=== 23/24 === Baloncesto con los pies == Año nuevo en primera, alegria para los aficionados de balon naranja ;)
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Avatar de Usuario
Desiderio
Mensajes: 365
Registrado: 27 Ago 2012, 22:45

Re: === 19/20 === Baloncesto con los pies == Gracias Glorioso, un año más en Primera es un año más con Pierria. Zorionak

por Desiderio » 27 Feb 2021, 20:34

Pero si la plantilla es muy floja. Un tiro a puerta.

No se puede echar la culpa al entrenador

ChatoMillera
Mensajes: 12614
Registrado: 01 Dic 2008, 14:04

Re: === 19/20 === Baloncesto con los pies == Gracias Glorioso, un año más en Primera es un año más con Pierria. Zorionak

por ChatoMillera » 27 Feb 2021, 20:44

Yo veo a Eibar, Valladolid y nosotros con muchas papeletas para bajar

Al Alavés le está pesando jugar en Mendi vacío. Supongo que todos los equipos echan de menos el aliento del público
La grada daba un plus que desde hace un año no tiene

JerryWest_44
Mensajes: 432
Registrado: 03 Dic 2011, 13:53

Re: === 19/20 === Baloncesto con los pies == Gracias Glorioso, un año más en Primera es un año más con Pierria. Zorionak

por JerryWest_44 » 27 Feb 2021, 21:14

Desiderio escribió:Pero si la plantilla es muy floja. Un tiro a puerta.

No se puede echar la culpa al entrenador
El planteamiento si que es culpa del entrenador.

Sale al 0-0 y a ver si caza alguna. Y con la defensa que tenemos eso no vale y tampoco vale el empate para salvarte.

Partido plácido para Osasuna con un solo tiro a puerta en el minuto 93.

JerryWest_44
Mensajes: 432
Registrado: 03 Dic 2011, 13:53

Re: === 19/20 === Baloncesto con los pies == Gracias Glorioso, un año más en Primera es un año más con Pierria. Zorionak

por JerryWest_44 » 27 Feb 2021, 21:15

Este equipo pedía 2 mediocentros con fútbol como el comer y en vez de eso han traído a dos jugadores que no mejoran en nada a lo que había.

Avatar de Usuario
Desiderio
Mensajes: 365
Registrado: 27 Ago 2012, 22:45

Re: === 19/20 === Baloncesto con los pies == Gracias Glorioso, un año más en Primera es un año más con Pierria. Zorionak

por Desiderio » 27 Feb 2021, 22:12

JerryWest_44 escribió:
Desiderio escribió:Pero si la plantilla es muy floja. Un tiro a puerta.

No se puede echar la culpa al entrenador
El planteamiento si que es culpa del entrenador.

Sale al 0-0 y a ver si caza alguna. Y con la defensa que tenemos eso no vale y tampoco vale el empate para salvarte.


A qué vas a jugar con este equipo? Con Pina y Manu de constructores.

Hay que jugar a esto porque no da para más. No creo que nos llegue. Ojalá me equivoque

just find
Mensajes: 4437
Registrado: 03 Feb 2009, 17:36

Re: === 19/20 === Baloncesto con los pies == Gracias Glorioso, un año más en Primera es un año más con Pierria. Zorionak

por just find » 27 Feb 2021, 23:02

Hoy se ha visto la (espero) peor cara del equipo. Presión absolutamente descoordinada, centrales bajando al área pequeña a recibir cuando el objetivo en ningún caso es jugar la pelota, y saliendo corriendo en cuanto Pacheco pegaba el pelotazo, precisión en los pases absolutamente vergonzosa y por supuesto nula capacidad de generar peligro más allá de las faltas en cualquier punto del campo contrario (hasta los comentaristas hacían bromitas sobre eso).

Esta es una pregunta con la que me gustaría abrir debate, porque de verdad a veces no entiendo que los entrenadores no vean algunas cosas que veo yo. ¿Realmente en primera división y con un equipo entrando en apuros, es aceptable plantearse jugar de la manera que lo hacemos?

Y matizo, esta forma desde mi punto de vista es complicarse 0 en los pases en cualquier punto del campo, pegar pelotazos verticales a los delanteros (ni siquiera a las bandas) y pasar olímpicamente del medio campo en ataque.

Y repito, me gustaría abrir debate respecto a las alternativas que tiene este equipo, porque me niego a creer que esta sea la última. Alguno de las oficinas se estará acordando de Machín.
Imagen

Baskonia-33
Mensajes: 2282
Registrado: 03 Jul 2013, 15:54

Re: === 19/20 === Baloncesto con los pies == Gracias Glorioso, un año más en Primera es un año más con Pierria. Zorionak

por Baskonia-33 » 28 Feb 2021, 12:11

Apesta a segunda

ChatoMillera
Mensajes: 12614
Registrado: 01 Dic 2008, 14:04

Re: === 19/20 === Baloncesto con los pies == Gracias Glorioso, un año más en Primera es un año más con Pierria. Zorionak

por ChatoMillera » 06 Mar 2021, 17:52

Ya estamos colideres con posibilidades de ser líderes el lunes

ChatoMillera
Mensajes: 12614
Registrado: 01 Dic 2008, 14:04

Re: === 19/20 === Baloncesto con los pies == Gracias Glorioso, un año más en Primera es un año más con Pierria. Zorionak

por ChatoMillera » 08 Mar 2021, 22:51

Supongo que echarán a Abelardo pero el equipo está hundido.
Yo creo que si sacan al filial juegan a fútbol

Keynes
Mensajes: 13429
Registrado: 04 Jun 2003, 23:16

Re: === 19/20 === Baloncesto con los pies == Gracias Glorioso, un año más en Primera es un año más con Pierria. Zorionak

por Keynes » 08 Mar 2021, 22:52

Pues se están dando todas las circunstancias para que esta plantilla baje a Segunda.

Hoy el equipo estaba bastante decente pero los cambios del Pitu han desmontado al equipo.

La cornada que nos llevamos hoy es muy dura.

GURPIL
Mensajes: 1376
Registrado: 26 Oct 2013, 15:48

Re: === 19/20 === Baloncesto con los pies == Gracias Glorioso, un año más en Primera es un año más con Pierria. Zorionak

por GURPIL » 08 Mar 2021, 22:56

Es muy triste. Me podréis llamar cenizo, pero cuando el Alavés ha marcado el segundo, el comentario a mi mujer me ha salido del alma: "bufff... 2-0; eso quiere decir que el Betis va a meter, por lo menos, tres".

Lo de este equipo es lamentable. Con dos goles de ventaja y un par de ocasiones muy claras para haber subido el tercero al marcador, te pitan un penalti a falta de media hora y ya sabes que lo que queda es un ejercicio de absoluta impotencia. El rival sube su intensidad y ya solo es cuestión de esperar a que los albiazules terminen de disolverse como un azucarillo en la taza de café.

Esta película ya la hemos visto muchas veces esta temporada. Será que no da para más.

JerryWest_44
Mensajes: 432
Registrado: 03 Dic 2011, 13:53

Re: === 19/20 === Baloncesto con los pies == Gracias Glorioso, un año más en Primera es un año más con Pierria. Zorionak

por JerryWest_44 » 08 Mar 2021, 22:59

Resumen: Abelardo se caga con el 1 a 2 y la lía con los cambios. Nos echamos atrás y se acabó.

Por cierto los dos errores infantiles de Duarte son de juzgado de guardia. Sabe que nos estamos jugando la vida?

El planteamiento inicial muy bueno y por fin se ha dado cuenta que Rioja tiene que ser titular.

jhacky
Mensajes: 170
Registrado: 21 Mar 2014, 13:40

Re: === 19/20 === Baloncesto con los pies == Gracias Glorioso, un año más en Primera es un año más con Pierria. Zorionak

por jhacky » 08 Mar 2021, 23:00

Pues si, este partido es de los que marcan una temporada. Ganando cambiábamos la tendencia y el ánimo, y ahora se queda el equipo muy tocado, por no decir hundido

moñigo
Mensajes: 896
Registrado: 04 Oct 2009, 22:24

Re: === 19/20 === Baloncesto con los pies == Gracias Glorioso, un año más en Primera es un año más con Pierria. Zorionak

por moñigo » 08 Mar 2021, 23:02

Abelardo es un inútil pero no es el culpable de que el Alavés baje.La calidad es nula
sin esfuerzo no hay recompensa

Dorsy10
Mensajes: 19674
Registrado: 27 Ago 2004, 15:17
Ubicación: Gasteiz

Re: === 19/20 === Baloncesto con los pies == Gracias Glorioso, un año más en Primera es un año más con Pierria. Zorionak

por Dorsy10 » 08 Mar 2021, 23:13

GURPIL escribió:Es muy triste. Me podréis llamar cenizo, pero cuando el Alavés ha marcado el segundo, el comentario a mi mujer me ha salido del alma: "bufff... 2-0; eso quiere decir que el Betis va a meter, por lo menos, tres".

Lo de este equipo es lamentable. Con dos goles de ventaja y un par de ocasiones muy claras para haber subido el tercero al marcador, te pitan un penalti a falta de media hora y ya sabes que lo que queda es un ejercicio de absoluta impotencia. El rival sube su intensidad y ya solo es cuestión de esperar a que los albiazules terminen de disolverse como un azucarillo en la taza de café.

Esta película ya la hemos visto muchas veces esta temporada. Será que no da para más.

Yo con el 0-2 he dicho que necesitábamos otro para ganar... Dicho lo cual después del 1-2 el Betis no hace nada y das sensación de control salvo el fallo de Ximo. Hasta que regalas otro.

Cuando más han apretado hemos salvado los muebles de aquella manera (la defensa muy desorganizada, acumular gente y ya), pero luegonos hacen gol con nada. Y luego no somos capaces de perder ni tiempo.

Por cierto, arbitraje... Casero es poco.

Talaveron_
Mensajes: 1622
Registrado: 13 Ene 2014, 08:30

Re: === 19/20 === Baloncesto con los pies == Gracias Glorioso, un año más en Primera es un año más con Pierria. Zorionak

por Talaveron_ » 09 Mar 2021, 09:55

Quedan 12 partidos, por favor.

Que el equipo esta hundido se ve a kilometros, pero que los estados vienen y van tambien.

A ganar al Cadiz

GURPIL
Mensajes: 1376
Registrado: 26 Oct 2013, 15:48

Re: === 19/20 === Baloncesto con los pies == Gracias Glorioso, un año más en Primera es un año más con Pierria. Zorionak

por GURPIL » 09 Mar 2021, 10:18

Existe en el grupo una especie de colapso mental por el que se ven atenazados ante la posibilidad de recibir un tanto en contra. Se sienten absolutamente incapaces de remontar un marcador adverso, de jugar y pensar cuando van por detrás en el marcador, de manera que en cuanto reciben un gol, el equipo se desmadeja, la defensa se descose (si es que se puede considerar cosida en algún momento) y dependiendo del tiempo que reste hasta el final del partido, cualquiera puede hacerse a la idea de la cantidad de veces que Pacheco va a tener que recoger el balón de entre las redes. Dan igual tres que treinta; en el momento en que perforan la portería alavesista por primera vez, la veda queda abierta y lo que viene detrás ya no constituye misterio alguno.

Se sabía que la segunda parte de ayer se convertiría en una continua mirada al reloj tratando de alcanzar lo antes posible el minuto 90. Los albiazules saltaron al césped con la misión de seguir percutiendo en ataque en la medida de lo posible, pero con la mente predispuesta solo a la defensa numantina y al implacable paso de los minutos. La de Pellistri pudo ser la puntilla para un Betis mal asentado y la de Joselu, reconozcamos, fue un balón mal tocado que lo mismo cogió dirección a la escuadra, como podía haberlo hecho al banderín de córner. A partir de ahí, el equipo (y me temo que el míster también) solo pensó en apretarse al borde del área propia y defender el marcador a costa de patadón y tente tieso, achicando balones sin ton ni son, a la espera de alcanzar el final fuera como fuera, algo posible si cuentas con un entramado defensivo solvente. El problema es que ese no es el caso y que, para este equipo, aguantar 35 minutos sometido a asedio resulta un ejercicio imposible de solventar con éxito, independientemente del nombre del rival.

Dorsy10
Mensajes: 19674
Registrado: 27 Ago 2004, 15:17
Ubicación: Gasteiz

Re: === 19/20 === Baloncesto con los pies == Gracias Glorioso, un año más en Primera es un año más con Pierria. Zorionak

por Dorsy10 » 09 Mar 2021, 11:20

Pero Gurpil, si la primera parte en ese sentido es muchísimo peor. Que no te meten gol porque se te aparece el santoral. La defensa es a base de acumular mucha gente, que en ocasiones te beneficias de los rebotes y en otras, como en la jugada del penalti, te acaban perjudicando de tanta gente como hay ahí metida. Pero vamos, que yo no veo diferencia considerables; es más, fue de mucho más acoso la primera parte que la segunda. Que desde el 1-2 al 2-2 no hacen nada. Ni después para el 3-2. En cambio en la primera estás hundido y te generan muchísimo más.

Y ojo, partiendo de un planteamiento que, goles añadidos, sale bien con Joselu peleando y Edgar corriendo.

GURPIL
Mensajes: 1376
Registrado: 26 Oct 2013, 15:48

Re: === 19/20 === Baloncesto con los pies == Gracias Glorioso, un año más en Primera es un año más con Pierria. Zorionak

por GURPIL » 09 Mar 2021, 15:16

Tienes razón, pero me refiero más al hecho de que tras el 0-2, el primer momento en el que el entrenador puede marcar la idea de juego es en esos 15 minutos de descanso. Se supone que ahí es Abelardo el que marca pautas claras de cara a afrontar los segundos 45 minutos. Las apariencias indican que se trataba de jugar sin despreciar el ataque, pero en la mente de los jugadores (y me temo que incluso en la del asturiano) el subconsciente les lleva a temer por la reacción del Betis y su fragilidad a la hora de aguantar con la portería a cero.

El Pitu se destapa con unos cambios ultra-defensivos que denotan la poca confianza del técnico en la capacidad de sus jugadores para soportar el chaparrón atacante sevillano. El problema es, como dices, que la acumulación de defensas no implica una mejoría en esa faceta, sino precisamente todo lo contrario.

juliambres
Mensajes: 18339
Registrado: 03 Ago 2010, 11:30
Ubicación: joinville, cidade das flores, Santa Catarina

Re: === 19/20 === Baloncesto con los pies == Gracias Glorioso, un año más en Primera es un año más con Pierria. Zorionak

por juliambres » 09 Mar 2021, 16:26

Me dicen que Dusko va a entrenar al equipo por las mañanas, y por la tarde al baskonia.....
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 11:21