=== BASKONIA 17/18 === CERRADO POR DERRIBO, NUEVO POST MÁS ARRIBA!!!!!
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Avatar de Usuario
SFDK
Mensajes: 12767
Registrado: 15 Sep 2008, 18:58
Ubicación: Gasteiz.

Re: === BASKONIA 17/18 === Au revoir Rodrigue

por SFDK » 22 Jun 2018, 13:19

ANDONIINT escribió:Pues a mi que Timma me parece un Jasaitis 2.0.
Cualidades todas las del mundo. Pero que por una cosa o por otra, no acaba de explotar.
Mira que el Lituano tenía todo para triunfar, lo mismo que el Letón, pero el primero acabó como acabó y el segundo... pues por ahora lleva el mismo camino.
Espero equivocarme.

Comparar a Jasaitis con Timma, la madre que me parió. O que Jasaitis tenía todo para triunfar, cuando era un jugador más, madre de Dios.

La temporada de Timma ha sido muy notable, ciudad nueva, dos competiciones nuevas.. el año que viene se la va a sacar si o si.
Imagen

Avatar de Usuario
Hairy
Mensajes: 1246
Registrado: 27 Oct 2017, 12:18

Re: === BASKONIA 17/18 === Au revoir Rodrigue

por Hairy » 22 Jun 2018, 14:02

GlobO escribió:
Hairy escribió:
GlobO escribió:Pues prefiero perder campeonatos a 100 puntos y divertirme que a que pedro me traiga unos amarradores y vayamos a 70 puntos. Tienes un jugon solo y lo liquidas.. no esperes ganar asi al madrid, fenerbache, cska etc.

Pero vamos a ver que parece que la temporada nueva empieza mañana ¿ en serio a 22 de junio se pueden sacar estas conclusiones ?. De verdad no se algunos lo que pretendemos.

Y por cierto tampoco este año ni el pasado con ese jugador se ganó a esos equipos en partidos claves y el Valencia Basket si fue capaz de ganarle la liga al Madrid con ese entrenador y sin ese jugador.

Tienes razon, aun es pronto.

Valencia mira lo que ha ganado jugando europa y acb a la vez..

Y repito para poder ganar en europa necesitas varios jugones, uno era bobua por eso me refiero que empezamos mal
Que quedan 93 días para la supercopa 100 para la ACB y 112 mas o menos para la Euroliga. Paciencia.

Y Valencia este año ademas de eso tenia otro entrenador por no hablar del recor de lesiones que han tenido.

Avatar de Usuario
Hairy
Mensajes: 1246
Registrado: 27 Oct 2017, 12:18

Re: === BASKONIA 17/18 === Au revoir Rodrigue

por Hairy » 22 Jun 2018, 14:05

Timma en mucho mas jugador que Jasaitis por favor. Otra cosa que no discuto que su temporada pueda ser un tanto floja para el potencial que tiene.

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48209
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: === BASKONIA 17/18 === Au revoir Rodrigue

por crespo » 22 Jun 2018, 14:21

Jasaitis lo tenía todo, física y técnicamente, para triunfar. Otra cosa es que tuviera la mentalidad, que no la tuvo. Timma me parece en un escalón superior, aunque me gustaría que generase más con el bote. Se le debe exigir porque puede dar más, y porque creo que tiene esa mentalidad para mejorar.

Hasta luego...
Imagen

GIPSY KING

Red_Auerbach
Mensajes: 5065
Registrado: 07 Dic 2008, 20:42

Re: === BASKONIA 17/18 === Au revoir Rodrigue

por Red_Auerbach » 22 Jun 2018, 14:28

TEMA BEAUBOIS

Sensaciones encontradas. Para mí es una mala noticia porque perdemos a uno de los exteriores de Europa con mayor talento ofensivo. Ya sabíais que es un jugador al que he solido defender, aun en sus "tiempos" malos. Tampoco es excesivamente sorprendente porque ya sabíamos que con Pedro no tenía un feeling "especial" (se quejó alguna por sus minutos), y que su escolta de más confianza era Janning. De hecho, siendo justos ayer mismo comenté que incluso para mí era más prioritario la renovación de Matt. El de Minnesota es un "lujo" para cualquier equipo Euroliga, y no podemos permitirnos dejarle marchar. Siempre que rinde al mismo nivel que este año, junto a Pedro.

Como bien ha dicho Mackash, no se va meramente por dinero. Lo hace porque sabe que los galones o confianza que tendría aquí no van a ser los mismos que en Turquía. Ahora bien, yo sí creo que Rodri no vale esos 1,4M tras su rendimiento en Vitoria. O al menos, dicho de otro modo, yo si fuera el Baskonia no hubiera ofrecido esas cantidades teniendo en cuenta algunos handicaps que tiene, y su intermitencia durante el año.

Eso sí, para aquellos que se "alegran" de su marcha, decirles que es una baja que nos puede acarrear algunos problemos de cara al mercado. Porque decidme que esoltas de esta calidad hay en el mercado que sean comunitarios... Prácticamente te "obliga" a buscar un perfil "NBA" (estilo McRae) que cnllevaría ocupar una segunda plaza de americano, contando con la continuidad de Matt. Vamos que te limitaría mucho para el resto de posiciones. En especial la del base, en la que el club tenía como idea traer un "yankee" en esa posición. Como digo, esto conllevaría al menos volver a barajar las cartes y nuevas vías.

Mucha suerte a Rodri en su nueva etapa, que además de cara al vestuario será una pérdida notable.
"Un gan jugador, siempre quiere pasar la pelota."
Entrenador personal de Michael Jordan.

loudenvielle
Mensajes: 1986
Registrado: 13 Ene 2010, 00:28

Re: === BASKONIA 17/18 === Au revoir Rodrigue

por loudenvielle » 22 Jun 2018, 14:54

Voy a decir una obviedad que leyendo lo que se está escribiendo últimamente igual no es tan obvia.

Para mejorar un equipo necesitas fichar mejores jugadores que los que tenías. :mrgreen:

Si coges a tu tercer base y lo pasas a segundo, a tu escolta suplente y lo pasas a titular o a tu 5 suplente y lo pasas a titular, vas a fichar un tercer base, un escolta suplente y un 5 suplente. Y eso para mí baja bastante el nivel (aunque hayan mejorado durante la temporada, no son movimientos ambiciosos)

Lo suyo es mantenerlos en los puestos que tenían (que su sueldo va acorde), y fichar jugadores con mayor nivel, a los que en teoría les vayas a dar un mayor protagonismo. Y al igual que todos los años, que sea la temporada la que ponga a cada uno en su lugar y que juege quien más se gane los minutos.

Red_Auerbach
Mensajes: 5065
Registrado: 07 Dic 2008, 20:42

Re: === BASKONIA 17/18 === Au revoir Rodrigue

por Red_Auerbach » 22 Jun 2018, 15:00

Es un poco "simplista" lo que comentas, porque en ese barómetro entra las progresiones de cada jugador, una adaptación mayor en su segundo año, confianzas del entrenador...etc. Pero razón no te falta.

Por eso tengo claro que se va a ir a por un base de un nivel muy alto, otro escolta-alero (ahora un escolta como mínimo ya) de un nivel muy alto, y lo mismo con el juego interior. Hay que añadir piezas que marquen diferencias. O al menos de una calidad y capacidad por encima de la media de Euroliga. No solo "buenos" proyectos.
"Un gan jugador, siempre quiere pasar la pelota."
Entrenador personal de Michael Jordan.

Avatar de Usuario
GoBABYgO
Mensajes: 3055
Registrado: 18 Feb 2007, 15:43
Ubicación: Volando, siempre volando

Re: === BASKONIA 17/18 === Au revoir Rodrigue

por GoBABYgO » 22 Jun 2018, 15:09

Red_Auerbach escribió:TEMA BEAUBOIS

Sensaciones encontradas. Para mí es una mala noticia porque perdemos a uno de los exteriores de Europa con mayor talento ofensivo. Ya sabíais que es un jugador al que he solido defender, aun en sus "tiempos" malos. Tampoco es excesivamente sorprendente porque ya sabíamos que con Pedro no tenía un feeling "especial" (se quejó alguna por sus minutos), y que su escolta de más confianza era Janning. De hecho, siendo justos ayer mismo comenté que incluso para mí era más prioritario la renovación de Matt. El de Minnesota es un "lujo" para cualquier equipo Euroliga, y no podemos permitirnos dejarle marchar. Siempre que rinde al mismo nivel que este año, junto a Pedro.

Como bien ha dicho Mackash, no se va meramente por dinero. Lo hace porque sabe que los galones o confianza que tendría aquí no van a ser los mismos que en Turquía. Ahora bien, yo sí creo que Rodri no vale esos 1,4M tras su rendimiento en Vitoria. O al menos, dicho de otro modo, yo si fuera el Baskonia no hubiera ofrecido esas cantidades teniendo en cuenta algunos handicaps que tiene, y su intermitencia durante el año.

Eso sí, para aquellos que se "alegran" de su marcha, decirles que es una baja que nos puede acarrear algunos problemos de cara al mercado. Porque decidme que esoltas de esta calidad hay en el mercado que sean comunitarios... Prácticamente te "obliga" a buscar un perfil "NBA" (estilo McRae) que cnllevaría ocupar una segunda plaza de americano, contando con la continuidad de Matt. Vamos que te limitaría mucho para el resto de posiciones. En especial la del base, en la que el club tenía como idea traer un "yankee" en esa posición. Como digo, esto conllevaría al menos volver a barajar las cartes y nuevas vías.

Mucha suerte a Rodri en su nueva etapa, que además de cara al vestuario será una pérdida notable.
Ojalá me equivoque pero Janning me parece que ha podido tocar techo digamos en esta última fase de la temporada y la valoración que estamos haciendo de él (y su cotización) pueden estar contaminadas por ello. Su temporada en general ha sido correcta tirando a buena pero no ha estado durante la mayor parte de la temporada ni siquiera cerca del nivel que ha dado en estas dos-tres semanas últimas.

Sin embargo con Beaubois creo que ha dado este año más muestras de lo que puede llegar a ser y de la calidad e incluso posibilidades atrás cuando se ha puesto y es diferencial. No tenerle, obligará igual a que el base USA tenga puntos como podía estar pensado, a que el otro 3 de la plantilla sea capaz de generarse sus tiros (el nombre que ha salido tiene ese perfil) y en el 2 quizás un perfil más tipo Ponitka (irán a por él??)
"Inocente? Inocente de qué?"

xabibaskonia
Mensajes: 5663
Registrado: 10 Jun 2005, 10:54

Re: === BASKONIA 17/18 === Au revoir Rodrigue

por xabibaskonia » 22 Jun 2018, 15:48

a mi si es cierto que beaubois se va para cobrar 1,4M€ limpios por dos temporadas, no me creo de ninguna de las maneras que el Baskonia pudiera ofertar en esos términos económicos por lo que, en mi opinión, sí que se va por pasta. Y, ojo, me parece normal porque ese sueldo es la leche.
Rodri me gusta y mucho pero no podemos pagarle eso. Dicho de otra forma, a ese precio ya no me gusta tanto.
Habrá que ver qué más peces hay en el mar.
Mucha suerte Rodri

Yo soy Brian
Mensajes: 104
Registrado: 19 Sep 2015, 16:12

Re: === BASKONIA 17/18 === Au revoir Rodrigue

por Yo soy Brian » 22 Jun 2018, 16:08

Beaubois es un jugador con una elegancia y unos skills de jugador TOP.Dicho esto, en pocos partidos me ha parecido un jugador constante, y en varios de ellos me ha desesperado.
Son muchos partidos con valoraciones pobres o incluso negativas y sensaciones negativas.

Me parece una gran pérdida pero no me rasgó las vestiduras. Son otros los que tienen que ser los pilares sobre los que construir el equipo de la temporada que viene.

Jmavatar
Mensajes: 2557
Registrado: 29 May 2002, 11:07
Ubicación: Cantabria

Re: === BASKONIA 17/18 === Au revoir Rodrigue

por Jmavatar » 22 Jun 2018, 16:09

Miedo me dan los escoltas... Matt deberia ser claramente el suplente. Pero claro, tener a un suplente extracomunitario te trastoca toda la plantilla y probablemente te limite tu potencial. Salvo que des con un comunitario top. Y de esos no veo nada accesible.

No obstante , estoy convencido que el club lo sabia desde hace varios meses y se estará moviendo en consonancia.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Hopkins12
Mensajes: 171
Registrado: 09 Ene 2018, 20:14

Re: === BASKONIA 17/18 === Au revoir Rodrigue

por Hopkins12 » 22 Jun 2018, 16:18

GoBABYgO escribió:
Red_Auerbach escribió:TEMA BEAUBOIS

Sensaciones encontradas. Para mí es una mala noticia porque perdemos a uno de los exteriores de Europa con mayor talento ofensivo. Ya sabíais que es un jugador al que he solido defender, aun en sus "tiempos" malos. Tampoco es excesivamente sorprendente porque ya sabíamos que con Pedro no tenía un feeling "especial" (se quejó alguna por sus minutos), y que su escolta de más confianza era Janning. De hecho, siendo justos ayer mismo comenté que incluso para mí era más prioritario la renovación de Matt. El de Minnesota es un "lujo" para cualquier equipo Euroliga, y no podemos permitirnos dejarle marchar. Siempre que rinde al mismo nivel que este año, junto a Pedro.

Como bien ha dicho Mackash, no se va meramente por dinero. Lo hace porque sabe que los galones o confianza que tendría aquí no van a ser los mismos que en Turquía. Ahora bien, yo sí creo que Rodri no vale esos 1,4M tras su rendimiento en Vitoria. O al menos, dicho de otro modo, yo si fuera el Baskonia no hubiera ofrecido esas cantidades teniendo en cuenta algunos handicaps que tiene, y su intermitencia durante el año.

Eso sí, para aquellos que se "alegran" de su marcha, decirles que es una baja que nos puede acarrear algunos problemos de cara al mercado. Porque decidme que esoltas de esta calidad hay en el mercado que sean comunitarios... Prácticamente te "obliga" a buscar un perfil "NBA" (estilo McRae) que cnllevaría ocupar una segunda plaza de americano, contando con la continuidad de Matt. Vamos que te limitaría mucho para el resto de posiciones. En especial la del base, en la que el club tenía como idea traer un "yankee" en esa posición. Como digo, esto conllevaría al menos volver a barajar las cartes y nuevas vías.

Mucha suerte a Rodri en su nueva etapa, que además de cara al vestuario será una pérdida notable.
Ojalá me equivoque pero Janning me parece que ha podido tocar techo digamos en esta última fase de la temporada y la valoración que estamos haciendo de él (y su cotización) pueden estar contaminadas por ello. Su temporada en general ha sido correcta tirando a buena pero no ha estado durante la mayor parte de la temporada ni siquiera cerca del nivel que ha dado en estas dos-tres semanas últimas.
)
¿Con qué criterio dices que Matt ha tocado techo? Que ha cumplido hoy 30 años, por dios vivo, que no es el abuelito Marce. A mí me parece todo lo contrario, que ha cogido ritmo de competición y todavía, con más trabajo constante y este ritmo tiene mucho más que ofrecer. No sé si me equivoco porque tampoco le conocía de antes, pero creo que no ha jugado a este nivel competitivo nunca, no? Yo desde Mirza no había disfrutado tanto de un triplista. Esa mecánica de tiro me parece la hostia en vinagre, gozo muchísimo con él.

Hablando de Mirza, ¿cuándo confirmamos su vuelta? :botar:

Avatar de Usuario
SFDK
Mensajes: 12767
Registrado: 15 Sep 2008, 18:58
Ubicación: Gasteiz.

Re: === BASKONIA 17/18 === Au revoir Rodrigue

por SFDK » 22 Jun 2018, 16:19

Janning ha tocado techo en estas finales. Este es su máximo nivel.

Creéis que puede mantenerlo el año que viene? Unos buenos scoutings que le obliguen a realizar tiros forzados, y adiós a la confianza. Porque Janning es un jugador bastante plano, aunque en las finales empezó a usar el bote y a penetrar a canasta.

Pero yo no le renovaba, más que nada por su condición de extra comunitario.

P.D Juro que no había leído a GoBabyGo
Imagen

juliambres
Mensajes: 18346
Registrado: 03 Ago 2010, 11:30
Ubicación: joinville, cidade das flores, Santa Catarina

Re: === BASKONIA 17/18 === Au revoir Rodrigue

por juliambres » 22 Jun 2018, 16:25

a mi lo que me preocupa es que el entrenador pueda interferir en los fichajes más de lo necesario. Yo me fio más del criterio de los que están en el club- y nos lo han demostrado- que de cualquier entrenador sea quien sea a la hora de fichar.
Imagen

Avatar de Usuario
SFDK
Mensajes: 12767
Registrado: 15 Sep 2008, 18:58
Ubicación: Gasteiz.

Re: === BASKONIA 17/18 === Au revoir Rodrigue

por SFDK » 22 Jun 2018, 16:29

juliambres escribió:a mi lo que me preocupa es que el entrenador pueda interferir en los fichajes más de lo necesario. Yo me fio más del criterio de los que están en el club- y nos lo han demostrado- que de cualquier entrenador sea quien sea a la hora de fichar.
Totalmente de acuerdo. Tengo una mala sensación para este verano..
Imagen

Dorsy10
Mensajes: 19732
Registrado: 27 Ago 2004, 15:17
Ubicación: Gasteiz

Re: === BASKONIA 17/18 === Au revoir Rodrigue

por Dorsy10 » 22 Jun 2018, 16:31

juliambres escribió:a mi lo que me preocupa es que el entrenador pueda interferir en los fichajes más de lo necesario. Yo me fio más del criterio de los que están en el club- y nos lo han demostrado- que de cualquier entrenador sea quien sea a la hora de fichar.

Yo creo que va a interferir entre cero y nada. Y, por lo que parece, no dicen que tenga un especial conocimiento del mercado.

A mí esto me parece increíble, pero debe ser bastante común.

Jmavatar
Mensajes: 2557
Registrado: 29 May 2002, 11:07
Ubicación: Cantabria

Re: === BASKONIA 17/18 === Au revoir Rodrigue

por Jmavatar » 22 Jun 2018, 16:37

Para el rol de Janning, ve dria de perlas Kuric, aunque perdanos en defensa liberamos plaza de extra .

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

cachondispun
Mensajes: 194
Registrado: 18 Ene 2015, 16:56

Re: === BASKONIA 17/18 === Au revoir Rodrigue

por cachondispun » 22 Jun 2018, 16:40

Pues a mí lo de Beaubois no me parece ni mal ni bien. Es un jugador de calidad, pero ni diferencial ni imprescindible, hacía sus cositas, y ya; me parece que le falta algo de energía, intensidad, ese detalle que hace grande y completo a un jugador. Así que si se quedaba, bien, y si no, pues también. Creo que hay muchos jugadores que pueden aportar lo mismo que él en cuanto a rendimiento general se refiere.

Para mí, y teniendo en cuenta el estilo de Pedro Martínez y las exigencias competitivas, los jugadores prescindibles son, por orden:
1. Malmanis
2. Garino
3. Granger
4. Beaubois
5. Marcelinho
6. Ilimane
7. Toko

Creo que los dos primeros tienen que salir, respecto al tercero y el cuarto tengo sentimientos de indiferencia (serían fácilmente reemplazables), y el resto creo que ayudan más quedándose que yéndose, por eso de la continuidad y porque tienen bien definidos los roles, lo único, pondría a Marcelinho de tercer base, siempre puede aportar y se va haciendo mayor.

En resumen, este sería mi equipo, por orden de titularidad:

+Bases: Luca-Cupo calmado y organizador(¿Vives?)-Marcelinho
+Escoltas: Granger ó killer físico completo-Janning
+Aleros: Timma-Alero alto con rebote y defensa (¿Diez?)-Tadas
+Ala-Pivots: Toko-Tirador y defensivo-Ilimane (movilidad y tiro)
+Pivots: Poirier-Voightmann

Si Toko se pira pues a traer otro crack con lo que entre de pasta y punto.

Saludos.

Avatar de Usuario
SFDK
Mensajes: 12767
Registrado: 15 Sep 2008, 18:58
Ubicación: Gasteiz.

Re: === BASKONIA 17/18 === Au revoir Rodrigue

por SFDK » 22 Jun 2018, 16:43

cachondispun escribió:Pues a mí lo de Beaubois no me parece ni mal ni bien. Es un jugador de calidad, pero ni diferencial ni imprescindible, hacía sus cositas, y ya; me parece que le falta algo de energía, intensidad, ese detalle que hace grande y completo a un jugador. Así que si se quedaba, bien, y si no, pues también. Creo que hay muchos jugadores que pueden aportar lo mismo que él en cuanto a rendimiento general se refiere.

Para mí, y teniendo en cuenta el estilo de Pedro Martínez y las exigencias competitivas, los jugadores prescindibles son, por orden:
1. Malmanis
2. Garino
3. Granger
4. Beaubois
5. Marcelinho
6. Ilimane
7. Toko

Creo que los dos primeros tienen que salir, respecto al tercero y el cuarto tengo sentimientos de indiferencia (serían fácilmente reemplazables), y el resto creo que ayudan más quedándose que yéndose, por eso de la continuidad y porque tienen bien definidos los roles, lo único, pondría a Marcelinho de tercer base, siempre puede aportar y se va haciendo mayor.

En resumen, este sería mi equipo, por orden de titularidad:

+Bases: Luca-Cupo calmado y organizador(¿Vives?)-Marcelinho
+Escoltas: Granger ó killer físico completo-Janning
+Aleros: Timma-Alero alto con rebote y defensa (¿Diez?)-Tadas
+Ala-Pivots: Toko-Tirador y defensivo-Ilimane (movilidad y tiro)
+Pivots: Poirier-Voightmann

Si Toko se pira pues a traer otro crack con lo que entre de pasta y punto.

Saludos.

Ilimane en el 6, Marcelo en el 5, Beabouis fácil de sustituir.. jajaja.

El escolta más taponador de la euroliga, el bueno de Rodri.

Y un jodido clutch player.

P.D Vives, Díez.. dios, tu post me da pánico.
Imagen

Tasoti
Mensajes: 660
Registrado: 01 Jul 2008, 22:42

Re: === BASKONIA 17/18 === Au revoir Rodrigue

por Tasoti » 22 Jun 2018, 17:09

Jmavatar escribió:Para el rol de Janning, ve dria de perlas Kuric, aunque perdanos en defensa liberamos plaza de extra .

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Bien visto. Seguro que preguntamos por el con la salida de RB.
A mi Janning me genera duda. Nos conformamos con esta rendimiento para una plaza extra o nos arriesgamos a buscar algo más?

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 24 Abr 2024, 11:36