=== 23/24 === Baloncesto con los pies == Año nuevo en primera, alegria para los aficionados de balon naranja ;)
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Iraultza1921
Mensajes: 6131
Registrado: 28 Oct 2016, 14:47

Re: === 19/20 === Baloncesto con los pies == Gracias Glorioso, un año más en Primera es un año más con Pierria. Zorionak

por Iraultza1921 » 01 Ago 2020, 15:13

A mí lo de Garitano me parece lógico, que pida y exija. Pero así como con Pellegrino no se tenía razón y fue una cagada épica no querer pagarle, que Garitano exija el contrato íntegro del segundo año es para mandarle a paseo y lógico que no se le quiera pagar. Esta vez creo que el club (mira que es raro) lleva razón y lo apoyo en este sentido.
"La vida me dió dos piernas para jugar al fútbol, no para andar detrás de una mujer a la que no le intereso" El Shaarawy

GURPIL
Mensajes: 1376
Registrado: 26 Oct 2013, 15:48

Re: === 19/20 === Baloncesto con los pies == Gracias Glorioso, un año más en Primera es un año más con Pierria. Zorionak

por GURPIL » 01 Ago 2020, 16:42

Una vez más, las rescisiones de contratos en el grupo Alavés-Baskonia terminan ante el estamento judicial. Desconozco si es cuestión (siempre) de mala suerte o si, efectivamente, se trata de una "forma de hacer" ya clásica en esta empresa, pero, la verdad sea dicha, la imagen que va dejando no es precisamente modélica.

La redacción del último punto ("desde el DEPORTIVO ALAVÉS, S.A.D. se quiere lamentar la situación, si bien, entendemos que, por responsabilidad, deben defenderse en todo momento los intereses del Club, conociendo el riesgo de que la situación termine judicializándose y el resultado no sea favorable"), dicho sea de paso, deja la amarga sensación de que el propio club no las tiene todas consigo a la hora de dar el paso y ejemplos, seamos serios, ya ha tenido algunos como para no haber aprendido. No se yo...

Dorsy10
Mensajes: 19733
Registrado: 27 Ago 2004, 15:17
Ubicación: Gasteiz

Re: === 19/20 === Baloncesto con los pies == Gracias Glorioso, un año más en Primera es un año más con Pierria. Zorionak

por Dorsy10 » 01 Ago 2020, 16:43

Eso de que lleva razón el club habrá de demostrarlo en un juicio. Y no tengo yo tan claro que lo vaya a resolver a su favor.

GURPIL
Mensajes: 1376
Registrado: 26 Oct 2013, 15:48

Re: === 19/20 === Baloncesto con los pies == Gracias Glorioso, un año más en Primera es un año más con Pierria. Zorionak

por GURPIL » 01 Ago 2020, 16:50

Por lo que comentan en EITB, el contrato contemplaba un segundo año garantizado "en caso de que el club mantuviera la categoría" (cosa que no estaba garantizada el día del despido), aunque Garitano se agarra, al parecer, a otra parte del contrato que dice que el club podría romper la relación "si en algún momento de la temporada el club figurara en puestos de descenso (cosa que tampoco se ha llegado a producir en ningún momento).

Efectivamente, visto desde fuera, se hace duro apoyar la postura del técnico vista la deriva que llevaba la "mini temporada" post-confinamiento, pero tampoco conozco el contrato literal como para decantarme por cualquiera de las partes. Eso sí, asumir que quien contrata con esta empresa tiene altas posibilidades de terminar visitando los juzgados con el paso del tiempo, tiene su "aquél".

Iraultza1921
Mensajes: 6131
Registrado: 28 Oct 2016, 14:47

Re: === 19/20 === Baloncesto con los pies == Gracias Glorioso, un año más en Primera es un año más con Pierria. Zorionak

por Iraultza1921 » 01 Ago 2020, 17:16

Es lo que digo yo y creo que el club lleva razón. A Garitano se le destituye con 35 puntos, los cuales no hubiesen significado la salvación. Por tanto me parece que no lleva razón. Distinto hubiese sido si por ejemplo se le echa con 37, por poner una cifra. Lo cual aun no siguiendo él, el equipo se hubiese salvado. La situación es difícil, pero creo que el club se agarra a ello y que esta vez lleva la razón. Así lo veo yo al menos.
"La vida me dió dos piernas para jugar al fútbol, no para andar detrás de una mujer a la que no le intereso" El Shaarawy

San Eñe
Mensajes: 543
Registrado: 16 Jun 2017, 21:37

Re: === 19/20 === Baloncesto con los pies == Gracias Glorioso, un año más en Primera es un año más con Pierria. Zorionak

por San Eñe » 01 Ago 2020, 17:41

Pues a mí no me parece que en un juicio le fueran a dar la razón al club. Creo que, si no el segundo año entero, una parte le tocará pagar. Al final, si el trato era renovación en caso de permanencia y se le echa tras 34 jornadas sin pisar zona de descenso, no veo claro que el segundo año le vaya a salir gratis al club.

Avatar de Usuario
Desiderio
Mensajes: 368
Registrado: 27 Ago 2012, 22:45

Re: === 19/20 === Baloncesto con los pies == Gracias Glorioso, un año más en Primera es un año más con Pierria. Zorionak

por Desiderio » 01 Ago 2020, 17:44

Llueve sobre mojado. Con un alto porcentaje de los entrenadores acabamos igual.

Garitano jurídicamente tiene toda la razón y el juicio lo va a ganar.

El estaba en posiciones de no descenso cuando se prescindió de sus servicios y no había estado en posiciones de descenso hasta esa fecha,

Nunca se podrá probar qué habría pasado si hubiese seguido. Particularmente, pienso que nos habríamos ido a segunda.

Para mí, buena decisión pero toca pagar. Por eso, se esperó hasta el límitepara el corte.

Dorsy10
Mensajes: 19733
Registrado: 27 Ago 2004, 15:17
Ubicación: Gasteiz

Re: === 19/20 === Baloncesto con los pies == Gracias Glorioso, un año más en Primera es un año más con Pierria. Zorionak

por Dorsy10 » 01 Ago 2020, 18:23

Creíque y penseque... El Alavés no tiene ninguna seguridad jurídica. Y lo sabe de sobra. Porque el segundo año de contrato se ejecuta con la permanencia. Y el equipo se ha salvado. Ergo hay dos resoluciones posibles: se aplica el contrato o se resuelve que como no se consiguió con ese entrenador no se aplica. Pero el Alavés seguridad jurídica no tiene ninguna. Es más, yo si tuviese que apostar diría que la razón jurídica es del entrenador.

The Comedian
Mensajes: 1328
Registrado: 20 Ago 2010, 19:05

Re: === 19/20 === Baloncesto con los pies == Gracias Glorioso, un año más en Primera es un año más con Pierria. Zorionak

por The Comedian » 03 Ago 2020, 12:35

Se sabe algo del nuevo entrenador? Algún rumor de fichaje?

Rasheed_L
Mensajes: 10360
Registrado: 13 Dic 2008, 19:11
Ubicación: cerca de aqui, lejos de alli

Re: === 19/20 === Baloncesto con los pies == Gracias Glorioso, un año más en Primera es un año más con Pierria. Zorionak

por Rasheed_L » 03 Ago 2020, 13:12

The Comedian escribió:Se sabe algo del nuevo entrenador? Algún rumor de fichaje?
El lunes que viene están citados los futbolistas para los reconocimientos médicos y seguimos sin director de orquesta

JUANAN-Baskonia
Mensajes: 12121
Registrado: 19 Ago 2007, 20:42
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: === 19/20 === Baloncesto con los pies == Gracias Glorioso, un año más en Primera es un año más con Pierria. Zorionak

por JUANAN-Baskonia » 03 Ago 2020, 13:42

Respecto a Garitano, si lo que figura en el contrato es lo que habeis comentado, parece camplicado que el Alaves pueda ganar el juicio. Otra cosa es que negocien y lleguen a un acuerdo económico antes de llegar al juicio.
Yo personalmente creo que la decisión de echarlo fue correcta. La impresión era que el equipo se iba a segunda si no se hacía algo. La dinámica en la que había entrado el equipo era muy peligrosa.
Y entiendo que el club intente pagar lo menos posible, es su papel. Lo mismo que el papel del entrenador es intentar cobrar integramente todo su contrato. Cada uno defiende sus intereses económicos.
Otra cosa es que con el atasco que en estos momentos hay en los juzgados debido a la pandemia y demás, el tema se alargará bastante y quizás eso propicie un acuerdo previo.

JUANAN-Baskonia
Mensajes: 12121
Registrado: 19 Ago 2007, 20:42
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: === 19/20 === Baloncesto con los pies == Gracias Glorioso, un año más en Primera es un año más con Pierria. Zorionak

por JUANAN-Baskonia » 03 Ago 2020, 13:48

Rasheed_L escribió:
The Comedian escribió:Se sabe algo del nuevo entrenador? Algún rumor de fichaje?
El lunes que viene están citados los futbolistas para los reconocimientos médicos y seguimos sin director de orquesta
Bueno, estamos en tiempos raros.
Los equipos de la Champions todavía no han acabado la temporada, así que....

Dorsy10
Mensajes: 19733
Registrado: 27 Ago 2004, 15:17
Ubicación: Gasteiz

Re: === 19/20 === Baloncesto con los pies == Gracias Glorioso, un año más en Primera es un año más con Pierria. Zorionak

por Dorsy10 » 03 Ago 2020, 14:23

Director de orquesta hay. Otra cosa es que no lo puedan decir.

Rasheed_L
Mensajes: 10360
Registrado: 13 Dic 2008, 19:11
Ubicación: cerca de aqui, lejos de alli

Re: === 19/20 === Baloncesto con los pies == Gracias Glorioso, un año más en Primera es un año más con Pierria. Zorionak

por Rasheed_L » 03 Ago 2020, 16:59

Dorsy10 escribió:Director de orquesta hay. Otra cosa es que no lo puedan decir.
Mejor. Ala capaces de empezar a entrenar el miércoles que viene con Manu mandando los ejercicios.

A ver si empieza a haber movimientos que son unos 20 días desde la salvación y solo se ha abordado lo de Demirovic.

The Comedian
Mensajes: 1328
Registrado: 20 Ago 2010, 19:05

Re: === 19/20 === Baloncesto con los pies == Gracias Glorioso, un año más en Primera es un año más con Pierria. Zorionak

por The Comedian » 04 Ago 2020, 07:52

Lo que han hecho con el playoff de ascenso a primera es una canallada. El equipo que suba, subirá 20 días antes de empezar la liga. Cómo van a planificar, fichar y hacer pretemporada? Como van a descansar los jugadores?
Si el equipo que suba consigue salvarse el año que viene, va a ser un milagro.

Rasheed_L
Mensajes: 10360
Registrado: 13 Dic 2008, 19:11
Ubicación: cerca de aqui, lejos de alli

Re: === 19/20 === Baloncesto con los pies == Gracias Glorioso, un año más en Primera es un año más con Pierria. Zorionak

por Rasheed_L » 04 Ago 2020, 12:49

The Comedian escribió:Lo que han hecho con el playoff de ascenso a primera es una canallada. El equipo que suba, subirá 20 días antes de empezar la liga. Cómo van a planificar, fichar y hacer pretemporada? Como van a descansar los jugadores?
Si el equipo que suba consigue salvarse el año que viene, va a ser un milagro.
Imagino que se tendrá que retrasar el inicio, si es que se llega a iniciar

The Comedian
Mensajes: 1328
Registrado: 20 Ago 2010, 19:05

Re: === 19/20 === Baloncesto con los pies == Gracias Glorioso, un año más en Primera es un año más con Pierria. Zorionak

por The Comedian » 04 Ago 2020, 13:08

Rasheed_L escribió:
The Comedian escribió:Lo que han hecho con el playoff de ascenso a primera es una canallada. El equipo que suba, subirá 20 días antes de empezar la liga. Cómo van a planificar, fichar y hacer pretemporada? Como van a descansar los jugadores?
Si el equipo que suba consigue salvarse el año que viene, va a ser un milagro.
Imagino que se tendrá que retrasar el inicio, si es que se llega a iniciar
El año que viene hay Eurocopa. No sé si van a poder retrasar el arranque de la liga. Igual pueden aplazar los primeros 2 o 3 partidos al equipo que suba, porque toda la liga no la van a retrasar...

Rasheed_L
Mensajes: 10360
Registrado: 13 Dic 2008, 19:11
Ubicación: cerca de aqui, lejos de alli

Re: === 19/20 === Baloncesto con los pies == Gracias Glorioso, un año más en Primera es un año más con Pierria. Zorionak

por Rasheed_L » 04 Ago 2020, 13:51

The Comedian escribió:
Rasheed_L escribió:
The Comedian escribió:Lo que han hecho con el playoff de ascenso a primera es una canallada. El equipo que suba, subirá 20 días antes de empezar la liga. Cómo van a planificar, fichar y hacer pretemporada? Como van a descansar los jugadores?
Si el equipo que suba consigue salvarse el año que viene, va a ser un milagro.
Imagino que se tendrá que retrasar el inicio, si es que se llega a iniciar
El año que viene hay Eurocopa. No sé si van a poder retrasar el arranque de la liga. Igual pueden aplazar los primeros 2 o 3 partidos al equipo que suba, porque toda la liga no la van a retrasar...
Creo que las fechas de competición europea van a liberarse, al menos las del principio del otoño. Ahí me da que ahí va a haber huecos

Talaveron_
Mensajes: 1622
Registrado: 13 Ene 2014, 08:30

Re: === 19/20 === Baloncesto con los pies == Gracias Glorioso, un año más en Primera es un año más con Pierria. Zorionak

por Talaveron_ » 04 Ago 2020, 14:17

Yo entiendo que tienen que tirar para adelante como cualquier empresa con su negocio, pero una temporada entera bajo el covid no puede salir bien. Lo de esta temporada en segunda solo ha sido un pequeño ejemplo, y partíamos de un confinamiento en que se habia bajado la curva de contagios casi a cero.

Rasheed_L
Mensajes: 10360
Registrado: 13 Dic 2008, 19:11
Ubicación: cerca de aqui, lejos de alli

Re: === 19/20 === Baloncesto con los pies == Gracias Glorioso, un año más en Primera es un año más con Pierria. Zorionak

por Rasheed_L » 04 Ago 2020, 16:58

Talaveron_ escribió:Yo entiendo que tienen que tirar para adelante como cualquier empresa con su negocio, pero una temporada entera bajo el covid no puede salir bien. Lo de esta temporada en segunda solo ha sido un pequeño ejemplo, y partíamos de un confinamiento en que se habia bajado la curva de contagios casi a cero.
Y lo de segunda dentro de lo que cabe ha sido una suerte. Si se llega a dar una semana antes tendrías ahora colgadas las tres últimas jornadas.

Complicado la verdad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 20:53