=== BASKONIA 17/18 === CERRADO POR DERRIBO, NUEVO POST MÁS ARRIBA!!!!!
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46676
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: === BASKONIA 17/18 === Ánimo Mirza!!!! Euroliga J13 @ Milan - Miércoles 20/12 - 20:45

por Iñigo » 18 Dic 2017, 12:16

jonla escribió:egunon,tadas cedido a lituania,al nevezis.
A ver si se suelta, porque lo que ha sido su participación en el Burgos, tela.

Lamat Uuk
Mensajes: 339
Registrado: 30 Sep 2011, 21:01

Re: === BASKONIA 17/18 === Ánimo Mirza!!!! ACB J12 @ Andorra - Domingo 17/12 - 18:30

por Lamat Uuk » 18 Dic 2017, 12:47

dambala escribió:
juliambres escribió:Con Voigtman hay veces que se me queda la misma cara que con Lampe, un desperdicio de facultades tremendo. Yo es que recuerdo que lo de ir a cerrar al atacante en el rebote defensivo y no ir al balón, era lección obligatoria en minibasket!!!!!! es incomprensible . Entendible los bajones de juego, intensidad, ganas, de forma, lo que querais, pero los conceptos, conceptos son, y ahi no hay excusas. A ver si con la vuelta de Ili se le presiona en los minutos que deje Poirier....
Es que este chico probablemente no jugara nunca a minibasket, es un rara avis.

Lo tiene todo para triunfar a este u al otro lado del charco, y es prontísimo para juzgar a día de hoy qué deparará su carrera, pero personalmente no creo que llegue jamás a explotar todo el potencial que se le intuye, en parte, porque ni él mismo creo que es consciente de ello.

Lo cual, no quiere decir, que aun a "medio gas", sea ya actualmente un jugador con duende. Un tipo especial, un 7 pies con una coordinación y una velocidad de ejecución tanto mental como física acojonantes, con buena mano, envergadura, rapidez, visión, agilidad....unidas a una buenísima ética de trabajo por lo que cuentan.

Que el año pasado el tema Bargnani al principio le liberase de cualquier tipo de carga o responsabilidad, unido al tipo de juego tanto ofensivo como defensivoque planteaba Sito, de menos control y más carrera, con un eléctrico Larkin y atletas como Hanga, entre otras cosas, nos hiceron vislumbrar el techo al que este chico podía aspirar.

Y por eso da tanta rabia.

Pero hoy por hoy, en un basket de mayor control del juego y más solidaridad para con el equipo como el que plantea Pedro Martinez, en donde cada decisión indvidual fallida, cada despiste defensivo, cada ayuda defensiva mal ejecutada penaliza.
Johannes por momentos es lo más parecido a un junior en la pista (entiendaseme).

Errores, despiestes, mentalmente débil, toma de decisiones dudosas por momentos, falta de atrevimiento a veces, blando a ratos....

Pero, lo que comentaba, por cualidades siempre acaba sumando en mayor o menor medida pese a todo.

El día que madure, obtenga regularidad en su juego y se termine de curtir mentalmente. Este chico puede ser un disparate de jugador

Ya lo es cuando le pega el ramalazo....

El talento siempre en mi equipo, y más ahora, que disponemos de dos tipos con cualidades para fajarse y romperse dentro como Vincent e Ilimane

SALUDOS
Creo que en los tiempos de mini basket, él jugaba a balonmano

PD. No había leído que red ya había contestado lo mismo :)

Avatar de Usuario
Mirza boom boom!
Mensajes: 3420
Registrado: 20 Nov 2014, 20:02

Re: === BASKONIA 17/18 === Ánimo Mirza!!!! Euroliga J13 @ Milan - Miércoles 20/12 - 20:45

por Mirza boom boom! » 18 Dic 2017, 13:00

pdt 2.0 escribió:
Iñigo escribió:Bueno, en Milán el miércoles y contra el Barça en casa el viernes. Después, 10 días de parón hasta viajar a Murcia para jugar el 31 de diciembre. ¿Va a llegar Garino para algún partido? Lo de Ili entiendo que es para enero, como pronto, pero lo de McRae ya ni se sabe, ¿no?
el 29 jugamos, no?
29 CSKA
31 Murcia
“El talento es solo una parte del éxito; el resto es trabajo y sacrificio” Dusko Ivanovic

juliambres
Mensajes: 18347
Registrado: 03 Ago 2010, 11:30
Ubicación: joinville, cidade das flores, Santa Catarina

Re: === BASKONIA 17/18 === Ánimo Mirza!!!! ACB J12 @ Andorra - Domingo 17/12 - 18:30

por juliambres » 18 Dic 2017, 13:04

Lamat Uuk escribió:
dambala escribió:
juliambres escribió:Con Voigtman hay veces que se me queda la misma cara que con Lampe, un desperdicio de facultades tremendo. Yo es que recuerdo que lo de ir a cerrar al atacante en el rebote defensivo y no ir al balón, era lección obligatoria en minibasket!!!!!! es incomprensible . Entendible los bajones de juego, intensidad, ganas, de forma, lo que querais, pero los conceptos, conceptos son, y ahi no hay excusas. A ver si con la vuelta de Ili se le presiona en los minutos que deje Poirier....
Es que este chico probablemente no jugara nunca a minibasket, es un rara avis.

Lo tiene todo para triunfar a este u al otro lado del charco, y es prontísimo para juzgar a día de hoy qué deparará su carrera, pero personalmente no creo que llegue jamás a explotar todo el potencial que se le intuye, en parte, porque ni él mismo creo que es consciente de ello.

Lo cual, no quiere decir, que aun a "medio gas", sea ya actualmente un jugador con duende. Un tipo especial, un 7 pies con una coordinación y una velocidad de ejecución tanto mental como física acojonantes, con buena mano, envergadura, rapidez, visión, agilidad....unidas a una buenísima ética de trabajo por lo que cuentan.

Que el año pasado el tema Bargnani al principio le liberase de cualquier tipo de carga o responsabilidad, unido al tipo de juego tanto ofensivo como defensivoque planteaba Sito, de menos control y más carrera, con un eléctrico Larkin y atletas como Hanga, entre otras cosas, nos hiceron vislumbrar el techo al que este chico podía aspirar.

Y por eso da tanta rabia.

Pero hoy por hoy, en un basket de mayor control del juego y más solidaridad para con el equipo como el que plantea Pedro Martinez, en donde cada decisión indvidual fallida, cada despiste defensivo, cada ayuda defensiva mal ejecutada penaliza.
Johannes por momentos es lo más parecido a un junior en la pista (entiendaseme).

Errores, despiestes, mentalmente débil, toma de decisiones dudosas por momentos, falta de atrevimiento a veces, blando a ratos....

Pero, lo que comentaba, por cualidades siempre acaba sumando en mayor o menor medida pese a todo.

El día que madure, obtenga regularidad en su juego y se termine de curtir mentalmente. Este chico puede ser un disparate de jugador

Ya lo es cuando le pega el ramalazo....

El talento siempre en mi equipo, y más ahora, que disponemos de dos tipos con cualidades para fajarse y romperse dentro como Vincent e Ilimane

SALUDOS
Creo que en los tiempos de mini basket, él jugaba a balonmano

PD. No había leído que red ya había contestado lo mismo :)
ese concepto de cerrar el rebote tampoco es que sea la raiz cuadrada de 357......se puede interiorizar, incluso sin haber jugado a mini.
Alguno explicación debe haber, pero con lo que le gusta el contacto fisico, su parienta le tiene que ver solo en fotos..... :cosuverde: :cosuverde:
Imagen

Jugoplastika1
Mensajes: 56
Registrado: 15 Oct 2010, 02:30
Ubicación: Santiago de Chile

Re: === BASKONIA 17/18 === Ánimo Mirza!!!! Euroliga J13 @ Milan - Miércoles 20/12 - 20:45

por Jugoplastika1 » 18 Dic 2017, 13:44

Red_Auerbach escribió:Por cierto, ayer alguno preguntaba por Albicy. Un base con etiqueta de "perfil medio", que destaca en equipos de menor nivel y que los grandes tienen dudas de si puede rendir a niveles mas altos. Muchas veces injustamente, se quedan sin oportunidades de demostrar su nivel en cotas mayores. Desde su primera temporada en Andorra, yo tengo claro que sin llegar a ser un base de primer nivel Europeo, ni un titular en equipo top8 Euroliga, es un jugador que desde un rol de "base secundario" puede aportar mucho. Incluso a todos los niveles. Quizás su techo no sea muy alto, pero es el típico jugador que estoy seguro que como segundo base es una garantía. Tiene una velocidad y dribbling que ya de por si le permite tener ventajas frente a la mayoría de rivales, y cada vez se está convirtiendo en un mejor pasador (lee bien las situaciones de juego), y mejor tirador exterior (su déficit de siempre). Sumado a que siempre ha sido un jugador con character y determinación para dar un paso adelante en los momentos calientes, hace que sea un base muy aprovechable a niveles Euroliga.

Vamos, que es el típico jugador al que si ficha un Baskonia, Valencia o Barcelona, a priori deja un poco fría a la afición. Pero del que te vas a asegurar que te vaya a rendir como mínimo, a un nivel bastante notable. Habría que ver qué tal estaría rindiendo actualmente en un Valencia, Unicaja o Gran Canaria de turno. Seguro que sería de los más destacados, pues nunca se esconde en la pista.

Por otro lado, ayer a la noche me puse a ver en diferido el Partizan-Bilbao de Eurocup de la semana pasada, en el que los bilbaínos machacaron (sorprendentemente) a los Serbios. El motivo no es otro, que ver a Williams-Goss. Ya que volvió a hacer unos números de escándalo, con 28 puntos (+60% TC), 7 rebotes y 4-5 asistencias. Pero tras semejante derrota, quería ver si las sensaciones mostradas eran tan buenas como unos posibles "fríos números". Como no creo que muchos quieran ver el partido entero, os recomiendo que veáis (sobretodo aquellos que no le conozcáis), simplemente los primeros 3 minutos de partido (el partido comienza en el minuto 25:40 del video). Porque aun siendo muy poco tiempo, creo que se evidencia bien lo que tantas veces he comentado sobre 'el, respecto a que en Europa puede ser un jugador con una presencia acojonante en todas las facetas de juego. Jugador completísimo e inteligente.
https://www.youtube.com/watch?v=kO24fyIzBBY
Hola Red.
¿Por qué crees que Williams-Goss no sería especialmente compatible con Granger (o eso entendí en un comentario anterior)?
Saludos.

warfo
Mensajes: 47789
Registrado: 18 Sep 2002, 20:45
Ubicación: Elorrio - Bizkaia - Euskadi

Re: === BASKONIA 17/18 === Ánimo Mirza!!!! Euroliga J13 @ Milan - Miércoles 20/12 - 20:45

por warfo » 18 Dic 2017, 14:18

Tadas no era mejor que volviera aquí?

Te guardas un cupo comodín ante posibles lesiones y además le metes en dinámica en entrenamientos donde creo que puede aprender bastante!

O por Normativa Acb o algo no podría volver?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
[img]http://www.bonberenea.com/aukerapics/aht.jpg[/img]

[img]http://i6.photobucket.com/albums/y225/baskonista/baskoniadevotion.jpg[/img]

[img]http://fotos.miarroba.com/fotos/e/9/e90b0f8d.jpg[/img]

Girona siempre ACB, animo!!!!

aurreraBeti!
Mensajes: 9
Registrado: 15 Jun 2017, 12:58

Re: === BASKONIA 17/18 === Ánimo Mirza!!!! Euroliga J13 @ Milan - Miércoles 20/12 - 20:45

por aurreraBeti! » 18 Dic 2017, 14:21

Por favor, que alguien reconozca que Voightman juega el pick & roll mejor que bien. Recibe el balon y tiene el supertalento de poder levantar la cabeza y meter un pase a donde hay que meterlo, que alguien me diga quien lo hace mejor... Para mi uno de los pilares de nuestro ataque, cuando el esta.

A todo esto, coincido con todos en que la horchata le hace un flaco favor. Y, volviendo al tema de su vision de juego, creo que esta un poco encabezonado con pasarla, y deja de tirar su tiro frontal con los pies puestos que ya nos enseño en año pasado. Pero de ahi a que cada vez que no tire a canasta, suene un run-run importante en el buesa... tela.

Que tenemos un equipazo de cojones, y porque un dia uno no juege bien le estamos mandando a la LEB. Me parece un poco triste leer taaaaaaanta critica, parece que no disfrutais con el equipo!

Espero que en navidad se pete de una vez el Buesa, que los jugadores se lo estan ganando! y disfrutemossssssss!

aurreraBeti!
Mensajes: 9
Registrado: 15 Jun 2017, 12:58

Re: === BASKONIA 17/18 === Ánimo Mirza!!!! Euroliga J13 @ Milan - Miércoles 20/12 - 20:45

por aurreraBeti! » 18 Dic 2017, 14:28

Pd: que seguro que alguno de todos habra jugado a basket, y sabra de lo que vale tener un pivot assssssiii!!!!! Y porcierto, que algun comentario he leido de que no bloquea el rebote, ayer mismo, ayer, hay un rebote que lo coje bloqueando el rebote ¿Diagne? de manual. El segundo cuarto (o primero igual). Justo lo comentamos entre los amigos... jajajjjja

juliambres
Mensajes: 18347
Registrado: 03 Ago 2010, 11:30
Ubicación: joinville, cidade das flores, Santa Catarina

Re: === BASKONIA 17/18 === Ánimo Mirza!!!! Euroliga J13 @ Milan - Miércoles 20/12 - 20:45

por juliambres » 18 Dic 2017, 14:44

Se sabe algo de nuestros tratamientos conservadores en adamiento?.........
Imagen

Baskonia4Ever
Mensajes: 4719
Registrado: 15 Oct 2011, 21:05

Re: === BASKONIA 17/18 === Ánimo Mirza!!!! Euroliga J13 @ Milan - Miércoles 20/12 - 20:45

por Baskonia4Ever » 18 Dic 2017, 14:56

juliambres escribió:Se sabe algo de nuestros tratamientos conservadores en adamiento?.........
Esto mismo venia a preguntar yo. Se sabe algo? Por lo menos el tio enmascarado?
Imagen
RAKOCEVIC NUMERO 1

Scola for ever
Mensajes: 826
Registrado: 11 Ago 2011, 13:53

Re: === BASKONIA 17/18 === Ánimo Mirza!!!! Euroliga J13 @ Milan - Miércoles 20/12 - 20:45

por Scola for ever » 18 Dic 2017, 15:03

Dorsy10 escribió:Vamos subiendo el nivel. De Alberto Díaz a Planinic. Kountourakis va a acabar siendo mejor que Toko.
Solo hablo de Boinaman


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

scola_dios
Mensajes: 772
Registrado: 12 Jun 2014, 22:46

Re: === BASKONIA 17/18 === Ánimo Mirza!!!! Euroliga J13 @ Milan - Miércoles 20/12 - 20:45

por scola_dios » 18 Dic 2017, 15:11

Yo el mayor problema con Voightman lo veo en defensa y en rebote. En ataque tiene calidad de sobra como aportar aun cuando no tiene el dia bueno.

Pero en defensa, primero como defiende el pick&roll, tu ves a Poirier y recupera su hombre muchas veces volviendo de espaldas manteniendo la vista en el balon. Voightman siempre le da la espalda. En cuanto rompen a nuestro exterior Poirier salta inmediatamente a la intimidacion, a Voightman le cuesta un segundo que es la diferencia entre parar la penetracion a 4 metros o tenerlo ya debajo de canasta.

En el rebote, Poirier cierra el rebote como nadie, o lo agarra o lo toca. Con Voightman depende del momento que tenga puede ser nuestra zona un agujero negro.

La diferencia ayer entre los minutos con Voightman y Poirier son estos dos conceptos. Con Poirier cerrabamos el rebote y no nos metian canastas faciles (en el ultimo cuarto si que estuvo algo mas flojo en eso, pero en general con el en el campo es lo que paso), mientras que con Voightman ellos acababan produciendo en el 80% de los ataques.

A mi me parece que Voightman tiene muchisimo potencial pero es muy debil mentalmente. La suerte que tenemos es poder disponer de un pivot como Poirier que cuando Voightman no esta a buen nivel salga y cumpla con creces.

Sobre otro tema, tengo ganas de ver un partido de Kevin Jones de 25mins, me parece que puede hacer unos numeros tremendos. Que facilidad tiene para jugar a esto.

JUANAN-Baskonia
Mensajes: 12121
Registrado: 19 Ago 2007, 20:42
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: === BASKONIA 17/18 === Ánimo Mirza!!!! Euroliga J13 @ Milan - Miércoles 20/12 - 20:45

por JUANAN-Baskonia » 18 Dic 2017, 15:47

scola_dios escribió:Yo el mayor problema con Voightman lo veo en defensa y en rebote. En ataque tiene calidad de sobra como aportar aun cuando no tiene el dia bueno.

Pero en defensa, primero como defiende el pick&roll, tu ves a Poirier y recupera su hombre muchas veces volviendo de espaldas manteniendo la vista en el balon. Voightman siempre le da la espalda. En cuanto rompen a nuestro exterior Poirier salta inmediatamente a la intimidacion, a Voightman le cuesta un segundo que es la diferencia entre parar la penetracion a 4 metros o tenerlo ya debajo de canasta.

En el rebote, Poirier cierra el rebote como nadie, o lo agarra o lo toca. Con Voightman depende del momento que tenga puede ser nuestra zona un agujero negro.

La diferencia ayer entre los minutos con Voightman y Poirier son estos dos conceptos. Con Poirier cerrabamos el rebote y no nos metian canastas faciles (en el ultimo cuarto si que estuvo algo mas flojo en eso, pero en general con el en el campo es lo que paso), mientras que con Voightman ellos acababan produciendo en el 80% de los ataques.

A mi me parece que Voightman tiene muchisimo potencial pero es muy debil mentalmente. La suerte que tenemos es poder disponer de un pivot como Poirier que cuando Voightman no esta a buen nivel salga y cumpla con creces.

Sobre otro tema, tengo ganas de ver un partido de Kevin Jones de 25mins, me parece que puede hacer unos numeros tremendos. Que facilidad tiene para jugar a esto.
Pues yo espero que Jones aporte en el rebote mas de lo que está haciendo, lleva 2 partidos con 0 rebotes. y mientras Voitgmann 10 con casi los mismos minutos jugados. Y me parecen bien las críticas al aleman, por cierto.

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46676
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: === BASKONIA 17/18 === Ánimo Mirza!!!! Euroliga J13 @ Milan - Miércoles 20/12 - 20:45

por Iñigo » 18 Dic 2017, 15:49

Más que en rebote, que sí, yo lo que veo es el "debe" en la mala defensa a su par y en continuación del pick&roll del rival en donde reside su mala gestión del juego. Son esos intangibles que no se perciben en la valoración del jugador, pero que permiten que el contrario ataque más fácilmente. Algo así como lo que se le achacaba (y seguramente se le achaque aún) a Gasol en la NBA, a modo de Gasoft.

juliambres
Mensajes: 18347
Registrado: 03 Ago 2010, 11:30
Ubicación: joinville, cidade das flores, Santa Catarina

Re: === BASKONIA 17/18 === Ánimo Mirza!!!! Euroliga J13 @ Milan - Miércoles 20/12 - 20:45

por juliambres » 18 Dic 2017, 15:52

Atención al calendario de los próximos nueve partidos:
Milan
Barca
Cska
Murcia
Madrid
Fener
Valencia
Oly
Tenerife
Madrid
Imagen

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46676
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: === BASKONIA 17/18 === Ánimo Mirza!!!! Euroliga J13 @ Milan - Miércoles 20/12 - 20:45

por Iñigo » 18 Dic 2017, 16:03

juliambres escribió:Atención al calendario de los próximos nueve partidos:
Milan
Barca
Cska
Murcia
Madrid
Fener
Valencia
Oly
Tenerife
Madrid
Casi nada al aparato.

Kemen
Mensajes: 1493
Registrado: 21 Jun 2007, 07:44

Re: === BASKONIA 17/18 === Ánimo Mirza!!!! Euroliga J13 @ Milan - Miércoles 20/12 - 20:45

por Kemen » 18 Dic 2017, 16:05

scola_dios escribió:Yo el mayor problema con Voightman lo veo en defensa y en rebote. En ataque tiene calidad de sobra como aportar aun cuando no tiene el dia bueno.

Pero en defensa, primero como defiende el pick&roll, tu ves a Poirier y recupera su hombre muchas veces volviendo de espaldas manteniendo la vista en el balon. Voightman siempre le da la espalda. En cuanto rompen a nuestro exterior Poirier salta inmediatamente a la intimidacion, a Voightman le cuesta un segundo que es la diferencia entre parar la penetracion a 4 metros o tenerlo ya debajo de canasta.

En el rebote, Poirier cierra el rebote como nadie, o lo agarra o lo toca. Con Voightman depende del momento que tenga puede ser nuestra zona un agujero negro.

La diferencia ayer entre los minutos con Voightman y Poirier son estos dos conceptos. Con Poirier cerrabamos el rebote y no nos metian canastas faciles (en el ultimo cuarto si que estuvo algo mas flojo en eso, pero en general con el en el campo es lo que paso), mientras que con Voightman ellos acababan produciendo en el 80% de los ataques.

A mi me parece que Voightman tiene muchisimo potencial pero es muy debil mentalmente. La suerte que tenemos es poder disponer de un pivot como Poirier que cuando Voightman no esta a buen nivel salga y cumpla con creces.

Sobre otro tema, tengo ganas de ver un partido de Kevin Jones de 25mins, me parece que puede hacer unos numeros tremendos. Que facilidad tiene para jugar a esto.
En el último cuarto defendió con menos intensidad porque estaba cargado de faltas. Pero con 94-95 en el marcador y pocoss segundos por jugar, saltó al tapón con éxito y esa acción fue la que probablemente dio la victoria.

killbill13
Mensajes: 382
Registrado: 22 Mar 2017, 12:58

Re: === BASKONIA 17/18 === Ánimo Mirza!!!! Euroliga J13 @ Milan - Miércoles 20/12 - 20:45

por killbill13 » 18 Dic 2017, 16:42

Nadie comentó nada de Karnowski eh.. curioso. Me encantan esos pivots que son duros y saben postear tan bien (en la fase final del partido mantiene el al andorra); ahora bien, en defensa fue un cero a la izaquierda, peor que voitman

killbill13
Mensajes: 382
Registrado: 22 Mar 2017, 12:58

Re: === BASKONIA 17/18 === Ánimo Mirza!!!! Euroliga J13 @ Milan - Miércoles 20/12 - 20:45

por killbill13 » 18 Dic 2017, 16:44

Red el base ese que mencionas es consistente? Esos tres minutos que dices están bien, pero es capaz de mantener ese nivel durante los partidos sin tener momentos de desconexión(está claro que no las va a enchufar todas, yo creo que me entenderás a lo que me refiero..)? Y que tal anda en defensa?

Truri no next
Mensajes: 3436
Registrado: 01 Ago 2014, 01:01

Re: === BASKONIA 17/18 === Ánimo Mirza!!!! Euroliga J13 @ Milan - Miércoles 20/12 - 20:45

por Truri no next » 18 Dic 2017, 17:58

Iñigo escribió:
juliambres escribió:Atención al calendario de los próximos nueve partidos:
Milan
Barca
Cska
Murcia
Madrid
Fener
Valencia
Oly
Tenerife
Madrid
Casi nada al aparato.
Me hago pis

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 24 Abr 2024, 23:35