=== 23/24 === Baloncesto con los pies == Año nuevo en primera, alegria para los aficionados de balon naranja ;)
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Dorsy10
Mensajes: 19733
Registrado: 27 Ago 2004, 15:17
Ubicación: Gasteiz

Re: === ALAVÉS 17/18 === Baloncesto con los pies

por Dorsy10 » 05 Dic 2017, 18:54

Baskonia4Ever escribió:
Rasheed_L escribió:
Dorsy10 escribió:Formentera. Viajecito.
No viene mal seguir en copa. Tienes a los no habituales con minutos y algún ingreso de taquilla para Q.

A ver si no meten la gamba con los formenteranos
Lo único bueno que veo es rodaje para los nuevos
Seguro que el 2 de enero tenemos cuatro o cinco fichajes. Fijo vamos. Si puede estar Laguardia y algún perdido que haya suelto vamos aviados.

Rasheed_L
Mensajes: 10360
Registrado: 13 Dic 2008, 19:11
Ubicación: cerca de aqui, lejos de alli

Re: === ALAVÉS 17/18 === Baloncesto con los pies

por Rasheed_L » 05 Dic 2017, 20:46

San Eñe escribió:Taquilla se hará poca porque para los socios será gratis, y pocos no socios irán. Para mí, lo mejor del sorteo es que hay un 90% de probabilidades de plantarte en cuartos de final, aunque la copa no sea un objetivo del club.
Coño a lo que iba es que al caer la supuesta cenicienta del sorteo, el posible pase a cuartos pone por delante altas probabilidades de que caiga un Champions, eso sí que puede petar Mendi

San Eñe
Mensajes: 543
Registrado: 16 Jun 2017, 21:37

Re: === ALAVÉS 17/18 === Baloncesto con los pies

por San Eñe » 06 Dic 2017, 00:36

Rasheed_L escribió:
San Eñe escribió:Taquilla se hará poca porque para los socios será gratis, y pocos no socios irán. Para mí, lo mejor del sorteo es que hay un 90% de probabilidades de plantarte en cuartos de final, aunque la copa no sea un objetivo del club.
Coño a lo que iba es que al caer la supuesta cenicienta del sorteo, el posible pase a cuartos pone por delante altas probabilidades de que caiga un Champions, eso sí que puede petar Mendi
Uf. Yo pa eso soy un poco raro. Siempre he pensado que lo peor que nos podría pasar en copa es un barsa o madrid. Salvo que estés en segunda o más abajo, los ves en liga. Si te tocan en copa, te pegan una clavada aun siendo socio, vienen con 8 suplentes, te ponen el ojal como un bosezo y te quedas eliminado, habiendo visto al madrid B, y con 30 o 40 pavos menos en el bolsillo. Por mí, que nos vengan celtas y alcorcones como el año pasado. Si nos joden, nos jodieron, pero la ilusión de acercarme a la final no me la quita ni Dios. Saludos.

Rasheed_L
Mensajes: 10360
Registrado: 13 Dic 2008, 19:11
Ubicación: cerca de aqui, lejos de alli

Re: === ALAVÉS 17/18 === Baloncesto con los pies

por Rasheed_L » 06 Dic 2017, 15:28

Ely lesionado. No se para cuanto.Alguno nos la prometíamos felices viendo a Alexis en el banquillo el viernes. A ver si nos calla la boca porque lleva una temporada putapénica
San Eñe escribió:
Rasheed_L escribió:
San Eñe escribió:Taquilla se hará poca porque para los socios será gratis, y pocos no socios irán. Para mí, lo mejor del sorteo es que hay un 90% de probabilidades de plantarte en cuartos de final, aunque la copa no sea un objetivo del club.
Coño a lo que iba es que al caer la supuesta cenicienta del sorteo, el posible pase a cuartos pone por delante altas probabilidades de que caiga un Champions, eso sí que puede petar Mendi
Uf. Yo pa eso soy un poco raro. Siempre he pensado que lo peor que nos podría pasar en copa es un barsa o madrid. Salvo que estés en segunda o más abajo, los ves en liga. Si te tocan en copa, te pegan una clavada aun siendo socio, vienen con 8 suplentes, te ponen el ojal como un bosezo y te quedas eliminado, habiendo visto al madrid B, y con 30 o 40 pavos menos en el bolsillo. Por mí, que nos vengan celtas y alcorcones como el año pasado. Si nos joden, nos jodieron, pero la ilusión de acercarme a la final no me la quita ni Dios. Saludos.
Yo uno de los partidos que recuerdo con más ilusión es aquel 1-0 con gol de Serrano al Madrid de la copa 97-98. Resultado que supuso el pase de ronda a aquel equipo que aún entonces estaba en segunda división. Creo que nos elimino el Mallorca en semis.

Saludos

San Eñe
Mensajes: 543
Registrado: 16 Jun 2017, 21:37

Re: === ALAVÉS 17/18 === Baloncesto con los pies

por San Eñe » 06 Dic 2017, 15:55

Rasheed_L escribió:Ely lesionado. No se para cuanto.Alguno nos la prometíamos felices viendo a Alexis en el banquillo el viernes. A ver si nos calla la boca porque lleva una temporada putapénica
San Eñe escribió:
Rasheed_L escribió:Coño a lo que iba es que al caer la supuesta cenicienta del sorteo, el posible pase a cuartos pone por delante altas probabilidades de que caiga un Champions, eso sí que puede petar Mendi
Uf. Yo pa eso soy un poco raro. Siempre he pensado que lo peor que nos podría pasar en copa es un barsa o madrid. Salvo que estés en segunda o más abajo, los ves en liga. Si te tocan en copa, te pegan una clavada aun siendo socio, vienen con 8 suplentes, te ponen el ojal como un bosezo y te quedas eliminado, habiendo visto al madrid B, y con 30 o 40 pavos menos en el bolsillo. Por mí, que nos vengan celtas y alcorcones como el año pasado. Si nos joden, nos jodieron, pero la ilusión de acercarme a la final no me la quita ni Dios. Saludos.
Yo uno de los partidos que recuerdo con más ilusión es aquel 1-0 con gol de Serrano al Madrid de la copa 97-98. Resultado que supuso el pase de ronda a aquel equipo que aún entonces estaba en segunda división. Creo que nos elimino el Mallorca en semis.

Saludos
Correcto. En enero creo que se cumplen 20 años. Y por eso lo recordamos aún, porque son cosas casi irrepetibles. A mí, que soy un cobardica, que me den al Formentera y luego al Lleida jaja. Como pidió Ibai Gómez. En fin, que sea lo que tenga que ser.

Rasheed_L
Mensajes: 10360
Registrado: 13 Dic 2008, 19:11
Ubicación: cerca de aqui, lejos de alli

Re: === ALAVÉS 17/18 === Baloncesto con los pies

por Rasheed_L » 08 Dic 2017, 16:09

¿Cómo está Laguardia?. ¿Ya entrena con el resto?

Dorsy10
Mensajes: 19733
Registrado: 27 Ago 2004, 15:17
Ubicación: Gasteiz

Re: === ALAVÉS 17/18 === Baloncesto con los pies

por Dorsy10 » 08 Dic 2017, 17:49

Ha empezado hace un par de semanas con el grupo. La previsión es que pueda empezar a jugar en enero. No vendría mal que a principio y pudiese entrar ya en Copa porque es un factor clave. Ya no es que sea bueno, es lo que mejora a su acompañante.

gongorasamterry
Mensajes: 107
Registrado: 22 Sep 2014, 22:48

Re: === ALAVÉS 17/18 === Baloncesto con los pies

por gongorasamterry » 08 Dic 2017, 18:15

A 3 horas del partido ante Las Palmas y aunque ganemos hoy, considero que el problema del Alavés es que tiene una plantilla lamentable. Y eso no es culpa de los jugadores, sino de SF. Abelardo puede ser bueno para tirar con lo que hay y salvar la papeleta al final, pero las entradas (y salidas) de enero van a ser claves. Sólo con el perfil de entrenador que ha ido buscando tras el fracaso estrepitoso de Zubeldía te puedes hacer una idea (entrenador aguerrido y experto en sacar puntos con jugadores malos) de lo que al final piensa SF de su planificación de plantilla.

Al bueno de JQ también habría que tirarle de las orejas. 40 millones de derechos de televisión invertido en residencia, cantera (para qué? somos una provincia con relativamente pocos habitantes, tanto los fichajes como los canteranos futuribles los solemos traer de fuera), el (innecesario) Mendi Berria y chorradas varias, cuando lo que había que primar el proyecto deportivo.

El estado actual de Mendi nos da justo para llenarlo, es el aforo perfecto. No es de recibo que el Alavés se acabe gastando una millonaria parte del presupuesto en un estadio de 32.000 personas y se lo "coma" en Segunda (con un aspecto más desangelado, pues obviamente los 18.000 de Primera se quedarán en 11.000 si bajamos) por no poner suficiente pasta en los que nos tienen que mantener en la categoría

Dorsy10
Mensajes: 19733
Registrado: 27 Ago 2004, 15:17
Ubicación: Gasteiz

Re: === ALAVÉS 17/18 === Baloncesto con los pies

por Dorsy10 » 08 Dic 2017, 18:32

Yo creo que es una plantilla con graves carencias en algunas posiciones en las que hay agujeros tremendos, mientras que en otras sobran jugadores. Y, también, que es una plantilla con muchos jugadores muy difíciles de encajar.

Me explico.

Tenemos un solo lateral derecho. Que encima ha rendido bastante mal.
Nos hemos quedado con un solo lateral izquierdo. Que no ha dado nada.
Solo tenemos un extremo rápido, que es el mejor del equipo generando desequilibrios y que encima muchos partidos ha jugado de lateral.
Tenemos ocho mediapuntas (de perfiles diferentes o similares, que pueden jugar por el centro o desde la banda, pero hasta ocho, que son nueve si meto a Munir) de mucha calidad, pero la mayoría lentos y con poca o nula capacidad goleadora.
Solo hay un delantero centro puro.

Con todo es mejunje, además, nos encontramos con futbolistas que son difícilmente encajables en un equipo. Y voy a poner el ejemplo más evidente.

¿De qué puede jugar Medrán?
Medrán debería jugar de cierre, de ancla, de Llorente. Pero no puede. primero porque defensivamente no es bueno, segundo porque tácticamente no es bueno y tercero porque pierde muchos balones.
Si tu mejor jugador en cuanto a creatividad en el centro del campo no puede jugar de cierre, entonces ¿dónde?
Al lado del cierre (Torres o Pina). Entonces sacrificas a Manu y/o Wakaso. O a un extremo. Alguien me dirá, pues que Manu o Wakaso jueguen de cierre. La respuesta es que no pueden porque tácticamente son dos jugadores desastrosos y que requieren alguien al lado que les quite de esa labor y les permita correr con libertad.
De mediapunta. Entonces el delantero juega absolutamente solo porque Medrán no es un 10 y no empuja desde atrás.
Creo que todos tenemos claro que Medrán tiene que jugar. Pero a la hora de la verdad yo me encuentro el problema de que no sé dónde meterlo si no quiero que el equipo se desequilibre.

Yo es que cojo el equipo hoy y digo. Tienen que jugar cuatro atrás y el portero, Manu, Wakaso y Pedraza en el centro del campo son innegociables, lo mismo que Munir arriba. Tengo ya nueve jugadores y me faltan dos. Y uno tiene que ser el pivote de cierre por narices porque hemos visto que nose renuncia a él de ninguna manera. ¿Cómo completo eso? A mí me parece muy difícil. Porque si metes a uno, dejas cojo otro lado. Y si metes a otro, dejas coja otra posición.

Baskonia4Ever
Mensajes: 4719
Registrado: 15 Oct 2011, 21:05

Re: === ALAVÉS 17/18 === Baloncesto con los pies

por Baskonia4Ever » 08 Dic 2017, 18:33

Si no se gana hoy , la remontada del otro día no sirve para nada, confió en que salgan a por todas.
Imagen
RAKOCEVIC NUMERO 1

Baskonia4Ever
Mensajes: 4719
Registrado: 15 Oct 2011, 21:05

Re: === ALAVÉS 17/18 === Baloncesto con los pies

por Baskonia4Ever » 08 Dic 2017, 18:35

Dorsy10 escribió:
Baskonia4Ever escribió:
Rasheed_L escribió:No viene mal seguir en copa. Tienes a los no habituales con minutos y algún ingreso de taquilla para Q.

A ver si no meten la gamba con los formenteranos
Lo único bueno que veo es rodaje para los nuevos
Seguro que el 2 de enero tenemos cuatro o cinco fichajes. Fijo vamos. Si puede estar Laguardia y algún perdido que haya suelto vamos aviados.
Viendo los chapuzas que son ya se que no, pero al menos uno debería estar, que desde agosto tiempo han tenido de trabajar en cosas.
Imagen
RAKOCEVIC NUMERO 1

Dorsy10
Mensajes: 19733
Registrado: 27 Ago 2004, 15:17
Ubicación: Gasteiz

Re: === ALAVÉS 17/18 === Baloncesto con los pies

por Dorsy10 » 08 Dic 2017, 18:59

Es muy difícil tener fichado a alguien a 2 de enero a no ser que sea un jugador libre o defenestrado. Prácticamente imposible.

Dorsy10
Mensajes: 19733
Registrado: 27 Ago 2004, 15:17
Ubicación: Gasteiz

Re: === ALAVÉS 17/18 === Baloncesto con los pies

por Dorsy10 » 08 Dic 2017, 20:05

Abelardo tiene el mismo problema que yo a lo que parece. Pivote de cierre que tiene que ser Pina o Torres y no puede prescindir de Manu o Wakaso, por lo que Medrán no encaja.

Baskonia4Ever
Mensajes: 4719
Registrado: 15 Oct 2011, 21:05

Re: === ALAVÉS 17/18 === Baloncesto con los pies

por Baskonia4Ever » 08 Dic 2017, 22:35

Me gustaria hacer un comentario pero dado lo ocurrido el lunes tras mi post, no quiero arriesgarme a que ocurra lo contrario
Imagen
RAKOCEVIC NUMERO 1

Avatar de Usuario
Mirza boom boom!
Mensajes: 3420
Registrado: 20 Nov 2014, 20:02

Re: === ALAVÉS 17/18 === Baloncesto con los pies

por Mirza boom boom! » 08 Dic 2017, 22:47

Ya hay luz al final del túnel y no es por la calva de Abelardo precisamente :mrgreen: .
“El talento es solo una parte del éxito; el resto es trabajo y sacrificio” Dusko Ivanovic

Baskonia4Ever
Mensajes: 4719
Registrado: 15 Oct 2011, 21:05

Re: === ALAVÉS 17/18 === Baloncesto con los pies

por Baskonia4Ever » 08 Dic 2017, 22:50

Ahora si, la segunda parte ha sido para meter 5 o 6
Imagen
RAKOCEVIC NUMERO 1

Rasheed_L
Mensajes: 10360
Registrado: 13 Dic 2008, 19:11
Ubicación: cerca de aqui, lejos de alli

Re: === ALAVÉS 17/18 === Baloncesto con los pies

por Rasheed_L » 08 Dic 2017, 22:56

Se vislumbra milagro

Dorsy10
Mensajes: 19733
Registrado: 27 Ago 2004, 15:17
Ubicación: Gasteiz

Re: === ALAVÉS 17/18 === Baloncesto con los pies

por Dorsy10 » 08 Dic 2017, 23:37

A la defensa de Las Palmas le faltaba aparecer por ahí Joselu Anaiak. Vaya verbena. Nosotros muy bien. Les hemos desconectado y no ha haido partido. Lo peor, el resultado.

Iraultza1921
Mensajes: 6131
Registrado: 28 Oct 2016, 14:47

Re: === ALAVÉS 17/18 === Baloncesto con los pies

por Iraultza1921 » 09 Dic 2017, 04:09

Lo dije el otro día y me reafirmo. No tienes equipo para dominar partidos, pero sí para apretar arriba, enloquecerlos y romper los partidos mediante el ritmo alto y transiciones rápidas. Hoy se ha vuelto a demostrar, Burgui, Pedraza, Munir... Son gente rápida y con calidad, salían como aviones tras cada recuperación alta.

El equipo me ha encantado, Las Palmas ha ayudado, pero con este estilo que se ha implantado hoy y los últimos minutos el otro día se puede salir de ahí abajo. Me ha gustado mucho Burgui, no parecía él, presionando, corriendo y con sangre. Increíble. También me ha gustado la idea de Abelardo de colocarlo arriba con Munir, han hecho estragos cuando se han asociado en 3/4 de campo con Pedraza e Ibai.

Próximo destino: Wanda Metropolitano, me conformo con competir dignamente y estar en el partido hasta el final, aunque perdamos, tener opciones de rascar algún punto. Parece que hemos espabilado, ¿por qué no va a ser posible?

¡Aupa Alavés!
"La vida me dió dos piernas para jugar al fútbol, no para andar detrás de una mujer a la que no le intereso" El Shaarawy

ChatoMillera
Mensajes: 12630
Registrado: 01 Dic 2008, 14:04

Re: === ALAVÉS 17/18 === Baloncesto con los pies

por ChatoMillera » 09 Dic 2017, 08:59

El año pasado el Osasuna si no recuerdo mal llevaba 5 puntos por estas fechas.
Buen entrada la 2a vuelta ganaron en Mendi y el siguiente partido lo jugaban contra el Leganes ( hablo de memoria ) . Si ese partido lo hubiesen ganado hubiese pillado al Leganes después de hacer una temporada bajo cero.
Esto es muy muy largo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 20:35