=== 23/24 === Baloncesto con los pies == Año nuevo en primera, alegria para los aficionados de balon naranja ;)
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Dorsy10
Mensajes: 19674
Registrado: 27 Ago 2004, 15:17
Ubicación: Gasteiz

Re: === 21/22 === Baloncesto con los pies == Será este año el año del salto? Por no soñar que no sea

por Dorsy10 » 16 May 2022, 17:52

Y eso de que Rioja se queda en Primera... Tres millones en 3 años pagaba el Betis en verano... Y no creo yo que se haya revalorizado nada ni que nadie vaya a pagar por un jugador que es lo que es.

San Eñe
Mensajes: 543
Registrado: 16 Jun 2017, 21:37

Re: === 21/22 === Baloncesto con los pies == Será este año el año del salto? Por no soñar que no sea

por San Eñe » 16 May 2022, 18:23

Dorsy10 escribió:Y eso de que Rioja se queda en Primera... Tres millones en 3 años pagaba el Betis en verano... Y no creo yo que se haya revalorizado nada ni que nadie vaya a pagar por un jugador que es lo que es.
Yo también creo que lo tenemos muy idealizado aquí. Me gustaría mucho que se quedara porque es un jugador válido y tiene ese espíritu y esa entrega al equipo que van a hacer falta si se van otros veteranos. Lo vería como próximo capitán. Pero oigo mucho que un jugador como él difícilmente se va a quedar en segunda, y creo que exageramos. Por calidad hay decenas como él. E insisto, ojalá se quede, pero no creo que tenga tantas novias y tan guapas como para no retenerlo si se le quiere aquí.

GURPIL
Mensajes: 1376
Registrado: 26 Oct 2013, 15:48

Re: === 21/22 === Baloncesto con los pies == Será este año el año del salto? Por no soñar que no sea

por GURPIL » 16 May 2022, 19:24

Se empieza por el "esto no ha hecho más que empezar"; un mes después se matiza que "queda muchísima temporada"; poco más allá, se afirma que "hay tiempo de sobra" y que "es cuestión de tiempo que el equipo empiece a funcionar", para continuar con que "los jugadores no creen en el sistema y es preciso un cambio en el banquillo". Cuestión de un par de partidos más para empezar a escuchar aquello de que "no podemos empezar a hablar de finales desde ya" y casi a renglón seguido tratar de venirse arriba con lo de "esto lo sacamos seguro". Lo siguiente ya es hablar de que "los próximos dos partidos son importantísimos para reconducir la trayectoria" o que "contra tal o cual van a ser dos finales", para llegar, por último, a la apelación a la responsabilidad de portar "nuestro escudo" (algo determinante, al parecer, para trasladar a gente que nada especial siente por el mismo), a la profesionalidad de la plantilla, al compromiso con la entidad, al respeto por la grada que tanto se implica... antes de acabar con el consabido "las matemáticas nos dicen que se puede" y el triste "lo hemos intentado, pero no pudo ser".

Es, está claro, lo que se lleva desde que el mundo es mundo. Seguramente, los mismos argumentos (o similares) que han escuchado los aficionados levantinistas desde que dio comienzo el campeonato y no muy diferentes de los que se han manejado por la tacita de plata o allá por las Baleares. Pero, sin saber si el problema en estas plazas es, o no, el mismo que por aquí (seguramente no andará muy lejos), hay un argumento que ayer manejaban en RV y que deja claro que, como aquí se ha denunciado tantas veces, acostumbrarse a precisar de tres entrenadores en cada temporada es sacar billete, "en diferido" o no, para un descenso asegurado. Porque cuando ninguno de ellos da con la tecla adecuada, hay que empezar a pensar que el problema no es del técnico y que lo que está mal construida, sin lugar a dudas, es la plantilla y que, como origen de todo ello, queda nítida la falta de proyecto, algo que precisa, aquí como en todas partes del mundo, de ideas claras (¿Alguien las tiene en esta entidad?), estabilidad económica (auténtico meollo de la cuestión en el grupo empresarial gasteiztarra) y tiempo (la paciencia nunca fue marca de la casa).

El problema es que el descenso, lejos de aportar "tranquilidad" para consolidar esas tres premisas y reforzar los cimientos, solo genera tensión añadida: se precisa volver a ascender en la próxima temporada (y esto es, casi, condición "sine qua non"), porque lo contrario aboca a un escenario cuando menos preocupante y abriría la puerta a un incierto futuro del que históricas entidades, por toda la afición conocidas, ya son fiel reflejo. No me tengo por optimista empedernido, lo reconozco, pero los tiempos que corren tienen un común denominador: fuera de la primera división hace mucho frío. Veremos si la txamarra albiazul es suficientemente abrigada.

FuegoBacteriano
Mensajes: 2471
Registrado: 14 May 2013, 19:46
Ubicación: Buscando la última calada

Re: === 21/22 === Baloncesto con los pies == Será este año el año del salto? Por no soñar que no sea

por FuegoBacteriano » 16 May 2022, 19:36

ChatoMillera escribió:Pues Frutos y Campaña no siguen. De momento

Sin acabar la liga ya ponéis en primera un equipo para la temporada 23/24?
No conocen la 2. Es cierto que ha sido, precisamente, el Levante el único equipo en pasearse por ella en los últimos años. De ahí a que lo vuelva a hacer va un mundo. Proyectos para ascender habrá 10 o 12 mínimo.

FuegoBacteriano
Mensajes: 2471
Registrado: 14 May 2013, 19:46
Ubicación: Buscando la última calada

Re: === 21/22 === Baloncesto con los pies == Será este año el año del salto? Por no soñar que no sea

por FuegoBacteriano » 16 May 2022, 19:43

San Eñe escribió:
Dorsy10 escribió:Y eso de que Rioja se queda en Primera... Tres millones en 3 años pagaba el Betis en verano... Y no creo yo que se haya revalorizado nada ni que nadie vaya a pagar por un jugador que es lo que es.
Yo también creo que lo tenemos muy idealizado aquí. Me gustaría mucho que se quedara porque es un jugador válido y tiene ese espíritu y esa entrega al equipo que van a hacer falta si se van otros veteranos. Lo vería como próximo capitán. Pero oigo mucho que un jugador como él difícilmente se va a quedar en segunda, y creo que exageramos. Por calidad hay decenas como él. E insisto, ojalá se quede, pero no creo que tenga tantas novias y tan guapas como para no retenerlo si se le quiere aquí.
Es que Rioja no ha demostrado nada. Sólo la falta de competencia y su obediencia táctica le ha dado la minutada que lleva en primera. Quizás el Almería podría apostar por su vuelta. De todos modos en segunda sí le sacaríamos partida. Yo lo retendría porque parece comprometido.

ChatoMillera
Mensajes: 12614
Registrado: 01 Dic 2008, 14:04

Re: === 21/22 === Baloncesto con los pies == Será este año el año del salto? Por no soñar que no sea

por ChatoMillera » 16 May 2022, 20:13

FuegoBacteriano escribió:
ChatoMillera escribió:Pues Frutos y Campaña no siguen. De momento

Sin acabar la liga ya ponéis en primera un equipo para la temporada 23/24?
No conocen la 2. Es cierto que ha sido, precisamente, el Levante el único equipo en pasearse por ella en los últimos años. De ahí a que lo vuelva a hacer va un mundo. Proyectos para ascender habrá 10 o 12 mínimo.
Por otro lado aquí se dice que Levante hace las cosas bien, que tienen un proyecto claro y consolidado.
No seré yo quien lo niegue pero están 2 puntos por encima del Alavés más desastroso de primera división de su historia centenaria

Iraultza1921
Mensajes: 6003
Registrado: 28 Oct 2016, 14:47

Re: === 21/22 === Baloncesto con los pies == Será este año el año del salto? Por no soñar que no sea

por Iraultza1921 » 16 May 2022, 20:24

Joder, pues yo debo de ver otros partidos, pero decir que Rioja no ha demostrado nada, cuando es el único, sí, el único jugador de la plantilla que con balón o en carrera es capaz de desbordar o encarar a su par... Eso habla muy mal del resto, pero creo que bien de él. El final de temporada no ha sido el mejor, pero al principio eran él y Joselu, Joselu y él. Sin ellos igual no habías puntuado hasta la jornada 20 prácticamente. Sumado a su gran compromiso, me ha parecido de lo poco salvable esta temporada. Que luego se vaya a quedar, pues quién sabe. Yo sigo pensando y diciendo que no y que tiene equipo en Primera, ojalá se quedase.

Pero eso, decir que no ha demostrado nada, no lo puedo comprar jamás.

Sí puedo estar más de acuerdo en lo del Levante, desconocía la situación económica que comenta Dorsy, la verdad. Pero viendo su plantilla y contratos, tenían la base más que hecha y con unos pocos retoques tenían equipo para subir bien. Porque me parece a mí que lo tuyo era una muerte anunciada, pero lo del Levante ha sido un accidente. Para mí no es de las 4-5 peores plantillas de Primera ni de coña. Pero atrás, es cierto que iban muy limitados.

Dicho esto y en lo que a ti respecta, espero que empiecen la casa por los cimientos, lo primero que cierren es al entrenador y que dentro de lo que hay, pueda decidir quién sí y quién no. Pueda decidir o ver qué nombres que maneja la secretaría técnica le gustan y con ello, construir lo que te queda de plantilla, que hay puestos a reforzar considerablemente.
"La vida me dió dos piernas para jugar al fútbol, no para andar detrás de una mujer a la que no le intereso" El Shaarawy

Iraultza1921
Mensajes: 6003
Registrado: 28 Oct 2016, 14:47

Re: === 21/22 === Baloncesto con los pies == Será este año el año del salto? Por no soñar que no sea

por Iraultza1921 » 16 May 2022, 20:25

ChatoMillera escribió:
FuegoBacteriano escribió:
ChatoMillera escribió:Pues Frutos y Campaña no siguen. De momento

Sin acabar la liga ya ponéis en primera un equipo para la temporada 23/24?
No conocen la 2. Es cierto que ha sido, precisamente, el Levante el único equipo en pasearse por ella en los últimos años. De ahí a que lo vuelva a hacer va un mundo. Proyectos para ascender habrá 10 o 12 mínimo.
Por otro lado aquí se dice que Levante hace las cosas bien, que tienen un proyecto claro y consolidado.
No seré yo quien lo niegue pero están 2 puntos por encima del Alavés más desastroso de primera división de su historia centenaria
Para mí lo del Levante ha sido un accidente claro. Traían la mala racha ya del final de la temporada pasada, no han sabido revertirla y atrás iban flojitos y justitos. Pero no es de las 4-5 peores plantillas. Para mí les ha pasado como al Espanyol hace 3 temporadas.
"La vida me dió dos piernas para jugar al fútbol, no para andar detrás de una mujer a la que no le intereso" El Shaarawy

Dorsy10
Mensajes: 19674
Registrado: 27 Ago 2004, 15:17
Ubicación: Gasteiz

Re: === 21/22 === Baloncesto con los pies == Será este año el año del salto? Por no soñar que no sea

por Dorsy10 » 16 May 2022, 20:27

ChatoMillera escribió:
FuegoBacteriano escribió:
ChatoMillera escribió:Pues Frutos y Campaña no siguen. De momento

Sin acabar la liga ya ponéis en primera un equipo para la temporada 23/24?
No conocen la 2. Es cierto que ha sido, precisamente, el Levante el único equipo en pasearse por ella en los últimos años. De ahí a que lo vuelva a hacer va un mundo. Proyectos para ascender habrá 10 o 12 mínimo.
Por otro lado aquí se dice que Levante hace las cosas bien, que tienen un proyecto claro y consolidado.
No seré yo quien lo niegue pero están 2 puntos por encima del Alavés más desastroso de primera división de su historia centenaria

El Levante lleva años con la peor defensa de Primera. Y se ha venido abajo cuando lo de arriba le ha fallado. Pero con todo, ojo la segunda vuelta que han dado cuando en diciembre estaban descendidos y con líos internos gordos como lo de Campaña.

JerryWest_44
Mensajes: 432
Registrado: 03 Dic 2011, 13:53

Re: === 21/22 === Baloncesto con los pies == Será este año el año del salto? Por no soñar que no sea

por JerryWest_44 » 16 May 2022, 20:54

No me extraña que hayamos bajado si Rioja es normalito... De lo mejor del año junto con Joselu y Escalante. Si que es verdad que ha ido de más a menos pero no hay que ser muy listo para anular esa vía y anular el poco juego de ataque del Alavés.

También pienso que nadie hará una locura por él.

Iraultza1921
Mensajes: 6003
Registrado: 28 Oct 2016, 14:47

Re: === 21/22 === Baloncesto con los pies == Será este año el año del salto? Por no soñar que no sea

por Iraultza1921 » 16 May 2022, 21:03

Ah y Pacheco tiene contrato también, pero le veis quedándose? Me gustaría pero este quizá sí sea el año que se nos vaya.
"La vida me dió dos piernas para jugar al fútbol, no para andar detrás de una mujer a la que no le intereso" El Shaarawy

Avatar de Usuario
Desiderio
Mensajes: 365
Registrado: 27 Ago 2012, 22:45

Re: === 21/22 === Baloncesto con los pies == Será este año el año del salto? Por no soñar que no sea

por Desiderio » 16 May 2022, 21:28

Cuestionar a Rioja me parece un error.

Ha dado todo en cada partido y es el único que encara.

Le falta la finalización pero puede mejorar.

Para mí de los pocos que se salva junto a Joselu. Seguirá en primera seguro.

just find
Mensajes: 4437
Registrado: 03 Feb 2009, 17:36

Re: === 21/22 === Baloncesto con los pies == Será este año el año del salto? Por no soñar que no sea

por just find » 16 May 2022, 21:34

Con todas las limitaciones que pueda tener Rioja es de esos comprometidos con los que la afición se ha identificado y que pueden servir para hacer un proyecto alrededor, parecido a Manu en su día. Igual que Pacheco.

A mí me sirve para hacer un esfuerzo.
Imagen

Dorsy10
Mensajes: 19674
Registrado: 27 Ago 2004, 15:17
Ubicación: Gasteiz

Re: === 21/22 === Baloncesto con los pies == Será este año el año del salto? Por no soñar que no sea

por Dorsy10 » 16 May 2022, 22:24

Yo del compromiso de Rioja no dudo. De eso cero dudas. Pero es un tío muy limitado en la toma de decisiones. Del primer año al segundo dio un paso adelante muy grande (yo lo que le vi en el Almería tampoco me pareció que fuese a partirla en Primera) al creerse ya que podía, empezó este año otra vez muy bien, pero ha acabado horrible. Y en tres años que ha metido... 4-5 goles (y alguno de aquella manera) y asistencias, muy relevante, pues esas o menos. Nos vendría bien que de quedase y por lo que puede cobrar sí que creo que en Segunda te va a dar muchísimo.

Pacheco... Pacheco para mí no pinta nada en el Alavés desde hace tiempo. Pero ese contrato nadie lo iba a asumir con un traspaso gordo en Primera. Y ahora... Sin portero y veremos si sin dinero también. Porque este contrato sí que es gordo de narices.

FuegoBacteriano
Mensajes: 2471
Registrado: 14 May 2013, 19:46
Ubicación: Buscando la última calada

Re: === 21/22 === Baloncesto con los pies == Será este año el año del salto? Por no soñar que no sea

por FuegoBacteriano » 17 May 2022, 10:03

A ver, decir que Rioja no ha demostrado nada es una forma de hablar. Para mí, el hecho , precisamente, de que él haya sido en estos 2 años un jugador referente del once es un indicativo del nivel de nuestra plantilla. Por supuesto que es un buen jugador (todos lo son) y que ha sufrido la falta y el pésimo nivel de "jugones" en la plantilla pero, como dice Dorsy, no tiene nada de gol y sólo un recurso: el desborde eléctrico. Tampoco, salvo en el partido en Elche del pasado año, le he visto echarse el equipo al hombro en momentos críticos y no porque se haya escondido, ni mucho menos, sino por falta de calidad. Aquí pondría a Escalante como ejemplo, que no deja de ser un recién llegado.
No creo, por otro lado, que se le pueda comparar ni a un Manu (yo también le echo de menos), ni a un Pacheco (si lográsemos que se quede ya tendríamos el primer paso del ascenso) ni a un Lagu. Sí a un Duarte, Pina o Chimo.

Iraultza1921
Mensajes: 6003
Registrado: 28 Oct 2016, 14:47

Re: === 21/22 === Baloncesto con los pies == Será este año el año del salto? Por no soñar que no sea

por Iraultza1921 » 17 May 2022, 10:32

Pacheco a mí me encantaría que se quedase, pero su sueldo me parece inviable en Segunda.

Sinceramente lo que yo haría sería fichar un portero de nivel para segunda, sin ser un crack, sí que tenga nivel y con él y Owono que se gane el puesto quien más lo merezca.

Te ahorras mucho dinero en portería para seguir construyendo el resto de la plantilla.
"La vida me dió dos piernas para jugar al fútbol, no para andar detrás de una mujer a la que no le intereso" El Shaarawy

JerryWest_44
Mensajes: 432
Registrado: 03 Dic 2011, 13:53

Re: === 21/22 === Baloncesto con los pies == Será este año el año del salto? Por no soñar que no sea

por JerryWest_44 » 17 May 2022, 16:15

Pero cuánto cobra Pacheco??

Dorsy10
Mensajes: 19674
Registrado: 27 Ago 2004, 15:17
Ubicación: Gasteiz

Re: === 21/22 === Baloncesto con los pies == Será este año el año del salto? Por no soñar que no sea

por Dorsy10 » 17 May 2022, 16:43

JerryWest_44 escribió:Pero cuánto cobra Pacheco??

El que más.

FuegoBacteriano
Mensajes: 2471
Registrado: 14 May 2013, 19:46
Ubicación: Buscando la última calada

Re: === 21/22 === Baloncesto con los pies == Será este año el año del salto? Por no soñar que no sea

por FuegoBacteriano » 17 May 2022, 17:55

Si Pache quiere quedarse, que lo dudo pese a que le va a doler irse, sería el primer gasto que debería hacerse con esos millones por el descenso. Owono, por lo visto en la copa de Africa está verdísimo. Ni soñar con el ascenso con él en la portería; otra cosa sería como suplente, y hasta ahí me genera dudas. De todos modos, lo de Pache, igual salimos de dudas el domingo, porque, si sabe que se va, se despedirá de alguna manera. No me extrañaría verle en el once y saliendo en algún momento del partido. El mejor portero de estos 100 años de andadura y, junto a Manu, abanderado, dentro y fuera, de este último gran capítulo de la Historia del club. Mucho va a llover hasta que alguien deje una impronta como la suya.
Yo, si me quedase la capacidad de llorar, lloraría su marcha más que el descenso.

ChatoMillera
Mensajes: 12614
Registrado: 01 Dic 2008, 14:04

Re: === 21/22 === Baloncesto con los pies == Será este año el año del salto? Por no soñar que no sea

por ChatoMillera » 17 May 2022, 18:49

Dorsy10 escribió:
JerryWest_44 escribió:Pero cuánto cobra Pacheco??

El que más.
https://youtu.be/l2MFy2o3Z6g

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 08:13