=== 23/24 === Baloncesto con los pies == Año nuevo en primera, alegria para los aficionados de balon naranja ;)
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Avatar de Usuario
Desiderio
Mensajes: 364
Registrado: 27 Ago 2012, 22:45

Re: === 21/22 === Baloncesto con los pies == Será este año el año del salto? Por no soñar que no sea

por Desiderio » 23 Oct 2021, 21:27

3 puntos importantes...

rajesh
Mensajes: 1005
Registrado: 11 Sep 2016, 16:15

Re: === 21/22 === Baloncesto con los pies == Será este año el año del salto? Por no soñar que no sea

por rajesh » 23 Oct 2021, 23:46

Lo que es el fútbol. El otro día en un buen partido un error te condena. Hoy mal partido y te llevas el premio.

Iraultza1921
Mensajes: 5958
Registrado: 28 Oct 2016, 14:47

Re: === 21/22 === Baloncesto con los pies == Será este año el año del salto? Por no soñar que no sea

por Iraultza1921 » 24 Oct 2021, 02:05

El equipo estaba haciendo méritos estas últimas semanas para al menos puntuar. Diría que desde la debacle vs Osasuna en Mendi, el equipo mejoró bastante. Perdió injustamente en Cornellá, perdió en San Mamés en un partido que compitió bien, aunque no diría que la derrota fuese injusta del todo, y perdió el otro día vs Betis en otro partido que para mí no mereció perder.

No haber encajado más de un gol en contra por partido desde hace más de un mes también es buena señal y señal de que la catástrofe que era nuestra defensa al inicio de temporada, se ha subsanado.

Si no pierdes vs Elche, se puede catalogar de buena semana y de que volvemos a estar en la pomada, pero ya si ganases... Sería un salto curioso de puntuación y sobre todo, moral.
"La vida me dió dos piernas para jugar al fútbol, no para andar detrás de una mujer a la que no le intereso" El Shaarawy

Avatar de Usuario
Desiderio
Mensajes: 364
Registrado: 27 Ago 2012, 22:45

Re: === 21/22 === Baloncesto con los pies == Será este año el año del salto? Por no soñar que no sea

por Desiderio » 24 Oct 2021, 10:35

Sigo pensando que el objetivo es llegar vivos a Diciembre y fichar 3 o 4 jugadores. De otro modo, no veo posibilidad.

Dorsy10
Mensajes: 19650
Registrado: 27 Ago 2004, 15:17
Ubicación: Gasteiz

Re: === 21/22 === Baloncesto con los pies == Será este año el año del salto? Por no soñar que no sea

por Dorsy10 » 24 Oct 2021, 17:32

Iraultza, discutimos de Manu? :mrgreen:


Y subo la apuesta sumando a Pellistri.



De la mejora atrás, Laguardia vuelve a parecer Laguardia. Y eso es determinante porque cuando él ha estado mal...

Iraultza1921
Mensajes: 5958
Registrado: 28 Oct 2016, 14:47

Re: === 21/22 === Baloncesto con los pies == Será este año el año del salto? Por no soñar que no sea

por Iraultza1921 » 24 Oct 2021, 20:50

Dorsy10 escribió:Iraultza, discutimos de Manu? :mrgreen:


Y subo la apuesta sumando a Pellistri.



De la mejora atrás, Laguardia vuelve a parecer Laguardia. Y eso es determinante porque cuando él ha estado mal...
Podemos hacerlo sí, yo creo que necesita más libertad. Ayer se vio que pasó del doble pivote y Manu por delante que usó a inicio de liga, a jugar con un único pivote y dos interiores, con Manu y Moya y ahí siendo un buen jugador, sigue estando demasiado lejos del área. El equipo no funcionó mal así, pero no me termina de convencer. Dicho esto Moya debe de ser un indiscutible. Sobriedad, salida de balón y calidad y criterio con él. Loum un bicho en medio pese a las carencias con balón y Joselu vuelve a ser el Joselu que todos conocíamos. Pellistri es un sí pero no constante. Da una sensación de que cuando tiene el balón pueden pasar cosas pero nunca termina de "rematar" al final por A o por B, acaba bien decidiendo mal o bien perdiendo el balón, pero da sensación de peligro cada vez que lo tiene. La diferencia entre él y Edgar es clara, el primero hace cosas que el segundo ni las huele, pero el segundo dormido, tiene más gol que Pellistri a puerta vacía.

Yo no movería mucho el martes a lo visto ayer, funcionó bastante bien y se tuvo criterio. Laguardia está volviendo a ser primordial.
"La vida me dió dos piernas para jugar al fútbol, no para andar detrás de una mujer a la que no le intereso" El Shaarawy

Dorsy10
Mensajes: 19650
Registrado: 27 Ago 2004, 15:17
Ubicación: Gasteiz

Re: === 21/22 === Baloncesto con los pies == Será este año el año del salto? Por no soñar que no sea

por Dorsy10 » 24 Oct 2021, 20:58

Yo reitero que es un futbolista muy bueno con balón pero con muy mal encaje en nuestro estilo. Lo de Pellistri, pues eso. Lo has definido muy bien.

Karmonista
Mensajes: 116
Registrado: 18 Dic 2018, 13:43

Re: === 21/22 === Baloncesto con los pies == Será este año el año del salto? Por no soñar que no sea

por Karmonista » 26 Oct 2021, 14:31

Por fin sacó el 11 que tanto deseaba yo, pero creo que deberá de rotar algo, sino físicamente se notará el desgaste.
Aunque sea 2/3 jugadores, deberían de entrar.
Mi apuesta sería

Pons en lugar de Moya. Está corriendo una barbaridad este chico, está en todos los lados. Creo que necesita descanso
Martin por Ximo. No soy muy fan de Martin , pero no lo estaba haciendo mal.
Ivan Martin por Pellistri. Con su tendencia de ir al centro, le viene bien la presencia de Martin.

Eso es lo que me gustaría.
Lo que creo que pasará es que entrarán Edgar por Pellistri y Pons por Manu.

ChatoMillera
Mensajes: 12609
Registrado: 01 Dic 2008, 14:04

Re: === 21/22 === Baloncesto con los pies == Será este año el año del salto? Por no soñar que no sea

por ChatoMillera » 26 Oct 2021, 21:41

Fuera del descenso 2 meses después

Dorsy10
Mensajes: 19650
Registrado: 27 Ago 2004, 15:17
Ubicación: Gasteiz

Re: === 21/22 === Baloncesto con los pies == Será este año el año del salto? Por no soñar que no sea

por Dorsy10 » 26 Oct 2021, 21:51

Muy serio el equipo. Vamos, un meneo ha sido quitando los primeros veinte minutos que han tenido balón aunque han hecho poca cosa.

Cómo está Lagu...

Karmonista
Mensajes: 116
Registrado: 18 Dic 2018, 13:43

Re: === 21/22 === Baloncesto con los pies == Será este año el año del salto? Por no soñar que no sea

por Karmonista » 27 Oct 2021, 07:32

Para mi, una de las claves de la victoria, Calleja.
Segun vi la alineacion, pensé que iría a por la victoria en la segunda parte.
Primera parte de desgaste, con ese trivote de medio de campo. Pons en la presión alta, Loum de mariscal, y Pina...bueno Pina haciendo lo que puede (que no es mucho, pero sirve para rotar. Que pena lo de Javi Muñoz en su lugar...)

Una de las claves de esta buena racha, es la vuelta de Laguardia. Llevaba 2 años a un nivel bastante malo. De suplente vaya. Pero está volviendo a ser el que era, y el equipo lo nota una barbaridad.
Duarte (al que siempre he criticado), muy serio en defensa.
Leujene, ni tan mal para tanta inactividad (nunca me ha gustado mucho...) Aun asi, espero que Miazga sea el titular.
Ximo, correcto.
Loum. Me encanta este jugador. Creo que hay que intentar ficharlo (si no recuerdo mal se tiene opción de compra de 5 millones). Es un jugador que en 2 años lo puedes vender por 15 millones a un Villarreal. Cuando la gente hablaba de comprar a Battaglia, yo no lo veía muy claro. Me gustaba...pero no le veía margen de mejora, y gastarte 4 millones para el Alaves en un pivote defensivo que no creo que después tendria venta, no me cuadraba con la filosofía del club. Pero con Loum si. Creo que tiene presente y mejor futuro.
En el centro del campo veo 2 jugadores fijos para 3 sitios, que son Moyá (lo renovaria ya mismo, solo firmó 2 años) y Loum. El tercero deberia ser Pons o Manu, dependiendo el rival y lo que necesite el equipo en cada momento.
El trabajo de Rioja...espectacular en ambas areas.
Pellistri. Me gustó. Dio varias asistencias de gol claras. Muchas veces creo que le falta leer bien el juego, pero bueno, es muy joven y mejorará (supongo)
Joselu. Se le ve mas metido, aunque lo que falló...

En definitiva, el equipo va creciendo. Yo siempre he sido optimista, he confiado en la salvación y creo que sucederá (nuestro mejor arma está en el banquillo)
Eso si, las debilidades siguen ahí.
Necesitamos laterales titulares y delantero titular con gol.

Iraultza1921
Mensajes: 5958
Registrado: 28 Oct 2016, 14:47

Re: === 21/22 === Baloncesto con los pies == Será este año el año del salto? Por no soñar que no sea

por Iraultza1921 » 27 Oct 2021, 08:46

A mí lo de Rioja me parece... La duda que me surge ahora es si nos dura hasta navidad o verano. Que escándalo de jugador en todos los sentidos. Ya no es lo que genera con balón en los pies con su desborde o atacando al espacio. Es lo que corre, aprieta y ayuda en defensa, es que parece que tiene 5 pulmones. Vaya puto lujo de jugador, es para sacarlo a hombros casi cada partido. Es ese tipo de jugador que estando más o menos acertado, sabes que va a dar el 200% corriendo cada balón y ayudando en defensa aunque sea el minuto 95, brutal.

Dicho esto la mayor sorpresa para mí está siendo Toni Moya. Qué criterio con balón, siempre dándole sentido al juego y haciendo crecer al equipo con balón en los pies cada vez que lo tiene. Sin complicarse, haciendo las cosas fáciles y rompiendo líneas con el pase siempre que puede. Además es un jugador con recorrido y esfuerzo. Me está encantando y para mí debería ser indiscutible. El verano que viene si nos mantenemos habría que echar un vistazo a su contrato.

Loum pues como él mismo se define ANIMAL! Con balón en los pies puede ser limitado, pero lo que roba, corre, abarca y duelos que gana tanto por arriba como por abajo, es impagable. Típico jugadoe que si lo tienes en propiedad en 2 añitos con crecimiento te viene un equipo de la Premier con 20 kilos para quitártelo. El mejor ejemplo es Lerma del Levante hace 4-5 años. Lo dicho, Intentaría ficharlo si nos mantenemos, intentando bajar un kilito o 2 su precio (si cuela...).

El equipo muy serio, parece que se ha dado con la tecla y se ven cada día más brotes verdes. Calleja, bañito a Escribá. El cual creo que se columpió en rueda de prensa diciendo que habían sido superiores, habían generado más y que ni de coña habían merecido perder. Decir eso con 1 tiro a puerta en 90 minutos, me parece como poco aventurado. Mucha posesión pero insulsa a todas luces, salvo quizá algún tramo que sí que apretaron en la segunda pero sin generar ocasiones de gol. Poco que destacar ofensivamente por parte del Elche, salvo ese tiro se Boye en la primera parte. El Alavés simplemente con estar sólido atrás y volar a la contra en cada recuperación le ha bastado para llevarse el partido y tener alguna ocasión para sentenciarlo.
"La vida me dió dos piernas para jugar al fútbol, no para andar detrás de una mujer a la que no le intereso" El Shaarawy

Dorsy10
Mensajes: 19650
Registrado: 27 Ago 2004, 15:17
Ubicación: Gasteiz

Re: === 21/22 === Baloncesto con los pies == Será este año el año del salto? Por no soñar que no sea

por Dorsy10 » 27 Oct 2021, 13:14

Hostia Iraultza1921. No sabía si hablabas de Maradona o de Messi. El chaval todo lo que tiene de implicación lo tiene de limitado eh. Que sin ir más lejos, en esa banda hemos tenido a Jony o Pedraza que le dan una vueltas. Eso sí, compromiso todo.

Ayer por ejemplo, quien hace un partido ofensivo soberbio es Pellistri, que con balón a Rioja le da mil vueltas. Por fin desbordó y centró bien.

JerryWest_44
Mensajes: 432
Registrado: 03 Dic 2011, 13:53

Re: === 21/22 === Baloncesto con los pies == Será este año el año del salto? Por no soñar que no sea

por JerryWest_44 » 27 Oct 2021, 15:57

Decir que Javi Muñoz es mejor que Pina...

Iraultza1921
Mensajes: 5958
Registrado: 28 Oct 2016, 14:47

Re: === 21/22 === Baloncesto con los pies == Será este año el año del salto? Por no soñar que no sea

por Iraultza1921 » 27 Oct 2021, 16:17

Dorsy10 escribió:Hostia Iraultza1921. No sabía si hablabas de Maradona o de Messi. El chaval todo lo que tiene de implicación lo tiene de limitado eh. Que sin ir más lejos, en esa banda hemos tenido a Jony o Pedraza que le dan una vueltas. Eso sí, compromiso todo.

Ayer por ejemplo, quien hace un partido ofensivo soberbio es Pellistri, que con balón a Rioja le da mil vueltas. Por fin desbordó y centró bien.
No jodamos Dorsy! Te compro que el Rioja que llegó era irreconocible y por el nivel que mostraba, limitado hasta para Segunda División. Pero coño, su nivel actual no es de un Alavés. Ahora no te compro lo de limitado, lo siento. Tiene 2-3 recortes que son absolutamente letales y suele dejar al defensor con el molde. Que no tenga tanta variedad en el 1vs1 como Jony de acuerdo, pero lo demás... Te compro que gran parte de la temporada de Pedraza, que no toda, fue espectacular. Jony estuvo a un nivel superlativo, pero el actual Rioja, el que termino la temporada pasada y ha comenzado esta, poco tiene que envidiar al primero y no está a diferencia tan abismal del segundo. Con la diferencia de que este es de nuestra propiedad. Lo único que le achaco es que le falta gol, es lo que sí está un pasito por detrás de los otros dos. Pero vamos, que el nivel del actual Rioja me parece de un equipo que pelee por entrar en Europa League sin duda.

Si a eso le suma como bien dices el esfuerzo y sacrificio que es una auténtica locura, pues te queda un auténtico jugadorazo.
"La vida me dió dos piernas para jugar al fútbol, no para andar detrás de una mujer a la que no le intereso" El Shaarawy

Dorsy10
Mensajes: 19650
Registrado: 27 Ago 2004, 15:17
Ubicación: Gasteiz

Re: === 21/22 === Baloncesto con los pies == Será este año el año del salto? Por no soñar que no sea

por Dorsy10 » 27 Oct 2021, 17:33

Recortar siempre en velocidad, se parado le cuesta horrores. Y lo malo no es eso, es en cuestión de definición que le cuesta resolver bien la vida. Al final el cómputo de asistencias... Eso sí, ha crecido muchísimo. Y lo dicho, el sacrificio de cada día, es de esos que no puedes reprochar nada.


Jerry, no tienes ni idea. Hasta un cadete es mejor que Pina.

Iraultza1921
Mensajes: 5958
Registrado: 28 Oct 2016, 14:47

Re: === 21/22 === Baloncesto con los pies == Será este año el año del salto? Por no soñar que no sea

por Iraultza1921 » 27 Oct 2021, 18:12

Dorsy10 escribió:Recortar siempre en velocidad, se parado le cuesta horrores. Y lo malo no es eso, es en cuestión de definición que le cuesta resolver bien la vida. Al final el cómputo de asistencias... Eso sí, ha crecido muchísimo. Y lo dicho, el sacrificio de cada día, es de esos que no puedes reprochar nada.


Jerry, no tienes ni idea. Hasta un cadete es mejor que Pina.
Lo más achacable es eso que comentas, de definición. Tanto de cara a puerta, como en el último pase. Todo lo demás, crecimiento al nivel de muy pocos. Bárbaro.
"La vida me dió dos piernas para jugar al fútbol, no para andar detrás de una mujer a la que no le intereso" El Shaarawy

Karmonista
Mensajes: 116
Registrado: 18 Dic 2018, 13:43

Re: === 21/22 === Baloncesto con los pies == Será este año el año del salto? Por no soñar que no sea

por Karmonista » 28 Oct 2021, 10:03

JerryWest_44 escribió:Decir que Javi Muñoz es mejor que Pina...
Lo que es grave es interpretar que he dicho que Javi Muñoz sea mejor jugador que Pina.
El tema es que Pina tiene 34 años, y su tiempo ya pasó. Ha sido un gran jugador y muy importante para el equipo.

Pero lo dicho, sus mejores tiempos ya pasaron.
El nivel de Javi Muñoz el año pasado y este es buenísimo. y este seguro que día de HOY su aportación seria mejor que de la Pina.

JerryWest_44
Mensajes: 432
Registrado: 03 Dic 2011, 13:53

Re: === 21/22 === Baloncesto con los pies == Será este año el año del salto? Por no soñar que no sea

por JerryWest_44 » 29 Oct 2021, 15:23

Cito: "y este seguro que día de HOY su aportación sería mejor que de la Pina"

Con lo que si que había entendido bien que Javi Muñoz es mejor que Pina.

Y no, no es mejor que Pina, ni antes ni ahora ni nunca.

Podemos debatir si a Pina le cuesta más o menos coger la forma pero al final acaba jugando con todos los entrenadores que han pasado, por algo será.

Avatar de Usuario
Agurain
Mensajes: 6429
Registrado: 31 May 2006, 04:32
Ubicación: Llanada Alavesa

Re: === 21/22 === Baloncesto con los pies == Será este año el año del salto? Por no soñar que no sea

por Agurain » 29 Oct 2021, 16:59

Que fue del chaval este vitoriano, Borja Sainz, que debuto ahce un par de años? Sigue jugando? Cedido?
Imagen
...y me olia a chamusquina y no quise evolucionar; despreciando al superhombre me quede en un ser vulgar...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 19 Mar 2024, 09:19