=== 23/24 === Baloncesto con los pies == Año nuevo en primera, alegria para los aficionados de balon naranja ;)
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Dorsy10
Mensajes: 19706
Registrado: 27 Ago 2004, 15:17
Ubicación: Gasteiz

Re: === ALAVÉS 17/18 === Baloncesto con los pies

por Dorsy10 » 09 Dic 2017, 09:14

ChatoMillera escribió:El año pasado el Osasuna si no recuerdo mal llevaba 5 puntos por estas fechas.
Buen entrada la 2a vuelta ganaron en Mendi y el siguiente partido lo jugaban contra el Leganes ( hablo de memoria ) . Si ese partido lo hubiesen ganado hubiese pillado al Leganes después de hacer una temporada bajo cero.
Esto es muy muy largo

No has dado una Chato. :mrgreen:

Coge el calendario del año pasado y verás que no es así.

Al Alavés le salvan estas dos victorias seguidas. En las trece primeras jornadas hay que irse hasta la 2006-07 para encontrar un equipo peor a esas alturas. Y estar por debajo de diez con un tercio de competición jugado siempre ha sido descenso. Pero estas dos victorias seguidas te meten ya en otra situación. Y el nivel no es el de hace unos años tampoco.

Para bajar hay que ser rematadamente malo.

ChatoMillera
Mensajes: 12624
Registrado: 01 Dic 2008, 14:04

Re: === ALAVÉS 17/18 === Baloncesto con los pies

por ChatoMillera » 09 Dic 2017, 09:50

Tienes razón. El Osasuna en esta jornada no llevaba 5 puntos. Llevaba 7 puntazos ( y no era el ultimo ).
Para hablar de memoria tampoco andaba muy desencaminado.
En cuanto a la segunda vuelta después de ganarnod le ganó al Leganes pero la cagó en casa con el Sporting y el Coruña.

Dorsy10
Mensajes: 19706
Registrado: 27 Ago 2004, 15:17
Ubicación: Gasteiz

Re: === ALAVÉS 17/18 === Baloncesto con los pies

por Dorsy10 » 09 Dic 2017, 11:16

ChatoMillera escribió:Tienes razón. El Osasuna en esta jornada no llevaba 5 puntos. Llevaba 7 puntazos ( y no era el ultimo ).
Para hablar de memoria tampoco andaba muy desencaminado.
En cuanto a la segunda vuelta después de ganarnod le ganó al Leganes pero la cagó en casa con el Sporting y el Coruña.

En lo primero no andabas tan desencaminado. En lo segundo sí. Es que después de ganarnos a nosotros y al Leganés en su única racha de dos victorias seguidas de todo el curso están a diez puntazos de la salvación cuando solo quedan 21 por jugarse.

Bueno, es que lo de la temporada pasada es el patetismo más absoluto. con 31 puntos y gol average te salvabas.

Hoy, antes de que juegue el Deportivo, la salvación lleva una proyección de 30,4. Pueden ser 32,9 si empata y 38 si gana (aunque ahí ya entrarían los resultados de Athletic y Espanyol). Son cifras de risa, menos la última.

ChatoMillera
Mensajes: 12624
Registrado: 01 Dic 2008, 14:04

Re: === ALAVÉS 17/18 === Baloncesto con los pies

por ChatoMillera » 09 Dic 2017, 11:24

El año pasado con 8 victorias se salva un equipo.
Este año con 8 victorias se va al hoyo
En la segunda vuelta ni Madrid , ni Barsa, ni Valencia juegan en Mendi.
La gran cagada en lo que va de temporada es palmar con el Eibar en casa.
Si se gana al Málaga antes de navidad en casa la cosa no acaba ni tal mal.
Pero esto es muy muy largo y equipos que parece que se van a la luna estarán en el hoyo.

Dorsy10
Mensajes: 19706
Registrado: 27 Ago 2004, 15:17
Ubicación: Gasteiz

Re: === ALAVÉS 17/18 === Baloncesto con los pies

por Dorsy10 » 09 Dic 2017, 11:43

La gran cagada para mí es no haber puntuado en partidos en los que no has sido peor. Ante el Eibar fuiste mucho peor, pero mucho, mucho, mucho. Aparte de lo que hubiese dentro de ese vestuario con De Biasi.

Para mí el problema son partidos que no se han empatado. Leganés, Vigo, Coruña... Incluso Real Sociedad o Betis. Fueron todo partidos en los que no fuiste inferior al rival ni de coña, pero en los que no se sacó nada de nada. Y ahí está el lastre. Porque a esto le pones tres puntitos más, que no deja de ser una miseria, y estás bastante tranquilo.

Es que en quince no hemos empatado ni uno. Ni uno. Y al final en Primera esos puntos valen porque estamos viendo que la media de salvación se va poniendo en un punto por partido.

San Eñe
Mensajes: 543
Registrado: 16 Jun 2017, 21:37

Re: === ALAVÉS 17/18 === Baloncesto con los pies

por San Eñe » 09 Dic 2017, 12:25

Dorsy10 escribió:La gran cagada para mí es no haber puntuado en partidos en los que no has sido peor. Ante el Eibar fuiste mucho peor, pero mucho, mucho, mucho. Aparte de lo que hubiese dentro de ese vestuario con De Biasi.

Para mí el problema son partidos que no se han empatado. Leganés, Vigo, Coruña... Incluso Real Sociedad o Betis. Fueron todo partidos en los que no fuiste inferior al rival ni de coña, pero en los que no se sacó nada de nada. Y ahí está el lastre. Porque a esto le pones tres puntitos más, que no deja de ser una miseria, y estás bastante tranquilo.

Es que en quince no hemos empatado ni uno. Ni uno. Y al final en Primera esos puntos valen porque estamos viendo que la media de salvación se va poniendo en un punto por partido.
Yo también pienso que el problema es no saber rascar empates cuando no se puede ganar. Estábamos con 3 victorias, que hoy son 4. Si os fijáis, el octavo (Getafe) está con 5, rozando los puestos europeos. 4 empatitos más del alavés supondrían 4 puntos más nosotros, y cuatro equipos con dos puntos menos (supongamos Depor, Celta, Leganes y Eibar). Bonita diferencia.

Red_Auerbach
Mensajes: 5065
Registrado: 07 Dic 2008, 20:42

Re: === ALAVÉS 17/18 === Baloncesto con los pies

por Red_Auerbach » 09 Dic 2017, 12:39

Muy benevolentes sois. 4 empatitos...casi nada teniendo en cuenta el rendimiento y "estrategia" que ha mostrado el equipo durante l temporada.

Estoy de acuerdo en que en algunos partidos hemos merecido más, y nos ha faltado suerte. Pero si tu plan de partido es el de estar bien ordenditos y organizados en tu propio campo, y rezar para que de las 2 ocasiones claras que tengas, metas una de ellas, pues la lógica dice que no se rascará en ninguno de ellos. Tampoco somos el Atleti.

El partido de la Real si bien es cierto ue fue bastante soso y sin "sufrir demasiado", no se puede decir que los donostiarras fueran inferiores a nosotros. Si alguien merecía ganar ese partido seguramente eran ellos. Aunque como bien decís, un empate tampoco hubiera sido "un milagro" visto el partido.

Me gusta lo que se está viendo con Abelardo. Es precisamente lo que tantas veces comenté por aquí. Y es que aun entendiendo que no tengamos un gran centro del campo, ni delanteros goleadores, no podía entender como teniendo un grupo tan jóven, con piernas y ambición por crecer en el fútbol, no se les obligaba a ser agresivos y presionar en área rival desde el minuto uno. Por lo menos si morimos, que sea matando. Y no como Di Biassi quería sacrificarnos.

No sé que ocurrirá en los entrenamientos, pero cualquier equipo que no tenga en el 11 a Pedraza, Munir, y me atrevería a decir Medrán (aunque entiendo perfectamente lo que Dorsy comenta...), no tiene mucho sentido. E Ibai, sin ser uno de "mis favoritos", demostrando lo importante que es para este equipo actualmente. Mismo rol que se ha ganado Manu, por suerte o por desgracia...(entiéndase esta frase).

Esa "locura" de Girona fueron 9 puntos, no 3.
"Un gan jugador, siempre quiere pasar la pelota."
Entrenador personal de Michael Jordan.

Dorsy10
Mensajes: 19706
Registrado: 27 Ago 2004, 15:17
Ubicación: Gasteiz

Re: === ALAVÉS 17/18 === Baloncesto con los pies

por Dorsy10 » 09 Dic 2017, 13:58

El problema de Medrán es ¿dónde?

Red_Auerbach
Mensajes: 5065
Registrado: 07 Dic 2008, 20:42

Re: === ALAVÉS 17/18 === Baloncesto con los pies

por Red_Auerbach » 09 Dic 2017, 18:16

Dorsy10 escribió:El problema de Medrán es ¿dónde?
Te lo pongo fácil. En el campo. Eso es lo prioritario.

Es el único jugador al que se la puedes pasar en corto en tu propio campo. Y el único centrocampista con un mínimo de calidad y talento para poder distribuir con rapidez y criterio las salidas de balón. A mí con los problemas que tiene el Alavés y visto los jugadores que tiene en esa parte del campo (y defensa), me parece de locos no echar mano de su facilidad para aguantar y desahogar con el balón.

Luego tienes a buenos jugadores con el balón en los pies como Munir, Boja, Burgui, Ibai...pero el único centrocampista es él. Y cuando no juega el equipo baja muchísimo en ese aspecto.
"Un gan jugador, siempre quiere pasar la pelota."
Entrenador personal de Michael Jordan.

Dorsy10
Mensajes: 19706
Registrado: 27 Ago 2004, 15:17
Ubicación: Gasteiz

Re: === ALAVÉS 17/18 === Baloncesto con los pies

por Dorsy10 » 09 Dic 2017, 18:43

Jode Red. Es muy fácil decir eso. Dónde y dejando fuera a quién. Por mí jugaríamos con 12 o 13, pero no se puede.

baskoniamagic
Mensajes: 1466
Registrado: 14 Mar 2013, 23:02
Ubicación: en el Amway Arena, con las magicdancers

Re: === ALAVÉS 17/18 === Baloncesto con los pies

por baskoniamagic » 10 Dic 2017, 11:16

Buenas

Ya que habéis entrado en comparaciones de esta temporada con la anterior, comentar varias cosas.
- Osasuna y Granada ganaron la temporada pasada tantos partidos como el Alavés lleva ganados ésta hasta diciembre.
- Granada no ganó fuera y Osasuna ganó su primer partido en casa en abril ( como bien han dicho por ahí, al Leganés).
- Osasuna sacó 22 puntos y Granada 20. Con que Alavés haga en la segunda vuelta lo mismo que la primera, ya supera esos números.

La situación ha mejorado, pero la temporada pasada no tiene que cegarnos. Fue rara porque el descenso estuvo baratísimo lo que provocó que Europa estuviese carísimo. En la temporada 2010-2011 el Deportivo descendió con 43 puntos.

40 puntos o menos es jugar con fuego. Con más de 40 lo normal es salvarse. En la primera vuelta queda:

Atlético - Alavés
Alavés - Málaga ( fundamental los 3 puntos)
Athletic - Alavés
Alaves - Sevilla

Salvo el Wanda Metropilitano, los demás son puntuables.

saludos

ChatoMillera
Mensajes: 12624
Registrado: 01 Dic 2008, 14:04

Re: === ALAVÉS 17/18 === Baloncesto con los pies

por ChatoMillera » 10 Dic 2017, 14:42

Medran es el típico jugador que rinde muy bien por detrás de la delantera como segundo pivote adelantado. Algo muy raro en equipos pobres.
Salvando las distancias como el Messi actual o el Bakero de aquel Barcelona.
Y me repito. La cagada fue palmar con el Eibar en casa

Iraultza1921
Mensajes: 6081
Registrado: 28 Oct 2016, 14:47

Re: === ALAVÉS 17/18 === Baloncesto con los pies

por Iraultza1921 » 10 Dic 2017, 20:59

Que mala jornada pese a tu victoria, menos mal que ganaste, que sino... Podríamos estar en la UCI. Han ganado o puntuado todos los de abajo. Málaga, Athletic, Eibar, Deportivo...

Siguiente semana jodido ganar, asi que lo del Málaga puede convertirse en una nueva final.
"La vida me dió dos piernas para jugar al fútbol, no para andar detrás de una mujer a la que no le intereso" El Shaarawy

Rasheed_L
Mensajes: 10360
Registrado: 13 Dic 2008, 19:11
Ubicación: cerca de aqui, lejos de alli

Re: === ALAVÉS 17/18 === Baloncesto con los pies

por Rasheed_L » 10 Dic 2017, 21:13

Iraultza1921 escribió:Que mala jornada pese a tu victoria, menos mal que ganaste, que sino... Podríamos estar en la UCI. Han ganado o puntuado todos los de abajo. Málaga, Athletic, Eibar, Deportivo...

Siguiente semana jodido ganar, asi que lo del Málaga puede convertirse en una nueva final.
Pinta que va a ser una temporada en la que la salvación va a ser especialmente cara. A ver si el equipo endereza el rumbo definitivamente y se mantiene con pulso hasta primavera, que hace solo una semana parecía que iba a ser imposible.

Dorsy10
Mensajes: 19706
Registrado: 27 Ago 2004, 15:17
Ubicación: Gasteiz

Re: === ALAVÉS 17/18 === Baloncesto con los pies

por Dorsy10 » 13 Dic 2017, 13:43

Me empieza a preocupar Pedraza.

Baskonia4Ever
Mensajes: 4719
Registrado: 15 Oct 2011, 21:05

Re: === ALAVÉS 17/18 === Baloncesto con los pies

por Baskonia4Ever » 13 Dic 2017, 14:02

Dorsy10 escribió:Me empieza a preocupar Pedraza.
Que pasa con Pedraza
Imagen
RAKOCEVIC NUMERO 1

Rasheed_L
Mensajes: 10360
Registrado: 13 Dic 2008, 19:11
Ubicación: cerca de aqui, lejos de alli

Re: === ALAVÉS 17/18 === Baloncesto con los pies

por Rasheed_L » 13 Dic 2017, 14:47

Mecaguenmiputavida. Villareal?

Iraultza1921
Mensajes: 6081
Registrado: 28 Oct 2016, 14:47

Re: === ALAVÉS 17/18 === Baloncesto con los pies

por Iraultza1921 » 13 Dic 2017, 16:10

Eso leí yo también ayer sí, como que el Villarreal quería llevárselo de vuelta en enero.
"La vida me dió dos piernas para jugar al fútbol, no para andar detrás de una mujer a la que no le intereso" El Shaarawy

guiris
Mensajes: 1192
Registrado: 29 Sep 2010, 16:24

Re: === ALAVÉS 17/18 === Baloncesto con los pies

por guiris » 13 Dic 2017, 17:43

Iraultza1921 escribió:Eso leí yo también ayer sí, como que el Villarreal quería llevárselo de vuelta en enero.
gracias por la info iraultza! por que me pone especialmente nervioso mensajes como el de dorsy... me empieza a preocupar Pedraza... y ahí lo dejo... lo buscais en google o esperáis a que se haga oficial y asi veis que tengo información privilegiada....

Dorsy10
Mensajes: 19706
Registrado: 27 Ago 2004, 15:17
Ubicación: Gasteiz

Re: === ALAVÉS 17/18 === Baloncesto con los pies

por Dorsy10 » 13 Dic 2017, 18:51

Jode, que lleva todos estos día saliendo información acerca de él. No es que lo diga yo. Bueno, al parecer no es tan sencillo que se vaya porque no hay cláusula de repesca en el contrato. Auque si alguien pone un dinero encima de la mesa... O si alguien lo ficha y mantiene la cesión... Creía que iba a ser más fácil que saliese mediante alguna cláusula, pero no debe haber.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 14:25