=== ALAVÉS 19/20 === Baloncesto con los pies == Un año para crecer y soñar
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

FuegoBacteriano

Re: Q

por FuegoBacteriano » 28 Sep 2019, 12:05

angelotti70 escribió:Esta plantilla no tiene calidad en los metros donde hay que definir y ni siquiera es capaz de dar tres pases seguidos. Y los principales responsables son la directiva y el director deportivo. Han tenido todo el verano para buscar completar ese profundo hueco que dejaron Ibai Gomez y Jony con su marcha. Necesitas gente de calidad para dar un ultimo pase o manejar el juego a balon parado. Eso si, se juntaron treinta y tantos jugadores en pretemporada, la mitad indignos para la categoria y algunos ni siquiera han encontrado hueco en segunda. Pensamos que la flor en el culo nos acompañara de por vida, pero ay amigo eso algun dia se termina. Se apuesta por jugadores "melones" traidos de la premier, que vienen de no hacer nada. Y si, por supuesto que la capacidad economica es limitada, pero otros han apostado por jugadores punteros de segunda, que los desembolsos no son tan importantes. El Birmingham pago 1,5K por Alvaro Gimenez pichichi de Segunda, lo mismo que ha pagado el Leganes por Juan Muñoz. Y uno de esos que podian tapar los huecos de Jony o Ibai era Adrian Embarba del Rayo, un autentico jugadorazo a balon parado, centrando o rematando. El Alaves en agosto no queria pagar casi nada. Asi no se puede. Queremos comprar gratis y vender caro. Y nos creemos los mas listos. Asi nos va. Y en el tema del entrenador, Garitano se ha encontrado con un bloque hecho a nivel defensivo, pero con un desierto a la hora de mirar la puerta contraria. Por algo salio corriendo Abelardo, siendo tremendamente educado diciendo que el habia alcanzado el limite con ese equipo. Nos ha fastidiado. Si hablando con el director deportivo intuyes que con la idea que tienen contratacion no te sirve ni para ganar un solteros contra casados, te vas y tu reputacion no se deteriora. Y siempre en estos casos, el primero en caer es el entrenador, la solucion facil para buscar un revulsivo. Cuando ya esta hablando él mismo de una final el domingo, malo. Si no es ese dia, sera el siguiente o el siguiente. Esta con la soga al cuello y solo falta que llegue el dia D. Con esta situacion dificil me parece que cualquier entrenador cualificado quiera venir. Porque no nos engañemos, los fichajes del mercado de invierno rara vez arreglan algo.Si no has encontrado o no has querido pagar en verano, en diciembre se complica porque lo que esta libre, es generalmente porque no juega, lo cual no induce mucho al optimismo, o porque esta jugando muy bien y esta en un equipo de inferior categoria, o de otra liga, con lo cual si quieres contratar hay que aflojar la cartera pero bien. Yo creo que esto ahora mismo no lo arreglaria viniendo a entrenar aqui ni el mismisimo Pep Guardiola o Jurgen Klopp. Ojala este equivocado y podamos disfrutar de nuestro equipo en Primera muchisimos años, pero no se...

Buen discurso, que hubiera sido legítimo antes de darse esta situación. Lo de Embarba te lo compro; a mi también me gusta, pero lleva 2 descensos con el Rayo y no parece que ningún primera lo haya contratado. Por algo será. Lo de contratar en la 2 puede salir bien o mal, como todo. Y no podemos competir ni con Premier ni con Championship, amén de que es un juego tan diferente ( creo que Borja es pichichi ahora mismo ) que no deberíamos comparar rendimientos porque vamos a encontrarnos lo que queramos buscar.. y lo contrario.

Lo de Abelardo no. Temporada y media ha estado aquí con esa misma política y le ha ido de maravilla. Con él, el equipo sería otro. Martín, Ely, Pina, Manu y hasta Duarte eran "otros" jugadores con él. Pero son los mismos. La cagada ha estado en el entrenador. Es la tercera, pero también ha habido grandes aciertos. No me parece justo perder la confianza en un EQUIPO que nos lleva dando alegrías desde hace ya unos años por un inicio tan flojo (en imagen ante 3 de los equipos más en forma del momento, que no en situación en la tabla). Esto cambia de un día para otro y precisamente nosotros lo deberíamos saber.

El otro día medio vi el Eibar - Sevilla. Paseo del Sevilla como en Mendi hasta que señalan un penal al Eibar ya avanzada la segunda parte. Pues 1-2 y partido nuevo que acaba volteándose para los armeros. No pude menos que pensar en el no-penal de Mendi y lo que pudiera haber sido y no fue. Así se escribe el destino muchas veces. Si eso llega a ocurrir en Mendi ( y no hubiera sido tan descabellado en esos momentos) ahora estaríamos mosqueados por las dos derrotas, pero sin más.Esperando al Mallorca con esperanzas de meternos en la primera mitad de la tabla. Ya, ya sé que es ficción, sólo quiero remarcar que el azar interviene más a menudo de la que pensamos, tanto para bien como para mal.

Resumiendo: CONFIANZA y APOYO. Se lo merecen y lo necesitan. Tampoco es para tanto, que acabamos de empezar y sólo hemos fallado con los fallables.

A mi me gustaría Gracia, por cierto.

Dorsy10

Re: === ALAVÉS 19/20 === Baloncesto con los pies == Un año para crecer y soñar

por Dorsy10 » 28 Sep 2019, 16:56

Es que la memoria tiene las patas cortas. Como la mentira. Parece que han pasado veinte años, pero hace dos estábamos igual. O peor, bastante peor. Ganando mañana, la situación es aceptable; la lógica de este club.

Otra cosa es que se hayan hecho cosas mal, que se han hecho. Y otra que el entrenador vaya a estar desde ya en una situación de hoy sí hoy no que no va a beneficiar en nada. Si algo tiene el que manda, es que cuando ha perdido la confianza ha ejecutado. Y lo veo lógico.

Rasheed_L

por Rasheed_L » 29 Sep 2019, 23:14

Bueno pues balón de oxígeno esta victoria. Ala la primera parte un horror, en la segunda parece que se ha jugado algo más arriba y el equipo ha mejorado con los cambios.

El sábado vamos a Valencia. A ver si se descentran con la Champions y podemos rascar algo que la versión del equipo fuera de casa está siendo indigna de la competición

jonmarti

por jonmarti » 30 Sep 2019, 09:00

Más que un balón de oxígeno @Rasheed_L
No digo que el Mallorca sea un equipo malo, pero no se si los va a haber peores este año en primera que los bermellones

Estoy contigo en que la primera parte fue un horror y a un palo estuvimos de vivir un tragedia. En la segunda se mejoro, aunque sospecho que sino es por el penalti ésto acaba 0-0. Ayer el equipo intento por fases presionar pero la verdad es que lo hizo mal. Desacompasados y con una defensa demasiado atrás que permitía pases entre líneas de los mallorquines para romper fácilmente la presión y salir en ventaja.
No se si es orden de Asier o es que la defensa por falta de confianza tiende a recular mucho.
Agradecer al japonés Kubo que no eligió bien ni una sola vez en el partido pese a que en algunas ocasiones salía con ventaja y calidad no le falta. Y también se posicionaba mal en el campo lo que nos permitió salir en más de una ocasión por esa banda con comodidad.

Lucas Perez, ese extraño elemento en este equipo (jugador muy diferente al resto del plantel), revolucionó un poco el partido y vimos que con un poco de espacio y recibiendo entre líneas, hace daño a las defensa rivales. Es el tío con más calidad de toda la plantilla, de lejos además. Joselu cumple, siempre cumple. En cambio me siguen decepcionando nuestras dos bandas, ni Rioja ni Aleix hicieron buen partido

Mucho trabajo por hacer

Rasheed_L

por Rasheed_L » 30 Sep 2019, 10:17

Pues esperemos que lo visto tras el gol no sea un espejismo. Yo vi mejoría en la segunda parte, con los cambios y evidentemente tras el penalti.

A Rioja es normal que le cueste adaptarse a la categoría, sobre todo cuando te llega tan poca bola, pero Vidal hasta ahora una decepción si.

Si es que lo poco que tenemos el balón estamos pocos de medio campo para arriba y muy separados. Así que generar peligro es una quimera.

Hasta ahora en Mendi el equipo ha estado para suficiente, fuera de casa el nivel ha sido muy deficiente. Hay mucho que mejorar

Talaveron_

por Talaveron_ » 30 Sep 2019, 11:59

La nueva versión de "ganar aunque sea de penalti injusto en el ultimo minuto" es "ganar aunque sea de penalti random del VAR".
Estamos en un punto en que la picaresca no es tirarse si no te tocan, sino que si notas un contacto, exagerarlo a muerte para que el arbitro tenga que parar el partido y sea mas probable una revisión, en la que el arbitro vea que efectivamente hay contacto y lo pite.
¿Que le tocan a Pina? Si. ¿Que eso es penalti? Pues bueno… lo de siempre. Penaltito. Yo si no lo pitan no me siento robado. Si me lo pitan en contra me joderia y mucho.

Ayer se gana por esa jugada, no nos engañemos. Era posible haber marcado después por supuesto, pero las 3 o 4 ocasiones posteriores vienen por el gol, eso es innegable.

A mi Garitano me ha decepcionado mucho y creo que lo mejor es que sea sustituido, lo digo ahora que ha ganado y estamos contentos y tranquilos.

Que si, es ilógico que sea destituido tras ganar 2-0 y ver un final de partido con muchas ocasiones, y ya que has apostado por el en verano pues le van a dar otra semana, asi que seguro que le dejan hasta Valencia por si suena la flauta…. pero si no es el domingo será dentro de un mes. Planteando asi los partidos no vamos a ninguna parte.

FuegoBacteriano

por FuegoBacteriano » 30 Sep 2019, 14:31

Estoy de acuerdo. Se te olvida decir que la jerarquización sigue en vigor. Ayer era el Mallorca y el otro día era el Sevilla.

ChatoMillera

por ChatoMillera » 30 Sep 2019, 19:08

Con lo indigno del juego el Bilbao nos gana con un penaltito.
El Sevilla nos gana con un gol de falta y con un penaltito de los que si no te los pita no te sientes robado.
A mi Garitano no me gusta. Me parece un tío triste y sus equipos son tristes.
Lo que no es menos cierto es que la pretemporada se ha hecho con 5-6 jugadores que ahora no están aquí
A mi Burke me está sorprendiendo para bien al igual que el chavalin bilbaino.
D Aleix no me espero más. Es un jugador que en nigun sitio funciona.
Rioja? Pons? Hay que esperar.
De momento el 50% se hace más o menos bien

Talaveron_

por Talaveron_ » 01 Oct 2019, 08:36

Pues yo me reafirmo con lo dicho, no te indignes conmigo.
Duarte en Bilbao evita un remate. Y ademas era el minuto 30, ibamos a palmar igual y lo sabes.
El penalty sobre Aleix contra el Sevilla no me indigna tanto como el hecho de que fuera nuestra mayor posibilidad de haber marcado (salvo Manu en el descuento). De hecho me parece que eso hace dos temporadas pasa inadvertido. Y que fue usado para tapar las carencias.

Que si, que ya nos han pitado uno a favor y no salimos perdiendo en toda esta historia, no vamos a ser nosotros los gilipolllas pero vamos, me parece poco serio... Y que nuestro mejor partido haya sido resuelto con un penalty en una jugada que no tenia peligro, en el minuto 76, pues bueno, sobrevivimos pero hasta ahi.

La pretemporada se ha hecho con 5 tios que ya no estan aqui... tambien me parece una idea que no tiene nada que ver con que no se plantee nada en los partidos. Este año estaba todo el bloque un mes antes, Aleix ficha a finales julio. Con Maripan nadie contaba cuando empezó la pretemporada.

No se, yo soy partidario de hacer autocritica y no de buscar excusas externas.... y no veo nada positivo en los dos meses que llevamos.

Dorsy10

por Dorsy10 » 05 Oct 2019, 13:16

El nivel del club en algunas cosas es...

Pacheco ha entrenado bien toda la semana. Pacheco no viaja.

No vamos a pedir que Borja retrase su incorporación a la sub'19. Borja en Valencia.

Iraultza1921

por Iraultza1921 » 05 Oct 2019, 19:31

Alguien puede explicarme por qué no hemos jugado como estos 45 minutos durante el resto del año? El equipo compitiendo, generando, apretando y mordiendo. Estas SI son las señas de identidad. Y no meter a 10 detrás del balón coño. Perder se puede, pero siempre compitiendo y eso hoy se está haciendo. Pena el poquito gol que tenemos... Pero habiendo jugado así ni perdías en San Mamés y al Espanyol le ganabas seguramente. Ayyy... A ver si así y lo de hoy es un punto de inflexión.
"La vida me dió dos piernas para jugar al fútbol, no para andar detrás de una mujer a la que no le intereso" El Shaarawy

hanno_mottorola

por hanno_mottorola » 05 Oct 2019, 19:31

Oye, soy yo el único que piensa que Rodrigo Ely es el central más lamentable que ha pasado por el Alavés en los últimos años??

hanno_mottorola

por hanno_mottorola » 05 Oct 2019, 19:35

Iraultza1921 escribió:Alguien puede explicarme por qué no hemos jugado como estos 45 minutos durante el resto del año? El equipo compitiendo, generando, apretando y mordiendo. Estas SI son las señas de identidad. Y no meter a 10 detrás del balón coño. Perder se puede, pero siempre compitiendo y eso hoy se está haciendo. Pena el poquito gol que tenemos... Pero habiendo jugado así ni perdías en San Mamés y al Espanyol le ganabas seguramente. Ayyy... A ver si así y lo de hoy es un punto de inflexión.

Damos pena. Con un Valencia en sesión de recuperación hemos tirado entre los tres palos cero veces.
Con correr y con actitud no basta para ganar en prinera. Hace falta calidad, la que tenian Jonny, Ibai y Maripan, y cuyos sustitutos son bultos sospechosos, Rioja, Ely y el Lucas de los últimos 4 años

Iraultza1921

por Iraultza1921 » 05 Oct 2019, 21:23

hanno_mottorola escribió:
Iraultza1921 escribió:Alguien puede explicarme por qué no hemos jugado como estos 45 minutos durante el resto del año? El equipo compitiendo, generando, apretando y mordiendo. Estas SI son las señas de identidad. Y no meter a 10 detrás del balón coño. Perder se puede, pero siempre compitiendo y eso hoy se está haciendo. Pena el poquito gol que tenemos... Pero habiendo jugado así ni perdías en San Mamés y al Espanyol le ganabas seguramente. Ayyy... A ver si así y lo de hoy es un punto de inflexión.

Damos pena. Con un Valencia en sesión de recuperación hemos tirado entre los tres palos cero veces.
Con correr y con actitud no basta para ganar en prinera. Hace falta calidad, la que tenian Jonny, Ibai y Maripan, y cuyos sustitutos son bultos sospechosos, Rioja, Ely y el Lucas de los últimos 4 años

Hombre pues precisamente calidad me parece que más que el año pasado hay. Te compro lo de Jony. Pero en lo demás hemos ganado y mucho ofensivamente. Decir que Lucas no tiene calidad, el mismo Burke, Aleix pese a lo mal que está, su carrera contrasta que cojo no es... Otra cosa es que por planteamientos, no cuajemos arriba. Pero no por falta de calidad, eso sí que no lo compro. Hoy no has merecido perder y lo del tiempo añadido de broma.
"La vida me dió dos piernas para jugar al fútbol, no para andar detrás de una mujer a la que no le intereso" El Shaarawy

Rasheed_L

por Rasheed_L » 05 Oct 2019, 22:04

Pues de los mejores partidos de la temporada. Y nos siguen condenado los errores.

Lo de los 4 en la primera y los 6 en la segunda una vergüenza

FuegoBacteriano

por FuegoBacteriano » 06 Oct 2019, 11:54

Sin Pina,mejor, no?

FuegoBacteriano

por FuegoBacteriano » 06 Oct 2019, 11:57

hanno_mottorola escribió:Oye, soy yo el único que piensa que Rodrigo Ely es el central más lamentable que ha pasado por el Alavés en los últimos años??

No creo. De hecho ha podido con toda su competencia, excepto con Lagu, claro.

Dorsy10

por Dorsy10 » 06 Oct 2019, 12:16

No, la competencia está en el Mónaco. Y a buen precio.

A mí es un central que no me gusta nada, pero desde el primer día. Otra cosa es que tengas a Lagu al lado y no se note mucho la cosa. En juego aéreo es muy potente, pero en cuanto no son balones frontales/laterales hace aguas por todos los lados. Y encima, en juego aéreo es una lotería porque absolutamente siempre va con el brazo abierto. Y ya le ha costado disgustos y no espabila.

FuegoBacteriano

por FuegoBacteriano » 06 Oct 2019, 12:37

Ya, pero me voy a fiar, con tu permiso, más del Pitu que de ti. Y él elegía a Ely por delante del chileno. Del cual, por cierto, se oía el mismo discurso tuyo de ahí arriba.

Dorsy10

por Dorsy10 » 06 Oct 2019, 16:48

Eso es verdad. Lo mejor que le pudo pasar al Alavés es que Ely se jodiese la rodilla. Porque con Abelardo si no Maripán ni la huele. Mucho más rápido, se sitúa mejor y con balón es infinitamente superior. Y sin dejar de ser un morlaco que por arriba iba muy bien.