=== 23/24 === Baloncesto con los pies == Año nuevo en primera, alegria para los aficionados de balon naranja ;)
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

ChatoMillera
Mensajes: 12614
Registrado: 01 Dic 2008, 14:04

Re: === 21/22 === Baloncesto con los pies == Será este año el año del salto? Por no soñar que no sea

por ChatoMillera » 15 May 2022, 21:43

San Eñe escribió:Qué pena hemos dado. Creo q es nuestro peor año en primera. Con Piterman descendimos en el último segundo. Y lo peor es que de 6 años en primera, nos hemos salvado de churro en casi todos hasta hoy
Con Piterman descendimos con la parada del Villarreal que salió con los juveniles a jugar contra la Real

FuegoBacteriano
Mensajes: 2471
Registrado: 14 May 2013, 19:46
Ubicación: Buscando la última calada

Re: === 21/22 === Baloncesto con los pies == Será este año el año del salto? Por no soñar que no sea

por FuegoBacteriano » 15 May 2022, 21:48

Algo huele mal en Dinamarca.

Dorsy10
Mensajes: 19674
Registrado: 27 Ago 2004, 15:17
Ubicación: Gasteiz

Re: === 21/22 === Baloncesto con los pies == Será este año el año del salto? Por no soñar que no sea

por Dorsy10 » 15 May 2022, 21:59

ChatoMillera escribió:
San Eñe escribió:Qué pena hemos dado. Creo q es nuestro peor año en primera. Con Piterman descendimos en el último segundo. Y lo peor es que de 6 años en primera, nos hemos salvado de churro en casi todos hasta hoy
Con Piterman descendimos con la parada del Villarreal que salió con los juveniles a jugar contra la Real

Aquí me he perdido. Porque bajamos con un gol de Corominas (a la Real) en el descuento.

angelotti70
Mensajes: 513
Registrado: 06 Oct 2012, 10:33

Re: === 21/22 === Baloncesto con los pies == Será este año el año del salto? Por no soñar que no sea

por angelotti70 » 15 May 2022, 22:01

Bochornoso un día más. No se merece esto un equipo con la historia y la afición que tiene.
Ahora que está de moda, ¿Se va a poner de rodillas Carajeta y su mafia universitaria para pedir disculpas? Ahhh, no. Estos no han dado la cara en su vida, como ratas escondidas en cloacas. Parece que la flor en el culo les ha abandonado.
En fin, a partir de mañana a ver que quieren hacer con el futuro del club. Que mal se ha hecho casi todos los años. Con lo díficil que es bajar a Segunda, y lo extremadamente duro que es ascender.

San Eñe
Mensajes: 543
Registrado: 16 Jun 2017, 21:37

Re: === 21/22 === Baloncesto con los pies == Será este año el año del salto? Por no soñar que no sea

por San Eñe » 15 May 2022, 22:02

Dorsy10 escribió:
ChatoMillera escribió:
San Eñe escribió:Qué pena hemos dado. Creo q es nuestro peor año en primera. Con Piterman descendimos en el último segundo. Y lo peor es que de 6 años en primera, nos hemos salvado de churro en casi todos hasta hoy
Con Piterman descendimos con la parada del Villarreal que salió con los juveniles a jugar contra la Real

Aquí me he perdido. Porque bajamos con un gol de Corominas (a la Real) en el descuento.
Eso recordaba yo. Pero igual lo soñé

ChatoMillera
Mensajes: 12614
Registrado: 01 Dic 2008, 14:04

Re: === 21/22 === Baloncesto con los pies == Será este año el año del salto? Por no soñar que no sea

por ChatoMillera » 15 May 2022, 22:05

San Eñe escribió:
Dorsy10 escribió:
ChatoMillera escribió: Con Piterman descendimos con la parada del Villarreal que salió con los juveniles a jugar contra la Real

Aquí me he perdido. Porque bajamos con un gol de Corominas (a la Real) en el descuento.
Eso recordaba yo. Pero igual lo soñé
Repasar el Villarreal Real Sociedad donde estaba la Real y donde el Alavés

FuegoBacteriano
Mensajes: 2471
Registrado: 14 May 2013, 19:46
Ubicación: Buscando la última calada

Re: === 21/22 === Baloncesto con los pies == Será este año el año del salto? Por no soñar que no sea

por FuegoBacteriano » 15 May 2022, 22:21

Con Piterman se bajó porque tenía todo el aparato mediático, social e, incluso, político en su contra. Ese "gol" de Corominas fue la puntilla; pero el año meramente futbolístico fue mucho mejor que este. Estos 2 últimos años han sido los peores que yo haya vivido en primera.

Por otro lado, es momento de recordar las palabras del presidente en la última junta de accionistas: "La viabilidad del proyecto no tiene por qué ir acompañada de éxitos deportivos", o algo similar.

El tiempo lo aclarará, pero igual viene bien dar un paso atrás para recuperar sensaciones de unión con el equipo que se han ido perdiendo en estos 3 últimos años a base de plantillas muy en el límite de calidad necesaria para este nivel.
Última edición por FuegoBacteriano el 15 May 2022, 22:37, editado 1 vez en total.

San Eñe
Mensajes: 543
Registrado: 16 Jun 2017, 21:37

Re: === 21/22 === Baloncesto con los pies == Será este año el año del salto? Por no soñar que no sea

por San Eñe » 15 May 2022, 22:28

FuegoBacteriano escribió:Con Piterman se bajó porque tenía todo el aparato mediático, social e, incluso, político en su contra. Ese "gol" de Corominas fue la puntilla; pero el año meramente futbolístico fue mucho mejor que este. Estos 2 últimos años han sido los peores que yo haya vivido en primera.
A eso me refiero. Una bazofia como este año no la recuerdo en el siglo XXI en primera división. Y más teniendo en cuenta que, por primera vez, llevábamos un bagaje de 6 años en primera, con lo que conlleva en capacidad económica. Y a una media de 2 entrenadores por año, que no es que haya sido malo solo este año

Iraultza1921
Mensajes: 6004
Registrado: 28 Oct 2016, 14:47

Re: === 21/22 === Baloncesto con los pies == Será este año el año del salto? Por no soñar que no sea

por Iraultza1921 » 16 May 2022, 00:46

Qué jodido y duro son los 500 y pico kilómetros de vuelta que nos vamos a comer 600 personas para la enésima vez que arrastran el escudo esta temporada de visitante.

Desde el próximo lunes quiero ya a media plantilla (por ser generoso con media) fuera y con las bases claras de quién se queda, quién no y en quién confías. Ver qué proyecto quieres hacer, eso es lo que más miedo me da.

Porque ves al Levante y la sensación es de que va a subir con la gorra, tanto por proyecto deportivo como económico. En cambio tú... Miedo.
"La vida me dió dos piernas para jugar al fútbol, no para andar detrás de una mujer a la que no le intereso" El Shaarawy

just find
Mensajes: 4437
Registrado: 03 Feb 2009, 17:36

Re: === 21/22 === Baloncesto con los pies == Será este año el año del salto? Por no soñar que no sea

por just find » 16 May 2022, 06:52

Iraultza1921 escribió:Qué jodido y duro son los 500 y pico kilómetros de vuelta que nos vamos a comer 600 personas para la enésima vez que arrastran el escudo esta temporada de visitante.

Desde el próximo lunes quiero ya a media plantilla (por ser generoso con media) fuera y con las bases claras de quién se queda, quién no y en quién confías. Ver qué proyecto quieres hacer, eso es lo que más miedo me da.

Porque ves al Levante y la sensación es de que va a subir con la gorra, tanto por proyecto deportivo como económico. En cambio tú... Miedo.
La verdad es que sí. Ánimo con la vuelta porque para los que habéis ido será duro.

Desde mediados de temporada, cuando el Levante peor estaba, siempre pensé que joder, jugaban bien pero tenían una defensa de infantiles. Habrá que ver cuántos se quedan, pero si mantienen el bloque y refuerzan un poco la defensa apesta a que van a pasearse en segunda. Es una categoría jodida, lo sé, pero es que juegan muy bien. El otro equipo que caiga será más de nuestro pelo, la cuestión es que el año que viene te encuentras una segunda en la que estar arriba tiene pinta de que no será difícil, pero meterse tan arriba como 1º o 2º... chungo.

Alguien decía que bajar nos vendrá bien para recomponer el proyecto, y la verdad es que estoy de acuerdo. Este año se ha notado la falta de Manu. Pacheco y Laguardia no han sabido ser el cemento que era él y creo que por eso mucha gente se ha bajado pronto del carro. No quiero poner a todos pero Joselu, Lejeune, Edgar, Ximo... son gente que otros años al menos creían, éste no. Obviando los bandazos deportivos que hemos dado la realidad es que por aptitud y actitud estamos bien descendidos.

Ya veremos qué pasa pero de los que tienen contrato y obviando cláusulas descenso, yo intentaría quedarme con:

Pacheco
Tenaglia XXXXXX/Lagu XXXXXXX J.López
XXXXX/Puma Moya/Abdallahi XXXXXXX Rioja
DeLaFuente/Sylla XXXXXXX

Con los titulares en negrita y completando bien el equipo yo creo que hay mimbres pero hay que completar eso muy muy bien.
Imagen

Karmonista
Mensajes: 116
Registrado: 18 Dic 2018, 13:43

Re: === 21/22 === Baloncesto con los pies == Será este año el año del salto? Por no soñar que no sea

por Karmonista » 16 May 2022, 10:20

Desde mi punto de vista, el principal culpable es Querejeta seguido de cerca de SF.
El despido de Calleja, fue nuestra tumba. Creo que si el bueno de Calleja hubiera continuado, el equipo se habría salvado.
La plantilla es justa? Si, mucho. Pero hay jugadores que no han sido utilizados como su potencial puede preveer.
Si tu al 11 de Alaves, le pones a:
Tenaglia, para mi superior a cualquier LD del equipo.
Miazga, siempre he ha jugado, lo ha hecho muy bien. Mucho mejor que Leujene. Nefasta la temporada del frances.
Manu Garcia. Debia ser titular si o si.
Pellistri. Cierto que no ha demostrado casi nada. Igual no hemos sabido sacar su potencial. Porque tenerlo, lo tiene.
Jason: mejor que Edgar...(bueno eso hasta mi sobrino)
Vallejo: buen jugador, 0 utilizado.

De que Pina haya jugado minutos importantes ni comentar. Es un ex futbolista.

En definitiva, hay una serie de buenos jugadores, que por H o por B, no se les ha sacado rendimiento.

Pero claro, si pones un 11 con Edgar, Pina, Duarte, Ximo o Martin y Leujene. Pues si, vas a segunda de cabeza.

Fuera parte de la nula inversion (o mala inversion en plantilla)

Hay sueldos altos como Pina, Leuje, Edgar, Guidetti, Duarte...que no valen lo cuestan. Y claro, luego no puedes fichar a nadie, primero porque la mayoría lo desvía el presidente a sus intereses, y segundo porque lo que se invierte, se invierte MAL.

Dorsy10
Mensajes: 19674
Registrado: 27 Ago 2004, 15:17
Ubicación: Gasteiz

Re: === 21/22 === Baloncesto con los pies == Será este año el año del salto? Por no soñar que no sea

por Dorsy10 » 16 May 2022, 12:36

Siempre que acaban así las cosas el argumento es que con otros jugadores hubiera sido diferente. Cuando pasan tres entrenadores por el banquillo y los tres apuestan por jugadores parecidos... El que falla es el jugador en los entrenamientos o es que no le da.

just find
Mensajes: 4437
Registrado: 03 Feb 2009, 17:36

Re: === 21/22 === Baloncesto con los pies == Será este año el año del salto? Por no soñar que no sea

por just find » 16 May 2022, 13:18

Dorsy10 escribió:Siempre que acaban así las cosas el argumento es que con otros jugadores hubiera sido diferente. Cuando pasan tres entrenadores por el banquillo y los tres apuestan por jugadores parecidos... El que falla es el jugador en los entrenamientos o es que no le da.
Muy cierto. Es que se salvan 4 pelados.

Me acuerdo que a principio de temporada decías "¿A dónde vamos con un sólo delantero?". Yo pensaba que no sería para tanto y que habiendo 4 tíos que pudiesen jugar en punta muy mal se tendría que dar. Y mira, uno cedido en enero, otro que le pone ganas pero ha metido un gol, otro que se dedica a poner fotos con su futura camiseta jugándonos el descenso y un cedido en enero que creo que todavía no sabe ni si su equipo juega a fútbol o a pelota. Duro.
Imagen

Iraultza1921
Mensajes: 6004
Registrado: 28 Oct 2016, 14:47

Re: === 21/22 === Baloncesto con los pies == Será este año el año del salto? Por no soñar que no sea

por Iraultza1921 » 16 May 2022, 16:07

just find escribió:
Iraultza1921 escribió:Qué jodido y duro son los 500 y pico kilómetros de vuelta que nos vamos a comer 600 personas para la enésima vez que arrastran el escudo esta temporada de visitante.

Desde el próximo lunes quiero ya a media plantilla (por ser generoso con media) fuera y con las bases claras de quién se queda, quién no y en quién confías. Ver qué proyecto quieres hacer, eso es lo que más miedo me da.

Porque ves al Levante y la sensación es de que va a subir con la gorra, tanto por proyecto deportivo como económico. En cambio tú... Miedo.
La verdad es que sí. Ánimo con la vuelta porque para los que habéis ido será duro.

Desde mediados de temporada, cuando el Levante peor estaba, siempre pensé que joder, jugaban bien pero tenían una defensa de infantiles. Habrá que ver cuántos se quedan, pero si mantienen el bloque y refuerzan un poco la defensa apesta a que van a pasearse en segunda. Es una categoría jodida, lo sé, pero es que juegan muy bien. El otro equipo que caiga será más de nuestro pelo, la cuestión es que el año que viene te encuentras una segunda en la que estar arriba tiene pinta de que no será difícil, pero meterse tan arriba como 1º o 2º... chungo.

Alguien decía que bajar nos vendrá bien para recomponer el proyecto, y la verdad es que estoy de acuerdo. Este año se ha notado la falta de Manu. Pacheco y Laguardia no han sabido ser el cemento que era él y creo que por eso mucha gente se ha bajado pronto del carro. No quiero poner a todos pero Joselu, Lejeune, Edgar, Ximo... son gente que otros años al menos creían, éste no. Obviando los bandazos deportivos que hemos dado la realidad es que por aptitud y actitud estamos bien descendidos.

Ya veremos qué pasa pero de los que tienen contrato y obviando cláusulas descenso, yo intentaría quedarme con:

Pacheco
Tenaglia XXXXXX/Lagu XXXXXXX J.López
XXXXX/Puma Moya/Abdallahi XXXXXXX Rioja
DeLaFuente/Sylla XXXXXXX

Con los titulares en negrita y completando bien el equipo yo creo que hay mimbres pero hay que completar eso muy muy bien.
De los jugadores que comentas, Lagu acaba contrato y se dice que lo tiene hecho con Osasuna. Rioja tiene contrato pero no dudo que seguirá en Primera, nivel tiene e interés de equipos ha despertado varias veces. Lejeune que no lo pones ahí tiene contrato y creo que en Segunda es válido. El tema va a ser qué hacer con 3 laterales izquierdos con contrato, para mí Saúl debe salir.

Hagamos cálculos de la gente con contrato y cedidos:

Pacheco
Owono (va a subir al primer equipo)
Tenaglia
Lejeune
Tachi
Javi López
Duarte
Saúl
Moya
Abdallahi
Rioja
Puma
Borja
Jason
Miguel
Sylla

Digamos que Rioja dudo que siga, habría que desprenderse de un lateral izquierdo, y ver qué hacer con Borja y Abdallahi, son las mayores dudas de cederlos otra vez o darles la oportunidad.

Hay que sumar también a Abde que con su temporada en el filial, por contrato tiene obligación de ficha del primer equipo por superar los 15 goles. Se le probará en pretemporada y ahí ya decidir.

Vamos que se necesitarán sobre el papel 10-12 fichajes.

CLAVE: Acertar con el acompañante de Moya y un delantero TITULAR para acompañar a Miguel o Sylla. Lo demás no me parece que haya tan mal nivel como para no estar arriba.

Por cierto ya comenté lo de Bolo como míster, pero se ve que la cosa va en serio y es la primera opción para el banquillo. Ya lo dije pero me gusta. Equipos divertidos de ver y ofensivos, sería un buen comienzo.


Y sí, como decís, el Levante va a subir la próxima temporada de cabeza. Tiene proyecto deportivo y jugadores. Va a hacer un ascensor de manual.
"La vida me dió dos piernas para jugar al fútbol, no para andar detrás de una mujer a la que no le intereso" El Shaarawy

Iraultza1921
Mensajes: 6004
Registrado: 28 Oct 2016, 14:47

Re: === 21/22 === Baloncesto con los pies == Será este año el año del salto? Por no soñar que no sea

por Iraultza1921 » 16 May 2022, 16:10

Dorsy10 escribió:Siempre que acaban así las cosas el argumento es que con otros jugadores hubiera sido diferente. Cuando pasan tres entrenadores por el banquillo y los tres apuestan por jugadores parecidos... El que falla es el jugador en los entrenamientos o es que no le da.
Está clarísimo que no nos da, esta plantilla es la más limitada de Primera junto a la del Cádiz y de largo además, quizá la del Rayo no ande lejos, pero el Rayo tiene para mí un pedazo de entrenador.

Con un poquito más de ambición no, sino de inversión, estoy seguro que la situación sería muy diferente.
"La vida me dió dos piernas para jugar al fútbol, no para andar detrás de una mujer a la que no le intereso" El Shaarawy

Iraultza1921
Mensajes: 6004
Registrado: 28 Oct 2016, 14:47

Re: === 21/22 === Baloncesto con los pies == Será este año el año del salto? Por no soñar que no sea

por Iraultza1921 » 16 May 2022, 16:11

Por cierto lo bueno de la próxima temporada es todos los contratos tóxicos que te quitas. El dd Guidetti que ya está fuera, unido a los Pina, Edgar, Ximo, Pellistri (por mucho que sea cedido se levantaba un pico).

Son contratos totalmente fuera de presupuesto para el nivel que daban. Más margen económico en ese sentido vamos a tener.
"La vida me dió dos piernas para jugar al fútbol, no para andar detrás de una mujer a la que no le intereso" El Shaarawy

ChatoMillera
Mensajes: 12614
Registrado: 01 Dic 2008, 14:04

Re: === 21/22 === Baloncesto con los pies == Será este año el año del salto? Por no soñar que no sea

por ChatoMillera » 16 May 2022, 16:13

Pues Frutos y Campaña no siguen. De momento

Sin acabar la liga ya ponéis en primera un equipo para la temporada 23/24?

thor27
Mensajes: 765
Registrado: 16 Ago 2014, 20:57

Re: === 21/22 === Baloncesto con los pies == Será este año el año del salto? Por no soñar que no sea

por thor27 » 16 May 2022, 16:42

Y Querejeta sin dar la cara.
El gran gestor...pedazo de inultil es lo que es.

JerryWest_44
Mensajes: 432
Registrado: 03 Dic 2011, 13:53

Re: === 21/22 === Baloncesto con los pies == Será este año el año del salto? Por no soñar que no sea

por JerryWest_44 » 16 May 2022, 17:04

Lo mejor el comunicado de la directiva diciendo que nadie se esperaba esto...
Si es la misma plantilla que se salvó el año pasado solo porque había otros aún peores con algún fichaje de segunda y la columna vertebral más vieja.
Resultado: jugar en segunda.

Y el problema no es bajar. El problema es que ficharan a gente de segunda B para intentar subir a primera y eso es imposible.

Dorsy10
Mensajes: 19674
Registrado: 27 Ago 2004, 15:17
Ubicación: Gasteiz

Re: === 21/22 === Baloncesto con los pies == Será este año el año del salto? Por no soñar que no sea

por Dorsy10 » 16 May 2022, 17:40

El Levante tiene una situación económica muy jodida. Y más jodida si no se empieza a quitar contratos por un tubo.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 13:39