=== BASKONIA 17/18 === CERRADO POR DERRIBO, NUEVO POST MÁS ARRIBA!!!!!
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

guiris
Mensajes: 1192
Registrado: 29 Sep 2010, 16:24

Re: === BASKONIA 17/18 ===

por guiris » 20 Jun 2018, 15:26

Hace mucho que no escribo. Orgulloso de este equipo y sobretodo, de esta afición. Vivir estos play off en el buesa es una experiencia única.
Con respecto a la plantilla, si estaría en mi mano, que siga pedro, retocar los bases, dejando solo a vildoza y sustituyendo a granger por un cupo tipo colom, huertas por base americano. el resto de la plantilla, mantenerla, añadiendo un 4 de nivel y sustituyendo a malmanis x tadas.

por otro lado, me gustaría comentar algo, que no se si lo habéis comentado. Laso siempre me a gustado, no por su grandes conocimientos tácticos, sino por su gestión de plantillas largas y de nivel, y siempre me había parecido un buen entrenador para el baskonia, cuando acabe su ciclo en Madrid. Vista su celebración, sus protestas continuas, sus aspamientos en la banda, cruzando los 2 puños tras el triple de doncic.... me parecio de poca clase hacer eso en vitoria, su casa. Celebralo en el vestuario, que se lo merece, pero respeta a tu casa, la celebración del triple de doncic, totalmente fuera de lugar. ya no quiero verlo entrenar al baskonia.

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46707
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: === BASKONIA 17/18 ===

por Iñigo » 20 Jun 2018, 15:27

pelopo92 escribió:
GlobO escribió:Yo la verdad no entiendo como hay gente que quiere vender a voightman. Lo unico que veo a favor es, sacar pasta ahora el ultimo año y que en ciertas jugadas esta un poco atontado. Cosas favorables me salen todas las demas asi de claro.
Es enorme de alto y ancho, tiro superlativo de 3 (mejor porcentaje euroliga), se mueve bien y se puede ver en que puede ocupar 4/5, vision de juego espectacular, buen tio, feeling con porier por dentro, sin expectativas nba, comunitario y por dios que es su segunda temporada y ha hecho dos temporadas muy buenas joder ademas se pierde casi ningun partido por lesion. Yo de verdad no se que mas quieren, decidme un jugador que haya llegado sin haber jugado euroleague y haga mejores sus dos primeras temporadas.
Le faltan tres cosas importantes.

1- Regularidad
2- Postear
3- Darse cuenta de que es muy bueno
No quitando razón a GlobO, creo que estoy más con este comentario. En bastantes ocasiones le "quema" el balón, no sabe muy bien qué hacer y en lugar de encarar o lanzar a canasta, busca a un compañero para soltar la pelota. Algo de miedo, sobre todo en partidos contra rivales fuertes (véase los cuartos de final de Copa contra el Barça o ayer mismo en un par de ocasiones), se nota que tiene. Y es un problema que en sus dos años ya en la élite tenía que haber pulido.

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46707
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: === BASKONIA 17/18 ===

por Iñigo » 20 Jun 2018, 15:30

guiris escribió:Hace mucho que no escribo. Orgulloso de este equipo y sobretodo, de esta afición. Vivir estos play off en el buesa es una experiencia única.
Con respecto a la plantilla, si estaría en mi mano, que siga pedro, retocar los bases, dejando solo a vildoza y sustituyendo a granger por un cupo tipo colom, huertas por base americano. el resto de la plantilla, mantenerla, añadiendo un 4 de nivel y sustituyendo a malmanis x tadas.

por otro lado, me gustaría comentar algo, que no se si lo habéis comentado. Laso siempre me a gustado, no por su grandes conocimientos tácticos, sino por su gestión de plantillas largas y de nivel, y siempre me había parecido un buen entrenador para el baskonia, cuando acabe su ciclo en Madrid. Vista su celebración, sus protestas continuas, sus aspamientos en la banda, cruzando los 2 puños tras el triple de doncic.... me parecio de poca clase hacer eso en vitoria, su casa. Celebralo en el vestuario, que se lo merece, pero respeta a tu casa, la celebración del triple de doncic, totalmente fuera de lugar. ya no quiero verlo entrenar al baskonia.
Hombre, no creo que se le deba pedir que no celebre un título (o las canastas que prácticamente se lo dan), sea donde sea. Si es por eso, me parece una tontería no quererle para Baskonia en un futuro. Entonces si dentro de, pongamos, 5 años, estamos en Madrid en la final con Laso de entrenador, también te parecería mal que celebrase canastas claves de nuestro equipo en su cancha.

theco
Mensajes: 1644
Registrado: 02 May 2004, 13:58

Re: === BASKONIA 17/18 ===

por theco » 20 Jun 2018, 15:36

De cara a la configuración de la plantilla de la próxima temporada, cuando se habla de la posibilidad de una plantilla larga.
Pero siendo el marco de contratación 4 JFL para plantillas de 11, con 5 comunitarios y 2 extra, no entra un americano más con la configuración actual.

4 cupos: malmanis, toko, granger, ili.
6 comunitarios; Vildoza, Huertas, Garino, Timma, Poirier y Bobua.
1 extra: Janning.

¿Creéis que el Baskonia se podría plantear tener algun jugador "solo" para Euroliga y hacer convocatorias en ACB?
Porque no veo al club apostando por 5 cupos en la plantilla.
Imagen

Red_Auerbach
Mensajes: 5065
Registrado: 07 Dic 2008, 20:42

Re: === BASKONIA 17/18 ===

por Red_Auerbach » 20 Jun 2018, 15:44

En los próximos días/semanas, el PAO va a venir fuerte a por Shengeila. No digo tampoco nada nuevo, pero veremos qué pasa...

Hace no mucho el jugador veía con buenas ojos ese destino.
"Un gan jugador, siempre quiere pasar la pelota."
Entrenador personal de Michael Jordan.

Chato Millera
Mensajes: 3582
Registrado: 22 Jun 2007, 17:34
Ubicación: At home!!!

Re: === BASKONIA 17/18 ===

por Chato Millera » 20 Jun 2018, 15:46

theco, son 4 cupos para plantillas de 12.

4 cupos.
2 extras.
6 comunitarios/ cotonús

Edit, los extracomunitarios no son obligatorios, este año nosotros hemos acabado en playoff con 7 comunitarios más un extra. Incluso podrían ser 8 comunitarios sin ningún "americano" pero siempre con 4 cupos.
Última edición por Chato Millera el 20 Jun 2018, 15:49, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Barrite314
Mensajes: 1889
Registrado: 09 Mar 2014, 16:12

Re: === BASKONIA 17/18 ===

por Barrite314 » 20 Jun 2018, 15:47

Contento pese a perder pues he visto un equipo duro de pelar y compitiendo.

Para el futuro yo pido continuidad en lo básico con 2-3 cambios se puede crecer.
Ahora mas que nunca ¡¡¡ BASKONIA !!!

Avatar de Usuario
Barrite314
Mensajes: 1889
Registrado: 09 Mar 2014, 16:12

Re: === BASKONIA 17/18 ===

por Barrite314 » 20 Jun 2018, 15:50

Dorsy10 escribió:Para los preocuposos, Pedro sigue.

Eres un cachondo :shock:
Ahora mas que nunca ¡¡¡ BASKONIA !!!

Avatar de Usuario
Barrite314
Mensajes: 1889
Registrado: 09 Mar 2014, 16:12

Re: === BASKONIA 17/18 === Playoffs ACB - Semifinales - Lunes 4 - 21:00

por Barrite314 » 20 Jun 2018, 15:55

Dorsy10 escribió:PM tiene contrato por otra temporada, pero se puede romper unilateral y gratuitamente por cualquiera de las dos partes hasta una semana después de que acabe la liga.

Yo he dicho una cosa desde el primer día. Pedro se la devuelve a Josean y le hace un Perasovic. Aunque yo no iría al Barcelona ahora ni harto grifa.

¿ En que quedamos monada ?. Como buen periodista de los de ahora apoltronados salvo juntar palabras para desdecirte poco sabes, hace 19 días estabas con que se marchaba haciendo un Peras hoy ya reculas porque ves que casi seguro has vuelto a quedar con el culo y el micro al aire. :D


del 1 de junio. http://foros.acb.com/viewtopic.php?f=60 ... tart=31420
Última edición por Barrite314 el 20 Jun 2018, 16:00, editado 1 vez en total.
Ahora mas que nunca ¡¡¡ BASKONIA !!!

Avatar de Usuario
GoBABYgO
Mensajes: 3055
Registrado: 18 Feb 2007, 15:43
Ubicación: Volando, siempre volando

Re: === BASKONIA 17/18 ===

por GoBABYgO » 20 Jun 2018, 15:58

El tema aquí va a ser ir comprobando con los movimientos si, el hecho de la Final4 en casa, el patrocinador y que el Glorioso se ha mantenido en Primera, hacen que el club cambie su comportamiento ya conocido y apueste por intentar mantener bloque mejorándolo algo si es posible.

Porque ya sabemos que, si no pasase lo de arriba o al menos un par de las 3 circunstancias, a Voigtmann lo estaríamos vendiendo al ser su último año, a Toko si llega oferta también, a Janning no le renovaríamos al precio que se va a poner tras esta final, etc... haciendo una plantilla casi nueva e invertiríamos luego en algo contrastado y algún melón por abrir esperando acertar y que el entrenador los conjunte.
"Inocente? Inocente de qué?"

Avatar de Usuario
Barrite314
Mensajes: 1889
Registrado: 09 Mar 2014, 16:12

Re: === BASKONIA 17/18 ===

por Barrite314 » 20 Jun 2018, 16:02

Pasaporte a parte que claro uno es comu el otro no yo prefiero en caso de sacarse a un escolta de la plantilla quedarme con Janning
Ahora mas que nunca ¡¡¡ BASKONIA !!!

theco
Mensajes: 1644
Registrado: 02 May 2004, 13:58

Re: === BASKONIA 17/18 ===

por theco » 20 Jun 2018, 16:23

Chato Millera escribió:theco, son 4 cupos para plantillas de 12.

4 cupos.
2 extras.
6 comunitarios/ cotonús

Edit, los extracomunitarios no son obligatorios, este año nosotros hemos acabado en playoff con 7 comunitarios más un extra. Incluso podrían ser 8 comunitarios sin ningún "americano" pero siempre con 4 cupos.
Tienes razón, me había comido a Voigtman. Al tener 7 comunitarios para meter a Jones había que hacer un descarte.
Imagen

JO TAU KE
Mensajes: 2030
Registrado: 22 Jun 2006, 20:57
Ubicación: euskal herrian

Re: === BASKONIA 17/18 ===

por JO TAU KE » 20 Jun 2018, 16:32

Red_Auerbach escribió:En los próximos días/semanas, el PAO va a venir fuerte a por Shengeila. No digo tampoco nada nuevo, pero veremos qué pasa...

Hace no mucho el jugador veía con buenas ojos ese destino.
No creo que pongan el dinero suficiente.
En europa sólo veo a RM y barcelona (por ser cupo), cska y fener (dificil este ultimo)
NBA
Gasteiz

JavierDM
Mensajes: 4631
Registrado: 29 Ago 2004, 20:25
Ubicación: BA, Argentina

Re: === BASKONIA 17/18 ===

por JavierDM » 20 Jun 2018, 16:43

Red_Auerbach escribió:En los próximos días/semanas, el PAO va a venir fuerte a por Shengeila. No digo tampoco nada nuevo, pero veremos qué pasa...

Hace no mucho el jugador veía con buenas ojos ese destino.
Es un win-win esa operación.
Encuentre al intruso...

1992 - USA
1996 - USA
2000 - USA
2004 - ARG
2008 - USA
2012 - USA
2016 - USA
2020 - USA

Dorsy10
Mensajes: 19733
Registrado: 27 Ago 2004, 15:17
Ubicación: Gasteiz

Re: === BASKONIA 17/18 ===

por Dorsy10 » 20 Jun 2018, 16:48

CSK Y Fenerbahce no tienen dinero, o lo que haga falta, para fichar a Toko. Solo lo pueden tener Barcelona y Madrid.

A mí de la continuidad del matrimonio Baskonia-Pedro me preocupan muchas cosas. Hay jugadores con contrato que con este entrenador tienen un futuro difícil y el estilo de jugadores que el club busca no acaba de encajar con este entrenador.

Voy a poner el ejemplo que me parece más evidente. El mejor jugador a ojos de Pedro es Janning, pero no lo es a ojos del club. ¿Hasta dónde se puede llegar?

Y, por si la dificultad de cada verano es poca, en este nos van a colocar muchos nombres que al menos sobre el papel están por encima de nuestro radar. Veremos si el proyecto es "a un año" o si se sigue pensando en medio plazo.

Bellido
Mensajes: 1657
Registrado: 18 Mar 2002, 01:21

Re: === BASKONIA 17/18 ===

por Bellido » 20 Jun 2018, 16:48

Yo me quedaría con:
Vildoza, Bubua, Janning, Timma, Toko y Poirier, el resto fuera.
Me puede valer Marce de tercer base y Diop de quinto pívot x tema cupos, aunque prefiero darle una oportunidad a Malmanis y ver cómo evoluciona porque yo le veo potencial.
Granger fuera, decepción absoluta con él y Voigtman si no ha explotado ya dudo que lo haga, tanto talento y tan poca sangre, Garino tampoco ha aportado lo suficiente y si se queda Timma, que ha hecho mejor temporada, hay que dar un salto de calidad en el otro 3.

Espero que no me llame nadie gilipollas o que no tengo ni **** idea por opinar en un foro. Salute.

Baskonismo
Mensajes: 686
Registrado: 16 Sep 2016, 17:51

Re: === BASKONIA 17/18 ===

por Baskonismo » 20 Jun 2018, 16:50

Dorsy10 escribió:Tú eres gilipollas. Con todas las letras.
No seré yo quien defienda las habituales formas de ese forero, ni lo que te ha dedicado más arriba, pero tiene razón en el fondo del asunto. Todos nos equivocamos, se reconoce y ya está.

También podría poner aquí lo que comentabas de Vildoza en pretemporada y lo que ha dado después. Insisto, se recula y ya está. Lo que no puedes es perder la razón con insultos gratuitos por muy caliente que estés.

El tema Toko y Panathinaikos viene de lejos no? Dinero a espuertas tienen, pero no veo a Toko con un presidente así. Aunque Singlenton parece que va a Fenerbace...
Muuuucho tendrían que soltar y es que además de su calidad, Toko es cupo.

Aupa BASKONIA!

Baskonismo
Mensajes: 686
Registrado: 16 Sep 2016, 17:51

Re: === BASKONIA 17/18 ===

por Baskonismo » 20 Jun 2018, 16:54

Dorsy10 escribió:CSK Y Fenerbahce no tienen dinero, o lo que haga falta, para fichar a Toko. Solo lo pueden tener Barcelona y Madrid.

A mí de la continuidad del matrimonio Baskonia-Pedro me preocupan muchas cosas. Hay jugadores con contrato que con este entrenador tienen un futuro difícil y el estilo de jugadores que el club busca no acaba de encajar con este entrenador.

Voy a poner el ejemplo que me parece más evidente. El mejor jugador a ojos de Pedro es Janning, pero no lo es a ojos del club. ¿Hasta dónde se puede llegar?

Y, por si la dificultad de cada verano es poca, en este nos van a colocar muchos nombres que al menos sobre el papel están por encima de nuestro radar. Veremos si el proyecto es "a un año" o si se sigue pensando en medio plazo.
Muy de acuerdo con el perfil entrenador/jugadores/club.
Le sirve Janning pero quizás no un Mc Rae. Reiteró quizás. Habría que ver si el club busca o cree que para dar ese salto necesitas un tipo de jugador y el entrenador está de acuerdo o tiene otra manera de pensar.

Aupa BASKONIA!

Dorsy10
Mensajes: 19733
Registrado: 27 Ago 2004, 15:17
Ubicación: Gasteiz

Re: === BASKONIA 17/18 ===

por Dorsy10 » 20 Jun 2018, 17:02

Repito una vez más. A ver si lo entendemos todos. Si tengo una información no la voy a escribir aquí. Aquí lo que hago es dar unas impresiones personales, que no profesionales, del Baskonia, como las que pueda dar un fontanero, un administrativo o la presidenta de un banco sin que por ello nadie diga nada.

Como hay quien no lo entiende, y su gran aportación a este foro es rebuscar lo que fulanito o menganito dijo no se cuando para echarlo en cara, yo entiendo que es gilipollas.

De Vildoza no esperaba este nivelazo y lo he dicho varias veces. Pero sigo opinando que le hubiese venido mejor un año transitorio que debía haber sido el anterior. Por cierto, creo que ha sido un caso de hacer virtud dela necesidad y que refrenda que Granger y Huertas no han estado al nivel esperado.

aker
Mensajes: 1719
Registrado: 28 Abr 2005, 00:44
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: === BASKONIA 17/18 ===

por aker » 20 Jun 2018, 17:06

Pues yo de cara a la próxima temporada me quedaba con toda la plantilla. Unos jugadores me enamoran más que otros, pero con Pedro Martínez se ha jugado como un grupo en el que todas las piezas han tenido su función y protagonismo, haciendo que todo funcionara.

Mención especial para Janning, porque durante un tiempo pensé que respecto a McRae era un salto atrás, pero su importancia en el funcionamiento de este equipo ha sido capital. Me la envaino.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 20:29