=== BASKONIA 17/18 === CERRADO POR DERRIBO, NUEVO POST MÁS ARRIBA!!!!!
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Keynes
Mensajes: 13429
Registrado: 04 Jun 2003, 23:16

Re: === BASKONIA 17/18 ===

por Keynes » 18 Feb 2018, 23:13

viejobaskonia escribió:La plantilla del barca está llena de cabrones.
Cuando se cansen de pesic....A quién van a hacer la cama???
De momento Pesic ha tenido los huevos o la imprudencia de quitar importancia a Navarro. Hoy casi inédito.

Bartzokas lo intentó y se lo cargó. Sito desconozco que plan tenía para él pero se lo ha cargado y por lo que sé del asunto Saras es que rechazó la oferta porque quería control absoluto en la parcela deportiva pero no se lo querían dar. Y cuidado porque el teatrero en vez de quedarse en casa echándose pitillos tenía pensado seguir igual otra temporada más.

dambala
Mensajes: 5342
Registrado: 07 Abr 2004, 14:37

Re: === BASKONIA 17/18 ===

por dambala » 18 Feb 2018, 23:20

En can Barca lo que hay es mucho gallo para tan poca gallina.

Con Pesic, como es lógico, la cosa es diferente.

Dicho esto, yo no creo en camas ni en colchones. Lo mismo que tampoco lo pense en su momento cuando Prigioni.

Lo que ha ocurrido con el serbio, es que en 7 días ha conseguido dar con la tecla que Sito en 5 meses no ha sabido/podido.

Morder atrás y en el rebote con todo el fisico que le permite su plantilla, y libertad absoluta para el genio frances en el 2vs2. Así de simple

Parecido a lo que hizo aquí Pedro en 14... SIMPLIFICAR Y DEJARSE DE INVENTOS

Eso y el respeto que en dicho gallinero ejerce la figura del serbio y que el maño, a día de hoy, ni sueña

SALUDOS

Red_Auerbach
Mensajes: 5065
Registrado: 07 Dic 2008, 20:42

Re: === BASKONIA 17/18 ===

por Red_Auerbach » 18 Feb 2018, 23:39

Al igual que Gurpil, con un análisis que comparto por cierto, después de la decepción del Viernes he dejado un par de días para poder hacer una reflexión en frío, Porque realmente, como bien dice Dambala, tras la "travesía" que llevamos de "ahora me vale, ahora no, otra vez sí, otra vez no...", después de esta Copa del Rey toca "quitarse las caretas" de una vez

Para mí esta Copa del Rey, sí es un FRACASO. Y no porque hayamos sido peor que el Barcelona, sino porque no hemos sido capaces ni de ofrecer un nivel cercano a nuestro potencial. Y cuando un equipo sale con la fragilidad mental o falta de intensidad (llamadlo como queráis...), en un partido tan importante como este, hay que considerarlo un fracaso con todas las de la ley. Muy decepcionante

Pero es que como digo, esta Copa del Rey no ha sido solo un "mal resultado", para mí es un tortazo directo a la realidad Baskonista de este año. Desde Septiembre hemos sido testigos (y en otras muchas ni eso..) de una serie de incongluencias y decisiones cuanto menos dudosas, que por desgracia se están empezando a repetir con más asiduidad en los últimos años. Y para muestra todo el asunto del "4". Es totalmente incomprensible, ya no haber llegado a estas fechas sin la plantilla "cerrada" (en cuanto a la idea inicial me refiero), si no la de volantazos que se ha ido dando por el camino que han evidenciado una falta absoluta de seguridad y destreza. Que estuvimos a punto de fichar a Doellman, cuando unos meses antes Salazar no le quería ni regalado...

Con la llegada de Pedro, hubo un chute de sentido común que nos trajo una mejora brutal. Ya no solo en juego, si no en la sensación de que este equipo está bien trabajado, o que por lo menos tiene muy claro quien es su capitán, el rumbo que lleva, y lo que hace falta para lograrlo. Después puede salir mejor o peor, pero por lo menos te sientes seguro en alta mar.

Ahora bien, en mi opinión Pedro no se libra de esta quema de la Copa tampoco. Entendiéndole perfectamente lo que ha intentado hacer durante estas semanas con su gestión en el caso Huertas, u otros jugadores (intentando, quien más quien menos, tener a todos abordo del barco), o incluso con el asunto del fichaje (volvemos al asunto de las consecuencias de aquello de "ahora me vale, ahora no"...con Garino, Vildoza, Malmanis, jones...). Como he dicho muchas veces, él era realmente el que se mostraba más reacio a incorporar a un nuevo jugador al equipo que conllevase el desplazamiento o directamente el apartar a uno de sus "chicos". Siempre claro, que no fuera un jugador de una calidad y talento tan evidente como para mejorar al equipo desde su llegada, que tonto no es. Como ejemplo pongo a Brussino sin ir más lejos. Si está en las Islas es porque a Pedro tampoco le entusiasmaba. Y como digo, me parece totalmente lógico. Yo tampoco le vería sentido alguno...

En cualquier caso, volviendo a lo de la "quema de Pedro", sí le achaco que tras esta Copa del Rey finalmente se ha evidenciado que quizás debería de haber gestionado todo de una manera mucho más determinante y tajante. Al final ni se ha comido, ni se ha dejado comer. Y con esto me refiero a haber otorgado desde hace tiempo unos roles mucho más claros a algunos jugadores, como a Vildoza-Huertas. Al final uno no responde por nivel, y al otro no le dejas despegar...y lo mismo podría decir con el uso de Garino.

Espero, que esto haya significado un antes y un después para el resto de la temporada, porque todavía podemos hacer grandes cosas. De hecho, mismamente a raíz de esta Copa hemos visto que no hay ningún "super equipo" como otros años (aunque ya lo sabíamos), y que no es disparatado pensar en poder incorporar a nuestras vitrinas una 4º Liga. Pero para ello hay que reaccionar. Independientemente que ese cambio de timón sea positivo o negativo, pero si seguimos igual, nos va seguir entrando agua al barco.

Ahora sí, apuesto a que tendremos un nuevo jugador antes del mes de Marzo, concretamente un base.

Termino diciendo, que esta Copa del Rey (y todo lo que ha girado entorno a ella y al campeón días antes), tiene un protagonista y nombre propio: Sito Alonso. Más que Pesic. Sito, y sus declaraciones, son gran parte de los culpables de haber visto un inmenso Barcelona.

Un saludo
Última edición por Red_Auerbach el 18 Feb 2018, 23:44, editado 3 veces en total.
"Un gan jugador, siempre quiere pasar la pelota."
Entrenador personal de Michael Jordan.

Avatar de Usuario
Mirza boom boom!
Mensajes: 3420
Registrado: 20 Nov 2014, 20:02

Re: === BASKONIA 17/18 ===

por Mirza boom boom! » 18 Feb 2018, 23:40

Que raro que Red no ha aparecido a hablarnos del partidazo de NGW en la final de la copa en Serbia.
“El talento es solo una parte del éxito; el resto es trabajo y sacrificio” Dusko Ivanovic

scola_dios
Mensajes: 772
Registrado: 12 Jun 2014, 22:46

Re: === BASKONIA 17/18 ===

por scola_dios » 19 Feb 2018, 02:03

viejobaskonia escribió:La plantilla del barca está llena de cabrones.
Cuando se cansen de pesic....A quién van a hacer la cama???
Que duro darte cuenta que Sito es mal entrenador eh

viejobaskonia
Mensajes: 2133
Registrado: 10 Abr 2013, 17:42

Re: === BASKONIA 17/18 ===

por viejobaskonia » 19 Feb 2018, 08:14

scola_dios escribió:
viejobaskonia escribió:La plantilla del barca está llena de cabrones.
Cuando se cansen de pesic....A quién van a hacer la cama???
Que duro darte cuenta que Sito es mal entrenador eh
Durísimo.

Este es un caso parecido al dusko y tabak.
Ni dusko, ni sito, ni Prigioni son malos coach per se.
Una cosa es no dar con la tecla y otra hacer magia, sin tiempo para entrenar, sin pretemporada, sin conocer a os jugadores, etc.
Una cama de manual.
Veremos cuanto les duran las ganas a estos jetas.

Avatar de Usuario
pdt 2.0
Mensajes: 4137
Registrado: 06 Jun 2014, 07:58

Re: === BASKONIA 17/18 ===

por pdt 2.0 » 19 Feb 2018, 08:23

a muchos se os olvida que con sito el barça también tuvo una racha buenísima

camas? yo si creo en ellas. Para muestra el alavés. Si, ese equipo que alguno daba por descendido en agosto. Grandes gurús del futbol
viejobaskonia escribió:
scola_dios escribió:
viejobaskonia escribió:La plantilla del barca está llena de cabrones.
Cuando se cansen de pesic....A quién van a hacer la cama???
Que duro darte cuenta que Sito es mal entrenador eh
Durísimo.

Este es un caso parecido al dusko y tabak.
Ni dusko, ni sito, ni Prigioni son malos coach per se.
Una cosa es no dar con la tecla y otra hacer magia, sin tiempo para entrenar, sin pretemporada, sin conocer a os jugadores, etc.
Una cama de manual.
Veremos cuanto les duran las ganas a estos jetas.
para mí la cama a sito es muy clara. Lo unico que me hace dudar es la racha buena que tuvieron

pero vamos, que sito dejó claro muchas veces los jugadores con los que podia confiar y los que no, así amigos precisamente no se hacen

como dijo pedro, hay mucho entrenador desde la pantalla pero ya decir que sito es mal entrenador es no tener ni **** idea de baloncesto
Si, gilipolllas, de 15. Y cualquiera que viese el partido lo sabe

2:21 --> calathes 5p 1a (7-11)
6:17--> calathes 4p 2 perdidas (24-19)

Jmavatar
Mensajes: 2557
Registrado: 29 May 2002, 11:07
Ubicación: Cantabria

Re: === BASKONIA 17/18 ===

por Jmavatar » 19 Feb 2018, 08:32

Vergüenza enorme me dan los jugadores del barca por haberle hecho semejante cama a Sito, u como un ayudante suyo debio de espetarle a Sanders, por jugar con el par de sus hijos.

En otro orden de cosas, mucho jiji jaja con el Barca, con au mala planificacion, que Nachete, que si Timoc, etc. pero ganan. Nosotros a verlas venir.

Por cierto, cada vez tengo mas claro que tanto marketing del Baskonia en las RRSS, y tanto community manager esta llegando a ser contraproducente ya que crea un hype y un estado del equipo bastante irreal.

A remar en la EL para por lo menos, los de can barca no se rian de nosotros.

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46689
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: === BASKONIA 17/18 ===

por Iñigo » 19 Feb 2018, 08:56

Fueron detalles lo que nos privó de ganar al Barça. No estamos tan lejos, pero como decís, el equipo del que nos reíamos (o al menos alguno se reía), nos vacunó el viernes y a la postre levantó la Copa. Y nosotros ya va para 8 años que no ganamos nada. En fin.

Avatar de Usuario
GoBABYgO
Mensajes: 3055
Registrado: 18 Feb 2007, 15:43
Ubicación: Volando, siempre volando

Re: === BASKONIA 17/18 ===

por GoBABYgO » 19 Feb 2018, 09:09

Yo me quedé bastante fastidiado el viernes y he dejado pasar la Copa entera pero la sensación, en lugar de amortiguarse, se ha ratificado. No me gustó nada lo que vi contra el Barca y además, no lo veo como un mal partido ante un rival chutado a tope contra el que se compite. Puede haber gente que lo vea así pero yo no puedo.

Para mí, el viernes es el culmen de los errores en configuración de plantilla que se manifiestan todos de golpe porque a PM, entrenador super ortodoxo donde los haya, cuando llega el momento tenso, la final, de repente le entra el acojono y Malmanis juega 3 minutos, Voigtman juega mucho tiempo de 4, Garino ni pisa el parquet y con Huertas lo vuelvo a intentar para acabar siendo Vildoza mi base.

Y Toko se casca 40 de valoración y una minutada cuando PM ha dicho por activa y pasiva que le necesita menos minutos pero más intenso sobre todo atrás.

Nos meten 94 puntos y sólo competimos por el magnífico partido en ataque (individual) de Toko y Rodri.

Aquí se ha juntado una directiva rácana donde las haya con un entrenador ortodoxo como digo que apuesta por el grupo y al que, lógicamente, no le vale cualquier cosa. Con esa foto, llegamos a la Copa, un torneo mucho más importante para Baskonia que para otros por cierto (debido al rollo que se monta con la afición) con una plantilla descompensada y a todas luces insuficiente. Nos barren en rebote como era de esperar en cuanto te juegas las habichuelas y KJ en casa y Garino en el banco.

Lo de Garino imagino que es porque si viene un exterior va a ser el sacrificado?? él en lugar de un Huertas que parece tener ascendencia sobre el grupo??

Finalmente, un sólo apunte a nivel individual: Fracaso de Granger. No sé si estaría mermado o no pero su toma de decisiones desde que se fue al banco con dos faltas fueron horribles.

Del resto, a nivel individual, nada que decir por mi parte. Que Voigtman yerra en un par de acciones? Sí... pero el diseño de las jugadas tampoco era maravilloso por cierto. Nuestras caras durante el partido no transmitían hambre sino miedo a perder.

Ganas de ver la cara del equipo contra CSKA.
"Inocente? Inocente de qué?"

Avatar de Usuario
GoBABYgO
Mensajes: 3055
Registrado: 18 Feb 2007, 15:43
Ubicación: Volando, siempre volando

Re: === BASKONIA 17/18 ===

por GoBABYgO » 19 Feb 2018, 09:22

Hablando del Barca, me alegré por su victoria. Crecí con la escuela balcánica de Nikolic y ver a Pesic resucitando a un equipo así, aplicando conceptos sencillos, me trae buenos recuerdos.

Y me parece una buena reivindicación para un Heurtel que será a nivel personal lo que sea (ni lo conozco ni me importa) pero es un jugador como la copa de un pino que siempre me ha encantado y que tiene una facilidad como pocos.

Dicho esto, el Barca ya ha jugado este año a esos niveles partidos sueltos. La incógnita es si podrán mantener el nivel.

Saludos
"Inocente? Inocente de qué?"

Avatar de Usuario
GoBABYgO
Mensajes: 3055
Registrado: 18 Feb 2007, 15:43
Ubicación: Volando, siempre volando

Re: === BASKONIA 17/18 ===

por GoBABYgO » 19 Feb 2018, 09:31

dambala escribió:En can Barca lo que hay es mucho gallo para tan poca gallina.

Con Pesic, como es lógico, la cosa es diferente.

Dicho esto, yo no creo en camas ni en colchones. Lo mismo que tampoco lo pense en su momento cuando Prigioni.

Lo que ha ocurrido con el serbio, es que en 7 días ha conseguido dar con la tecla que Sito en 5 meses no ha sabido/podido.

Morder atrás y en el rebote con todo el fisico que le permite su plantilla, y libertad absoluta para el genio frances en el 2vs2. Así de simple

Parecido a lo que hizo aquí Pedro en 14... SIMPLIFICAR Y DEJARSE DE INVENTOS

Eso y el respeto que en dicho gallinero ejerce la figura del serbio y que el maño, a día de hoy, ni sueña

SALUDOS
Completamente de acuerdo. Pesic ha llegado y ha visto que Heurtel-Tomic es la calidad diferencial que tiene y el resto a correr, pegarse y defender lo que estos no hagan. Y Sanders, con lo pirado que está, lo intenta aprovechar porque es otro tipo diferencial si se pone y no le sobran al Barca.

Sito ya lo logró por momentos pero sigo diciendo lo mismo. Se cree mejor que lo que es y hasta que no aterrice, no será capaz de materializar el potencial que tiene porque es un buen entrenador.
"Inocente? Inocente de qué?"

Jmavatar
Mensajes: 2557
Registrado: 29 May 2002, 11:07
Ubicación: Cantabria

Re: === BASKONIA 17/18 ===

por Jmavatar » 19 Feb 2018, 09:45

GoBABYgO escribió:
dambala escribió:En can Barca lo que hay es mucho gallo para tan poca gallina.

Con Pesic, como es lógico, la cosa es diferente.

Dicho esto, yo no creo en camas ni en colchones. Lo mismo que tampoco lo pense en su momento cuando Prigioni.

Lo que ha ocurrido con el serbio, es que en 7 días ha conseguido dar con la tecla que Sito en 5 meses no ha sabido/podido.

Morder atrás y en el rebote con todo el fisico que le permite su plantilla, y libertad absoluta para el genio frances en el 2vs2. Así de simple

Parecido a lo que hizo aquí Pedro en 14... SIMPLIFICAR Y DEJARSE DE INVENTOS

Eso y el respeto que en dicho gallinero ejerce la figura del serbio y que el maño, a día de hoy, ni sueña

SALUDOS
Completamente de acuerdo. Pesic ha llegado y ha visto que Heurtel-Tomic es la calidad diferencial que tiene y el resto a correr, pegarse y defender lo que estos no hagan. Y Sanders, con lo pirado que está, lo intenta aprovechar porque es otro tipo diferencial si se pone y no le sobran al Barca.

Sito ya lo logró por momentos pero sigo diciendo lo mismo. Se cree mejor que lo que es y hasta que no aterrice, no será capaz de materializar el potencial que tiene porque es un buen entrenador.

Con unos jugadores que han hecho la cama de manera descarada a su entrenador, por raro que este sea, es vergonzoso y por ello no deseaba la victoria del Barca. Ni Pesic ni gaitas, estos llevaban dejandose ganar varias semanas.

Talaveron_
Mensajes: 1622
Registrado: 13 Ene 2014, 08:30

Re: === BASKONIA 17/18 ===

por Talaveron_ » 19 Feb 2018, 09:56

Esta historia es mas vieja que la tos. Una plantilla buena sobre el papel haciendo temporada de mierda que de repente se motivan, se conjuran o yo que se y sacan todo su supuesto potencial. Esfuerzos cortos mejor que largos.
Puede que las ultimas 3 semanas estuvieran haciendo al cama pero creo que antes fue simplemente incapacidad.

Esto es lo que tiene la copa, y al barsa le ha pillado en el momento exacto. Lo bueno es que creo que este exito les puede venir mal a la larga

Pero obviamente q les quiten lo bailado. Ya han salvado la temporada

Avatar de Usuario
GoBABYgO
Mensajes: 3055
Registrado: 18 Feb 2007, 15:43
Ubicación: Volando, siempre volando

Re: === BASKONIA 17/18 ===

por GoBABYgO » 19 Feb 2018, 10:17

Lo de las camas.... Yo creo que los jugadores pueden creer más o menos en el cuerpo técnico, estar más o menos motivados,... enchufados.... y se trata de un torneo corto, el cambio trae frescura mental, simplicidad de conceptos,... y hay que reconocer que Sito hacía cosas muy raras con la plantilla en cuanto a reparto de minutos, convocatorias,... eso no da precisamente confianza.
"Inocente? Inocente de qué?"

Avatar de Usuario
kaduko
Mensajes: 542
Registrado: 28 Nov 2016, 11:57

Re: === BASKONIA 17/18 ===

por kaduko » 19 Feb 2018, 10:21

En primer lugar comentar que estoy de acuerdo en las carencias que comentáis de la plantilla. Pero una cosa hay que reconocer, la plantilla del Barça es más física que la nuestra, y como ya comenté (" la defensa Pesic contra nuestra superioridad ofensiva"), nos ganaron por su defensa y su superioridad física. Además el Baskonia sufre cuando el oponente juega más duro, y ahí está la mejora en mentalidad que deben tener los jugadores.

Las expectativas eran altas, se inflaron demasiado para mi opinión teniendo en cuenta la naturaleza de este torneo. Se puede considerar que ha sido fracaso? Sí, ha sido un fracaso. El problema es que cuando las expectativas se inflan de más, el fracaso duele mucho más. Nos ha faltado humildad a todos, Club, jugadores y afición.

Aún así el equipo compitió y peleó hasta el final con ambición, unos más que otros. No fue el mejor partido de Pedro, y en la gestión de la última jugada se equivocó. Ahora esperemos que después de este examen, el Club haga lo necesario. Pero tened una cosa clara, todas las plantillas tienen carencias, y la nuestra, aunque haya uno o dos refuerzos, va a seguir teniéndolas.

Sigo pensando que el equipo jugo un buen partido, y sigue mostrando esa línea ascendente. Mi consejo es que cuando haya pasado un tiempo, veáis el partido otra vez, espero que cambie vuestra visión del partido, excepto en la última jugada... :roll:

Lamentarnos ahora no nos sirve de nada. Lo importante es que el club se mueva rápido para reforzar la plantilla y Pedro siga haciendo el buen trabajo que está haciendo con los jugadores.

Un saludo,
"You can't hoot with the owls at night and soar with the eagles in the morning" (Elmer Bennett)
"What's up man!?" (Anthony Bonner)

Avatar de Usuario
Mirza boom boom!
Mensajes: 3420
Registrado: 20 Nov 2014, 20:02

Re: === BASKONIA 17/18 ===

por Mirza boom boom! » 19 Feb 2018, 10:27

Entre hoy y mañana debería anunciarse el fichaje para que llegue a jugar en Moscu.

Apuesto por uno de estos 4 (Russ Smith, Pargo, Gibson o Bobby Brown).

Para el 4 a ver quien viene, James Mays ha quedado libre también, no estaría mal, es mas 5 que 4 pero me gusta ese perfil, necesitamos cemente y dureza en la zona. Si se busca talento Ike Diogu también ha quedado libre.
“El talento es solo una parte del éxito; el resto es trabajo y sacrificio” Dusko Ivanovic

Jmavatar
Mensajes: 2557
Registrado: 29 May 2002, 11:07
Ubicación: Cantabria

Re: === BASKONIA 17/18 ===

por Jmavatar » 19 Feb 2018, 10:28

Porcierto,

muy reseñable y dice mucho de él, es el tuit de Granger al acabar el partido pidiendo perdón a la afición y responsabilizandose el personalmente de la derrota por su mal partido.

Jmavatar
Mensajes: 2557
Registrado: 29 May 2002, 11:07
Ubicación: Cantabria

Re: === BASKONIA 17/18 ===

por Jmavatar » 19 Feb 2018, 10:31

Mirza boom boom! escribió:Entre hoy y mañana debería anunciarse el fichaje para que llegue a jugar en Moscu.

Apuesto por uno de estos 4 (Russ Smith, Pargo, Gibson o Bobby Brown).

Para el 4 a ver quien viene, James Mays ha quedado libre también, no estaría mal, es mas 5 que 4 pero me gusta ese perfil, necesitamos cemente y dureza en la zona. Si se busca talento Ike Diogu también ha quedado libre.
JAjajajaja, menudo deja vu! Yo esto lo he vivido hace 1 mes :)

Podemos decir misa, pero que el club a mandado a la mierda el título más accesible de la temporada viendo las bajas de lo equipos, es un hecho. Como traigan un buen fichaje justo al acabar la copa me voy a cabrear mucho. :(( .

Otra cosa es que traigan una medianía de la vida para simplemente nos olvidemos de la Copa y en twitter puedan seguir con hype.

ASSNR
Mensajes: 596
Registrado: 04 Nov 2012, 11:45

Re: === BASKONIA 17/18 ===

por ASSNR » 19 Feb 2018, 10:32

Viendo el final repetido una y otra vez la falta de claver es clarisima, no se porque la pitaron.. y por otra parte el golpe que le dio oriola a doncic tampoco es entendible. Me gustaria que los arbitros tuvieran los suficientes cojones para pitar ese tipo de faltas.. mas que nada porque en otros partidos nos puede tocar a nosotros.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 13:03