=== 23/24 === Baloncesto con los pies == Año nuevo en primera, alegria para los aficionados de balon naranja ;)
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

just find
Mensajes: 4437
Registrado: 03 Feb 2009, 17:36

Re: === 21/22 === Baloncesto con los pies == Será este año el año del salto? Por no soñar que no sea

por just find » 21 Dic 2021, 22:54

Después de lo de hoy es difícil sacar cosas positivas pero lo cierto es que hay tramos en los que el equipo juega bien. Obviando el segundo gol, en los primeros minutos del segundo tiempo hemos hecho un buen juego en ataque, ayudados en parte por la pasividad del Villarreal, pero al menos se veía algo de deseo de jugar a fútbol. El problemón que tenemos en defensa no obstante es brutal. Da la sensación de que con un pase se plantan delante de Pacheco.

Por intentar ser un poco constructivos, ¿qué traeríais en invierno? Sé que es difícil pero sería interesante saber nombres que se os ocurran que sean medianamente factibles y que realmente mejoren el equipo.

Desde mi punto de vista, veremos qué tal vuelve pero Miazga tiene que mandar a Lejeune al banco. Si Capa realmente sale de Bilbao y está a nuestro alcance, de cabeza a por él. Para el lateral izquierdo, si no se va a confiar en Javi López yo preguntaría a la Real por Zaldúa, que está jugando poco este año y puede aportar criterio en esa banda. Del medio hacia adelante la verdad es que no conozco lo suficiente como para aportar nombres, pero creo que hace falta un interior diestro del perfil de Rioja, Pedraza... Sacrificado en defensa y con dos cositas en ataque. Y por supuesto si salen Sylla y/o De la fuente un delantero ratonero que pueda salir de algún equipo medio alto de la tabla cedido.
Imagen

Iraultza1921
Mensajes: 6081
Registrado: 28 Oct 2016, 14:47

Re: === 21/22 === Baloncesto con los pies == Será este año el año del salto? Por no soñar que no sea

por Iraultza1921 » 22 Dic 2021, 09:14

Lo que no es entendible es empezar la liga encajando tanto, mejorar esa faceta notablemente durante 6 jornadas y ahora volver a las andadas. Este equipo tiene la misma regularidad que tenía yo con mis notas. Por dios, es infumable ver defender a este equipo por momentos.

Nombres o más que ello, posiciones. Un lateral derecho ya, por favor. Lo de Martín es infumable sobre todo en defensa, es una auténtica autopista y está haciendo partidos dantescos. Ximo siendo más regular tiene unas dedconexiones brutales. En la izquierda pues un poco lo mismo, pero ahí teniendo 3 laterales, no creo que se toque nada. Javi merece más minutos. Por cierto Zaldua es lateral derecho, no lo veo en la izquierda la verdad. De centro del campo hacia adelante no sé como irá el tema Jean Pyerre, pero sería sumar otro "pelotero" más y no sé si es tan necesario. Lo que sí necesitamos es un extremo derecho como el comer. Pellistri es un sí pero no constante. Edgar directamente no le da para más actualmente, yo no puedo con él y con que tenga tantos minutos e Iván Martín de extremo no lo veo, creo que es más jugador para tener libertad de movimientos por dentro, en esa zona de la media punta, la cual no utilizamos y en la cual Manu debería hacer maravillas.

En fin, que este equipo no da para mucho más salvo que haya retoques y al final se cargarán al que menos culpa tiene, a Javi Calleja.
"La vida me dió dos piernas para jugar al fútbol, no para andar detrás de una mujer a la que no le intereso" El Shaarawy

jakintza
Mensajes: 4707
Registrado: 29 Ago 2005, 11:33

Re: === 21/22 === Baloncesto con los pies == Será este año el año del salto? Por no soñar que no sea

por jakintza » 23 Dic 2021, 11:39

Se escucha mucho la posible salida de Calleja y suena Mendilibar. Para mi sería un error y lo que hay que hacer es traer jugadores de calidad. Eso si, yo tengo asumido que nuestro mes de enero va a ser muuuuy duro. No sé si es oficial pero supongo que Loum se irá a la Copa África.

Viendo plantillas de Primera jugadores que no han tenido minutos en esta primera vuelta y pueden ser interesantes para nosotros: Antonio Blanco, Peter (debutó ayer en San Mamés), Láinez, Dani Raba, Oscar Rodríguez, Guridi o Manu Vallejo. Me faltan más nombres donde más falta los hace que son los laterales. Capa doy por hecho que no lo van a dejar venir aquí y el lateral izquierdo ya tenemos 3 como para traer más...

De todas formas, como siempre, antes de entrar tienen que salir y tal y como estamos gestionando últimamente las salidas...

rajesh
Mensajes: 1032
Registrado: 11 Sep 2016, 16:15

Re: === 21/22 === Baloncesto con los pies == Será este año el año del salto? Por no soñar que no sea

por rajesh » 23 Dic 2021, 13:15

Iraultza1921 escribió:Lo que no es entendible es empezar la liga encajando tanto, mejorar esa faceta notablemente durante 6 jornadas y ahora volver a las andadas. Este equipo tiene la misma regularidad que tenía yo con mis notas. Por dios, es infumable ver defender a este equipo por momentos.
Esto a mi también me mosquea. Y el aspecto mental también. Cuando recibimos un gol el equipo simplemente desaparece del campo durante varios minutos, y te sentencian. Pasó contra el Rayo y volvió a pasar contra Villarreal, que no se estaba jugando nada mal hasta que se encaja el primero. Luego te clavan el segundo porque estas hundido y a remar. Contra Villarreal se consiguió un gol y se entró en partido, jugando bien y empatando, hasta que te clavan el tercero y vuelta a desaparecer.

jannero25
Mensajes: 905
Registrado: 16 Ago 2005, 16:31
Ubicación: a 100 metros de alejamiento de Marta Etura

Re: === 21/22 === Baloncesto con los pies == Será este año el año del salto? Por no soñar que no sea

por jannero25 » 24 Dic 2021, 00:15

Calleja será cesado, apuntan en onda cero

Iraultza1921
Mensajes: 6081
Registrado: 28 Oct 2016, 14:47

Re: === 21/22 === Baloncesto con los pies == Será este año el año del salto? Por no soñar que no sea

por Iraultza1921 » 24 Dic 2021, 01:32

Pues Mendilibar es el elegido. Lo cual me da que puede ser o blanco o negro, sin grises.

Si la plantilla "compra" su discurso desde el principio, saben lo que hay con Mendi en cuanto a exigencia, broncas y gritos. Hay opciones de que podamos hacer algo, puesto que no veo mala plantilla para lo que suele proponer Mendilibar de presión alta, salvo por un pequeño detalle, no hay ni dios que ponga un centro bien. Como digo, para lo que propone no veo mal equipo. Arietes "fuertes", centro del campo que aúna cierto músculo y calidad... Pero atrás y en especial en los laterales veo un problema grave. Como digo, esto si los jugadores compran su discurso. De lo contrario, en febrero se ha peleado con medio vestuario.
"La vida me dió dos piernas para jugar al fútbol, no para andar detrás de una mujer a la que no le intereso" El Shaarawy

Avatar de Usuario
Desiderio
Mensajes: 367
Registrado: 27 Ago 2012, 22:45

Re: === 21/22 === Baloncesto con los pies == Será este año el año del salto? Por no soñar que no sea

por Desiderio » 24 Dic 2021, 11:08

Iraultza1921 escribió:Pues Mendilibar es el elegido. Lo cual me da que puede ser o blanco o negro, sin grises.

Si la plantilla "compra" su discurso desde el principio, saben lo que hay con Mendi en cuanto a exigencia, broncas y gritos. Hay opciones de que podamos hacer algo, puesto que no veo mala plantilla para lo que suele proponer Mendilibar de presión alta, salvo por un pequeño detalle, no hay ni dios que ponga un centro bien. Como digo, para lo que propone no veo mal equipo. Arietes "fuertes", centro del campo que aúna cierto músculo y calidad... Pero atrás y en especial en los laterales veo un problema grave. Como digo, esto si los jugadores compran su discurso. De lo contrario, en febrero se ha peleado con medio vestuario.

Sigo pensando que con cambiar el entrenador no es suficiente para mantenerse

Dorsy10
Mensajes: 19706
Registrado: 27 Ago 2004, 15:17
Ubicación: Gasteiz

Re: === 21/22 === Baloncesto con los pies == Será este año el año del salto? Por no soñar que no sea

por Dorsy10 » 24 Dic 2021, 11:15

Hostia la cláusula. Hay que oficializar el día 1 porque si está en descenso en 2022 solo le pagan esta temporada de finiquito, acaba de contar RV.

Gangadyal
Mensajes: 2964
Registrado: 19 Jul 2010, 12:26

Re: === 21/22 === Baloncesto con los pies == Será este año el año del salto? Por no soñar que no sea

por Gangadyal » 24 Dic 2021, 12:07

Desiderio escribió:
Iraultza1921 escribió:Pues Mendilibar es el elegido. Lo cual me da que puede ser o blanco o negro, sin grises.

Si la plantilla "compra" su discurso desde el principio, saben lo que hay con Mendi en cuanto a exigencia, broncas y gritos. Hay opciones de que podamos hacer algo, puesto que no veo mala plantilla para lo que suele proponer Mendilibar de presión alta, salvo por un pequeño detalle, no hay ni dios que ponga un centro bien. Como digo, para lo que propone no veo mal equipo. Arietes "fuertes", centro del campo que aúna cierto músculo y calidad... Pero atrás y en especial en los laterales veo un problema grave. Como digo, esto si los jugadores compran su discurso. De lo contrario, en febrero se ha peleado con medio vestuario.

Sigo pensando que con cambiar el entrenador no es suficiente para mantenerse
Con cambiar de entrenador sólo una vez igual no, pero aún queda mucha temporada

ChatoMillera
Mensajes: 12623
Registrado: 01 Dic 2008, 14:04

Re: === 21/22 === Baloncesto con los pies == Será este año el año del salto? Por no soñar que no sea

por ChatoMillera » 24 Dic 2021, 16:31

Mendilibar es muy buen entrenador como lo es Calleja o Machin.
Hace años que no soy abonado del Alavés (socio si aunque donde tendré el papel)
Mi pregunta a los abonados y aficionados es : es "rentable" ver al Alavés en primera división arrastrándose temporada tras temporada con el agua al cuello desde el primer partido?
Mantenerse en primera es difícil. Soy consciente que desde el que queda noveno al descenso el nivel es muy parecido y cualquier equipo de esos 12 con peor suerte que el resto acaba en segunda.
Desde esa segunda vuelta con Abelardo el resto de temporadas en primera han sido putapenicas.

avalon84
Mensajes: 2115
Registrado: 11 Ene 2007, 11:18

Re: === 21/22 === Baloncesto con los pies == Será este año el año del salto? Por no soñar que no sea

por avalon84 » 24 Dic 2021, 20:38

ChatoMillera escribió:Mendilibar es muy buen entrenador como lo es Calleja o Machin.
Hace años que no soy abonado del Alavés (socio si aunque donde tendré el papel)
Mi pregunta a los abonados y aficionados es : es "rentable" ver al Alavés en primera división arrastrándose temporada tras temporada con el agua al cuello desde el primer partido?
Mantenerse en primera es difícil. Soy consciente que desde el que queda noveno al descenso el nivel es muy parecido y cualquier equipo de esos 12 con peor suerte que el resto acaba en segunda.
Desde esa segunda vuelta con Abelardo el resto de temporadas en primera han sido putapenicas.
Infinitamente más rentable que estar jugando en segunda, tanto económica como deportivamente, vamos que no creo que nadie ponga en duda esto, en primera siempre, aunque no juguemos ni a canicas
Cuando llegas a un punto en el que tus únicos argumentos son sacar a relucir los triunfos pasados lo único que queda en evidencia es tu fracaso presente.

Iraultza1921
Mensajes: 6081
Registrado: 28 Oct 2016, 14:47

Re: === 21/22 === Baloncesto con los pies == Será este año el año del salto? Por no soñar que no sea

por Iraultza1921 » 24 Dic 2021, 21:06

avalon84 escribió:
ChatoMillera escribió:Mendilibar es muy buen entrenador como lo es Calleja o Machin.
Hace años que no soy abonado del Alavés (socio si aunque donde tendré el papel)
Mi pregunta a los abonados y aficionados es : es "rentable" ver al Alavés en primera división arrastrándose temporada tras temporada con el agua al cuello desde el primer partido?
Mantenerse en primera es difícil. Soy consciente que desde el que queda noveno al descenso el nivel es muy parecido y cualquier equipo de esos 12 con peor suerte que el resto acaba en segunda.
Desde esa segunda vuelta con Abelardo el resto de temporadas en primera han sido putapenicas.
Infinitamente más rentable que estar jugando en segunda, tanto económica como deportivamente, vamos que no creo que nadie ponga en duda esto, en primera siempre, aunque no juguemos ni a canicas
Opinando igual que avalon, yo que soy socio desde la puñetera cuna, cansa ya la sensación de dejadez y abandono al club. Cansa el no tener un proyecto deportivo nunca y cambiar cada temporada de entrenador 2 o 3 veces. Cansa la sensación de ahorro económico año tras año y no invertir en la plantilla como se debe y llevarse el dinero a otras cosas extradeportivas.
"La vida me dió dos piernas para jugar al fútbol, no para andar detrás de una mujer a la que no le intereso" El Shaarawy

Iraultza1921
Mensajes: 6081
Registrado: 28 Oct 2016, 14:47

Re: === 21/22 === Baloncesto con los pies == Será este año el año del salto? Por no soñar que no sea

por Iraultza1921 » 28 Dic 2021, 08:11

Bueno pues Calleja es historia desgraciadamente. Otro entrenador más que sin ser el mayor culpable ni mucho menos, pasa por la trituradora y silla eléctrica que es el banquillo de Mendizorroza. Una pena porque en mi opinión este entrenador con un equipo serio y de más calidad era idóneo para crear proyecto aquí y poder sentar unas bases. Una pena que los de arriba no piensen lo mismo y vuelvan a crear otra plantilla justa justa justa para Primera siendo generosos, e intentar obrar el enésimo milagro.

Ahora a muerte con Mendilibar, pero más pena no me puede dar lo de Calleja que ha demostrado ser un pedazo de entrenador y un señor de los pies a la cabeza.
"La vida me dió dos piernas para jugar al fútbol, no para andar detrás de una mujer a la que no le intereso" El Shaarawy

Dorsy10
Mensajes: 19706
Registrado: 27 Ago 2004, 15:17
Ubicación: Gasteiz

Re: === 21/22 === Baloncesto con los pies == Será este año el año del salto? Por no soñar que no sea

por Dorsy10 » 28 Dic 2021, 09:32

Alguien en este foro dijo alguna vez que la última genialidad es el proyecto de no tener proyecto. Sin duda, no se puede estar más de acuerdo con ello.

JerryWest_44
Mensajes: 432
Registrado: 03 Dic 2011, 13:53

Re: === 21/22 === Baloncesto con los pies == Será este año el año del salto? Por no soñar que no sea

por JerryWest_44 » 28 Dic 2021, 11:03

Entonces si hubieramos ido un punto por encima del descenso no lo hubieran echado porque habría que pagarle el año que viene? Que formas de hacer las cosas son esas? O se confía en el entrenador o no se confía... Trabajar así tiene que ser muy difícil.

Y proyecto está claro que no hay ninguno porque pasar de un técnico como Calleja a otro como Mendilibar... Es que son totalmente diferentes.

Y ahora queda lo mejor, a ver qué fichajes vienen...

Rasheed_L
Mensajes: 10360
Registrado: 13 Dic 2008, 19:11
Ubicación: cerca de aqui, lejos de alli

Re: === 21/22 === Baloncesto con los pies == Será este año el año del salto? Por no soñar que no sea

por Rasheed_L » 28 Dic 2021, 11:11

Como no salga nadie no viene ni el apuntador

Avatar de Usuario
GoBABYgO
Mensajes: 3055
Registrado: 18 Feb 2007, 15:43
Ubicación: Volando, siempre volando

Re: === 21/22 === Baloncesto con los pies == Será este año el año del salto? Por no soñar que no sea

por GoBABYgO » 29 Dic 2021, 16:08

Desde que el fair play financiero manda y más aún en estos tiempos de Covid, la figura que ha ganado mucho peso y trascendencia no es el entrenador sino el DT. Y esto no vale sólo para el Alavés sino para todos. Lo que mandan ahora son los números y la capacidad que tengas de conseguir una plantilla equilibrada con ellos. No vendrá nadie de cierto nivel si no hay salidas. Y nuestro DT... pocos aciertos y muchos errores pero como parece que gusta en la propiedad por el "estilo", de momento es lo que tenemos.

Otra cosa, a nivel deportivo, a Calleja en mi opinión se le estropea el plan por el lado de Laguardia creo yo. No es capaz de mantener un nivel medio-alto de forma constante y encima desaparece Ximo por su lado cuando parecía reencontrarse un poquito en partidos que el equipo se pone a defender más atrás. En cuanto se intenta volver a dominar y presionar un poco más arriba, se le ve que ya no está para ello seguramente porque el físico (rodillas) las tiene ya muy tocadas y nos convertimos en un coladero.

A ver qué hace Mendilibar con esto porque, o consigue una resurrección del Laguardia de hace unos años o tendrá que ir al banquillo.

Saludos
"Inocente? Inocente de qué?"

bargallo
Mensajes: 386
Registrado: 02 Jul 2014, 12:53

Re: === 21/22 === Baloncesto con los pies == Será este año el año del salto? Por no soñar que no sea

por bargallo » 30 Dic 2021, 11:45

Iraultza1921 escribió:Bueno pues Calleja es historia desgraciadamente. Otro entrenador más que sin ser el mayor culpable ni mucho menos, pasa por la trituradora y silla eléctrica que es el banquillo de Mendizorroza. Una pena porque en mi opinión este entrenador con un equipo serio y de más calidad era idóneo para crear proyecto aquí y poder sentar unas bases. Una pena que los de arriba no piensen lo mismo y vuelvan a crear otra plantilla justa justa justa para Primera siendo generosos, e intentar obrar el enésimo milagro.

Ahora a muerte con Mendilibar, pero más pena no me puede dar lo de Calleja que ha demostrado ser un pedazo de entrenador y un señor de los pies a la cabeza.
Ni silla eléctrica,ni trituradora,la culpa la tiene Sergio Fernández es que no acaba ningún entrenador la temporada con una plantilla confeccionada por el mismo.Mendilibar será el técnico con más experiencia que han traído pero se apuesta con que Joselu sea un goleador, Laguardia un Salvador y Rioja el nuevo Joni.Mas de lo mismo.

Dorsy10
Mensajes: 19706
Registrado: 27 Ago 2004, 15:17
Ubicación: Gasteiz

Re: === 21/22 === Baloncesto con los pies == Será este año el año del salto? Por no soñar que no sea

por Dorsy10 » 30 Dic 2021, 12:02

bargallo escribió:
Iraultza1921 escribió:Bueno pues Calleja es historia desgraciadamente. Otro entrenador más que sin ser el mayor culpable ni mucho menos, pasa por la trituradora y silla eléctrica que es el banquillo de Mendizorroza. Una pena porque en mi opinión este entrenador con un equipo serio y de más calidad era idóneo para crear proyecto aquí y poder sentar unas bases. Una pena que los de arriba no piensen lo mismo y vuelvan a crear otra plantilla justa justa justa para Primera siendo generosos, e intentar obrar el enésimo milagro.

Ahora a muerte con Mendilibar, pero más pena no me puede dar lo de Calleja que ha demostrado ser un pedazo de entrenador y un señor de los pies a la cabeza.
Ni silla eléctrica,ni trituradora,la culpa la tiene Sergio Fernández es que no acaba ningún entrenador la temporada con una plantilla confeccionada por el mismo.Mendilibar será el técnico con más experiencia que han traído pero se apuesta con que Joselu sea un goleador, Laguardia un Salvador y Rioja el nuevo Joni.Mas de lo mismo.

Hombre. Si hay que señalar, igual hay que señalar más arriba. Que no se ficha igual con 30 que con 50, por ejemplo. Y que los límites en cierto punto no los marca la Liga, sino el club.

GoBABYgO, precisamente cuando Lagu ha estado al nivel de antaño fue cuando el equipo sumó. Ninguna casualidad. Y que habla bien mal del resto. Y ojito ahora, que Mendilibar es un kamikaze y ya sabemos dónde lleva la línea defensiva.

just find
Mensajes: 4437
Registrado: 03 Feb 2009, 17:36

Re: === 21/22 === Baloncesto con los pies == Será este año el año del salto? Por no soñar que no sea

por just find » 30 Dic 2021, 12:14

Dorsy10 escribió:
bargallo escribió:
Iraultza1921 escribió:Bueno pues Calleja es historia desgraciadamente. Otro entrenador más que sin ser el mayor culpable ni mucho menos, pasa por la trituradora y silla eléctrica que es el banquillo de Mendizorroza. Una pena porque en mi opinión este entrenador con un equipo serio y de más calidad era idóneo para crear proyecto aquí y poder sentar unas bases. Una pena que los de arriba no piensen lo mismo y vuelvan a crear otra plantilla justa justa justa para Primera siendo generosos, e intentar obrar el enésimo milagro.

Ahora a muerte con Mendilibar, pero más pena no me puede dar lo de Calleja que ha demostrado ser un pedazo de entrenador y un señor de los pies a la cabeza.
Ni silla eléctrica,ni trituradora,la culpa la tiene Sergio Fernández es que no acaba ningún entrenador la temporada con una plantilla confeccionada por el mismo.Mendilibar será el técnico con más experiencia que han traído pero se apuesta con que Joselu sea un goleador, Laguardia un Salvador y Rioja el nuevo Joni.Mas de lo mismo.

Hombre. Si hay que señalar, igual hay que señalar más arriba. Que no se ficha igual con 30 que con 50, por ejemplo. Y que los límites en cierto punto no los marca la Liga, sino el club.

GoBABYgO, precisamente cuando Lagu ha estado al nivel de antaño fue cuando el equipo sumó. Ninguna casualidad. Y que habla bien mal del resto. Y ojito ahora, que Mendilibar es un kamikaze y ya sabemos dónde lleva la línea defensiva.
Yo esto también lo pensaba el otro día. Nadie ha hablado de fichar centrales en Enero pero para lo que suele proponer Mendi no valen ni Lejeune ni Laguardia. Tachi y Miazga no sé lo rápidos que serán, pero jugar con una defensa lenta en el medio campo es un suicidio.
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 04:30