=== BASKONIA 18/19 === Salen gallinas... entrará alguna?
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Avatar de Usuario
Desiderio
Mensajes: 365
Registrado: 27 Ago 2012, 22:45

Re: === BASKONIA 18/19 === Derrota contra el Oly... Próxima parada Madrid!

por Desiderio » 17 Oct 2018, 23:46

En dos partidos, ya están en los cuatro primeros lugares de la clasificación los que vendrán a jugar la F4 a Vitoria

O REY DUSKO
Mensajes: 3894
Registrado: 05 Sep 2002, 20:22
Ubicación: Vitoria - Gasteiz

Re: === BASKONIA 18/19 === Derrota contra el Oly... Próxima parada Madrid!

por O REY DUSKO » 18 Oct 2018, 00:00

Me he marchado del campo con la sensación de que el equipo ha salido frío y luego no hemos sido capaces de cogerle el aire al partido hasta que nos ha dado por poner más energía atrás comandados por Granger y Luca.

No he entendido esa frialdad. No sé si la perspectiva del doble partido entre semana pueda tener algo que ver pero la energía no ha sido la de Kaunas durante los primero tres cuartos.

Luego el buen trabajo de ellos, las lesiones, decisiones arbitrales discutibles, etc. no han ayudado. Así hasta el -19. Luego hemos empezado a apretar y hemos empezado a ser algo más incisivos en ataque.

Lo mejor, que esperemos haber recuperado a Luca, que Granger con seriedad atrás nos puede dar mucho y la reacción del equipo en el último cuarto para acabar jodidos pero con buenas sensaciones.

Lo peor, las lesiones y la permanente irregularidad de Voigtmann.

Un saludo
"La peor forma de extrañar a alguien es estar sentado a su lado y saber que nunca la podras tener"

Jmavatar
Mensajes: 2557
Registrado: 29 May 2002, 11:07
Ubicación: Cantabria

Re: === BASKONIA 18/19 === Derrota contra el Oly... Próxima parada Madrid!

por Jmavatar » 18 Oct 2018, 00:05

O REY DUSKO escribió:Me he marchado del campo con la sensación de que el equipo ha salido frío y luego no hemos sido capaces de cogerle el aire al partido hasta que nos ha dado por poner más energía atrás comandados por Granger y Luca.

No he entendido esa frialdad. No sé si la perspectiva del doble partido entre semana pueda tener algo que ver pero la energía no ha sido la de Kaunas durante los primero tres cuartos.

Luego el buen trabajo de ellos, las lesiones, decisiones arbitrales discutibles, etc. no han ayudado. Así hasta el -19. Luego hemos empezado a apretar y hemos empezado a ser algo más incisivos en ataque.

Lo mejor, que esperemos haber recuperado a Luca, que Granger con seriedad atrás nos puede dar mucho y la reacción del equipo en el último cuarto para acabar jodidos pero con buenas sensaciones.

Lo peor, las lesiones y la permanente irregularidad de Voigtmann.

Un saludo
Pues yo a Voigtman le veo el mas regular de todos...

Pero si, estoy de acuerdo en que me ha parecido distinta mentalidad respecto al viernes. Aunque Toko se le ve centrado al 200% desde el minuto 0 de cada partido.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

O REY DUSKO
Mensajes: 3894
Registrado: 05 Sep 2002, 20:22
Ubicación: Vitoria - Gasteiz

Re: === BASKONIA 18/19 === Derrota contra el Oly... Próxima parada Madrid!

por O REY DUSKO » 18 Oct 2018, 00:10

Keynes escribió:
Truri no next escribió:A mí me ha parecido un partido con una lectura bastante cuestionable del juego durante mucho tiempo por parte de PM, jugadores muy precipitados bastante normal x cierto y, un arbitraje que ha permitido de todo a Oly y a nosotros nada. En fin, me quedo con el robo de Poirier a Spanoulis.
La técnica a Granger es para expulsar al árbitro de por vida de la Euroliga.
En directo me ha parecido clara. Llevaba todo el partido quejándose del uso que hace Spanoulis con el brazo para quitarse al rival y en ese ataque llevaba varios aspaviento a cada contacto con el griego. Se estaba viendo que como fuese al suelo le caía técnica.

Me han parecido más cantosos muchos bloqueos de Bogris y de Printezis. El primero creo que no ha hecho uno legal y solo se ha ido con una falta en el bloqueo.

Un saludo
"La peor forma de extrañar a alguien es estar sentado a su lado y saber que nunca la podras tener"

Rapdali
Mensajes: 173
Registrado: 19 Oct 2017, 18:48

Re: === BASKONIA 18/19 === Derrota contra el Oly... Próxima parada Madrid!

por Rapdali » 18 Oct 2018, 00:42

Euroleague: la **** hostia
Arbitraje Euroleague: inexplicable

Baskonia-33
Mensajes: 2282
Registrado: 03 Jul 2013, 15:54

Re: === BASKONIA 18/19 === Derrota contra el Oly... Próxima parada Madrid!

por Baskonia-33 » 18 Oct 2018, 06:56

Alguna noticia de Darrun???

Estoy acojonado

Dorsy10
Mensajes: 19674
Registrado: 27 Ago 2004, 15:17
Ubicación: Gasteiz

Re: === BASKONIA 18/19 === Derrota contra el Oly... Próxima parada Madrid!

por Dorsy10 » 18 Oct 2018, 08:24

JO TAU KE escribió:
Keynes escribió:Pues una pena, pero contra los grieos o te pones a dar golpes, agarrones y empujones a su nivel o olvidate del partido.

Cn con el úlimo cuaro, si llegamos a ganar el partido es para habernos dado la clasificación para la F4, porque todo ha estado en contra hoy.

Lo que se ha demostrado es que la plantilla es muy muy corta, algo que muchos han reclamado. Como de Hilliard sea serio, que tiene toda la pinta, tenemo un gravísimo problema.
El tener una plantilla corta puede ser lo que facilite el que si hace falta, esperemos que no, se pueda fichar a alguien en funcion del puesto a cubrir que se necesite.
Estos dias lo que mas se comentaba era que flojeaba el juego interior, que si penava, ..., sin embargo si lo de darrun va para largo esta claro que se necesitara un exterior y supongo que se traera a alguien rapidamente. un erick green por ejemplo.
Ojala todo quede en un susto y no haga falta nadie.
Tener una plantilla corta es una patochada como un piano.

Tu argumento está bien, siempre y cuando esa necesidad sea por bajo rendimiento y no inmediata.

¿De qué sirve tener margen para fichar cuando necesitas un jugador para ya?

Pongamos una situación benévola. Hilliard 2-3 semanas. Ahora que alguien me explique cómo se tapa eso. Si fichas, para cuando llega y se entera ya es tarde.

Y 'suerte' que mañana es un partido 'perdible'. Podemos ir con nueve profesionales.

Dorsy10
Mensajes: 19674
Registrado: 27 Ago 2004, 15:17
Ubicación: Gasteiz

Re: === BASKONIA 18/19 === Derrota contra el Oly... Próxima parada Madrid!

por Dorsy10 » 18 Oct 2018, 08:31

No sé quién ha comentado que no le pareció bueno el arranque en cuanto a intensidad. Puedo estar de acuerdo, pero sin eso el inicio no fue malo.

Comenté en directo que me dio sensación de venirse abajo el equipo cuando se va Hilliard. Y así es. Y añado que con él se va Voigtmann. Antes se va Huertas y luego Shields y Poirier. 5-16 de parcial desde que salen los dos citados.

JO TAU KE
Mensajes: 2030
Registrado: 22 Jun 2006, 20:57
Ubicación: euskal herrian

Re: === BASKONIA 18/19 === Derrota contra el Oly... Próxima parada Madrid!

por JO TAU KE » 18 Oct 2018, 08:37

Dorsy10 escribió:
JO TAU KE escribió:
Keynes escribió:Pues una pena, pero contra los grieos o te pones a dar golpes, agarrones y empujones a su nivel o olvidate del partido.

Cn con el úlimo cuaro, si llegamos a ganar el partido es para habernos dado la clasificación para la F4, porque todo ha estado en contra hoy.

Lo que se ha demostrado es que la plantilla es muy muy corta, algo que muchos han reclamado. Como de Hilliard sea serio, que tiene toda la pinta, tenemo un gravísimo problema.
El tener una plantilla corta puede ser lo que facilite el que si hace falta, esperemos que no, se pueda fichar a alguien en funcion del puesto a cubrir que se necesite.
Estos dias lo que mas se comentaba era que flojeaba el juego interior, que si penava, ..., sin embargo si lo de darrun va para largo esta claro que se necesitara un exterior y supongo que se traera a alguien rapidamente. un erick green por ejemplo.
Ojala todo quede en un susto y no haga falta nadie.
Tener una plantilla corta es una patochada como un piano.

Tu argumento está bien, siempre y cuando esa necesidad sea por bajo rendimiento y no inmediata.

¿De qué sirve tener margen para fichar cuando necesitas un jugador para ya?

Pongamos una situación benévola. Hilliard 2-3 semanas. Ahora que alguien me explique cómo se tapa eso. Si fichas, para cuando llega y se entera ya es tarde.

Y 'suerte' que mañana es un partido 'perdible'. Podemos ir con nueve profesionales.
Esta claro que si economicamente te lo puedes permitir lo mejor es tener una plantilla de 15 o 16 como el RM y si ademas tienes lesiones poder fichar a un tavares como el año pasado
Pero si economicamente no puedes tener esa plantilla y fichar, quizas no sea mala opcion dejar un remanente para imprevistos y poder fichar,
Mencionaba a green o alguien asi, precisamente porque puede tener un rendimiento inmediato, incluso si se le fichase para un mes como pudiera ser el caso en la opcion que planteas, que todos firmariamos ahora que sea solo para unas pocas semanas.
Y si, podemos ir a madrid con 9, pero tener 4 lesionados tampoco es algo muy normal y previsible.

Avatar de Usuario
GoBABYgO
Mensajes: 3055
Registrado: 18 Feb 2007, 15:43
Ubicación: Volando, siempre volando

Re: === BASKONIA 18/19 === Derrota contra el Oly... Próxima parada Madrid!

por GoBABYgO » 18 Oct 2018, 08:46

Ayer estuvimos a un nivel "normal" y se notó la diferencia con una plantilla como la del Oly entrenada por un Blatt que me ha parecido siempre de los 3 mejores de Europa. Fue capaz de controlar el ritmo y de tapar sus deficiencias dentro mientras que nosotros no supimos hacer lo mismo y, entre lesiones y desquiciamiento arbitral, nos fuimos saliendo del partido poco a poco. Yo noté mucho respecto a otros partidos de este año no tener a un Ili mejor.

Ya comentaba el otro día que no era muy optimista tras las dos victorias ni tampoco soy muy pesimista tras la derrota de ayer. El equipo está en ese nivel y tendrá días mejores o peores.

Lo de Hilliard veremos en qué queda pero tenía muy mala pinta porque si no se ha torsionado el tobillo y sale así de la cancha... una pena porque es un pedazo de jugador. Por cierto, si Shields no consigue anotar de forma consistente de 3, su impacto en Euroliga va a ser limitado. Yo discrepo de los que le veis un jugadorazo porque me parece que tiene características que funcionan en campo abierto y en 5x5 contra defensas a estos niveles le va a costar mucho.

Saludos
"Inocente? Inocente de qué?"

Avatar de Usuario
GoBABYgO
Mensajes: 3055
Registrado: 18 Feb 2007, 15:43
Ubicación: Volando, siempre volando

Re: === BASKONIA 18/19 === Derrota contra el Oly... Próxima parada Madrid!

por GoBABYgO » 18 Oct 2018, 08:49

Por cierto, las lesiones son parte del juego y algo que se debe tener en cuenta a la hora de confeccionar plantillas para 80 partidos en una temporada. El año pasado tuvimos muchísima suerte (preguntad a Madrid, Valencia, etc...) pero no siempre será así. Por eso el tema de la continuidad cuando vienes de que todo o casi todo te haya ido a favor, es un riesgo porque la probabilidad de que algo vaya peor es alta.
"Inocente? Inocente de qué?"

the_chosen_one
Mensajes: 3029
Registrado: 03 Ene 2004, 20:18
Ubicación: Gasteiz

Re: === BASKONIA 18/19 === Derrota contra el Oly... Próxima parada Madrid!

por the_chosen_one » 18 Oct 2018, 09:06

10.300 espectadores no es un poco flojo para el inicio de la Euroliga en casa contra todo un Olympiakos????
Creia que iba a haber entradon y para nada, la verdad....
http://www.euroleague.net/resourceserver/14095/58f38790-0695-47e7-996f-82678566478f/293/rglang/en-US/filename/58f.jpg

Avatar de Usuario
SFDK
Mensajes: 12764
Registrado: 15 Sep 2008, 18:58
Ubicación: Gasteiz.

Re: === BASKONIA 18/19 === Derrota contra el Oly... Próxima parada Madrid!

por SFDK » 18 Oct 2018, 09:14

La mala suerte que tuvo Voightmann con los tiros es de juzgado de guardia, corbatas, tiros rondando el aro, palmeos que se salen... qué mala suerte.

El que si me mosquea es Matt Janning, jugador plano, plano, plano.. y a nada que le defienden es un cero a la izquierda. En ataque mal, en defensa peor.

Los regalos que hizo con un 2+1, una falta en el triple a 3 segundos de acabar el cuarto, y otra idéntica de 3 tiros a Spanoulis son para mandarle a Minnesotta o a Georgia en mosquito.

Pero vamos, que tampoco sorprende porque es un jugador que da lo que da, y por eso la gente está menos mosca con él.

De momento dándonos la razón a los que opinabamos que su renovación era una cagada. (Menos mal que no es extra)

En cambio Voightmann tiene una calidad brutal, y si está metido es uno de los mejores de la plantilla de largo, y por eso hay tanto run run con él.
Imagen

Keynes
Mensajes: 13429
Registrado: 04 Jun 2003, 23:16

Re: === BASKONIA 18/19 === Derrota contra el Oly... Próxima parada Madrid!

por Keynes » 18 Oct 2018, 09:16

Miércoles a las 8:45 no es la mejor de las horas. La semana es muy larga, si tienes familia ni te cuento. Yo hoy estoy pagando el exceso, :botar:

Aún así la mejor o segunda mejor entrada de la temporada.

Más triste es lo del Efes, el dinero que se dejan para que en el primer partido en casa te pase por encima el Zalguiris y vayan 5000.

Los partidos contra el Madrid siempre son competidos en Euroliga. La pena es que vamos a ir con lo justito.
Última edición por Keynes el 18 Oct 2018, 09:17, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
SFDK
Mensajes: 12764
Registrado: 15 Sep 2008, 18:58
Ubicación: Gasteiz.

Re: === BASKONIA 18/19 === Derrota contra el Oly... Próxima parada Madrid!

por SFDK » 18 Oct 2018, 09:16

the_chosen_one escribió:10.300 espectadores no es un poco flojo para el inicio de la Euroliga en casa contra todo un Olympiakos????
Creia que iba a haber entradon y para nada, la verdad....
Miércoles 20.45, primer partido de euroliga en el Buesa? Entradón. Y no es ironía.
Imagen

xabibaskonia
Mensajes: 5605
Registrado: 10 Jun 2005, 10:54

Re: === BASKONIA 18/19 === Derrota contra el Oly... Próxima parada Madrid!

por xabibaskonia » 18 Oct 2018, 09:18

[quote="the_chosen_one"]10.300 espectadores no es un poco flojo para el inicio de la Euroliga en casa contra todo un Olympiakos????
Creia que iba a haber entradon y para nada, la verdad....[/quote]

Yo ya lo he dicho varias veces. Para mí no.
Se trataba de un partido de liga regular en miércoles y eso cuenta.
Dicho esto, por mucho que las cifras del club lo dijeran al final del año pasado, soy un poco friki y tengo apuntada la asistencia de todos los partidos desde que comenzó este nuevo formato. Ya el año pasado se vio algo más bajo (había 4 ACB y eso afecta creo yo). Este año yo creo que algo remontará porque hay muchos partidos en viernes pero no nos engañemos. Al pabellón no vamos 12000/13000. Vamos 10000/11000 y en los partidos buenos.
En ACB la medida baja y luego tenemos los partidos puntuales de Navidad (que este año no va a haber) o cuando el club regala entradas a porrillo

Truri no next
Mensajes: 3412
Registrado: 01 Ago 2014, 01:01

Re: === BASKONIA 18/19 === Derrota contra el Oly... Próxima parada Madrid!

por Truri no next » 18 Oct 2018, 09:19

Imagino hoy sabremos algo más del bueno de Hillard o quizás el club nos sorprende con un tratamiento conservador lol. Yo tb soy de la opinión que pinta medio mal y eso puede significar fichaje americano inminente.

roloj
Mensajes: 24109
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: === BASKONIA 18/19 === Derrota contra el Oly... Próxima parada Madrid!

por roloj » 18 Oct 2018, 09:27

Iraultza1921 escribió:Contento con el último cuarto del equipo y la garra mostrada al final.

Lo que no he entendido a ver si alguien me lo puede explicar, a Pedro le quedaban 2 tiempos si no me equivoco, por qué tras su última canasta e irse 5 arriba a falta de 17 segundos no ha gastado uno? No he entendido nada. Gástalo, arma jugada y si anotas de 3 estás ahí a 2 puntos, presión asfixiante y si no robas falta y tienes opción si fallan de prórroga o ganar. No sé, me ha parecido rarísimo.
Se quedó sin usarlos. Error garrafal de PM
Allí está París

Imagen Imagen

Gatxi
Mensajes: 266
Registrado: 19 May 2011, 13:07

Re: === BASKONIA 18/19 === Derrota contra el Oly... Próxima parada Madrid!

por Gatxi » 18 Oct 2018, 09:42

SFDK escribió:La mala suerte que tuvo Voightmann con los tiros es de juzgado de guardia, corbatas, tiros rondando el aro, palmeos que se salen... qué mala suerte.

]El que si me mosquea es Matt Janning, jugador plano, plano, plano.. y a nada que le defienden es un cero a la izquierda. En ataque mal, en defensa peor.

Los regalos que hizo con un 2+1, una falta en el triple a 3 segundos de acabar el cuarto, y otra idéntica de 3 tiros a Spanoulis son para mandarle a Minnesotta o a Georgia en mosquito.

Pero vamos, que tampoco sorprende porque es un jugador que da lo que da, y por eso la gente está menos mosca con él.

De momento dándonos la razón a los que opinabamos que su renovación era una cagada. (Menos mal que no es extra)

En cambio Voightmann tiene una calidad brutal, y si está metido es uno de los mejores de la plantilla de largo, y por eso hay tanto run run con él.

Cosas que no entiendo del Foro. Perdemos un partido y ninguno nos vale... alucinante!! Matralleta es un grandisimo jugador y nos aporta y aportara mucho durante la temporada. Tal vez el hecho de haber sido padre le tiene un poco despistado-cansado en este inicio de temporada, pero cuestionar su calidad ofensiva y su trabajo atras... para mi es de locos!!!

Y dicho esto, me borro del foro. No puede ser que cada vez que ganamos seamos los mejores y cada vez que perdamos haya que despedir a todos...
Un placer leer a todos los que razonais cada cosa que decis, y a los que analizais los partidos y el estado de la plantilla.
A los demas... Adios!
:mate: :campeon:

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46398
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: === BASKONIA 18/19 === Derrota contra el Oly... Próxima parada Madrid!

por Iñigo » 18 Oct 2018, 10:15

Lo dicho, ¿se sabe algo de Hilliard?

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 09:24