=== 23/24 === Baloncesto con los pies == Año nuevo en primera, alegria para los aficionados de balon naranja ;)
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

FuegoBacteriano
Mensajes: 2471
Registrado: 14 May 2013, 19:46
Ubicación: Buscando la última calada

Re: === ALAVÉS 17/18 === Baloncesto con los pies

por FuegoBacteriano » 02 Mar 2018, 14:14

Habrá que empezar a pensar otros objetivos. De momento llevamos una 2ª vuelta superando a la de la temporada pasada. Faltan 18 puntos para igualarla. Ahí hay uno.

Por otro lado. Con el visto bueno de Pacheco, que creo que se merece el contar con él, ¿se podría pensar en darle algún partido a Sivera? Sería dar como sentado la salida de Pacheco, eso sí. Yo, si se sabe dentro del club que se va, lo haría.

Baskonia4Ever
Mensajes: 4719
Registrado: 15 Oct 2011, 21:05

Re: === ALAVÉS 17/18 === Baloncesto con los pies

por Baskonia4Ever » 02 Mar 2018, 14:20

El objetivo primordial debe ser trabajar en la plantilla del año que viene.
Imagen
RAKOCEVIC NUMERO 1

Dorsy10
Mensajes: 19732
Registrado: 27 Ago 2004, 15:17
Ubicación: Gasteiz

Re: === ALAVÉS 17/18 === Baloncesto con los pies

por Dorsy10 » 02 Mar 2018, 15:22

Ibai hizo un gran partido cuando se fue hacia el centro. Cierto es. Y le liberó el carril entero a Martin.


Este verano el mercado se va a presentar complejo. Lo primero, porque hay Mundial y hay jugadores que esprarán hacerlo bien en Rusia para moverse. Lo segundo, por la situación propia que se vive ahora con una inflación en el precio de los jugadores tremenda. Y, un aspecto que me parece muy relevante, vamos a ver si alguien más se anima a hacer como los ingleses y aquí se cierra también el mercado antes del inicio de la temporada.

Yo en el Alavés veo algunos factores determinantes. Primordialmente, si Pacheco y Laguardia van a salir del club y cuánto dinero puede entrar por ellos. Eso nos va a marcar el gasto que se pueda hacer después. Una pena la lesión de Lagu porque puede generar dudas a la hora ed salir. Y el tema de los porteros, pues el problema es que lo que se paga en el mercado no está en relación con sus valores reales.

Con esto en mano, tenemos bajo contrato a Pacheco, Sivera, Vigaray, Martin, Laguardia, Ely, Maripán, Diéguez, Duarte, Torres, Wakaso, Ibai, Burgui, Sobrino, Santos y Demirovic, a los que hay que añadir la situación de Guidetti. Y que pueda regresar o no Katai.

Y, además, las situaciones de Manu y Pina.

Lo primero, el entrenador. Yo lo tengo claro. Que no sea por dinero/proyecto. Si viene otro de mayor calibre, pues a envainársela.

De plantilla, pues entre los reseñados es evidente que hay que encontrar acomodo a Santos. Y de entre el resto estudiar ciertas situaciones que son difícilmente sostenibles (por ejemplo, Wakaso) o que solo se pueden sostener según ciertas premisas (casos Diéguez o Demirovic).

Me parece evidente que lo primero que vamos a hacer es mirar a los descendidos. Es lo que venimos haciendo estos dos años. Deyverson, Camarasa, Feddal, Vigaray, Burgui, Wakaso, Héctor... Y lo de Barcelona y RM es impepinable también, aunque sin cometer el mismo error del año pasado de esperar y esperar y esperar sin tener otras cosas encarriladas.

La clave de conseguir mantener cierta parte del bloque vuelve a estar en el delantero, que es lo más complicado. hay clubes que se han dejado barbaridades en nueves cuyo rendimiento está siendo pésimo y eso les ha condenado, como pueden ser los casos de Borja Bastón (a mí este me parece interesantísimo) y Lucas Pérez. Yo tengo claro que apostaría la carta de Mayoral.

Y después ya sabemos que se buscan jugadores jóvenes más que veteranos. Y con proyección e idea de que puedan explotar aquí y se haga negocio.

San Eñe
Mensajes: 543
Registrado: 16 Jun 2017, 21:37

Re: === ALAVÉS 17/18 === Baloncesto con los pies

por San Eñe » 02 Mar 2018, 17:32

Creo que Pina fue uno de los que marcó en la tanda de penaltys de copa. Por proponer otro candidato.

Iraultza1921
Mensajes: 6100
Registrado: 28 Oct 2016, 14:47

Re: === ALAVÉS 17/18 === Baloncesto con los pies

por Iraultza1921 » 02 Mar 2018, 20:59

Dorsy10 escribió:Ibai hizo un gran partido cuando se fue hacia el centro. Cierto es. Y le liberó el carril entero a Martin.


Este verano el mercado se va a presentar complejo. Lo primero, porque hay Mundial y hay jugadores que esprarán hacerlo bien en Rusia para moverse. Lo segundo, por la situación propia que se vive ahora con una inflación en el precio de los jugadores tremenda. Y, un aspecto que me parece muy relevante, vamos a ver si alguien más se anima a hacer como los ingleses y aquí se cierra también el mercado antes del inicio de la temporada.

Yo en el Alavés veo algunos factores determinantes. Primordialmente, si Pacheco y Laguardia van a salir del club y cuánto dinero puede entrar por ellos. Eso nos va a marcar el gasto que se pueda hacer después. Una pena la lesión de Lagu porque puede generar dudas a la hora ed salir. Y el tema de los porteros, pues el problema es que lo que se paga en el mercado no está en relación con sus valores reales.

Con esto en mano, tenemos bajo contrato a Pacheco, Sivera, Vigaray, Martin, Laguardia, Ely, Maripán, Diéguez, Duarte, Torres, Wakaso, Ibai, Burgui, Sobrino, Santos y Demirovic, a los que hay que añadir la situación de Guidetti. Y que pueda regresar o no Katai.

Y, además, las situaciones de Manu y Pina.

Lo primero, el entrenador. Yo lo tengo claro. Que no sea por dinero/proyecto. Si viene otro de mayor calibre, pues a envainársela.

De plantilla, pues entre los reseñados es evidente que hay que encontrar acomodo a Santos. Y de entre el resto estudiar ciertas situaciones que son difícilmente sostenibles (por ejemplo, Wakaso) o que solo se pueden sostener según ciertas premisas (casos Diéguez o Demirovic).

Me parece evidente que lo primero que vamos a hacer es mirar a los descendidos. Es lo que venimos haciendo estos dos años. Deyverson, Camarasa, Feddal, Vigaray, Burgui, Wakaso, Héctor... Y lo de Barcelona y RM es impepinable también, aunque sin cometer el mismo error del año pasado de esperar y esperar y esperar sin tener otras cosas encarriladas.

La clave de conseguir mantener cierta parte del bloque vuelve a estar en el delantero, que es lo más complicado. hay clubes que se han dejado barbaridades en nueves cuyo rendimiento está siendo pésimo y eso les ha condenado, como pueden ser los casos de Borja Bastón (a mí este me parece interesantísimo) y Lucas Pérez. Yo tengo claro que apostaría la carta de Mayoral.

Y después ya sabemos que se buscan jugadores jóvenes más que veteranos. Y con proyección e idea de que puedan explotar aquí y se haga negocio.
Estando de acuerdo en la mayoría. También una de las claves veo en los fichajes "tempranos" de los que nadie espera y te adelantas a equipos quizá con más margen de presupuesto que esperarán a después de Rusia como tú bien dices.

En cuanto a lo del nueve, yo intentaría retener sí o sí al marroquí. Su compromiso está siendo una barbaridad, está agusto aquí y otra cesión con opción de compra, previa renovación con el Barça me parecería una gran opción para las 3 partes. En el Barça no tiene sitio, y se ve, además tienen atado a Griezmann, asi que tú me dirás dónde va a jugar. Lo de Bastón es putapénico, un delantero que me encanta, pero su temporada en Málaga es para correrlo a gorrazos. Lucas Pérez pues un poco igual que Borja, pero este yo creo que es más contagiado por la dinámica del equipo y por no ponerlo de nueve, lleva jugando toda la temporada tirado a banda y ahí no rinde. Si lo pusiesen al lado de Andone arriba otro gallo cantaría seguro.

En cuanto a la plantilla habría que ir mirando cositas desde ya, sobretodo en el centro del campo, necesitamos encontrar un organizador en propiedad de una vez. Llevamos muchas temporadas sin tenerlo.
"La vida me dió dos piernas para jugar al fútbol, no para andar detrás de una mujer a la que no le intereso" El Shaarawy

Dorsy10
Mensajes: 19732
Registrado: 27 Ago 2004, 15:17
Ubicación: Gasteiz

Re: === ALAVÉS 17/18 === Baloncesto con los pies

por Dorsy10 » 02 Mar 2018, 21:11

A Munir lo van a querer muchos clubes de perfil medio-alto. Y el Barcelona necesita pasta. A mí me parece una opción imposible. Tened en cuenta que el pasado verano pedían 15-20 kilos por él. Si acabó en Vitoria fue porque aquí se cerró el mercado un día más tarde que en el resto de Europa.

Rasheed_L
Mensajes: 10360
Registrado: 13 Dic 2008, 19:11
Ubicación: cerca de aqui, lejos de alli

Re: === ALAVÉS 17/18 === Baloncesto con los pies

por Rasheed_L » 02 Mar 2018, 21:55

Hablando de Munir, no le han quitado la segunda amarilla y se pierde el Anoeta.

¿Fue por simular o por hablar?, porque si fue por simular tela el comité de turno

Avatar de Usuario
foldnuts
Mensajes: 967
Registrado: 21 Nov 2011, 12:45

Re: === ALAVÉS 17/18 === Baloncesto con los pies

por foldnuts » 02 Mar 2018, 23:12

Rasheed_L escribió:Hablando de Munir, no le han quitado la segunda amarilla y se pierde el Anoeta.

¿Fue por simular o por hablar?, porque si fue por simular tela el comité de turno
Fue por simular, por que no abre la boca.Hoy me han dicho que no se la quitaban por que no le daba tiempo al comité a reunirse.Ni idea, la verdad.

Si la lesión de Lagu termina siendo un hándicap para que no se vaya este verano personalmente me alegraría.No sé lo que nos pagarían por ellos y me va a dar tremenda pena cuando se vayan ambos, pero Lagu es Lagu.Yo salvo ofertón o petición expresa suya no lo vendería.

Las cesiones del Madrid este año nos han matado.No sé si seguirá Zidane, pero me da que con este la llevamos clara.Después de darle la boleta al paquete de su hijo igual nos ha cogido hasta un poco de manía.

roloj
Mensajes: 24122
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: === ALAVÉS 17/18 === Baloncesto con los pies

por roloj » 02 Mar 2018, 23:49

foldnuts escribió:
Rasheed_L escribió:Hablando de Munir, no le han quitado la segunda amarilla y se pierde el Anoeta.

¿Fue por simular o por hablar?, porque si fue por simular tela el comité de turno
Fue por simular, por que no abre la boca.Hoy me han dicho que no se la quitaban por que no le daba tiempo al comité a reunirse.Ni idea, la verdad.

Si la lesión de Lagu termina siendo un hándicap para que no se vaya este verano personalmente me alegraría.No sé lo que nos pagarían por ellos y me va a dar tremenda pena cuando se vayan ambos, pero Lagu es Lagu.Yo salvo ofertón o petición expresa suya no lo vendería.

Las cesiones del Madrid este año nos han matado.No sé si seguirá Zidane, pero me da que con este la llevamos clara.Después de darle la boleta al paquete de su hijo igual nos ha cogido hasta un poco de manía.
Se han reunido hoy tanto el comite de competicion como de apelacion
Allí está París

Imagen Imagen

FuegoBacteriano
Mensajes: 2471
Registrado: 14 May 2013, 19:46
Ubicación: Buscando la última calada

Re: === ALAVÉS 17/18 === Baloncesto con los pies

por FuegoBacteriano » 03 Mar 2018, 12:10

foldnuts escribió:
Rasheed_L escribió:Hablando de Munir, no le han quitado la segunda amarilla y se pierde el Anoeta.

¿Fue por simular o por hablar?, porque si fue por simular tela el comité de turno
Fue por simular, por que no abre la boca.Hoy me han dicho que no se la quitaban por que no le daba tiempo al comité a reunirse.Ni idea, la verdad.

Si la lesión de Lagu termina siendo un hándicap para que no se vaya este verano personalmente me alegraría.No sé lo que nos pagarían por ellos y me va a dar tremenda pena cuando se vayan ambos, pero Lagu es Lagu.Yo salvo ofertón o petición expresa suya no lo vendería.

Las cesiones del Madrid este año nos han matado.No sé si seguirá Zidane, pero me da que con este la llevamos clara.Después de darle la boleta al paquete de su hijo igual nos ha cogido hasta un poco de manía.
Tranki. El otro día se limaron asperezas; si las había, que no creo.

FuegoBacteriano
Mensajes: 2471
Registrado: 14 May 2013, 19:46
Ubicación: Buscando la última calada

Re: === ALAVÉS 17/18 === Baloncesto con los pies

por FuegoBacteriano » 03 Mar 2018, 12:13

Rasheed_L escribió:Hablando de Munir, no le han quitado la segunda amarilla y se pierde el Anoeta.

¿Fue por simular o por hablar?, porque si fue por simular tela el comité de turno
Sería peor si hubiera escrito que por hablar, porque no dijo nada. :) :)

FuegoBacteriano
Mensajes: 2471
Registrado: 14 May 2013, 19:46
Ubicación: Buscando la última calada

Re: === ALAVÉS 17/18 === Baloncesto con los pies

por FuegoBacteriano » 03 Mar 2018, 12:22

Por otro lado debo pedir disculpas públicamente a 3 jugadores. Primero a Munir, porque no me hizo ninguna gracia su venida tras su temporada pasada y luego a Pina y a Duarte, que los hubiera mandado de vuelta a sus clubs en Octubre.

Baskonia4Ever
Mensajes: 4719
Registrado: 15 Oct 2011, 21:05

Re: === ALAVÉS 17/18 === Baloncesto con los pies

por Baskonia4Ever » 04 Mar 2018, 18:47

Vaya dos regalos.
Imagen
RAKOCEVIC NUMERO 1

Rasheed_L
Mensajes: 10360
Registrado: 13 Dic 2008, 19:11
Ubicación: cerca de aqui, lejos de alli

Re: === ALAVÉS 17/18 === Baloncesto con los pies

por Rasheed_L » 04 Mar 2018, 20:24

Salimos a los derbis con el modo patio activado.

scola_dios
Mensajes: 772
Registrado: 12 Jun 2014, 22:46

Re: === ALAVÉS 17/18 === Baloncesto con los pies

por scola_dios » 05 Mar 2018, 11:44

Si el athletic no hubiera fichado ya a Capa nos llevariamos un buen pellizco en verano por Martin...

Baskonia4Ever
Mensajes: 4719
Registrado: 15 Oct 2011, 21:05

Re: === ALAVÉS 17/18 === Baloncesto con los pies

por Baskonia4Ever » 05 Mar 2018, 11:49

Y aun rumano creo que también ficharon. Ayer partido malo, me empieza a preocupar la inoperancia de Guidetti. Sabiamos que no es un goleador, pero por lo menos tirar a puerta.
Imagen
RAKOCEVIC NUMERO 1

FuegoBacteriano
Mensajes: 2471
Registrado: 14 May 2013, 19:46
Ubicación: Buscando la última calada

Re: === ALAVÉS 17/18 === Baloncesto con los pies

por FuegoBacteriano » 05 Mar 2018, 12:20

Al menos a ver si sirve para ir dejando el discurso de que hay que mirar a Europa, que, aparte de que complicaría la planificación de la próxima temporada de conseguirse ( que no va a ser ), nos haría quedarnos con un gusto pelín amargo en una temporada espléndida.

Disfrutemos lo que tenemos que ya es muchísimo.

Dorsy10
Mensajes: 19732
Registrado: 27 Ago 2004, 15:17
Ubicación: Gasteiz

Re: === ALAVÉS 17/18 === Baloncesto con los pies

por Dorsy10 » 05 Mar 2018, 12:25

Guidetti es Toquero. O Deyverson. Cada uno mejor o peor y con sus características, pero no delanteros goleadores. Que el juego ofensivo del Alavés sea mejor con él es por algo. Que le digan a Munir.

Baskonia4Ever
Mensajes: 4719
Registrado: 15 Oct 2011, 21:05

Re: === ALAVÉS 17/18 === Baloncesto con los pies

por Baskonia4Ever » 05 Mar 2018, 13:21

La palabra Europa viene mas de la prensa que de los aficionados. Cierto es que ganando ayer se estaría relativamente cerca, pero yo creo que no estamos para esas aspiraciones.
Imagen
RAKOCEVIC NUMERO 1

FuegoBacteriano
Mensajes: 2471
Registrado: 14 May 2013, 19:46
Ubicación: Buscando la última calada

Re: === ALAVÉS 17/18 === Baloncesto con los pies

por FuegoBacteriano » 05 Mar 2018, 14:38

Y es que, no nos olvidemos, aun no nos hemos salvado del descenso, eh?

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 23 Abr 2024, 19:53