=== 23/24 === Baloncesto con los pies == Año nuevo en primera, alegria para los aficionados de balon naranja ;)
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Iraultza1921
Mensajes: 6003
Registrado: 28 Oct 2016, 14:47

Re: === 21/22 === Baloncesto con los pies == Será este año el año del salto? Por no soñar que no sead

por Iraultza1921 » 08 May 2022, 14:47

Desiderio escribió:Los recursos destinados a plantilla han sido bajos y SF tampoco ha acertado mucho últimamente.

Se lo cargarán como cabeza de turco aunque va a salir caro.

La gestión de la cantera tb penosa. Alguien tendría que haber salido ya el año pasado tras bajar a 3ref con ese presupuesto.
Pero es que es muy difícil acertar cuando te dan los recursos probablemente más bajos de Primera, cuando es la sexta temporada en la categoría. El mayor lastre sin duda de estos años ha sido Guidetti y su contrato, no hay duda.

En lo de la cantera sí que estoy de acuerdo, que siga Garro es vergonzoso.
"La vida me dió dos piernas para jugar al fútbol, no para andar detrás de una mujer a la que no le intereso" El Shaarawy

Dorsy10
Mensajes: 19673
Registrado: 27 Ago 2004, 15:17
Ubicación: Gasteiz

Re: === 21/22 === Baloncesto con los pies == Será este año el año del salto? Por no soñar que no sea

por Dorsy10 » 08 May 2022, 17:06

No Iraultza, el mayor lastre está en otro sitio. Y tampoco es el DD.

El contrato de Guidetti dentro del presupuesto global te supone poco más de un 2%. Ya si nos metemos a valorarlo dentro del límite salarial, se come el 6,5%. Siendo de los más elevados, tampoco es una barbaridad.

La cosa es que le has tenido aquí dos años por no pagarle la rescisión. Y como esto, mil cosas.

Iraultza1921
Mensajes: 6003
Registrado: 28 Oct 2016, 14:47

Re: === 21/22 === Baloncesto con los pies == Será este año el año del salto? Por no soñar que no sea

por Iraultza1921 » 08 May 2022, 19:08

Dorsy10 escribió:No Iraultza, el mayor lastre está en otro sitio. Y tampoco es el DD.

El contrato de Guidetti dentro del presupuesto global te supone poco más de un 2%. Ya si nos metemos a valorarlo dentro del límite salarial, se come el 6,5%. Siendo de los más elevados, tampoco es una barbaridad.

La cosa es que le has tenido aquí dos años por no pagarle la rescisión. Y como esto, mil cosas.
Lo sé, por eso digo que Sergio no es el mayor culpable ni de lejos.

Y lo de Guidetti sí me parece una barbaridad dentro del límite salarial. Por poner un poco cálculos. Las plantillas suelen ser de 23 jugadores aproximadamente. Calculemos que si fueran de 20, cada uno se debería comer (si todos cobrasen igual o parecido, sé que no es el caso) el 5% más o menos. Pues si sumamos que las plantillas son de 23 y no de 20 y Guidetti se come un 6.5% me parece muchísimo para un jugador que ha rendido media temporada de 4.5 que lleva aquí. Para mí nos ha limitado muy mucho.

Y sí, yo también soy de la opinión que había que haberle rescindido hace dos temporadas, te jodes una de ellas el límite salarial pero en la siguiente ya liberas mucho margen.

En fin, paciencia.

Sólo espero que por favor hagan proyecto serio en segunda, no pido otra cosa.
"La vida me dió dos piernas para jugar al fútbol, no para andar detrás de una mujer a la que no le intereso" El Shaarawy

ChatoMillera
Mensajes: 12614
Registrado: 01 Dic 2008, 14:04

Re: === 21/22 === Baloncesto con los pies == Será este año el año del salto? Por no soñar que no sea

por ChatoMillera » 08 May 2022, 20:14

Se compra a Guidetti como apuesta económica más que deportiva por el mundial de Rusia pensando que si hacia un mundial reguleras podría revalorizarse pero fue al revés.

Cuanto dinero se lleva el Alavés al año?

Dorsy10
Mensajes: 19673
Registrado: 27 Ago 2004, 15:17
Ubicación: Gasteiz

Re: === 21/22 === Baloncesto con los pies == Será este año el año del salto? Por no soñar que no sea

por Dorsy10 » 08 May 2022, 20:53

[quote="ChatoMillera"]Se compra a Guidetti como apuesta económica más que deportiva por el mundial de Rusia pensando que si hacia un mundial reguleras podría revalorizarse pero fue al revés.

Cuanto dinero se lleva el Alavés al año?[/quote]



¿De dónde?

ChatoMillera
Mensajes: 12614
Registrado: 01 Dic 2008, 14:04

Re: === 21/22 === Baloncesto con los pies == Será este año el año del salto? Por no soñar que no sea

por ChatoMillera » 08 May 2022, 21:02

Dorsy10 escribió:
ChatoMillera escribió:Se compra a Guidetti como apuesta económica más que deportiva por el mundial de Rusia pensando que si hacia un mundial reguleras podría revalorizarse pero fue al revés.

Cuanto dinero se lleva el Alavés al año?[/quote]



¿De dónde?
Derechos (o torcidos) televisivos?

Dorsy10
Mensajes: 19673
Registrado: 27 Ago 2004, 15:17
Ubicación: Gasteiz

Re: === 21/22 === Baloncesto con los pies == Será este año el año del salto? Por no soñar que no sea

por Dorsy10 » 08 May 2022, 21:47

La pasada 51,1 oficiales. Esta similar pero no se oficializa hasta fin de año.

ChatoMillera
Mensajes: 12614
Registrado: 01 Dic 2008, 14:04

Re: === 21/22 === Baloncesto con los pies == Será este año el año del salto? Por no soñar que no sea

por ChatoMillera » 09 May 2022, 07:46

Dorsy10 escribió:La pasada 51,1 oficiales. Esta similar pero no se oficializa hasta fin de año.
51 kilos..... La plantilla del Alavés cuanto cuesta ( no digo valer)?

Dorsy10
Mensajes: 19673
Registrado: 27 Ago 2004, 15:17
Ubicación: Gasteiz

Re: === 21/22 === Baloncesto con los pies == Será este año el año del salto? Por no soñar que no sea

por Dorsy10 » 09 May 2022, 10:12

ChatoMillera escribió:
Dorsy10 escribió:La pasada 51,1 oficiales. Esta similar pero no se oficializa hasta fin de año.
51 kilos..... La plantilla del Alavés cuanto cuesta ( no digo valer)?

Pues el límite salarial es de 42.341.000 euros. Así de que de ahí para abajo el coste en plantilla (que no es solo plantilla, incluye más cosas).

Talaveron_
Mensajes: 1622
Registrado: 13 Ene 2014, 08:30

Re: === 21/22 === Baloncesto con los pies == Será este año el año del salto? Por no soñar que no sea

por Talaveron_ » 09 May 2022, 10:24

Dorsy10 escribió:
ChatoMillera escribió:
Dorsy10 escribió:La pasada 51,1 oficiales. Esta similar pero no se oficializa hasta fin de año.
51 kilos..... La plantilla del Alavés cuanto cuesta ( no digo valer)?

Pues el límite salarial es de 42.341.000 euros. Así de que de ahí para abajo el coste en plantilla (que no es solo plantilla, incluye más cosas).
Guidetti cobra 2.75 millones? O es 1.75 + 1 M amorizacion del fichaje? (4M en 4 temporadas)


A mi me preocupan los contratos de primera en segunda
Rioja
Lejeune
Jason
DLF
Sylla
Tienen que ser altos y son casi todos por 3 temporadas mas. El primer año puedes pagarlos pero los siguientes serian demasiado lastre. Y son juagdores que no se si podras soltar, excepto quizas Rioja

Dorsy10
Mensajes: 19673
Registrado: 27 Ago 2004, 15:17
Ubicación: Gasteiz

Re: === 21/22 === Baloncesto con los pies == Será este año el año del salto? Por no soñar que no sea

por Dorsy10 » 09 May 2022, 10:29

1,75+1 de amortización sí.


A ver, en Segunda tienes ahora un apoyo económico muy grande para el descenso que decides si repartes en dos años o lo fundes en uno (lo que hizo el Espanyol) o cómo haces. Al no haber tantos contratos grandes, no es tan peligroso. Yo el problema de no subir a la primera, que ya sabemos que fácil no es, es que luego te quedas con una mano delante y otra detrás sin el dinero extra del descenso y el presupuesto se lo come la estructura del club y no lo deportivo (los clubes pequeños tienen ventaja en eso, porque invierten mucho en plantilla y poco en estructura). Ojito, que no seríamos el primero que empieza a bajar escalones de golpe.

La diferencia de dinero entre los descendidos y el resto es una brutalidad, pero ya partimos de la base que suben solo dos directos. Y nunca suben los tres que bajan.

Iraultza1921
Mensajes: 6003
Registrado: 28 Oct 2016, 14:47

Re: === 21/22 === Baloncesto con los pies == Será este año el año del salto? Por no soñar que no sea

por Iraultza1921 » 09 May 2022, 11:01

A mí me da muchísimo miedo el hecho de no subir a la primera por lo que comenta Dorsy. Es un peligro muy gordo comerte el dinero de la ayuda del descenso e irte a la mierda fácilmente.

Lo bueno que no tienes contratos gordos ni altos en Segunda salvo 4-5 contados. Lo cual es una ventaja.

A todo esto me dio por mirar entrenadores libres actualmente y hay varios muy interesantes en caso de descenso y viables claro. Porque por ejemplo está Diego Martínez pero ya ha salido que lo quieren Athletic y Espanyol.

Están: Luis García, Escribá, Paco López, Eusebio... Nombres interesantes. Vicente Moreno que va a salir del Espanyol sería buena opción también, pero a este lo veo en un banquillo de Primera.

Hay otro que se rumorea por Twitter y acaba contrato en junio y es Jon Pérez Bolo. Lleva dos grandísimas temporadas en la Ponfe. Equipo muy divertido de ver, dinámico y ofensivo. Concede y encaja bastante, pero te asegura resultados y un fútbol atractivo. Estaría muy atento a él.
"La vida me dió dos piernas para jugar al fútbol, no para andar detrás de una mujer a la que no le intereso" El Shaarawy

Avatar de Usuario
foldnuts
Mensajes: 962
Registrado: 21 Nov 2011, 12:45

Re: === 21/22 === Baloncesto con los pies == Será este año el año del salto? Por no soñar que no sea

por foldnuts » 09 May 2022, 11:53

Entrenador... Pues uno que no haga mucho ruido y cobre poco, que hay que pagarle a él y al sustituto. Yo desde luego, visto lo visto, no espero ninguna ambición y cualquier cosa que indique lo contrario será una sorpresa.

Avatar de Usuario
Barrite314
Mensajes: 1889
Registrado: 09 Mar 2014, 16:12

Re: === 21/22 === Baloncesto con los pies == Será este año el año del salto? Por no soñar que no sea

por Barrite314 » 09 May 2022, 17:03

El fútbol a mi poco poco pero tengo la sensación que hay dos cosas en este equipo la primera nula paciencia en entrenadores que parecen no valen ninguno y para mi la clave que San Pacheco a evitado el descenso al manos ya dos años y en este salvo milagro ya el solo no puede.
Ahora mas que nunca ¡¡¡ BASKONIA !!!

Sabueso_loco
Mensajes: 249
Registrado: 12 Oct 2005, 22:55

Re: === 21/22 === Baloncesto con los pies == Será este año el año del salto? Por no soñar que no sea

por Sabueso_loco » 11 May 2022, 12:25


GURPIL
Mensajes: 1376
Registrado: 26 Oct 2013, 15:48

Re: === 21/22 === Baloncesto con los pies == Será este año el año del salto? Por no soñar que no sea

por GURPIL » 11 May 2022, 13:16

Con la racha que llevamos, lo mismo no tardamos nada en hundir la empresa. ¿Cuatro años seguidos sin problemas en una de las vías de ingresos? ¿Seguro? No se yo...
:D :D :D

Iraultza1921
Mensajes: 6003
Registrado: 28 Oct 2016, 14:47

Re: === 21/22 === Baloncesto con los pies == Será este año el año del salto? Por no soñar que no sea

por Iraultza1921 » 12 May 2022, 01:54

Bueno pues salvo que el Cádiz gane en Anoeta, aún hay esperanza. Mínima, pero la hay. Si mañana el Cádiz gana en Anoeta o le gana al Madrid en el Carranza, estarías matemáticamente descendido.

Las cuentas son fáciles:

Alavés: Ganar los dos.

Cádiz: Que no sume 3 puntos, es decir, antes de venir a Mendi no puede ganar ni a Real ni al Madrid.

Mallorca: Que sume menos de 4 puntos en los dos partidos que le quedan.

Otra manera de salvarse la veo absolutamente IMPOSIBLE. Y mira que esta ya es un 99% imposible de por sí.

Pero vamos que salvarte ya ganando al Cádiz, empatando vs Levante y que Mallorca sume solo 1 punto o ninguno y el Cádiz pierda los tres partidos es absolutamente inviable.
"La vida me dió dos piernas para jugar al fútbol, no para andar detrás de una mujer a la que no le intereso" El Shaarawy

just find
Mensajes: 4437
Registrado: 03 Feb 2009, 17:36

Re: === 21/22 === Baloncesto con los pies == Será este año el año del salto? Por no soñar que no sea

por just find » 12 May 2022, 08:45

Hace un par de jornadas hablábamos de que si no se quién se juega algo, no se quién viene de resaca... Todo eso vale verga. Ganar los dos y rezar.
Imagen

Dorsy10
Mensajes: 19673
Registrado: 27 Ago 2004, 15:17
Ubicación: Gasteiz

Re: === 21/22 === Baloncesto con los pies == Será este año el año del salto? Por no soñar que no sea

por Dorsy10 » 12 May 2022, 09:39

just find escribió:Hace un par de jornadas hablábamos de que si no se quién se juega algo, no se quién viene de resaca... Todo eso vale verga. Ganar los dos y rezar.
Y en ese sentido, qué ****** puede ser el punto de ayer del Mallorca. Le valen 4 cuando de la otra manera ganando le obligabas a ganar.

Iraultza1921
Mensajes: 6003
Registrado: 28 Oct 2016, 14:47

Re: === 21/22 === Baloncesto con los pies == Será este año el año del salto? Por no soñar que no sea

por Iraultza1921 » 12 May 2022, 09:46

Dorsy10 escribió:
just find escribió:Hace un par de jornadas hablábamos de que si no se quién se juega algo, no se quién viene de resaca... Todo eso vale verga. Ganar los dos y rezar.
Y en ese sentido, qué ****** puede ser el punto de ayer del Mallorca. Le valen 4 cuando de la otra manera ganando le obligabas a ganar.
Eso dije yo ayer. Yo ayer contaba con que perdía y le obligaba a ganar los dos. Todo visto desde nuestra perspectiva y no la del Cádiz, claro.
"La vida me dió dos piernas para jugar al fútbol, no para andar detrás de una mujer a la que no le intereso" El Shaarawy

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 23:23