=== BASKONIA 17/18 === CERRADO POR DERRIBO, NUEVO POST MÁS ARRIBA!!!!!
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

txapuetascola
Mensajes: 2495
Registrado: 04 Jun 2013, 09:41

Re: === BASKONIA 17/18 === PRETEMPORADA: Los jóvenes al poder

por txapuetascola » 22 Sep 2017, 13:24

GoBABYgO escribió:
roloj escribió:A mí lo que más me extraña es lo de no ir a plantilla larga porque además Prigioni en sus declaraciones ha sido hasta ahora bastante claro en todos los temas y dijo que prefería pasarse por largo en una plantilla que quedarse corto


Yo a Prigioni no le he escuchado ser tan categórico... lo más firme hasta ahora fue lo de Félix Fernández que dijo 12. Lo que pasa es que no le creíais!! :D :D

Felix pinta en Baskonia mas o menos lo mismo que tu o que yo

Dorsy10
Mensajes: 19733
Registrado: 27 Ago 2004, 15:17
Ubicación: Gasteiz

Re: === BASKONIA 17/18 === PRETEMPORADA: Los jóvenes al poder

por Dorsy10 » 22 Sep 2017, 13:25

No se puede hacer.

Y que alguien me explique que Tadas puede jugar con el Burgos y no con el Baskonia. Y doy el mismo razonamiento que daba cuando Sito soltaba sus mamarrachadas al respecto.

freddyvoorhees
Mensajes: 2088
Registrado: 06 Dic 2003, 19:53
Ubicación: Madrid (echando de menos las tierras vascas, pero sobre todo su tiempo)

Re: === BASKONIA 17/18 === PRETEMPORADA: Los jóvenes al poder

por freddyvoorhees » 22 Sep 2017, 13:28

Dorsy10 escribió:El razonamiento de que las lesiones son imprevisibles... Pues hombre. A ver quién es el majo que se piensa que vamos a pasar un año entero sin lesiones. Por no hablar que juegas todas las semanas con márgenes de 48-72 horas.

Tadas el año pasado podía jugar. Y rindió bastante bien cuando jugó. Ahora resulta que no puede pelear por un puesto con las circunstancias que hay. Resulta que la apuesta del club es desdeñar una rotación de doce para dejarla en once. Tócate las narices.

Yo ya digo. Me parecía que todo iba muy bien. Hasta que hicimos el cangrejo.


Tadas no puede permitirse otro año como la temporada pasada. Necesita progresar y ahora con las lesiones está claro que jugaría, pero sobre el papel iba a volver a tener un rol marginal, y así nos lo íbamos a cargar.

txapuetascola
Mensajes: 2495
Registrado: 04 Jun 2013, 09:41

Re: === BASKONIA 17/18 === PRETEMPORADA: Los jóvenes al poder

por txapuetascola » 22 Sep 2017, 13:28

Iñigo escribió:
Dorsy10 escribió:El razonamiento de que las lesiones son imprevisibles... Pues hombre. A ver quién es el majo que se piensa que vamos a pasar un año entero sin lesiones. Por no hablar que juegas todas las semanas con márgenes de 48-72 horas.

Tadas el año pasado podía jugar. Y rindió bastante bien cuando jugó. Ahora resulta que no puede pelear por un puesto con las circunstancias que hay. Resulta que la apuesta del club es desdeñar una rotación de doce para dejarla en once. Tócate las narices.

Yo ya digo. Me parecía que todo iba muy bien. Hasta que hicimos el cangrejo.


Por la misma regla de tres, en caso de no haberse lesionado ni McRae ni Garino a estas alturas, cosa que habría entrado dentro de la lógica, estaríamos aquí discutiendo hoy sobre el porqué de la no cesión de Tadas. Insisto, a mí no me parece negligencia por parte del club.

Pues seria suplente de Toko en el 4 de momento.
Lo grave no es cederlo. Es cambiar de planes tan tarde y sin parchear como es debido.
Otra cosa es que el jugador se negase a renovar si no jugaba mas y por eso se le cede. Y uno, que es muy curioso, a preguntado. Pero de momento no obtengo respuesta...

trodheim
Mensajes: 245
Registrado: 07 Ago 2011, 08:56

Re: === BASKONIA 17/18 === PRETEMPORADA: Los jóvenes al poder

por trodheim » 22 Sep 2017, 13:29

Al sustituto de garino lo tenemos en casa desde principio de pretemporada, Carlos Delfino, nos apaña el inicio y se prueba y se muestra para un posible contrato en otro lado.

txapuetascola
Mensajes: 2495
Registrado: 04 Jun 2013, 09:41

Re: === BASKONIA 17/18 === PRETEMPORADA: Los jóvenes al poder

por txapuetascola » 22 Sep 2017, 13:30

Dorsy10 escribió:De momento nos plantamos en el arranque de temporada con tres bajas, una cubierta por un temporero, un jugador que físicamente no va a estar bien, Vildoza y un tío que no puede ni jugar. Nueve útiles si Beaubois está para jugar.

Beaubois va a acabar siendo mas expediente X que Causeur. Al tiempo.

JUANAN-Baskonia
Mensajes: 12121
Registrado: 19 Ago 2007, 20:42
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: === BASKONIA 17/18 === PRETEMPORADA: Los jóvenes al poder

por JUANAN-Baskonia » 22 Sep 2017, 13:32

Dorsy10 escribió:De momento nos plantamos en el arranque de temporada con tres bajas, una cubierta por un temporero, un jugador que físicamente no va a estar bien, Vildoza y un tío que no puede ni jugar. Nueve útiles si Beaubois está para jugar.


Creo que bastantes entendíamos que a plantilla tenía que ser amplia mínimo 13 si Vildoza era de la partida.
Y todos útiles.
Con todos los respetos al chaval que va a ser el cuarto cupo empezamos la competición con 8 útiles de verdad mas Vildoza y el cuarto cupo.

Yo empiezo a estar hasta las narices de ver como algo que de inicio se plantea bien, despues por ahorrarse el chocolate del loro, o decisiones raras acabamos siempre con una plantilla en inferioridad de nuestros rivales.
Está claro que la lesión de McRae es mala suerte. Y se le ha traido un sustituto.

Pero creo que todos los que nos dedicamos a planificar proyectos o grupos de trabajo sabemos que tenemos que tener en cuenta los riesgos normales. Y el tener de media uno o incluso 2 jugadores lesionados es algo que todos los años nos pasa por lo que se puede prever y ya tener previsto como compensarlo. Lo normal a estos niveles teniendo una plantilla amplia y compensada.

txapuetascola
Mensajes: 2495
Registrado: 04 Jun 2013, 09:41

Re: === BASKONIA 17/18 === PRETEMPORADA: Los jóvenes al poder

por txapuetascola » 22 Sep 2017, 13:32

Algunos, en mi opinion, cometen el error de pensar en Tadas como un jugador marginal por su papel el año pasado. Opino que es un error. La gestion de Sito con Tadas fue HORROROSA. Con tantos partidos y el nivel que ya el año pasado tenia el chico podia haber jugado 3 veces mas. Y este año igual.

JUANAN-Baskonia
Mensajes: 12121
Registrado: 19 Ago 2007, 20:42
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: === BASKONIA 17/18 === PRETEMPORADA: Los jóvenes al poder

por JUANAN-Baskonia » 22 Sep 2017, 13:35

trodheim escribió:Al sustituto de garino lo tenemos en casa desde principio de pretemporada, Carlos Delfino, nos apaña el inicio y se prueba y se muestra para un posible contrato en otro lado.


¿Ha vuelto ya a entrenar despues de lesionarse por un golpe en la espalda?
¿No ha jugado ni un minuto en los amistosos y pretendes que juegue en competición inicial?

Baskonia4Ever
Mensajes: 4719
Registrado: 15 Oct 2011, 21:05

Re: === BASKONIA 17/18 === PRETEMPORADA: Los jóvenes al poder

por Baskonia4Ever » 22 Sep 2017, 13:38

trodheim escribió:Al sustituto de garino lo tenemos en casa desde principio de pretemporada, Carlos Delfino, nos apaña el inicio y se prueba y se muestra para un posible contrato en otro lado.


Ni siquiera sabemos si está entrenando cómo para meterle a jugar en competición oficial.
Imagen
RAKOCEVIC NUMERO 1

Dorsy10
Mensajes: 19733
Registrado: 27 Ago 2004, 15:17
Ubicación: Gasteiz

Re: === BASKONIA 17/18 === PRETEMPORADA: Los jóvenes al poder

por Dorsy10 » 22 Sep 2017, 13:41

Yo es que eso de que no iba a jugar... Mira, si con 20 años y 64 partidos mínimo no puedes dar minutos yo creo que no los vas a poder dar nunca. Y como creo que sí los puede dar, y más en ACB, entonces defiendo que se tiene que quedar.

Para mí esto es tan sencillo como decir si quieres cobrar 1.100 euros o 1.200. Tener más es tener más opciones.

txapeldunak
Mensajes: 7820
Registrado: 02 Jul 2003, 21:25

Re: === BASKONIA 17/18 === PRETEMPORADA: Los jóvenes al poder

por txapeldunak » 22 Sep 2017, 13:47

Dorsy10 escribió:Yo es que eso de que no iba a jugar... Mira, si con 20 años y 64 partidos mínimo no puedes dar minutos yo creo que no los vas a poder dar nunca. Y como creo que sí los puede dar, y más en ACB, entonces defiendo que se tiene que quedar.

Para mí esto es tan sencillo como decir si quieres cobrar 1.100 euros o 1.200. Tener más es tener más opciones.
Lo que sigo sin entender porque no eres tu el entrenador y el secretario tecnico a la vez, porque se ve que controlas un huevo...y parte del otro...

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

juliambres
Mensajes: 18351
Registrado: 03 Ago 2010, 11:30
Ubicación: joinville, cidade das flores, Santa Catarina

Re: === BASKONIA 17/18 === PRETEMPORADA: Los jóvenes al poder

por juliambres » 22 Sep 2017, 13:50

trodheim escribió:Al sustituto de garino lo tenemos en casa desde principio de pretemporada, Carlos Delfino, nos apaña el inicio y se prueba y se muestra para un posible contrato en otro lado.

anda que , estará Delfino para estos trotes......un bloqueo y se desmonta todo. :( :( :(
Imagen

juliambres
Mensajes: 18351
Registrado: 03 Ago 2010, 11:30
Ubicación: joinville, cidade das flores, Santa Catarina

Re: === BASKONIA 17/18 === PRETEMPORADA: Los jóvenes al poder

por juliambres » 22 Sep 2017, 13:56

Puede ser que Tadas exigiese la cesión para renovar. No lo había pensado de ese modo, pero puede que sea cierto, porque lo de decidirlo en agosto no es que sea de gente muy previsora. El caso es que nos presentamos con plantilla sin terminar, porque las costumbres son las costumbres.


Desalentador es la poca inteligencia habida en el tema del entrenador del glorioso, sabiendo como sabe Q, que el entrenador es la pieza básica que mueve esto. Eso me tiene muy mosqueado, porque ahorrar en eso, para invertirlo en infraestructuras en al aire, tendría solo parangón con aquel chiste del que compraba el coche y luego no tenía para gasolina............................................Seremos asi de tontos???? como se enteren en Bilbao se inunda, pero de las risas......
Imagen

Dorsy10
Mensajes: 19733
Registrado: 27 Ago 2004, 15:17
Ubicación: Gasteiz

Re: === BASKONIA 17/18 === PRETEMPORADA: Los jóvenes al poder

por Dorsy10 » 22 Sep 2017, 14:03

Yo que la plantilla quede a falta de un jugador lo veo completamente lógico y más sabiendo que en 2-3 semanas vas a tener algo interesante que anteriormente no había.

Lo de quitar una rueda útil del coche y sustituirla por un cubo no tiene ni pies ni cabeza.

Dorsy10
Mensajes: 19733
Registrado: 27 Ago 2004, 15:17
Ubicación: Gasteiz

Re: === BASKONIA 17/18 === PRETEMPORADA: Los jóvenes al poder

por Dorsy10 » 22 Sep 2017, 14:12

Por cierto que todos los que aplicáis ese Tadas necesita minutos me tenéis que explicar qué pinta Vildoza en el equipo en la posición más compleja, con dos tíos delante, sin ninguna experiencia en Europa y encima sin ser cupo y con el riesgo de quedarse siquiera sin convocar en la mayoría de los partidos de ACB.

JO TAU KE
Mensajes: 2030
Registrado: 22 Jun 2006, 20:57
Ubicación: euskal herrian

Re: === BASKONIA 17/18 === PRETEMPORADA: Los jóvenes al poder

por JO TAU KE » 22 Sep 2017, 14:20

Yo creo que el papel de Tadas de la temporada pasada, y a tenor de lo visto en esta pretemporada, lo puede hacer Miguel Gonzalez, con la ventaja de que si esta su posicion completa y se prevee que no va a jugar, pues se quedará en el de leb plata, y si se prevee que pueda ser necesario estara con el primer equipo.

JUANAN-Baskonia
Mensajes: 12121
Registrado: 19 Ago 2007, 20:42
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: === BASKONIA 17/18 === PRETEMPORADA: Los jóvenes al poder

por JUANAN-Baskonia » 22 Sep 2017, 14:26

JO TAU KE escribió:Yo creo que el papel de Tadas de la temporada pasada, y a tenor de lo visto en esta pretemporada, lo puede hacer Miguel Gonzalez, con la ventaja de que si esta su posicion completa y se prevee que no va a jugar, pues se quedará en el de leb plata, y si se prevee que pueda ser necesario estara con el primer equipo.


A mi no me extrañaría que estos primeros partidos pueda estar Miguel Gonzalez. Y es cierto lo que comentas.
Pero tambien es verdad que Tadas es un jugador mas hecho, y sobre todo a nivel físico puede competir en Euroliga perfectamente.

JO TAU KE
Mensajes: 2030
Registrado: 22 Jun 2006, 20:57
Ubicación: euskal herrian

Re: === BASKONIA 17/18 === PRETEMPORADA: Los jóvenes al poder

por JO TAU KE » 22 Sep 2017, 14:28

Independientemente de lo de tadas, y faltando el 4 y garino con una lesion de un mes (aunque vete tu a saber), yo creo que se debia fichar a un temporero hasta primeros de noviembre, como el año pasado se hizo con akognon y el otro jugador de la pretemporada que ahora no recuerdo el nombre. En las condiciones actuales es muy necesario, no te digo nada si encima sucede cualquier otra lesión. De esta manera te cubres hasta los descartes nba que suelen ser a finales de octubre.

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46707
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: === BASKONIA 17/18 === PRETEMPORADA: Los jóvenes al poder

por Iñigo » 22 Sep 2017, 14:39

Tadas necesita minutos porque así lo habrá estimado Prigioni y porque la planificación de la plantilla en cuanto al perímetro no le dejaba mucho espacio. Y sigo creyendo que es bueno.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 17:10