=== 23/24 === Baloncesto con los pies == Año nuevo en primera, alegria para los aficionados de balon naranja ;)
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Karmonista
Mensajes: 116
Registrado: 18 Dic 2018, 13:43

Re: === 21/22 === Baloncesto con los pies == Será este año el año del salto? Por no soñar que no sea

por Karmonista » 01 Sep 2021, 12:55

No se si estaremos por encima de esos equipos, pero igual si en segunda.
Decir que se ha hecho bien no gastando nada cuando llevas 0 puntos...me parece arriesgado. Igual diciembre es tarde para fichar.
Ya te digo, si se cree que la plantilla es difícilmente mejorable, me parece bien que no se use el fondo, pero viendo los 3 primeros partidos, me parece que ese no es el motivo por el cual no se ha mejorado la plantilla.
Me preocupa mucho la defensa y el pivote defensivo.
Creo que tenemos los 4 peores laterales de primera división (con Javi Lopez tengo esperanza y espero que este año se cuente con el de verdad. El nivel de Duarte es de segunda división como mucho. Y no es por tres partidos...)
Laguardia ya pasó.
Leujene es un buen jugador, pero no tan bueno como algunos dicen por aquí (además está fuera de forma)
El americano tiene buena pinta, a ver si se adapta rápido.
Llevo mas de un año diciendo que Tachi es nuestro mejor central...y creo que cada vez me equivoco menos con esa afirmación.
A dia de hoy, jugaria con:

4-1-4-1

Pacheco
Ximo-Miazga-Tachi-Javi Lopez
Loum
Pellistri-Pons o Tony Moya-Manu Garcia-Rioja
Joselu

Defensa muy arriesgada si...
Si se juega con Sylla, Pons al banco y a jugar 4-4-2.

Cambiando de tercio

Cómo me ha dolido ver a Kang-In en Mallorca.
Había que apostar por ese tío. El Mallorca sacará una pasta por él en unos años (además de que en lo deportivo es un gran jugador, en tema marketing también vendría bien).

Una vez más. ¿Dónde esta el dinero QUEREJETA?

Y solo espero una cosa, que se confíe en nuestro mejor fichaje. CALLEJA.

Iraultza1921
Mensajes: 6129
Registrado: 28 Oct 2016, 14:47

Re: === 21/22 === Baloncesto con los pies == Será este año el año del salto? Por no soñar que no sea

por Iraultza1921 » 01 Sep 2021, 14:08

Estoy de acuerdo en algunas cosas pero muy en desacuerdo en otras.

Estoy de acuerdo en lo de Kang In, había que haber apostado por él. Jugador de mucho futuro y ya de presente. Va a sacar rédito económico y deportivo el Mallorca seguro. Además súmale que actualmente sólo tienes un extremo izquierdo sobre el papel. Es un jugador que te cubre cualquiera de las dos bandas y la media punta. Una pena.

Estoy en desacuerdo en lo de los laterales. No son ninguna maravilla, pero ni de lejos los peores de la categoría. Ximo es cumplidor y ha hecho excelentes partidos. Martín para ser suplente no está mal del todo. Duarte ha cumplido en el 95% de los partidos que ha jugado, lo único que tiene una IQ justita y cuando no está metido en partido, lastra al equipo demasiado. Javi López con minutos aporta y cada vez lo va a hacer más, no tengo dudas.

Lo demás pues de acuerdo en muchas cosas. Sobretodo en lo de Calleja.
"La vida me dió dos piernas para jugar al fútbol, no para andar detrás de una mujer a la que no le intereso" El Shaarawy

Karmonista
Mensajes: 116
Registrado: 18 Dic 2018, 13:43

Re: === 21/22 === Baloncesto con los pies == Será este año el año del salto? Por no soñar que no sea

por Karmonista » 01 Sep 2021, 14:34

Iraultza1921 escribió:Estoy de acuerdo en algunas cosas pero muy en desacuerdo en otras.

Estoy de acuerdo en lo de Kang In, había que haber apostado por él. Jugador de mucho futuro y ya de presente. Va a sacar rédito económico y deportivo el Mallorca seguro. Además súmale que actualmente sólo tienes un extremo izquierdo sobre el papel. Es un jugador que te cubre cualquiera de las dos bandas y la media punta. Una pena.

Estoy en desacuerdo en lo de los laterales. No son ninguna maravilla, pero ni de lejos los peores de la categoría. Ximo es cumplidor y ha hecho excelentes partidos. Martín para ser suplente no está mal del todo. Duarte ha cumplido en el 95% de los partidos que ha jugado, lo único que tiene una IQ justita y cuando no está metido en partido, lastra al equipo demasiado. Javi López con minutos aporta y cada vez lo va a hacer más, no tengo dudas.

Lo demás pues de acuerdo en muchas cosas. Sobretodo en lo de Calleja.

El tema es ese, que los 3 laterales (saco a Javi Lopez del carro), son correctos suplentes.
Pero creo que ninguno vale de titular.
Lo de Duarte...pues para gustos. Respeto tu opinión. Pero según la mia diria que en el 95% de los partidos no ha cumplido.

Talaveron_
Mensajes: 1622
Registrado: 13 Ene 2014, 08:30

Re: === 21/22 === Baloncesto con los pies == Será este año el año del salto? Por no soñar que no sea

por Talaveron_ » 06 Sep 2021, 09:35

Hilo equivocado
Última edición por Talaveron_ el 06 Sep 2021, 10:21, editado 1 vez en total.

Iraultza1921
Mensajes: 6129
Registrado: 28 Oct 2016, 14:47

Re: === 21/22 === Baloncesto con los pies == Será este año el año del salto? Por no soñar que no sea

por Iraultza1921 » 06 Sep 2021, 10:06

Talaveron_ escribió:Si alguien se esperaba que Marinkovic entrara al Baskonia a lo Macijauskas (o a lo Giedraitis) se flipa un poco.

Es un chaval con cualidades pero que por lo que sea todavia no las ha sacado, veremos si sobrevive al Dusko Training Camp y se convierte en un jugador aprovechable. Mirad por ejemplo las opiniones sobre Sedekerskis de hace un año (y menos) y como ha evolucionado.

Paciencia, copon.
Confusión de hilo :mrgreen:
"La vida me dió dos piernas para jugar al fútbol, no para andar detrás de una mujer a la que no le intereso" El Shaarawy

Talaveron_
Mensajes: 1622
Registrado: 13 Ene 2014, 08:30

Re: === 21/22 === Baloncesto con los pies == Será este año el año del salto? Por no soñar que no sea

por Talaveron_ » 06 Sep 2021, 10:21

Iraultza1921 escribió:
Talaveron_ escribió:Ups
Confusión de hilo :mrgreen:

Ups, sorry.


Aprovecho para defender a Duarte, que es un jugador cumplidor y que nos ha dado mucho durante sus 4 temporadas aqui.

Y como con cualquier otro que cumple pero no deslumbra, que venga otro y le quite el puesto

Iraultza1921
Mensajes: 6129
Registrado: 28 Oct 2016, 14:47

Re: === 21/22 === Baloncesto con los pies == Será este año el año del salto? Por no soñar que no sea

por Iraultza1921 » 06 Sep 2021, 10:30

Talaveron_ escribió:
Iraultza1921 escribió:
Talaveron_ escribió:Ups
Confusión de hilo :mrgreen:

Ups, sorry.


Aprovecho para defender a Duarte, que es un jugador cumplidor y que nos ha dado mucho durante sus 4 temporadas aqui.

Y como con cualquier otro que cumple pero no deslumbra, que venga otro y le quite el puesto
Totalmente de acuerdo.
"La vida me dió dos piernas para jugar al fútbol, no para andar detrás de una mujer a la que no le intereso" El Shaarawy

FuegoBacteriano
Mensajes: 2471
Registrado: 14 May 2013, 19:46
Ubicación: Buscando la última calada

Re: === 21/22 === Baloncesto con los pies == Será este año el año del salto? Por no soñar que no sea

por FuegoBacteriano » 06 Sep 2021, 22:11

Iraultza1921 escribió:
Talaveron_ escribió:
Iraultza1921 escribió:

Confusión de hilo :mrgreen:

Ups, sorry.


Aprovecho para defender a Duarte, que es un jugador cumplidor y que nos ha dado mucho durante sus 4 temporadas aqui.

Y como con cualquier otro que cumple pero no deslumbra, que venga otro y le quite el puesto
Totalmente de acuerdo.
Yo también. Sobre todo en lo de que venga otro.

TASTET
Mensajes: 48387
Registrado: 18 Nov 2008, 21:16

Re: === 21/22 === Baloncesto con los pies == Será este año el año del salto? Por no soñar que no sea

por TASTET » 07 Sep 2021, 12:44

Veis a Sylla arriba junto a Joselu?
"T’adones amic. Hi ha gent a qui no agrada que es parle, s’escriga o es pense en català. És la mateixa gent a qui no els agrada que es parle, s’escriga o es pense."

Iraultza1921
Mensajes: 6129
Registrado: 28 Oct 2016, 14:47

Re: === 21/22 === Baloncesto con los pies == Será este año el año del salto? Por no soñar que no sea

por Iraultza1921 » 07 Sep 2021, 13:53

Tras la rueda de prensa de esta mañana y dar los datos económicos que han dado, es absolutamente INADMISIBLE. Estoy muy quemado con la situación. Se han cargado el Alavés y no sé ni cómo. Es inexplicable como con 6 años en Primera tengas un límite salarial tan bajo y lleves 3 años haciendo plantillas tan justas y gastando lo mínimo no, menos que el mínimo. Decepción absoluta.

El colmo es que se haya gastado el 74% del CVC de los próximos 3 años para hacer esta plantilla, sin comentarios. Muy triste todo esto.
"La vida me dió dos piernas para jugar al fútbol, no para andar detrás de una mujer a la que no le intereso" El Shaarawy

Karmonista
Mensajes: 116
Registrado: 18 Dic 2018, 13:43

Re: === 21/22 === Baloncesto con los pies == Será este año el año del salto? Por no soñar que no sea

por Karmonista » 07 Sep 2021, 14:32

Iraultza1921 escribió:Tras la rueda de prensa de esta mañana y dar los datos económicos que han dado, es absolutamente INADMISIBLE. Estoy muy quemado con la situación. Se han cargado el Alavés y no sé ni cómo. Es inexplicable como con 6 años en Primera tengas un límite salarial tan bajo y lleves 3 años haciendo plantillas tan justas y gastando lo mínimo no, menos que el mínimo. Decepción absoluta.

El colmo es que se haya gastado el 74% del CVC de los próximos 3 años para hacer esta plantilla, sin comentarios. Muy triste todo esto.

Muy de acuerdo contigo.
Salvaron al club en su momento...pero la gestión actual es pésima ( y que conste que siempre he defendido a Querejeta)
Y ojo, que me parece bien la ampliación de campo (con el ejemplo de Osasuna, no el nuestro).

Pero la pregunta que se hace casi todo el mundo.
¿Dónde está el dinero QuereJETA?
Piterman es un aprendiz al lado suyo.
Como ya dije hace tiempo, El día que salga todo...igual no ve la luz en un tiempo.

PD: por que no hay periodistas que hagan las preguntas tan incomodas que todos nos hacemos?

Iraultza1921
Mensajes: 6129
Registrado: 28 Oct 2016, 14:47

Re: === 21/22 === Baloncesto con los pies == Será este año el año del salto? Por no soñar que no sea

por Iraultza1921 » 07 Sep 2021, 15:00

Karmonista escribió:
Iraultza1921 escribió:Tras la rueda de prensa de esta mañana y dar los datos económicos que han dado, es absolutamente INADMISIBLE. Estoy muy quemado con la situación. Se han cargado el Alavés y no sé ni cómo. Es inexplicable como con 6 años en Primera tengas un límite salarial tan bajo y lleves 3 años haciendo plantillas tan justas y gastando lo mínimo no, menos que el mínimo. Decepción absoluta.

El colmo es que se haya gastado el 74% del CVC de los próximos 3 años para hacer esta plantilla, sin comentarios. Muy triste todo esto.

Muy de acuerdo contigo.
Salvaron al club en su momento...pero la gestión actual es pésima ( y que conste que siempre he defendido a Querejeta)
Y ojo, que me parece bien la ampliación de campo (con el ejemplo de Osasuna, no el nuestro).

Pero la pregunta que se hace casi todo el mundo.
¿Dónde está el dinero QuereJETA?
Piterman es un aprendiz al lado suyo.
Como ya dije hace tiempo, El día que salga todo...igual no ve la luz en un tiempo.

PD: por que no hay periodistas que hagan las preguntas tan incomodas que todos nos hacemos?
Porque nos guste o no, Querejeta domina absolutamente toda la prensa vitoriana y si alguien lo hace, se le acabó el chollo en todos los sentidos.
"La vida me dió dos piernas para jugar al fútbol, no para andar detrás de una mujer a la que no le intereso" El Shaarawy

Avatar de Usuario
Agurain
Mensajes: 6429
Registrado: 31 May 2006, 04:32
Ubicación: Llanada Alavesa

Re: === 21/22 === Baloncesto con los pies == Será este año el año del salto? Por no soñar que no sea

por Agurain » 07 Sep 2021, 17:27

Iraultza1921 escribió:Tras la rueda de prensa de esta mañana y dar los datos económicos que han dado, es absolutamente INADMISIBLE. Estoy muy quemado con la situación. Se han cargado el Alavés y no sé ni cómo. Es inexplicable como con 6 años en Primera tengas un límite salarial tan bajo y lleves 3 años haciendo plantillas tan justas y gastando lo mínimo no, menos que el mínimo. Decepción absoluta.

El colmo es que se haya gastado el 74% del CVC de los próximos 3 años para hacer esta plantilla, sin comentarios. Muy triste todo esto.

Perdona mi ignorancia, pero podrias explicar todos estos temas economicos del futbol? Me soprende que haya un limite salarial :o . Y eso de CVC que es? En que se basa el limite salarial? Gracias!
Imagen
...y me olia a chamusquina y no quise evolucionar; despreciando al superhombre me quede en un ser vulgar...

Iraultza1921
Mensajes: 6129
Registrado: 28 Oct 2016, 14:47

Re: === 21/22 === Baloncesto con los pies == Será este año el año del salto? Por no soñar que no sea

por Iraultza1921 » 07 Sep 2021, 19:45

Agurain escribió:
Iraultza1921 escribió:Tras la rueda de prensa de esta mañana y dar los datos económicos que han dado, es absolutamente INADMISIBLE. Estoy muy quemado con la situación. Se han cargado el Alavés y no sé ni cómo. Es inexplicable como con 6 años en Primera tengas un límite salarial tan bajo y lleves 3 años haciendo plantillas tan justas y gastando lo mínimo no, menos que el mínimo. Decepción absoluta.

El colmo es que se haya gastado el 74% del CVC de los próximos 3 años para hacer esta plantilla, sin comentarios. Muy triste todo esto.

Perdona mi ignorancia, pero podrias explicar todos estos temas economicos del futbol? Me soprende que haya un limite salarial :o . Y eso de CVC que es? En que se basa el limite salarial? Gracias!
CVC es un préstamo que los clubes de la liga aceptaron. Lee por Internet, hay hilos bastante extensos contando bien la situación. Básicamente los equipos recibían X dinero a gastar en 6 ventanas en los próximos 3 años, sólo el 15% (si no me equivoco) en la plantilla. Pero ese gasto luego repercutía los siguientes 3 años en el límite salarial.

El límite salarial lo "impone" el club en base a su presupuesto y a lo gastado en años anteriores si no me equivoco. El club decide si subirlo o no en caso de poder me parece.

El Alavés ha gastado el 74% del préstamo a gastar en las 6 ventanas en esta primera, con tan sólo un fichaje y que ha costado 1 kilo... El resto se ha gastado en recuperar los 9 kilos de pérdidas de la pasada temporada, por tanto lamentable y gestión vergonzosa.

En fin, que en 6 años en Primera tenemos parecido límite salarial a equipos recién ascendidos y equipos con 1 o 2 años en Primera tienen más límite salarial que tú, lo que demuestra la "maravillosa" irónicamente hablando, gestión realizada.
"La vida me dió dos piernas para jugar al fútbol, no para andar detrás de una mujer a la que no le intereso" El Shaarawy

Rasheed_L
Mensajes: 10360
Registrado: 13 Dic 2008, 19:11
Ubicación: cerca de aqui, lejos de alli

Re: === 21/22 === Baloncesto con los pies == Será este año el año del salto? Por no soñar que no sea

por Rasheed_L » 07 Sep 2021, 22:27

O se han pillado los dedos con los sueldos crecientes de los pesos pesados del vestuario o los números no me salen. A alguno lo pensaban vender después de renovarle y no les ha salido la jugada seguro.

¿Tenemos idea o alguna referencia de cuanto cobran los chavales?

Talaveron_
Mensajes: 1622
Registrado: 13 Ene 2014, 08:30

Re: === 21/22 === Baloncesto con los pies == Será este año el año del salto? Por no soñar que no sea

por Talaveron_ » 08 Sep 2021, 09:26

Iraultza1921 escribió:
Agurain escribió:
Iraultza1921 escribió:Tras la rueda de prensa de esta mañana y dar los datos económicos que han dado, es absolutamente INADMISIBLE. Estoy muy quemado con la situación. Se han cargado el Alavés y no sé ni cómo. Es inexplicable como con 6 años en Primera tengas un límite salarial tan bajo y lleves 3 años haciendo plantillas tan justas y gastando lo mínimo no, menos que el mínimo. Decepción absoluta.

El colmo es que se haya gastado el 74% del CVC de los próximos 3 años para hacer esta plantilla, sin comentarios. Muy triste todo esto.

Perdona mi ignorancia, pero podrias explicar todos estos temas economicos del futbol? Me soprende que haya un limite salarial :o . Y eso de CVC que es? En que se basa el limite salarial? Gracias!
CVC es un préstamo que los clubes de la liga aceptaron. Lee por Internet, hay hilos bastante extensos contando bien la situación. Básicamente los equipos recibían X dinero a gastar en 6 ventanas en los próximos 3 años, sólo el 15% (si no me equivoco) en la plantilla. Pero ese gasto luego repercutía los siguientes 3 años en el límite salarial.

El límite salarial lo "impone" el club en base a su presupuesto y a lo gastado en años anteriores si no me equivoco. El club decide si subirlo o no en caso de poder me parece.

El Alavés ha gastado el 74% del préstamo a gastar en las 6 ventanas en esta primera, con tan sólo un fichaje y que ha costado 1 kilo... El resto se ha gastado en recuperar los 9 kilos de pérdidas de la pasada temporada, por tanto lamentable y gestión vergonzosa.

En fin, que en 6 años en Primera tenemos parecido límite salarial a equipos recién ascendidos y equipos con 1 o 2 años en Primera tienen más límite salarial que tú, lo que demuestra la "maravillosa" irónicamente hablando, gestión realizada.

Recomiendo que escucheis el video de ayer de Troconiz explicando conceptos del limite salarial etc. está en el youtube del alaves, los primeros 20 minutos son muy buenos y nos ayudaría a no mezclar conceptos.

El Alaves se hizo un deficit de 9.3 M el año pasado.
Te puedes preguntar cómo hemos llegado aquí, mi opinión personal es que las cuentas solo se cuadraban con traspasos y el mercado de traspasos se ha reducido a la minima expresión. Ademas obviamente el club ha perdido todo el dinero de los abonos y muchas movidas comerciales derivadas del público.

Obviamente los contratos están pensados en un escenario pre-covid y el déficit es ese. El club no ha podido o no ha sabido librarse de contratos. Si se supone que han llegado ofertas por jugadores, ha decidido no aceptarlas y nos encontramos que ese déficit, que para mi es obvio que es debido al COVID, lo han cubierto con la parte del dinero del fondo que se puede destinar a plantilla (10.6 M). Ese dinero es del Alaves como quien dice, ya que se han vendido un 11% de la liga, no hay que devolverlo, asi que normal que el club use todo lo que necesita desde ya. Cierto es que a partir del verano de 2024 el uso actual ese dinero será un tiro en el pie de la confección de las plantillas, pero como el problemón económico es ahora, ya se solucionara (pensarán ellos). Y dudo mucho que ahya algun equipo que no use ese dinero, asi que las condiciones serain igual (de malas) para todos.


Sinceramente tal y como esta el tema, lo que yo casi no entiendo es como hemos fichado tanto o como no hemos sacado a determinados jugadores hace ya unos meses.


Otro par de comentarios y ya cada uno que se los crea o no:
- Dice que Osasuna tiene 6M mas de limite salarial por haber vendido jugadores
- Dice que tema Istra o inversiones no afectan a limite salarial
Los traigo porque son argumentos clásicos, pero el presidente del Alavés los desmiente de forma específica.

Dorsy10
Mensajes: 19732
Registrado: 27 Ago 2004, 15:17
Ubicación: Gasteiz

Re: === 21/22 === Baloncesto con los pies == Será este año el año del salto? Por no soñar que no sea

por Dorsy10 » 08 Sep 2021, 10:07

Una cosa que la gente no tiene en cuenta es que por norma general el Alavés está pagando sueldos bastante potentes.

Para hacernos idea. Lucas en Inglaterra cobraba cuatro millones de libras, Joselu y Lejeune más de dos y Battaglia en el Sporting 2,5.

Vamos, que el sueldos hay pasta metida eh.

Iraultza1921
Mensajes: 6129
Registrado: 28 Oct 2016, 14:47

Re: === 21/22 === Baloncesto con los pies == Será este año el año del salto? Por no soñar que no sea

por Iraultza1921 » 08 Sep 2021, 13:10

Si yo lo de los sueldos lo sé y lo entiendo. Lo que no comprendo es dónde ha ido el tema de los traspasos que has sacado. Porque has gastado qué, la mitad de lo ingresado? Quizá ni eso. Esa es la cuestión y lo que tiene mosca a más de una persona. Que Osasuna tieen 6M más por vender jugadores? QUÉ JUGADORES? A mí que me lo expliquen...
"La vida me dió dos piernas para jugar al fútbol, no para andar detrás de una mujer a la que no le intereso" El Shaarawy

roloj
Mensajes: 24124
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: === 21/22 === Baloncesto con los pies == Será este año el año del salto? Por no soñar que no sea

por roloj » 08 Sep 2021, 14:05

En entrenadores cada año se gasta el doble de lo normal (y algún año el triple)....
Allí está París

Imagen Imagen

Dorsy10
Mensajes: 19732
Registrado: 27 Ago 2004, 15:17
Ubicación: Gasteiz

Re: === 21/22 === Baloncesto con los pies == Será este año el año del salto? Por no soñar que no sea

por Dorsy10 » 08 Sep 2021, 16:35

Iraultza1921 escribió:Si yo lo de los sueldos lo sé y lo entiendo. Lo que no comprendo es dónde ha ido el tema de los traspasos que has sacado. Porque has gastado qué, la mitad de lo ingresado? Quizá ni eso. Esa es la cuestión y lo que tiene mosca a más de una persona. Que Osasuna tieen 6M más por vender jugadores? QUÉ JUGADORES? A mí que me lo expliquen...


Si la explicación del límite salarial ya la sabes. Tú y yo y todos.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 07:15