=== 23/24 === Baloncesto con los pies == Año nuevo en primera, alegria para los aficionados de balon naranja ;)
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

killbill13
Mensajes: 382
Registrado: 22 Mar 2017, 12:58

Re: === ALAVÉS 17/18 === Baloncesto con los pies

por killbill13 » 07 Feb 2018, 20:33

Rasheed_L escribió:
Baskonia4Ever escribió:Pero no estaban las relaciones rotas?
Desde hace tiempo si. Y no me parece mal que se termine el tema. A ver lo que tardan en ficharnos a algún chaval a base de clausulazo y que se vuelvan a romper.

Yo digo que va a ser Martín
Soy Gipuzkoano, del Baskonia y después del Athletic y nunca he entendido el problema en pagar las cláusulas de los jugadores. Lo hace el Athletic y te roba, en cambio te viene un Valencia (p.e) y dpm porque llenan las arcas. Si no quieres que te quiten al jugador ponle una clausula de 100M y punto no se irá, para algo se ponen las clausulas a cierto precio.

PS: Después del Athletic voy con el Alaves.

Rasheed_L
Mensajes: 10360
Registrado: 13 Dic 2008, 19:11
Ubicación: cerca de aqui, lejos de alli

Re: === ALAVÉS 17/18 === Baloncesto con los pies

por Rasheed_L » 07 Feb 2018, 21:24

killbill13 escribió:
Rasheed_L escribió:
Baskonia4Ever escribió:Pero no estaban las relaciones rotas?
Desde hace tiempo si. Y no me parece mal que se termine el tema. A ver lo que tardan en ficharnos a algún chaval a base de clausulazo y que se vuelvan a romper.

Yo digo que va a ser Martín
Soy Gipuzkoano, del Baskonia y después del Athletic y nunca he entendido el problema en pagar las cláusulas de los jugadores. Lo hace el Athletic y te roba, en cambio te viene un Valencia (p.e) y dpm porque llenan las arcas. Si no quieres que te quiten al jugador ponle una clausula de 100M y punto no se irá, para algo se ponen las clausulas a cierto precio.

PS: Después del Athletic voy con el Alaves.
Si a mi lo del clausulazo me parece de **** madre eh. Si el Athletic considera que debe de pagar 32 kilos por un defensa del glorioso, Querejeta les hace la ola. Los que ademas somos baskonistas, llevamos años viendo como se comercia con los jugadores y se les vende al que ponga un euro más y punto, sea el rival que sea. Y Baskonia llega a donde está entre otras cosas por la habilidad de Q y los suyos en revalorizar activos en forma de chavales con potencial. Cero sentimentalismos.

Aquí y en otros equipos lo que jode, es que se lleven a cualquier chaval por dos duros y luego se jacten de su estupenda política de cantera, o el manejo que hace el Athletic de los clubes convenidos. Recuerdo que la última fue una carta dirigida a los padres de los críos del aurrera de Vitoria, poniendo a caer de un burro al Alaves. Eso es lo que estropeó las relaciones la última vez y es lo que me temo que las va a estropear la próxima.

Yo vivo en la Rioja y la cafrada que han hecho con los convenidos aquí es para mear y no echar gota.

Saludos

killbill13
Mensajes: 382
Registrado: 22 Mar 2017, 12:58

Re: === ALAVÉS 17/18 === Baloncesto con los pies

por killbill13 » 07 Feb 2018, 22:50

Eso lo puedo entender, pero cada club vende lo suyo y de puertas hacia fuera es el mensaje que nos conviene vender, aunque ciertamente como tu dices exageramos un poco/bastante del tema cantera etc. Si por mi fuera pagabamos todas la clausulas de los jugadores del Alaves en beneficio del Baskonia que es lo que me interesa (el futbol lo tengo en segundo plano).

Un saludo

Dorsy10
Mensajes: 19706
Registrado: 27 Ago 2004, 15:17
Ubicación: Gasteiz

Re: === ALAVÉS 17/18 === Baloncesto con los pies

por Dorsy10 » 08 Feb 2018, 09:43

Me he hecho esta pregunta miles de veces, pero sigo sin encontrar respuesta.

¿Cómo se puede ser del Baskonia y del Athletic?
¿Y del Baskonia, del Athletic y guipuzcoano?


Hay cosas que solo me entran en la cabeza de una manera.

Baskonia4Ever
Mensajes: 4719
Registrado: 15 Oct 2011, 21:05

Re: === ALAVÉS 17/18 === Baloncesto con los pies

por Baskonia4Ever » 08 Feb 2018, 11:10

Pues yo conozco unos cuantos que cumplen las 3. (no es mi caso)
Imagen
RAKOCEVIC NUMERO 1

Red_Auerbach
Mensajes: 5065
Registrado: 07 Dic 2008, 20:42

Re: === ALAVÉS 17/18 === Baloncesto con los pies

por Red_Auerbach » 08 Feb 2018, 11:17

Dorsy10 escribió:Me he hecho esta pregunta miles de veces, pero sigo sin encontrar respuesta.

¿Cómo se puede ser del Baskonia y del Athletic?
¿Y del Baskonia, del Athletic y guipuzcoano?


Hay cosas que solo me entran en la cabeza de una manera.
No me seas simple Dorsy! Puede ser totalmente normal...

Al final no deja de haber una influencia familiar, hecho ocurrido en tu infancia, cercania con ese entorno...que puede provocarlo.

Puestos a ponernos tan "tiquismiquis", te compro mas que pueda ser raro que alguien pueda ser del PP y del Rayo, o del Espanyol e independentista...
"Un gan jugador, siempre quiere pasar la pelota."
Entrenador personal de Michael Jordan.

FuegoBacteriano
Mensajes: 2471
Registrado: 14 May 2013, 19:46
Ubicación: Buscando la última calada

Re: === ALAVÉS 17/18 === Baloncesto con los pies

por FuegoBacteriano » 08 Feb 2018, 11:27

Yo creo que se usa el término "ser de" ( en este contexto ) de manera muy genérica, lo que lleva a la ambigüedad del concepto y , sobretodo, a muy diferentes intensidades en la vivencia de él. No es o no puede ser lo mismo ser de un equipo al que llevas yendo a verle desde enano y sigues, que ser de los Bucks, cuando ni has pisado los USA.

Dorsy10
Mensajes: 19706
Registrado: 27 Ago 2004, 15:17
Ubicación: Gasteiz

Re: === ALAVÉS 17/18 === Baloncesto con los pies

por Dorsy10 » 08 Feb 2018, 11:49

Que yo no he dicho que sea raro encontrar. Digo que se me hace raro de entender. Y se me seguirá haciendo. Y a lo que solo le encuentro las explicaciones lógicas de la tradición familiar y el hecho de la grandeza.

Yo conozco de casos de baskonistas antimadridistas. Pero no les toques a los blancos en fútbol.

El otro día a cuenta del Levante-RM tuvimos una discusión potente con unos extremeños. La grandeza del Madrid y tal. O el hecho de que tradicionalmente en algunas zonas de todos conocidas casi todo quisqui es del Madrid porque el Madrid gana. Como en un tiempo habrá muchísimo más barcelonista porque el Barcelona gana. Como aquí hay mucho athleticzale porque el Athletic es grande. O como hay mucho baskonista en EH porque el Baskonia es el grande.

Nimrod
Mensajes: 912
Registrado: 06 Ago 2006, 21:12

Re: === ALAVÉS 17/18 === Baloncesto con los pies

por Nimrod » 08 Feb 2018, 13:03

Dorsy10 escribió:Me he hecho esta pregunta miles de veces, pero sigo sin encontrar respuesta.

¿Cómo se puede ser del Baskonia y del Athletic?
¿Y del Baskonia, del Athletic y guipuzcoano?


Hay cosas que solo me entran en la cabeza de una manera.
Te explico por ejemplo mi caso, que entiendo que cada uno es un mundo.

Nacido en Bilbao, viviendo en Vizcaya en pueblo limítrofe con Álava. Lógicamente, del Athletic de toda la vida, pero en baloncesto.... En su día era del Caja Bilbao, hasta que desapareció... Entonces, como en la ETB en los 90 sólo daban los partidos europeos del TAU, me enganché con aquellos partidos de Europa: Ramón, Sibilio, Laso, Arlauckas, Perasovic... hasta ahora 8-)

En cuanto al Bilbao Basket una vez volvió, pues me alegro y por mi que gane siempre que pueda (mientras no juegue con el Baskonia), y lo mismo para Alavés o Real Sociedad :jeje: .

roloj
Mensajes: 24119
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: === ALAVÉS 17/18 === Baloncesto con los pies

por roloj » 08 Feb 2018, 13:15

Por un lado yo creo que para ser seguidor de un equipo hay una cuestión sentimental que hay que tener en cuenta, y no necesariamente es por tanto un tema que se pueda racionalizar al 100%. Obviamente ese tema sentimental puede llegar de muy diversas maneras, familiar como ya se ha comentado, primero partidos de ese deporte que viste, amigo o conocido que juega en un equipos, etc...

Luego obviamente puede haber gente que sea de un equipo porque gana, pero esto lo relaciono con lo que omenta Nimrod, de que en esta sociedad de hoy en día, y no digamos nada hace años, está más expuesto y se conoce más al que gana, porque del que gana o del que es bueno, se ven muchísimas más imágenes, vídeos, informaciones, etc.. eso puede generar un sentimientode cercanía o precisamente de rechazo absoluto, pero la sociedad está montada así, de algo que no conoces es difícil desarrollar cualquier tipo de sentimiento. Yo en los 80 difícilmente podía ser de los Kings (fueran de sacramento o Kansas) porque apenas conocía su existencia.

A mi como me parece una cuestion más de corazon que de otra cosa no me parece raro ninguna combinación de equipos, nl menos que por ser de un sitio concreto no se pueda ser de un equipo determinado..
Allí está París

Imagen Imagen

killbill13
Mensajes: 382
Registrado: 22 Mar 2017, 12:58

Re: === ALAVÉS 17/18 === Baloncesto con los pies

por killbill13 » 08 Feb 2018, 14:13

Es simple, athletic por familia y Baskonia porque de pequeño mayormente televisaban al Baskonia de Macijauskas, Scola, Calde, prigioni... etc. y me enganche a ese equipo

Avatar de Usuario
Mirza boom boom!
Mensajes: 3420
Registrado: 20 Nov 2014, 20:02

Re: === ALAVÉS 17/18 === Baloncesto con los pies

por Mirza boom boom! » 08 Feb 2018, 14:52

Yo soy del Baskonia desde que empece a seguir el baloncesto y no he tenido ninguna influencia. En el fútbol soy de la Real porque soy Guipuzcoano y es lo que he mamado pero objetivamente me gusta más la filosofía y la manera de vivir el fútbol de la afición del Athletic. Otra parte mía esta con el Alavés porque un familiar mio jugo de portero en el Alaves y he tenido camisetas desde pequeño.
“El talento es solo una parte del éxito; el resto es trabajo y sacrificio” Dusko Ivanovic

Baskonia4Ever
Mensajes: 4719
Registrado: 15 Oct 2011, 21:05

Re: === ALAVÉS 17/18 === Baloncesto con los pies

por Baskonia4Ever » 10 Feb 2018, 13:51

Pues otro buen partido,porque pese a la posesión del Villareal y más allá del cabezazo de Bacca el equipo no ha sufrido en exceso. Hernan no esque no se vaya de nadie, sino que nisiquera encara, ha creado Pedraza en dos ocasiones mas peligro por esa banda que él mismo, espero que no haya clausula de compra obligatoria por este jugador. Pina está enorme, veremos la segunda parte. Por cierto Bojan parece que está por encima de Demirovic , para mi error.

Edit: La segunda parte si que se ha sufrido mucho justo después de marcar el segundo, han sido 20 minutos de terror.Dos victorias consecutivas en el madrigal y gran golpe sobre la mesa.
Imagen
RAKOCEVIC NUMERO 1

Jmavatar
Mensajes: 2557
Registrado: 29 May 2002, 11:07
Ubicación: Cantabria

Re: === ALAVÉS 17/18 === Baloncesto con los pies

por Jmavatar » 10 Feb 2018, 15:19

Baskonia4Ever escribió:Pues otro buen partido,porque pese a la posesión del Villareal y más allá del cabezazo de Bacca el equipo no ha sufrido en exceso. Hernan no esque no se vaya de nadie, sino que nisiquera encara, ha creado Pedraza en dos ocasiones mas peligro por esa banda que él mismo, espero que no haya clausula de compra obligatoria por este jugador. Pina está enorme, veremos la segunda parte. Por cierto Bojan parece que está por encima de Demirovic , para mi error.

Edit: La segunda parte si que se ha sufrido mucho justo después de marcar el segundo, han sido 20 minutos de terror.Dos victorias consecutivas en el madrigal y gran golpe sobre la mesa.
Joe. Impresionante el cambio de rumbo y dinámica!

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk

Red_Auerbach
Mensajes: 5065
Registrado: 07 Dic 2008, 20:42

Re: === ALAVÉS 17/18 === Baloncesto con los pies

por Red_Auerbach » 10 Feb 2018, 15:25

Es un auténtico gustazo ver competir a este equipo.
"Un gan jugador, siempre quiere pasar la pelota."
Entrenador personal de Michael Jordan.

guiris
Mensajes: 1192
Registrado: 29 Sep 2010, 16:24

Re: === ALAVÉS 17/18 === Baloncesto con los pies

por guiris » 10 Feb 2018, 15:33

No sigo demasiado el futbol, pero me parece un éxito lo que esta consiguiendo Abelardo. Con cuantos puntos se a puesto el equipo?? cuantos puntos quedan por jugar? cuantos serian necesarios para confirmar la salvación??

Gracias.

Avatar de Usuario
Mirza boom boom!
Mensajes: 3420
Registrado: 20 Nov 2014, 20:02

Re: === ALAVÉS 17/18 === Baloncesto con los pies

por Mirza boom boom! » 10 Feb 2018, 15:43

Que pasada, a este ritmo el equipo se quedara mas cerca de Europa que del descenso.
“El talento es solo una parte del éxito; el resto es trabajo y sacrificio” Dusko Ivanovic

just find
Mensajes: 4437
Registrado: 03 Feb 2009, 17:36

Re: === ALAVÉS 17/18 === Baloncesto con los pies

por just find » 10 Feb 2018, 15:57

Como dice Red es un auténtico gustazo ver jugar a este equipo. Mucho se habla del tipo de juego que despliega el equipo en los últimos partidos, pero es que objetivamente y viniendo de donde venimos, el método más práctico para sumar es el de la defensa y contraataque, más aún teniendo en cuenta que nos estamos enfrentando a equipos que les gusta la bola por lo general (Barça, Celta y Villarreal como últimos ejemplos). En cualquier caso, victoria importantísima (ni digo ya si el depor no gana).

Increíble lo que hace acertar con el entrenador. De estar anímicamente en segunda a ser capaces de pelear con cualquiera, y digo cualquiera porque al barça también le tuteamos. No es representativo de nada pero con 18 de 30 puntos que ha sacado Abelardo, seríamos equipo Champions (no saltar al cuello, que ya se que estas cosas le gustan mucho al Marca y no vale para nada). Muy grande de cualquier forma. Espero que en Mendi se esté trabajando ya en darle continuidad al proyecto fundamentalmente en el banquillo.
Imagen

oi polloi
Mensajes: 22
Registrado: 19 Ene 2018, 21:57

Re: === ALAVÉS 17/18 === Baloncesto con los pies

por oi polloi » 10 Feb 2018, 16:23

pues aquí otro más del athletic y del baskonia. Un poco coincidiendo con la explicación que han dado algunos del athletic desde txiki y al baskonia me enganché en los tiempo de keny green ramon rivas y cia. K recuerdos un lujazo poder haber seguido aquellos partidos.

Tasoti
Mensajes: 660
Registrado: 01 Jul 2008, 22:42

Re: === ALAVÉS 17/18 === Baloncesto con los pies

por Tasoti » 10 Feb 2018, 16:31

oi polloi escribió:pues aquí otro más del athletic y del baskonia. Un poco coincidiendo con la explicación que han dado algunos del athletic desde txiki y al baskonia me enganché en los tiempo de keny green ramon rivas y cia. K recuerdos un lujazo poder haber seguido aquellos partidos.
Otro de Bilbao, del atheltic y del baskonia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 18:16