ENCUESTA: ¿Quién ha sido para ti el jugador de EEUU más determinante en la historia de #Baskonia? Nuevo post de @b
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

19 mensajes   •   Página 1 de 1
baskonistas.com
Mensajes: 982
Registrado: 10 Ene 2009, 23:23
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

ENCUESTA: ¿Quién ha sido para ti el jugador de EEUU más determinante en la historia de #Baskonia? Nuevo post de @b

por baskonistas.com » 09 Abr 2018, 13:26

Imagen

Memoria Baskonista. La historia de un club que se atrevió a ser grande" en http://www.memoriabaskonista.com

Tasoti
Mensajes: 660
Registrado: 01 Jul 2008, 22:42

Re: ENCUESTA: ¿Quién ha sido para ti el jugador de EEUU más determinante en la historia de #Baskonia? Nuevo post de @b

por Tasoti » 09 Abr 2018, 13:28

Sin duda, pete mikael

Era un jugador ganador al maximo. Para mi top 5 de jugadores ganadores de la historia del club

Baskonia4Ever
Mensajes: 4719
Registrado: 15 Oct 2011, 21:05

Re: ENCUESTA: ¿Quién ha sido para ti el jugador de EEUU más determinante en la historia de #Baskonia? Nuevo post de @b

por Baskonia4Ever » 09 Abr 2018, 13:44

Estaba dudando entre Lamar Odom y Art Long pero me quedo con Elmer Bennett
Imagen
RAKOCEVIC NUMERO 1

juliambres
Mensajes: 18335
Registrado: 03 Ago 2010, 11:30
Ubicación: joinville, cidade das flores, Santa Catarina

Re: ENCUESTA: ¿Quién ha sido para ti el jugador de EEUU más determinante en la historia de #Baskonia? Nuevo post de @b

por juliambres » 09 Abr 2018, 19:05

Bennet.
Imagen

roloj
Mensajes: 24097
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: ENCUESTA: ¿Quién ha sido para ti el jugador de EEUU más determinante en la historia de #Baskonia? Nuevo post de @b

por roloj » 09 Abr 2018, 19:09

Hollis
Allí está París

Imagen Imagen

Iraultza1921
Mensajes: 5958
Registrado: 28 Oct 2016, 14:47

Re: ENCUESTA: ¿Quién ha sido para ti el jugador de EEUU más determinante en la historia de #Baskonia? Nuevo post de @b

por Iraultza1921 » 09 Abr 2018, 23:06

Pete Mickael
"La vida me dió dos piernas para jugar al fútbol, no para andar detrás de una mujer a la que no le intereso" El Shaarawy

Baskonia-33
Mensajes: 2282
Registrado: 03 Jul 2013, 15:54

Re: ENCUESTA: ¿Quién ha sido para ti el jugador de EEUU más determinante en la historia de #Baskonia? Nuevo post de @b

por Baskonia-33 » 10 Abr 2018, 00:24

Sir Elmer Bennett sin duda alguna

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46315
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: ENCUESTA: ¿Quién ha sido para ti el jugador de EEUU más determinante en la historia de #Baskonia? Nuevo post de @b

por Iñigo » 10 Abr 2018, 00:51

roloj escribió:Hollis
Fin del hilo. Es quien nos dio ese salto de calidad. Si existe debate aquí es porque muchos no habían ni nacido.

JUANAN-Baskonia
Mensajes: 12121
Registrado: 19 Ago 2007, 20:42
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: ENCUESTA: ¿Quién ha sido para ti el jugador de EEUU más determinante en la historia de #Baskonia? Nuevo post de @b

por JUANAN-Baskonia » 10 Abr 2018, 01:21

Reconozco que seguramente sin Essie Hollis yo no me hubiera enamorado de este deporte.
En los tiempos aquellos donde el baloncesto local estaba poblado de jugadores mas bien toscos llenos de pundonor y ganas, esa clase, esa elegancia, esa plasticidad y elasticidad me enganchó a este deporte. Era un cisne no entre patos, sino entre fochas.

Creo que a una generación de seguidores del baskonia hizo que nos engancharamos a este deporte y este equipo y en eso fue determinante.

Despues a nivel de repercusión en el equipo y lo que supuso, sin duda Bennet.
Y por ultimo 2 jugadores que llegaron a jugar juntos larry Mickeaux mucha calidad y resultado en base a puntos y rebotes y Abdul Jeelani todo clase y nivel dentro y fuera de la zona.

Pero para mi, sin duda Essie Hollis, sin el, muchos no seríamos del baskonia.

juliambres
Mensajes: 18335
Registrado: 03 Ago 2010, 11:30
Ubicación: joinville, cidade das flores, Santa Catarina

Re: ENCUESTA: ¿Quién ha sido para ti el jugador de EEUU más determinante en la historia de #Baskonia? Nuevo post de @b

por juliambres » 10 Abr 2018, 20:55

Iñigo escribió:
roloj escribió:Hollis
Fin del hilo. Es quien nos dio ese salto de calidad. Si existe debate aquí es porque muchos no habían ni nacido.
la encuesta pide el más determinante, infelizmente Hollis no estuvo en baskonias muy competitivos....probablemente fuese más determinante en salir del pozo Micheaux, y sin duda alguna Bennet.
Imagen

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46315
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: ENCUESTA: ¿Quién ha sido para ti el jugador de EEUU más determinante en la historia de #Baskonia? Nuevo post de @b

por Iñigo » 10 Abr 2018, 21:40

Pero es que hay un antes y un después de Hollis. Antes el Madrid o el Barça nos ganaban de 50 puntos. Después no. Para mí ahí cambió algo, aparte de que nos llevó a conseguir el primer título del club, la Copa Asociación.

juliambres
Mensajes: 18335
Registrado: 03 Ago 2010, 11:30
Ubicación: joinville, cidade das flores, Santa Catarina

Re: ENCUESTA: ¿Quién ha sido para ti el jugador de EEUU más determinante en la historia de #Baskonia? Nuevo post de @b

por juliambres » 10 Abr 2018, 21:48

lo siento Iñigo, las palizas del madrid o del barcelona acaban bastante después. infelizmente......
Hay un partido contra madrid, que Jackson lo anula....
gran jugador, persona, lo que quieras, pero el equipo era limitado de cojones. Solo cuando se junta con White y llega el torneo aquel de extremadura. Yo tengo a Micheaux por un jugador más determinante para el crecimiento del equipo, pero porque el equipo crece con él: pasas de cambronero a Rivas, de junguitu a sibilio....del infausto lawrence a McPherson...
Imagen

Floods
Mensajes: 2766
Registrado: 04 Jun 2011, 12:50

Re: ENCUESTA: ¿Quién ha sido para ti el jugador de EEUU más determinante en la historia de #Baskonia? Nuevo post de @b

por Floods » 11 Abr 2018, 11:14

De los que he visto jugar
1-Bennett
2-Mickael
3-Green
4-Larkin
5-V. Alexander

Bostonbasket
Mensajes: 182
Registrado: 17 Feb 2018, 17:43

Re: ENCUESTA: ¿Quién ha sido para ti el jugador de EEUU más determinante en la historia de #Baskonia? Nuevo post de @b

por Bostonbasket » 11 Abr 2018, 12:05

Sin lugar a dudas Elmer Bennet, que creo recordar vino cortado de Olimpiakos. Siempre sabía lo que necesitaba el equipo en cada momento.
Pero el que hizo que me enganchara más al basket fue Kenny Green, puro espectáculo.

Bostonbasket
Mensajes: 182
Registrado: 17 Feb 2018, 17:43

Re: ENCUESTA: ¿Quién ha sido para ti el jugador de EEUU más determinante en la historia de #Baskonia? Nuevo post de @b

por Bostonbasket » 11 Abr 2018, 12:12

Bostonbasket escribió:Sin lugar a dudas Elmer Bennet, que creo recordar vino cortado de Olimpiakos. Siempre sabía lo que necesitaba el equipo en cada momento.
Pero el que hizo que me enganchara más al basket fue Kenny Green, puro espectáculo.
Lo de Olimpiakos igual me he equivocado, y me he confundido con Oberto.

baskonistas.com
Mensajes: 982
Registrado: 10 Ene 2009, 23:23
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: ENCUESTA: ¿Quién ha sido para ti el jugador de EEUU más determinante en la historia de #Baskonia? Nuevo post de @b

por baskonistas.com » 11 Abr 2018, 17:49

Bennett había hecho la pretemporada con Olympiacos pero se lesiona y se decantan por el ex-barça Anthony Goldwire. Bennett vuelve a Estados Unidos a recuperarse y lo intenta en los últimos entrenamientos de pretemporada de la NBA, creo que con Cleveland. Scariolo que estaba descontento con Toni Smith, que vino después de haber sido base suplente en los Lakers de Magic Johsnon que jugaron la final de la NBA de 1991, contactó con Benito que había sido jugador suyo durante 7 partidos en Scavolini en 1995. De hecho el fin de semana que el Baskonia gana la Copa de Granada es cuando Bennett llega a Italia para firmar por el equipo de Scariolo...Total que se corta al flamante Toni Smith en Liga ACB, aunque permaneció algunas semanas más en el equipo para jugar en la Copa Korac, y se dio entrada a un desconocido Bennett que poco después comenzó a escribir su exitosa historia baskonista.
Imagen

Memoria Baskonista. La historia de un club que se atrevió a ser grande" en http://www.memoriabaskonista.com

Timinsk
Mensajes: 202
Registrado: 09 Mar 2016, 12:37

Re: ENCUESTA: ¿Quién ha sido para ti el jugador de EEUU más determinante en la historia de #Baskonia? Nuevo post de @b

por Timinsk » 30 Abr 2018, 00:31

Sherron Mills.

Él cambió el devenir de la Historia....

Txema Haundia
Mensajes: 2899
Registrado: 25 Nov 2011, 21:31

Re: ENCUESTA: ¿Quién ha sido para ti el jugador de EEUU más determinante en la historia de #Baskonia? Nuevo post de @b

por Txema Haundia » 01 May 2018, 01:53


Txema Haundia
Mensajes: 2899
Registrado: 25 Nov 2011, 21:31

Re: ENCUESTA: ¿Quién ha sido para ti el jugador de EEUU más determinante en la historia de #Baskonia? Nuevo post de @b

por Txema Haundia » 01 May 2018, 01:57

Essie Hollis

1978-79:Triunfo en el Askatuak
Fue elegido en la cuadragésimo cuarta posición del Draft de la NBA de 1977 por New Orleans Jazz,[5]​ pero no llegó a un acuerdo con el equipo. Aceptó ir a jugar a la liga española de la mano de José Antonio Gasca, presidente del Askatuak de San Sebastián, un equipo recién llegado a la máxima categoría española. Hollis no tardó en dejar buen sabor de boca: en su primer partido en casa, ante el Manresa, y en la primera jugada del mismo, remontó la línea de fondo y a aro pasado anotó un mate de espaldas a dos manos delante de un jugador, Fulllerton, mucho más alto que él.[6]​ Esa temporada consiguió el que hoy en día es el segundo mejor registro anotador en un partido, ante el Joventut, cuando anotó 63 puntos, en una época en la que no existía la línea de 3 puntos.[7]​ Acabaría la temporada como máximo anotador de la competición, con 840 puntos, 39,2 por partido.[8]​

En 1983 regresa de nuevo a España, siendo el primer jugador extranjero del equipo entonces denominado Arabatxo Baskonia,[19]​ donde se convierte en el eje del equipo. En su primera temporada jugó prácticamente todos los minutos posibles (39,5 por partido), con unas estadísticas de 26,9 puntos y 7,8 rebotes por partido.[20]​ El equipo jugaba prácticamente para él, como lo demuestra el hecho de que todavía conserva un récord histórico de la liga ACB, el de más tiros de dos intentados en un partido, conseguido ante el OAR Ferrol en la jornada 25.[21]​ En su segunda temporada en el equipo, ya con 30 años, bajó un poco su rendimiento anotador, quedándose con 22,3 puntos por encuentro, pero aumentó su capacidad reboteadora, yéndose hasta las 8,9 capturas por partido.[20]​ En 2008, la revista DATO realizó una encuesta a periodistas deportivos alaveses para conocer los mejores jugadores del Baskonia de todos los tiempos, quedando Hollis en cuarto lugar en una lista que encabeza Luis Scola.[22]​

19 mensajes   •   Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 19 Mar 2024, 03:32