=== BASKONIA 18/19 === Salen gallinas... entrará alguna?
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

pdt 2.0

Re: === BASKONIA 18/19 === sin Mirza... mañana Celedon traerá algo?

por pdt 2.0 » 07 Ago 2018, 10:24

Si, gilipolllas, de 15. Y cualquiera que viese el partido lo sabe

2:21 --> calathes 5p 1a (7-11)
6:17--> calathes 4p 2 perdidas (24-19)

Berenbele

por Berenbele » 07 Ago 2018, 10:31

el fichaje de Nogueira no lo veo si no es por un cambio por Diop, y creo que se debería ir a por un 4 ya que tenemos tres 5 y un 4; ya que a Voightman prefiero darle minutos de 4 y de 5 según el partido. Y no tener 4 5s y un 4, ya que defensivamente ni toco ni voightman pueden defender a 4s móviles

Baskonistaz

por Baskonistaz » 07 Ago 2018, 10:58

pdt 2.0 escribió:el barça nos deja a nunally

https://www.mundodeportivo.com/balonces ... lazic.html

O dicho de otro modo, a Nunnaly le toca bajarse de la moto y acercarse a pretensiones económicas más terrenales (ojalá). Un nuevo servicio del bueno de Jaka a la causa baskonista. Ojalá le vaya bonito en lo personal. Me acercaré al Palau a verle algún partido.

EDITO: Por cierto, que todo el front court del Barça es ex Baskonia si se confirma que dan boleto a la Bomba...

Baskonistaz

por Baskonistaz » 07 Ago 2018, 11:03

Berenbele escribió:el fichaje de Nogueira no lo veo si no es por un cambio por Diop, y creo que se debería ir a por un 4 ya que tenemos tres 5 y un 4; ya que a Voightman prefiero darle minutos de 4 y de 5 según el partido. Y no tener 4 5s y un 4, ya que defensivamente ni toco ni voightman pueden defender a 4s móviles

Pues se rumoreaba un cambio por Diop. Pero no lo sé. Al final cupos de ese nivel (hablo de Nogueira), no se pueden dejar ir así a lo tonto si realmente se pone a tiro. Granger, Toko, Nogueira, Diop, serían cupos como para estar muy satisfechos y no desperdiciar fichas. Han sonado varios jugadores americanos (del norte) para ese futurible 3, que pueden jugar de 4 abierto. Es como todo. Hasta que no vayan cayendo confirmaciones de piezas, no sabremos cuál de las opciones que apuntaban los foreros saldrá.

Yo empiezo a tener cada vez más confianza en que va a quedar un roster de campanillas.

Baskonistaz

por Baskonistaz » 07 Ago 2018, 11:26

Así rebuscando y sin tener ni pajolera idea de hacia dónde se puede mover el club. La plantilla que salga podría salir de estos nombres (por si acaso, no digo que sean todos, digo que lo que quede por fichar podría ir por aquí):

Granger / Vildoza / Huertas
Janning / Hillard
Shields / Garino / Tadas / Zipser / Nunnaly
Toko / Theis / Ajinça
Voigtmann / Poirier / Diop / Nogueira

Negrita cupos
Subrayados extras
Cursiva futuribles no fichados (y a saber si se han sondeado es lo que ha sonado o que a mi me gusta).

Baskonistaz

por Baskonistaz » 07 Ago 2018, 11:28

Pues la cursiva no se ve un carajo, pero los no fichados ya los conocéis: Hillard, Zipser, Nunnaly, Theis, Ajinça, y Nogueira. Personalmente me encantan tanto Ajinça como Theis, siendo jugadores distintos. Me encajarían ambos.

sunara

por sunara » 07 Ago 2018, 11:29

Baskonistaz escribió:Pues la cursiva no se ve un carajo, pero los no fichados ya los conocéis: Hillard, Zipser, Nunnaly, Theis, Ajinça, y Nogueira. Personalmente me encantan tanto Ajinça como Theis, siendo jugadores distintos. Me encajarían ambos.

Ajinca está retirado ¿no?

Mocker

por Mocker » 07 Ago 2018, 11:31

Ajinça tiene contrato y no parece que le vayan a cortar, aunque deberian, pero esta para poquisimo si

Theis es parte de la rotacion de Boston y tiene contrato, un chollazo de contrato para los Celtics por cierto, no le van a cortar ni de coña y 0 opciones de que vuelva a Europa

Gatuoh

por Gatuoh » 07 Ago 2018, 11:42

Este verano, estoy muy confuso de cómo quieren completar el roster. Me gustaron los movimientos de Janning (where are the papers?), Shields (me parece que va a ser una de las sorpresas del año, un perfil de alero que no abunda por Europa por sus condiciones) y la incorporación de Fall y su posible cesión a Strasburgo (puede ser un diamante en bruto). Pero... ¿¿qué perfil de jugadores quieren traer para apuntillar la plantilla??

-Suponiendo que siguen los tres bases, me parece que solo entraría un exterior más. Para mí, viendo las necesidades el equipo, Hilliard es el jugador que más me encaja. A pesar de que su defensa y selección de tiro pueda generar dudas, tiene esa clase y ese desborde que nos hace falta y que merece que cualquier aficionado al básquet page una entrada. Dicho esto, no casa mucho con el básquet de Pedro, y como bien han dicho Red & Company, al míster el van más los jugadores que no amasan el juego y jueguen más SÍN balón, buscándose sus opciones de tiro tácticamente. Nunally, KC Rivers, Zipster pegan más en este sentido...

-Opino que sería positivo que saliese Fall, ya que tenemos un trío de 5s que son del mismo palo. En ese caso, tengo la misma duda. ¿Pasarán a Johannes al 4 y traerán a un 5? Yo, traería claramente un 4/5, polivalente para que nos quede un juego interior más completo. Por ejemplo, Okaro White ( que por cierto, le han cortado los CAVS) creo que hoy en día sería diferencial en Europa. El asunto es que, no le veo a Voightman jugar de pívot a tiempo completo y White, aunque complemente a Toko muy bien en el puesto de AP, no le veo jugando minutos de 5.Con lo que veo más interesante traer a un 4/5 como Bolomboy o Augustine para que puedan alternarse con Johannes, según las necesidades del equipo y del rival. Augustine (con pasaporte obviamente), sabemos lo que puede aportar y que lo hara desde el minuto 0. De segundo 4 jugador interior es un lujo. Bolomboy es un proyecto que podría no rendir desde el principio. Condicionalmente brutal a este lado del charco: tiene rango de tiro, mucho salto, muy buen reboteador con 13 rebotes en la D-league, y muy móvil, idóneo para los cambios de Defensa.

txapeldunak

Re: === BASKONIA 18/19 === ficharemos algo más?

por txapeldunak » 07 Ago 2018, 12:18

firmamos completar la plantilla con Hilliard, Nunnally y Agustine? pregunto para hacernos una idea del nivel de exigencia del foro... :botepiernas:

Baskonia4Ever

por Baskonia4Ever » 07 Ago 2018, 12:25

txapeldunak escribió:firmamos completar la plantilla con Hilliard, Nunnally y Agustine? pregunto para hacernos una idea del nivel de exigencia del foro... :botepiernas:

Yo si que la firmo, sin dudas. Faltaría un cupo también, no esta claro aun ese tema.
Imagen
RAKOCEVIC NUMERO 1

Perrote

por Perrote » 07 Ago 2018, 12:28

txapeldunak escribió:firmamos completar la plantilla con Hilliard, Nunnally y Agustine? pregunto para hacernos una idea del nivel de exigencia del foro... :botepiernas:

Con sangre!
"Casate conmigo y nunca mas mirare a otro caballo"
"Soy un payaso y colecciono momentos"

JUANAN-Baskonia

por JUANAN-Baskonia » 07 Ago 2018, 12:47

Reconozco que no he visto jugar a Hilliard, por lo que solo opino por lo que veo en videos de Youtube y estadísticas.
Pero me entran muchas dudas de su capacidad de anotar de 3.

https://www.basketball-reference.com/pl ... ida01.html

Por cierto, he visto que jugo la americacup el año pasado con EEUU:

http://www.fiba.basketball/es/americup/ ... illiard-II

¿que tal defiende?

Red_Auerbach

por Red_Auerbach » 07 Ago 2018, 12:55

Lo de Theis como bien dice Mocker, es una "utopía" creer que puede acabar en Europa y concretamente en Baskonia.

En cuanto a Nogueira, sí es cierto que se le va a poner bastante complicado encontrar equipo NBA a estas alturas, y no me parece para nada disparatado pensar que pueda terminar en Euroliga en poquito tiempo. Es una oportunidad de mercado interesante para Baskonia, aunque honestamente, nunca ha sido un jugador que me haya gustado mucho. No me gusta su forma de hacer bloqueos, no tiene un tacto "excesivamente" bueno, y su físico (más allá de su agilidad y envergadura) me crea algo de dudas. Ahora bien, hablamos de un tío que sin llegar a tener el impacto de Tavares en Europa, sí es cierto que cambiaría muchísimos tiros. Desde luego que me gusta más esta opción que otras que se barajan. Mayormente porque es un "5" puro.

El tema (que alguien me lo confirme), es que no estoy realmente seguro de si actualmente sería "cupo" en ACB. Creo recordar que él estaba con el anterior acuerdo, y hablamos de un jugador que llegó al Junior de Estudiantes en 2009, con 17 años. No desarrolló su etapa de formación en Madrid precisamente...

Y a mí sin ser cupo me quita bastante su atractivo.
"Un gan jugador, siempre quiere pasar la pelota."
Entrenador personal de Michael Jordan.

Chato Millera

por Chato Millera » 07 Ago 2018, 12:56

Por los mensajes borrados intuyo que los moderadores han pasado la escoba y limpiado la basura :brindo por eso:

Alguno preguntaba por los papeles de Janning, hasta que no juegue en las próximas ventanas de septiembre de la FIBA no hay pasaporte que valga.

Baskonistaz

por Baskonistaz » 07 Ago 2018, 12:57

Mocker escribió:Ajinça tiene contrato y no parece que le vayan a cortar, aunque deberian, pero esta para poquisimo si

Theis es parte de la rotacion de Boston y tiene contrato, un chollazo de contrato para los Celtics por cierto, no le van a cortar ni de coña y 0 opciones de que vuelva a Europa

Ajinça no acababa éste año? Theis lo pongo porque sonó. Ni idea de si sonó con fundamento. Pero sería el copón!

Baskonistaz

por Baskonistaz » 07 Ago 2018, 13:03

Leído a Red, me queda claro que sonó sin fundamento.

De Nogueira yo he comentado más o menos lo mismo, Red. Y alguien (roloj?), ha dicho que sí sería cupo porque sería un caso igual que el de Lima.

pdt 2.0

por pdt 2.0 » 07 Ago 2018, 13:09

Chato Millera escribió:Por los mensajes borrados intuyo que los moderadores han pasado la escoba y limpiado la basura :brindo por eso:

Alguno preguntaba por los papeles de Janning, hasta que no juegue en las próximas ventanas de septiembre de la FIBA no hay pasaporte que valga.

el pasaporte lo tendrá que tener antes de jugar
Si, gilipolllas, de 15. Y cualquiera que viese el partido lo sabe

2:21 --> calathes 5p 1a (7-11)
6:17--> calathes 4p 2 perdidas (24-19)

Chato Millera

por Chato Millera » 07 Ago 2018, 13:21

pdt 2.0 escribió:
Chato Millera escribió:Por los mensajes borrados intuyo que los moderadores han pasado la escoba y limpiado la basura :brindo por eso:

El pasaporte lo puede tener mañana mismo que mientras no juegue con la selección que corresponda a dicho pasaporte, en ACB es papel mojado.

Baskonistaz

por Baskonistaz » 07 Ago 2018, 13:26

Chato Millera escribió:
pdt 2.0 escribió:

El pasaporte lo puede tener mañana mismo que mientras no juegue con la selección que corresponda a dicho pasaporte, en ACB es papel mojado.

Efectivamente. Es lo que comentaron. Que jugará la ventana de septiembre con Georgia o no sé qué otro país. A partir de debutar con "su selección", ya sería comunitario.

PD: Biban Alfonso Reyes y su cueva de mangantes!