=== BASKONIA 18/19 === Salen gallinas... entrará alguna?
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Keynes
Mensajes: 13429
Registrado: 04 Jun 2003, 23:16

Re: === BASKONIA 18/19 === Fichaje!!! Youssoupha Fall 4 años

por Keynes » 17 Jul 2018, 22:29

Red_Auerbach escribió:Es que algo que tengo clarísimo es que si Larkin no viene a Baskonia, no será por cuestión económica. Porque vamos a ver, si a día de hoy, con un Deportivo Alavés "sano" y creciente económicamente (este año caerá algo más de 2,5M), Euroliga para 10 años, nuevo patrocinador "potente", y anfitriones de la FF (eso también es tela para el club), no somos capaces de hacer un "sobre esfuerzo" para traer a Shane Larkin, esto me parecerá un chiste de dificil digestión. Son ya dos veranos los que voy diciendo que probablemente el Baskonia, por los motivos citados, está ante su mayor oportunidad de la historia del club de alzar la tan deseada Euroliga. Querejeta lo sabe, y además todos tenemos más o menos claro que su trayectoria con nosotros está más en el tramo final que en el inicio...y esa espinita va a querer sacársela. Y él más que ninguno.
Y no nos podemos olvidar de los taquillazos de Euroliga y play-offs ACB.

Larkin es diferencial y por muchos motivos. Si Larkin ya no nos gusta no sé que queremos.

Keynes
Mensajes: 13429
Registrado: 04 Jun 2003, 23:16

Re: === BASKONIA 18/19 === Fichaje!!! Youssoupha Fall 4 años

por Keynes » 17 Jul 2018, 22:33

Por cierto, me gustaría saber porque he estado baneado desde la final de Liga cuando no me he metido con nadie cuando día sí y día también veo auténticos hooligans por todo el foro malmetiendo, provocandome insultando.

Desgraciadamente este foro ACB dejó de ser lo que era hace muchos años y sólo hay que pasarse por el general para ver la poca participación gracias al iluminado que decidió segmentar tanto el foro.

Truri no next
Mensajes: 3434
Registrado: 01 Ago 2014, 01:01

Re: === BASKONIA 18/19 === Fichaje!!! Youssoupha Fall 4 años

por Truri no next » 17 Jul 2018, 22:35

JUANAN-Baskonia escribió:
Truri no next escribió:Toko-Voigtman
Poirier-Fall-Ili

La verdad que a simple vista, dudas. Eso sí, menos el alemán, te aseguras 4 tíos que se van a partir la cara todos los partidos. Como echo de menos un 4 tirador en Baskonia...
Yo diría que el 4 tirador que pides es Voitgmann. un 41% en ACB y un 57,7% en Euroliga, así parecen indicarlo. Otra cosa es que debería tirar algo mas de 3 por partido.
A eso voy. Te mete un triple x partido pero no llega a ser diferencial.

Velimir Perasovic
Mensajes: 190
Registrado: 24 Ene 2011, 16:28

Re: === BASKONIA 18/19 === Fichaje!!! Youssoupha Fall 4 años

por Velimir Perasovic » 17 Jul 2018, 22:40

Red_Auerbach escribió:Es que algo que tengo clarísimo es que si Larkin no viene a Baskonia, no será por cuestión económica. Porque vamos a ver, si a día de hoy, con un Deportivo Alavés "sano" y creciente económicamente (este año caerá algo más de 2,5M), Euroliga para 10 años, nuevo patrocinador "potente", y anfitriones de la FF (eso también es tela para el club), no somos capaces de hacer un "sobre esfuerzo" para traer a Shane Larkin, esto me parecerá un chiste de dificil digestión. Son ya dos veranos los que voy diciendo que probablemente el Baskonia, por los motivos citados, está ante su mayor oportunidad de la historia del club de alzar la tan deseada Euroliga. Querejeta lo sabe, y además todos tenemos más o menos claro que su trayectoria con nosotros está más en el tramo final que en el inicio...y esa espinita va a querer sacársela. Y él más que ninguno.

Que vamos a ver, esto no quiere decir, ni se trata de hacer un "all in" económica y deportivamente y endeudar al club de manera dramática. Esto significa el tener la capacidad y decisión de añadir algunas piezas lo suficientemente diferenciales para que acompañados al proyecto tan serio y de futuro que tenemos entre manos, podamos subir un escalón nuestras aspiraciones. La locura es andar trayendo un pivot de 1M en vez de Fall, acompañar a Timma (si se queda) de otro alero de su mismo precio, o pujar por jugadores "muy buenos" a precio de oro como Delaney, Singleton, Lauvergne, Pangos... Que además por buenos que sean, no tendrás la certeza de que puedan hacer valer esa inversión tan potente que has realizado. Porque si el Baskonia la hace, no puede permitirse el "lujo" de que le salga "rana". Con Larkin hablamos sobre seguro. Un jugador totalmente diferencial a este lado del charco. A veces olvidamos que era su primera temporada en Europa, por primera vez fuera de su EEUU, en una competición "nueva" más exigente que nunca, y que además tiró del carro desde el primer día, sin excepción. Cualquier base americano en su primer año, es asediado a faltas tontas, más pérdidas que aciertos, y una sensación mucho más interminente. Este chico hacía daño a cualquier rival de cualquier equipo, porque su velocidad, verticalidad y talento para finalizar es casi imposible de ver en Europa. Además, era un chico con una ética de trabajo fantastica y que incluso de puertas para adentro, les daba la sensación de que a veces él mimso se guardaba parte de su magia, y que podía soltarse aún más. Su sola presencia, te asegura ser un candidato directo a la FF de tu casa, sin ningún tipo de dudas. Y en este caso, por mucho que el entrenador pueda preferir otro perfil o lo que sea, si el club no es capaz de apostar 1,5M o incluso 2M por él (repito por él, no por otro crack...). Apaga y vamonos. Ahora o nunca.

En cualquier caso, sigo pensando que acabará en Fener o NBA. El jugador prefiere no venir a Vitoria, algo que es entendible puesto que ya estuvo hace dos años, y puede suponer un paso "extraño" en su carrera. Además de que para un jugador de su edad y procedencia, Vitoria no es la ciudad más atractiva para vivir, en comparación de las grandes metropolis del continente Europeo. Indiferentemente del tema económico.
Es un gustazo leerte. Gracias.

No ver a Larkin como un paso adelante en este equipo es cuando menos raro. Solo pensar en Larkin penetrando, con Janning y Timma en las esquinas con la cruz puesta, y Todo y Bixente preparados para partir el aro y la cantidad de opciones que surgen ya me hacen verle diferencial.
Además es un tío que hace vestuario, cercano a la afición, y por el que el año pasado pusimos 2.5 por temporada durante 3 temporadas. No sería una locura llegar a eso.

Juanmarilu
Mensajes: 95
Registrado: 24 Ene 2014, 21:24

Re: === BASKONIA 18/19 === Fichaje!!! Youssoupha Fall 4 años

por Juanmarilu » 17 Jul 2018, 22:45

El mercado de baloncesto salvo excepciones véase Llull-Real Madrid-Houston Rockets se mueve por don dinero. El equipo que en Europa le ofrezca más dinero a Larkin se lo llevará. Recuerdo que Baskonia igualó el año pasado la oferta del Barcelona por Larkin, que para las posibilidades del Baskonia era escandalosa. Recuerdo que a Larkin cuando le preguntaron al respecto expresó su sorpresa por la actuación del Baskonia además de comentar que él estaba encantado. Creo que Larkin no es diferencial porque no tiene un tiro sobresaliente. Un jugador diferencial gana partidos clave y Larkin no lo hizo de manera regular. Ahora bien me encantaría traer a Larkin porque creo que tiene muy bien amueblada la cabeza, porque creo que sabe manejar el tiempo de los partidos, tiene muy buen uno contra uno y porque es un base que hace jugar a los demás y que encajaría perfectamente con la filosofía de Pedro Martínez.
Aunque a Querejeta solo me lo han presentado en fotografía creo sabe todo esto y más. Y más. Y más.
Las claves en mi opinión son traer un 1 y 2 lo más diferenciales posibles.Uno puede ser Larkin. Lo que no me encaja es Illy y Fall juntos.
Por último Vitoria si le ha demostrado a Larkin ser una buena ciudad para saltar a la NBA.

Jmavatar
Mensajes: 2557
Registrado: 29 May 2002, 11:07
Ubicación: Cantabria

Re: === BASKONIA 18/19 === Fichaje!!! Youssoupha Fall 4 años

por Jmavatar » 17 Jul 2018, 22:50

Juanmarilu escribió:El mercado de baloncesto salvo excepciones véase Llull-Real Madrid-Houston Rockets se mueve por don dinero. El equipo que en Europa le ofrezca más dinero a Larkin se lo llevará. Recuerdo que Baskonia igualó el año pasado la oferta del Barcelona por Larkin, que para las posibilidades del Baskonia era escandalosa. Recuerdo que a Larkin cuando le preguntaron al respecto expresó su sorpresa por la actuación del Baskonia además de comentar que él estaba encantado. Creo que Larkin no es diferencial porque no tiene un tiro sobresaliente. Un jugador diferencial gana partidos clave y Larkin no lo hizo de manera regular. Ahora bien me encantaría traer a Larkin porque creo que tiene muy bien amueblada la cabeza, porque creo que sabe manejar el tiempo de los partidos, tiene muy buen uno contra uno y porque es un base que hace jugar a los demás y que encajaría perfectamente con la filosofía de Pedro Martínez.
Aunque a Querejeta solo me lo han presentado en fotografía creo sabe todo esto y más. Y más. Y más.
Las claves en mi opinión son traer un 1 y 2 lo más diferenciales posibles.Uno puede ser Larkin. Lo que no me encaja es Illy y Fall juntos.
Por último Vitoria si le ha demostrado a Larkin ser una buena ciudad para saltar a la NBA.
Lo suscribo punto por punto.

Yo si quiero a Larking. Pero eso de ofrecerle de nuevo 2.5€ me parece demasiado.

Iraultza1921
Mensajes: 6100
Registrado: 28 Oct 2016, 14:47

Re: === BASKONIA 18/19 === Fichaje!!! Youssoupha Fall 4 años

por Iraultza1921 » 17 Jul 2018, 22:58

Keynes escribió:Por cierto, me gustaría saber porque he estado baneado desde la final de Liga cuando no me he metido con nadie cuando día sí y día también veo auténticos hooligans por todo el foro malmetiendo, provocandome insultando.

Desgraciadamente este foro ACB dejó de ser lo que era hace muchos años y sólo hay que pasarse por el general para ver la poca participación gracias al iluminado que decidió segmentar tanto el foro.
A mí también me banearon dos semanas por llamar a Rudy "poco normal" tras la zancadilla a Toko. Luego vas y entras en otros foros o en el general, y ves a su gente insultándose libremente sin que pase nada. A mí me fastidió mucho también, pero en fin.
"La vida me dió dos piernas para jugar al fútbol, no para andar detrás de una mujer a la que no le intereso" El Shaarawy

baskonistakov
Mensajes: 981
Registrado: 01 Ago 2010, 00:06

Re: === BASKONIA 18/19 === Fichaje!!! Youssoupha Fall 4 años

por baskonistakov » 17 Jul 2018, 22:59

Jmavatar escribió:
Juanmarilu escribió:El mercado de baloncesto salvo excepciones véase Llull-Real Madrid-Houston Rockets se mueve por don dinero. El equipo que en Europa le ofrezca más dinero a Larkin se lo llevará. Recuerdo que Baskonia igualó el año pasado la oferta del Barcelona por Larkin, que para las posibilidades del Baskonia era escandalosa. Recuerdo que a Larkin cuando le preguntaron al respecto expresó su sorpresa por la actuación del Baskonia además de comentar que él estaba encantado. Creo que Larkin no es diferencial porque no tiene un tiro sobresaliente. Un jugador diferencial gana partidos clave y Larkin no lo hizo de manera regular. Ahora bien me encantaría traer a Larkin porque creo que tiene muy bien amueblada la cabeza, porque creo que sabe manejar el tiempo de los partidos, tiene muy buen uno contra uno y porque es un base que hace jugar a los demás y que encajaría perfectamente con la filosofía de Pedro Martínez.
Aunque a Querejeta solo me lo han presentado en fotografía creo sabe todo esto y más. Y más. Y más.
Las claves en mi opinión son traer un 1 y 2 lo más diferenciales posibles.Uno puede ser Larkin. Lo que no me encaja es Illy y Fall juntos.
Por último Vitoria si le ha demostrado a Larkin ser una buena ciudad para saltar a la NBA.
Lo suscribo punto por punto.

Yo si quiero a Larking. Pero eso de ofrecerle de nuevo 2.5€ me parece demasiado.
Pues yo si la unica manera de verle jugar aqui es pagandole 2,5 pues que se lo den.
Ni que le vayas a pagar tu la pasta.
A mi me da igual lo que le paguen.
La cuestion es que lo fichemos.
Que pasta hay.

Tasoti
Mensajes: 660
Registrado: 01 Jul 2008, 22:42

Re: === BASKONIA 18/19 === Fichaje!!! Youssoupha Fall 4 años

por Tasoti » 17 Jul 2018, 23:04

Velimir Perasovic escribió:
Red_Auerbach escribió:Es que algo que tengo clarísimo es que si Larkin no viene a Baskonia, no será por cuestión económica. Porque vamos a ver, si a día de hoy, con un Deportivo Alavés "sano" y creciente económicamente (este año caerá algo más de 2,5M), Euroliga para 10 años, nuevo patrocinador "potente", y anfitriones de la FF (eso también es tela para el club), no somos capaces de hacer un "sobre esfuerzo" para traer a Shane Larkin, esto me parecerá un chiste de dificil digestión. Son ya dos veranos los que voy diciendo que probablemente el Baskonia, por los motivos citados, está ante su mayor oportunidad de la historia del club de alzar la tan deseada Euroliga. Querejeta lo sabe, y además todos tenemos más o menos claro que su trayectoria con nosotros está más en el tramo final que en el inicio...y esa espinita va a querer sacársela. Y él más que ninguno.

Que vamos a ver, esto no quiere decir, ni se trata de hacer un "all in" económica y deportivamente y endeudar al club de manera dramática. Esto significa el tener la capacidad y decisión de añadir algunas piezas lo suficientemente diferenciales para que acompañados al proyecto tan serio y de futuro que tenemos entre manos, podamos subir un escalón nuestras aspiraciones. La locura es andar trayendo un pivot de 1M en vez de Fall, acompañar a Timma (si se queda) de otro alero de su mismo precio, o pujar por jugadores "muy buenos" a precio de oro como Delaney, Singleton, Lauvergne, Pangos... Que además por buenos que sean, no tendrás la certeza de que puedan hacer valer esa inversión tan potente que has realizado. Porque si el Baskonia la hace, no puede permitirse el "lujo" de que le salga "rana". Con Larkin hablamos sobre seguro. Un jugador totalmente diferencial a este lado del charco. A veces olvidamos que era su primera temporada en Europa, por primera vez fuera de su EEUU, en una competición "nueva" más exigente que nunca, y que además tiró del carro desde el primer día, sin excepción. Cualquier base americano en su primer año, es asediado a faltas tontas, más pérdidas que aciertos, y una sensación mucho más interminente. Este chico hacía daño a cualquier rival de cualquier equipo, porque su velocidad, verticalidad y talento para finalizar es casi imposible de ver en Europa. Además, era un chico con una ética de trabajo fantastica y que incluso de puertas para adentro, les daba la sensación de que a veces él mimso se guardaba parte de su magia, y que podía soltarse aún más. Su sola presencia, te asegura ser un candidato directo a la FF de tu casa, sin ningún tipo de dudas. Y en este caso, por mucho que el entrenador pueda preferir otro perfil o lo que sea, si el club no es capaz de apostar 1,5M o incluso 2M por él (repito por él, no por otro crack...). Apaga y vamonos. Ahora o nunca.

En cualquier caso, sigo pensando que acabará en Fener o NBA. El jugador prefiere no venir a Vitoria, algo que es entendible puesto que ya estuvo hace dos años, y puede suponer un paso "extraño" en su carrera. Además de que para un jugador de su edad y procedencia, Vitoria no es la ciudad más atractiva para vivir, en comparación de las grandes metropolis del continente Europeo. Indiferentemente del tema económico.
Es un gustazo leerte. Gracias.

No ver a Larkin como un paso adelante en este equipo es cuando menos raro. Solo pensar en Larkin penetrando, con Janning y Timma en las esquinas con la cruz puesta, y Todo y Bixente preparados para partir el aro y la cantidad de opciones que surgen ya me hacen verle diferencial.
Además es un tío que hace vestuario, cercano a la afición, y por el que el año pasado pusimos 2.5 por temporada durante 3 temporadas. No sería una locura llegar a eso.
Y te has dejado una variante: verle con vildoza en cancha.

No entiendo al que no ve diferencial a Larkin. Que esperan???
Le daba una velocidad al juego espectacular, lo que conseguía generar muchísimos espacios. Justo lo contrario a huertas-granger. Es otro baloncesto. Es baloncesto de élite.

Jmavatar
Mensajes: 2557
Registrado: 29 May 2002, 11:07
Ubicación: Cantabria

Re: === BASKONIA 18/19 === Fichaje!!! Youssoupha Fall 4 años

por Jmavatar » 17 Jul 2018, 23:06

baskonistakov escribió:
Jmavatar escribió:
Juanmarilu escribió:El mercado de baloncesto salvo excepciones véase Llull-Real Madrid-Houston Rockets se mueve por don dinero. El equipo que en Europa le ofrezca más dinero a Larkin se lo llevará. Recuerdo que Baskonia igualó el año pasado la oferta del Barcelona por Larkin, que para las posibilidades del Baskonia era escandalosa. Recuerdo que a Larkin cuando le preguntaron al respecto expresó su sorpresa por la actuación del Baskonia además de comentar que él estaba encantado. Creo que Larkin no es diferencial porque no tiene un tiro sobresaliente. Un jugador diferencial gana partidos clave y Larkin no lo hizo de manera regular. Ahora bien me encantaría traer a Larkin porque creo que tiene muy bien amueblada la cabeza, porque creo que sabe manejar el tiempo de los partidos, tiene muy buen uno contra uno y porque es un base que hace jugar a los demás y que encajaría perfectamente con la filosofía de Pedro Martínez.
Aunque a Querejeta solo me lo han presentado en fotografía creo sabe todo esto y más. Y más. Y más.
Las claves en mi opinión son traer un 1 y 2 lo más diferenciales posibles.Uno puede ser Larkin. Lo que no me encaja es Illy y Fall juntos.
Por último Vitoria si le ha demostrado a Larkin ser una buena ciudad para saltar a la NBA.
Lo suscribo punto por punto.

Yo si quiero a Larking. Pero eso de ofrecerle de nuevo 2.5€ me parece demasiado.
Pues yo si la unica manera de verle jugar aqui es pagandole 2,5 pues que se lo den.
Ni que le vayas a pagar tu la pasta.
A mi me da igual lo que le paguen.
La cuestion es que lo fichemos.
Que pasta hay.
Tan complicado es de entender que no me guste pagar 2,5€ por alguien que no le veo que sea tan diferencial como muchos decís?

Cuanto cobraba el Chacho? Teodosic? De colo? Eso si que son diferenciales de verdad, y no se yo si andarian muy lejos de salario...

baskoniamagic
Mensajes: 1469
Registrado: 14 Mar 2013, 23:02
Ubicación: en el Amway Arena, con las magicdancers

Re: === BASKONIA 18/19 === Fichaje!!! Youssoupha Fall 4 años

por baskoniamagic » 17 Jul 2018, 23:18

Yo creo que a todos nos gustaría ver a Larkin aquí, pero nos olvidamos de algo importante, tenemos 3 bases con contrato. Vildoza obviamente es intocable, Granger es cupo y con contrato grande, queda Marcelinho. La llegada de Larkin implicaría la posible salida del carioca, y no creo que cobre en sugus. Solucionar las salidas antes de dar paso a las llegadas.

saludos

Baskonia4Ever
Mensajes: 4719
Registrado: 15 Oct 2011, 21:05

Re: === BASKONIA 18/19 === Fichaje!!! Youssoupha Fall 4 años

por Baskonia4Ever » 17 Jul 2018, 23:20

Joder Larkin sobrevalorado y que no es diferencial en Europa, los problemas de memoria abundan.
Imagen
RAKOCEVIC NUMERO 1

moñigo
Mensajes: 901
Registrado: 04 Oct 2009, 22:24

Re: === BASKONIA 18/19 === Fichaje!!! Youssoupha Fall 4 años

por moñigo » 17 Jul 2018, 23:30

fichamos a Teodosic y listo.
sin esfuerzo no hay recompensa

EAST LAUTADA
Mensajes: 89
Registrado: 09 Nov 2014, 23:37

Re: === BASKONIA 18/19 === Fichaje!!! Youssoupha Fall 4 años

por EAST LAUTADA » 17 Jul 2018, 23:33

Aúpa.

Yo creo que habrá muchos cambios.
La lógica de los contratos no funciona en este Club.

Otra lógica es una que pocas veces se hace. Comparar las plantillas antes de que empiece la competición, cuando está completa.

Antes de empezar la competición iniciamos con Granger, Beaubois, Timma, Mc Rae. Es mucha dinamita para empezar. Sobre el papel hay un equipazo. Luego la competición dice quién es quién.

Este año la lógica dice que debería haber más dinamita. Habrá equipazo antes de empezar. Luego se les verá en la Kantxa.

A mi juicio los dos aleros, Timma y Garino, son insuficientes para el puesto de titular y diría que sobra también el alemán y el pivot nuevo o Diop.

Salute.

JUANAN-Baskonia
Mensajes: 12121
Registrado: 19 Ago 2007, 20:42
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: === BASKONIA 18/19 === Fichaje!!! Youssoupha Fall 4 años

por JUANAN-Baskonia » 18 Jul 2018, 00:35

EAST LAUTADA escribió:Aúpa.

Yo creo que habrá muchos cambios.
La lógica de los contratos no funciona en este Club.

Otra lógica es una que pocas veces se hace. Comparar las plantillas antes de que empiece la competición, cuando está completa.

Antes de empezar la competición iniciamos con Granger, Beaubois, Timma, Mc Rae. Es mucha dinamita para empezar. Sobre el papel hay un equipazo. Luego la competición dice quién es quién.

Este año la lógica dice que debería haber más dinamita. Habrá equipazo antes de empezar. Luego se les verá en la Kantxa.

A mi juicio los dos aleros, Timma y Garino, son insuficientes para el puesto de titular y diría que sobra también el alemán y el pivot nuevo o Diop.

Salute.
Muchos cambios quieres hacer.
Respecto a Voitgmann creo que con sus defectos, es el interior mas compatible con el resto de interiores y eso es muy importante. Puede jugar a la vez con todos los 5 y con Toko.
Respecto a si sobra alguien interior, yo lo que veo es que con el fichaje del giganton, tenemos ya otra rotación y posibilidades con respecto al equipo del año pasado, que fue top 8 europeo y jugo final de liga. Además, aunque reconozco que le veo tosco, no olvidemos que ha jugado una media de mas de 21 minutos y 11,2 puntos y 6,9 rebotes en el campeón de la liga francesa.

Bostonbasket
Mensajes: 182
Registrado: 17 Feb 2018, 17:43

Re: === BASKONIA 18/19 === Fichaje!!! Youssoupha Fall 4 años

por Bostonbasket » 18 Jul 2018, 06:25

Alfred Julbe ya no pertenece al Barcelona...gran amigo de Pedro Martínez. ..y por ejemplo Marc García no ha estado en el derecho de tanteo del Barsa, fue el MVP del europeo sub20 de hace dos años, pero ha parado su progresión aunque talento tiene...quien sabe :o :o

Red_Auerbach
Mensajes: 5065
Registrado: 07 Dic 2008, 20:42

Re: === BASKONIA 18/19 === Fichaje!!! Youssoupha Fall 4 años

por Red_Auerbach » 18 Jul 2018, 06:44

Bostonbasket escribió:Alfred Julbe ya no pertenece al Barcelona...gran amigo de Pedro Martínez. ..y por ejemplo Marc García no ha estado en el derecho de tanteo del Barsa, fue el MVP del europeo sub20 de hace dos años, pero ha parado su progresión aunque talento tiene...quien sabe :o :o
El fuenlabrada oficializó el fichaje de Marc hace unos días.
"Un gan jugador, siempre quiere pasar la pelota."
Entrenador personal de Michael Jordan.

king_eric
Mensajes: 353
Registrado: 09 Sep 2014, 17:09
Ubicación: Mordor

Re: === BASKONIA 18/19 === Fichaje!!! Youssoupha Fall 4 años

por king_eric » 18 Jul 2018, 08:23

Corbacho parece que vuelve a Euskadi...
Work hard, play hard
I love bad b***** that's my f***in' problem
And yeah I like to f***, I got a f***in' problem

Talaveron_
Mensajes: 1622
Registrado: 13 Ene 2014, 08:30

Re: === BASKONIA 18/19 === Fichaje!!! Youssoupha Fall 4 años

por Talaveron_ » 18 Jul 2018, 08:33

Red_Auerbach escribió:Es que algo que tengo clarísimo es que si Larkin no viene a Baskonia, no será por cuestión económica. Porque vamos a ver, si a día de hoy, con un Deportivo Alavés "sano" y creciente económicamente (este año caerá algo más de 2,5M), Euroliga para 10 años, nuevo patrocinador "potente", y anfitriones de la FF (eso también es tela para el club), no somos capaces de hacer un "sobre esfuerzo" para traer a Shane Larkin, esto me parecerá un chiste de dificil digestión. Son ya dos veranos los que voy diciendo que probablemente el Baskonia, por los motivos citados, está ante su mayor oportunidad de la historia del club de alzar la tan deseada Euroliga. Querejeta lo sabe, y además todos tenemos más o menos claro que su trayectoria con nosotros está más en el tramo final que en el inicio...y esa espinita va a querer sacársela. Y él más que ninguno.

Que vamos a ver, esto no quiere decir, ni se trata de hacer un "all in" económica y deportivamente y endeudar al club de manera dramática. Esto significa el tener la capacidad y decisión de añadir algunas piezas lo suficientemente diferenciales para que acompañados al proyecto tan serio y de futuro que tenemos entre manos, podamos subir un escalón nuestras aspiraciones. La locura es andar trayendo un pivot de 1M en vez de Fall, acompañar a Timma (si se queda) de otro alero de su mismo precio, o pujar por jugadores "muy buenos" a precio de oro como Delaney, Singleton, Lauvergne, Pangos... Que además por buenos que sean, no tendrás la certeza de que puedan hacer valer esa inversión tan potente que has realizado. Porque si el Baskonia la hace, no puede permitirse el "lujo" de que le salga "rana". Con Larkin hablamos sobre seguro. Un jugador totalmente diferencial a este lado del charco. A veces olvidamos que era su primera temporada en Europa, por primera vez fuera de su EEUU, en una competición "nueva" más exigente que nunca, y que además tiró del carro desde el primer día, sin excepción. Cualquier base americano en su primer año, es asediado a faltas tontas, más pérdidas que aciertos, y una sensación mucho más interminente. Este chico hacía daño a cualquier rival de cualquier equipo, porque su velocidad, verticalidad y talento para finalizar es casi imposible de ver en Europa. Además, era un chico con una ética de trabajo fantastica y que incluso de puertas para adentro, les daba la sensación de que a veces él mimso se guardaba parte de su magia, y que podía soltarse aún más. Su sola presencia, te asegura ser un candidato directo a la FF de tu casa, sin ningún tipo de dudas. Y en este caso, por mucho que el entrenador pueda preferir otro perfil o lo que sea, si el club no es capaz de apostar 1,5M o incluso 2M por él (repito por él, no por otro crack...). Apaga y vamonos. Ahora o nunca.

En cualquier caso, sigo pensando que acabará en Fener o NBA. El jugador prefiere no venir a Vitoria, algo que es entendible puesto que ya estuvo hace dos años, y puede suponer un paso "extraño" en su carrera. Además de que para un jugador de su edad y procedencia, Vitoria no es la ciudad más atractiva para vivir, en comparación de las grandes metropolis del continente Europeo. Indiferentemente del tema económico.

Suscribo punto por punto. Larkin es ese tio que ya sabes como te va a rendir, pues haz el esfuerzo por él. (haciendo el paralelismo y pidiendo perdón por mencionar el futbol, es lo mismo que comentábamos sobre Munir o Llorente para el Alaves).

Pero que Larkin no quiere venir a Vitoria se ve a kilómetros. De hecho durante a temporada que pasó aquí, desde navidad venia diciendo (yo se lo oi a Muntion, vaya), que estaba acostumbrado a "mas vida", creo que vivía en Miami o asi (y de familia de pasta) y que esto se le quedaba pequeño. Que Vitoria genial, pero que el año siguiente a otro sitio.

Que ahora quiera venir otra vez es más que dudoso. Y todavía si la opción era Efes … pero si se mete Fenerbahce chau chau. Ahora es cuando nos vendría bien que decidiera esperar un poco mas a ofertas NBA y los turcos se cansen de esperar.

Avatar de Usuario
alby1506
Mensajes: 2823
Registrado: 10 Abr 2009, 18:37

Re: === BASKONIA 18/19 === Fichaje!!! Youssoupha Fall 4 años

por alby1506 » 18 Jul 2018, 09:09

Todos los años pasa... queremos continuidad en julio.
Veo fuera a por lo menos dos de entre Diop, Shengelia y Poirier.
Y luego se fichará a alguien de campanillas y se rellenarán los cupos.
Salud

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 23 Abr 2024, 12:29