=== BASKONIA 18/19 === Qué largo sin baskonia, ni fichajes, ni rumores...
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Dorsy10

Re: === BASKONIA 18/19 === Baskonia - Barcelona viernes 21 septiembre a las 19h

por Dorsy10 » 23 Sep 2018, 10:27

Pues ale, a seguir en los mundos de Yupi. Entonces todo nos parecerá malo.

Yo al Baskonia le pido competir. Y últimamente lo hace muy bien. Con eso, ganar se ganará en algún momento. Que nos olvidamos que al lado tenemos un equipo que, aunque se hable poco, puede situarse tranquilamente entre los mejores de este deporte históricamente.

Keynes

por Keynes » 23 Sep 2018, 10:31

Sobre el 4 o posibles fichajes OPINO, y lo creo que salvo sorpresa o lesión no llegará nadie más, ya que al igual que con el Alavés no hay un céntimo en caja. Lo que no sé, es donde está el dinero. Reforma de Mendi, Bahk, residencia en el Buesa?

Yo desde luego que no sé que pasará durante la temporada, esto es muy cambiante y las lesiones te pueden echar al traste todo. Por ejemplo en el Madrid, ¿qué pasaría con una lesión larga de Tavares o Llull? Tienen jugadores muy mayores, ¿Cómo aguantarán el ritmo de estar a tope todo el año?

Lo dicho, las temporadas son muy largas.

Keynes

por Keynes » 23 Sep 2018, 10:34

Dorsy10 escribió:Pues ale, a seguir en los mundos de Yupi. Entonces todo nos parecerá malo.

Yo al Baskonia le pido competir. Y últimamente lo hace muy bien. Con eso, ganar se ganará en algún momento. Que nos olvidamos que al lado tenemos un equipo que, aunque se hable poco, puede situarse tranquilamente entre los mejores de este deporte históricamente.

Mientras esté Laso y se les respetan las lesiones darán mucha guerra.

Laso es muy criticado, pero es un GENIO. Nadie, ni Obradovic gestiona los grupos como él.

Tiene jugadores sin convocar meses, los convoca en momentos importantes, les da minutos y son capaces de ser los mejores.

Con buena picha, bien se ... pero hay que saber.

O REY DUSKO

por O REY DUSKO » 23 Sep 2018, 11:40

Competir es nuestra obligación y no dudo que éste año lo haremos mejor el anterior, pero las opciones de rascar título pasan por tener un punto de cara a enfrentarnos a los favoritos que éste año seguiremos sin tenerlo.

De todas formas ésto el muy largo y los picos de forma también afectan en las posibilidades de rascar título.

A 1 partido, ayer indicaba que nuestras únicas opciones contra los blancos pasan porque nosotros tengamos acierto, especialmente en los últimos minutos de partido, y ellos no la metan en una bañera (visto que no somos capaces de plantear alternativas), pero en una serie, las opciones contra Madrid, Fener, CSKA,... pasan porque lleguemos en un pico de forma que haga compensar las diferencias de unos y otros.

A la espera de que eso se pueda dar o no, toca disfrutar del resto del año, porque no dudo de que vamos a disfrutar. Y ya iremos teniendo huecos para lamentarnos de no tener un 4 de garantías que le de relevo a Toko, de un 5 con más presencia física o de un sustituto de Huertas cuando la cosa se pone física........porque de algo tendremos que hablar.

Un saludo
"La peor forma de extrañar a alguien es estar sentado a su lado y saber que nunca la podras tener"

juliambres

por juliambres » 23 Sep 2018, 11:56

No puede ser facil competir cuando enfrente pueden prrder 30 kilos y seguir como si nada. Y sin embargo competimos. Falta algo pero igual ese algo esta dentro: crecimiento de vildoza, la aparicion de granger y sobretodo que Hilliard haga de americano solvente.
Imagen

kurek

por kurek » 23 Sep 2018, 11:59

Esto que dices es clave, si Penava no va a jugar lo mejor es que salga cedido, si es posible, y que venga otro. Respeto a la plaza de extracomunitario libre yo traería ya a este jugador para que se adapte lo antes posible y para que Shengelia tenga un recambio de garantías que se pueda usar en los partidos como el de ayer, tanto en Euroliga como ACB.
JUANAN-Baskonia escribió:
kurek escribió:Eso espero porque el año pasado creo que el club asumió y esta asumiendo de momento un riesgo enorme al no tener un 4 que complemente a Shengelia. Si este se hubiese lesionado o si por lo que sea se lesiona(toquemos madera para que no) el club tiene un gran problema.
Keynes escribió:
Entiendo que el club está buscando otro cuatro de más nivel. Sino todo esto es incomprensible.

Teniendo la ficha de extra libre, no es tanto riesgo. Puedes fichar al 4 libre mejor que este en mercado.
pero sí, yo tambien querria un cuatro solvente en plantilla y seguramente a penava cedido un año para que se acabe de hacer.
Imagen

AupaMadrid11

por AupaMadrid11 » 23 Sep 2018, 12:12

Que tengais mucha suerte en la temporada que comienza. Teneis un equipazo.

Yo desde fuera, igual me hubiera quedado a fall, que la temporada liga-euroliga es muy larga.

Un saludo!!!!!!!
Tremmelio_ escribió:Es asqueroso todo. Ya no solo la mierda de temporada que estamos teniendo que soportar.

A los pocos meses fuimos campeones de Europa. VISIONARIO

Baskonismo

por Baskonismo » 23 Sep 2018, 12:25

Scola for ever escribió:
Dorsy10 escribió:Es que lo normal es que nuestros años sean en blanco. Y el que no vea esto vive en los mundos de Yupi.

Mejor vivir en los mundos de yupi que ser un conformista perdedor.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No es ser conformista perdedor. Somos ambiciosos...pero no perdemos la perspectiva ni la realidad.

Aupa Baskonia!

Baskonismo

por Baskonismo » 23 Sep 2018, 12:30

Ayer competimos muy bien y fueron detalles los que decantaron la balanza. En mi opinión las perdidas tontas.

Granger una al recibir en banda, Toko otra igual, un reverso a la nada en medio de la zona de Voigtman, dos pérdidas de Marcelinho, otras dos de Vildoza, algún empecinamiento de Poirier y Diop que con un poco de pausa...

Detalles en forma de 8 pérdidas y castigo blanco posterior.

Aupa Baskonia!

t0nikachu

por t0nikachu » 23 Sep 2018, 12:33

Malmanis sigue siendo jugador vuestro ¿verdad? Lo digo porque ahora mismo esta jugando contra Unicaja en la copa andalucia, lo están televisando por Andalucía TV.

viejobaskonia

por viejobaskonia » 23 Sep 2018, 12:38

Se exige competir...Y se compite.
Ganar a está peña, charla, fener, y demás presupuestos es muuuy difícil.
Ninguna pega al equipo.
Pedro busca sobre todo mejorar en defensa, y eso lleva tiempo.
Si lo conseguimos podemos aspirar a dar guerra hasta el final y no quedarnos en la orilla.

txapeldunak

por txapeldunak » 23 Sep 2018, 12:40

t0nikachu escribió:Malmanis sigue siendo jugador vuestro ¿verdad? Lo digo porque ahora mismo esta jugando contra Unicaja en la copa andalucia, lo están televisando por Andalucía TV.
No

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

dian

por dian » 23 Sep 2018, 12:50

Como anda el patio.
Sois unos exagerados.
Hemos perdido contra un equipo mucho más conjuntado que nosotros.
Shavon y Darrun pueden tener buena pinta, pero ayer no debieron ser los jugadores que cogieran las riendas del encuentro, en el tramo final de éste.
Que ha pasado con Janning y Toko, para mi es toda una incógnita. Pero la realidad, es que en estos dos partidos no han estado.
Si te falta la aportación de estos dos jugadores, en un partido como el de ayer, lo raro debería ser, que hemos llegado hasta el último cuarto de la final con opciones.
En cuanto al sustituto de Toko, tampoco entiendo las vueltas que le dais.
Su relevo en la posición de cuatro es Voigtmann.
Toko lo que tiene que hacer es dar nivel acorde a su sueldo, que cuando se pide más sueldo, luego hay que responder.
Con el tema de los bases, para mí la apuesta clara tiene que ser Vildoza.
Ha demostrado que está cualificado para dirigir bien al equipo y es un jugador que su techo no tiene tope. De aquí a final de temporada Luca tiene que seguir creciendo. Ese debe ser un objetivo claro del equipo.
Tendremos que ver la evolución de Granger, debería ser el segundo base.
Si Huertas tiene que ocupar la posición de segundo o primer sabe, tenemos un problema gordo.
Para acabar con lo visto ayer, yo veo un error reiterado en el emparejamiento de los interiores.
Poirier saca ventajas claras frente Ayón y tiene la moran comida frente a Tavares.
Pues nada, volvemos a realizar una y otra vez los mismos emparejamientos.
Tavarez sufre bastante más contra un jugador como Ilimane.
Pero bueno, que la solución debe de estar en que Voigtmann tire de tres.

crespo

por crespo » 23 Sep 2018, 12:53

dian escribió:Pero bueno, que la solución debe de estar en que Voigtmann tire de tres.

Con tal de sacar a Tavares de la zona, vale. De hecho, ayer quien mete el triple es Ili, y Voigtmann falló un triple y metió el coast to coast. Pero ni pinchó, ni cortó más, no sé si porque no lo buscaron o porque él no se buscó a sí mismo.
Imagen

GIPSY KING

t0nikachu

por t0nikachu » 23 Sep 2018, 12:57

txapeldunak escribió:
t0nikachu escribió:Malmanis sigue siendo jugador vuestro ¿verdad? Lo digo porque ahora mismo esta jugando contra Unicaja en la copa andalucia, lo están televisando por Andalucía TV.
No

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

Jo, que escueto. :D

Por cierto de lo que habláis decir que en realidad hay poco que rascar. El Madrid lleva años manejando equipazos, tan buenos que ni siquiera el Barsa que maneja presupuestos similares ha podido hacerle cosquillas. Salvo las dos anomalías de la Copa del Rey del año pasado del Barsa y la liga del Valencia del anterior, practicamente todo lo demás lo ha ganado el Madrid.

Los únicos equipos que pueden estar a su altura son el CSKA y el Fener.

A mi entender la clave del Madrid, aparte de Laso que me parece un grandísimo entrenador, es el nucleo duro de jugadores nacionales que ha formado: básicamente Rudy, Llull, Felipe, aderezado con algun "nacionalizado" como Carroll y Ayon. Hasta que ese núcleo duro no se deshaga, seguirá estando a un nivel difícilmente equiparable para otros clubes, incluso como el Barsa con similitud de presupuesto.

El asunto es que ellos cuentan con cupos de muy alto nivel, y eso les da una ventaja considerable. Vosotros no os podéis quejar tampoco, con Shengeila y Granger, pero los otros dos ya bajan muchísimo el nivel. Lo mismo le pasa al Barsa, con el bajon de Navarro, a Unicaja que tiene que tirar de Díaz y Díez y a casi todos. Fíjate tu que quizás el Valencia sea el equipo que más se pueda acercar al Madrid en estos últimos años en lo que a cupos se refiere, y que hace que igual no es casualidad que fueran ellos precisamente los que ganaran la liga hace 2 años.

Quizás si se quitaran los limites de extranjeros podríamos igualar las cosas, incluso teniendo menos presupuesto, pero a día de hoy, es muy dificil competir con el Madrid, por la pasta y sobre todo por ese grupo de jugadores que ha conjuntado.

P.D. Muy guapa la pagina web vuestra por cierto.

dian

por dian » 23 Sep 2018, 13:04

crespo escribió:
dian escribió:Pero bueno, que la solución debe de estar en que Voigtmann tire de tres.

Con tal de sacar a Tavares de la zona, vale. De hecho, ayer quien mete el triple es Ili, y Voigtmann falló un triple y metió el coast to coast. Pero ni pinchó, ni cortó más, no sé si porque no lo buscaron o porque él no se buscó a sí mismo.

Tavares jugo en otro equipo Acb y por ello no fueron campeones de todo.
El Madrid es mucho más que Tavares.
Yo no veo tan necesario que el interior tenga que salir a tirar de tres para condicionar a Tavares.

crespo

por crespo » 23 Sep 2018, 13:13

dian escribió:
crespo escribió:

Yo no veo tan necesario que el interior tenga que salir a tirar de tres para condicionar a Tavares.

Me refiero al caso concreto de ayer, y ayer, por mucho que le regalaran el MVP a Llull –ríete el que le dieron a Rudy en la Copa de 2004–, el que más influyó el resultado final fue Tavares. Otras veces, pues otros. Y Voigtmann puede ser un tipo la mar de peligroso en el lanzamiento triple.

Hasta luego...
Imagen

GIPSY KING

Tasoti

por Tasoti » 23 Sep 2018, 13:18

dian escribió:
crespo escribió:

Estoy alucinando con la percepción de todo el mundo de que contra el Madrid tenemos que perder por sistema. Por qué? No entiendo ese pesimismo.
Con poco ayer se podría haber ganado.
Por lo demás, el equipo volvió a mostrar el problema de raíz que sufre, que no es otro que la posición de base. Nos guste o no ni Granger ni huertas son bases top en el basket actual y vildoza está creciendo, pero aún no está para liderar un equipo EL. Y luego me parece una cagada la cesión de Fall. Más que cagada, una súper cagada. Con voight al 4 y fall al 5 este equipo cogeria mucho cuerpo. Y fall el año que viene se irá a la NBA

Tasoti

por Tasoti » 23 Sep 2018, 13:23

Es que ceder a Fall para quedarnos a Penava es de chiste. Fall está para aportar esta temporada. Y la temporada es muy larga, con muchos partidos. Hay momentos para todos.

jrgarlok

por jrgarlok » 23 Sep 2018, 13:29

Quería saludaros por el gran partido de ayer. Me están encantando los últimos partidos contra vosotros, están siendo muy divertidos de ver.

Tenéis un gran equipo y espero que Vildoza siga evolucionando porque me encanta