=== BASKONIA 18/19 === Salen gallinas... entrará alguna?
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Avatar de Usuario
BaskonistaATope
Mensajes: 20959
Registrado: 31 Dic 2004, 18:52
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: === BASKONIA 18/19 === Baskonia - Barcelona viernes 21 septiembre a las 19h

por BaskonistaATope » 21 Sep 2018, 13:24

damiano1 escribió:Sabe alguien si movistar colgará después en youtube los partidos?
A las 7 de la tarde no podré verlo en directo.
Movistar seguro que no.

damiano1
Mensajes: 3517
Registrado: 19 Nov 2009, 17:20

Re: === BASKONIA 18/19 === Baskonia - Barcelona viernes 21 septiembre a las 19h

por damiano1 » 21 Sep 2018, 13:27

BaskonistaATope escribió:
damiano1 escribió:Sabe alguien si movistar colgará después en youtube los partidos?
A las 7 de la tarde no podré verlo en directo.
Movistar seguro que no.
OK, gracias, como habían estado colgando los del circuito movistar...

pos nada, a ver si lo suben otros.

Avatar de Usuario
BaskonistaATope
Mensajes: 20959
Registrado: 31 Dic 2004, 18:52
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: === BASKONIA 18/19 === Baskonia - Barcelona viernes 21 septiembre a las 19h

por BaskonistaATope » 21 Sep 2018, 13:31

Eso es porque se emitía en el Youtube de ACB en directo para promocionar. Es pretemporada. Pero lo que no es pretemporada... a pagar.

Aléxandros
Mensajes: 50
Registrado: 20 Sep 2018, 15:58

Re: === BASKONIA 18/19 === Baskonia - Barcelona viernes 21 septiembre a las 19h

por Aléxandros » 21 Sep 2018, 13:35

Iñigo escribió:
Aléxandros escribió:
Iñigo escribió:
He entendido perfectamente lo que has dicho, pero me parece que no es recíproco. No tengo mucho tiempo para meterme en debates en los que ninguno va a convencer al otro. Lo que sí puedo decir es que Diop es un jugador que no ha tenido una evolución significativa, lo cual evidencia unas carencias, tanto técnicas como de IQ, que me obliga a reafirmarme en la decepción que me provoca su (pobre, bajo mi punto de vista) aportación. ¿Tus expectativas eran distintas con él en 2014? Perfecto, pero al menos no impliques que uno piensa que debería ser el nuevo Tiago, o Scola, que no estamos para bajar a ese nivel.
Lo de no entender no lo he dicho de forma peyorativa, faltaría mas. Incluso valoro la opción de no estar yo entendiéndote a ti.

Pero por tus respuestas creo que no entiendes a lo que me refiero, sin más. O no lo quieres entender, que es otra. Lo de "el nuevo Tiago o Luis", desde luego me refiero al tipo de jugador que es un líder completo, y menciono a los más significativos que hemos tenido de ese tipo, simplemente, no a ellos en si. Lo que representan para el equipo, su rol.

Y decir que Ili no ha tenido una evolución significativa en estos años es faltar a la verdad, directamente. O quizás que no sabes qué es una "evolución significativa" para la edad y cualidades de Ili en lo que respecta a la realidad de lo que es el baloncesto y la mejora personal de los jugadores.

Y para terminar me gustaría preguntarte, si tanto te disgusta Ili, con lo cual no hay problema porque para gustos colores, dime, ¿qué jugador (o qué tipo, mas bien) traerías si no hubiese necesidad de banderitas para suplirle en nuestra construcción de plantilla?

Lo de bajar el nivel y tal sin comentarios, sinceramente. Esto es un foro y si te crees con demasiado nivel como para debatir conmigo no tengo mucho mas que decirte, porque creo creo que he sido respetuoso contigo todo el tiempo.
No era en tono despectivo, ni mucho menos; me he metido en embrollos mucho peores, con gente para darles de comer aparte, y no te considero para nada como tal. Únicamente lo he escrito porque infería de tus palabras que yo estaba exigiendo otro Tiago u otro Scola. En cualquier caso, no creo que Ili estuviera en el Baskonia si no fuera cupo, no lo creo yo ni pienso que nadie lo aseveraría vistos estos años. Según esto, no creo haberme explicado bien, porque más allá de que no me guste nada lo que aporta el pívot, creo que es un cupo interesante, del que sin embargo esperaba que hoy en día aportase muchísimo más. No veo para nada esa evolución, por pequeña que sea, que apuntas. Para mí ha sufrido un estancamiento brutal, ya sea por su culpa, ya sea por la falta de confianza de los distintos entrenadores. En resumen, que el rol que representa Ili es el que es, pero ni de cerca es el que cualquiera que le vio hace años aspiraría a que tuviera.
Bien, aclarado el posible malentendido, de lo cual me alegro, no estoy nada deacuerdo contigo.

Y te niego la mayor. Ili no estaría en la plantilla de no ser por la necesidad de banderita? Para nada. Si no hubiese necesidad de banderitas, Ili DEBERÍA estar en el equipo también. Aparte de por el rendimiento porque:

Para qué, entonces, tenemos cantera nosotros? Para qué invertimos dinero en fichar chavales si cuando de entre todos los que hemos fichado (y no son pocos los que parecían buenos y se han quedado por el camino como Van Oostrum y Sandro Gacic, por los cuales se pegó el Baskonia con varios equipos) cuando salen dos que pueden llegar a tener calidad física o técnica suficiente como para jugar en ACB y Euroliga con minutos a los ¡23! años los queréis largar? Pues no tiene sentido. Si tienes una cantera planteada como lo está la nuestra es para dar opciones a los chavales que salen de ella, si no te la ahorras.
Última edición por Aléxandros el 21 Sep 2018, 14:54, editado 4 veces en total.

damiano1
Mensajes: 3517
Registrado: 19 Nov 2009, 17:20

Re: === BASKONIA 18/19 === Baskonia - Barcelona viernes 21 septiembre a las 19h

por damiano1 » 21 Sep 2018, 13:38

BaskonistaATope escribió:Eso es porque se emitía en el Youtube de ACB en directo para promocionar. Es pretemporada. Pero lo que no es pretemporada... a pagar.
Gracias :botepordetras:

Dorsy10
Mensajes: 19732
Registrado: 27 Ago 2004, 15:17
Ubicación: Gasteiz

Re: === BASKONIA 18/19 === Baskonia - Barcelona viernes 21 septiembre a las 19h

por Dorsy10 » 21 Sep 2018, 13:42

Se pone uno a leer los posts de Aléxandros y, pudiendo estar más o menos de acuerdo, no queda sino aplaudir la argumentación.

Por cierto, en la temporada de Perasovic Ili estuvo muchísimo tiempo por delante de Planinic en la rotación. Ya por no hablar de que en estadísticas ha ido mejorando casi en todo año a año.

juliambres
Mensajes: 18346
Registrado: 03 Ago 2010, 11:30
Ubicación: joinville, cidade das flores, Santa Catarina

Re: === BASKONIA 18/19 === Baskonia - Barcelona viernes 21 septiembre a las 19h

por juliambres » 21 Sep 2018, 13:44

Lo más gracioso es lo de que Ili no estaría si no fuese por el pasaporte.... y el resto? o el resto no lo tiene? estamos matriculando americanos en georgia, o donde haga falta, o aquellos del congo!!! si no fuse por pasaportes , tendriamos 12 americanos, y a Q le saldría la plantilla más barata.
Imagen

Baskonia4Ever
Mensajes: 4719
Registrado: 15 Oct 2011, 21:05

Re: === BASKONIA 18/19 === Baskonia - Barcelona viernes 21 septiembre a las 19h

por Baskonia4Ever » 21 Sep 2018, 13:48

damiano1 escribió:Sabe alguien si movistar colgará después en youtube los partidos?
A las 7 de la tarde no podré verlo en directo.
Ni de coña, se subirán aqui seguramente: https://www.youtube.com/channel/UC1pPVt ... b2bhVQN21g
Imagen
RAKOCEVIC NUMERO 1

the_chosen_one
Mensajes: 3029
Registrado: 03 Ene 2004, 20:18
Ubicación: Gasteiz

Re: === BASKONIA 18/19 === Baskonia - Barcelona viernes 21 septiembre a las 19h

por the_chosen_one » 21 Sep 2018, 14:03

Bueno, como veis el partido de hoy? la verdad que no sabes por donde va a salir la cosa: un Barca muy renovado, un Baskonia que ayer llego a las tantas, las famosas ventanas que han impedido entrenar normalmente las ultimas 2 semanas...supongo que tenemos un punto mas de favoritismo por el hecho dl continuismo y tal...veremos. Pangos y Heurtel nos pueden hacer mucho daño, tienen millones de pivots, parece que en defensa andarán ben....pero la verdad que no dan ningun miedo. Veremos. Ganas de basket!!
http://www.euroleague.net/resourceserver/14095/58f38790-0695-47e7-996f-82678566478f/293/rglang/en-US/filename/58f.jpg

Gangadyal
Mensajes: 2972
Registrado: 19 Jul 2010, 12:26

Re: === BASKONIA 18/19 === Baskonia - Barcelona viernes 21 septiembre a las 19h

por Gangadyal » 21 Sep 2018, 14:29

Es que si no es por el pasaporte no creo que ni Toko hubiese venido al Baskonia

Aléxandros
Mensajes: 50
Registrado: 20 Sep 2018, 15:58

Re: === BASKONIA 18/19 === Baskonia - Barcelona viernes 21 septiembre a las 19h

por Aléxandros » 21 Sep 2018, 14:48

Por terminar la argumentación del desarrollo de jugadores, un par de comentarios que pueden resultar interesantes respecto al tema:

Recuerdo que cuando llegó la nueva hornada de becados, daba gusto ver a Devon y a Sandro jugar. Devon tenía una velocidad y control enormes para driblar, y no solo eso, sino que el tío era imaginativo, dominaba los ángulos de pase y en los entrenamientos tiraba casi indistintamente de tres con ambas manos. Decía que poco antes de venir le habían cambiado la mano de tiro de la izquierda a la derecha. Lo mejor es que al principio traía muy buena actitud, y su punto más mejorable era la lectura ofensiva e interpretación, que ni mucho menos eran malas. Después fue perdiendo esa actitud, estancándose en el tiro (era muy irregular), lectura muy poco madura de juego e incluso en el físico.

Sandro Gacic era pura clase. Un base cadete de casi dos metros con un manejo impecable del balón, gran asistente, buen tiro de media distancia, aunque algo mas dubitativo en la larga distancia... Yo creo que era el mejor de todos en aquellos tiempos. Pero le fallaba la mentalidad.

A Mamadou se le vio mas pronto que no iba a llegar... Había sido MVP del torneo de Adeje con una gran actuación, pero había llegado a un nivel que para la edad era muy aceptable, pero que a partir de ahí le costó mucho aprender y evolucionar. Hace tiempo que no le veo jugar, pero la última vez que le vi, seguía siendo el mismo jugador que cuando vino.

A Ili lo trajeron porque era el hermano tallo de Mamadou, si no no hubiesen sabido de su existencia.

Como punto interesante, si los comparo a Arturs Kurucs con la misma edad yo a Arturs lo veo a una distancia técnica sideral de los anteriormente mencionados... Técnica, porque posee un físico prodigioso. La primera vez que lo vi jugar pensé que ni de coña iba a poder ser un jugador de nivel ACB porque basaba su juego totalmente en su físico, un primer paso brutal, y una defensa asfixiante. Pero no me pareció que fuera nada del otro mundo ni asistiendo, ni dirigiendo, ni técnicamente ni tirando. Tampoco tenía un bote especial. Incluso os diría que era un pelín tosco. Típico jugador de fuerza, vamos. Cuando juegue contra oponentes físicamente mas hechos perderá todas sus ventajas potenciales, me dije.

Y ahora ahí lo veis, siendo importante en su selección, y desde luego que si no llega, se quedará mucho mas cerca que los anteriormente mencionados de haber llegado al primer equipo. A mí me ha sorprendido mucho para bien, y desde luego no descartaría que llegase a ser un jugador interesante para el Baskonia. Ahora tiene 18 años. La diferencia? El hambre que el tío muestra en cada balón en el campo y en los entrenamientos. El tío transmite unas ganas brutales de mejorar, de demostrar que no es menos que su hermano mayor, el cual está en la NBA. Veremos.
Última edición por Aléxandros el 21 Sep 2018, 16:36, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48209
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: === BASKONIA 18/19 === Baskonia - Barcelona viernes 21 septiembre a las 19h

por crespo » 21 Sep 2018, 14:54

juliambres escribió:Lo más gracioso es lo de que Ili no estaría si no fuese por el pasaporte.... y el resto? o el resto no lo tiene? estamos matriculando americanos en georgia, o donde haga falta, o aquellos del congo!!! si no fuse por pasaportes , tendriamos 12 americanos, y a Q le saldría la plantilla más barata.
O más cara, con tanta cláusula de escape rápido a la NBA o donde hubiere más dineros.
Imagen

GIPSY KING

inthedistance
Mensajes: 2413
Registrado: 03 Oct 2009, 16:11
Ubicación: Bogotá

Re: === BASKONIA 18/19 === Baskonia - Barcelona viernes 21 septiembre a las 19h

por inthedistance » 21 Sep 2018, 14:58

Aléxandros escribió:
Iñigo escribió:
Aléxandros escribió:
Lo de no entender no lo he dicho de forma peyorativa, faltaría mas. Incluso valoro la opción de no estar yo entendiéndote a ti.

Pero por tus respuestas creo que no entiendes a lo que me refiero, sin más. O no lo quieres entender, que es otra. Lo de "el nuevo Tiago o Luis", desde luego me refiero al tipo de jugador que es un líder completo, y menciono a los más significativos que hemos tenido de ese tipo, simplemente, no a ellos en si. Lo que representan para el equipo, su rol.

Y decir que Ili no ha tenido una evolución significativa en estos años es faltar a la verdad, directamente. O quizás que no sabes qué es una "evolución significativa" para la edad y cualidades de Ili en lo que respecta a la realidad de lo que es el baloncesto y la mejora personal de los jugadores.

Y para terminar me gustaría preguntarte, si tanto te disgusta Ili, con lo cual no hay problema porque para gustos colores, dime, ¿qué jugador (o qué tipo, mas bien) traerías si no hubiese necesidad de banderitas para suplirle en nuestra construcción de plantilla?

Lo de bajar el nivel y tal sin comentarios, sinceramente. Esto es un foro y si te crees con demasiado nivel como para debatir conmigo no tengo mucho mas que decirte, porque creo creo que he sido respetuoso contigo todo el tiempo.
No era en tono despectivo, ni mucho menos; me he metido en embrollos mucho peores, con gente para darles de comer aparte, y no te considero para nada como tal. Únicamente lo he escrito porque infería de tus palabras que yo estaba exigiendo otro Tiago u otro Scola. En cualquier caso, no creo que Ili estuviera en el Baskonia si no fuera cupo, no lo creo yo ni pienso que nadie lo aseveraría vistos estos años. Según esto, no creo haberme explicado bien, porque más allá de que no me guste nada lo que aporta el pívot, creo que es un cupo interesante, del que sin embargo esperaba que hoy en día aportase muchísimo más. No veo para nada esa evolución, por pequeña que sea, que apuntas. Para mí ha sufrido un estancamiento brutal, ya sea por su culpa, ya sea por la falta de confianza de los distintos entrenadores. En resumen, que el rol que representa Ili es el que es, pero ni de cerca es el que cualquiera que le vio hace años aspiraría a que tuviera.
Bien, aclarado el posible malentendido, de lo cual me alegro, no estoy nada deacuerdo contigo.

Y te niego la mayor. Ili no estaría en la plantilla de no ser por la necesidad de banderita? Para nada. Si no hubiese necesidad de banderitas, Ili DEBERÍA estar en el equipo también. Aparte de por el rendimiento porque:

Para qué, entonces, tenemos cantera nosotros? Para qué invertimos dinero en fichar chavales si cuando de entre todos los que hemos fichado (y no son pocos los que parecían buenos y se han quedado por el camino como Van Oostrum y Sandro Gacic, por los cuales se pegó el Baskonia con varios equipos) cuando salen dos que pueden llegar a tener calidad física o técnica suficiente como para jugar en ACB y Euroliga con minutos a los ¡23! años los queréis largar? Pues no tiene sentido. Si tienes una cantera planteada como lo está la nuestra es para dar opciones a los chavales que salen de ella, si no te la ahorras.
Estoy de acuerdo en el argumento, y agregaría que contar en la plantilla con jugadores de la cantera es fundamental para le tema de identidad, motivación y conexión con la afición. Está claro que al nivel que juega Baskonia el 80% de tu plantilla será de jugadores de afuera pero siempre es importante tener 1 o 2 jugadores considerados del club e identificados con este. Su rol es enseñar el camino a los que llegan de afuera sobre la identidad del club, su afición y la historia. Son intangibles necesarios en cualquier equipo.

nyx
Mensajes: 505
Registrado: 12 May 2011, 10:32

Re: === BASKONIA 18/19 === Baskonia - Barcelona viernes 21 septiembre a las 19h

por nyx » 21 Sep 2018, 15:06

Aléxandros escribió:Por terminar la argumentación del desarrollo de jugadores, un par de comentarios que pueden resultar interesantes respecto al tema:

Recuerdo que cuando llegó la nueva hornada de becados, daba gusto ver a Devon y a Sandro jugar. Devon tenía una velocidad y control enormes para driblar, y no solo eso, sino que el tío era imaginativo, dominaba los ángulos de pase y en los entrenamientos tiraba casi indistintamente de tres con ambas manos. Decía que poco antes de venir le habían cambiado la mano de tiro de la izquierda a la derecha. Lo mejor es que al principio traía muy buena actitud, y su punto más mejorable era la lectura ofensiva e interpretación, que ni mucho menos eran malas. Después fue perdiendo esa actitud, estancándose en el tiro (era muy irregular), lectura muy poco madura de juego e incluso en el físico.

Sandro Gacic era pura clase. Un base cadete de casi dos metros con un manejo impecable del balón, gran asistente, buen tiro de media distancia, aunque algo mas dubitativo en la larga distancia... Yo creo que era el mejor de todos en aquellos tiempos. Pero le fallaba la mentalidad.

A Mamadou se le vio mas pronto que no iba a llegar... Había sido MVP del torneo de Adeje con una gran actuación, pero había llegado a un nivel que para la edad era muy aceptable, pero que a partir de ahí le costó mucho aprender y evolucionar. Hace tiempo que no le veo jugar, pero la última vez que le vi, seguía siendo el mismo jugador que cuando vino.

A Ili lo trajeron porque era el hermano tallo de Mamadou, si no no hubiesen sabido de su existencia.

Como punto interesante, si los comparo a Arturs Kurucs con la misma edad y a Arturs lo veo a una distancia técnica sideral de los anteriormente mencionados... Técnica, porque posee un físico prodigioso. La primera vez que lo vi jugar pensé que ni de coña iba a poder ser un jugador de nivel ACB porque basaba su juego totalmente en su físico, un primer paso brutal, y una defensa asfixiante. Pero no me pareció que fuera nada del otro mundo ni asistiendo, ni dirigiendo, ni técnicamente ni tirando. Tampoco tenía un bote especial. Incluso os diría que era un pelín tosco. Típico jugador de fuerza, vamos. Cuando juegue contra oponentes físicamente mas hechos perderá todas sus ventajas potenciales, me dije.

Y ahora ahí lo veis, siendo importante en su selección, y desde luego que si no llega, se quedará mucho mas cerca que los anteriormente mencionados de haber llegado al primer equipo. A mí me ha sorprendido mucho para bien, y desde luego no descartaría que llegase a ser un jugador interesante para el Baskonia. Ahora tiene 18 años. La diferencia? El hambre que el tío muestra en cada balón en el campo y en los entrenamientos. El tío transmite unas ganas brutales de mejorar, de demostrar que no es menos que su hermano mayor, el cual está en la NBA. Veremos.
Que gustazo leerte.Ojala escribas más a menudo.
Un saludo.

MazingerZ
Mensajes: 762
Registrado: 17 Ago 2009, 11:15

Re: === BASKONIA 18/19 === Baskonia - Barcelona viernes 21 septiembre a las 19h

por MazingerZ » 21 Sep 2018, 15:13

Baskonia4Ever escribió:Si Garino está al 100% supongo que el descarte será Penava.
El descarte creo que debería ser Huertas. Por el motivo de que su fisico no esta para una temporada dos partidos a la semana.
Está temporada 23/24 es la de la Marinkoneta y estáis todos invitados a subiros a ella.

juliambres
Mensajes: 18346
Registrado: 03 Ago 2010, 11:30
Ubicación: joinville, cidade das flores, Santa Catarina

Re: === BASKONIA 18/19 === Baskonia - Barcelona viernes 21 septiembre a las 19h

por juliambres » 21 Sep 2018, 15:25

Gangadyal escribió:Es que si no es por el pasaporte no creo que ni Toko hubiese venido al Baskonia
a un tris de cambiarlo por Claver estuvimos. Mejor dicho a un derecho de tanteo......
Imagen

juliambres
Mensajes: 18346
Registrado: 03 Ago 2010, 11:30
Ubicación: joinville, cidade das flores, Santa Catarina

Re: === BASKONIA 18/19 === Baskonia - Barcelona viernes 21 septiembre a las 19h

por juliambres » 21 Sep 2018, 15:29

crespo escribió:
juliambres escribió:Lo más gracioso es lo de que Ili no estaría si no fuese por el pasaporte.... y el resto? o el resto no lo tiene? estamos matriculando americanos en georgia, o donde haga falta, o aquellos del congo!!! si no fuse por pasaportes , tendriamos 12 americanos, y a Q le saldría la plantilla más barata.
O más cara, con tanta cláusula de escape rápido a la NBA o donde hubiere más dineros.
que bien, entonces seríamos el trampolin necesario para entrar en los estates, y nos libraríamos de Raznatovic y sus sequaces, y de algún otro representante Húngaro que yo me sé......como puedes ver son todo ventajas.
Imagen

MazingerZ
Mensajes: 762
Registrado: 17 Ago 2009, 11:15

Re: === BASKONIA 18/19 === Baskonia - Barcelona viernes 21 septiembre a las 19h

por MazingerZ » 21 Sep 2018, 15:33

Con toda esta polemica y si fuerais Querejeta,¿ renovariais hoy a Diop por 3—4 años? (Suponiendo que ya acabase contrato)
Está temporada 23/24 es la de la Marinkoneta y estáis todos invitados a subiros a ella.

eimpulso
Mensajes: 1620
Registrado: 23 Jun 2014, 11:33

Re: === BASKONIA 18/19 === Baskonia - Barcelona viernes 21 septiembre a las 19h

por eimpulso » 21 Sep 2018, 15:37

Sobre Diop y sus 5 años en la élite con solo 23 años, solo apuntar que el basket no solo consiste en meter y un tío que es capaz de cambiar la dinámica defensiva y contagiará al resto con su intensidad, lo quiero en mi equipo sí o sí.

Ahora a por el Barsa que viene motivado y con ganas de vengarse de su eliminación en semis.
Aúpa Baskonia, a por una temporada de ensueño.

Enviado desde el infierno.
Grande Baskonia.

Avatar de Usuario
Ibrahim Al Carrer
Mensajes: 48
Registrado: 14 Sep 2018, 10:03

Re: === BASKONIA 18/19 === Baskonia - Barcelona viernes 21 septiembre a las 19h

por Ibrahim Al Carrer » 21 Sep 2018, 15:46

damiano1 escribió:Sabe alguien si movistar colgará después en youtube los partidos?
A las 7 de la tarde no podré verlo en directo.
Seguramente los suban a rojadirecta
Imagen

Imagen

Imagen

Si Jaylon Brown no es el nuevo Isiah Thomas JA ME MATEN

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 23 Abr 2024, 22:22