Sobre la poca asistencia en partidos "extra-abono"
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

4 mensajes   •   Página 1 de 1
Afm
Mensajes: 3863
Registrado: 12 Mar 2002, 19:57

Sobre la poca asistencia en partidos "extra-abono"

por Afm » 05 Jun 2018, 00:08

Saludos a tod@s:

Vaya en primer lugar el agradecimiento a los foreros boccor y XabiBaskonia por sus respuestas días atrás en torno precisamente a este mismo tema que en que hoy abro un "hilo aparte".

Siendo una evidencia la ya denunciada sin razón sobre la injusticia en torno a las fechas del partido con respecto a la clasificación regular (donde el mejor clasificado sale perjudicado con todos sus partidos entre semana , mientras su rival sale beneficiado al jugar como local en fin de semana ) .
Y este es un tema donde la culpa es de la ACB y por lo tanto de TODOS los propios clubes que firman y aplauden el calendario.
Siendo este tema primordial, tampoco es menos cierto que el Baskonia en el modo de gestionar estos partidos extra ; tampoco lo lleva haciendo bien desde hace mucho tiempo.

Pongo por delante , que no siendo una cantidad con la que no se pueda comprar bastantes cosas , los precios tampoco me parecen caros. O no tan caros como para que sea la única causa de la baja asistencia.

El caso es que ya desde la madrugada del viernes , vengo llamando la atención sobre lo inoportuna y mal gestionada que está siendo la web del Baskonia y que hasta hace escaso minutos he comprobado una noche más que permanece fuera de servicio (algo realmente llamativo cuando de justicia es reseñar quienes se dedican a vídeos y materiales para redes sociales llevan un par de años dignos de quitarse "la boina" por su buen trabajo).

Llamo la atención sobre ello porque este es seguramente ,en estos días que vivimos, la primera herramienta que alguien utilizaría para denegar la correspondiente entrada y/o comprar entradas (tanto entradas extra los abonados , como entradas los no socios).
Denegada esta posibilidad , nos encontramos que la opción pasa por pasarse por la tienda del club o por llamar por teléfono.
En el primer caso , y para este choque, nos encontrábamos con la pega de que llegaba un fin de semana con el lógico cierre y descanso para los trabajadores de la tienda de por medio. (Que apunto, y subrayo para que quede claro que NINGUNA CULPA tienen al respecto) .
En el segundo caso nos encontramos con la siempre "ahuyentadora" obligación de ejercer los trámites vía telefónica con un número con tarifa 902. (Lo que por lógica hace que uno antes busque de nuevo el intento de web con el resultado negativo que aún continua)

Pero no se vayan todavía aún hay más...
Y es que ya hace tiempo vengo denunciando algo ,que ni los tiempos, ni la lógica me dan explicación alguna.
Y esto viene en torno a lo mal que se trata al propio socio a la hora de facilitarle el que si por alguna razón no puede asistir a cualquiera de los partidos , se le asegure poder ir a los partidos que desee.

Entiendo que el club lo hace para que "espabilados" como yo no renuncien al primer partido , encontrándose el campo vacío en el primer choque (donde se necesita quizás más que nunca el impulso de la afición) y lleno el resto.
Pero tampoco tiene ninguna lógica que si alguien no puede ir al primer choque por la causa que sea , pierda tener asegurado su lugar como abonado , teniendo que jugárselo a la suerte de ir a la taquilla y comprarla si sigue libre.
Si alguien por gusto , enfermedad ,trabajo, o incompatibilidades varias quiere renunciar a la primera entrada, pierde automáticamente la posibilidad de sentarse en su sitio, y junto a los que se sienta habitualmente, el resto de partidos que sí pudiera ir.
¿Conclusión?
O renuncias a ir , o regalas al club el precio de los días que no puedes ir...
Lógicamente esta clara cúal es la reacción del "rebotado socio" cuando se le plantea vía teléfono , o en la propia tienda, el incomprensible planteamiento "entre la espada y la pared".

¿No puede el ordenador discriminar choques y permitir tomar o rechazar lo deseado por cada cúal?

Abro este hilo diferencial del "BASKONISTA general" para ver si con vuestras siempre buenas aportaciones podemos cambiar o mejorar algo al respecto.

Yo por mi parte aportaría la idea de que cada uno de los partidos pudiese ser comprado a disposición de ese socio que ha ido también frente a los equipos y días "no tan atractivos", y que además cada uno de los partidos tuviesen un precio diferente. De forma que aunque entre los tres sumen el mismo precio que hoy día suman los tres siendo del mismo precio cada uno de ellos , se de sumando precios que puedan variar según la importancia o momento de los mismos.

Quizás no sea la solución , pero lo que sí sería adecuado es que el club tratase un poco mejor a los incondicionales .
En Baskonia hoy vivimos ésto pero según me ha explicado algún seguidor del Alavés en el caso del fútbol la renovación de abonos se hace con un margen de tiempo corto y con sólo dos días para cambios de localidad (con la lógica dificultad de -sobretodo- familias y en general de quienes puedan depender de la paga de verano para poder hacer frente al pago domiciliado y "a pelo").

Este club hace muchas cosas muy bien , pero aún tiene muchas cosas que mejorar.

AÚPA BASKONIA!

AGUR

Avatar de Usuario
Hairy
Mensajes: 1246
Registrado: 27 Oct 2017, 12:18

Re: Sobre la poca asistencia en partidos "extra-abono"

por Hairy » 05 Jun 2018, 00:36

A mi este asunto ya me llamó y mucho la atención el día de Unicaja y era me parece que domingo a la tarde y de abono. ¿ cuantos no abonados se acercaron por Zurbano ?
No creo que el mal funcionamiento de la web pueda ser un dato tan relevante para tanto hueco en el pabellón si no otras cosas. El precio se que no es tan caro como igual lo es en otros lugares pero tampoco es barato mas para el socio que lleva todo el año cumpliendo y es que ademas por poner dos ejemplos que conozco los dos partidos estos le salían a dos conocidos por 61 euros a personas que ganan 890 al mes y a otra que tiene contrato de media jornada 505 ¿ eso no es caro o es que esta gente no se merecen ver los partidos mas aun siendo socios?.
De verdad que no entiendo este afán recaudatorio y pienso que es mejor meter 12500 personas a una media de 22€ que 9764 a 30€ , ya no hablo del "enganchar " a nueva gente .

arroba agurain
Mensajes: 102
Registrado: 13 Feb 2011, 11:58

Re: Sobre la poca asistencia en partidos "extra-abono"

por arroba agurain » 05 Jun 2018, 07:04

Llevo unos años medio desconectado del baskonia, mejor dicho, de asistir al pabellón.
Creo que las entradas han subido exponencialmente lo últimos años. Creo recordar que arriba hace unos años, veías euroliga por 13 o 15 euros??
No se a que se debe esa subida, mi salario no ha subido eso, pero tambuen es cierto, que pague 8 euros por ver un bodrio de peli un sábado a la noche en una céntrica sala gasteiztarra.

No seré yo quien diga a josean cómo llevar su negocio, es un hacha y entiendo que mantener un equipazo ahí arriba cuesta dinero.

La bajada de público será algo para analizar despacio. A lo mejor más oferta de ocio por otros lados??? Poco o nada de difusión por los medios???

La parte positiva, que estos años, yo al menos, me he divertido mucho viendo jugar al equipo.

viejobaskonia
Mensajes: 2133
Registrado: 10 Abr 2013, 17:42

Re: Sobre la poca asistencia en partidos "extra-abono"

por viejobaskonia » 05 Jun 2018, 15:42

Cuando el buesa tenía 9000 tampoco se llenaba en semis y finales.
Llenaría el Madrid y el barca un campo de 30.000???
El campo está sobredimensionado respecto a la afición que puede desplazar.
No hay que buscar tres pies al gato.

4 mensajes   •   Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 19 Mar 2024, 12:55