=== 19/20 === Baloncesto con los pies == Gracias Glorioso, un año más en Primera es un año más con Pierria. Zorionak!
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Dorsy10

Re: === 19/20 === Baloncesto con los pies == Gracias Glorioso, un año más en Primera es un año más con Pierria. Zorionak

por Dorsy10 » 21 Sep 2020, 17:42

Hay jugadores que no ha fichado SF. Curiosamente.

abarraunzu

Re: === 19/20 === Baloncesto con los pies == Gracias Glorioso, un año más en Primera es un año más con Pierria. Zorionak

por abarraunzu » 21 Sep 2020, 21:44

Independientemente de quien los haya fichado, el club tenia que tener la situación de las salidas previstas desde antes de verano, es un lastre demasiado grande para un club con los recursos del alavés.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Dorsy10

por Dorsy10 » 21 Sep 2020, 21:53

Hombre previsto está. Lo que no es fácil es ejecutarlo. Que esto no es echo a este, este y este porque yo lo valgo.

Es más, si pudiesen largar así alguno que parece intocable hubiese salido.

Keynes

por Keynes » 21 Sep 2020, 23:20

Dorsy10 escribió:Hombre previsto está. Lo que no es fácil es ejecutarlo. Que esto no es echo a este, este y este porque yo lo valgo.

Pacheco, Lucas?? Por ahí me dijeron que iban los tiros.

Green Eyes

por Green Eyes » 22 Sep 2020, 12:31

Dorsy10 escribió:Hay jugadores que no ha fichado SF. Curiosamente.

Pues en ese caso igual tenía que haber impuesto el cargo.

Talaveron_

por Talaveron_ » 22 Sep 2020, 12:55

Keynes escribió:
Dorsy10 escribió:Hombre previsto está. Lo que no es fácil es ejecutarlo. Que esto no es echo a este, este y este porque yo lo valgo.

Pacheco, Lucas?? Por ahí me dijeron que iban los tiros.

Ahora dicen Lucas al betis.
Pero dicen tantas cosas...

Karmonista

por Karmonista » 22 Sep 2020, 14:51

Yo siempre he defendido la gestión de fichajes del Alavés, y más en concreto de Sergio F. Pero creo que me están quitando la razón.
No puede ser que con los beneficios obtenido por traspasos años atrás, y sin apenas gastos en traspasos, el equipo esté que no pueda fichar por superar el límite salarial.

Es un despropósito se mire por donde se mire.
A mi me parece bien alguna apuesta apuesta tipo Dieguez, Fuch, Javi Muñoz, etc. No voy a ser oportunista y decir ahora que son muy malos. Hablo de la apuesta en si, me parece bien.
Pero una cosa es hacer una apuesta así al año, que si te sale bien, genial, y sino apenas pierdes, y otra es que te encuentres a día de hoy con 10 tios así.

Mala gestión , muy mala...

No pude ser que equipos como Osasuna, Huesca o Valladolid no estén quitando jugadores que nos vendrían de perlas.
Y no critico al club por no fichar ahora. Si la ley no lo permite...no puedes hacer nada. El problema viene de años atrás, que has saturado la plantilla con paquetes, o jugadores que te creías que iban a ser buenos (Burgui, Guidetti) pero en realidad no valen, o no hemos sabido sacarles partido (siempre he defendido a Burgui).

Lo dicho, la gestión de los últimos años en tema salarios/ fichajes, en general, SUSPENSO.

Dorsy10

por Dorsy10 » 22 Sep 2020, 17:46

Cuando tenga tiempo lo explico largamente. Que en el móvil no da.

La cuestión de todo radica en saber dos cosas que no se saben. Presupuesto presentado y por ende límite salarial. Pero lo que todo indica es que la rebaja del segundo es brutal, lo que quiere decir que han presentado un presupuesto muy bajo.

Pero hablando de plantilla, los problemas no te los generan los Saúl, Muñoz, Diéguez y tal. Jugadores fichados gratis con salarios bajos, eso no pesa.

Lo que te pesa son los negocios que se trae alguno con Sochaux e Istras de por medio, soltando pasta y salarios por no se sabe qué. Y, claro, sueldo+amortizaciones de los fichajes que no funcionan. Por ejemplo, Guidetti te computa cerca de 3 kilos por temporada. Y Burgui ronda los 2.

Rasheed_L

por Rasheed_L » 22 Sep 2020, 22:05

Por curiosidad Dorsy, ¿Pacheco y Laguardia cuánto cobran aproximadamente?. Porque si Guidetti está en tres kilos estos igual andan en cinco

The Comedian

por The Comedian » 22 Sep 2020, 22:10

Rasheed_L escribió:Por curiosidad Dorsy, ¿Pacheco y Laguardia cuánto cobran aproximadamente?. Porque si Guidetti está en tres kilos estos igual andan en cinco
Dorsy no ha dicho que Guidetti cobre 3, ha dicho que computa como 3. Yo entiendo que ahí entra sueldo + amortización del fichaje. Como fichó por 4 temporadas y costó 4 millones entiendo que se amortiza a millón por temporada.

Rasheed_L

por Rasheed_L » 22 Sep 2020, 22:46

The Comedian escribió:
Rasheed_L escribió:Por curiosidad Dorsy, ¿Pacheco y Laguardia cuánto cobran aproximadamente?. Porque si Guidetti está en tres kilos estos igual andan en cinco
Dorsy no ha dicho que Guidetti cobre 3, ha dicho que computa como 3. Yo entiendo que ahí entra sueldo + amortización del fichaje. Como fichó por 4 temporadas y costó 4 millones entiendo que se amortiza a millón por temporada.

Entendido. Aún así es un buen sueldo, imagino que superior a algunos titulares

Dorsy10

por Dorsy10 » 22 Sep 2020, 23:55

Exacto, es lo que dice The Comedian. Guidetti tenía firmado en Vigo 1.7 por temporada (poned similar aquí) y a eso en el cómputo de limite salarial hay que unir la amortización anual (de ahí la longitud de los contratos) que en este caso sabemos claramente que es un millón.

Yo los números exactos de cada jugador no los conozco, algunos aproximadamente puede. Y alguno puedo deducir como el de Guidetti o los ingleses. Por ejemplo, Lejeune en el Newcastle eran esta temporada un poco más de dos millones. Y Battaglia 2.5.

Laguardia ponlo algo superior al sueco. Pacheco es el segundo salario de la plantilla seguramente. Y Lucas el primero, aunque no los cuatro millones de libras que tenía en el West Ham.

Iraultza1921

por Iraultza1921 » 23 Sep 2020, 01:23

Se habla de Gaizka Larrazabal para el carrilero derecho. Pues me gusta y encaja mucho. Explico puntos por los que me gustaría.

- En propiedad con opción de recompra del Athletic, pero sería en propiedad y ya sacaríamos algo si quieren repescarlo, dado que vendría con la carta de libertad bajo el brazo.

- Me encaja mucho de carrilero. Jugador rápido, potente y con gran llegada. Un poco como Edgar, sufriría atrás.

- Si sale Lucas puedes pasar a Edgar a hacer su función, a esa posición de segundo punta con Joselu y que sea ese jugador que ataque el espacio como ha hecho Lucas hasta ahora.

Lo dicho Lucas si sale y deja dinero no me parece mala operación, pero al menos 6 o 7 kilos. Sacas dinero y te ahorras su ficha. Ahora bien, de venderlo veo como una obligación total y absoluta reforzar el centro del campo con alguien de nivel. Alguien que te de esa calidad y que pueda dar ese último pase además de llegada. Es que está haciendo Pere Pons esa función y no debería de ser la suya. Pons tiene mucho recorrido pero no deja de ser un "perro de presa" en el centro del campo.

- Venta de Lucas
- Fichaje Larrazabal
- Fichaje medio centro
- Edgar arriba
- Confianza a Guidetti

Serían mis puntos de aquí a final de mercado, si se cumple algo parecido, sería muy feliz. Por cierto Gaizka estuvo apunto de venir hace ya 2 años y el Athletic lo renovó a última hora al ver que lo teníamos "cerrado".
"La vida me dió dos piernas para jugar al fútbol, no para andar detrás de una mujer a la que no le intereso" El Shaarawy

Talaveron_

por Talaveron_ » 23 Sep 2020, 07:57

MMM vender a Lucas para traer a un suplente del Athletic… no lo se Rick, parece descenso a segunda

Iraultza1921

por Iraultza1921 » 23 Sep 2020, 08:10

Talaveron_ escribió:MMM vender a Lucas para traer a un suplente del Athletic… no lo se Rick, parece descenso a segunda

No, no confundamos. Sería vender a Lucas y reforzar otras posiciones. Como la de medio centro que me parece vital en esta composición y con Machín. Unido a que Lucas precisamente post confinamiento ha hecho una mierda y se ha tocado las narices, yendo andando la mitad de los partidos.
"La vida me dió dos piernas para jugar al fútbol, no para andar detrás de una mujer a la que no le intereso" El Shaarawy

Red_Auerbach

por Red_Auerbach » 23 Sep 2020, 08:46

A mi me fastidia decir esto, pero sigo pensando igual que hace varias semanas en pretemporada... no me gusta nada como "huele" el equipo esta temporada. :-?

Y como se vuelva a perder el próxima partido, va a ser un mazazo. Porque se empezará a notar presión en el banquillo (sin echarle), y trabajar así es una pvtada. Porque es evidente que el estilo de Machín aun necesita tiempo.
"Un gan jugador, siempre quiere pasar la pelota."
Entrenador personal de Michael Jordan.

JerryWest_44

por JerryWest_44 » 23 Sep 2020, 17:37

El estilo de Machín lo que necesita son jugadores buenos.

ChatoMillera

por ChatoMillera » 24 Sep 2020, 13:52

Este año va a ser muy difícil para equipos que con público fuertes en casa

Rasheed_L

por Rasheed_L » 24 Sep 2020, 16:38

ChatoMillera escribió:Este año va a ser muy difícil para equipos que con público fuertes en casa
Eso por otro lado puede facilitar que los equipos flojos fuera sumen más. Esperemos poder compensar ese déficit que nos causa jugar sin mendi

Iraultza1921

por Iraultza1921 » 26 Sep 2020, 12:49

Como lo verá Machín para renunciar a su 3-5-2 en el tercer partido. Bárbaro.

Esto es un claro "no tengo más y no me queda otra, no puedo jugar lo que quiero y por lo que me trajisteis".