=== ALAVÉS 19/20 === Baloncesto con los pies == Un año para crecer y soñar
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Dorsy10

Re: === ALAVÉS 19/20 === Baloncesto con los pies == Un año para crecer y soñar

por Dorsy10 » 16 Jul 2019, 12:19

Dudo mucho de eso porque es la cláusula. Y no se acercaban ni de lejos. La última debía rondar los 15.

foldnuts

por foldnuts » 16 Jul 2019, 13:14

Lo último que leí yo eran 17. A mí también se me hace mucha subida de golpe, pero también se hablaba de que se había metido el Milán. La cláusula creo que eran 30, pese a que algunos medios latinoamericanos hablaban de 28M$. Veremos.

De momento unos diez kilos gastados.

Lucas 2,3
Joselu 2
Mierez 1,1
Pere 2
Rioja 2
Fuchs 1?

Dorsy10

por Dorsy10 » 16 Jul 2019, 13:45

La cláusula son 25 de euros.

Y mucho gasto creo que has puesto ahí. :mrgreen:

foldnuts

por foldnuts » 16 Jul 2019, 15:29

Oiga, las quejas a Transfermarkt :D

De todas formas, quitando la de Fuchs que la he puesto de memoria y no creo que me haya ido mucho, son todo cifras publicadas. ¿Cual está mal?

Dorsy10

por Dorsy10 » 16 Jul 2019, 16:05

foldnuts escribió:Oiga, las quejas a Transfermarkt :D

De todas formas, quitando la de Fuchs que la he puesto de memoria y no creo que me haya ido mucho, son todo cifras publicadas. ¿Cual está mal?

Transfermarkt siendo como es la Biblia tampoco es de fiabilidad absoluta. Rioja por ejemplo no debe ser tanto. Y del resto las únicas que doy por ciertas 100% son Lucas y Pons. El resto tengo mis dudas.

Iraultza1921

por Iraultza1921 » 18 Jul 2019, 18:39

Alberto Rodríguez "Tachi" hasta ahora capitán del Atlético de Madrid B parece que va a ser el próximo fichaje del Alavés. Pretemporada con el primer equipo con opciones de quedarse de cuarto central. Ese puesto lo disputará con Diéguez (dios quiera que no, lo quiero fuera) Verdon (habrá que verle) y el propio Tachi. Ximo me da que irá al lateral a tiempo completo con Martin. Entre Verdon y Tachi no sé a cual prefiero porque no los conozco, pero por dios, que no sea Dieguez. Otra apuesta más, hace 22 años este año, es del 97, pero parece un proyecto bastante interesante, veremos si se queda en el primer equipo o va al filial el bueno de Tachi.

Hablando del filial, renovados Valero, Arzuaga y Rodrigo Rivas. El primero me parecía fundamental renovarlo, es una barbaridad de jugador tecnicamente, y probablemente la "brújula" de este miniglorias en el retorno a Segunda B. Salvando muchísimo las distancias logicamente, es un estilo Iniesta en la forma de jugar, tiene ese descaro, último pase y calidad para dirigir ese centro del campo. Juega más adelante que Iniesta y puede jugar en una banda, pero es ese estilo de jugador, me parecía clave su renovación, 2 años más.

Arzu es un mediocentro (en la nota del club pone extremo, pero no) es un mediocentro de recorrido, mucho recorrido que le gusta llevar mucho balón y llegar arriba, me parece correcto.

Rodrigo pues era necesario un delantero así, 16 goles en el Sani el colombiano esta temprorada. Totalmente distinto a Andrei, un rematador puro, lo cual hemos adolecido estos años.

Veremos como se completa la plantilla, pero me chirría la no llegada de Guti desde el Sani, un tío de semejante calidad siempre en mi equipo por dios. Yo creo que habrá alguna salida y llegada más todavía, habrá que ver.
"La vida me dió dos piernas para jugar al fútbol, no para andar detrás de una mujer a la que no le intereso" El Shaarawy

foldnuts

por foldnuts » 19 Jul 2019, 11:08

Pues oficial Tachi. Para cuatro temporadas. Ahora mismo Lagu-Ely-Maripán-Ximo-Verdon-Tachi-Diéguez. Suponiendo que alguno de los últimos saldrá cedido o jugará en el B, ¿los cuatro centrales estarían ya ahí si saliera Maripán? Espero que no. ¿O es que ya se descarta que salga?

Iraultza1921

por Iraultza1921 » 19 Jul 2019, 13:59

foldnuts escribió:Pues oficial Tachi. Para cuatro temporadas. Ahora mismo Lagu-Ely-Maripán-Ximo-Verdon-Tachi-Diéguez. Suponiendo que alguno de los últimos saldrá cedido o jugará en el B, ¿los cuatro centrales estarían ya ahí si saliera Maripán? Espero que no. ¿O es que ya se descarta que salga?

Yo creo que Maripán ya no sale. Ximo irá al lateral y Verdon y Dieguez saldrán cedidos o este último incluso vendido. Tachi lo veo como cuarto central en el primer equipo.
"La vida me dió dos piernas para jugar al fútbol, no para andar detrás de una mujer a la que no le intereso" El Shaarawy

Iraultza1921

por Iraultza1921 » 19 Jul 2019, 19:56

Muchísimas bajas hoy en el primer test de pretemporada.

Wakaso, Verdon, Maripán, Pacheco, Laguardia, Miérez, Pina, Martín, Sivera y me parece que Guidetti. Casi nada.

Espero que se fiche al menos un extremo derecho más pronto que tarde, ahora mismo solo tienes a Twumasi ahí y a Pau el del filial. Necesitas algún refuerzo ahí. Veremos como va la pretemporada, hasta ahora 0-1 al descanso con gol de Demirovic. Este chico otra cosa no, pero gol tiene y mucho.

roloj

por roloj » 20 Jul 2019, 09:55

3-4 fichajes más ha dicho el mister. Tendrá que poner en marcha el club la operación salida, porque hay jugadores....
Imagen
Imagen

foldnuts

por foldnuts » 20 Jul 2019, 10:26

Nando parece que rescinde y se va al Extremadura.

Rasheed_L

por Rasheed_L » 20 Jul 2019, 13:57

roloj escribió:3-4 fichajes más ha dicho el mister. Tendrá que poner en marcha el club la operación salida, porque hay jugadores....

Según transfermarkt 32 tios a día de hoy. Muho trabajo si

Iraultza1921

por Iraultza1921 » 20 Jul 2019, 15:12

Así a bote pronto sobran:
1 lateral izquierdo
2 centrales
2 mediocentros (todo apunta a Wakaso y Torres)
1 delantero que imagino que será Miérez cedido.

La idea del club será
Porteros: Pacheco Sivera
LD: Martin y Ximo
Centrales: Lagu, Maripán, Ely y Tachi/Verdon/Diéguez
LI: Duarte y Saul/Marín
MC: Pina, Pons, Manu, Javi Muñoz y Fuchs/Torres/Wakaso
MCO: Fichaje (además de la opción de Javi Muñoz ahí)
ED: Fichaje y Twumasi o incluso dos fichajes
EI: Rioja y esperar a Burgui
DC: Lucas, Joselu, Demirovic y Guidetti/Fichaje

Tampoco es descartable que Ximo siga de central, ceder a los otros 3 y traer un lateral derecho. Pero de primeras y visto acontecimientos, la idea del club parece esa.

Dorsy10

por Dorsy10 » 20 Jul 2019, 15:49

A mí no me extrañaría que se quedasen los tres LI y dejar solo a Rioja. Y si no sale Maripan, no traer LD.

Iraultza1921

por Iraultza1921 » 20 Jul 2019, 16:04

Dorsy10 escribió:A mí no me extrañaría que se quedasen los tres LI y dejar solo a Rioja. Y si no sale Maripan, no traer LD.

Es que Maripán dudo que salga ya, por eso imagino que Ximo irá al lateral. Pero lo de los 3 laterales no sé si lo termino de ver la verdad, yo creo que uno debe salir, porque sino con la recuperación de Burgui va a haber uno que va a pasar al ostracismo más absoluto.

Dorsy10

por Dorsy10 » 20 Jul 2019, 16:11

Hasta que vuelva Burgui... Además si fichas un extremo te pones en la misma situación de que en unos meses sobra uno. No sé, me da que ahí igual se lo ahorran. Como el LD. Y a ver el extremo derecho si tiramos solo con uno.

Poarier

por Poarier » 24 Jul 2019, 12:49

Ya han salido las nuevas equipaciones:

- La primera me parece muy continuista con otras temporadas, de hecho es prácticamente idéntica a la de hace dos años. Cuando jugaba munir.

- La segunda me parece bastante fea la verdad.

- Pero la tercera me encanta, no me suelo comprar equipaciones de los equipos, pero a la espera de las del baskonia, o me encantan o va a caer la tercera del alavés si o si.

reptilyano

por reptilyano » 25 Jul 2019, 08:41

https://alaves.elcorreo.com/maripan-maneja-alternativas-20190725203132-nt.html

Maripán maneja «dos alternativas que le seducen bastante» fuera del Alavés

IÑIGO MIÑÓN
Miércoles, 24 julio 2019, 23:34

Guillermo Maripán es la gran novedad del Deportivo Alavés en Los Ángeles de San Rafael. Porque el de ayer fue su primer día junto a sus compañeros, después de su participación en la Copa América. Porque se incorporó a la expedición en Mendizorroza, aunque el club había anunciado que lo haría ya en tierras segovianas. Y porque su retorno a Vitoria ha estado todo el verano rodeado de incertidumbre por el interés de algunos clubes en su contratación. Sigue vigente. Su continuidad en el vestuario albiazul no está asegurada, pero el central chileno ya es uno más a las órdenes de Asier Garitano, a quien conoció al pie de autobús en el mismo paseo de Cervantes.

Empieza dos semanas después que el grupo y, de inicio, lo hará a diferente ritmo, igual que hicieron Martín y Sivera la semana pasada. «Vamos a ver, pero es un jugador más y, además, es importante para mí», dijo el técnico tras el amistoso del viernes en Leioa. Con la boca pequeña, consciente de que el futuro del defensa no está resuelto, ni mucho menos. El jugador ve con buenos ojos una salida y la entidad albiazul no descarta un traspaso, siempre que tenga una oferta importante encima de la mesa.

La Premier como deseo
Nada ha cambiado, a tenor de las palabras de su representante, Marcelo Contreras, en la emisora chilena Radio Agricultura. «Tenemos un par de situaciones que estamos evaluando, dos alternativas que nos seducen bastante y que también cumplirían las expectativas económicas del club», declaró. Al menos una procede de la Premier League, una competición por la que el propio futbolista ya mostró públicamente su entusiasmo. Pero ha habido más mercados interesados.

El central, en buena disposición de elegir después de una notable progresión en la Liga española y una buena participación en la Copa América, ya ha rechazado alguna oferta, a la espera del escenario idóneo donde seguir con su crecimiento futbolístico. «Tenemos que encontrar un lugar que no sea un gran club. Porque no queremos que sea banca (suplente)», explicó Contreras, que, a modo de deseo en voz alta, busca un equipo que dispute competición europea, «donde pueda aspirar a jugar Champions».

El central busca «un salto de calidad» que le permita disputar competición europea

Tanto el defensa como su representante buscan «un salto de calidad» en su carrera. Ese equipo que le sirva de trampolín hacia un grande. «Hay un paso intermedio entre el club que viene, que es de gran categoría, al de hoy. Lo que viene es el que le supondría llegar a un 'clase A' o sostenerse en un sitio un poco más bajo», concluyó Contreras en la emisora chilena. El Alavés, mientras, aguarda su turno. A la espera de la oferta que satisfaga plenamente sus pretensiones por una pieza de cotización al alza. Sin prisa. Porque las dos partes miran en la misma dirección, pero sin urgencias, convencidas ambas de que continuar vinculadas tampoco supondría un escenario pernicioso. El jugador está a gusto en Vitoria y el club seguiría contando con un central de sobradas garantías con una proyección de futuro intacta.

Los tiempos del mercado
El agente chileno habló del 31 de agosto como fecha tope para resolver el futuro de Maripán, aunque el mercado presenta otros límites temporales, ya que no todas las ligas echan la persiana el mismo día. La Premier, donde más interés inicial suscitó el central, es el primer campeonato en cerrar su zoco veraniego, el 8 de agosto, horas antes de dar el pistoletazo de salida a la competición. Éste es el segundo año que funciona así, después de que los clubes acordaran esta decisión el año pasado.

Le sigue la Liga italiana (18 de agosto), mientras que el resto de torneos importantes esperan al cambio de mes. Grecia cierra el mercado el 31 de agosto, Turquía lo hace el 1 de septiembre y la Liga española esperará esta temporada hasta la medianoche del 2 de septiembre, lunes, por la coincidencia de las fechas habituales con el fin de semana. Alemania, Francia y Holanda comparten ese límite mercantil, mientras que el portugués será el último campeonato en cerrar el escaparte, el 22 de septiembre.

Seis centrales, un comodín y un parche en el eje
Con exceso de equipaje en la plantilla albiazul, el eje de la zaga es una de las zonas con 'overbooking'. Hasta seis centrales tiene en nómina Asier Garitano: Laguardia, Maripán, Rodrigo Ely, Adrián Diéguez, Tachi y Verdon, que todavía no se ha incorporado al grupo después de jugar con Benín la Copa de África. El técnico de Bergara, además, tiene el comodín de Ximo Navarro, un lateral derecho que la pasada temporada jugó muchos minutos como central. Y el parche de Rubén Duarte, al que por ausencias colocó en esa demarcación en el amistoso de Leioa.

A priori, Tachi, Verdon y Diéguez pugnan por la plaza de cuarto central -el Alcorcón ha solicitado la cesión del último- y el Alavés acudiría al mercado en caso de vender al chileno.
Imagen

Sabueso_loco

por Sabueso_loco » 27 Jul 2019, 16:20

Según me cuentan ya está hecha la cesión de Aleix Vidal del Sevilla para el glorioso!!

Aúpa!!!

Iraultza1921

por Iraultza1921 » 27 Jul 2019, 16:41

Pues Aleix si recupera el nivel, me parece un fichajazo. Dicen que vendría para jugar de extremo. Lo cual me cuadra, dado que ahí solo tienes a Twumasi ahora mismo. Sigo pensando que Ximo acabará de lateral y que si sale Maripán el refuerzo será el de un central. Pues en caso de venir Aleix no queda mucho más por fichar, estaría practicamente cerrada la plantilla salvo ventas.

Habría que quitar lastre en el centro del campo y fichar a alguien si sale Maripán. Como guinda estaría bien un mediapunta o un medio centro algo más ofensivo a los actuales. Pero practicamente plantilla cerrada diría yo.