=== 19/20 === Baloncesto con los pies == Gracias Glorioso, un año más en Primera es un año más con Pierria. Zorionak!
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Dorsy10

Re: === ALAVÉS 19/20 === Baloncesto con los pies == Un año para crecer y soñar

por Dorsy10 » 19 Jun 2020, 00:20

Hombre, 4 o 5 mas son 39-40. Como para no bastar. En las últimas jornadas pasarán cosas raras e imagino que este año más, pero esto está resuelto. Porque es imposible perder nueve seguidos.

JUANAN-Baskonia

por JUANAN-Baskonia » 19 Jun 2020, 11:57

Esta claro que la victoria de ayer es muy importante, porque te quedas a 10 puntos del descenso, pones mas equipos por debajo tuyo y te da tranquilidad.
A ver si conseguimos seguir por esta linea y conseguir la salvación lo antes posible.

Iraultza1921

por Iraultza1921 » 19 Jun 2020, 12:12

Nos marcamos un Espanyol la temporada pasada? Exactamente en esta jornada estaba con un punto menos y a la misma distancia de Europa que nosotros, 9 puntos. Sacó 19 de los últimos 27 puntos para colarse en Europa. Repetimos? :P
"La vida me dió dos piernas para jugar al fútbol, no para andar detrás de una mujer a la que no le intereso" El Shaarawy

WyW

por WyW » 19 Jun 2020, 13:08

Iraultza1921 escribió:Nos marcamos un Espanyol la temporada pasada? Exactamente en esta jornada estaba con un punto menos y a la misma distancia de Europa que nosotros, 9 puntos. Sacó 19 de los últimos 27 puntos para colarse en Europa. Repetimos? :P

Si, para luego esta temporada ir último de la liga :P
Mejor no. Salvación y punto ;)
"A veces la realidad es más bella que los sueños". Dusko Ivanovic.

Keynes

por Keynes » 20 Jun 2020, 11:20

Yo después de lo de Cornelia me asusté bastante, pero tener en este equipo a Joselu y a Lucas hace que tienes que hacerlo muy muy a posta para descender. Lo de Joselu el jueves es un auténtico escándalo. Da igual lo que tengas en medio campo, que le lanzas un melón y lo convierte en peligro.

Dorsy10

por Dorsy10 » 20 Jun 2020, 11:48

Así es Keynes. Convierte melones en ocasiones. Se habla mucho de Lucas por los goles (y cuando la coge de espaldas y gira es peligro seguro) pero para mí el global es superior el de Joselu. Que ya no es solo lo que habilita y la inteligencia, que lleva nueve goles sin penaltis. Ponle los cinco que nos han pitado y ya...

Iraultza1921

por Iraultza1921 » 20 Jun 2020, 12:26

Son delanteros tan diferentes que son complementarios y eso es lo mejor que le podía pasar al equipo.

Lo de Joselu esta temporada es de otro mundo y menos mal que está él. Es un jugador que simplemente con su envergadura, altura y peinadas genera peligro de un mísero despeje sin sentido. Es una barbaridad y he de reconocer que en pretemporada lo vi muy muy flojito. Joselu es el delantero que todos los equipos quieren, me recuerda tanto tanto al Llorente que hizo aquellas temporadas en el Athletic... Una barbaridad de delantero.

Lucas es otro rollo, Lucas es el típico que igual no ha tocado en 80 minutos un balón y el primero que toca te lo pone en la escuadra. Su velocidad, como ataca el espacio, como mete el cuerpo y su golpeo de balón son de delantero muy TOP.

Para nuestro juego, me parece más imprescindible Joselu, como jugador/goleador, me quedo con Lucas. Como jugador más completo, el hispano alemán es superior.

Pero lo comenté con unos amigos el otro día, sin estos dos, dudo que llevasemos 12-13 puntos. Lo dudo mucho.

Si los mantenemos la próxima temporada, cimentamos un mejor centro del campo y sobretodo y más importante, traemos un "puñal" estilo Jony por la banda. Subiriamos no un peldaño, sino tres de golpe.

Bueno y por pedir, otro entrenador que no se arrugue tanto y sea más valiente. Pero por poner un ejemplo, con un medio de más calidad complementando a Pina y Manu/Pons, un extremo /lateral profundo. Y los dos nueves que ya tenemos, con un entrenador como Machin (vale que sus dos últimos banquillos han sido decepcionante) se me pone como el cuello de un pavo. Joselu y Lucas haciendo de Portu/Stuani...
"La vida me dió dos piernas para jugar al fútbol, no para andar detrás de una mujer a la que no le intereso" El Shaarawy

The Comedian

por The Comedian » 20 Jun 2020, 16:35

Dorsy10

por Dorsy10 » 20 Jun 2020, 20:43

Machín tiene un problema. El proyecto lo tienes que hacer a medida de su estilo. Porque a su estilo no renuncia. Y eso para un club como el Alavés...

Rasheed_L

por Rasheed_L » 20 Jun 2020, 21:44

The Comedian escribió:https://resultados.as.com/resultados/futbol/primera/2019_2020/ranking/jugadores/duelos_aereos_ganados/
Tremendo. Menuda superioridad

Iraultza1921

por Iraultza1921 » 20 Jun 2020, 22:42

Dorsy10 escribió:Machín tiene un problema. El proyecto lo tienes que hacer a medida de su estilo. Porque a su estilo no renuncia. Y eso para un club como el Alavés...

Lo sé, el de su 5-3-2 con carrileros no sale, si acaso para poner un 5-4-1 pero sí, siempre con 5 atrás o con 3 y carrileros como prefieras. Por eso digo, que la delantera si se queda la tienes. El medio con Pina y Pons también a falta de alguien que ponga la calidad y último pase, ojalá Camarasa en propiedad. El gran problema lo tienes en los laterales. Porque Ximo no es que suba en exceso, Martin sí pero es un coladero atrás. Y en la otra Duarte no es un jugador para estar subiendo y bajando 90 minutos, sí podría hacerlo Javi López que va a ser su suplente la próxima temporada pero... Eso. En defensa tanto laterales como centrales tendrías problemas y que hacer reconstrucción. Pero en medio y arriba creo que lo tienes bastante encarrilado.

Marcus Cus

por Marcus Cus » 21 Jun 2020, 13:12

Roberto
Laguardia, J. López, Magallán, Martín
Édgar, Fejsa, Pere Pons, Borja Sainz
Joselu, Lucas

Dorsy10

por Dorsy10 » 21 Jun 2020, 13:30

Iraultza1921 escribió:
Dorsy10 escribió:Machín tiene un problema. El proyecto lo tienes que hacer a medida de su estilo. Porque a su estilo no renuncia. Y eso para un club como el Alavés...

Lo sé, el de su 5-3-2 con carrileros no sale, si acaso para poner un 5-4-1 pero sí, siempre con 5 atrás o con 3 y carrileros como prefieras. Por eso digo, que la delantera si se queda la tienes. El medio con Pina y Pons también a falta de alguien que ponga la calidad y último pase, ojalá Camarasa en propiedad. El gran problema lo tienes en los laterales. Porque Ximo no es que suba en exceso, Martin sí pero es un coladero atrás. Y en la otra Duarte no es un jugador para estar subiendo y bajando 90 minutos, sí podría hacerlo Javi López que va a ser su suplente la próxima temporada pero... Eso. En defensa tanto laterales como centrales tendrías problemas y que hacer reconstrucción. Pero en medio y arriba creo que lo tienes bastante encarrilado.

Y otra cosa. Ojito, que no es baladí. Es un tío que necesita tiempo porque para jugar a lo que él quiere se requieren muchas horas de entrenamientos y adaptarse a un estilo muy diferente. Por eso fue semejante cagada del Espanyol ficharlo a media temporada, cuando te va a mandar al hoyo. Y si a alguien se le ocurre lo mismo de cara a lña siguiente con una pretemporada muy atípica, lo mismo.

Iraultza1921

por Iraultza1921 » 21 Jun 2020, 13:30

Javi López, ole Garitano. La primera decisión que me gusta suya en tiempo. Oportunidad para el chaval para demostrar lo que sabe hacer y puede dar, que la próxima temporada salvo sorpresa va a estar en el primer equipo. Prueba de fuego encima para ir curtiéndose, delante tendrá a Aspas. Lo que no entiendo es lo de Pacheco... Un error puntual le condena. Mal Garitano ahí. Equipo ofensivo saca, parece que especular poco.

Dorsy10

por Dorsy10 » 21 Jun 2020, 13:55

Lo de Javi, muy bien; lo otro, tampoco me parece ilógico. Ha salido, lo ha hecho bien, pues otro partido más.

Keynes

por Keynes » 21 Jun 2020, 14:21

Lo de este equipo fuera de casa es un drama.

El Celta que venía hundido sin hacer prácticamente nada ya va 2-0.

Keynes

por Keynes » 21 Jun 2020, 14:41

Camino de comernos una goleada histórica.

GlobO

por GlobO » 21 Jun 2020, 14:43

Madre de dios...
No importa lo fuerte que golpees si no lo fuerte que pueden golpearte

ChatoMillera

por ChatoMillera » 21 Jun 2020, 14:50

... del amor hermoso

Iraultza1921

por Iraultza1921 » 21 Jun 2020, 14:52

Primera vez en mi vida que dejo de ver un partido del Alavés. Pero esto ya era insostenible. Que se rían de su puñetera madre, así de simple. Fuera de casa juegan andando, parecen alevines, anda y que les den. No puede cambiar tanto un equipo de jugar fuera a jugar en casa. Es que son sencillamente RIDÍCULOS. Ale, a esperar contra Osasuna para intentar "firmar" la salvación.