=== BASKONIA 18/19 === Salen gallinas... entrará alguna?
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

dambala

Re: === BASKONIA 18/19 === Al hoyo... Sin triples no hay paraiso

por dambala » 10 Nov 2018, 11:04

La derrota de ayer jodio, es cierto.

Hay cosas mejorables tanto por capacidad con la actual plantilla como desde los despachos con esa segunda plaza de americano libre y el caso Penava, también es cierto.

Pero teníamos un calendario criminal en Euroliga, y tras 6 choques y como era de preveer al menos por mi parte, cerrar la primera vuelta con ese 50% de victorias iba a ser harto complicado.

Aún así hemos sacado 2, no estamos tan lejos, y ya nos hemos medido a 3 de los últimos 4 participantes de la última FF.

Yo no enciendo las alarmas, ni mucho menos, pero si estoy convencido que un poco de aire fresco nos iba a venir que ni pintado

Saludos

Dorsy10

por Dorsy10 » 10 Nov 2018, 11:21

Y ojo que también hay cosas no solo achacables al entrenador. Y varias las habéis señalado.

Ayer una que es para enfadarse es doble. PM insiste con Poirier que estaba el hombre que no podía y hay que agradecerle el esfuerzo y como no basta con eso algún compañero se empeña en mandarle todo el rato el balón por arriba, que no podía ni saltar. Sensacional lectura.

Yo ayer me fui contento por la defensa, que hay que mantener más días y no solo porque era ayer. Si eres capaz de defender regularmente a ese nivel, pocos partidos pierdes. Aunque me parece evidente que hay que sumar piezas a la causa.

PD. No veo yo al club fichando. Sensación personal.

raycharles

por raycharles » 10 Nov 2018, 11:45

Dorsy10 escribió:Y ojo que también hay cosas no solo achacables al entrenador. Y varias las habéis señalado.

Ayer una que es para enfadarse es doble. PM insiste con Poirier que estaba el hombre que no podía y hay que agradecerle el esfuerzo y como no basta con eso algún compañero se empeña en mandarle todo el rato el balón por arriba, que no podía ni saltar. Sensacional lectura.

Yo ayer me fui contento por la defensa, que hay que mantener más días y no solo porque era ayer. Si eres capaz de defender regularmente a ese nivel, pocos partidos pierdes. Aunque me parece evidente que hay que sumar piezas a la causa.

PD. No veo yo al club fichando. Sensación personal.

Pero no ves al club fichando por la aceptación de esas nuevas piezas que pueda hacer Pedro. Yo creo que el dedito debe señalar al entrenador, e indirectamente al club por su falta de autoridad en verano para configurar una plantilla acorde a la línea de los últimos años: control del vestuario y dinamita exterior (James, Adams, Larkin, Beaubois...). Esa línea estaba funcionando muy bien e inexplicablemente es cortada por un entrenador que "no se atreve a las alturas". Da la sensación de que Pedro Martínez no es consciente de que sin riesgo en la configuración de la plantilla un club como el Baskonia no puede llegar a TOP8 ni F4 como ha hecho en la era reciente. Un presupuesto como Baskonia necesita ser imprevisible, y eso se consigue apostando, arriesgando. A veces en esas apuestas te sale un Reggie Williams o un Walter Hodge. Pero en otras adquieres un jugador tan fantástico como Adams.

Repito, Pedro Martínez no se ha atrevido a jugar la Euroliga.

IMMI

por IMMI » 10 Nov 2018, 11:52

Chispi y Milu

por Chispi y Milu » 10 Nov 2018, 12:07

Después de leeros estoy de acuerdo en varias cosas.
Ayer el entrenador no estuvo acertado en varios momentos, no entiendo la nueva bronca a Hilliard, cuando hay otros que comenten muchos más fallos.
Los nuevos, pues eso, parecen nuevos.
Huertas no tiene sitio en EL.
Pero no estoy de acuerdo en que Toko hizo un gran partido, los números me quitan la razón, pero su defensa en muchos minutos fue de traca, sonde si no es por la ayuda de los compañeros no arrean una buena.

Urturi3

por Urturi3 » 10 Nov 2018, 12:10

O REY DUSKO escribió:Y ahora voy con el alemán del que estoy intentando olvidar su nombre.

Tres detalles para los que siguen insistiendo en que es el jugador llamado a marcar nuestro techo (creo que quién siga insistiendo merece un baneo).

Primera parte, cambio defensivo que le deja a las primeras de cambio con Sloukas dentro de la zona y hasta con la posición ganada (Sloukas se queda detrás de él y no hay oposición para recibir el balón). Vildoza le ve y amaga con el pase y el alemán LE PIDE QUE CAMBIE EL BALÓN AL OTRO LADO. Luca amaga pero es tan claro que acaba metiéndole el balón.

Seguimos en la primera parte. Hilliard sube el balón, los turcos se están posicionando en defensa y se encuentran abiertos, el americano lo ve e intenta penetrar (ojo viene en carrera desde el medio del campo, no para y arranca, viene en carrera) y el buen alemán no tiene otra ocurrencia que cruzarse en el camino y acaba abortando la penetración de Hilliard. Insisto, venía en carrera desde nuestro campo y del lado del alemán (joder, que le tiene que ver coño, le tiene que ver).

Segunda parte, problemas para encontrar opción de tiro, balón que le llega al alemán en 6,75 con 2 segundos para tirar y por ENÉSIMA vez pasa el balón. Despiste diríamos? puede, pero es que se la pone a Poirier mal y sin ninguna ventaja. Y van....

Lo de los tiros que no tocan ni aro lo dejamos porque cualquiera puede tener un mal día en el tiro.

En fin. No puedo con el. Trato de ser comedido en el foro pero éste puede conmigo. Mira que hemos tenido horchateros con grandes condiciones para el baloncesto pero lo de este me va a provocar una úlcera un día de estos.

Un saludo

Tranquilo, no eres el único... Lo que hay que oír, que si el techo del equipo, que si la abuela fuma... Es un tío que ha demostrado no valer para el Baskonia, fin. Y ahora como si hace 4 partidos seguidos triple doble que no cambio de opinión.

EAST LAUTADA

por EAST LAUTADA » 10 Nov 2018, 12:13

Joer, es que la cuestión no es si Darrun y Shields no son buenos, mejores o peores que los que se fueron.
La cuestión es que, bien o mal, la apuesta está hecha.

El entrenador y el equipo deben hacer lo posible para que salga bien, porque si la apuesta no es buena, agur.

Salute.

EAST LAUTADA

por EAST LAUTADA » 10 Nov 2018, 12:21

Y respecto al alemán, a mí nunca me ha gustado.
Ni cuando ha jugado sus mejores partidos.
De hecho me parece el gran obstáculo para haber hecho un equipo más equilibrado.
Un 5 que juega de 4 porque de 5 no vale. Y eso siendo el más grande del equipo.

Me imagino que el Club no ha tenido margen de maniobra para largarlo en verano, y hemos tenido que cargar con él.

Eso si, para ACB vale perfectamente.

EAST LAUTADA

por EAST LAUTADA » 10 Nov 2018, 12:24

Y para decir cosas positivas.

El equipo parece que puede defender a un alto nivel y eso es lo más importante.
Vildoza ya está en condiciones de defender cojonudamente.

Ahí hay mérito indiscutible de PM.

Ondo izan.

juliambres

por juliambres » 10 Nov 2018, 12:41

Ya os avise que habia que combinar con los turcos para ganar el partido. Esta visto que no se hizo. Yo quiero quefiche Salazar y que entrene PM. Si para eso hay que hacerlo mientras duerme que asi sea.....
Imagen

crespo

por crespo » 10 Nov 2018, 12:44

Pues será cosa de su cabeza, pero a Voigtmann, mientras esté en nuestro equipo, lo esperaré siempre. Cuando está, el equipo alza dos puntos su nivel. Pero que esté o no ha de ser sobre todo cosa suya.

Otro que espera que a Poirier le den descanso, y veamos un Diagné vs Diop en la(s) cumbre(s).
Imagen

GIPSY KING

Gatuoh

por Gatuoh » 10 Nov 2018, 12:48

Keynes escribió:
Dirk_Nowitzki escribió:
Red_Auerbach escribió:Shields y Hilliard, son dos jugadorazos como la copa de un pino. Cualquiera que les haya visto jugar lo sabe.

Pues yo les he visto y a dia de hoy discrepo
Tu ves lo que quieres ver, y para eso siempre hay justificaciones
El que es bueno rinde con pedro o con ponsarnau, y eso si que lo sabe cualquiera que haya visto un poco de basket
Paños calientes a otro

¿Como Marc Gasol con Dusko? Asi por poner un ejemplo.

Los jugadores no dan el mismo rendimiento con cada entrenador, y menos en un deporte tan detallista como el Basket. Peguntadle sino a Bourousis.

Todos estábamos de acuerdo que la asignatura pendiente de este club y lo que haría darnos ese salto de calidad sería la continuidad de la plantilla. Yo creo que, esta continuidad se ve reflejada en la solidez que estamos demostrando en líneas generales, como por ejemplo ayer, Kaunas o en ACB. No obstante, los jugadores que nos tienen que hacer subir un escalón, y pasar de ser un equipo sólido a ser un equipo brillante son Vildoza, Voigtmann y los americanos, junto a Toko.

Dicho esto, que los DOS americanos no estén dando a día de hoy un rendimiento decente, consistente y continuo no es casualidad, y más viendo los destellos que nos han mostrado, sobre todo Shields hasta el partido de Olympiacos. Muchos de los que les están juzgando, ¿acaso les han visto jugar antes de venir aqui para poder opinar? Cada jugador es un mundo, y yo creo que la culpa de su mala productividad es de PEDRO, así de claro. LLevo diciendo un mes, que a este tipo de jugadores hay que darles confianza y continuidad para que encuentren sensaciones. No estoy diciendo que haya que regalarles minutos, pero jode, hemos tenido partidos plácidos en ACB por ejemplo, y lo que hace PM es darles banquillazos y señalarlos a la mínima. Los jugadores que son capaces de realizar dos partidos malos, y después dar el callo en partidos y momentos difíciles son los superclase y jugadores consagrados. Pero Shields y Hilliard son Diamantes que hay que pulir poco a poco. Todo esto lo resumiría a que seguramente Querejeta esté más enfadado con el entrenador, que con los dos jugadores por su propio rendimiento.

Lo de Voigtman es caso aparte. Muchos dicen que es el techo de este equipo y que dependemos mucho de su rendimiento. Puedo estar de acuerdo, pero hoy en día creo que él depende más del juego y movimiento del balón del equipo. Cuando jugaba de 5 y recibía en la zona de libres el balón después de un Bloqueo Directo, en el Roll, ahí era cuando EL hacía jugar al equipo, abriendo la bola cuando los exteriores se cerraban en las ayudas o pasando la pelota a los cortes y puertas atrases. Sin embargo jugando de 4, se limita a cortar o a esperar en la esquina, y para tirar un tiro liberado y con ventaja, necesita que el juego fluya.

Esto acaba de empezar, y espero que se pueda revertir la situación (juego, roles, acierto...), pero comparar a Rodri-Timma con Darrun-Shavon no nos va a llevar a ningún sitio. PM siempre dice, que su objetivo es que la plantilla mejore día a día y hoy por hoy, creo que so objetivo primordial tiene que ser la de meter en dinámica a los jugadores llamados a ser diferenciales.

roloj

por roloj » 10 Nov 2018, 12:58

Nuestros minaretes, nuestras torres de defensa, nuestro futuro

Imagen

IMMI

por IMMI » 10 Nov 2018, 13:08

Pikoncio

por Pikoncio » 10 Nov 2018, 13:29

Como han dicho por ahí, el calendario es criminal. Ahora, tenemos una salida contra Buducnost que es ganar o ganar, la siguiente otra vez fuera, contra Milán y siguiente en casa contra PAO. Puedes hacer un 1-2 perfectamente.

Con la lesión de Granger podremos fichar al combo deseado y tirar de convocatorias en ACB? O habría que seguir yendo a por un 4?
Lo que está claro es que hay que sumar piezas y rotaciones, hay jugadores que no están ni se les espera y necesitamos mover ficha o que rindan YA. (Voigtmann, Shields, Granger principales sospechosos)

Mirza boom boom!

por Mirza boom boom! » 10 Nov 2018, 13:30

Granger acaba contrato este año o tiene otro más?
“El talento es solo una parte del éxito; el resto es trabajo y sacrificio” Dusko Ivanovic

Gatuoh

por Gatuoh » 10 Nov 2018, 13:33

Mirza boom boom! escribió:Granger acaba contrato este año o tiene otro más?

Fueron 3 años y este es el segundo

Mirza boom boom!

por Mirza boom boom! » 10 Nov 2018, 13:37

Gatuoh escribió:

Que ganas tengo de perderlo de vista, al menos es el último de Marce espero, porque si este renueva me hago hincha del Crangejeros de Santurce.

Y Voigt, este es el último, no?
“El talento es solo una parte del éxito; el resto es trabajo y sacrificio” Dusko Ivanovic

NAZAROVIA

por NAZAROVIA » 10 Nov 2018, 13:54

Ayer Baskonia pierde por dos cuestiones fundamentales, la lesión de Granger y la lesión de Poirier (ojo al partidazo de Illi).

Vildoza en los momentos finales se come un balón de saque y comete un ataque infantil. Poirier en buenas condiciones se come a los centers de Fener, tuvo dos alley-opps que no pudo ni saltar y en buenas condiciones la hubiera escachado.
Imagen
¡¡¡¡¡¡¡ JALLLL, PASOS COBARDE !!!!!!!!
Imagen

Gatuoh

por Gatuoh » 10 Nov 2018, 13:56

Mirza boom boom! escribió:
Gatuoh escribió:

Que ganas tengo de perderlo de vista, al menos es el último de Marce espero, porque si este renueva me hago hincha del Crangejeros de Santurce.

Y Voigt, este es el último, no?

De Voigtman si.

A Granger, Garino, Poirier y Vildoza le quedan este y otro. Janning y Shavon no se si firmaron un 1+1. Ili, Voigt y Huertas terminan creo.