=== 19/20 === Baloncesto con los pies == Gracias Glorioso, un año más en Primera es un año más con Pierria. Zorionak!
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

jhacky

Re: === ALAVÉS 19/20 === Baloncesto con los pies == Un año para crecer y soñar

por jhacky » 17 Feb 2020, 11:55

Hablar a toro pasado es fácil, pero yo hubiera apostado por seguir con el planteamiento que nos venía funcionando últimamente (amarrategi y fútbol directo, como con el Eibar). En este tipo de partidos, contra rivales directos que van x detrás, hay mucho más que perder que ganar.
Ahora al Mallorca (para mí el máximo candidato al descenso), le hemos dado un balón de oxígeno. Creo que Español y Celta van a salir del pozo más pronto que tarde. Así que pienso que nos lo vamos a jugar entre Mallorca, Lega, Eibar, Valladolid y nosotros, y todo el mundo va a vender su piel cara.
Ahora llegan dos partidos clave, hay que intentar ganar al Atlétic y no podemos perder en Butarque.

Iraultza1921

por Iraultza1921 » 17 Feb 2020, 14:15

Yo todo el optimismo que tenía tras ganar al Eibar el sábado se me fue de golpe. Sé que no es ni tanto ni tan calvo. Pero pensándolo...

El Espanyol empata en Sevilla y está en línea ascendente clara, encima sin RDT.

El Celta empata en el Bernabeu cuajando un partidazo y por equipo doy por hecho que saldrá de ahí.

El Valladolid tiene peor plantilla que nosotros, pero son bastante más equipo. Es que salvo el 3-0 de aquí en pocos o casi ningún partido más se han ido. Compiten SIEMPRE sea cual sea el rival. Al Madrid casi le dan un susto, al Villarreal le empataron, ganaron en el Villamarin, ganaron en Mallorca, en Granada (donde tú hiciste el ridículo) perdieron en el 96... No sé. Me jode decirlo pero es que salvo Lega y Mallorca no veo otro equipo peor que nosotros actualmente. El Eibar puede estar en duda, pero el Eibar es el Eibar y en Ipurua... Van a rascar muy mucho.

Pffff... Ojalá me equivoque pero nos veo sufriendo mucho, muchísimo.

Partido del Athletic clave no perder, un equipo que lleva desde el 1 de diciembre sin ganar por cierto. Y luego vas a Leganés a jugarte el todo por el todo, partido el cual si lo pierdes, te hundes.

Por cierto, Osasuna esta temporada le está saliendo TODO de cara. Es su temporada y no hay más. Salvo la lesión del Chimy, todo a favor. Lesiones y sanciones en rivales, decisiones dudosas que la mayoría de las veces les favorecen, partidos que se llevan por errores groseros de los rivales, ocasiones de los rivales falladas super claras... Les sale absolutamente TODO. Mismamente ayer el penalti de Unai García es bastante más claro que el de Magallan. El cual también es eh, pero incluso menos penalti que la mano de ayer, pues no lo pitan ni lo revisan. De ser nosotros era penalti sin dudarlo.
"La vida me dió dos piernas para jugar al fútbol, no para andar detrás de una mujer a la que no le intereso" El Shaarawy

Dorsy10

por Dorsy10 » 17 Feb 2020, 15:43

Tranquilidad. Es cierto que se cometió un error grave porque había que puntuar (porque el ritmo es de que todos los puntos valen), pero no se ha acabado el mundo.

Yo eso de que Celta y Espanyol van a salir... Veremos. Ya hemos visto muchos equipos de ese pelaje que se han caído. La clave es aprovechar la ola buena para salir. Y el Celta ha asomado el morro, pero el Espanyol aún no.

Tenemos una siguiente jornada muy importante por otros lares. Valladolid-Espanyol y Celta-Leganés.

GURPIL

por GURPIL » 18 Feb 2020, 22:10

Entrevista hoy a Lagu en EITB, en la que el maño dice que tiene "planes a futuro" en el Alavés.

¿Pasar a formar parte del cuerpo técnico, quizás?

Rasheed_L

por Rasheed_L » 19 Feb 2020, 21:31

Parece que libramos de lo de Lucas. Ala los aficionados del Leganés estarán contentos

The Comedian

por The Comedian » 19 Feb 2020, 22:54

Lo del Leganes es una putada tremenda. Te quitan a tu mejor jugador para que juegue ¿3? ¿4?partidos de liga en el Barcelona en los que probablemente éstos no se jueguen nada. Es una norma asquerosa.

Talaveron_

por Talaveron_ » 20 Feb 2020, 08:14

Yo lei que los fichajes fuera de plazo de mercado solo podian ser hechos con el consentimiento del club vendedor (aunque es verdad que se han oido muchas cosas).

TASTET

por TASTET » 20 Feb 2020, 11:06

Talaveron_ escribió:Yo lei que los fichajes fuera de plazo de mercado solo podian ser hechos con el consentimiento del club vendedor (aunque es verdad que se han oido muchas cosas).

Si te pagan la, clausula no hay consentimiento que valga
"T’adones amic. Hi ha gent a qui no agrada que es parle, s’escriga o es pense en català. És la mateixa gent a qui no els agrada que es parle, s’escriga o es pense."

zeodos

por zeodos » 20 Feb 2020, 15:20

The Comedian escribió:Lo del Leganes es una putada tremenda. Te quitan a tu mejor jugador para que juegue ¿3? ¿4?partidos de liga en el Barcelona en los que probablemente éstos no se jueguen nada. Es una norma asquerosa.

Si juegas a algo, juegas con sus normas.
"Sin que tiemble un solo músculo de mi cara,sin hablar, subiré al patíbulo... Y no será una violencia ejercida sobre mí mismo,será el resultado natural de todo cuanto he vivido" [Voinarovsky]

zeodos

por zeodos » 20 Feb 2020, 15:21

TASTET escribió:
Talaveron_ escribió:Yo lei que los fichajes fuera de plazo de mercado solo podian ser hechos con el consentimiento del club vendedor (aunque es verdad que se han oido muchas cosas).

Y en este caso, la hubiera habido. Ni lo dudes.
"Sin que tiemble un solo músculo de mi cara,sin hablar, subiré al patíbulo... Y no será una violencia ejercida sobre mí mismo,será el resultado natural de todo cuanto he vivido" [Voinarovsky]

TASTET

por TASTET » 20 Feb 2020, 15:31

zeodos escribió:
TASTET escribió:

Y en este caso, la hubiera habido. Ni lo dudes.

Por? Si se negaron a que les pagaran a plazos
"T’adones amic. Hi ha gent a qui no agrada que es parle, s’escriga o es pense en català. És la mateixa gent a qui no els agrada que es parle, s’escriga o es pense."

zeodos

por zeodos » 20 Feb 2020, 21:03

Que alguien viaje unos años al pasado, convenza a K de renovar a Bordarás y vuelva para contarnos ese universo.

xPs 2.100

por xPs 2.100 » 21 Feb 2020, 19:18

zeodos escribió:Que alguien viaje unos años al pasado, convenza a K de renovar a Bordarás y vuelva para contarnos ese universo.

¡Wakaso fichado!
Imagen

Iraultza1921

por Iraultza1921 » 22 Feb 2020, 14:57

Los de abajo empiezan a sumar, espero que nosotros no seamos menos. De momento el Mallorca sacó un punto en el Villamarin y el Celta va a ganar al Leganes. De los resultados posibles, el mejor era el empate, aunque de ganar alguno mejor el Celta, el Lega se queda prácticamente hundido y si no te gana el sábado que viene, dejas a un rival directo muy tocado. Que empaten Valladolid y Esoanyol o que ganen los pucelanos y ganando mañana daríamos un paso muy grande.
"La vida me dió dos piernas para jugar al fútbol, no para andar detrás de una mujer a la que no le intereso" El Shaarawy

Rasheed_L

por Rasheed_L » 23 Feb 2020, 16:05

Que manera más dulce de ganar

ChatoMillera

por ChatoMillera » 23 Feb 2020, 16:10

5 puntos en marzo

Talaveron_

por Talaveron_ » 25 Feb 2020, 10:07

Pasados los momentos de euforia por ganar al rival (y de hecho, por ganar), yo dire que el partido del Alaves no me gustó. Estuvimos muy endebles en defensa, perdiendo balones, concediendo contraataques durante toda la primera parte. Yo veia bastante posible que el Athletic marcara un segundo gol en esos minutos, independientemente que nuestros hombres de ataque conectaban mas que otros días (muy buen Aleix) y siempre podía caer algun gol de nuestro lado.

En la segunda parte la cosa mejoro, se notó que les ganamos la batalla física y nos dejaron de crear problemas, aunque fue reciproco y no les generamos mucho a ellos.

Debate: ¿que haces, cuando vas empatando en casa y quedan 20 minutos por jugarse?
Garitano suele ser conservador, pero amigos asi es la vida y alguna vez al cabo del año te llevas una alegría.

No se, seguimos sumando y me parece que nos salvaremos pero tambien me parece que los equipos que se vuelven endebles son los que se pueden llevar algun susto y durante muchos minutos el equipo me chirrió mucho. Si nos llegan a enchufar ellos alguna, igual estabamos haciendonos el hara-kiri....

Mirando el calendario, como dice Chatomillera, en marzo vienen estos 4 partidos, antes de un paron de selecciones a final de mes. 5 puntos serian mas que firmables, porque nos acercarían bastante al objetivo y seria seguir sumando. Especialmente si no se pierde en las salidas contra los de abajo…

S-29/02 18:30 LaLiga Santander
jornada 26 Leganés - Alavés

V-06/03 21:00 LaLiga Santander
jornada 27 Alavés - Valencia

D-15/03 12:00 LaLiga Santander
jornada 28 Espanyol - Alavés

20-22 Marzo TBD LaLiga Santander
jornada 29 Alavés - R. Sociedad

A ver si en Leganes no hay exceso de confianza porque ese equipo ha mejorado bastante desde que esta Aguirre y aunque no tengan al delantero titular, si les concedes el partido te ganaran con un gol de cualquiera, que no son una banda de cojos y parece que van a jugar con juveniles…

Dorsy10

por Dorsy10 » 25 Feb 2020, 10:46

En la primera parte nos dan un meneo serio (porque Muniain jugaba a su antojo), pero no nos hacen ventaja. Y la segunda es para arrancarse los ojos, con ellos proponiendo nada y nosotros que nos da para lo que nos da. Suerte de ese arreón final, que nos estaba faltando.

Garitano lo que pasa es que tiene poco a lo que agarrarse en el banquillo. Por ejemplo, se le pita el cambio de Joselu y a mí no me pareció ilógico. Explico: ellos con tres centrales para él solo como referencia tenían fácil ahí, en cambio con Lucas y Vidal moviéndose libremente no tienen un marcaje fijo y se les podían generar problemas. Por otra parte, Joselu lleva tiempo con cuatro amarillas y perderlo para Leganés...

Y después que hay lecturas de partido que... El día del Villarreal se nos va un punto atado porque no hace el cambio que requería el partido para atar el centro del campo y mete a Burke creo recordar en eso de ir al ataque. Entonces, te pasa eso y la siguiente te lo piensas bastante porque aquí cada punto vale muchísimo.

Yo no creo que el equipo vaya a sufrir. Porque a pesar de ser nulo de regularidad continuada en resultados positivos, también es cierto que tampoco somos de regularidad continuada en lo malo.

zeodos

por zeodos » 25 Feb 2020, 11:06

Va a ser muy jodido ganar alguno de esos 4 partidos. Quizás al actual Valencia algo menos. Pero sólo si alguno de los 3 de abajo le da por meter un arreón en estas 5 o 6 jornadas hará que nos metamos en problemas serios.
A priori, con empatar los 4 me conformo. E incluso, mejor, sacando 4 puntos en las salidas.

Rasheed_L

por Rasheed_L » 25 Feb 2020, 12:57

zeodos escribió:Va a ser muy jodido ganar alguno de esos 4 partidos. Quizás al actual Valencia algo menos. Pero sólo si alguno de los 3 de abajo le da por meter un arreón en estas 5 o 6 jornadas hará que nos metamos en problemas serios.
A priori, con empatar los 4 me conformo. E incluso, mejor, sacando 4 puntos en las salidas.

Yo veo mucho más importantes los de fuera. Para poder jugar los de casa sin presión hay que sumar en esos de fuera. Además sumando contra estos mantienes ventaja y al menos empatas averages