=== BASKONIA 18/19 === Salen gallinas... entrará alguna?
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Avatar de Usuario
pajiplantillas
Mensajes: 1039
Registrado: 02 Jun 2011, 16:58

Re: === BASKONIA 18/19 === Toko renovado hasta el 2022

por pajiplantillas » 27 Ago 2018, 16:08

juliambres escribió:Sobre Dusko, siempre ha sido un tipo de entrenar mucho, mucho, incluso en sus tiempos de entrenador en Baskonia, el gimnasio lo visitaba a diario. Se le está quedando un tipín envidiable para los qeu ya tenemos una edad. a que si Juanan?

Una cosa es cuidarse y meter caña en el gim y otra esa pinta, es que parece estar enfermo o depresivo ..... o eso me viene a mi viéndolo.
:brindo por eso:

juliambres
Mensajes: 18339
Registrado: 03 Ago 2010, 11:30
Ubicación: joinville, cidade das flores, Santa Catarina

Re: === BASKONIA 18/19 === Toko renovado hasta el 2022

por juliambres » 27 Ago 2018, 16:23

pajiplantillas escribió:
juliambres escribió:Sobre Dusko, siempre ha sido un tipo de entrenar mucho, mucho, incluso en sus tiempos de entrenador en Baskonia, el gimnasio lo visitaba a diario. Se le está quedando un tipín envidiable para los qeu ya tenemos una edad. a que si Juanan?

Una cosa es cuidarse y meter caña en el gim y otra esa pinta, es que parece estar enfermo o depresivo ..... o eso me viene a mi viéndolo.
lo de la coleta ya es otra cosa........
Imagen

arkaikoetxea
Mensajes: 3120
Registrado: 13 Dic 2012, 17:08
Ubicación: En la via lactea

Re: === BASKONIA 18/19 === Toko renovado hasta el 2022

por arkaikoetxea » 27 Ago 2018, 16:33

Otro que está sorprendido grátamente con la continuidad casi-total del equipo. El año pasado nos hicieron vibrar, Pedro se ganó la continuidad, y por una vez, se ha sido coherente.
Bobuá sigo recordando, que es un jugador que suele tener muchos problemas físicos, además de una irregularidad bastante acuciante. No es un jugador fiable, a pesar de poseer un juego delicioso en ataque.
La continuidad de Huertas, hablando solo deportivamente, creo que se debe a que sea una petición del entrenador, y a que Vildoza dio varios pasos el año pasado en los playoff.
Esto hace que se requiera un jugador que le ayude con su experiencia (Granger también podría hacerlo), y además que no tape sus minutos de juego, para favorecer el desarrollo del chaval, sin olvidarnos pueda tirar del timon en caso de necesidad.
Huertas, si tiene un estado físico aceptable, es uno de los más indicados que puedo encontrar por Europa.

Me gusta mucho que continuen hombres como Poirier, Janning o el mismo Vildoza. Hay madera suficiente para dar guerra.
Imagen

Larry Bird entrando al vestuario previo al concurso de triples del allstar:

"Bien, chicos, ¿quién va a quedar segundo?"

Chato Millera
Mensajes: 3582
Registrado: 22 Jun 2007, 17:34
Ubicación: At home!!!

Re: === BASKONIA 18/19 === Toko renovado hasta el 2022

por Chato Millera » 27 Ago 2018, 16:34

Recomiendo ver la entrevista de 7 minutos de Pedro que está colgada en portada en la página de la ACB para entender el rumbo de los fichajes este verano.

Le ha faltado meter la coletilla "compartir el balón" pero deja claro su filosofía y que hay equipo para llegar a la F4.

Por cierto, el año pasado se cumplieron los objetivos "mínimos" dicho por él, igual se empieza a entender que Josean tenga sintonía con el entrenador.

Un saludo.

JUANAN-Baskonia
Mensajes: 12121
Registrado: 19 Ago 2007, 20:42
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: === BASKONIA 18/19 === Toko renovado hasta el 2022

por JUANAN-Baskonia » 27 Ago 2018, 16:52

juliambres escribió:Sobre Dusko, siempre ha sido un tipo de entrenar mucho, mucho, incluso en sus tiempos de entrenador en Baskonia, el gimnasio lo visitaba a diario. Se le está quedando un tipín envidiable para los qeu ya tenemos una edad. a que si Juanan?
Por esa foto no podemos ver si simplemente ha adelgazado, pero está en forma o no.
Desde luego la cara la tiene demacrada. Además que la coleta no ayuda.
Yo a la unica gente sana que les veo tan demacrados son a los que salen a correr todos los días y mucho tiempo. Los que se preparan para maratones y demás. Desde luego, no de gymnasio.

angelotti70
Mensajes: 513
Registrado: 06 Oct 2012, 10:33

Re: === BASKONIA 18/19 === Toko renovado hasta el 2022

por angelotti70 » 27 Ago 2018, 17:03

JUANAN-Baskonia escribió:Hombre algunos dais por hecho que se sustituyera a Marce por un base o combo USA mas traer un 4 de calidad, tendríamos opciones reales d ellevarnos la FF.
Lo cierto es que seguramente estemos por debajo en presupuesto de mas de 8 equipos d ela Euroliga por lo que ya es un logro conseguir llegar play off. Y no digo nada de llegar a la FF y ganarla.
Nada te asegura llegar a la FF. Y el coste de desprenderte de Marce, mas fichar a un USA de nivel es muy importante.
Por eso, si Marce es de la confianza de PM, y a Granger no se le puede dar salida por ser cupo y porque nadie asumiría su ficha, es lógico empezar con la tripleta de bases. Y te dejas un dinero en reserva por si es necesario.
Si traemos un 4 que no sea extra, dejamos una opción de poder reforzar la plantilla en un momento determinado, bien por lesiones, bien por bajo rendiiento de algún jugador.
+1.000.000
Oye. Que gusto da leer opiniones así de gente que tiene los pies en el suelo y una idea real de lo que somos y donde estamos. Alguna vez este foro parece más el de Olentzero o los Reyes magos. Enhorabuena.

juliambres
Mensajes: 18339
Registrado: 03 Ago 2010, 11:30
Ubicación: joinville, cidade das flores, Santa Catarina

Re: === BASKONIA 18/19 === Toko renovado hasta el 2022

por juliambres » 27 Ago 2018, 17:38

JUANAN-Baskonia escribió:
juliambres escribió:Sobre Dusko, siempre ha sido un tipo de entrenar mucho, mucho, incluso en sus tiempos de entrenador en Baskonia, el gimnasio lo visitaba a diario. Se le está quedando un tipín envidiable para los qeu ya tenemos una edad. a que si Juanan?
Por esa foto no podemos ver si simplemente ha adelgazado, pero está en forma o no.
Desde luego la cara la tiene demacrada. Además que la coleta no ayuda.
Yo a la unica gente sana que les veo tan demacrados son a los que salen a correr todos los días y mucho tiempo. Los que se preparan para maratones y demás. Desde luego, no de gymnasio.
Dusko era de correr, muy y mucho estando aqui, pero mucho. No te preocupes por su salud. A ese semblante todo tipo de forma le ha sentado mal :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen

ustapidee
Mensajes: 2507
Registrado: 21 Feb 2007, 12:54

Re: === BASKONIA 18/19 === Toko renovado hasta el 2022

por ustapidee » 27 Ago 2018, 17:53

Iñigo escribió:¿Qué os parece Jakarr Sampson?
Nadie dice nada. Brutal. No queríais nombres?

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
"Dadme un punto de apoyo .............. y me tomaré otro whiskey"

txapeldunak
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Jul 2003, 21:25

Re: === BASKONIA 18/19 === Toko renovado hasta el 2022

por txapeldunak » 27 Ago 2018, 19:13

ustapidee escribió:
Iñigo escribió:¿Qué os parece Jakarr Sampson?
Nadie dice nada. Brutal. No queríais nombres?

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
Es real el interés? Es que ya en este foro no sabes de quien fiarte... Jajjaa

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

Tasoti
Mensajes: 660
Registrado: 01 Jul 2008, 22:42

Re: === BASKONIA 18/19 === Toko renovado hasta el 2022

por Tasoti » 27 Ago 2018, 19:14

ustapidee escribió:
Iñigo escribió:¿Qué os parece Jakarr Sampson?
Nadie dice nada. Brutal. No queríais nombres?

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
Un animal. Pero no parece que se ajuste al 4 tirador que supuestamente se busca. Además será caro y cerraría la puerta al combo americaine.
En resumen, yo si le ficharía :botar:

JUANAN-Baskonia
Mensajes: 12121
Registrado: 19 Ago 2007, 20:42
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: === BASKONIA 18/19 === Toko renovado hasta el 2022

por JUANAN-Baskonia » 27 Ago 2018, 20:23

txapeldunak escribió:
ustapidee escribió:
Iñigo escribió:¿Qué os parece Jakarr Sampson?
Nadie dice nada. Brutal. No queríais nombres?

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
Es real el interés? Es que ya en este foro no sabes de quien fiarte... Jajjaa

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Yo no le he visto jugar nunca, pero viendo sus estadísticas no parece un 4 que juegue muy asiduamente por fuera y con buena mano de 3.

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48098
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: === BASKONIA 18/19 === Toko renovado hasta el 2022

por crespo » 27 Ago 2018, 21:09

Joder, se retira Ginóbili y la rabia que da saber que pudo haber jugado acá. Gracias infinitas a Manu por su juego -y cómo fue evolucionando- y a Sergio Scariolo por su ojo de lince.
Imagen

GIPSY KING

andoniuskas
Mensajes: 940
Registrado: 03 Jul 2015, 16:57

Re: === BASKONIA 18/19 === Toko renovado hasta el 2022

por andoniuskas » 27 Ago 2018, 21:24

crespo escribió:Joder, se retira Ginóbili y la rabia que da saber que pudo haber jugado acá. Gracias infinitas a Manu por su juego -y cómo fue evolucionando- y a Sergio Scariolo por su ojo de lince.
Cada vez quedan menos de los jugadores de mi foto de perfil. Puede que solo Scola siga en activo... Porque Delfino debe de estar apuntito de dejarlo también. Hasta Gabi Fernandez se ha retirado este verano, un ex Baskonia. Manudona se merece un gran reconocimiento. Es el Navarro argentino (admitiendo que son muy diferentes).
Imagen

dian
Mensajes: 5069
Registrado: 01 Nov 2005, 18:07

Re: === BASKONIA 18/19 === Toko renovado hasta el 2022

por dian » 27 Ago 2018, 21:41

Me gustan los comentarios de PM.
Muy valiente por su parte.

Yo iría con el freno mano más puesto. Como las cosas no rueden bien, más de un, le va ha sacar de paseo estás declaraciones.

No somos cadidatos a la F4, por mucho que se juegue en Vitoria.
Nosotros jugamos una en Madrid, donde fuimos los anfitriones.

Lo que me quedo, es con el comentario de Pedro, donde deja claro, que no hay que tirar la toalla, hasta que los números digan que no se puede.

Esa mentalidadía, cuadra cien por cien, con la filosofía del Baskonia y a mi me gusta.

eimpulso
Mensajes: 1620
Registrado: 23 Jun 2014, 11:33

Re: === BASKONIA 18/19 === Toko renovado hasta el 2022

por eimpulso » 27 Ago 2018, 21:50

pajiplantillas escribió:Hola gente.

Llevo casi un mes apartado de la vida baskonista y os leo un poco por encima ahora mismo.

De Fall decir un poco lo que ya os leo y es evidente que un chico tan enorme con 3 cosas que sepa hacer suma pero dicho esto en este partido los rivales en la zona no dan creo yo ni para el filial baskonista habrá que esperarlo ver ante gente mas curtida. Claro que es posible que aportara mas que Diop pero los cupos marcan mucho.

Respecto a eso de fichar un cuatro de perfil medio ¿ que es medio ?.
Kornel David p.ej.

Enviado desde el infierno.
Grande Baskonia.

ChatoMillera
Mensajes: 12614
Registrado: 01 Dic 2008, 14:04

Re: === BASKONIA 18/19 === Toko renovado hasta el 2022

por ChatoMillera » 27 Ago 2018, 22:38

Gadou

xabibaskonia
Mensajes: 5605
Registrado: 10 Jun 2005, 10:54

Re: === BASKONIA 18/19 === Toko renovado hasta el 2022

por xabibaskonia » 27 Ago 2018, 23:50

dian, no creo que nadie pueda echar el cara a PM esas declaraciones ya que lo que remarca es que, como bien dices al final, que hay que luchar y competir mientras haya posibilidades de alcanzar los objetivos (ojo que no habla sólo de FF). Es ambicioso porque además habla de todas las competiciones pero no se echa al monte diciendo que va a ganar títulos como para que nadie le recuerde estas palabras.

Sobre el jugador que falta no tengo ni idea de quién pueda ser. Ahora he leído poner como ejemplo de perfil medio a kornel david :-? . Si no recuerdo mal nuestro tercer pívot aquel año (es lo que era kornel) vino con números de MVP de Euroliga por aquel entonces. Para mi eso es perfil alto de cojones, no medio.
PD: Menudos jugadorazos que han pasado por aquí... :botar: :botar:

Rapdali
Mensajes: 173
Registrado: 19 Oct 2017, 18:48

Re: === BASKONIA 18/19 === Toko renovado hasta el 2022

por Rapdali » 28 Ago 2018, 01:35

No se me ocurre un entrenador mejor para nosotros que Martínez.
Tengo muchísimas ganas de ver al equipo jugar. Los fichajes son un acierto y excepto la posición de base, creo que el equipo funcionará como un reloj suizo. Veremos Granger, una incógnita.

JUANAN-Baskonia
Mensajes: 12121
Registrado: 19 Ago 2007, 20:42
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: === BASKONIA 18/19 === Toko renovado hasta el 2022

por JUANAN-Baskonia » 28 Ago 2018, 01:39

xabibaskonia escribió:dian, no creo que nadie pueda echar el cara a PM esas declaraciones ya que lo que remarca es que, como bien dices al final, que hay que luchar y competir mientras haya posibilidades de alcanzar los objetivos (ojo que no habla sólo de FF). Es ambicioso porque además habla de todas las competiciones pero no se echa al monte diciendo que va a ganar títulos como para que nadie le recuerde estas palabras.

Sobre el jugador que falta no tengo ni idea de quién pueda ser. Ahora he leído poner como ejemplo de perfil medio a kornel david :-? . Si no recuerdo mal nuestro tercer pívot aquel año (es lo que era kornel) vino con números de MVP de Euroliga por aquel entonces. Para mi eso es perfil alto de cojones, no medio.
PD: Menudos jugadorazos que han pasado por aquí... :botar: :botar:
Respecto a Kornel David, he tenido que revisar sus estadísticas en nuestro equipo y sinceramente tenía un recuerdo de mejor tirador de 3, de lo que realmente era. Era un 4,5, pues jugaban en su primer año de interiores Andrew betts una media de 20 minutos, Tiago una media de 9, luis una media de 29 y Kornel una media de 31. vamos el interior que mas jugaba. En liga regular tuvo 13,8 puntos por partido, 5,1 rebotes y 13,9 de valoración. Y fue el único de los 4 interiores que tiró de 3 en toda la liga regular. Despues ya en gran canaria en la temporada 2006/2007 si tiró bastante mas de 3 y con mejor acierto.

Con todo, si viniera un KD para completar el juego interior me daba con un canto en los dientes. Jugador de equipo, inteligente, con calidad y con experiencia.

xabibaskonia
Mensajes: 5605
Registrado: 10 Jun 2005, 10:54

Re: === BASKONIA 18/19 === Toko renovado hasta el 2022

por xabibaskonia » 28 Ago 2018, 06:21

la esencia de mi mensaje venía de que sí lo que consideramos perfil medio es kornel david hay dos opciones:
1) No nos acordamos de lo que era kornel david
2) Alguno se va a decepcionar muuuuuucho con el fichaje.

Juanan ni he mirado estadísticas ni quiero discutir. Mi comentario de tercer pívot venía a que, en la configuración de aquella plantilla, los que estaban llamados a ser los titulares eran betts y Scola (es lo que recuerdo). Fue por un bajo rendimiento del primero (o por un mal encaje en el sistema de dusko) por lo que kornel adquirió un mayor papel.
La única opción de que viniera un perfil como el suyo sería que se pusiera a tiro un pepino de jugador (lo que era kornel vamos). Aunque, viendo lo que se comenta de gente que sabe, a nuestro entrenador igual le encaja más una pieza diferente de menos calidad por dejar el equipo más redondo y con más recursos colectivos. Algo, por cierto, totalmente defendible.
Dejémosle hacer que el crédito se lo ha ganado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 13:36