=== 23/24 === Baloncesto con los pies == Año nuevo en primera, alegria para los aficionados de balon naranja ;)
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

JerryWest_44
Mensajes: 432
Registrado: 03 Dic 2011, 13:53

Re: === 19/20 === Baloncesto con los pies == Gracias Glorioso, un año más en Primera es un año más con Pierria. Zorionak

por JerryWest_44 » 18 Abr 2021, 21:04

Victoria muy importante que nos vuelve a enganchar anímicamente a la salvación.

Y el equipo con algo más de fútbol.

Iraultza1921
Mensajes: 6002
Registrado: 28 Oct 2016, 14:47

Re: === 19/20 === Baloncesto con los pies == Gracias Glorioso, un año más en Primera es un año más con Pierria. Zorionak

por Iraultza1921 » 18 Abr 2021, 21:35

just find escribió:No puedo evitar acordarme de Machín y de qué hubiera hecho este equipo con más tiempo con él. Es evidente que ha habido problemas de profundidad (normal con 10 días de entrenamientos) pero el equipo ha dominado el partido completamente desde la posesión. Nos han podido hacer goles, obviamente, pero hay que decir que en los últimos partidos hemos metido 4 goles de los que nos han anulado 3 por detalles muy muy justos, y no nos han metido ninguno.

Esta victoria puede ser un chute de moral y de confianza en Calleja muy importante. Contra el Villarreal será complicado, pero si ahora mismo viniese el Eibar apostaría claramente a que ganamos. A ver si damos la sorpresa en la cerámica.
El partido es en Mendi. Jugamos dos seguidos en casa y luego dos seguidos fuera, en Valencia y Eibar.
"La vida me dió dos piernas para jugar al fútbol, no para andar detrás de una mujer a la que no le intereso" El Shaarawy

Iraultza1921
Mensajes: 6002
Registrado: 28 Oct 2016, 14:47

Re: === 19/20 === Baloncesto con los pies == Gracias Glorioso, un año más en Primera es un año más con Pierria. Zorionak

por Iraultza1921 » 18 Abr 2021, 21:39

A mí se me están empezando a caer lágrimas de alegría viendo al equipo competir y sobretodo y más importante, DOMINAR. Llevaba desde la temporada con Pellegrino sin ver al equipo dominar un partido y querer ser importante e imponerse desde la posesión. Ver al equipo jugar por abajo, dar 10 pases seguidos y tener paciencia en la elaboración de juego sin pegar "patapumparriba" es una cosa que me hace llorar.

Dicho esto, dominamos, sí, pero nos falta definir, nos falta ese último pase o ese acabar la jugada con acierto o un buen centro. Llegas bien y fácil al área rival, lo cual antes nos costaba un mundo. Pero te falla el decidir bien en los últimos metros. Cuando pulamos eso, ojalá para esta próxima semana, seremos un equipo muy peligroso.

Primera final, victoria, quedan 7 más. A por ello!
"La vida me dió dos piernas para jugar al fútbol, no para andar detrás de una mujer a la que no le intereso" El Shaarawy

Dorsy10
Mensajes: 19672
Registrado: 27 Ago 2004, 15:17
Ubicación: Gasteiz

Re: === 19/20 === Baloncesto con los pies == Gracias Glorioso, un año más en Primera es un año más con Pierria. Zorionak

por Dorsy10 » 18 Abr 2021, 22:16

Lo más importante es ver si ha cambiado la suerte. Que ni el equipo era un desastre absoluto todos los días (aunque varios sí) ni en estos dos partidos se ha hecho nada extraordinario.

just find
Mensajes: 4437
Registrado: 03 Feb 2009, 17:36

Re: === 19/20 === Baloncesto con los pies == Gracias Glorioso, un año más en Primera es un año más con Pierria. Zorionak

por just find » 18 Abr 2021, 22:45

Dorsy10 escribió:Lo más importante es ver si ha cambiado la suerte. Que ni el equipo era un desastre absoluto todos los días (aunque varios sí) ni en estos dos partidos se ha hecho nada extraordinario.
No se ha hecho nada extraordinario pero el equipo está en las antípodas futbolísticas comparando la etapa de Abelardo. Algo sí ha cambiado.
Imagen

Dorsy10
Mensajes: 19672
Registrado: 27 Ago 2004, 15:17
Ubicación: Gasteiz

Re: === 19/20 === Baloncesto con los pies == Gracias Glorioso, un año más en Primera es un año más con Pierria. Zorionak

por Dorsy10 » 18 Abr 2021, 23:22

Con Abelardo se hicieron varios partidos buenos en los que no se saca nada. Su primer partido contra el Sevilla por ejemplo.

El otro día los suplentes del Athletic la primera parte te hacen varias claras que fallan. Y el Huesca hoy las ha tenido. Y ya no digo nada si llegan a echar a Battaglia como se ha merecido segundos antes del gol.

El fútbol relativiza mucho el resultado. Porque el equipo no ha hecho hoy nada excepcional. Ha acertado en una de las 2-3 generadas y se ha salvado en las 2-3 del Huesca.

just find
Mensajes: 4437
Registrado: 03 Feb 2009, 17:36

Re: === 19/20 === Baloncesto con los pies == Gracias Glorioso, un año más en Primera es un año más con Pierria. Zorionak

por just find » 19 Abr 2021, 08:39

Dorsy10 escribió:Con Abelardo se hicieron varios partidos buenos en los que no se saca nada. Su primer partido contra el Sevilla por ejemplo.

El otro día los suplentes del Athletic la primera parte te hacen varias claras que fallan. Y el Huesca hoy las ha tenido. Y ya no digo nada si llegan a echar a Battaglia como se ha merecido segundos antes del gol.

El fútbol relativiza mucho el resultado. Porque el equipo no ha hecho hoy nada excepcional. Ha acertado en una de las 2-3 generadas y se ha salvado en las 2-3 del Huesca.
Estoy de acuerdo en que el fútbol relativiza el resultado. Pero bueno, si algo tiene esto es que más allá del resultado es pura subjetividad, está claro que lo vemos muy diferente :D

Para mi gusto el Huesca tiene ayer 2-3 oportunidades pero salvo el larguerazo... no me pareció que nos generasen excesivo peligro. ¿Que las meten y te vas conun 0-3? Igual de cierto que si el alavés mete las 2-3 que tuvo te vas con un 3-0. En el caso del Athletic sí creo que tienes razón en que las tuvieron mucho más claras.

A lo que voy es que el equipo transmite otra cosa, otra ambición. Después de la era de Guardiola en el Barsa parece que se está poniendo de moda el discurso de que para ganar partidos no hace falta tener la posesión, y puede que sea cierto, pero a priori la realidad es que cuando tú tienes el balón no te pueden hacer gol. Y la realidad es que en los dos últimos partidos el equipo ha tenido más tiempo el balón que su rival. Y repito que hemos marcado 4 goles y nos han marcado 0 en dos partidos.
Imagen

Dorsy10
Mensajes: 19672
Registrado: 27 Ago 2004, 15:17
Ubicación: Gasteiz

Re: === 19/20 === Baloncesto con los pies == Gracias Glorioso, un año más en Primera es un año más con Pierria. Zorionak

por Dorsy10 » 19 Abr 2021, 09:23

just find escribió:
Dorsy10 escribió:Con Abelardo se hicieron varios partidos buenos en los que no se saca nada. Su primer partido contra el Sevilla por ejemplo.

El otro día los suplentes del Athletic la primera parte te hacen varias claras que fallan. Y el Huesca hoy las ha tenido. Y ya no digo nada si llegan a echar a Battaglia como se ha merecido segundos antes del gol.

El fútbol relativiza mucho el resultado. Porque el equipo no ha hecho hoy nada excepcional. Ha acertado en una de las 2-3 generadas y se ha salvado en las 2-3 del Huesca.
Estoy de acuerdo en que el fútbol relativiza el resultado. Pero bueno, si algo tiene esto es que más allá del resultado es pura subjetividad, está claro que lo vemos muy diferente :D

Para mi gusto el Huesca tiene ayer 2-3 oportunidades pero salvo el larguerazo... no me pareció que nos generasen excesivo peligro. ¿Que las meten y te vas conun 0-3? Igual de cierto que si el alavés mete las 2-3 que tuvo te vas con un 3-0. En el caso del Athletic sí creo que tienes razón en que las tuvieron mucho más claras.

A lo que voy es que el equipo transmite otra cosa, otra ambición. Después de la era de Guardiola en el Barsa parece que se está poniendo de moda el discurso de que para ganar partidos no hace falta tener la posesión, y puede que sea cierto, pero a priori la realidad es que cuando tú tienes el balón no te pueden hacer gol. Y la realidad es que en los dos últimos partidos el equipo ha tenido más tiempo el balón que su rival. Y repito que hemos marcado 4 goles y nos han marcado 0 en dos partidos.
El Huesca no genera excesivo peligro, pero es que el Alavés tampoco. ¿Cuánto peligro le genera el Cádiz al Alavés? Cero, incluso se encuentra con un penalti en la nada (luego ya hay una de Saponjic demencial); pero el Cádiz te empata (en un partido que tuviste posesión y que hiciste una mierda con el balón, por cierto) y ayer al Huesca le ganas (pero no le ganas en generación, le ganas a balón parado).

Yo quiero ver si ayer plantea el partido así por el Huesca o vamos a ver otra vez una versión más parecida a la del Athletic. Ayer mete mucha gente en el pasillo central, pero con eso perdemos totalmente las bandas (lo de ayer hasta que entra Pellistri fue dantesco porque no rompe nadie), que es por donde hay que generar llegadas. Que al final yo creo que es, con el defensivo, el problema grave de este equipo, que por bandas generamos una mierda. Fíjate, el gol anulado, que no me parece casualidad que parta de Pellistri porque es quien tiene capacidad de desequilibrar.

Ya en lo de la posesión o no no entro. Lo efectivo es lo que da puntos. La base del Alavés cuando ha funcionado bien ha sido defensa fuerte, recuperación y salida en velocidad por bandas con centros laterales y mucho balón parado. Todo eso con balón lo pierdes porque no hay espacios; aunque sí que hay calidad con balón en algunos jugadores superior a otras versiones, aunque pierdes las bandas.


Por cierto. Quiero ver si Calleja no hace como Abelardo y se fija más en el nombre de alguno que en el rendimiento. Como de algún central.

ChatoMillera
Mensajes: 12614
Registrado: 01 Dic 2008, 14:04

Re: === 19/20 === Baloncesto con los pies == Gracias Glorioso, un año más en Primera es un año más con Pierria. Zorionak

por ChatoMillera » 19 Abr 2021, 09:39

El Alavés de Calleja en 2 partidos mete 4 goles (3 anulados) y recibe 0.
Sólo son 2 partidos. Ya veremos que pasa pero el equipo tiene pinta de otra cosa

Dorsy10
Mensajes: 19672
Registrado: 27 Ago 2004, 15:17
Ubicación: Gasteiz

Re: === 19/20 === Baloncesto con los pies == Gracias Glorioso, un año más en Primera es un año más con Pierria. Zorionak

por Dorsy10 » 19 Abr 2021, 10:15

Chato no hagas trampas. Los goles anulados valen cero. Valen lo mismo que los penaltis fallados. Dicho esto, el equipo ha estado bastante firme. Y, ya digo, vamos a ver si la suerte ha cambiado.

ChatoMillera
Mensajes: 12614
Registrado: 01 Dic 2008, 14:04

Re: === 19/20 === Baloncesto con los pies == Gracias Glorioso, un año más en Primera es un año más con Pierria. Zorionak

por ChatoMillera » 19 Abr 2021, 12:25

Dorsy10 escribió:Chato no hagas trampas. Los goles anulados valen cero. Valen lo mismo que los penaltis fallados. Dicho esto, el equipo ha estado bastante firme. Y, ya digo, vamos a ver si la suerte ha cambiado.
A lo que voy es que ha habido 4 ocasiones de gol tan claras que el balón ha entrado en la portería contraria.
Ya lleva Calleja los mismos puntos que Abelardo.
Que uno ha tenido suerte y el otro no? Pues si, pero la suerte te tiene que pillar currando, no en el sofá

roloj
Mensajes: 24109
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: === 19/20 === Baloncesto con los pies == Gracias Glorioso, un año más en Primera es un año más con Pierria. Zorionak

por roloj » 19 Abr 2021, 15:37

Allí está París

Imagen Imagen

ChatoMillera
Mensajes: 12614
Registrado: 01 Dic 2008, 14:04

Re: === 19/20 === Baloncesto con los pies == Gracias Glorioso, un año más en Primera es un año más con Pierria. Zorionak

por ChatoMillera » 19 Abr 2021, 16:08

roloj escribió:
Este año no habrá descensos :D :D :D

Dorsy10
Mensajes: 19672
Registrado: 27 Ago 2004, 15:17
Ubicación: Gasteiz

Re: === 19/20 === Baloncesto con los pies == Gracias Glorioso, un año más en Primera es un año más con Pierria. Zorionak

por Dorsy10 » 19 Abr 2021, 16:56

Duarte KO. Fascitis.

JerryWest_44
Mensajes: 432
Registrado: 03 Dic 2011, 13:53

Re: === 19/20 === Baloncesto con los pies == Gracias Glorioso, un año más en Primera es un año más con Pierria. Zorionak

por JerryWest_44 » 19 Abr 2021, 17:10

Para mí es significativo el cambio de Rioja. Otros hubieran sacado un central. El mensaje fue claro, no meterse atrás.

Dorsy10
Mensajes: 19672
Registrado: 27 Ago 2004, 15:17
Ubicación: Gasteiz

Re: === 19/20 === Baloncesto con los pies == Gracias Glorioso, un año más en Primera es un año más con Pierria. Zorionak

por Dorsy10 » 20 Abr 2021, 21:48

Córdoba KO toda la temporada ya.

Green Eyes
Mensajes: 35858
Registrado: 21 Sep 2004, 21:52
Ubicación: Zeure bihotzaren ipar poloan.

Re: === 19/20 === Baloncesto con los pies == Gracias Glorioso, un año más en Primera es un año más con Pierria. Zorionak

por Green Eyes » 21 Abr 2021, 10:06

¿Se sabía cuando se le fichó y se decidió mirar para otro lado? ¿Estas lesiones son cosas que pasan?

Iraultza1921
Mensajes: 6002
Registrado: 28 Oct 2016, 14:47

Re: === 19/20 === Baloncesto con los pies == Gracias Glorioso, un año más en Primera es un año más con Pierria. Zorionak

por Iraultza1921 » 21 Abr 2021, 16:07

En respuesta un poco a lo comentado por Dorsy, estoy de acuerdo en parte y en parte no. Me explico.

Estoy de acuerdo que quizá la suerte por fin haya cambiado y Abelardo no la tuvo, lo puedo comprar. Claros ejemplos son los penaltis fallados vs Sevilla, Atlético o los dos puntos que tiras vs Cádiz con un penalti absurdo. Lo que no quita para que el equipo con Abelardo salvo el partido del Sevilla, el del Valladolid o a ratos en el Wanda el resto de los partidos hiciese entre poco y nada. Partidos absolutamente lamentables muchos de ellos y con severas goleadas que no llegaste ni a competir. El equipo estaba muerto y no demostraba nada para merecer ya no ganar, sino puntuar.

Te compro quizá que con Calleja tampoco es que hayamos pasado a ser el Barsa de Guardiola, pero coño, no te puedo comprar que no haya habido cambio y bastante radical. Ya no de forma de jugar, sino de competir. Ver al equipo intentar jugar el balón por abajo, ser dominador y llegar fácil a 3/4 de campo hacía meses que no lo veíamos. Que sí, que vs Athletic se tuvo suerte y casi perdemos, como también se pudo ganar si la media bota de Lucas no está en fuera de juego, lo mismo vs Huesca. Por eso digo, que la suerte ha podido cambiar, pero el equipo también y no poco precisamente.

Sumado al espíritu y discurso ganador de Calleja al cual no estamos acostumbrados por estos lares. Veremos esta noche contra el Villarreal que llega en racha, pero el equipo transmite, cosa que con Abelardo y los últimos partidos de Machín, no lo hacía.
"La vida me dió dos piernas para jugar al fútbol, no para andar detrás de una mujer a la que no le intereso" El Shaarawy

Dorsy10
Mensajes: 19672
Registrado: 27 Ago 2004, 15:17
Ubicación: Gasteiz

Re: === 19/20 === Baloncesto con los pies == Gracias Glorioso, un año más en Primera es un año más con Pierria. Zorionak

por Dorsy10 » 21 Abr 2021, 16:33

Iraultza1921 escribió:En respuesta un poco a lo comentado por Dorsy, estoy de acuerdo en parte y en parte no. Me explico.

Estoy de acuerdo que quizá la suerte por fin haya cambiado y Abelardo no la tuvo, lo puedo comprar. Claros ejemplos son los penaltis fallados vs Sevilla, Atlético o los dos puntos que tiras vs Cádiz con un penalti absurdo. Lo que no quita para que el equipo con Abelardo salvo el partido del Sevilla, el del Valladolid o a ratos en el Wanda el resto de los partidos hiciese entre poco y nada. Partidos absolutamente lamentables muchos de ellos y con severas goleadas que no llegaste ni a competir. El equipo estaba muerto y no demostraba nada para merecer ya no ganar, sino puntuar.

Te compro quizá que con Calleja tampoco es que hayamos pasado a ser el Barsa de Guardiola, pero coño, no te puedo comprar que no haya habido cambio y bastante radical. Ya no de forma de jugar, sino de competir. Ver al equipo intentar jugar el balón por abajo, ser dominador y llegar fácil a 3/4 de campo hacía meses que no lo veíamos. Que sí, que vs Athletic se tuvo suerte y casi perdemos, como también se pudo ganar si la media bota de Lucas no está en fuera de juego, lo mismo vs Huesca. Por eso digo, que la suerte ha podido cambiar, pero el equipo también y no poco precisamente.

Sumado al espíritu y discurso ganador de Calleja al cual no estamos acostumbrados por estos lares. Veremos esta noche contra el Villarreal que llega en racha, pero el equipo transmite, cosa que con Abelardo y los últimos partidos de Machín, no lo hacía.
No, no. Yo no digo que no haya cambio escénico. Digo que ese cambio se aprecia porque sumas. Si no...

Yo quiero ver el planteamiento táctico de hoy ante un equipo con balón. Porque contra el Huesca fue meter mucha gente por el centro y tratar de tener balón y sufrir menos en zonas que te crean superioridad, pero a costa de sacrificar las bandas al carecer de extremos rompedores (que encima es la demarcación que más flojea).

Y si ya ponemos un parche de lateral izquierdo...

Dorsy10
Mensajes: 19672
Registrado: 27 Ago 2004, 15:17
Ubicación: Gasteiz

Re: === 19/20 === Baloncesto con los pies == Gracias Glorioso, un año más en Primera es un año más con Pierria. Zorionak

por Dorsy10 » 21 Abr 2021, 23:07

Al loro, que no estamos tan mal. :mrgreen:

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 22:14