=== BASKONIA 17/18 === Playoffs Euroliga (2-1) Vs Fenerbahce - Jueves 26 - 21:00
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Iñigo

Re: === BASKONIA 17/18 === J23 ACB Vs Gran Canaria - Domingo 18 - 12:30

por Iñigo » 16 Mar 2018, 14:29

Baskonia4Ever escribió:
6Elmer6 escribió:Yo de preferir voy Madrid > Oly > Fener > y voy con la porra positiva :brindo por eso:

CSKA - Zalguiris
Fenerbache - Khimki
Oly - Baskonia
Madrid - Pana

Te lo firma el Baskonismo entero.

Yo diría que, viendo el calendario que queda, cualquier aficionado neutral aseguraría que lo más lógico es que los cruces del top-8 queden así.

JO TAU KE

por JO TAU KE » 16 Mar 2018, 14:33

Muchas veces se ha hablado de mala planificación por no tener una plantilla larga, de 13 o 14 jugadores.
Esta opcion creo que tiene bastantes pegas, tanto por la parte economica, por gastar masa salarial en tener jugadores que apenas van a contar, como con la de tener que andar con convocatorias, lo cual hace que algunos jugadores se sientan fuera del equipo.
Creo que una opción es contar en el filial, plata o si fuese posible oro, con 2 jugadores (uno interior y otro exterior) con experiencia y cierto nivel para poder echar una mano en caso de lesiones, no se si gluditis o williams podian haber hecho esta función y deberian haber estado en el roster de euroleague.

GlobO

por GlobO » 16 Mar 2018, 14:36

Yo prefiero oly y si no madrid. Cska lo veo imposible, fener mucho fisico
No importa lo fuerte que golpees si no lo fuerte que pueden golpearte

Iñigo

por Iñigo » 16 Mar 2018, 14:45

Yo, por preferir, me quedo con Oly. El Madrid lo veo un punto por encima en una eliminatoria, mientras que a los griegos creo que podemos meterles mano, al menos este año. De turcos y rusos ni hablo, más allá de que opino que a un partido todo puede pasar.

juliambres

por juliambres » 16 Mar 2018, 15:10

cheatum6 escribió:
juliambres escribió:
Jotx escribió:Igual Tadas es un jugador del montón en el que se depositan muchas esperanzas. Jugando en casa en una liga mediocre y no destaca.
No haría cábalas con top8. Pasar por segundo año ya es un exitazo, deportiva y económicamente, y robarle un partido a los 4 de arriba para jugar dos en casa ya sería la bomba.
o igual es un tio jóven y no ha tenido suerte con los cambios de entrenadores y demás de este santo club. El año pasado cuando jugaba, no desentonaba para nada. No creo que objetivamente se pueda decir que Malmanis tiene más potencial que él, y sin embargo por las razones que sean ha jugado y ha salido airoso del lio. Tdas además tiene la friolera de 20 años......oséa toda la vida. A esa edad cuantos jugadores son habituales en ACB?

No es eso, el tema es que Tadas involuciona a pasos agigantados, hoy es mucho peor jugador que hace dos o tres años.

es que dificil tiene que ser para alguien que ha estado en su tesitura estos dos últimos años evolucionar positivamente. Ahora bien, con su edad puede recuperar el tiempo perdido en un equipo, siempre que haya estabilidad. No es casual que solo haya sido Diop el superviviente a esto en Baskonia los ultimos años. Yo creo que no podemos echar solo la culpa a él.
Última edición por juliambres el 16 Mar 2018, 15:12, editado 1 vez en total.
Imagen

Jmavatar

por Jmavatar » 16 Mar 2018, 15:10

Rapdali escribió:
juliambres escribió:
Jotx escribió:Igual Tadas es un jugador del montón en el que se depositan muchas esperanzas. Jugando en casa en una liga mediocre y no destaca.
No haría cábalas con top8. Pasar por segundo año ya es un exitazo, deportiva y económicamente, y robarle un partido a los 4 de arriba para jugar dos en casa ya sería la bomba.
o igual es un tio jóven y no ha tenido suerte con los cambios de entrenadores y demás de este santo club. El año pasado cuando jugaba, no desentonaba para nada. No creo que objetivamente se pueda decir que Malmanis tiene más potencial que él, y sin embargo por las razones que sean ha jugado y ha salido airoso del lio. Tdas además tiene la friolera de 20 años......oséa toda la vida. A esa edad cuantos jugadores son habituales en ACB?

Para mí ayer a Malmanis se le vieron bastante las costuras, más que en otros partidos quizás. Aunque creo que arrojo tiene, si no, no te ponen un gorrazo como el que le pusieron.
Pues yo ayer a malmanis le he visto como siempre. Te soy totalmente sincero.

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk

Iñigo

por Iñigo » 16 Mar 2018, 15:13

Podemos tratar de buscarle cosas positivas a Malmanis, pero la realidad es que a día de hoy está muy muy verde para este equipo.

juliambres

por juliambres » 16 Mar 2018, 15:14

Jmavatar escribió:
Rapdali escribió:
juliambres escribió: o igual es un tio jóven y no ha tenido suerte con los cambios de entrenadores y demás de este santo club. El año pasado cuando jugaba, no desentonaba para nada. No creo que objetivamente se pueda decir que Malmanis tiene más potencial que él, y sin embargo por las razones que sean ha jugado y ha salido airoso del lio. Tdas además tiene la friolera de 20 años......oséa toda la vida. A esa edad cuantos jugadores son habituales en ACB?

Para mí ayer a Malmanis se le vieron bastante las costuras, más que en otros partidos quizás. Aunque creo que arrojo tiene, si no, no te ponen un gorrazo como el que le pusieron.
Pues yo ayer a malmanis le he visto como siempre. Te soy totalmente sincero.

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk

Atrás es un grandísimo jugador, se le ven costuras? es que con esa edad solo a Doncic no se le ven.
Para mi Tadas o Rimas, tienen fisico Euroliga, y edad para madurar y crecer......En un equipo largo- que es el que debieramos tener ,visto lo visto- tienen espacio siempre.
Imagen

Green Eyes

por Green Eyes » 16 Mar 2018, 15:21

Primera vez en la temporada que entramos en el Top 8 y ya andamos eligiendo rival.

En una plantilla de 13-14 puedes contar hasta con 2 jugadores que anden a salto de caballo entre el filial y la primera plantilla en entrenamientos partidos y demás dependiendo de las circunstancias. Y un veterano que aun tenga ganas de seguir jugando a esto a un nivel aceptable y que asuma que igual juega un partido de cada 4. Y lo rematas con un entrenador que sepa gestionar grupos grandes y que consiga que todos formen un equipo.

¿Que es mas caro, 14 jugadores en septiembre o tener que acudir al mercado obligado por alguna lesión?

Plantillas de 12 con esta Euroliga tan exigente físicamente (y la propina de la ACB) es empezar cojos.

Y ya hemos visto este otoño los "descartes" que ha habido en la NBA. Si la tónica va a ser esta de aquí en adelante...

Barrite314

por Barrite314 » 16 Mar 2018, 15:50

Con calma que esto para mi depende de la evolución de lesionados. no es lo mismo que tengamos que jugarnos el entrar con todos bien que con Toko lesionado o con Huertas también. Mas teniendo dos partidos la que viene.
Imagen

Iñigo

por Iñigo » 16 Mar 2018, 16:00

Me parece peligroso el partido con Brose. Creo que la mayoría lo damos como ganado (fácilmente) pensando en el del viernes contra el Barça a ver si podemos ganar en el Palau. Y ellos vienen sin presión y nosotros pensando que va a ser coser y cantar. Eso, y a ver cómo andamos de efectivos.

Talaveron_

por Talaveron_ » 16 Mar 2018, 16:05

de Toko se sabe algo nuevo?

Barrite314

por Barrite314 » 16 Mar 2018, 16:14

El Barcelona ayer mirar lo que hizo. Que no llevan una temporada buena seguro mas bien mala pero pueden dar un chispazo como ayer .
Imagen

tirotrasbote

por tirotrasbote » 16 Mar 2018, 16:21

Bueno, ayer con Milena por el Buesa, Granger volvió a dar el nivel que queremos de él.
Imagen
:o :o :o :o :o

juliambres

por juliambres » 16 Mar 2018, 16:45

Rapdali escribió:
Baskonia-33 escribió:
Red_Auerbach escribió:Ya comenté por aqui en Diciembre-Enero, que internamente el club estaba muy sorprendido con el paso adelante que había dado Luca en los entrenamientos. Ya no hablo de partidos. A principio de temporada estaba muy perdido, y de golpe, debió de dar un cambio espectacular.

Para los que le seguimos de hace tiempo, sorprende y mucho verle tan activo y sacrificado en labores defensivas. Aunque bueno, realmente no se podía esperar otra cosa. Ya sabía a lo que venía...

Es una pasada el txabal, nos va a dar muchas alegrías. Los que lo comparais con Heurtel, sinceramente a este le veo mucho mas centrado y mucho mas con el mono de trabajo puesto.

Repito el frio dato.

Primer año "overseas" 10 ASISTENCIAS y en 17 minutos!!!

Alguien que haya hecho algo semejante el primer año que pisa Europa con 22 añitos y encima a este nivel????

Me parece increíble

Yo personalmente creo que el puesto de base de Zalguiris está flojito. Nada físico. Pangos no podía con Vildoza, que estuvo muy vivo defensivamente en todo el campo. Todo lo contrario que a Beoubois que sí que se encontró con pares bastante físicos que le sacaron del campo. En todos los saques tenía esa sonrisa etrusca que se le pone al chaval cuando no lo ve fácil, además, se hizo daño en varias ocasiones.
A mí garino-timma, voigt-vincent son dos parejas poco ortodoxas en pista pero que me gustan mucho. Voigt-Vin me recuerdan un poco en cuanto a intimidación y control de la zona a la dupla, salvando las distancias, Davis-Cousins de los pelicans del año pasado.

yo creo que Beau depende mucho de esas sensaciones que tenga, porque el cuerpo suyo le dirá " hoy puedes, hoy duele"......hay dias que lo ves que sale y se come el mundo atrás- menudas chapas- y adelante con una facilidad pasmosa, y otros en que parece su hermano gemelo el albañil.
Me da que él y PM tienen sus conversaciones antes del partido para saber lo que se puede o no esperar del chiquillo. Dia a dia
Imagen

6Elmer6

por 6Elmer6 » 16 Mar 2018, 17:08

Menudo cachondeo hay en Twitter con Radio Rahim :lol:
Imagen

stanko

por stanko » 16 Mar 2018, 17:33

Arratsalde on,

Solo quería comentar sobre las opiniones que estoy leyendo de la "involución" de Tadas, que "no destaca en una liga mediocre", etc. etc.

Supongo que la mayoría está opinando sin tener la más absoluta idea de lo que está haciendo o dejando de hacer el bueno de Tadas, pero en mi humilde opinión está teniendo una actuación destacada en su liga para ser un jugador que ha tenido que entrar en dinámica de equipo a mitad de temporada. Todos sabemos lo que cuesta que un jugador que llega a mitad de temporada destaque, por muy bueno que sea, véase el caso de Adams y James en su primera temporada en Baskonia.

Pues bien, los números de Tadas en los 10 partidos que ha disputado de momento en la LKL:

23 minutos, 8,6 puntos (63% en T2 y 53% en T3), 3,8 rebotes, 1,4 asistencias y 0,8 robos, para 11,1 de valoración.

Yo creo que esos números, habiendo llegado en navidades a un equipo en una situación muy mala (siguen penúltimos de la liga) son destacables. Que estamos hablando de un chaval que llegó con 19 años y acaba de cumplir 20, y ya tiene mejores números que por ejemplo Jankunas, en un equipo donde no es fácil hacer números. Evidentemente es el jugador más valorado de su equipo.

Algunos no sé qué es lo que queréis, que llegue a un equipo sin rumbo en navidad y que él sólito haga 20 de valoración en 20 minutos de juego de media y los lleve a ganar la liga o algo así. Yo creo que a pesar de estar en un equipo en mala dinámica, le va a venir bien estos minutos que está teniendo y que la liga LKL no es tan mediocre como lo pintáis algunos. El Zalgiris, el Lietuvos y el Neptunas por ejemplo ahora mismo serían equipos que estarían luchando por entrar en play-off en acb. Y en acb hay peores equipos que en Siauliau o el Lietkabelis por ejemplo, este último equipo con jugadores con el "culo pelao" como los hermanos lavrinovic o "nuestro" Simas Jasaitis.

Ala, os dejo que sigáis comentando su involución y su poco porcentaje de acierto en triples.

roloj

por roloj » 16 Mar 2018, 17:37

Dudo que haya una persona en España que vea más partidos de Lituania, todas las ligas y selecciones y escuelas, que Chetaum...
EL TALENTO

Imagen

Dorsy10

por Dorsy10 » 16 Mar 2018, 17:41

roloj escribió:Dudo que haya una persona en España que vea más partidos de Lituania, todas las ligas y selecciones y escuelas, que Chetaum...

Yo no lo dudo. No lo hay.

También hay que ver qué se le pide a Tadas y qué está dando. Y no me voy a reiterar en mi opinión acerca de dónde estaba mejor.

theco

por theco » 16 Mar 2018, 17:44

stanko escribió:Arratsalde on,

Solo quería comentar sobre las opiniones que estoy leyendo de la "involución" de Tadas, que "no destaca en una liga mediocre", etc. etc.

Supongo que la mayoría está opinando sin tener la más absoluta idea de lo que está haciendo o dejando de hacer el bueno de Tadas, pero en mi humilde opinión está teniendo una actuación destacada en su liga para ser un jugador que ha tenido que entrar en dinámica de equipo a mitad de temporada. Todos sabemos lo que cuesta que un jugador que llega a mitad de temporada destaque, por muy bueno que sea, véase el caso de Adams y James en su primera temporada en Baskonia.

Pues bien, los números de Tadas en los 10 partidos que ha disputado de momento en la LKL:

23 minutos, 8,6 puntos (63% en T2 y 53% en T3), 3,8 rebotes, 1,4 asistencias y 0,8 robos, para 11,1 de valoración.

Yo creo que esos números, habiendo llegado en navidades a un equipo en una situación muy mala (siguen penúltimos de la liga) son destacables. Que estamos hablando de un chaval que llegó con 19 años y acaba de cumplir 20, y ya tiene mejores números que por ejemplo Jankunas, en un equipo donde no es fácil hacer números. Evidentemente es el jugador más valorado de su equipo.

Algunos no sé qué es lo que queréis, que llegue a un equipo sin rumbo en navidad y que él sólito haga 20 de valoración en 20 minutos de juego de media y los lleve a ganar la liga o algo así. Yo creo que a pesar de estar en un equipo en mala dinámica, le va a venir bien estos minutos que está teniendo y que la liga LKL no es tan mediocre como lo pintáis algunos. El Zalgiris, el Lietuvos y el Neptunas por ejemplo ahora mismo serían equipos que estarían luchando por entrar en play-off en acb. Y en acb hay peores equipos que en Siauliau o el Lietkabelis por ejemplo, este último equipo con jugadores con el "culo pelao" como los hermanos lavrinovic o "nuestro" Simas Jasaitis.

Ala, os dejo que sigáis comentando su involución y su poco porcentaje de acierto en triples.

Interesante y sensata aportación.
Para Tadas siendo de la generación de Doncic casi siempre lo que haga parecerá poco.
El jugador va ganando experiencia y quemando etapas nadie sabe que rendimiento darà en un par de años. Los caminos del deporte son inescrutables.
Imagen