=== BASKONIA 17/18 === CERRADO POR DERRIBO, NUEVO POST MÁS ARRIBA!!!!!
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

JUANAN-Baskonia

Re: === BASKONIA 17/18 === Josean, mueve el árbol. Primer aviso.

por JUANAN-Baskonia » 04 Jul 2018, 12:06

Euskat escribió:El tema de Matt, si se ha presentado por el Baskonia al derecho de tanteo, ¿no implica esto que debe tener una oferta en firme con unas condiciones ya determinadas (80-100% del salario anterior, me quiere sonar).

Creo que ahora minimo el 100% del salario anterior.

xabibaskonia

por xabibaskonia » 04 Jul 2018, 12:08

[quote="xabibaskonia"]talaveron, estoy de acuerdo en parte. Para mí mantener a beaubois era un tema importante por su calidad unida a su pasaporte comunitario.
El tema es que al precio que se lo ha llevado Efes, a mi ya no me gusta porque sé que lo nuestro no es ilimitado y dejaría cojo otro lado.
Con Matt me pasa igual. Para mí es un jugadorazo pero no una estrella. El Madrid, por ejemplo, se puede permitir pagar 1,8 kilos en dos años a un tío como Taylor. Que es muy útil en determinados momentos pero, por ejemplo, no le veo mejor que a Garino. Por esa regla de tres, hay clubes que pueden ofrecer a janning una barbaridad de dinero a la que nosotros no somos capaces de llegar sin descuadrar otras posiciones. Ahí está el tema de porqué nos gusta mucho ese jugador pero no es imprescindible (entiendo que para el club también).
No voy de pobrecito, antes de que nadie me diga nada porque ya sé que tenemos un nivel que a muchos equipos les gustaría. Pero, precisamente en EL,somos nosotros los que envidiamos en temas económicos más que los envidiados. Y son esos equipos con los que competimos por los buenos jugadores[/quote]

Creo recordar que el porcentaje era el 85%...
Pero bueno, eso te sirve para jugar al gato y al ratón con los equipos ACB. Viene Pao u otro que le ofrece mucho más y no puedes ni hacer la bilbainada que se hizo el año pasado con larkin y hanga.

JUANAN-Baskonia

por JUANAN-Baskonia » 04 Jul 2018, 12:22

Respecto a Janning tengo sensaciones encontradas. me parece un buen jugador en las 2 partes del campo, disciplinado, que hace lo que le pide el entrenador y no se vuelve loco y con muy buen tiro de 3. En ACB ha tenido un 45%, en play off 47% y en Euroliga un 39%, tirando mucho. Entiendo que todo entrenadro quiera tener un jugador como el en su equipo.

Pero tambien pienso que no es un jugador desequilibrante que te gane títulos y por lo que parece su caché actual está mas en ese nivel.
Pero por otra parte el traer un jugador con techo mas alto, pero no adaptado al equipo lo que puede suponer es que estés media temporada esperandole y nunca sabes si de verdad va a llegar a ese nivel.

arkaikoetxea

por arkaikoetxea » 04 Jul 2018, 12:25

Cada vez que se da un caso como el de Boubois, tendemos a omitir ciertas variables que la verdad, creo que son importantes. La NO continuidad del frances, puede que no tenga nada que ver con su agente, sino que puede ser cosa del propio jugador, de querer cambiar de aires, de no querer seguir con este entrenador, por una razón familiar/personal, por una claúsula de salida NBA e incluso puede que el club realmente no quisiera seguir con el jugador, dado que puede que su caché haya subido bastante y no nos merezca la pena o que por ejemplo, el club tenga dudas de su físico y no quiera arriesgarse a fastidiarla esta temporada que viene.

Vamos que echar la culpa al representante es sencillo, pero parece que no existen más posibilidades.
Última edición por arkaikoetxea el 04 Jul 2018, 12:30, editado 1 vez en total.
Imagen

Larry Bird entrando al vestuario previo al concurso de triples del allstar:

"Bien, chicos, ¿quién va a quedar segundo?"

JUANAN-Baskonia

por JUANAN-Baskonia » 04 Jul 2018, 12:26

xabibaskonia escribió:Pues mi intuición con vuestros mensajes era errónea ...
Yo rompo una lanza en favor de los que habláis de nombres. Es la salsa del verano, sobretodo para los que no tenemos ni idea :-). Dentro de los que contáis esos nombres, también creo más a unos que a otros, en función de la experiencia de los años que llevo leyendo. Me equivocaré con algunos (o con muchos) pero entiendo que es humano.
Lo que no entiendo es lo del ataque personal. Esto es un foro de basket y se entiende que nos gusta a todos pero cuando se empieza con insultos y demás (tema telecinquero) no es muy agradable.
Queda mucho verano y ya os he dicho que, siendo VTV y cagao por naturaleza, yo lo veo muy complicado pero bueno, venimos de años jodidos y hemos remontado el vuelo en las últimas temporadas por lo que habrá que confiar

Yo tambien apoyo a todos los que dan nombres o perfiles, o rumores con cierta fiabilidad.
Soy consciente que lo que en un momento puede ser blanco, a la media hora puede ser negro por una contraoferta de alguien o dudas de jugador o agente. Pero si no fuera por lo que filtrais algunos, este foro sería la nada en verano.

Así que gracias y pasad de los criticones. :brindo por eso:

txapeldunak

por txapeldunak » 04 Jul 2018, 12:30

Dorsy10 escribió:El Baskonia al menos los últimos días estaba en el no. Pero después de la FF estaba en el sí. Veremos.

En que sentido se refiere esto? En lo de Janning en lo de NWG? en otra cosa...

aparra

por aparra » 04 Jul 2018, 12:30

Yo, es que en el caso de Janning, con absoluto desconocimiento de lo que pasa en el club, creo que puede ser un Bourousis 2.0. Me explico. Tengo la sensación de que este año ha tocado techo, le ha salido el año de su vida, especialmente los playoffs. A lo mejor me equiovoco pero puede ser que dentro del club también tengan esa sensación y estén esperando a ver si sale algo mejor en otros mercados. Y Janning me encantó en los playoffs pero el resto de la temporada me pareció un jugador correcto con una especialización en el tiro de tres y ya... ¿que es es un tipo de jugador que hay que tener? claro... ¿al precio que pide Janning siendo además extra? Eso ya no lo tengo tan claro.

warfo

por warfo » 04 Jul 2018, 12:39

Euskat escribió:El tema de Matt, si se ha presentado por el Baskonia al derecho de tanteo, ¿no implica esto que debe tener una oferta en firme con unas condiciones ya determinadas (80-100% del salario anterior, me quiere sonar).

Del 100%, vamos igualarle el contrato de este año.

Otra cosa es que el jugador quiera ganar un 200% y que haya quien se los pueda dar, con lo que no acepta la oferta del derecho de tanteo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Imagen

Imagen

Imagen

Girona siempre ACB, animo!!!!

pdt 2.0

por pdt 2.0 » 04 Jul 2018, 12:44

Baskonistaz escribió:
pdt 2.0 escribió:
Baskonistaz escribió:
Pues si la dicotomía es esa relamente... Lo único que tiene a su favor Zalguiris es Saras y el trabajo que parece que hizo con Pangos el año pasado. Porque en principio minutos tiene garantizados en ambos clubes. Y exposición seguramente tenga más aquí.

o no, parece que zalgiris es una basura y es un equipo f4, nosotros no

El drama y la hipérbole son bastante innecesarios. Evidentemente no es una basura. Al contrario. Es un club que me encanta. Pero su liga doméstica no es la mejor vebtana para un jugador que quiere saltar a la NBA. En todas las Copas y en los Play Offs de ACB tienes ojeadores de franquicias yanquis.

es que yo creo que le dais a la acb bastante mas interes del que tiene para la gente de fuera
Si, gilipolllas, de 15. Y cualquiera que viese el partido lo sabe

2:21 --> calathes 5p 1a (7-11)
6:17--> calathes 4p 2 perdidas (24-19)

pdt 2.0

por pdt 2.0 » 04 Jul 2018, 12:45

Jmavatar escribió:Venga, edito que paso de polémicas.

Que cada uno diga y haga lo que quiera.
Pero para subir el ego con los fichajes, esta twitter.

no te equivoques, si a mi me encanta que tu y otros pongais cosas de fichajes y me da exactamente igual si acertais o no. Es mas, tengo muy claro que aunque tengais informacion super veraz al final todo se puede romper...

lo que no entiendo es la fijacion de algunos de criticar siempre a los mismos por los mismos temas intentando siempre buscar las cosquillas. Y he puesto el ejemplo de tu comentario y el de dorsy porque han sido los ultimos
Si, gilipolllas, de 15. Y cualquiera que viese el partido lo sabe

2:21 --> calathes 5p 1a (7-11)
6:17--> calathes 4p 2 perdidas (24-19)

Dorsy10

por Dorsy10 » 04 Jul 2018, 12:51

txapeldunak escribió:
Dorsy10 escribió:El Baskonia al menos los últimos días estaba en el no. Pero después de la FF estaba en el sí. Veremos.

En que sentido se refiere esto? En lo de Janning en lo de NWG? en otra cosa...

De Goss.

Beaubois se ha ido porque ha querido. Ahí no hay muchas vueltas.

Euskat

por Euskat » 04 Jul 2018, 12:51

warfo escribió:

Otra cosa es que el jugador quiera ganar un 200% y que haya quien se los pueda dar, con lo que no acepta la oferta del derecho de tanteo.

Por lo tanto, Interés del Baskonia hay pero no a cualquier precio. Me parece correcto.
Dusko Ivanovic: "¿Que los alemanes son disciplinados y los españoles unos flojos? Meros clichés culturales. Para disciplinado YO"

Baskonismo

por Baskonismo » 04 Jul 2018, 12:56

warfo escribió:

Del contrato de este año? O de la oferta de renovación que supuestamente le hemos hecho?

Aupa Baskonia!

juliambres

por juliambres » 04 Jul 2018, 13:00

Dorsy10 escribió:Y hablando del tema principal de lidia, voy a introducir un debate. Ya sé que la mayoría aquí apuesta por la continuidad de Janning, pero... Si por el nuevo precio de Janning se pudiese traer a un jugador de un nivel sobre el papel superior, ¿vosotros qué haríais?

Pues ahí está la cuestión. Y las dos posturas divergentes.

el problema no está ahi, sino en qué quiere el coach. Un jugón como McRae- ejemplo- o un currela como Janning?
Hay que respetar la idea del entrenador, auqnue nos joda, porque al final es el que va a tener que sacar el rendimiento al GRUPO.
Imagen

GlobO

por GlobO » 04 Jul 2018, 13:05

En la vida hay que tener memoria y janning ha hecho su mejor temporada con 30 tacos, se puede permitir pedir pastizal gracias a esta temporada. Deberia tenerlo mas en cuenta y valorar a PM. Quieres panatinaikos? Pos ala chabal a disfrutar de la temporada, el año que viene jugara en el betis
No importa lo fuerte que golpees si no lo fuerte que pueden golpearte

Chato Millera

por Chato Millera » 04 Jul 2018, 13:05

La importancia de Janning para Pedro va más allá de su tiro de tres. Difícil encontrar un tirador como él que en defensa ya no digo que sume, si no que no reste.

juliambres

por juliambres » 04 Jul 2018, 13:14

Si un entrenador no se deja asesorar en cuanto al mercado de fichajes por alguien como Salazar es para hacérselo mirar. Pero no es de hoy ni de él solo, recuerdo a Scariolo como iba por los equipos pidiendo los mismos aqui o en madrid , o el propio Comas. Al final tienen por lógica un conocimiento menor del mercado, y una posición de : dame lo malo conocido a lo bueno por conocer, entendible.
Imagen

Red_Auerbach

por Red_Auerbach » 04 Jul 2018, 13:39

Yo sigo siendo bastante claro con el tema Janning. Lo renovaría sin dudarlo. Independientemente de que pueda estar "algo" sobrevalorado (algo relativo en todo caso). Para mí es pieza básica.

Junto a Goss hay otra opción que gusta mucho para ese puesto, y tiene pasaporte comunitario. Por lo que si finalmente se diera, te deja margen para otro generador "americano".

Por cierto, muy importante. El día 15 de Julio la cláusula de Shields se incrementaría bastante. Por lo que es prioritario decidirse antes de esa fecha. Y eso también conllevael necesitar una idea más concisa sobre el asunto Timma y aleros...
"Un gan jugador, siempre quiere pasar la pelota."
Entrenador personal de Michael Jordan.

juliambres

por juliambres » 04 Jul 2018, 13:44

El amijo Wilbekin que ahora tiene pasaporte turco e imagino que no seguirá en Darusafaka, ni se va con Blatt a Oly, ni ha sonado en Efes- que lo pillan al vuelo todo-.......
Imagen

6Elmer6

por 6Elmer6 » 04 Jul 2018, 13:49

Wilbekin decian que estaba entre Efes y Maccabi.
Lauvergne oficial al Fenerbache.
Imagen