=== 23/24 === Baloncesto con los pies == Año nuevo en primera, alegria para los aficionados de balon naranja ;)
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

jhacky
Mensajes: 170
Registrado: 21 Mar 2014, 13:40

Re: === 22/23 === Baloncesto con los pies == Un añito en el infierno, comienza el camino de vuelta al cielo

por jhacky » 01 May 2023, 08:15

Iraultza1921 escribió:Partido malísimo ayer que tiras a la basura en el minuto 5, no son malos del todo los resultados, veremos si no gana Las Palmas en Zaragoza y así pese a la derrota se puede considerar una jornada incluso buena. Eso sí, no puedes fallar contra el Granada, de no ganar ya sí que diría que nos podemos olvidar del ascenso directo.
Los resultados de ayer acompañaron y parecen empeñados en dejarnos con vida. Pero hemos pasado del segundo puesto en la parrilla de salida al penúltimo. Levante y Eibar parten en clara ventaja. El primero por calendario y el Eibar por puntos y sensaciones (ayer ante el mejor equipo en casa, estuvieron muy sólidos). Y además, tenemos el average perdido contra todos,menos el Eibar.

San Eñe
Mensajes: 543
Registrado: 16 Jun 2017, 21:37

Re: === 22/23 === Baloncesto con los pies == Un añito en el infierno, comienza el camino de vuelta al cielo

por San Eñe » 01 May 2023, 09:04

jhacky escribió:
Iraultza1921 escribió:Partido malísimo ayer que tiras a la basura en el minuto 5, no son malos del todo los resultados, veremos si no gana Las Palmas en Zaragoza y así pese a la derrota se puede considerar una jornada incluso buena. Eso sí, no puedes fallar contra el Granada, de no ganar ya sí que diría que nos podemos olvidar del ascenso directo.
Los resultados de ayer acompañaron y parecen empeñados en dejarnos con vida. Pero hemos pasado del segundo puesto en la parrilla de salida al penúltimo. Levante y Eibar parten en clara ventaja. El primero por calendario y el Eibar por puntos y sensaciones (ayer ante el mejor equipo en casa, estuvieron muy sólidos). Y además, tenemos el average perdido contra todos,menos el Eibar.
Hombre, tenemos el golaverage perdido con el Levante. Contra Granada y Las Palmas habrá que ver.

FuegoBacteriano
Mensajes: 2471
Registrado: 14 May 2013, 19:46
Ubicación: Buscando la última calada

Re: === 22/23 === Baloncesto con los pies == Un añito en el infierno, comienza el camino de vuelta al cielo

por FuegoBacteriano » 01 May 2023, 09:39

Mama mia, qué pesimismo por perder un partido! Partido dificilísimo, además. De esos que casi siempre gana el que está en la situación que estaban ellos si juegas en casa. Este equipo, que ya dais por ascendido, llevaba una racha que justo le daba a punto por partido. Tras el subidón del sábado, perfectamente podrían volver a su anodino estado anterior cuando se enfrenten a rivales que consideren más accesibles. De los demás, ni hablamos.
Una jornada menos y una situación similar. A este paso vamos a Canarias a jugarnos el puesto 1 al 5. Yo creo, ahora, que los canarios llegan fuera de opciones a ese partido
Ahora toca ganar el viernes; salir como el Levante y darles otro crochet en plena mandíbula. Confiemos en Luis; él sabe cómo hacerlo. Ahí, en el banco, salimos con ventaja.
Última edición por FuegoBacteriano el 01 May 2023, 11:25, editado 1 vez en total.

FuegoBacteriano
Mensajes: 2471
Registrado: 14 May 2013, 19:46
Ubicación: Buscando la última calada

Re: === 22/23 === Baloncesto con los pies == Un añito en el infierno, comienza el camino de vuelta al cielo

por FuegoBacteriano » 01 May 2023, 11:24

baskoniamagic escribió:Eibar, 4 jornadas sin ganar
Granada, 2 derrotas en los últimos 3 partidos
Las Palmas, 2 derrotas en los últimos 3 partidos
Alavés, 2 goles en los últimos 8 partidos
Levante, 1 victoria en los últimos 6 partidos

Levante: sube tú Eibar, te lo mereces.
Eibar: no, yo no. Mejor el Alavés.
Alavés: yo? nooooo. El ascenso es de Las Palmas sin dudarlo.
Las Palmas: pero qué dices Alavés? Yo creo que quien tiene que subir es Granada.
Granada: jajajaja, yo ni de coña. Quién mas lo merece es Levante.

:todos a botar:
Muy bueno; así es.
Seguimos siendo el mejor de los cinco en las últimas 5. Y eso en la novena plaza si metemos a todos. hay una buena cantidad de equipos que están acabando en muy buena forma: Andorra, Mirandés, Zaragoza, Oviedo, Alba... Ninguno de los "buenos" parece querer subirse al carro.

jhacky
Mensajes: 170
Registrado: 21 Mar 2014, 13:40

Re: === 22/23 === Baloncesto con los pies == Un añito en el infierno, comienza el camino de vuelta al cielo

por jhacky » 01 May 2023, 12:16

FuegoBacteriano escribió:Mama mia, qué pesimismo por perder un partido! Partido dificilísimo, además. De esos que casi siempre gana el que está en la situación que estaban ellos si juegas en casa. Este equipo, que ya dais por ascendido, llevaba una racha que justo le daba a punto por partido. Tras el subidón del sábado, perfectamente podrían volver a su anodino estado anterior cuando se enfrenten a rivales que consideren más accesibles. De los demás, ni hablamos.
Una jornada menos y una situación similar. A este paso vamos a Canarias a jugarnos el puesto 1 al 5. Yo creo, ahora, que los canarios llegan fuera de opciones a ese partido
Ahora toca ganar el viernes; salir como el Levante y darles otro crochet en plena mandíbula. Confiemos en Luis; él sabe cómo hacerlo. Ahí, en el banco, salimos con ventaja.
Más que pesimismo es realismo. Contra Levante era una final que si ganabas se quedaban a 6 puntos y perdiendo, cómo fue el caso, nos superan por average (yo me conformaba con el empate). El Levante tiene mejor calendario y el Eibar nos lleva dos puntos. Lo teníamos en la mano y ahora dependemos de que fallen otros, y tienen que fallar bastante. El viernes otra final, si no ganamos tocará promoción.

jhacky
Mensajes: 170
Registrado: 21 Mar 2014, 13:40

Re: === 22/23 === Baloncesto con los pies == Un añito en el infierno, comienza el camino de vuelta al cielo

por jhacky » 01 May 2023, 12:19

jhacky escribió:
FuegoBacteriano escribió:Mama mia, qué pesimismo por perder un partido! Partido dificilísimo, además. De esos que casi siempre gana el que está en la situación que estaban ellos si juegas en casa. Este equipo, que ya dais por ascendido, llevaba una racha que justo le daba a punto por partido. Tras el subidón del sábado, perfectamente podrían volver a su anodino estado anterior cuando se enfrenten a rivales que consideren más accesibles. De los demás, ni hablamos.
Una jornada menos y una situación similar. A este paso vamos a Canarias a jugarnos el puesto 1 al 5. Yo creo, ahora, que los canarios llegan fuera de opciones a ese partido
Ahora toca ganar el viernes; salir como el Levante y darles otro crochet en plena mandíbula. Confiemos en Luis; él sabe cómo hacerlo. Ahí, en el banco, salimos con ventaja.
Más que pesimismo es realismo. Contra Levante era una final que si ganabas se quedaban a 6 puntos y perdiendo, cómo fue el caso, nos superan por average (yo me conformaba con el empate). El Levante tiene mejor calendario y el Eibar nos lleva dos puntos. Lo teníamos en la mano y ahora dependemos de que fallen otros, y tienen que fallar bastante. El viernes otra final, si no ganamos tocará promoción.
Para mi, en líneas generales, el equipo está compitiendo bien, en una categoría muy igualada, emocionante y divertida (al contrario que la primera, que es un truño). Las diferencias entre el primero y el último son mínimas, y se demuestra en cada partido. Si no suben, no me parecerá un fracaso, y que quieres que te diga, me despierta más interés competir en segunda que arrastrarme en primera.

rajesh
Mensajes: 1035
Registrado: 11 Sep 2016, 16:15

Re: === 22/23 === Baloncesto con los pies == Un añito en el infierno, comienza el camino de vuelta al cielo

por rajesh » 01 May 2023, 16:43

Es que lo del calendario es muy relativo. Aquí nadie regala nada y los partidos van a ser muy cerrados. Lo importante es salir centrados y no cometer errores como el del otro día, que te cargas el partido antes casi de empezarlo.
Yo soy optimista y creo que subimos directos.

GURPIL
Mensajes: 1376
Registrado: 26 Oct 2013, 15:48

Re: === 22/23 === Baloncesto con los pies == Un añito en el infierno, comienza el camino de vuelta al cielo

por GURPIL » 01 May 2023, 19:38

jhacky escribió:
jhacky escribió:
FuegoBacteriano escribió:Mama mia, qué pesimismo por perder un partido! Partido dificilísimo, además. De esos que casi siempre gana el que está en la situación que estaban ellos si juegas en casa. Este equipo, que ya dais por ascendido, llevaba una racha que justo le daba a punto por partido. Tras el subidón del sábado, perfectamente podrían volver a su anodino estado anterior cuando se enfrenten a rivales que consideren más accesibles. De los demás, ni hablamos.
Una jornada menos y una situación similar. A este paso vamos a Canarias a jugarnos el puesto 1 al 5. Yo creo, ahora, que los canarios llegan fuera de opciones a ese partido
Ahora toca ganar el viernes; salir como el Levante y darles otro crochet en plena mandíbula. Confiemos en Luis; él sabe cómo hacerlo. Ahí, en el banco, salimos con ventaja.
Más que pesimismo es realismo. Contra Levante era una final que si ganabas se quedaban a 6 puntos y perdiendo, cómo fue el caso, nos superan por average (yo me conformaba con el empate). El Levante tiene mejor calendario y el Eibar nos lleva dos puntos. Lo teníamos en la mano y ahora dependemos de que fallen otros, y tienen que fallar bastante. El viernes otra final, si no ganamos tocará promoción.
Para mi, en líneas generales, el equipo está compitiendo bien, en una categoría muy igualada, emocionante y divertida (al contrario que la primera, que es un truño). Las diferencias entre el primero y el último son mínimas, y se demuestra en cada partido. Si no suben, no me parecerá un fracaso, y que quieres que te diga, me despierta más interés competir en segunda que arrastrarme en primera.
Yo, sin embargo, tengo la teoría contraria. Lo de competir está muy bien para uno o dos años, como mucho. El problema de quedarte en segunda "más tiempo del estrictamente necesario" es que, en un club como el nuestro de no excesiva capacidad económica, una vez acabado el dinero que se percibe con el descenso, debes competir con tus propios medios. Por lo general eso te lleva a convertirte, poco a poco, en uno más y corres el riesgo de terminar como tantos y tantos históricos que malviven en la segunda (Sporting, Oviedo, Racing, Zaragoza, Tenerife...), cuando no flirtean con el descenso (el Málaga de este año huele a cadáver) o terminan en el infierno directamente (Córdoba, Salamanca, Deportivo, Sabadell, Numancia...). En resumen, lo de "competir" en segunda pasó a ser una utopía en muchos de ellos y ahora, seguramente, añoran los tiempos en los que malvivían en primera, pero tenían ocasión de disfrutar de la visita de los mejores equipos y del fútbol de mejor calidad. Está muy bien lo de competir en segunda entre los gallitos del grupo, como este año, pero eso no dura para siempre y tiene solo dos salidas: o asciendes a la menor oportunidad o terminas descabalgando con los años y convirtiéndote en uno del montón que ya solo compite por mantenerse vivo. Es lo que hay.

Un compañero de trabajo me decía, en la era post-Piterman, que el problema de la afición alavesista era que no terminaba de entender que hay equipos en primera (Alavés era uno de ellos) que nunca podrán aspirar a campeonar (los Madrid, Barça o Atlético "tardarán" en convertirse en mortales), de modo que tienen que habituarse a disfrutar del mejor fútbol y de poder ver a los mejores equipos. Fue el dichoso Piterman quien metió los pájaros en la cabeza de la afición albiazul con aquellas promesas de convertir a los babazorros en equipo-champions y el resultado lo conocemos demasiado bien.

jhacky
Mensajes: 170
Registrado: 21 Mar 2014, 13:40

Re: === 22/23 === Baloncesto con los pies == Un añito en el infierno, comienza el camino de vuelta al cielo

por jhacky » 02 May 2023, 08:21

GURPIL escribió:
jhacky escribió:
jhacky escribió: Más que pesimismo es realismo. Contra Levante era una final que si ganabas se quedaban a 6 puntos y perdiendo, cómo fue el caso, nos superan por average (yo me conformaba con el empate). El Levante tiene mejor calendario y el Eibar nos lleva dos puntos. Lo teníamos en la mano y ahora dependemos de que fallen otros, y tienen que fallar bastante. El viernes otra final, si no ganamos tocará promoción.
Para mi, en líneas generales, el equipo está compitiendo bien, en una categoría muy igualada, emocionante y divertida (al contrario que la primera, que es un truño). Las diferencias entre el primero y el último son mínimas, y se demuestra en cada partido. Si no suben, no me parecerá un fracaso, y que quieres que te diga, me despierta más interés competir en segunda que arrastrarme en primera.
Yo, sin embargo, tengo la teoría contraria. Lo de competir está muy bien para uno o dos años, como mucho. El problema de quedarte en segunda "más tiempo del estrictamente necesario" es que, en un club como el nuestro de no excesiva capacidad económica, una vez acabado el dinero que se percibe con el descenso, debes competir con tus propios medios. Por lo general eso te lleva a convertirte, poco a poco, en uno más y corres el riesgo de terminar como tantos y tantos históricos que malviven en la segunda (Sporting, Oviedo, Racing, Zaragoza, Tenerife...), cuando no flirtean con el descenso (el Málaga de este año huele a cadáver) o terminan en el infierno directamente (Córdoba, Salamanca, Deportivo, Sabadell, Numancia...). En resumen, lo de "competir" en segunda pasó a ser una utopía en muchos de ellos y ahora, seguramente, añoran los tiempos en los que malvivían en primera, pero tenían ocasión de disfrutar de la visita de los mejores equipos y del fútbol de mejor calidad. Está muy bien lo de competir en segunda entre los gallitos del grupo, como este año, pero eso no dura para siempre y tiene solo dos salidas: o asciendes a la menor oportunidad o terminas descabalgando con los años y convirtiéndote en uno del montón que ya solo compite por mantenerse vivo. Es lo que hay.

Un compañero de trabajo me decía, en la era post-Piterman, que el problema de la afición alavesista era que no terminaba de entender que hay equipos en primera (Alavés era uno de ellos) que nunca podrán aspirar a campeonar (los Madrid, Barça o Atlético "tardarán" en convertirse en mortales), de modo que tienen que habituarse a disfrutar del mejor fútbol y de poder ver a los mejores equipos. Fue el dichoso Piterman quien metió los pájaros en la cabeza de la afición albiazul con aquellas promesas de convertir a los babazorros en equipo-champions y el resultado lo conocemos demasiado bien.
Pues si, también es cierto..

baskoniamagic
Mensajes: 1466
Registrado: 14 Mar 2013, 23:02
Ubicación: en el Amway Arena, con las magicdancers

Re: === 22/23 === Baloncesto con los pies == Un añito en el infierno, comienza el camino de vuelta al cielo

por baskoniamagic » 02 May 2023, 10:50

Dejémonos de chorradas. A Primera cuanto antes. ¿Que la temporada que viene somos en Elche de esta? Prefiero ser un equipo ascensor que pudrirme en Segunda. Pero hay todo un verano por delante para hacer bien los deberes y no ser el Elche de esta temporada.

Si nos quedamos en Segunda, seremos el Oviedo, el Zaragoza, el Málaga, el Sporting, que descendieron y no tiene pinta que de que vayan a volver, incluso espérate que alguno baje a Segunda B.

Ganando a Granada, el equipo tiene TODAS las opciones intactas de subir directo. Los andaluces como visitantes bajan muchos enteros. Pensemos en positivo.

jhacky
Mensajes: 170
Registrado: 21 Mar 2014, 13:40

Re: === 22/23 === Baloncesto con los pies == Un añito en el infierno, comienza el camino de vuelta al cielo

por jhacky » 03 May 2023, 22:45

Las opiniones no son chorradas, son opiniones. A mi, me genera más interés el equipo este año que el pasado

ChatoMillera
Mensajes: 12624
Registrado: 01 Dic 2008, 14:04

Re: === 22/23 === Baloncesto con los pies == Un añito en el infierno, comienza el camino de vuelta al cielo

por ChatoMillera » 04 May 2023, 18:13

Si no nos da para subir directamente espero que corrijamos errores cara al play offs que puede que nos enfrentemos a dos de los últimos rivales de la liga regular

Iraultza1921
Mensajes: 6081
Registrado: 28 Oct 2016, 14:47

Re: === 22/23 === Baloncesto con los pies == Un añito en el infierno, comienza el camino de vuelta al cielo

por Iraultza1921 » 05 May 2023, 05:22

El problema de no ascender directo es que este equipo en play off me da poca confianza. Por el hecho de que fuera de casa es tan súmamente inestable, que te puedes venir con un 3-0 de Albacete/Las Palmas/Granada perfectamente y luego eso no lo levantas en Mendi. Que también si te da por tener la solidez de Gijón, Huesca... Puede ser buena señal, pero me da mucho miedo.
"La vida me dió dos piernas para jugar al fútbol, no para andar detrás de una mujer a la que no le intereso" El Shaarawy

JUANAN-Baskonia
Mensajes: 12121
Registrado: 19 Ago 2007, 20:42
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: === 22/23 === Baloncesto con los pies == Un añito en el infierno, comienza el camino de vuelta al cielo

por JUANAN-Baskonia » 06 May 2023, 18:57

Yo ayer me desesperé con el Búfalo. Es que no presiona nada, no trabaja nada, no corre salvo cuando piensa que se la pueden pasar o cuando le pasan el balón.

jhacky
Mensajes: 170
Registrado: 21 Mar 2014, 13:40

Re: === 22/23 === Baloncesto con los pies == Un añito en el infierno, comienza el camino de vuelta al cielo

por jhacky » 07 May 2023, 10:11

JUANAN-Baskonia escribió:Yo ayer me desesperé con el Búfalo. Es que no presiona nada, no trabaja nada, no corre salvo cuando piensa que se la pueden pasar o cuando le pasan el balón.
A mi no me gustó el equipo, aunque se pudo ganar. Sólo cuando tuvimos superioridad numérica fueron capaces de crear ocasiones. El resto del partido lo controló el Granada. Aún así el Levante perdió y veremos que hacen Eibar y LP. Matemáticamente hay opciones pero el balance de estas dos finales no ha sido malo y todo apunta al playoff.

FuegoBacteriano
Mensajes: 2471
Registrado: 14 May 2013, 19:46
Ubicación: Buscando la última calada

Re: === 22/23 === Baloncesto con los pies == Un añito en el infierno, comienza el camino de vuelta al cielo

por FuegoBacteriano » 07 May 2023, 10:52

jhacky escribió:
JUANAN-Baskonia escribió:Yo ayer me desesperé con el Búfalo. Es que no presiona nada, no trabaja nada, no corre salvo cuando piensa que se la pueden pasar o cuando le pasan el balón.
A mi no me gustó el equipo, aunque se pudo ganar. Sólo cuando tuvimos superioridad numérica fueron capaces de crear ocasiones. El resto del partido lo controló el Granada. Aún así el Levante perdió y veremos que hacen Eibar y LP. Matemáticamente hay opciones pero el balance de estas dos finales no ha sido malo y todo apunta al playoff.
Antes de la expulsión ya estaba dominando el partido. La roja fue un error suyo del mismo nivel que el nuestro en su gol. En la primera parte el árbitro les permitió todo; les dieron la mano y se cogieron el brazo entero. Yo creo que el árbitro, en el descanso, se dio cuenta, presión albiazul mediante y, vete tú a saber si de algún lugar más, de ese hecho. El caso es que cambió la vara de medir y los jugadores del Granada, en el ardor de la batalla (que eso es lo que fue) no tuvieron el temple necesario para frenar un poco y se fueron desquiciando. En otro partido acaban con más expulsados. No creo que se puedan quejar del punto. Estuvieron mucho más cerca de perder que de ganar; y no por el árbitro sino por su propio planteamiento.

rajesh
Mensajes: 1035
Registrado: 11 Sep 2016, 16:15

Re: === 22/23 === Baloncesto con los pies == Un añito en el infierno, comienza el camino de vuelta al cielo

por rajesh » 07 May 2023, 11:05

Tiene pinta que nos vamos a acordar del penalty fallado

jakintza
Mensajes: 4707
Registrado: 29 Ago 2005, 11:33

Re: === 22/23 === Baloncesto con los pies == Un añito en el infierno, comienza el camino de vuelta al cielo

por jakintza » 07 May 2023, 11:18

Lo que parece es que nadie quiere subir...de los últimos partidos los de arriba solo sacan puntos en los enfrentamientos directos prácticamente... Y ojo que a la chita callando el Albacete aparece por ahí, que si gana hoy se pone a 4 de nosotros.

Por calendario nos queda el peor del de los de arriba pero viendo que nadie gana...yo creo que con 7 de 9 nos da, la cosa es si seremos capaces de conseguir esos 7.

Para mañana con quién vamos en el Eibar-Las Palmas? Si gana el Eibar puede que lleguemos al último partido sin que las palmas se juegue nada pero se distancia el Eibar que es al único al que tenemos ganado el average, yo casi que prefiero que empate y si tiene que ganar alguien que sean los canarios y ya nos la jugaremos allí con ellos...

bargallo
Mensajes: 386
Registrado: 02 Jul 2014, 12:53

Re: === 22/23 === Baloncesto con los pies == Un añito en el infierno, comienza el camino de vuelta al cielo

por bargallo » 07 May 2023, 12:37

jakintza escribió:Lo que parece es que nadie quiere subir...de los últimos partidos los de arriba solo sacan puntos en los enfrentamientos directos prácticamente... Y ojo que a la chita callando el Albacete aparece por ahí, que si gana hoy se pone a 4 de nosotros.

Por calendario nos queda el peor del de los de arriba pero viendo que nadie gana...yo creo que con 7 de 9 nos da, la cosa es si seremos capaces de conseguir esos 7.

Para mañana con quién vamos en el Eibar-Las Palmas? Si gana el Eibar puede que lleguemos al último partido sin que las palmas se juegue nada pero se distancia el Eibar que es al único al que tenemos ganado el average, yo casi que prefiero que empate y si tiene que ganar alguien que sean los canarios y ya nos la jugaremos allí con ellos...
Con lo del Alba tienes razón que a la chita callando ya que la presión la tienen los otros cinco pues se está poniendo ahí.
Nos olvidamos que la presión está ahí cuando estás obligado a ganar,es muy difícil
El daño que están haciendo tanto barsa como Madrid ya que son los únicos que puedes decir que ganan cinco partidos seguidos.
Que puedes pedir en segunda división.

FuegoBacteriano
Mensajes: 2471
Registrado: 14 May 2013, 19:46
Ubicación: Buscando la última calada

Re: === 22/23 === Baloncesto con los pies == Un añito en el infierno, comienza el camino de vuelta al cielo

por FuegoBacteriano » 07 May 2023, 13:04

rajesh escribió:Tiene pinta que nos vamos a acordar del penalty fallado
Quedará más difuminado, pero a mí se ma ha quedado grabado el mísero punto que sacamos ante Lugo y Ponfe en la 2ª vuelta.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 20:41