=== ALAVÉS 19/20 === Baloncesto con los pies == Un año para crecer y soñar
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Dorsy10

Re: === ALAVÉS 18/19 === Baloncesto con los pies == Este año esperemos no sufrir tanto

por Dorsy10 » 15 Jun 2019, 20:43

Lo de Khaklov no sé qué nombre darle.

Iraultza1921

Re: === ALAVÉS 18/19 === Baloncesto con los pies == Este año esperemos no sufrir tanto

por Iraultza1921 » 15 Jun 2019, 21:31

Pues el miniglorias está en la fase final por el ascenso. La temporada más complicada por las circunsrancias dadas, lesiones continuas, sanciones, cambio de entrenador... Es la que nos plantamos en la ronda final y con opciones de ascender. Confiemos en los chavales, pueden hacerlo. Hoy han reaparecido Iñaki y Nacho. Ambos lesionados, sobretodo el primero que ha tenido sus primeros minutos en este play off. Pero no ha jugado Andrei, espero que no sea nada grave y para la siguiente pueda estar. Para el último partido también llegaría Perera tras su sanción de 3 partidos.
"La vida me dió dos piernas para jugar al fútbol, no para andar detrás de una mujer a la que no le intereso" El Shaarawy

reptilyano

por reptilyano » 15 Jun 2019, 22:22

Iraultza1921 escribió:Pues el miniglorias está en la fase final por el ascenso. La temporada más complicada por las circunsrancias dadas, lesiones continuas, sanciones, cambio de entrenador... Es la que nos plantamos en la ronda final y con opciones de ascender. Confiemos en los chavales, pueden hacerlo. Hoy han reaparecido Iñaki y Nacho. Ambos lesionados, sobretodo el primero que ha tenido sus primeros minutos en este play off. Pero no ha jugado Andrei, espero que no sea nada grave y para la siguiente pueda estar. Para el último partido también llegaría Perera tras su sanción de 3 partidos.

¿El rival para la última ronda sale por proximidad o por sorteo puro?
Imagen

Iraultza1921

por Iraultza1921 » 15 Jun 2019, 22:49

reptilyano escribió:
Iraultza1921 escribió:Pues el miniglorias está en la fase final por el ascenso. La temporada más complicada por las circunsrancias dadas, lesiones continuas, sanciones, cambio de entrenador... Es la que nos plantamos en la ronda final y con opciones de ascender. Confiemos en los chavales, pueden hacerlo. Hoy han reaparecido Iñaki y Nacho. Ambos lesionados, sobretodo el primero que ha tenido sus primeros minutos en este play off. Pero no ha jugado Andrei, espero que no sea nada grave y para la siguiente pueda estar. Para el último partido también llegaría Perera tras su sanción de 3 partidos.

¿El rival para la última ronda sale por proximidad o por sorteo puro?

Sorteo puro, como en todas las anteriores. Lo "bueno" que esta temporada de las últimas está siendo la que más terceros y cuartos están clasificándose. Varios segundos también.
"La vida me dió dos piernas para jugar al fútbol, no para andar detrás de una mujer a la que no le intereso" El Shaarawy

ChatoMillera

por ChatoMillera » 16 Jun 2019, 08:54

Joni libre

reptilyano

por reptilyano » 16 Jun 2019, 09:09

ChatoMillera escribió:Joni libre

Oí que está cerca de fichar por la Lazio.

https://alaves.elcorreo.com/alaves-presenta-anteproyecto-20190616205617-nt.html

El Alavés presenta un anteproyecto de presupuesto cercano a 65 millones

FERNANDO RUIZ DE ESQUIDE
Domingo, 16 junio 2019, 01:32

En su cuarta temporada consecutiva en la máxima categoría, el Alavés tiene una previsión de seguir creciendo en el aspecto económico. El anteproyecto de presupuesto presentado ya ante la Liga de Fútbol Profesional (LFP), según ha podido conocer EL CORREO, refleja que la entidad albiazul prevé ingresar una cifra cercana a los 65 millones de euros en la campaña 2019-2020, que arrancará deportivamente el próximo mes de agosto. Un incremento leve sobre los 63,6 previstos en el último ejercicio y cuyo cumplimiento o no en su totalidad se conocerá en la asamblea de accionistas del próximo mes de diciembre.

La entidad alavesista vive, en cualquier caso, en la paradoja de un fútbol inmerso en una espiral inflacionista. El Alavés marca cada temporada en Primera División un récord de ingresos (también de gastos), pero eso no le sirve para subir peldaños dentro de la escalera financiera de la máxima categoría. El club albiazul volverá a encontrarse la próxima campaña, pese a sus cerca de 65 millones de ingresos, en la zona media baja de la competición. Aproximadamente, entre las posiciones 14 o 15 en una Liga de veinte conjuntos.

Con la obligación, como deja claro el club cada vez que puede, de ser un equipo «vendedor» y tratar de captar jóvenes talentos que puedan dejar a medio plazo rendimiento económico. También, en cualquier caso, con importantes inversiones puntuales, como ha sucedido esta campaña con el primer fichaje, un Lucas Pérez con una ficha muy importante.

Los números objetivos, en cualquier caso, no dejan duda de que el club vitoriano se asienta año tras año desde el ascenso a Primera División. Un Alavés que en su primera campaña (2016-17) ingresó 54,8 millones, en la segunda 60 y las previsiones son ahora de 63 y 65 millones para la pasada y la próxima, respectivamente. Es decir, el club vitoriano sumará alrededor de 243 millones de euros ingresados en cuatro temporadas. Por poner un ejemplo, los 65 millones previstos para el ejercicio 2019-2020 son una sexta parte del presupuesto del Ayuntamento de Vitoria (377 millones).

La reforma del campo supondrá la «mayor inversión» en la historia del club, con 33 millones

El Alavés ya ha apuntado en numerosas ocasiones que el objetivo a corto y medio plazo pasa por el crecimiento del club en todos los aspectos. Desde la internacionalización -la compra del 85 % del NK Istra croata supuso un desembolso de 1,5 millones de euros- hasta el proyectos para la nueva Ciudad Deportiva y, obviamente, la reforma y remodelación de Mendizorroza que espera comenzar con los trabajos previos durante este mismo mes.

La obra supondrá la «mayor inversión» en la historia del club, con el pago de 33 millones de euros, tres a través de fondos propios y otros 30 mediante un crédito. Para ello, la apuesta pasa por lograr superávit en sus cuentas de forma continuada. En la primera campaña en la máxima categoría logró unos números positivos de diez millones de euros, pero la pasada se quedó en tan solo uno.

Pendiente de los traspasos
El Alavés ha cumplido con la exigencia de presentar el anteproyecto de presupuesto a la LFP, pero las cuentas se encuentran todavía sujetas a cambios. Entre otras cuestiones, debido a que las operaciones que se realicen durante el verano también influyen en los números globales. Si el club albiazul, como parece, logra algún traspaso importante (es el caso de Maripán), la Liga le permitiría aumentar su presupuesto y también afectaría directamente en el límite salarial, que se conocerá en julio. Es decir, el dinero que el club puede invertir cada temporada en la plantilla.

El Alavés también ha crecido poco a poco en este aspecto. En la campaña 2017-2018 dispuso de 37 millones de euros para pagar a sus futbolistas y técnicos, mientras que la cifra se elevó la pasada campaña. Inicialmente hasta los 39 millones, aunque los traspasos de Ibai y Sobrino durante el mercado de invierno provocaron que la posibilidad de gasto aumentara hasta los 40,6. Con unas u otras cifras, la realidad albiazul pasa por acertar en la configuración de la plantilla y sobrevivir en Primera. Si la próxima campaña se consigue, el club igualará la mejor racha de su historia en la categoría (1998-2003) y llegará entre los mejores a la temporada de su centenario.

Las claves
243 son los millones ingresados por el Deportivo Alavés en cuatro temporadas en Primera División.
40 millones es el límite salarial de la pasada campaña, dinero para pagar a la plantilla y técnicos.
Imagen

reptilyano

por reptilyano » 16 Jun 2019, 09:37

Por cierto, acabo de leer en el Correo que Javi López jugó (y bastante bien, por lo que dice la crónica) de lateral y luego de interior en el partido de ayer.
Imagen

Green Eyes

por Green Eyes » 16 Jun 2019, 09:55

Presupuesto 14-15 de 20 "zona media".

Iraultza1921

por Iraultza1921 » 16 Jun 2019, 14:00

reptilyano escribió:Por cierto, acabo de leer en el Correo que Javi López jugó (y bastante bien, por lo que dice la crónica) de lateral y luego de interior en el partido de ayer.

Sí, sacó un equipo bastante cagoncete y defensivo Iñaki Alonso ayer. Por ello jugó Javi López, porque Bengoetxea que sería el otro lateral jugó por delante suyo. Nacho salía de lesión y lo sacó en la segunda parte y adelantó a Javi al interior.

Lo peor de ayer que Fede sigue lesionado y Andrei no jugó (no sé si precaución, lesión o decisión técnica). Lo mejor, las recuperaciones de Nacho y sobretodo Iñaki, que ni sé el tiempo que llevaba sin jugar. A ver si coge ritmo y está en buenas condiciones al menos para la vuelta de la tercera eliminatoria, porque me parece un jugador vital. Más aún cuando no están ni Paulino por su sanción ni Jose Rodríguez que está con Panamá. Si Iñaki vuelve bien, nos va a dar un plus ofensivo MUY importante para esta última eliminatoria.

Iraultza1921

por Iraultza1921 » 17 Jun 2019, 17:00

El Tarazona va a ser el último escollo para el ascenso del miniglorias. Yo era uno de los que me pedía ayer junto al Villarrubia y al Marino de Luanco. Desplazamiento relativamente cómodo y equipo yo creo que ganable. Ha hecho números muy buenos en su grupo con tal solo 2 derrotas en liga y 17 goles encajados. Pese a ello creo que se les puede ganar y los chavales lo van a lograr. No lo dudo.

reptilyano

por reptilyano » 17 Jun 2019, 17:08

Iraultza1921 escribió:El Tarazona va a ser el último escollo para el ascenso del miniglorias. Yo era uno de los que me pedía ayer junto al Villarrubia y al Marino de Luanco. Desplazamiento relativamente cómodo y equipo yo creo que ganable. Ha hecho números muy buenos en su grupo con tal solo 2 derrotas en liga y 17 goles encajados. Pese a ello creo que se les puede ganar y los chavales lo van a lograr. No lo dudo.

Por lo que veo, quedó campeón de su grupo, en el cual estaba también el filial del Zaragoza. 72 goles a favor, 17 en contra. Vamos a ser prudentes, que el rival no parece fácil, pero ojalá las cosas se nos den tan bien como tú esperas.
Imagen

Iraultza1921

por Iraultza1921 » 17 Jun 2019, 19:53

reptilyano escribió:
Iraultza1921 escribió:El Tarazona va a ser el último escollo para el ascenso del miniglorias. Yo era uno de los que me pedía ayer junto al Villarrubia y al Marino de Luanco. Desplazamiento relativamente cómodo y equipo yo creo que ganable. Ha hecho números muy buenos en su grupo con tal solo 2 derrotas en liga y 17 goles encajados. Pese a ello creo que se les puede ganar y los chavales lo van a lograr. No lo dudo.

Por lo que veo, quedó campeón de su grupo, en el cual estaba también el filial del Zaragoza. 72 goles a favor, 17 en contra. Vamos a ser prudentes, que el rival no parece fácil, pero ojalá las cosas se nos den tan bien como tú esperas.

Rival fácil para nada. Pero de los que podían tocar era de mis favoritos. Tanto por desplazamiento como por teórica plantilla. La última eliminatoria vs El Palo la ha pasado justito y por goles fuera. Lo que sí me he estado fijando es que es un equipo que en casa es muy fuerte, pero fuera sufre mucho y ha empatado la gran mayoría de sus partidos. Muchos de ellos por 0-0.

Por tanto me huelo un partido muy cerrado en Ibaia, con pocas y mínimas ocasiones, de muy pocos o ningún gol. Todo lo contrario que allí, me da que allí va a ser todo muy abierto, ellos sabiendo que en casa son fuertes y necesitarán marcar y el miniglorias sabiendo que un gol les acercaría mucho al sueño. Todo esto son cábalas mías y mi pronóstico, veremos cuanto me equivoco. ;)

reptilyano

por reptilyano » 18 Jun 2019, 08:06

https://alaves.elcorreo.com/maripan-agentes-posibilidad-20190618202000-nt.html

Maripán, los agentes y la posibilidad de recalar en Milan

FERNANDO RUIZ DE ESQUIDE
Lunes, 17 junio 2019, 23:45

El futuro de Maripán, que anoche comenzó su participación en la Copa Ámerica, se antoja lejos de Mendizorroza. Si en los últimos días del mes de mayo la prensa inglesa apuntaba a una importante oferta del West Ham por el central chileno, en la mañana de ayer las alarmas saltaban en Italia. Varios medios transalpinos aseguraban que los agentes del futbolista sudamericano mantuvieron una reunión con los dirigentes del Milan para ofrecerles, entre otras, la posibilidad de contratar al todavía central alavesista.

El Alavés, como es habitual en estos casos, se aferra a la postura inicial. «Es un jugador imprescindible para el Alavés y día tras día lo demuestra en la cancha. A día de hoy no existe ninguna oferta por él. No hay nada. En este momento no estamos pensando en desprendernos de un jugador que es esencial en nuestra campaña. Si algún club quiere a Maripán, debe pagar su cláusula de salida, que está fijada en 25 millones de euros», aseguró recientemente el director deportivo albiazul Sergio Fernández.

Contrato y cláusula
El club, en cualquier caso, es consciente de que Guillermo Maripán es en estos momentos uno de los grandes activos albiazules para conseguir un traspaso importante durante este verano. La entidad albiazul, eso sí, maneja también los tiempos, ya que el jugador no concluye contrato hasta junio de 2021. Es decir, podría jugar una temporada más en el Alavés y la entidad alavesista todavía tendría margen para buscar una salida para el futbolista.

Maripán ha cuajado una notable última temporada, aunque la realidad es que la posición de central se encuentra bastante bien cubierta en estos momentos. Con Laguardia, Ely y Ximo Navarro. A ellos se suman los meritorios Olivier Verdon (Sochaux) y Diéguez, que regresa tras su cesión al Huesca.
Imagen

Iraultza1921

por Iraultza1921 » 18 Jun 2019, 15:53

Fuchs oficial. Este sí me ilusiona y mucho.

reptilyano

por reptilyano » 19 Jun 2019, 09:25

Dorsy10 escribió:17 años. ¡17!
Y no juega ni en el filial, en el juvenil.
Vamos, hombre.

Y ni va a hacer pretemporada ni nada. Bueno, es más, es que me parece complicado que pueda seguir aquí a no ser que él así lo decida.

Pues parece que no me equivocaba tanto.

https://alaves.elcorreo.com/javi-lopez-jugador-20190619204544-nt.html

Javi López será jugador del primer equipo en 2020 y su cláusula subirá de forma progresiva

«Que Javi López es uno de los jugadores con un futuro más prometedor de la cantera alavesista no es ningún secreto». Así se refería el Alavés a su lateral zurdo juvenil (17 años) cuando, hace apenas unas semanas, una publicación especializada le incluyó en el once ideal del europeo sub'17 disputado en Irlanda. Una pequeña muesca más en la incipiente carrera futbolística de un jugador que llegó a Ibaia en el verano de 2017 y, desde entonces, ha generado el interés de muchos clubes.

En las últimas semanas, la Juventus, entre otros, ha preguntado por su situación. No obstante, todo apunta a que el tinerfeño continuará bajo la disciplina vitoriana. Entre otras cuestiones, porque el contrato de renovación que firmó en su día hasta 2023 le garantiza que en el siguiente ejercicio deportivo, 2020-2021, formará parte de la primera plantilla. Una vinculación que también protege al club. Su cláusula de rescisión, establecida en principio en tres millones de euros, subirá de forma progresiva durante las próximas campañas.

Desde que Javi López llegó al Alavés con 15 años -ya como internacional en las categorías inferiores-, el defensa ha ido superando pequeñas etapas. Primero, todavía en edad cadete, como integrante del equipo juvenil B, donde ya destacaba por su potencia para recorrer el carril zurdo de la zaga. Como curiosidad, el club debió esperar a que cumpliese los 16 -así lo exigía la normativa- para que debutara con la escuadra juvenil. Ahora, con 17, en la temporada que aún no ha finalizado, ha formado parte del conjunto de División de Honor. Para después disputar como titular el Europeo sub'17 de Irlanda, donde España cayó en las semifinales ante Holanda con un gol en los últimos instantes del partido.

Su precocidad le convierte en un caso sin precedentes en la historia reciente del club. Ya durante la pasada pretemporada, con 16 años, debutó con el primer equipo en varios partidos amistosos, uno de ellos el Trofeo Diputación. El último fin de semana llegó otra muestra de ello. Ante las bajas en el filial alavesista, Iñaki Alonso le situó como titular en el decisivo partido del play off frente al Escobedo, donde rindió a buen nivel ante futbolistas mucho más experimentados.

Opción hasta 2023
Resultó una circunstancia puntual -aunque podría repetir este fin de semana en el duelo final por el ascenso ante el Tarazona-, porque el Alavés trata de que su carrera transcurra con pasos sólidos. El club albiazul es consciente de que maneja a un futbolista diferente a lo habitual y así lo hizo ver en marzo de 2018. Entonces, ya con varios clubes a su acecho, la entidad vitoriana renovó su contrato hasta 2020, con una opción para extenderlo hasta 2023. La que el Alavés tiene previsto ejecutar para convertirlo en futbolista profesional de la primera plantilla cuando apenas haya cumplido los 18 años.

En este momento y pese al interés de la Juventus y de otros clubes, todo apunta a que el lateral zurdo, que vive en la residencia para fubolistas del Mineral, tiene previsto continuar su carrera en Mendizorroza. Ese mensaje es el que llega desde su entorno a las oficinas del paseo de Cervantes. El Alavés quiere que el jugador descanse este verano después de una campaña muy cargada de partidos y, en principio, no lo incluirá en la lista de jóvenes que realizarán la pretemporada con el equipo de Asier Garitano desde el próximo día 8 de julio.

El club es consciente de que una gran oferta podría alejar en cualquier momento al lateral del Alavés, pero confía en que al menos pueda mostrar su progresión durante unos años en Vitoria y llegue a ser un jugador importante de la primera plantilla.

Las claves
3 millones de euros es la cláusula de Javi López en estos momentos. Llegó al Alavés en el verano de 2017 desde el Tenerife.
Contrato
El club albiazul le garantiza la ficha profesional la siguiente campaña, cuando tenga 18 años
Presente
El futbolista tiñerfeño fue titular ante el Escobedo con el filial alavesista en el último duelo del play off
Imagen

Red_Auerbach

por Red_Auerbach » 19 Jun 2019, 10:42

Me parece lógico. No tiene sentido alguno hacer la apuesta que se está haciendo por cantera y red de captación, y luego no darles oportunidades. Más aun a un chico que parece tener potencial y físico para jugar ya con los mayores. Esperemos que suba el filial, porque si no será una cagada que muchos de estos chavales vuelvan a jugar en 3º en vez de 2ºB.
"Un gan jugador, siempre quiere pasar la pelota."
Entrenador personal de Michael Jordan.

reptilyano

por reptilyano » 19 Jun 2019, 12:00

Red_Auerbach escribió:Esperemos que suba el filial, porque si no será una cagada que muchos de estos chavales vuelvan a jugar en 3º en vez de 2ºB.

Exactamente. Si no sube el filial, habrá que hacer cesiones por doquier, pero en ningún sitio van a estar mejor los chavales que en casa. Así que ojalá subamos porque entonces el salto del B al primer equipo no va a ser tan exagerado y es posible que empecemos a ver más oportunidades para los canteranos. A ver cómo va la cosa este fin de semana.
Imagen

foldnuts

por foldnuts » 19 Jun 2019, 12:43

A ver si el chaval ve que aquí tiene la oportunidad de hacerse y decide quedarse unos años, aunque es complicado viendo los nombres de los clubes interesados.

Gracias, por cierto, reptilyano por subir estas noticias.

GoBABYgO

por GoBABYgO » 20 Jun 2019, 15:35

Si la apuesta es la cantera con residencia de jugadores incluida, el filial tiene que subir a 2ªB. Si no, no vas a poder atraer chavales y el salto a primera desde tercera es excesivo. Si los tienes que ceder fuera, el concepto de ciudad deportiva y residencia... para qué? con lo pronto que se empieza ahora, con 17 ya los tienes fuera de Vitoria.

Lo mismo me vale en el Basket, por cierto. Si vas a esa idea de cantera, deberían foguearse en categorías plata u oro (lo suyo es que la oro fuese de formación con un mínimo de jugadores sub23 por ejemplo)
"Inocente? Inocente de qué?"

reptilyano

por reptilyano » 20 Jun 2019, 16:55

Os voy a hacer una pregunta, a ver si sabéis responderla, porque esta mañana hemos estado hablando un colega y yo del tema y no teníamos ni idea de cómo va la cosa: ¿cómo se sube el límite salarial de una temporada a otra? Es decir, si el Glorias quiere aumentarlo, ¿le basta con subir los ingresos por traspasos? ¿Es una cuestión de capacidad de generación de mayores ingresos en general? ¿Si el Alavés traspasa a Maripán por 15 o 20 kilos, el año que viene se incrementará en la misma medida el límite de gasto en salarios o no tiene nada que ver una cosa con la otra?
Imagen