=== BASKONIA 17/18 === CERRADO POR DERRIBO, NUEVO POST MÁS ARRIBA!!!!!
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Avatar de Usuario
Mirza boom boom!
Mensajes: 3420
Registrado: 20 Nov 2014, 20:02

Re: === BASKONIA 17/18 ===

por Mirza boom boom! » 18 Feb 2018, 13:13

Baskonia-33 escribió:
Hairy escribió:La realidad es que es que en los últimos 7 años salvo el de Perasovic el equipo no llega , los motivos pueden ser varios como habláis pero esa es la tozuda realidad que pasan las temporadas y nada.

En copa estas dos últimas temporadas creo que por ejemplo se tenían posibilidades reales de al menos volver a una final y luego en ella ya veríamos pero el pasado año porque con el partido de cara se hacer dos minutos garrafales y se pierde en casa la semi y este por mucho de efecto Pesic y todo eso estaba enfrente el peor Barcelona de las últimas décadas en resultados y luego la semi era ante un buen equipo en su casa pero no un equipo Top-5 ACB. Y las oportunidades no vuelven y menos mal que la temporada de Perasovic fue un recargo de moral para la sufrida afición porque si no fuera por ese año fantástico estaríamos mucho mas aplanados.
Pero es que hay que ser realistas también

Todos somos ambiciosos y queremos ganar

Pero el sitio del Baskonia es INTENTAR quedar por detrás de Madrid y Barça en Acb, el año que sale extraordinariamente bueno se llega a finales o incluso a ganar un titulo (hace mucho ya por cierto) y el año que sale extraordinariamente malo no se llega ni a semis o incluso en año de catástrofe no se llega a entrar. Y en Euroleague intentar llegar al Top8 y lo mismo un año extraordinario pues se llega a final4 y un año malo se queda lejos del top8.

Es así por suerte o por desgracia, y algunos no lo asumen

Ambición si, realidad también

No se si el club buscara refuerzos para este año, a lo mejor se puede encontrar algo para lo que queda y el que viene tipo Mike James en su día aunque no se si habrá algo disponible a que precio y si el club tiene idea de fichar o ya lo dejara para el que viene rescindiendo a Huertas.
Realidad es que si tuviéramos un base decente y un suplente para Toko es posible que estuviéramos en la final de copa o igualados con Maccabi en la clasificación de la Euroliga.

Intentarlo y fallar siempre se puede perdonar pero se ha optado por no actuar, por el conformismo y eso no se puede tolerar.
“El talento es solo una parte del éxito; el resto es trabajo y sacrificio” Dusko Ivanovic

Baskonia-33
Mensajes: 2282
Registrado: 03 Jul 2013, 15:54

Re: === BASKONIA 17/18 ===

por Baskonia-33 » 18 Feb 2018, 13:23

Mirza boom boom! escribió:
Baskonia-33 escribió:
Hairy escribió:La realidad es que es que en los últimos 7 años salvo el de Perasovic el equipo no llega , los motivos pueden ser varios como habláis pero esa es la tozuda realidad que pasan las temporadas y nada.

En copa estas dos últimas temporadas creo que por ejemplo se tenían posibilidades reales de al menos volver a una final y luego en ella ya veríamos pero el pasado año porque con el partido de cara se hacer dos minutos garrafales y se pierde en casa la semi y este por mucho de efecto Pesic y todo eso estaba enfrente el peor Barcelona de las últimas décadas en resultados y luego la semi era ante un buen equipo en su casa pero no un equipo Top-5 ACB. Y las oportunidades no vuelven y menos mal que la temporada de Perasovic fue un recargo de moral para la sufrida afición porque si no fuera por ese año fantástico estaríamos mucho mas aplanados.
Pero es que hay que ser realistas también

Todos somos ambiciosos y queremos ganar

Pero el sitio del Baskonia es INTENTAR quedar por detrás de Madrid y Barça en Acb, el año que sale extraordinariamente bueno se llega a finales o incluso a ganar un titulo (hace mucho ya por cierto) y el año que sale extraordinariamente malo no se llega ni a semis o incluso en año de catástrofe no se llega a entrar. Y en Euroleague intentar llegar al Top8 y lo mismo un año extraordinario pues se llega a final4 y un año malo se queda lejos del top8.

Es así por suerte o por desgracia, y algunos no lo asumen

Ambición si, realidad también

No se si el club buscara refuerzos para este año, a lo mejor se puede encontrar algo para lo que queda y el que viene tipo Mike James en su día aunque no se si habrá algo disponible a que precio y si el club tiene idea de fichar o ya lo dejara para el que viene rescindiendo a Huertas.
Realidad es que si tuviéramos un base decente y un suplente para Toko es posible que estuviéramos en la final de copa o igualados con Maccabi en la clasificación de la Euroliga.

Intentarlo y fallar siempre se puede perdonar pero se ha optado por no actuar, por el conformismo y eso no se puede tolerar.

Hablar de posibles no vale de nada, me recuerda a Sito con lo de Larkin

El club ha hecho una plantilla y ha creido en ella, de momento se esta compitiendo que es el objetivo

No sabemos la ambición del club ni los detalles de si no quieren fichar, si no hay dinero, si no encuentran lo que buscan o si creen que ya mejor para el año que viene

Hopkins12
Mensajes: 171
Registrado: 09 Ene 2018, 20:14

Re: === BASKONIA 17/18 ===

por Hopkins12 » 18 Feb 2018, 13:35

Mirza boom boom! escribió:Hoy con quien vais?

Sin importarme demasiado yo prefiero que gane el Madrid, simplemente porque no quiero que Hanga gane nada.
Quiero que pierdan los dos.

raycharles
Mensajes: 1769
Registrado: 30 Jul 2011, 23:14

Re: === BASKONIA 17/18 ===

por raycharles » 18 Feb 2018, 14:05

Lo cierto es que es una temporada muy complicada. Recordemos primero que nada mas inaugurar este nuevo formato Euroliga ya se comentaba lo difícil que iba a ser para un equipo como Baskonia, siempre con una rotación menor a los 5-6 equipos de arriba, y compaginando la ACB, acceder al TOP8. Eso de primeras hay que ponerlo en perspectiva, que encadenáramos una F4 con la entrada en TOP8 del año pasado no significa que repetirlo sea coser y cantar. Y claro, añadido a una apuesta fallida de entrenador, que te condiciona absolutamente toda la temporada, y la lesión de McRae que va a ser la referencia del equipo junto con Toko...

Joder, es muy complicado. No hay que dar por perdida esta temporada, claro que no. Pero vamos a tener un poco de calma y consolarnos con pensar en que la próxima pueda haber algo más de estabilidad desde septiembre (eso espero).

Luchar ahora por el TOP8, que sería un hito, y un playoff ACB que va a estar precioso si el Barça va en ascenso y el Madrid va recuperando lesionados... Muy complicado va a ser también.

A disfrutar en la medida que se pueda!

theco
Mensajes: 1644
Registrado: 02 May 2004, 13:58

Re: === BASKONIA 17/18 ===

por theco » 18 Feb 2018, 14:13

Temporada extraña. Hemos "gastado" nuestra primera bala y nuestra segunda està en peligro (top 8).

Creo que hay varios aspectos que nos condicionan, el órdago con Hanga y Larkin condicionó mucho la planficación, el fracaso con Prigioni con el mal inicio de campaña y yo añadiría el mal inicio de alavès que olía y mucho a segunda unido a no tener patrocinador principal. Estos tres aspectos tienen en común los dineros, todo se hace pensando en el dólar y siendo entendible como negocio, de cara a ser competitivo es nefasto.

Yo creo que esta temporada se ha racaneado en plantilla al ver un futuro incierto en el plano económico, no se trajeron temporeros para algunos lesionados y se esperó a las segundas rebajas para traer a Jones, eso fue incompresible deportivamente. Y tras su no renovación no se han tratado de solucionar carencias evudentes en el 1 y en el 4, una vez más creo que se prima el parné. Y es respetable como SAD pero si a la vez queremos resultados y competir con los TOP8 de europa, por finales ACB y ganar la copa nos estamos autoengañando porque en deporte puede pasar, pero es lo atípico.

Se habla del caracter baskonia, de jugadores con hambre, etc... Igual es el momento de apostar como club por un proyecto de continuidad porque hay mimbres ahora mismo para crecer como equipo. Caracter tambièn es renovar a Pedro y Bobuá y tomar alguna decisión deportiva economicamente no rentable pero necesaria.

Perdón por la chapa, es el desahogo del viernes.
Imagen

warfo
Mensajes: 47770
Registrado: 18 Sep 2002, 20:45
Ubicación: Elorrio - Bizkaia - Euskadi

Re: === BASKONIA 17/18 ===

por warfo » 18 Feb 2018, 14:14

Mirza boom boom! escribió:Hoy con quien vais?

Sin importarme demasiado yo prefiero que gane el Madrid, simplemente porque no quiero que Hanga gane nada.
Realmente me da igual. Igual ni siquiera lo veo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
[img]http://www.bonberenea.com/aukerapics/aht.jpg[/img]

[img]http://i6.photobucket.com/albums/y225/baskonista/baskoniadevotion.jpg[/img]

[img]http://fotos.miarroba.com/fotos/e/9/e90b0f8d.jpg[/img]

Girona siempre ACB, animo!!!!

Chispi y Milu
Mensajes: 159
Registrado: 04 Ago 2015, 12:35

Re: === BASKONIA 17/18 ===

por Chispi y Milu » 18 Feb 2018, 14:40

theco escribió:Temporada extraña. Hemos "gastado" nuestra primera bala y nuestra segunda està en peligro (top 8).

Creo que hay varios aspectos que nos condicionan, el órdago con Hanga y Larkin condicionó mucho la planficación, el fracaso con Prigioni con el mal inicio de campaña y yo añadiría el mal inicio de alavès que olía y mucho a segunda unido a no tener patrocinador principal. Estos tres aspectos tienen en común los dineros, todo se hace pensando en el dólar y siendo entendible como negocio, de cara a ser competitivo es nefasto.

Yo creo que esta temporada se ha racaneado en plantilla al ver un futuro incierto en el plano económico, no se trajeron temporeros para algunos lesionados y se esperó a las segundas rebajas para traer a Jones, eso fue incompresible deportivamente. Y tras su no renovación no se han tratado de solucionar carencias evudentes en el 1 y en el 4, una vez más creo que se prima el parné. Y es respetable como SAD pero si a la vez queremos resultados y competir con los TOP8 de europa, por finales ACB y ganar la copa nos estamos autoengañando porque en deporte puede pasar, pero es lo atípico.

Se habla del caracter baskonia, de jugadores con hambre, etc... Igual es el momento de apostar como club por un proyecto de continuidad porque hay mimbres ahora mismo para crecer como equipo. Caracter tambièn es renovar a Pedro y Bobuá y tomar alguna decisión deportiva economicamente no rentable pero necesaria.

Perdón por la chapa, es el desahogo del viernes.
De acuerdo en todo, pero hoy en día ni el club tiene carácter, como lo van ha tener los jugadores,
Lo dije y lo mantengo, desde hace unos años vamos como los cangrejos, de vez en cuando damos un paso para adelante, pero enseguida damos dos para atrás.
El refuerzo debe de llegar ayer, pero tendremos que esperar como el de Jones, con suerte para cuando acabe la temporada.

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48196
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: === BASKONIA 17/18 ===

por crespo » 18 Feb 2018, 15:00

Baskonia4Ever escribió:Imagen
Se le van a multiplicar los tics, al pobre.
Imagen

GIPSY KING

Baskket
Mensajes: 306
Registrado: 01 Oct 2017, 22:04

Re: === BASKONIA 17/18 ===

por Baskket » 18 Feb 2018, 15:09

No iría con ninguno pero de elegir prefiero que gane el Madrid que es lo previsible y no el Barça que ha pasado de la nada al todo en 1 semana.

viejobaskonia
Mensajes: 2133
Registrado: 10 Abr 2013, 17:42

Re: === BASKONIA 17/18 ===

por viejobaskonia » 18 Feb 2018, 15:36

Cuál fue el relevo de bargani el año pasado??

theco
Mensajes: 1644
Registrado: 02 May 2004, 13:58

Re: === BASKONIA 17/18 ===

por theco » 18 Feb 2018, 15:44

viejobaskonia escribió:Cuál fue el relevo de bargani el año pasado??
Ricky Ledo
Imagen

San Eñe
Mensajes: 543
Registrado: 16 Jun 2017, 21:37

Re: === BASKONIA 17/18 ===

por San Eñe » 18 Feb 2018, 17:41

Aunque no me quita el sueño quién gane, supongo que me inclinaré un poco por el Barcelona, aunque solo sea porque en general, me parecen más prepotentes los madridistas, como algunos foreros. Aunque tb se las traen algunos culés como nuestra querida lidia.

Jotx
Mensajes: 523
Registrado: 12 Ene 2014, 15:42

Re: === BASKONIA 17/18 ===

por Jotx » 18 Feb 2018, 18:12

Bancando por el Madrid. Me jode que un equipo que ha dado vergüenza ajena 5 meses juegue una final casi porque les apetecía joder a Sito y nosotros 8 años sin una.

Además lo entrena un vitoriano y ex jugador. Algún día me explicarán por qué está la camiseta de Prigioni y no la suya en una columna del Buesa.

Baskonia-33
Mensajes: 2282
Registrado: 03 Jul 2013, 15:54

Re: === BASKONIA 17/18 ===

por Baskonia-33 » 18 Feb 2018, 18:14

raycharles escribió:Lo cierto es que es una temporada muy complicada. Recordemos primero que nada mas inaugurar este nuevo formato Euroliga ya se comentaba lo difícil que iba a ser para un equipo como Baskonia, siempre con una rotación menor a los 5-6 equipos de arriba, y compaginando la ACB, acceder al TOP8. Eso de primeras hay que ponerlo en perspectiva, que encadenáramos una F4 con la entrada en TOP8 del año pasado no significa que repetirlo sea coser y cantar. Y claro, añadido a una apuesta fallida de entrenador, que te condiciona absolutamente toda la temporada, y la lesión de McRae que va a ser la referencia del equipo junto con Toko...

Joder, es muy complicado. No hay que dar por perdida esta temporada, claro que no. Pero vamos a tener un poco de calma y consolarnos con pensar en que la próxima pueda haber algo más de estabilidad desde septiembre (eso espero).

Luchar ahora por el TOP8, que sería un hito, y un playoff ACB que va a estar precioso si el Barça va en ascenso y el Madrid va recuperando lesionados... Muy complicado va a ser también.

A disfrutar en la medida que se pueda!

Comparto 100% tus palabras

Baskonia-33
Mensajes: 2282
Registrado: 03 Jul 2013, 15:54

Re: === BASKONIA 17/18 ===

por Baskonia-33 » 18 Feb 2018, 18:18

Hopkins12 escribió:
Mirza boom boom! escribió:Hoy con quien vais?

Sin importarme demasiado yo prefiero que gane el Madrid, simplemente porque no quiero que Hanga gane nada.
Quiero que pierdan los dos.

No entiendo tanto odio a Hanga
Se fue por la pasta? si
Dio todo lo que tenia que fue mucho cuando estuvo aquí? Sin duda y fue uno de los pilares y capitán
Yo le aplaudo, los colores son para los aficionados no para los profesionales

Barad dur
Mensajes: 916
Registrado: 11 Ago 2012, 19:11

Re: === BASKONIA 17/18 ===

por Barad dur » 18 Feb 2018, 18:27

Jotx escribió:Bancando por el Madrid. Me jode que un equipo que ha dado vergüenza ajena 5 meses juegue una final casi porque les apetecía joder a Sito y nosotros 8 años sin una.

Además lo entrena un vitoriano y ex jugador. Algún día me explicarán por qué está la camiseta de Prigioni y no la suya en una columna del Buesa.
Con ese mismo número se merece mucho más estar Nocioni, pero eso da para otro debate.

Yo por preferir también que gane el Madrid y vuelvan los otros a la Tierra.

Bellido
Mensajes: 1657
Registrado: 18 Mar 2002, 01:21

Re: === BASKONIA 17/18 ===

por Bellido » 18 Feb 2018, 18:55

En la charla prepartido Pesic da en el clavo, la defensa individual es responsabilidad de cada jugador, y añado yo, tanto cambio automático y tanta polla. El baloncesto moderno no puede sobreproteger tanto al vago/mal defensor.

CNVitoria
Mensajes: 2
Registrado: 18 Feb 2018, 19:10

Re: === BASKONIA 17/18 ===

por CNVitoria » 18 Feb 2018, 19:23

Leo algunos comentarios y parece que todavía seguimos acordándonos de la mala planificación de la plantilla , del "fracaso" del fichaje de Pablo, de los fichajes que nunca llegan...
Pero alguno que entienda de esto, me podría hacer alguna comparativa entre el trabajo-resultados de Pablo y Pedro.
Porque yo hasta el momento, el primer test que hemos tenido serio (la copa) hemos fracasado.
Y de eso no vamos a echar la culpa a Pablo

Kemen
Mensajes: 1493
Registrado: 21 Jun 2007, 07:44

Re: === BASKONIA 17/18 ===

por Kemen » 18 Feb 2018, 19:26

Prefiero que gane el Barsa. Tiene más exjugadores nuestros y siempre me queda algo de afecto por aquellos que vistieron la camiseta del Baskonia (salvo algún renegado, tipo Garbajosa). Además, ganando los catalanes podremos decir que nos eliminó el campeón. Y por último, no puedo con Doncic; como dijo alguien en este foro (perdón por no recordar quién), el personaje que han creado lo está devorando.
PS: me olvidaba de la felipefobia que tengo, taan grande que creo que no hay Felipe bueno.

Hopkins12
Mensajes: 171
Registrado: 09 Ene 2018, 20:14

Re: === BASKONIA 17/18 ===

por Hopkins12 » 18 Feb 2018, 19:28

Yo prefiero que gane el Barça, el odio que le tengo a Rudy puede con todo.

Además, amo a Claver y a Pau le tengo un cariño especial.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 18 Abr 2024, 20:20