=== 23/24 === Baloncesto con los pies == Año nuevo en primera, alegria para los aficionados de balon naranja ;)
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

6412 mensajes
shuse
Mensajes: 542
Registrado: 02 May 2008, 20:24

=== 23/24 === Baloncesto con los pies == Año nuevo en primera, alegria para los aficionados de balon naranja ;)

por shuse » 12 Sep 2017, 00:22

Foro para hablar del Alavés, esos que juegan a baloncesto pero con los pies... y asi se deja el foro principal del Baskonia limpio de balompie :todos a botar:
Última edición por shuse el 21 Jun 2023, 23:26, editado 6 veces en total.
Vamos... que hoy hay que ganar!
Nunca... dejes de animar!
Cuando... te falle la voz...
Canta con el corazón!!!!

AUPA BASKONIA! AUPA SOY DE PUEBLO.COM!

JUANAN-Baskonia
Mensajes: 12121
Registrado: 19 Ago 2007, 20:42
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: === ALAVÉS 17/18 === Baloncesto con los pies

por JUANAN-Baskonia » 12 Sep 2017, 00:34

shuse escribió:Foro para hablar del Alavés, esos que juegan a baloncesto pero con los pies... y asi se deja el foro principal del Baskonia limpio de balompie :todos a botar:


Gracias,

Repito que a mi me interesa que el Alaves vaya bien y todo eso, pero entiendo que hay que separar las conversaciones.

inthedistance
Mensajes: 2413
Registrado: 03 Oct 2009, 16:11
Ubicación: Bogotá

Re: === ALAVÉS 17/18 === Baloncesto con los pies

por inthedistance » 12 Sep 2017, 01:29

Yo todavia soy optimista solo han pasado tres jornadas dos partidos fuera de casa y en casa contra el Barca y ya decimos que somos carne de descenso. Honestamente me parece que deberiamos esperar un poco más antes de ser tan pesimistas, todavía ni siquiera hemos jugado un partido en casa con los de nuestra liga

Iraultza1921
Mensajes: 5958
Registrado: 28 Oct 2016, 14:47

Re: === ALAVÉS 17/18 === Baloncesto con los pies

por Iraultza1921 » 12 Sep 2017, 02:38

inthedistance escribió:Yo todavia soy optimista solo han pasado tres jornadas dos partidos fuera de casa y en casa contra el Barca y ya decimos que somos carne de descenso. Honestamente me parece que deberiamos esperar un poco más antes de ser tan pesimistas, todavía ni siquiera hemos jugado un partido en casa con los de nuestra liga


Estoy de acuerdo a medias. Sí que es cierto que acaba de comenzar la liga y no hay que ser tan alarmistas, pero el partido de Leganés me parecía clave ganar o mínimo puntuar por varios factores.

1- Contra el Barça casi seguro ibas a palmar, Celta fuera rival difícil y esta semana te viene el Villarreal otro equipo potente y de Europa, por lo que te puedes plantar con un 0 de 12 en puntos.

2- Los partidos de fuera de casa iniciales son y eran claves. Dado que los 3 primeros partidos en casa son: Barça- Villarreal y Madrid.

Por tanto si pierdes en casa contra el Villarreal te puedes ver el miércoles que viene en la jornada 5 ya con la obligación de ganar al Dépor en Riazor para no plantarte con un posible 0 de 18 viniéndote el Madrid después.

Claves los dos siguientes partidos que vienen hay que sacar mínimo 3 puntos sino... Miedo.
"La vida me dió dos piernas para jugar al fútbol, no para andar detrás de una mujer a la que no le intereso" El Shaarawy

Dorsy10
Mensajes: 19650
Registrado: 27 Ago 2004, 15:17
Ubicación: Gasteiz

Re: === ALAVÉS 17/18 === Baloncesto con los pies

por Dorsy10 » 12 Sep 2017, 08:48

Yo el problema no lo veo en perder. Ni Leganés ni Celta me han parecido maravillas. El problema es saber qué quieres hacer y desarrollarlo. Zubeldía quiere balón, pues entonces hay que coger la pelota y tocarla.

A mí en Vigo me dio una sensación de desconocimiento y errores de planteamiento que me dejó muy preocupado. Un equipo como el Celta tienes que saber que va a coger el balón y con los tres mediapuntas que había intentar quitárselo era imposible.

Yo estoy preocupado porque veo una plantilla de mucho mingafría talentosillo y un entrenador que no sé si sabe por dónde pega el viento.

Avatar de Usuario
GoBABYgO
Mensajes: 3055
Registrado: 18 Feb 2007, 15:43
Ubicación: Volando, siempre volando

Re: === ALAVÉS 17/18 === Baloncesto con los pies

por GoBABYgO » 12 Sep 2017, 10:12

Para mí el problema es de saber a lo que se quiere jugar y adecuarlo a los que pones en el campo. El año pasado Pellegrino lo tuvo claro desde muy pronto, 3-4 jornadas le bastaron.

La duda es si Zubeldia lo tiene tan claro y tiene mimbres luego para formar un núcleo de 13-14 que jueguen a eso que proponga sin fisuras. Gustaría más o menos la propuesta pero fue lo que se consiguió el año pasado.

Yo hasta ahora, he visto un equipo partido en dos porque los de arriba se encogen pero no presionan, sin solidaridad ni equilibrio y que no sabes a qué juega. Y el Celta estaba muy apurado el domingo y tuvimos una gran ocasión de aprovecharlo. Podríamos llevar un par de puntos pero mi impresión de lo visto sería lo mismo.

Saludos
"Inocente? Inocente de qué?"

Dorsy10
Mensajes: 19650
Registrado: 27 Ago 2004, 15:17
Ubicación: Gasteiz

Re: === ALAVÉS 17/18 === Baloncesto con los pies

por Dorsy10 » 12 Sep 2017, 11:05

Tardó bastante más Pellegrino. Pero mientras el equipo fue sumando poco a poco gracias sobre todo a los resultados fuera. Pero hasta que no se decidió por Manu y Toquero aquello también tuvo días de hacérselo mirar, como el ridículo en Anoeta.

Baskonia4Ever
Mensajes: 4719
Registrado: 15 Oct 2011, 21:05

Re: === ALAVÉS 17/18 === Baloncesto con los pies

por Baskonia4Ever » 12 Sep 2017, 11:20

Es pronto lo sabemos, pero de primeras ya es el peor arranque en primera de la historia del club, y a parte de las 3 derrotas,,,están los 0 goles. Y las sensaciones,..,.pues no son buenas, y se vienen Villareal y Madrid. Y encima el paquete de Alexis echando la culpa a los delanteros y diciendo que en defensa están bien, manda huevos compañero. No me creo que un defensa internacional como Maripan no esté mejor que este sujeto.
Imagen
RAKOCEVIC NUMERO 1

Dorsy10
Mensajes: 19650
Registrado: 27 Ago 2004, 15:17
Ubicación: Gasteiz

Re: === ALAVÉS 17/18 === Baloncesto con los pies

por Dorsy10 » 12 Sep 2017, 13:24

Los futbolistas sudamericanos... En Europa el ritmo de juego es completamente diferente. Fíjate Romero que en Argentina era considerado como una de las grandes estrellas y aquí da la sensación de ir a dos por hora.

Yo tengo una apuesta hecha. A Maripán en su primer partido le expulsan.

Avatar de Usuario
GoBABYgO
Mensajes: 3055
Registrado: 18 Feb 2007, 15:43
Ubicación: Volando, siempre volando

Re: === ALAVÉS 17/18 === Baloncesto con los pies

por GoBABYgO » 12 Sep 2017, 14:44

Dorsy10 escribió:Tardó bastante más Pellegrino. Pero mientras el equipo fue sumando poco a poco gracias sobre todo a los resultados fuera. Pero hasta que no se decidió por Manu y Toquero aquello también tuvo días de hacérselo mirar, como el ridículo en Anoeta.


Piezas sin ajustar pero una idea colectiva había... con sus altibajos lógicos, desde la victoria en Barcelona.
"Inocente? Inocente de qué?"

Avatar de Usuario
GoBABYgO
Mensajes: 3055
Registrado: 18 Feb 2007, 15:43
Ubicación: Volando, siempre volando

Re: === ALAVÉS 17/18 === Baloncesto con los pies

por GoBABYgO » 12 Sep 2017, 14:51

El problema es que para cuando Zubeldia sepa bien lo que tiene en la plantilla y decida en consecuencia cómo quiere que juegue el equipo, habrán pasado otras 4 jornadas y estaremos con 0 de 21. Y ahí ya, no sólo necesitaremos que acierte futbolísticamente sino que sea un buen psicólogo. Demasiadas cosas para alguien novato en la Liga.

Querejeta antes de plantearse tanto proyecto faraónico, debería darse cuenta que el fútbol no tiene ligas cerradas ni admite tan ortodóxamente un proyecto empresarial a largo plazo. Un mal año en los fichajes y te vas abajo sin remisión.
"Inocente? Inocente de qué?"

roloj
Mensajes: 24097
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: === ALAVÉS 17/18 === Baloncesto con los pies

por roloj » 12 Sep 2017, 16:32

Yo en los equipos de abajo veo mucha igualdad (y poco nivel). Depor, Leganés, Getafe, Las Palmas,...tienen muy poca cosa también... Es cierto que si un equipo se mete abajo en primera luego es difícil salir... Pero las dinámicas hacen mucho también, Málaga por ejemplo tiene mala pinta por el mal rollo que hay...
Allí está París

Imagen Imagen

inthedistance
Mensajes: 2413
Registrado: 03 Oct 2009, 16:11
Ubicación: Bogotá

Re: === ALAVÉS 17/18 === Baloncesto con los pies

por inthedistance » 12 Sep 2017, 22:47

Sigo viendo demasiado pesimismo para lo que ha pasado hasta ahora. Joer que todavía no hemos jugado en casa ningún partido de los de nuestra liga , por favor. Ahora resulta que va a tener la culpa el entrenador y jugadores del calendario que nos ha tocado. Hemos tenido muy mala suerte con el calendario pero es lo que hay. Lo que no podemos decir es que porque hemos jugado dos partidos fuera y en casa contra el Barca teníamos la obligación de ganar fuera. Yo empezaré a estar preocupado si en casa perdemos puntos y no jugamos a nada contra equipos ganables. Y eso aún no ha llegado.
Creo que estamos siendo excesivamente duros y hay que dejar trabajar al equipo técnico.

Red_Auerbach
Mensajes: 5065
Registrado: 07 Dic 2008, 20:42

Re: === ALAVÉS 17/18 === Baloncesto con los pies

por Red_Auerbach » 13 Sep 2017, 15:32

roloj escribió:Yo en los equipos de abajo veo mucha igualdad (y poco nivel). Depor, Leganés, Getafe, Las Palmas,...tienen muy poca cosa también... Es cierto que si un equipo se mete abajo en primera luego es difícil salir... Pero las dinámicas hacen mucho también, Málaga por ejemplo tiene mala pinta por el mal rollo que hay...


Yo en cambio veo ahí un problema.

Equipos como Girona, Levante o Getafe quizás no tengan una plantilla de mayor calidad, pero me recuerdan al Alavés del año pasado, en el sentido que desde el primer partido de Liga, se les ve una unión de equipo y determinación en su juego brutal. Son mucho más verticales con el balón y saben lo que tienen que hacer con él. Me han sorprendido. El Getafe tiene ese pundonor propio de los equipos de Bordalas, que les va a hacer muy peleón.

Y en cuanto a Deportivo y Las Palmas, me parecen que tienen algunos jugadores de un nivel alto. En el caso del Depor, juntar en tres cuartos de campo a jugadores como Lucas Perez, Andone (18 millones rechazaron por el de la Premier) Adrián, Bakkali...esos jugadores te aseguran muchos puntos. Qué decir de Las Palmas, que si bien es cierto que Vitolo se les va en 3 meses, Viera, Tana, Calleri, Remy (hace unos años valía +30M), Lemos...son jugadores de equipo UEFA por lo menos.
"Un gan jugador, siempre quiere pasar la pelota."
Entrenador personal de Michael Jordan.

Baskonia4Ever
Mensajes: 4719
Registrado: 15 Oct 2011, 21:05

Re: === ALAVÉS 17/18 === Baloncesto con los pies

por Baskonia4Ever » 13 Sep 2017, 15:35

El Depor y las Palmas están varios escalones por encima.
Imagen
RAKOCEVIC NUMERO 1

ChatoMillera
Mensajes: 12609
Registrado: 01 Dic 2008, 14:04

Re: === ALAVÉS 17/18 === Baloncesto con los pies

por ChatoMillera » 16 Sep 2017, 17:41

Esta semana juega en Riazor. No hay que esperar mucho para ver que el Depor está escalones arriba ( modo Dorsy )

Avatar de Usuario
SFDK
Mensajes: 12764
Registrado: 15 Sep 2008, 18:58
Ubicación: Gasteiz.

Re: === ALAVÉS 17/18 === Baloncesto con los pies

por SFDK » 16 Sep 2017, 19:00

En otros deportes hay un hilo abierto del alavés, por si le queréis echar un ojo.
Imagen

Dorsy10
Mensajes: 19650
Registrado: 27 Ago 2004, 15:17
Ubicación: Gasteiz

Re: === ALAVÉS 17/18 === Baloncesto con los pies

por Dorsy10 » 17 Sep 2017, 09:18

A mí algunos de esos equipos que decís me parecen la banda del patio. Mucho lirili y poco lerele. La calidad arriba si atrás no eres un poco serio... El Deportivo es ejemplo claro. Y ojo que lo que ha hecho el Alavés hasta ahora es esa misma sensación y encima sin gol.

A ver hoy que me dicen que la alineación es más lógica, aunque quiero ver cómo los ordena en el verde.

Pekovic
Mensajes: 1375
Registrado: 05 Feb 2012, 01:59

Re: === ALAVÉS 17/18 === Baloncesto con los pies

por Pekovic » 17 Sep 2017, 09:37

La alineación es esta para hoy:

Pacheco
Vigaray, Ely, Alexis, Pedraza
Medran, Pina, Wakaso
Munir, Bojan, Ibai

Dorsy10
Mensajes: 19650
Registrado: 27 Ago 2004, 15:17
Ubicación: Gasteiz

Re: === ALAVÉS 17/18 === Baloncesto con los pies

por Dorsy10 » 17 Sep 2017, 09:46

Me sorprende cómo están volando este año las alineaciones. A mí me han llegado todas muchas horas antes de los partidos. Ahí hay alguien que canta la Traviata.

A ver cómo los ordena que me dicen que en 4-4-2 extraño.

6412 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Mar 2024, 07:48