=== BASKONIA 18/19 === Salen gallinas... entrará alguna?
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46627
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: === BASKONIA 18/19 === Baskonia - Barcelona viernes 21 septiembre a las 19h

por Iñigo » 26 Sep 2018, 09:23

Otro punto de vista puede ser el hecho de que Luca termine de dar ese salto de calidad y galones que empezó a dar la temporada pasada, Granger no sufra problemas físicos y Marce quede para esos minutos de contemporizar o partidos ACB con menos enjundia. Sería una terna de bases, cuanto menos, envidiable.

Talaveron_
Mensajes: 1622
Registrado: 13 Ene 2014, 08:30

Re: === BASKONIA 18/19 === Baskonia - Barcelona viernes 21 septiembre a las 19h

por Talaveron_ » 26 Sep 2018, 09:49

bogdam escribió:
tirotrasbote escribió:Tadas 7 minutos en un partido de pretemporada (por no ser más hiriente y decir "pachanga" de presentación).
Preocupante.

Eso no es lo raro,lo raro de este chico es que da igual el tiempo que este, porque aporta 0 y eso que tiene fisico privilegiado

Incluso malmanis se le veia con mas ganas

A mi me parece que Tadas no sabe competir. Lleva petandolo en inferiores toda su vida casi por inercia, porque tiene calidad y superioridad física. Pero no sabe ganarse el sitio o buscar sus opciones dentro del juego con profesionales.
Tambien, que mentalmente le tiene que tener tocado que todo el mundo le meta en primera ronda del draft durante toda su adolescencia y ver que no eres capaz (todavía). Que tiene 20 años…

Y por otro lado cuando algunos dabamos la paliza con que saliera cedido era porque obviamente, al 12 de una plantilla (13 ayer), le tocan 7 minutos en las pachangas y cero en los partidos serios. Y asi, desarrollo poco, ganar competitividad contra rivales poca, etc.

¿Que luego el chaval se va a Burgos y ni allí le da para ganarse un puesto? ¿O es que de mano no le salen las cosas y tira la toalla yéndose a segunda lituana? Pues vale, problemón.
¿Repetimos la cesion esperando que no tire otro año o le metemos en la dinámica aprovechando la falta de fichajes cupo del club y por lo menos entrena con gente de nivel?

Pues vale, que se quede de 12 y esperemos que la mejora le venga por los entrenamientos y algún dia tenga que jugar como le paso a Malmanis y ese dia actue con confianza.

the_chosen_one
Mensajes: 3029
Registrado: 03 Ene 2004, 20:18
Ubicación: Gasteiz

Re: === BASKONIA 18/19 === Baskonia - Barcelona viernes 21 septiembre a las 19h

por the_chosen_one » 26 Sep 2018, 10:14

bogdam escribió:
tirotrasbote escribió:Tadas 7 minutos en un partido de pretemporada (por no ser más hiriente y decir "pachanga" de presentación).
Preocupante.

Eso no es lo raro,lo raro de este chico es que da igual el tiempo que este, porque aporta 0 y eso que tiene fisico privilegiado

Incluso malmanis se le veia con mas ganas
Eso de físico privilegiado...yo le he visto lento siempre, tanto por desplazamiento lateral, como de explosividad para atacar la canasta.
Creo que nos hicimos demasiadas ilusiones con él muy pronto.
http://www.euroleague.net/resourceserver/14095/58f38790-0695-47e7-996f-82678566478f/293/rglang/en-US/filename/58f.jpg

arkaikoetxea
Mensajes: 3152
Registrado: 13 Dic 2012, 17:08
Ubicación: En la via lactea

Re: === BASKONIA 18/19 === Baskonia - Barcelona viernes 21 septiembre a las 19h

por arkaikoetxea » 26 Sep 2018, 10:17

Para mi el trio de bases es de lo mejorcito que hemos tenido hasta la fecha en este club. Tenemos al base titular Granger, en plenitud de su carrera, que puede generar y anotar. Tenemos como suplentes a uno joven de alta capacidad técnica ofensiva, capaz de cambiar un partido, y tenemos a un veterano capaz de continuar el nivel de estos dos si se está jugando bien, sin que el equipo se resienta demasiado, o de salir a poner orden en el juego si estamos teniendo problemas.

Creo que es un trio de bastante nivel y alta capacidad. Luego veremos lo que sucede, pero a priori y sin lesiones, creo que es muy buen trio de bases.
Imagen

Larry Bird entrando al vestuario previo al concurso de triples del allstar:

"Bien, chicos, ¿quién va a quedar segundo?"

roloj
Mensajes: 24119
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: === BASKONIA 18/19 === Baskonia - Barcelona viernes 21 septiembre a las 19h

por roloj » 26 Sep 2018, 12:52

arkaikoetxea escribió:Para mi el trio de bases es de lo mejorcito que hemos tenido hasta la fecha en este club. Tenemos al base titular Granger, en plenitud de su carrera, que puede generar y anotar. Tenemos como suplentes a uno joven de alta capacidad técnica ofensiva, capaz de cambiar un partido, y tenemos a un veterano capaz de continuar el nivel de estos dos si se está jugando bien, sin que el equipo se resienta demasiado, o de salir a poner orden en el juego si estamos teniendo problemas.

Creo que es un trio de bastante nivel y alta capacidad. Luego veremos lo que sucede, pero a priori y sin lesiones, creo que es muy buen trio de bases.
El problema del trío en ataque hasta ahora, es decir, el año pasado, es que los 3 perdían muchísimos balones. Eso supone un problema en un equipo que prioriza el pase en casi todos los sistemas y en el esquema o idea general de juego y, además, muchos de esos balones eran en primera línea, por lo que muchas veces se convertían en canastas fáciles para el rival. En ataque es lo que más tienen que mejorar.

Y luego que atrás entre los 3 se complementan fatal y ninguno destaca por esa faceta. Huertas entiende el juego, pero no le da el físico; Granger es intermitente atrás, errático y no tiene manos rápidas; Vildoza es el que más condiciones tiene para defender la mayoría de situaciones (salvo si le postean) pero aún le falta consistencia y se nota que es algo en lo que nunca ha tenido hábito
Allí está París

Imagen Imagen

el killer de turno
Mensajes: 181
Registrado: 26 Jul 2014, 16:30

Re: === BASKONIA 18/19 === Baskonia - Barcelona viernes 21 septiembre a las 19h

por el killer de turno » 26 Sep 2018, 13:02

Desconozco si se ha hablado de este tema pero ayer Hillard se quedó tirando a canasta después del partido.Algún vídeo circula por Twitter. Me parece buena postura por su parte, quiere entrar en dinámica lo antes posible.

Avatar de Usuario
GoBABYgO
Mensajes: 3055
Registrado: 18 Feb 2007, 15:43
Ubicación: Volando, siempre volando

Re: === BASKONIA 18/19 === Baskonia - Barcelona viernes 21 septiembre a las 19h

por GoBABYgO » 26 Sep 2018, 13:22

roloj escribió:
arkaikoetxea escribió:Para mi el trio de bases es de lo mejorcito que hemos tenido hasta la fecha en este club. Tenemos al base titular Granger, en plenitud de su carrera, que puede generar y anotar. Tenemos como suplentes a uno joven de alta capacidad técnica ofensiva, capaz de cambiar un partido, y tenemos a un veterano capaz de continuar el nivel de estos dos si se está jugando bien, sin que el equipo se resienta demasiado, o de salir a poner orden en el juego si estamos teniendo problemas.

Creo que es un trio de bastante nivel y alta capacidad. Luego veremos lo que sucede, pero a priori y sin lesiones, creo que es muy buen trio de bases.
El problema del trío en ataque hasta ahora, es decir, el año pasado, es que los 3 perdían muchísimos balones. Eso supone un problema en un equipo que prioriza el pase en casi todos los sistemas y en el esquema o idea general de juego y, además, muchos de esos balones eran en primera línea, por lo que muchas veces se convertían en canastas fáciles para el rival. En ataque es lo que más tienen que mejorar.

Y luego que atrás entre los 3 se complementan fatal y ninguno destaca por esa faceta. Huertas entiende el juego, pero no le da el físico; Granger es intermitente atrás, errático y no tiene manos rápidas; Vildoza es el que más condiciones tiene para defender la mayoría de situaciones (salvo si le postean) pero aún le falta consistencia y se nota que es algo en lo que nunca ha tenido hábito
Muy bien explicado. :brindo por eso:

Añadiría que a mí siempre me ha parecido importante que el quinteto esté compensado desde los titulares y luego cuando se hacen los cambios. Nuestros bases son distintos entre sí y creo que una labor fuerte de PM es mezclarlos a cada uno en las rotaciones con los compañeros con quienes mejor empasten. Si Granger peca de menos generación de juego en ataque, quizás unirlo a Hilliard y Shields que tienen más capacidad de generar en 1x1 y 2x2 por ejemplo.
"Inocente? Inocente de qué?"

Rasheed_L
Mensajes: 10360
Registrado: 13 Dic 2008, 19:11
Ubicación: cerca de aqui, lejos de alli

Re: === BASKONIA 18/19 === Baskonia - Barcelona viernes 21 septiembre a las 19h

por Rasheed_L » 26 Sep 2018, 13:29

el killer de turno escribió:Desconozco si se ha hablado de este tema pero ayer Hillard se quedó tirando a canasta después del partido.Algún vídeo circula por Twitter. Me parece buena postura por su parte, quiere entrar en dinámica lo antes posible.
El trabajo siempre da sus frutos. Me comentan que el motivo es que hizo una serie de tiro nefasta. Cuestión de tiempo que empieze también a anotar.

Otra cosa. Mira que podíamos haber hecho la pretemporada con la nueva iluminación. Que estás cosas cuanto más tiempo lleve el jugador acostumbrado a ellas mejor. ¿Que os pareció a los que pudisteis verlo?

loudenvielle
Mensajes: 1942
Registrado: 13 Ene 2010, 00:28

Re: === BASKONIA 18/19 === Baskonia - Barcelona viernes 21 septiembre a las 19h

por loudenvielle » 26 Sep 2018, 13:29

Hay algo que he leído mucho desde verano para hablar bien de nuestra terna de bases, pero que para mi en realidad habla muy mal de ellos.
Cuando tienes 3 jugadores para un puesto, y los 3 tienen un condicional "y si..." (juega como jugaba hace 8 años. Juega como jugará dentro de 8 años. Juega sin cojear) no puedes esperar que todos te salgan como desearías.
Seamos serios, siempre que tenemos jugadores con interrogantes en el equipo, lógicamente, unas se resuelven favorablemente y otras en contra. Lo que no se puede es estar contentos con un puesto donde todos los jugadores tienen esos interrogantes, porque lo más probable es que te explote en la cara.

Y eso de que tener a Marce de tercer base es un lujo... pues no lo compro. Yo al menos cambiaría a este Marce por cualquier buen segundo base (no necesito ni que sea titular). Porque ahí ya estás ganando un segundo base que te pueda aguantar algo al equipo si los otros dos bases incógnitas no responden como te gustaría, cosa que Marcelo no te puede aportar.

Rasheed_L
Mensajes: 10360
Registrado: 13 Dic 2008, 19:11
Ubicación: cerca de aqui, lejos de alli

Re: === BASKONIA 18/19 === Baskonia - Barcelona viernes 21 septiembre a las 19h

por Rasheed_L » 26 Sep 2018, 13:34

No se si recuerdo mal pero me viene a la cabeza que no hace tanto tiempo andábamos los foreros llorando cada temporada porque para competir a estos niveles al equipo le hacia falta un tercer base válido.

Ahora que hay tres seguimos quejándonos. Carácter Baskonia

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46627
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: === BASKONIA 18/19 === Baskonia - Barcelona viernes 21 septiembre a las 19h

por Iñigo » 26 Sep 2018, 13:39

En general todos los bases (o terna de bases) tienen algún "debe" en sus características. Luego hay algunos (Spanoulis, Sloukas, Chacho...) que te dan un plus extra en ataque que puede compensar las carencias que tengan en otras facetas del juego. Nosotros no tenemos ningún base como los que he nombrado (igual Vildoza con el tiempo), pero me gustaría saber qué equipo EL tiene opciones tan variadas en el puesto de 1.

loudenvielle
Mensajes: 1942
Registrado: 13 Ene 2010, 00:28

Re: === BASKONIA 18/19 === Baskonia - Barcelona viernes 21 septiembre a las 19h

por loudenvielle » 26 Sep 2018, 13:41

Rasheed_L escribió:No se si recuerdo mal pero me viene a la cabeza que no hace tanto tiempo andábamos los foreros llorando cada temporada porque para competir a estos niveles al equipo le hacia falta un tercer base válido.

Ahora que hay tres seguimos quejándonos. Carácter Baskonia
Una pequeña diferencia es que esos años los 2 bases que teníamos tenían un nivel global bastante más alto que los 2 principales de ahora (elijas a los 2 que quieras elegir esta temporada). Creo que cualquiera cambiaríamos 2 bases de nivel (o uno top y otro que ayude) por 3 que dependen del día o de muchas otras cosas.
Que si luego los 3 resuelven las incógnitas favorablemente tendríamos un puesto cubierto increíble... claro, pero no creo que nadie pueda esperar eso.

loudenvielle
Mensajes: 1942
Registrado: 13 Ene 2010, 00:28

Re: === BASKONIA 18/19 === Baskonia - Barcelona viernes 21 septiembre a las 19h

por loudenvielle » 26 Sep 2018, 13:49

Iba a preguntar si alguien tenía las estísticas del partido, pero ya lo he encontrado.

https://twitter.com/Baskonia/status/1044678900322848768

Si alguien me explica cómo poner la imagen directamente se lo agradecería, que nunca puedo poner los twits bien :brindo por eso:

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46627
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: === BASKONIA 18/19 === Baskonia - Barcelona viernes 21 septiembre a las 19h

por Iñigo » 26 Sep 2018, 14:30

loudenvielle escribió:Iba a preguntar si alguien tenía las estísticas del partido, pero ya lo he encontrado.

https://twitter.com/Baskonia/status/1044678900322848768

Si alguien me explica cómo poner la imagen directamente se lo agradecería, que nunca puedo poner los twits bien :brindo por eso:
Tienes que pinchar con botón derecho en la imagen, y elegir "Copiar dirección de imagen". Después, escoger la opción "Img" y pegarlo.

Imagen

Para copiar un tweet, tienes que darle a la pestaña que hay junto a "seguir" y elegir "Copiar enlace del tweet". Luego en el mensaje, escoger "Tweet" y pegarlo.

Urturi3
Mensajes: 435
Registrado: 30 Dic 2014, 18:37
Ubicación: Torre 10, Buesa Arena

Re: === BASKONIA 18/19 === Baskonia - Barcelona viernes 21 septiembre a las 19h

por Urturi3 » 26 Sep 2018, 15:06

Lo que habláis de Hilliard es correcto, después de irse todos al vestuario salió de nuevo para tirar en ambos lados de la cancha un buen rato.

El partido en sí una castaña, imprecisiones por todos los lados y manos de mantequilla de casi todos pero bueno, sin lesiones y victoria. Pato cada vez mejor y Voigtmann poderoso en el rebote. Toko aunque empezó flojete mejoró avanzado el partido y poco más. Vildoza me dio la impresión de ir un poco de sobrado, intentando hacer florituras a lo Harlem Globetrotter y obviamente bocata de culo todas.

Lo peor las 22 pérdidas (para echarse a llorar) y el codazo intencionado en la cabeza que Ilimane pegó al 5 de ellos al final del partido, me parece inaceptable que haga eso en una pachanga como la de ayer independientemente de lo que te haya hecho. Por suerte le increpó un poco solamente pero como digo podía haberle hecho mucho daño.

Por lo demás a la espera de lo bueno. Al que pregunta por la iluminación, se nota bastante mejoría, más luz y más claridad. Como dato curioso antes del partido bajaron las pantallas gigantes hasta el suelo para hacer alguna ñapa.

Saludos.

Avatar de Usuario
tirotrasbote
Mensajes: 56
Registrado: 06 Nov 2017, 15:43
Ubicación: en la línea de 3

Re: === BASKONIA 18/19 === Baskonia - Barcelona viernes 21 septiembre a las 19h

por tirotrasbote » 26 Sep 2018, 15:42

No me había fijado, pero Garino 3/3 en T3.
Creo que ha sido el propio jugador el que ha comentado que lo ha estado trabajando este verano. Mi apunte viene porque en la Supercopa hizo un 5/6 global.
Necesitamos T3, a ver si Garino nos lo puede dar.
Imagen
:o :o :o :o :o

bogdam
Mensajes: 3345
Registrado: 28 Nov 2003, 15:46
Ubicación: en el buesa arena

Re: === BASKONIA 18/19 === Baskonia - Barcelona viernes 21 septiembre a las 19h

por bogdam » 26 Sep 2018, 18:53

tirotrasbote escribió:No me había fijado, pero Garino 3/3 en T3.
Creo que ha sido el propio jugador el que ha comentado que lo ha estado trabajando este verano. Mi apunte viene porque en la Supercopa hizo un 5/6 global.
Necesitamos T3, a ver si Garino nos lo puede dar.

La verdad que ha cambiado la mecanica, tira mucho mas tapido y fisicamente se le ve mas fino

loudenvielle
Mensajes: 1942
Registrado: 13 Ene 2010, 00:28

Re: === BASKONIA 18/19 === Baskonia - Barcelona viernes 21 septiembre a las 19h

por loudenvielle » 26 Sep 2018, 19:22

Iñigo escribió:
Tienes que pinchar con botón derecho en la imagen, y elegir "Copiar dirección de imagen". Después, escoger la opción "Img" y pegarlo.




Para copiar un tweet, tienes que darle a la pestaña que hay junto a "seguir" y elegir "Copiar enlace del tweet". Luego en el mensaje, escoger "Tweet" y pegarlo.
Muchas gracias :brindo por eso: :amor:

Dorsy10
Mensajes: 19710
Registrado: 27 Ago 2004, 15:17
Ubicación: Gasteiz

Re: === BASKONIA 18/19 === Baskonia - Barcelona viernes 21 septiembre a las 19h

por Dorsy10 » 26 Sep 2018, 19:22

Garino de parado ya tiraba bien antes de venir aquí.

arkaikoetxea
Mensajes: 3152
Registrado: 13 Dic 2012, 17:08
Ubicación: En la via lactea

Re: === BASKONIA 18/19 === Baskonia - Barcelona viernes 21 septiembre a las 19h

por arkaikoetxea » 26 Sep 2018, 19:28

Lo de Garino es una prueba más de que no se puede crucificar a los jugadores por una primera temporada en la que no den su máximo o que no ofrezcan lo que se espera de ellos. En verano era un jugador que había que cambiar casi de manera fija, y de momento parece que está demostrando poder ser importante en este equipo.
Estoy seguro de que Timma hubiera terminado demostrando antes o después lo esperado si hubiera seguido aquí.
Última edición por arkaikoetxea el 26 Sep 2018, 19:47, editado 1 vez en total.
Imagen

Larry Bird entrando al vestuario previo al concurso de triples del allstar:

"Bien, chicos, ¿quién va a quedar segundo?"

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 20 Abr 2024, 07:29