=== BASKONIA 18/19 === Salen gallinas... entrará alguna?
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Pepitoaldaia
Mensajes: 276
Registrado: 05 Ene 2010, 17:13
Ubicación: Jugando por encima del aro

Re: === BASKONIA 18/19 === Paliza en Andorra :( a levantar los ánimos!

por Pepitoaldaia » 13 Nov 2018, 14:33

Yo hay una cosa que todavía sigue dando vueltas en mi cabeza,

No sé si fue al terminar la Supercopa o poco después, situación en la que Garino sólo había fallado un triple y llevaba 8 seguidos sin fallar. En rueda de prensa, le preguntan a PM sobre eso, y va y suelta que hubiera preferido más que hubiera defendido mucho mejor... Creo que luego se da cuenta y lo intenta arreglar diciendo que sí, que bienvenido sea y tal, pero que hubiera preferido más una mejor defensa. Bien, a raíz de eso, Garino empezó a fallar cosa mala en el tiro...

No sé, pero me da que eso es una señal de lo que se comenta de que no les deja libertad a los jugadores para explotar esos momentos de acierto individual.

juliambres
Mensajes: 18348
Registrado: 03 Ago 2010, 11:30
Ubicación: joinville, cidade das flores, Santa Catarina

Re: === BASKONIA 18/19 === Paliza en Andorra :( a levantar los ánimos!

por juliambres » 13 Nov 2018, 15:41

Agurain escribió:
roloj escribió: Aquí, a partir del 7:55 está la respuesta que comento:

Sera muy buen narrador, sabrá mucho de basket y tendra anecdotas a montones, pero despues de 30 años en la profesion Rafa Muntion todavia no ha aprendido a formular una **** pregunta decentemente.
Tiene el problema de que debe pisar bien donde anda, porque al final convive con ellos, viaja con ellos muchas veces. No es fácil, que ya sabemos como las gastan algunos entrenadores también, aunque tengan el palmarés de un Millera.....
Imagen

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46699
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: === BASKONIA 18/19 === Paliza en Andorra :( a levantar los ánimos!

por Iñigo » 13 Nov 2018, 15:44

Pepitoaldaia escribió:Yo hay una cosa que todavía sigue dando vueltas en mi cabeza,

No sé si fue al terminar la Supercopa o poco después, situación en la que Garino sólo había fallado un triple y llevaba 8 seguidos sin fallar. En rueda de prensa, le preguntan a PM sobre eso, y va y suelta que hubiera preferido más que hubiera defendido mucho mejor... Creo que luego se da cuenta y lo intenta arreglar diciendo que sí, que bienvenido sea y tal, pero que hubiera preferido más una mejor defensa. Bien, a raíz de eso, Garino empezó a fallar cosa mala en el tiro...

No sé, pero me da que eso es una señal de lo que se comenta de que no les deja libertad a los jugadores para explotar esos momentos de acierto individual.
PM es un grandísimo entrenador, bajo mi punto de vista, pero no puedo dejar de pensar en que el estilo agresivo, tajante y categórico de cierto tipo de entrenador (se me ocurren por aquí Dusko, Tabak o el propio PM) no favorece para nada que un jugador se sienta cómodo ni siquiera cuando lo hace bien. Y creo que no es bueno. Se puede hablar de mano dura, de disciplina o de defensa por encima de cualquier otro concepto de juego, pero en mi limitado conocimiento del juego esa falta de libertad se me antoja perniciosa para cualquier jugador, y por extensión para el juego del equipo.

juliambres
Mensajes: 18348
Registrado: 03 Ago 2010, 11:30
Ubicación: joinville, cidade das flores, Santa Catarina

Re: === BASKONIA 18/19 === Paliza en Andorra :( a levantar los ánimos!

por juliambres » 13 Nov 2018, 15:47

Si es que cuando tu mejor base- o en el que m´pas confia el entrenador, para el caso patatas- no sería la opción de ninguno de tus competidores en el top 16, es que has hecho las cosas mal, a no ser que de todo el baskonismo el único que la ilusión por la FF no tiene sea Querejeta.
Imagen

Avatar de Usuario
alby1506
Mensajes: 2823
Registrado: 10 Abr 2009, 18:37

Re: === BASKONIA 18/19 === Paliza en Andorra :( a levantar los ánimos!

por alby1506 » 13 Nov 2018, 16:19

loudenvielle escribió:Siendo el Baskonia tenemos 2 opciones de configuración de plantilla:

-Un par de jugadores diferenciales (sean regulares o no), rodeados de otros 2 jugadores bastante buenos, un par de melones y el resto que cumplan un mínimo.

-Un grupo bastante heterogéneo donde la inmensa mayoría sean buenos jugadores a secas.

El primer grupo te permite ganarle a cualquiera en un buen día. (también perder contra cualquiera en uno malo)
El segundo grupo te permite normalmente ganar sin complicaciones a equipos peores, pero se tienen que alinear los planetas para ganar a un equipo mejor que el tuyo.

Diría que prácticamente siempre hemos tirado por el primer grupo (con mejores o peores resultados) y este año la elección ha sido la segunda.

Yo sin dudarlo un segundo me quedo con la primera opción de equipo.
Totalmente de acuerdo. Nuestro problema, siguiendo a Marx, es superestructural.
Sigo a los que decís que la EL tiene de divertimento para un Club como el nuestro ver a los mejores de Europa, luchar de tú a tú muchas veces y pelear hasta el final por Top 8... y una de cinco optar a FF.

Pero no os compro que tengamos más opciones en Liga o Copa... hay que ganar a uno de los cocos del continente y, casi también, a otro contender mínimo de nuestro nivel, aparte puntuales valencianos o malagueños.

El año Bou, pero también Adams-James, me hizo caer del caballo camino a Berlín: los pobres sólo asaltan el poder irregularmente, no siguiendo las reglas de Madrid, CSKA o Fener.

Salud

Red_Auerbach
Mensajes: 5065
Registrado: 07 Dic 2008, 20:42

Re: === BASKONIA 18/19 === Paliza en Andorra :( a levantar los ánimos!

por Red_Auerbach » 13 Nov 2018, 16:32

No os falta razón con el tema que estáis comentando sobre los diferentes perfiles de jugadores que te pueden elevar a otros niveles. De hecho, ya sabéis mi opinión al respecto.

Ahora bien, también es posible alcanzar un nivel "superlativo" con otro tipo de plantillas más corales y excelsamente trabajadas, como bien fue el Valencia de Pedro, o el Zalguiris del año pasado. Curiosamente, Saras ante la nueva reestrucutración del proyecto tenía muy claro qué tipo de jugadores quería tener. Y concretamente, llama mucho la atención que ante la falta de un "killer" o "yankee NBA" para el puesto de base-combo, elige a dos "blanquitos" más directores y organizacionales que anotadores. Para su forma de entender el juego, ve prioritario tener esta clase de jugadores. Y mal no lo está.

Sin embargo, con el anterior ejemplo quiero decir que si ese entrenador (el cual es el responsable máximo de tener esa estructura exterior) decide apostar por ella, tendrá que demostrar ser lo suficientemente capaz y habilidoso para "explotar" las capacidades y habilidades de todos sus jugadores, favoreciendo sus virtudes y talento ofensivos. Siempre con la confianza plena del entrenador para que puedan jugar "liberados" mentalmente. Y el problema es que eso es algo que Pedro no está pudiendo lograr, ni dando señales (de momento) de ir por el buen camino. Lo cual es preocupante.

El primer fallo a mi parecer, es que en estos tiempos y a estos niveles, el preferir no fichar según que tipo de perfiles por creer que puede no beneficiar al rendimiento colectivo, o porque no cree que tenga la capacidad o confianza de hacerlos funcionar, es peligroso. La tendencia global te lleva a precisamente enfocar tus esfuerzos y capacidades en saber gestionar este perfil de jugadores "diferenciales" y que pueden integrarse perfectamente a tu modelo de juego, añadiéndole un plus de calidad a tu equipo. Porque aun consiguiendo ese nivel "superlativo", la lógica dice que el techo del equipo siempre tenderá a seguir siendo inferior a la de los "cocos". Y el mejor ejemplo de todo esto, es el enorme trabajo que hizo Peras con aquellos jugadores (con la ayuda importante de Bou...eso sí). El "sargento de hierro", se amoldó y sacó el máximo rendimiento a esos talentos.
"Un gan jugador, siempre quiere pasar la pelota."
Entrenador personal de Michael Jordan.

juliambres
Mensajes: 18348
Registrado: 03 Ago 2010, 11:30
Ubicación: joinville, cidade das flores, Santa Catarina

Re: === BASKONIA 18/19 === Paliza en Andorra :( a levantar los ánimos!

por juliambres » 13 Nov 2018, 16:52

Es que rechazando según que perfiles lo que haces es proyectar tu mediocridad.
Imagen

Avatar de Usuario
Agurain
Mensajes: 6429
Registrado: 31 May 2006, 04:32
Ubicación: Llanada Alavesa

Re: === BASKONIA 18/19 === Paliza en Andorra :( a levantar los ánimos!

por Agurain » 13 Nov 2018, 17:22

juliambres escribió:
Agurain escribió:
roloj escribió: Aquí, a partir del 7:55 está la respuesta que comento:

Sera muy buen narrador, sabrá mucho de basket y tendra anecdotas a montones, pero despues de 30 años en la profesion Rafa Muntion todavia no ha aprendido a formular una **** pregunta decentemente.
Tiene el problema de que debe pisar bien donde anda, porque al final convive con ellos, viaja con ellos muchas veces. No es fácil, que ya sabemos como las gastan algunos entrenadores también, aunque tengan el palmarés de un Millera.....
Y lo entiendo. No se hasta que punto el profesional pero es algo comprensible. Pero si te fijas en la segunda pregunta que le hace, realiza una valoracion, da mil vueltas para no acabar preguntandole nada concreto. Le falta ser mas directo (y puede serlo manteniendo el mismo respeto y "dulzura" por la posicion en la que está).
Imagen
...y me olia a chamusquina y no quise evolucionar; despreciando al superhombre me quede en un ser vulgar...

matrallu
Mensajes: 1462
Registrado: 08 May 2009, 17:41
Ubicación: _._

Re: === BASKONIA 18/19 === Paliza en Andorra :( a levantar los ánimos!

por matrallu » 13 Nov 2018, 18:32

Red_Auerbach escribió:No os falta razón con el tema que estáis comentando sobre los diferentes perfiles de jugadores que te pueden elevar a otros niveles. De hecho, ya sabéis mi opinión al respecto.

Ahora bien, también es posible alcanzar un nivel "superlativo" con otro tipo de plantillas más corales y excelsamente trabajadas, como bien fue el Valencia de Pedro, o el Zalguiris del año pasado. Curiosamente, Saras ante la nueva reestrucutración del proyecto tenía muy claro qué tipo de jugadores quería tener. Y concretamente, llama mucho la atención que ante la falta de un "killer" o "yankee NBA" para el puesto de base-combo, elige a dos "blanquitos" más directores y organizacionales que anotadores. Para su forma de entender el juego, ve prioritario tener esta clase de jugadores. Y mal no lo está.

Sin embargo, con el anterior ejemplo quiero decir que si ese entrenador (el cual es el responsable máximo de tener esa estructura exterior) decide apostar por ella, tendrá que demostrar ser lo suficientemente capaz y habilidoso para "explotar" las capacidades y habilidades de todos sus jugadores, favoreciendo sus virtudes y talento ofensivos. Siempre con la confianza plena del entrenador para que puedan jugar "liberados" mentalmente. Y el problema es que eso es algo que Pedro no está pudiendo lograr, ni dando señales (de momento) de ir por el buen camino. Lo cual es preocupante.

El primer fallo a mi parecer, es que en estos tiempos y a estos niveles, el preferir no fichar según que tipo de perfiles por creer que puede no beneficiar al rendimiento colectivo, o porque no cree que tenga la capacidad o confianza de hacerlos funcionar, es peligroso. La tendencia global te lleva a precisamente enfocar tus esfuerzos y capacidades en saber gestionar este perfil de jugadores "diferenciales" y que pueden integrarse perfectamente a tu modelo de juego, añadiéndole un plus de calidad a tu equipo. Porque aun consiguiendo ese nivel "superlativo", la lógica dice que el techo del equipo siempre tenderá a seguir siendo inferior a la de los "cocos". Y el mejor ejemplo de todo esto, es el enorme trabajo que hizo Peras con aquellos jugadores (con la ayuda importante de Bou...eso sí). El "sargento de hierro", se amoldó y sacó el máximo rendimiento a esos talentos.
Por eso después d peder con Baskonia ficha a derrick Walton base jugon negro dbla nba

juliambres
Mensajes: 18348
Registrado: 03 Ago 2010, 11:30
Ubicación: joinville, cidade das flores, Santa Catarina

Re: === BASKONIA 18/19 === Paliza en Andorra :( a levantar los ánimos!

por juliambres » 13 Nov 2018, 20:16

Agurain escribió:
juliambres escribió:
Agurain escribió:
Sera muy buen narrador, sabrá mucho de basket y tendra anecdotas a montones, pero despues de 30 años en la profesion Rafa Muntion todavia no ha aprendido a formular una **** pregunta decentemente.
Tiene el problema de que debe pisar bien donde anda, porque al final convive con ellos, viaja con ellos muchas veces. No es fácil, que ya sabemos como las gastan algunos entrenadores también, aunque tengan el palmarés de un Millera.....
Y lo entiendo. No se hasta que punto el profesional pero es algo comprensible. Pero si te fijas en la segunda pregunta que le hace, realiza una valoracion, da mil vueltas para no acabar preguntandole nada concreto. Le falta ser mas directo (y puede serlo manteniendo el mismo respeto y "dulzura" por la posicion en la que está).
los entrenadores de baloncesto torean la prensa bien, el pobre Arrillaga se salió un dia del guión con Peras, y no le ha vuelto a crecer el pelo. Viven mucho mejor que el entrenador futbolero...No creo que sea fácila nos ser que se sepa que es un pato cojo, y ahi leña al mono.
Imagen

matthau
Mensajes: 34729
Registrado: 25 Ago 2002, 08:02
Ubicación: Madrid

Re: === BASKONIA 18/19 === Paliza en Andorra :( a levantar los ánimos!

por matthau » 13 Nov 2018, 21:11

txapeldunak escribió:Yo no se si hay cosas para fichar por ahí pero quien piense que el club es inmovilista en este sentido es que no conoce ni al club, ni su historia y sobre todo a quien lo dirige. Me jugaría lo que fuese a que va haber por lo menos 1 fichaje de aquí a que acabe la temporada, quien y en que condiciones es otra cosa pero que se va a mover el tema fijo...
Kevin Jones. Dos meses. Y ya.
Imagen

matthau
Mensajes: 34729
Registrado: 25 Ago 2002, 08:02
Ubicación: Madrid

Re: === BASKONIA 18/19 === Paliza en Andorra :( a levantar los ánimos!

por matthau » 13 Nov 2018, 21:22

Red_Auerbach escribió:No os falta razón con el tema que estáis comentando sobre los diferentes perfiles de jugadores que te pueden elevar a otros niveles. De hecho, ya sabéis mi opinión al respecto.

Ahora bien, también es posible alcanzar un nivel "superlativo" con otro tipo de plantillas más corales y excelsamente trabajadas, como bien fue el Valencia de Pedro, o el Zalguiris del año pasado. Curiosamente, Saras ante la nueva reestrucutración del proyecto tenía muy claro qué tipo de jugadores quería tener. Y concretamente, llama mucho la atención que ante la falta de un "killer" o "yankee NBA" para el puesto de base-combo, elige a dos "blanquitos" más directores y organizacionales que anotadores. Para su forma de entender el juego, ve prioritario tener esta clase de jugadores. Y mal no lo está.

Sin embargo, con el anterior ejemplo quiero decir que si ese entrenador (el cual es el responsable máximo de tener esa estructura exterior) decide apostar por ella, tendrá que demostrar ser lo suficientemente capaz y habilidoso para "explotar" las capacidades y habilidades de todos sus jugadores, favoreciendo sus virtudes y talento ofensivos. Siempre con la confianza plena del entrenador para que puedan jugar "liberados" mentalmente. Y el problema es que eso es algo que Pedro no está pudiendo lograr, ni dando señales (de momento) de ir por el buen camino. Lo cual es preocupante.
Te traduzco:

JOXEAN: Pedro, es hora de los fichajes. No solemos hacer este tipo de concesiones a los entrenadores, pero como queremos dejar de quemar uno tras otro, a ver si confiando un poco en ti conseguimos dar en la diana. ¿Qué jugadores quieres?

PEDRO: Quiero gente física, potente, bregadora en defensa y que no se salga de mis consignas en ataque. Nada de jugones.

JOXEAN: Vale, pero procura que te salga bien el invento.

PEDRO: Descuida, voy a hacer una máquina de triturar ceskas y madriles. Vamos a llegar a la Final Four, con eso te digo todo.


Ahora estamos en el momento en que Joxean vuelve a cagarse en la madre del entrenador de turno y por las noches se toca en la cama pensando en el Dusko del doblete.
Imagen

Avatar de Usuario
Mirza boom boom!
Mensajes: 3420
Registrado: 20 Nov 2014, 20:02

Re: === BASKONIA 18/19 === Paliza en Andorra :( a levantar los ánimos!

por Mirza boom boom! » 13 Nov 2018, 21:30

¿¿¿Carmelo Anthony???

Esto sí que no me lo esperaba, ojalá se confirme.
“El talento es solo una parte del éxito; el resto es trabajo y sacrificio” Dusko Ivanovic

izcal
Mensajes: 2034
Registrado: 13 Dic 2010, 21:23

Re: === BASKONIA 18/19 === Paliza en Andorra :( a levantar los ánimos!

por izcal » 13 Nov 2018, 21:48

Mirza boom boom! escribió:¿¿¿Carmelo Anthony???

Esto sí que no me lo esperaba, ojalá se confirme.
Ese no mola ,es un jugon


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Nimrod
Mensajes: 913
Registrado: 06 Ago 2006, 21:12

Re: === BASKONIA 18/19 === Paliza en Andorra :( a levantar los ánimos!

por Nimrod » 13 Nov 2018, 21:59

Mirza boom boom! escribió:¿¿¿Carmelo Anthony???

Esto sí que no me lo esperaba, ojalá se confirme.
Ein??

Keynes
Mensajes: 13429
Registrado: 04 Jun 2003, 23:16

Re: === BASKONIA 18/19 === Paliza en Andorra :( a levantar los ánimos!

por Keynes » 13 Nov 2018, 22:05

Veo que Janning ha sido sancionado con multa económica por la Euroliga por dirigirse a los árbitros después de la antideportiva que le señalaron contra Fener.

Janning, si, el mismo, el que seguramente sea uno de los jugadores más correctos de toda la competición.

En el otro lado, el PAO y su presidente llevan años riendose de la Euroliga sin sanción alguna.

Menuda mafia tienen montada.

Pamplum
Mensajes: 29
Registrado: 29 Nov 2017, 09:30

Re: === BASKONIA 18/19 === Paliza en Andorra :( a levantar los ánimos!

por Pamplum » 13 Nov 2018, 22:20

Mirza boom boom! escribió:¿¿¿Carmelo Anthony???

Esto sí que no me lo esperaba, ojalá se confirme.
Yo tampoco me lo creía, pero debe ser seguro. El viernes a las 17h se anuncia.

Rasheed_L
Mensajes: 10360
Registrado: 13 Dic 2008, 19:11
Ubicación: cerca de aqui, lejos de alli

Re: === BASKONIA 18/19 === Paliza en Andorra :( a levantar los ánimos!

por Rasheed_L » 13 Nov 2018, 22:22

Keynes escribió:Veo que Janning ha sido sancionado con multa económica por la Euroliga por dirigirse a los árbitros después de la antideportiva que le señalaron contra Fener.

Janning, si, el mismo, el que seguramente sea uno de los jugadores más correctos de toda la competición.

En el otro lado, el PAO y su presidente llevan años riendose de la Euroliga sin sanción alguna.

Menuda mafia tienen montada.
Ejemplos de faltas de respeto a árbitros a pie de campo hay varios cada jornada. Y lo triste es que para esto también hay clases, depende que jugador falte al respeto y que arbitró este delante se sanciona o no. Es de chiste

matthau
Mensajes: 34729
Registrado: 25 Ago 2002, 08:02
Ubicación: Madrid

Re: === BASKONIA 18/19 === Paliza en Andorra :( a levantar los ánimos!

por matthau » 13 Nov 2018, 22:23

Pamplum escribió:
Mirza boom boom! escribió:¿¿¿Carmelo Anthony???

Esto sí que no me lo esperaba, ojalá se confirme.
Yo tampoco me lo creía, pero debe ser seguro. El viernes a las 17h se anuncia.
También se dice que van a fichar a Lebron para ayudar a los entrenamientos. Y si luego el chaval vale, igual lo convocan en algún partido.
Imagen

Truri no next
Mensajes: 3436
Registrado: 01 Ago 2014, 01:01

Re: === BASKONIA 18/19 === Paliza en Andorra :( a levantar los ánimos!

por Truri no next » 13 Nov 2018, 23:39

Nos hacen falta jugadores en todas las posiciones.... Nos hace falta un base, un escolta anotador, un alero con tiro de 3, un 4 que dé descanso a Toko....vaya percal. Por cierto, Shields y Garino no tienen nada que ver en su juego pero que hacemos con dos aleros más Tadas, ninguno de los 3 con buen lanzamiento triple?

Me decantaría por un 2 anotador y un juegador que dé descanso a Toko pero...no creo que haya pasta ni hueco ni intención.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 00:42