=== 23/24 === Baloncesto con los pies == Año nuevo en primera, alegria para los aficionados de balon naranja ;)
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

roloj
Mensajes: 24119
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: === 21/22 === Baloncesto con los pies == Será este año el año del salto? Por no soñar que no sea

por roloj » 07 Jun 2022, 09:00

Abde ya era muy bueno antes de llegar a Vitoria... luego le ha costado sacar absolutamente todo lo que tenía dentro y que el entorno superprofesional solo lo ha vivido los últimos años, si hubiera estado antes en cantera de equipos profesionales hubiera llegado mucho antes
Allí está París

Imagen Imagen

Iraultza1921
Mensajes: 6081
Registrado: 28 Oct 2016, 14:47

Re: === 21/22 === Baloncesto con los pies == Será este año el año del salto? Por no soñar que no sea

por Iraultza1921 » 07 Jun 2022, 09:10

roloj escribió:Abde ya era muy bueno antes de llegar a Vitoria... luego le ha costado sacar absolutamente todo lo que tenía dentro y que el entorno superprofesional solo lo ha vivido los últimos años, si hubiera estado antes en cantera de equipos profesionales hubiera llegado mucho antes
A eso quiero llegar. Que por talento, Abde al igual que Paulino, tiene talento de Segunda División perfectamente. El problema o problemas pueden ser otros llámese adaptación, experiencia a alto nivel, constancia... Pero el talento lo tiene y de sobra.

Por eso digo que va a sorprender a varios de los que no le hayan visto nunca. Porque tiene detalles y cosas de jugador muy muy bueno. Luego falla en toma de decisiones muchas veces y que quizá en según partidos sea demasiado intermitente. En Tercera le sobraba para en un partido malo irse con gol y asistencia fácil. Pero la Segunda División es una cosa mucho más seria y va a tener que ser mucho más constante.
"La vida me dió dos piernas para jugar al fútbol, no para andar detrás de una mujer a la que no le intereso" El Shaarawy

roloj
Mensajes: 24119
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: === 21/22 === Baloncesto con los pies == Será este año el año del salto? Por no soñar que no sea

por roloj » 07 Jun 2022, 15:02

Convendría por otro lado que los medios supiesen algo de la normativa del límite salarial antes de ir lanzando noticias, luego que a ver qué pasa con el límite..
Allí está París

Imagen Imagen

Iraultza1921
Mensajes: 6081
Registrado: 28 Oct 2016, 14:47

Re: === 21/22 === Baloncesto con los pies == Será este año el año del salto? Por no soñar que no sea

por Iraultza1921 » 07 Jun 2022, 20:51

Pues ha caído la segunda piedra para el proyecto de Luís García. Hasta ahora y sobre el papel, buenos fichajes que van a aportar cosas totalmente distintas. Uno ser líder y la extensión del entrenador dentro del campo con calidad inmensa y otro a aportar explosividad, velocidad y mucho desborde y descaro.

Sigo diciendo que hay que reforzar la parcela central, tanto en defensa, medio como delantera. Las bandas tanto en defensa como en ataque están ya cubiertas. Claves para mí acertar con un delantero con gol que acompañe a Miguel y con un centrocampista de garantías, me gustaría Guridi aquí.
"La vida me dió dos piernas para jugar al fútbol, no para andar detrás de una mujer a la que no le intereso" El Shaarawy

FuegoBacteriano
Mensajes: 2471
Registrado: 14 May 2013, 19:46
Ubicación: Buscando la última calada

Re: === 21/22 === Baloncesto con los pies == Será este año el año del salto? Por no soñar que no sea

por FuegoBacteriano » 12 Jun 2022, 12:56

Se completa el cuadro. Albacete y Villarreal serán plazas a visitar. Me alegro por el filial; un rival menos, que nunca se sabe con los underdogs.

Edito: falta uno: Tenerife o Girona. Prefiero los primeros; no sé por qué, pero me da que los catalanes, sin hacer nunca ruido, siempre estarán ahí arriba.

jakintza
Mensajes: 4707
Registrado: 29 Ago 2005, 11:33

Re: === 21/22 === Baloncesto con los pies == Será este año el año del salto? Por no soñar que no sea

por jakintza » 12 Jun 2022, 14:09

FuegoBacteriano escribió:Se completa el cuadro. Albacete y Villarreal serán plazas a visitar. Me alegro por el filial; un rival menos, que nunca se sabe con los underdogs.

Edito: falta uno: Tenerife o Girona. Prefiero los primeros; no sé por qué, pero me da que los catalanes, sin hacer nunca ruido, siempre estarán ahí arriba.
Por un lado es un rival menos a la hora de ascender pero también es cierto que los jugadores interesantes que tienen se los quedarán y pueden alternar primer y segundo equipo... Había alguna cesión interesante que podíamos pedir como Fer Niño, Baena, De la Fuente...

Iraultza1921
Mensajes: 6081
Registrado: 28 Oct 2016, 14:47

Re: === 22/23 === Baloncesto con los pies == Un añito en el infierno, comienza el camino de vuelta al cielo

por Iraultza1921 » 18 Jun 2022, 19:50

Parece que lo de Pacheco está en las últimas ya. Me huele que vamos a sacar poco dinero y a Cabaco. Lo cual me parece una cagada, porque ni me gusta Cabaco ni me parece que los precios que se hablan pese a entrar el central en la operación, sean justos.

PD: Parece ser que también interesa Berrocal. Otro central que la temporada pasada se salió y esta ha hecho el ridículo en el Sporting. 23 años aún, este no me parecería tan mal.
"La vida me dió dos piernas para jugar al fútbol, no para andar detrás de una mujer a la que no le intereso" El Shaarawy

ChatoMillera
Mensajes: 12623
Registrado: 01 Dic 2008, 14:04

Re: === 22/23 === Baloncesto con los pies == Un añito en el infierno, comienza el camino de vuelta al cielo

por ChatoMillera » 19 Jun 2022, 22:46

Pues doble viaje a Canarias.
Enhorabuena al Girona en basket y jurgol

Iraultza1921
Mensajes: 6081
Registrado: 28 Oct 2016, 14:47

Re: === 22/23 === Baloncesto con los pies == Un añito en el infierno, comienza el camino de vuelta al cielo

por Iraultza1921 » 21 Jun 2022, 00:04

Vaya caramelito de grupo en el que ha caído el miniglorias en 2RFEF. Es y era más duro en el que estaba y acaba de ascender, que el actual de esta temporada. Lo digo ya en junio, debería entrar o pelear hasta el final el play off. No veo más de 4-5 equipos superiores. Más allá de Arenas, Sestao, Tudelano y el segundo filial de la Real... No veo equipos mejores (sobre el papel).

Si se hacen las cosas bien, así debería ser. El mejor ejemplo está en que Osasuna se ha paseado por la categoría, un Sestao recién ascendido ha luchado por el ascenso y liderato con los rojillos, el Racing B y Real C recién ascendidos se han metido en play off. Equipos como Racing Rioja y San Juan lo han peleado... En fin, grupo flojito flojito, el más flojo de la categoría.
"La vida me dió dos piernas para jugar al fútbol, no para andar detrás de una mujer a la que no le intereso" El Shaarawy

Iraultza1921
Mensajes: 6081
Registrado: 28 Oct 2016, 14:47

Re: === 22/23 === Baloncesto con los pies == Un añito en el infierno, comienza el camino de vuelta al cielo

por Iraultza1921 » 22 Jun 2022, 14:12

Por fin han hecho las cosas bien en la campaña de abonados. Buenos precios y grandes bajadas, chapó.
"La vida me dió dos piernas para jugar al fútbol, no para andar detrás de una mujer a la que no le intereso" El Shaarawy

Iraultza1921
Mensajes: 6081
Registrado: 28 Oct 2016, 14:47

Re: === 22/23 === Baloncesto con los pies == Un añito en el infierno, comienza el camino de vuelta al cielo

por Iraultza1921 » 23 Jun 2022, 19:20

Mal final de liga para el Alavés, no me gusta nada.

J.38 Levante fuera
J.39 Granada en casa
J.40 Albacete fuera
J.41 Málaga en casa
J.42 Las Palmas fuera

Muchas opciones de que todos se estén jugando algo, ya sea ascenso directo, play off, descenso... La 38 y 39 pueden ser claves en el devenir de la temporada si estás metido ahí arriba en la pelea.
"La vida me dió dos piernas para jugar al fútbol, no para andar detrás de una mujer a la que no le intereso" El Shaarawy

just find
Mensajes: 4437
Registrado: 03 Feb 2009, 17:36

Re: === 22/23 === Baloncesto con los pies == Un añito en el infierno, comienza el camino de vuelta al cielo

por just find » 23 Jun 2022, 20:57

Si algo nos ha enseñado este año es que hacer cábalas. Me acuerdo de jornadas este año en mendi diciendo "todavía hay tiempo", "tenemos el mejor calendario" y cosas de esas. A ver si llegamos a la j37 en primera y así no hay que hacer cábalas :mrgreen:
Imagen

Avatar de Usuario
Desiderio
Mensajes: 367
Registrado: 27 Ago 2012, 22:45

Re: === 22/23 === Baloncesto con los pies == Un añito en el infierno, comienza el camino de vuelta al cielo

por Desiderio » 23 Jun 2022, 21:14

Con esta cuadrilla al mando, contentos con media tabla.
Equipo nuevo las 12 primeras jornadas con equipos ya hechos.

Iraultza1921
Mensajes: 6081
Registrado: 28 Oct 2016, 14:47

Re: === 22/23 === Baloncesto con los pies == Un añito en el infierno, comienza el camino de vuelta al cielo

por Iraultza1921 » 23 Jun 2022, 21:34

Desiderio escribió:Con esta cuadrilla al mando, contentos con media tabla.
Equipo nuevo las 12 primeras jornadas con equipos ya hechos.
Eso de equipos ya hechos de dónde lo sacas o por qué lo dices? Y equipo nuevo entero tenía el Eibar y mira qué temporada ha hecho. La cosa es criticar todo siempre parece ser.
"La vida me dió dos piernas para jugar al fútbol, no para andar detrás de una mujer a la que no le intereso" El Shaarawy

Avatar de Usuario
Desiderio
Mensajes: 367
Registrado: 27 Ago 2012, 22:45

Re: === 22/23 === Baloncesto con los pies == Un añito en el infierno, comienza el camino de vuelta al cielode lo contrar

por Desiderio » 23 Jun 2022, 22:26

No es criticar, es reflejarla realidad.

La dirección deportiva/económica ha sido incapaz de formar un esqueleto de equipo o al menos jugadores que se puedan revalorizar.

Partimos prácticamente de 0 y en la cantera tenemos poco utilizable.

Mucho dinero gastado y mal invertido.

Osasuna ejemplo de lo contrario

FuegoBacteriano
Mensajes: 2471
Registrado: 14 May 2013, 19:46
Ubicación: Buscando la última calada

Re: === 22/23 === Baloncesto con los pies == Un añito en el infierno, comienza el camino de vuelta al cielo

por FuegoBacteriano » 24 Jun 2022, 08:15

Iraultza1921 escribió:Mal final de liga para el Alavés, no me gusta nada.

J.38 Levante fuera
J.39 Granada en casa
J.40 Albacete fuera
J.41 Málaga en casa
J.42 Las Palmas fuera

Muchas opciones de que todos se estén jugando algo, ya sea ascenso directo, play off, descenso... La 38 y 39 pueden ser claves en el devenir de la temporada si estás metido ahí arriba en la pelea.
Justo lo contrario de este año. Y son los equipos que no se juegan nada los que, últimamente, se perfilan en árbitros de las jornadas finales ( no por dejadez); ahí tienes al Alcorcón.
Yo, desde luego, prefiero llegar a esas fechas y enfrentarme a rivales de arriba con los que compites. Más que nada porque querrá decir que estaremos con opciones, que es algo que no podemos dar por supuesto a fecha de hoy.
Última edición por FuegoBacteriano el 24 Jun 2022, 14:35, editado 1 vez en total.

ChatoMillera
Mensajes: 12623
Registrado: 01 Dic 2008, 14:04

Re: === 22/23 === Baloncesto con los pies == Un añito en el infierno, comienza el camino de vuelta al cielo

por ChatoMillera » 24 Jun 2022, 11:03

Hablar de las últimas 5 jornadas de la liga a finales de junio.....si van a ser partidos difíciles o fáciles es un ejercicio de adivinación digno de la bruja Lola y sus velas negras.

ChatoMillera
Mensajes: 12623
Registrado: 01 Dic 2008, 14:04

Re: === 22/23 === Baloncesto con los pies == Un añito en el infierno, comienza el camino de vuelta al cielode lo contrar

por ChatoMillera » 24 Jun 2022, 11:06

Desiderio escribió:No es criticar, es reflejarla realidad.

La dirección deportiva/económica ha sido incapaz de formar un esqueleto de equipo o al menos jugadores que se puedan revalorizar.

Partimos prácticamente de 0 y en la cantera tenemos poco utilizable.

Mucho dinero gastado y mal invertido.

Osasuna ejemplo de lo contrario
No puedes comparar la cantera del Alavés con la de otro equipo que nutre su primer equipo, el equipo de todo Euskadi y hasta de equipos punteros de Europa

Dorsy10
Mensajes: 19706
Registrado: 27 Ago 2004, 15:17
Ubicación: Gasteiz

Re: === 22/23 === Baloncesto con los pies == Un añito en el infierno, comienza el camino de vuelta al cielode lo contrar

por Dorsy10 » 24 Jun 2022, 23:05

ChatoMillera escribió:
Desiderio escribió:No es criticar, es reflejarla realidad.

La dirección deportiva/económica ha sido incapaz de formar un esqueleto de equipo o al menos jugadores que se puedan revalorizar.

Partimos prácticamente de 0 y en la cantera tenemos poco utilizable.

Mucho dinero gastado y mal invertido.

Osasuna ejemplo de lo contrario
No puedes comparar la cantera del Alavés con la de otro equipo que nutre su primer equipo, el equipo de todo Euskadi y hasta de equipos punteros de Europa

Y en el que sus aficionados no se pasan la vida diciendo "a ver a quién fichamos" te añado yo.

Porque si alguna vez hemos dicho que en el Athletic hay jugadores que han llegado al primer equipo por ser vascos, lo de Osasuna no se queda corto. Y le añadimos fichajes random que les funcionan cuando en otro sitio se llevarían las manos a la cabeza solo de tenerlos en plantilla. Y se me vienen a la cabeza dos que pasaron por Vitoria por ejemplo.

Talaveron_
Mensajes: 1622
Registrado: 13 Ene 2014, 08:30

Re: === 22/23 === Baloncesto con los pies == Un añito en el infierno, comienza el camino de vuelta al cielo

por Talaveron_ » 27 Jun 2022, 12:01

Pienso que un equipo que baja tiene dos ventajas. La primera la pasta extra que ingresa (mucha de esta pasta se va en los contratos comprometidos) y, segundo, que deberías tener un esqueleto de equipo de primera que te haga tener una diferencia de nivel con respecto a la categoría.

Igual es casualidad pero esta temporada que hemos bajado, prácticamente no hay nada aprovechable para segunda. Al final nos quedaremos aquellos jugadores que no podamos colocar por su ratio rendimiento/salario.

Básicamente hemos estado seis años en primera y del bote del Alaves ha chupado mucha gente (jugadores, estructura, grupo “empresarial”, agencias de futbolistas) pero aquí queda bien poquito.

Eso no quita para que Sergio Fernández sea un tipo que te puede fichar 20 jugadores en una semana, pero nos la jugamos a su acierto/criterio. Y tampoco ha demostrado ser muy ágil sacando jugadores que no sirven para el proyecto. Y parece que no se valora en absoluto tener una especie de jugadores franquicia que te sean las bases del vestuario (o que se ha decidido una renovación total).

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 10:19