=== 23/24 === Baloncesto con los pies == Año nuevo en primera, alegria para los aficionados de balon naranja ;)
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

6412 mensajes
Red_Auerbach
Mensajes: 5065
Registrado: 07 Dic 2008, 20:42

Re: === ALAVÉS 17/18 === Baloncesto con los pies

por Red_Auerbach » 18 Nov 2017, 13:31

Pekovic escribió:Por que dices que con este sistema en 4 de cada 5 partidos te van a marcar pronto?
Me refiero a que el equipo ha mejorado mucho con Di Biassi. Tácticamente (dsplazamientos defensivos y ocupación de espacios), y a nivel de actitud. Pero que aun con todo, el equipo y los jugadores son los que son, y en cada partido se sale a "aguantar sin que te marquen" para ver si suena la flauta en alguna contra o jugada aislada, y llevarte un 1-0 para casa (igual que el otro día). Y eso es muy complicado. Porque de cada 5 partidos, en 3-4 lo más normal es que te terminen marcando por la propia insistencia del rival, y porque tampoco tenemos a Puyol y Piqué detras... Y una vez que ocurre eso, te quedas sin ningún tipo de argumento para "jugar" al fútbol ofensivo e ir a por la remontada.

Habrá días que salga bien, pero estadísticamente, muchos más saldrán mal. Y obviamente con eso no nos vale.
"Un gan jugador, siempre quiere pasar la pelota."
Entrenador personal de Michael Jordan.

Pekovic
Mensajes: 1375
Registrado: 05 Feb 2012, 01:59

Re: === ALAVÉS 17/18 === Baloncesto con los pies

por Pekovic » 18 Nov 2017, 13:46

Totalmente de acuerdo.

mikeldi1776
Mensajes: 161
Registrado: 02 Dic 2012, 18:43

Re: === ALAVÉS 17/18 === Baloncesto con los pies

por mikeldi1776 » 18 Nov 2017, 14:40

A este paso me veo proyecto para reducir el aforo de Mendi

San Eñe
Mensajes: 543
Registrado: 16 Jun 2017, 21:37

Re: === ALAVÉS 17/18 === Baloncesto con los pies

por San Eñe » 18 Nov 2017, 15:00

mikeldi1776 escribió:A este paso me veo proyecto para reducir el aforo de Mendi
Me conformo con que quiten las columnas. Y si no es mucho pedir, las goteras

JO TAU KE
Mensajes: 2030
Registrado: 22 Jun 2006, 20:57
Ubicación: euskal herrian

Re: === ALAVÉS 17/18 === Baloncesto con los pies

por JO TAU KE » 18 Nov 2017, 18:45

Para el alaves este mes es clave.
O sacan bastantes puntos para estar en la pelea, y en este caso si tendria sentido reforzar el equipo.
O practicamente se quedan sin posilbilidades, en ese caso creo que en vez de tirar el dinero, es mejor pensar en hacer un buen proyecto para el proximo año.
Lo bueno de esta segunda opcion, es que el sobredimensionado proyecto de mendi caeria por su propio peso, y creo que se podria reconducir a un proyecto de mejora de quitar columnas, arreglar cubiertas, hacer nuevos espacios para generar ingresos y con un aforo de como mucho 22000- 25000.

just find
Mensajes: 4437
Registrado: 03 Feb 2009, 17:36

Re: === ALAVÉS 17/18 === Baloncesto con los pies

por just find » 19 Nov 2017, 16:31

La pregunta que voy a lanzar es bastante genérica pero si alguien controla de arquitectura, mejor. ¿Qué opciones hay de reutilizar el espacio que separa la grada superior e inferior de mendi y convertirlo en asientos? Es decir, eliminar la cicatriz que da la vuelta al estadio y dejar una única grada. De esta forma se ganaría un buen número de localidades sin tocar el estadio, y a mi parecer quedaría mejor. De todos modos creo que por diferencia de altura, quizá habría que alzar toda la grada superior o hundir la inferior, por esto lo pregunto.
Imagen

Pekovic
Mensajes: 1375
Registrado: 05 Feb 2012, 01:59

Re: === ALAVÉS 17/18 === Baloncesto con los pies

por Pekovic » 19 Nov 2017, 16:34

De arquitectura ni idea, pero creo que no se podría por motivos de seguridad.

Sabueso_loco
Mensajes: 249
Registrado: 12 Oct 2005, 22:55

Re: === ALAVÉS 17/18 === Baloncesto con los pies

por Sabueso_loco » 24 Nov 2017, 22:36

Parece que para mañana se vuelve a la defensa de 4, con Duarte de vuelta tras no ir ni convocado y poniendo a cada cual en su lugar. Para mí con eso ya es bastante ya que poner en su sito al hombre que más peligro genera, Pedraza es fundamental y no ponerlo en labores defensivas de lateral de largo recorrido. Ojalá mañana sea el día y los tres puntos se queden en Mendi. Parece que se aventura desembarco de fichajes para diciembre como no podía ser de otra manera si es que queremos seguir en primera.

Aúpa glorioso!!

Rasheed_L
Mensajes: 10360
Registrado: 13 Dic 2008, 19:11
Ubicación: cerca de aqui, lejos de alli

Re: === ALAVÉS 17/18 === Baloncesto con los pies

por Rasheed_L » 24 Nov 2017, 22:46

Finales en noviembre. Con que el equipo no cometa errores tontos me doy con un canto en los dientes

jakintza
Mensajes: 4707
Registrado: 29 Ago 2005, 11:33

Re: === ALAVÉS 17/18 === Baloncesto con los pies

por jakintza » 25 Nov 2017, 12:20

Un poco de ataque de entrenadoritis le ha entrado a Di Biasi, saliendo con un equipo guerrero a más no poder pero sin calidad porque los Pedraza, Munir, Medrán, etc están en el banquillo. Que los que sí que creo que merecen jugar son Pedraza y Munir a los otros se les presupone la calidad porque aquí no se ha visto.

Solo espero un gol en la primera parte en un córner y con espacios poder meter a Pedraza, Munir y Burgui a correr en la segunda. Porque sino huele a que nuestro casillero se queda a 0.

Sabueso_loco
Mensajes: 249
Registrado: 12 Oct 2005, 22:55

Re: === ALAVÉS 17/18 === Baloncesto con los pies

por Sabueso_loco » 25 Nov 2017, 12:41

Sorprendente alineación en el último momento ya que parece que los últimos ensayos no eran los del once de hoy, alineación:
Pacheco
Alexis Maripan Ely Duarte
Pina Manu Wakaso
Ibai Santos Sobrino

Baskonia4Ever
Mensajes: 4719
Registrado: 15 Oct 2011, 21:05

Re: === ALAVÉS 17/18 === Baloncesto con los pies

por Baskonia4Ever » 25 Nov 2017, 13:25

Ese equipo las pasaría canutas en segunda, no digo más.
Imagen
RAKOCEVIC NUMERO 1

Iraultza1921
Mensajes: 5997
Registrado: 28 Oct 2016, 14:47

Re: === ALAVÉS 17/18 === Baloncesto con los pies

por Iraultza1921 » 25 Nov 2017, 16:24

Se hunde el barco, no hay más. Es un despropósito jornada tras jornada ver a este equipo.

Es totalmente INCOMPRENSIBLE como perdiendo 0-1 teniendo una tarjeta Santos se le ocurre hacer esa tontería. Es que es para matarlo directamente. Luego no he entendido la alineación, no hay por donde cogerla. Se ve un equipo sin alma, que excepto Ibai, Wakaso y Manu el resto no corren y parece como si no les importase de que va este tema, hoy incluyo a Sobrino también, hasta su cambio ha sido de lo mejor.

Aunque me joda y mucho, no veo manera de levantar esto, estás jugando los partidos contra equipos de "tu liga" y el Getafe te pintó la cara el otro día y hoy pierdes en casa con el Eibar. O esto da un rumbo de 180° YA o yo empezaría a pensar y planificar el año que viene en Segunda. Pensando ya en fichajes, renovaciones, cesiones y rescisiones. Es lo que hizo Osasuna la temporada pasada y no le ha ido mal hasta el momento.

Aunque mientras haya vida, hay esperanza.

¡GOAZEN GLORIOSO! ¡EL GLORIOSO NUNCA SE RINDE!
"La vida me dió dos piernas para jugar al fútbol, no para andar detrás de una mujer a la que no le intereso" El Shaarawy

Sabueso_loco
Mensajes: 249
Registrado: 12 Oct 2005, 22:55

Re: === ALAVÉS 17/18 === Baloncesto con los pies

por Sabueso_loco » 25 Nov 2017, 17:31

Encima de lo malo del resultado y las bajas del próximo día de Manu,Dabtos y Ely a parte de tarjetas tiene esguince de rodilla y Sobrino el adductor roto y veremos cómo anda Alexis del golpazo. Eramos pocos y pario la abuela.

Esto huele mal aunque hay margen, hay q pensar si se tira todo por la borda y se planifica desde ya año que viene en segunda o si se intenta salvar la situación con fichajes....aunque a saber cuántos quieren venir por acá en esta situación.

JimR20
Mensajes: 315
Registrado: 07 Ago 2010, 23:16

Re: === ALAVÉS 17/18 === Baloncesto con los pies

por JimR20 » 25 Nov 2017, 18:14

Lo primero de todo es que el equipo está sin ánimo ni alma. Hoy tras el 0-1 cabezas gachas otra vez. Este equipo animicamente está muerto, en cuanto reciben un golpe, se desmorona como si fuera un castillo de naipes. Va a estar muy complicado darle la vuelta a esto.

En el tema de bajas, pues igual no está tan mal. Así se puede probar nuevas cosas en el centro del campo, porque sigo sin entender la suplencia de Medran y el empecinamiento del centro del campo Manu-Pina.

Pekovic
Mensajes: 1375
Registrado: 05 Feb 2012, 01:59

Re: === ALAVÉS 17/18 === Baloncesto con los pies

por Pekovic » 26 Nov 2017, 15:42

El equipo ha tirado la toalla, el sábado se vio claramente. La gente que no es tonta también lo ha visto, y ayer se notó en Mendi que nadie cree en la salvación. Veremos en el mercado de invierno si el club también tira la toalla, y piensa en la temporada que viene, o va con todo a por la salvación. Yo creo que será la primera opción, porque habría que hacer una inversión muy fuerte en jugadores para levantar esto y aún así, lo más probable este que se descendiese.

guiris
Mensajes: 1192
Registrado: 29 Sep 2010, 16:24

Re: === ALAVÉS 17/18 === Baloncesto con los pies

por guiris » 26 Nov 2017, 16:33

Una pregunta para los amantes de las estadisticas. Haciendo la comparativa con otros años a estas alturas, con equipos en parecida situacion al alaves.... que posibilidades hay de que se salve?? 2 de cada 10 mas o menos??

Dorsy10
Mensajes: 19666
Registrado: 27 Ago 2004, 15:17
Ubicación: Gasteiz

Re: === ALAVÉS 17/18 === Baloncesto con los pies

por Dorsy10 » 26 Nov 2017, 16:55

Una entre un millón. Y si llega a una. Y eso teniendo en cuenta que el nivel de Primera actualmente es una chufa.

JO TAU KE
Mensajes: 2030
Registrado: 22 Jun 2006, 20:57
Ubicación: euskal herrian

Re: === ALAVÉS 17/18 === Baloncesto con los pies

por JO TAU KE » 26 Nov 2017, 17:15

Sabueso_loco escribió:Encima de lo malo del resultado y las bajas del próximo día de Manu,Dabtos y Ely a parte de tarjetas tiene esguince de rodilla y Sobrino el adductor roto y veremos cómo anda Alexis del golpazo. Eramos pocos y pario la abuela.

Esto huele mal aunque hay margen, hay q pensar si se tira todo por la borda y se planifica desde ya año que viene en segunda o si se intenta salvar la situación con fichajes....aunque a saber cuántos quieren venir por acá en esta situación.
En mi opinion si de aqui a navidad en que nos enfrentamos a girona, las palmas, athletico y malaga no sacamos minimo 6 puntos, no mereceria la pena pensar en la salvacion. Obteniendo 6 estaria muy dificil, con menos yo creo que sería imposible, por lo que empezar a gastar mucho dinero no tendria sentido.
Creo que seria mejor usar ese dinero para la siguiente temporada, y empezar a planificarla desde ya.

guiris
Mensajes: 1192
Registrado: 29 Sep 2010, 16:24

Re: === ALAVÉS 17/18 === Baloncesto con los pies

por guiris » 26 Nov 2017, 18:26

Dorsy10 escribió:Una entre un millón. Y si llega a una. Y eso teniendo en cuenta que el nivel de Primera actualmente es una chufa.
No jodas dorsy!! alguna opción mas ya habrá!!!

6412 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 20:20