=== BASKONIA 17/18 === CERRADO POR DERRIBO, NUEVO POST MÁS ARRIBA!!!!!
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

TASTET
Mensajes: 48373
Registrado: 18 Nov 2008, 21:16

Re: === BASKONIA 17/18 === Au revoir Rodrigue

por TASTET » 26 Jun 2018, 07:34

Puee yo si creo en proyectos...y el ejemplo mas claro es el madrid de laso y su bloque...pero tambien tienes al valencia y su bloque de jugadores que le lleva a ganar la liga o incluso unicaja con su bloque entrenador+jugadores naciinales (y nedo) que gana una eurocup..baskonia si lleva varias temporadas en la elite pero sin ganar nada y no se si el plus de implicación puede tener algo que ver (no es solo eso claro está)
"T’adones amic. Hi ha gent a qui no agrada que es parle, s’escriga o es pense en català. És la mateixa gent a qui no els agrada que es parle, s’escriga o es pense."

xabibaskonia
Mensajes: 5656
Registrado: 10 Jun 2005, 10:54

Re: === BASKONIA 17/18 === Au revoir Rodrigue

por xabibaskonia » 26 Jun 2018, 07:37

Entiendo lo que dices dorsy y lo comparto.
Lo único, a lo que me refería yo con continuidad no es lo que llama el Madrid continuidad. Para mí, una continuidad empieza por el entrenador y sigue pie mantener un núcleo de la plantilla, pero de la gente importante, unos 6/7 jugadores pie ejemplo. Pero los 6/7jugadores no me vale cualquiera ya que no es lo mismo quedarte con los jugadores que han aportado minutos de calidad que con los que no.
Mi comentario iba en la dirección de: si Rodri se ha ido, decís que timma se va a khimki y nos salta el correo que toko y poirier ser pueden largar, pues eso para mi es un ataque a la línea de flotación del Baskonia ya que te ventilas al 5 inicial del equipo.
Que del año pasado teníamos menos todavía? Pues sí. Pero también veo un cambio respecto al año pasado: el año pasado se va a hacer un equipo teniendo claras las altas y bajas desde bien pronto. Me diréis que si larkin que si hanga pero yo creo, por lo gastado después, que han sido más faroles que posibilidades reales...
Este año, si se llevan a toko y a Poirier (quién nos lo iba a decir cuando le fichamos) nos obligan a reaccionar rápido y con un cupo de calidad de por medio...
Hay que confiar. Parece que hay dinero y es cierto que, cuando lo ha habido, rara vez se ha hecho un equipo poco competitivo. Pero soy VTV y, por consiguiente, un cagao así que en tensión me hallo...

Red_Auerbach
Mensajes: 5065
Registrado: 07 Dic 2008, 20:42

Re: === BASKONIA 17/18 === Au revoir Rodrigue

por Red_Auerbach » 26 Jun 2018, 08:33

blazic4ever escribió:Y Red una pregunta se esta mirando algun 4? y estamos interesados en jarrod jones o hay algo?
Volvemos a lo mismo. Para empezar a plantearte más enserio las incorporaciones, habrá que saber cuáles serán las piezas con las que contaremos. Y sus consecuencias (tema cupos, salarios, pasaportes...).

Jarrod Jones es un jugadori nteresante, pero creo que ahora no es lo que necesitamos. Repito, a día de hoy. En un hipotético escenario donde Toko deja Baskonia, quizás puede encjarte un tío con su capacidad anotadora. Además de "europeo". Pero lo dudo mucho...
"Un gan jugador, siempre quiere pasar la pelota."
Entrenador personal de Michael Jordan.

Dorsy10
Mensajes: 19732
Registrado: 27 Ago 2004, 15:17
Ubicación: Gasteiz

Re: === BASKONIA 17/18 === Au revoir Rodrigue

por Dorsy10 » 26 Jun 2018, 08:46

Hombre si cambiamos una Eurocopa del Unicaja de Plaza o una Liga del Valencia por nuestra trayectoria... Lo primero que pienso es que si hay quien cambia eso lo que debería hacer es cambiar de filiación de colores y escudo. Y ya compararnos con el Madrid...

Red_Auerbach
Mensajes: 5065
Registrado: 07 Dic 2008, 20:42

Re: === BASKONIA 17/18 === Au revoir Rodrigue

por Red_Auerbach » 26 Jun 2018, 08:52

Creo Dorsy que te estás haciendo un poco las trampas al solitario. Tienes razón, como es lógico, en que la continuidad está muy marcada a la calidad de tus jugadores. Todos preferimos que nos traigan "cracks", por muchos nuevos que haya, antes que quedarte con jugadores más reguleros. Eso es obvio, y el hecho de que se incoporen 4-5 piezas no implica que la temporada tenga que ser un fracaso. Al estilo de lo sucedido este año.

Ahora bien, yo cuando hablo de continuidad, me refiero más propiamente a intentar dar un "progreso" al proyecto anterior. Un proyecto con "marca propia", este caso el de Pedro Martinez, que después de un muy buen año, la lógica indica que el equipo irá a mejor. Por el simple hecho, de llevar otro año más "bien trabajado" y por lograr un mayor entendimiento y conexión con jugadores, club, ciudad y experiencia en competición. Ademas, hablando ya de jugadores (que es por donde más hincapié se está haciendo), da la casualidad que este año se ha creado una química de vestuario maravillosa. Con una cantidad importante de jugadores sacrificados y solidarios tanto en la pista como fuera de ella. Sabemos que a este deporte no ganan las "buenas personas", si no los que son buenos, pero no podemos olvidar (como los mismos jugadores han comentado muchas veces), que un grupo unido y comprometido, permite rendir a un nivel mayor. Por eso, la idea es la de dar continuidad al proyecto. Lógicamente eso no significa que tengan que seguir todos, pero sí la "base" del proyecto. Yo por ejemplo, como proyecto en sí, me parece fundamental una segunda temporada y con su correspondiente mejora, de Pedro, Vildoza, Poirier, Janning, Timma...Toko. Mantener esa base de jugadores, no nos va a garantizar el éxito, pero sí va a ayudar y mucho, a mantener el "hilo" de lo que fue la pasada temporada. Además, que de cara a traer nuevas piezas y apuestas, siempre ayuda el hecho de que los de dentro tegan ya impuesto una seriedad, ambición y sacrificio colectivo nunca negociable.

Aun con todo, bajas habrá y sorpresas también. Como dije ayer, es dificil de preveer que acabará ocurriendo con algunso jugdores porque en la mayoría de los casos, el propio mercado será quien dicte sentenciañ. Yo confío (y quiero hacerlo, porque me parece CAPITAL), en que Poirier siga otra temporada más. Hay interés de equipos NBA, pero él sabe que no es lo mismo partir ahora, que hacerlo tras otro gran año en Europa. Y es que, este chico es una puñetera esponja, que puede seguir progresando a pasos agigantados en Vitoria.

Lo de Timma, sí pinta mal. A mí me encantaría que siguiese al menos un año más, a pesar de que su temporada haya estado por debajo de las expectativas, y quizás de su sueldo (que no digo que sea mala, ojo...). Es un jugador de un perfil altísimo, que independientemente de que esté acertado o no, te da un nivel de competitivdad como mínimo, de jugador de gran peso para Euroliga. No ha terminado de encontrarse cómodo con su juego ni con él mismo, y puede que volviendo a "casa" recupere sensaciones. O así lo cree él. En cualquier caso, por lo que sé, lo del Khimky a día de hoy es cosa más de agente que realidad. Aunque veremos, porque encajar, encaja. Y a raíz de esto, confirmo (como no podía ser de otra manera...era incomprensible el rumor), que lo de Honeycutt nada de nada.

Otro tema muy complejo va a ser el de los bases. Y ahora mismo es imposible de predecir. Hay uno que ya se ha ganado con creces el respeto y confianza de Pedro (faltaría más), otro al que tanto club como entrenador prefiere ver fuera, y otro que está dispuesto a bajarse mucho el sueldo para seguir...

Por cierto, que más dinero va a haber sí, pero no vale para nada si existe la inflación que está habiendo en el mercado para el Baskonia por el hecho de que organiza una FF. Los agentes están jugando su partido, también, y al club lógicamente no le gusta.

Un saludo.
"Un gan jugador, siempre quiere pasar la pelota."
Entrenador personal de Michael Jordan.

xabibaskonia
Mensajes: 5656
Registrado: 10 Jun 2005, 10:54

Re: === BASKONIA 17/18 === Au revoir Rodrigue

por xabibaskonia » 26 Jun 2018, 10:09

red, yo creo que inflación está habiendo últimamente mucha pero este año creo que hay una diferencia (corregidme los que estáis más al tanto si me equivoco).
Es posible que este año se esté intentando fichar como uno de esos equipos a los que siempre esperábamos? Me explico, Q siempre dice que primero fichan los grandes muy grandes y luego empezamos a movernos nosotros. Suele haber algún fichaje anterior pero suelen ser apuestas o gente a la que se sigue desde hace...
Sin ir más lejos, el año pasado se marcan dos fichajes importantes de inicio (aunque granger no se oficializa hasta más tarde) y no son baratos precisamente: Timma y Granger.
Igual este año estamos intentando fichar antes y eso es más caro

ChatoMillera
Mensajes: 12626
Registrado: 01 Dic 2008, 14:04

Re: === BASKONIA 17/18 === Au revoir Rodrigue

por ChatoMillera » 26 Jun 2018, 10:13

Lo ideal es la continuidad con retoques que "mejoren" lo anterior.
Pero el Baskonia tiene que hacer de la necesidad de vender a sus jugadores más caros , virtud de traer jugadores más baratos pero dentro de una plantilla que es imperativo que sea competitiva
Unas veces se acierta y otras veces no.
Este verano? Yo me conformo con la continuidad del entrenador; eso sí sería una estabilidad

Chato Millera
Mensajes: 3582
Registrado: 22 Jun 2007, 17:34
Ubicación: At home!!!

Re: === BASKONIA 17/18 === Au revoir Rodrigue

por Chato Millera » 26 Jun 2018, 10:17

Leyendo a Red, si el club y el entrenador se quieren desprender del uruguasho feliz ya pueden tener un buen cupo en la recámara porque con Iván Martínez o Malmanis complicado tener plantillas largas de calidad.

Truri no next
Mensajes: 3434
Registrado: 01 Ago 2014, 01:01

Re: === BASKONIA 17/18 === Au revoir Rodrigue

por Truri no next » 26 Jun 2018, 10:29

Red muy crack, gracias por contribuir al foro.

A mí Vildoza de segundo base, Huertas de tercer base y jugón de primer base me parece la mejor apuesta posible. La salida de Granger es buena para el club por configuración de plantilla. Tema cupos es complejo pero creo que en este apartado se puede ser más creativo, siempre y cuando Toko & Ili sigan.

Avatar de Usuario
Piki9_9
Mensajes: 976
Registrado: 01 Jun 2010, 17:42

Re: === BASKONIA 17/18 === Au revoir Rodrigue

por Piki9_9 » 26 Jun 2018, 10:40

Nick Calathes parece que no termina de renovar por PAO. Dicen que quiere probar suerte de nuevo en la NBA, pero joder, ese si que daría para paja.
Imagen
...No hay camino hacia la libertad, la libertad es el camino...

Baskonia4Ever
Mensajes: 4719
Registrado: 15 Oct 2011, 21:05

Re: === BASKONIA 17/18 === Au revoir Rodrigue

por Baskonia4Ever » 26 Jun 2018, 10:49

Un clásico del verano, pedir jugadores totalmente fuera de nuestro alcance.
Imagen
RAKOCEVIC NUMERO 1

Hopkins12
Mensajes: 171
Registrado: 09 Ene 2018, 20:14

Re: === BASKONIA 17/18 === Au revoir Rodrigue

por Hopkins12 » 26 Jun 2018, 10:54

Soñar es bonito.

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46660
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: === BASKONIA 17/18 === Au revoir Rodrigue

por Iñigo » 26 Jun 2018, 11:05

Piki9_9 escribió:Nick Calathes parece que no termina de renovar por PAO. Dicen que quiere probar suerte de nuevo en la NBA, pero joder, ese si que daría para paja.
También he leído que se ha metido el Barça de por medio.

Avatar de Usuario
Piki9_9
Mensajes: 976
Registrado: 01 Jun 2010, 17:42

Re: === BASKONIA 17/18 === Au revoir Rodrigue

por Piki9_9 » 26 Jun 2018, 11:10

Iñigo escribió:
Piki9_9 escribió:Nick Calathes parece que no termina de renovar por PAO. Dicen que quiere probar suerte de nuevo en la NBA, pero joder, ese si que daría para paja.
También he leído que se ha metido el Barça de por medio.
Es evidente que está, a priori, fuera de nuestro alcance. Pero igual de evidente es que proyectos como el de PAO y Barça no son más atractivos que el nuestro hoy día. Salvo económicamente, claro.
Imagen
...No hay camino hacia la libertad, la libertad es el camino...

xabibaskonia
Mensajes: 5656
Registrado: 10 Jun 2005, 10:54

Re: === BASKONIA 17/18 === Au revoir Rodrigue

por xabibaskonia » 26 Jun 2018, 12:12

ya está la campaña de abonados
Ya os he dicho que soy un cagao con esto pero no me da muy buena espina que no tengamos la cara de un jugador (puntal) en la promo...
Poco a poco (lo digo para auto convencerme) que seguro que se hace un buen equipo

matrallu
Mensajes: 1462
Registrado: 08 May 2009, 17:41
Ubicación: _._

Re: === BASKONIA 17/18 === Au revoir Rodrigue

por matrallu » 26 Jun 2018, 12:27

Pues una apuesta del club ya se ha ido a la nba

arkaikoetxea
Mensajes: 3154
Registrado: 13 Dic 2012, 17:08
Ubicación: En la via lactea

Re: === BASKONIA 17/18 === Au revoir Rodrigue

por arkaikoetxea » 26 Jun 2018, 13:59

Creo que hay que tener paciencia. Esta año me parece algo diferente a otros, donde el club podría tener claro quién sigue y quién no, en base a contratos, necesidad de liquidez, necesidades deportivas etc..
Este año creo que las cosas han cambiado, y tanto jugadores como club parece que pueden necesitarse unos a los otros. La oportunidad de F4 aquí es golosa, también creo que los jugadores, todos, pueden de alguna u otra forma ser apetecibles para el nuevo proyecto. Se marchó Bouboise pero creo que perfectamente podría haber continuado.

El club no creo que tenga tampoco demasiadas maneras de mejorar lo que hay, así que tampoco es plan de cambiar por cambiar. Hay que ver qué posibilidades se plantean como cada jugador y cómo Pedro puede encajarlos en su estrategia
Imagen

Larry Bird entrando al vestuario previo al concurso de triples del allstar:

"Bien, chicos, ¿quién va a quedar segundo?"

roloj
Mensajes: 24122
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: === BASKONIA 17/18 === Au revoir Rodrigue

por roloj » 26 Jun 2018, 14:39

Campaña de abonados
https://www.baskonia.com/
Allí está París

Imagen Imagen

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48209
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: === BASKONIA 17/18 === Au revoir Rodrigue

por crespo » 26 Jun 2018, 14:45

Red_Auerbach escribió:Por cierto, que más dinero va a haber sí, pero no vale para nada si existe la inflación que está habiendo en el mercado para el Baskonia por el hecho de que organiza una FF. Los agentes están jugando su partido, también, y al club lógicamente no le gusta.
Me extraña que el club no haya previsto eso. Más aún, a sabiendas de que el Baskonia, supongo yo que está listo para hacer un gasto extra a cuenta de la Final Four en casa, los rivales directos también deberán rascarse la bolsa para armar el plantel, o de otro modo se irán a Vitoria. El mercado parecerá un avispero, sospecho, y quien sepa aguantar -y el club sabe esperar cuando es para fichar- puede con grandes bombazos.

Idea: Laso va a cortar a Randolph, y si su intento de ir a la NBA no cuaja, cuidao.

Hasta luego...
Imagen

GIPSY KING

Avatar de Usuario
Barrite314
Mensajes: 1889
Registrado: 09 Mar 2014, 16:12

Re: === BASKONIA 17/18 === Au revoir Rodrigue

por Barrite314 » 26 Jun 2018, 15:02

Campazzo renueva 3 años en RM y Maldonado a la Euroliga con GranCA. ;)
Última edición por Barrite314 el 26 Jun 2018, 15:06, editado 1 vez en total.
Ahora mas que nunca ¡¡¡ BASKONIA !!!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 23 Abr 2024, 14:06