=== BASKONIA 18/19 === Salen gallinas... entrará alguna?
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Truri no next

Re: === BASKONIA 18/19 === Victoria! A por el doblete en euroliga!

por Truri no next » 18 Nov 2018, 20:43

Está claro que iremos a x un combo y/o un 4 pero Timma, Bertans,...aleros con un gran lanzamiento de 3 que a día de hoy no tenemos y nos hace bajar un peldaño. Veo a Garino y Shields y son diferentes pero no tanto com necesitamos. Creo que sí llega un combo Hilliard jugará muchos minutos de 3.

Opino que con PM hubiéramos ganado igual.

Chispi y Milu

por Chispi y Milu » 18 Nov 2018, 21:05

Se comentaba hoy por el Buesa, que Pedro y algunos jugadores tuvieron una gran bronca después del partido contra Fener.

GlobO

por GlobO » 18 Nov 2018, 21:15

Traer a Fall como sea pasar a voightman al 4 y 5. Marce fuera y traes combo, garino fuera traes un buen jugador ofensivo. Desde aqui lo hago muy facil pero serian tres pasos importantes
No importa lo fuerte que golpees si no lo fuerte que pueden golpearte

Keynes

por Keynes » 18 Nov 2018, 21:34

A veces tener alguien en la banda dirigiendo que lo ha sido todo como jugador se nota y mucho.

pdt 2.0

por pdt 2.0 » 18 Nov 2018, 21:39

eso, marce fuera, el único jugador con un mínimo de vergüenza lo echamos
Si, gilipolllas, de 15. Y cualquiera que viese el partido lo sabe

2:21 --> calathes 5p 1a (7-11)
6:17--> calathes 4p 2 perdidas (24-19)

GlobO

por GlobO » 18 Nov 2018, 21:46

pdt 2.0 escribió:eso, marce fuera, el único jugador con un mínimo de vergüenza lo echamos

No, si tienes razon e, pero a quien quitamos pdt? De los bases es èl o èl. Otra opcion es no tocar ese puesto...
No importa lo fuerte que golpees si no lo fuerte que pueden golpearte

angelotti70

Re: === BASKONIA 18/19 === Agur Pedro... Ongi etorri Peras!!!

por angelotti70 » 18 Nov 2018, 21:49

Keynes escribió:Pues hoy no he podido ir al Buesa pero por la TV se ve una entrada espectacular, seguramente la mejor de ACB de largo

Desde luego. Colas de dos horas para entrar. Nos venden que este año ha habido récord de abonados y cada día estamos menos gente. Ha habido un momento que he gritado y se ha hecho eco. Para colmo si miras la ficha de ACB.com pone como asistencia ¡¡¡10.893!!! espectadores. Para mear y no echar gota. A está directiva le van a dar el premio Pinocho a la trayectoria más mentirosa jamás vista.
De tacada el Tito Josean se ha calzado al entrenador, Speaker, Dj y mascota. Eso sí es un black Friday y lo demás tonterias.

Pikoncio

por Pikoncio » 18 Nov 2018, 22:02

Detalle de Peras: Después de cada sustitución siempre choca la mano, da algún consejo, anima o simplemente tiene un gesto de complicidad y ánimo.

Pedro ni si quiera miraba al jugador sustituido.

Son detalles que creo que al margen de todo el tema táctico, hacen mucho.

Keynes

por Keynes » 18 Nov 2018, 22:08

angelotti70 escribió:
Keynes escribió:Pues hoy no he podido ir al Buesa pero por la TV se ve una entrada espectacular, seguramente la mejor de ACB de largo

Desde luego. Colas de dos horas para entrar. Nos venden que este año ha habido récord de abonados y cada día estamos menos gente. Ha habido un momento que he gritado y se ha hecho eco. Para colmo si miras la ficha de ACB.com pone como asistencia ¡¡¡10.893!!! espectadores. Para mear y no echar gota. A está directiva le van a dar el premio Pinocho a la trayectoria más mentirosa jamás vista.
De tacada el Tito Josean se ha calzado al entrenador, Speaker, Dj y mascota. Eso sí es un black Friday y lo demás tonterias.

Pues se notaba más gente que otros partidos, vamos, domingo a las 5, partido ACB y después de la racha que lleva el equipo me ha sorprendio mucho y para bien.

Josean no tiene absolutamente nada que ver con temas mundanos como el DJ, pero no me extrañaría que fuera una decisión de su hijo mayor, que tiene más peligro que un mono con pistolas con estas cosas.

La verdad es que el tema del speaker puede ser un asunto problemático porque buscan espectáculo y Rafa Ortego es antagónico a eso.

Gatuoh

por Gatuoh » 18 Nov 2018, 22:14

Shields debería de encajar bien en el Peras Style.

Estoy viendo el Venecia - Milano y parece que Della Valle y Nedovic estan lesionados.

eimpulso

por eimpulso » 18 Nov 2018, 22:23

Keynes escribió:
angelotti70 escribió:

Pues se notaba más gente que otros partidos, vamos, domingo a las 5, partido ACB y después de la racha que lleva el equipo me ha sorprendio mucho y para bien.

Josean no tiene absolutamente nada que ver con temas mundanos como el DJ, pero no me extrañaría que fuera una decisión de su hijo mayor, que tiene más peligro que un mono con pistolas con estas cosas.

La verdad es que el tema del speaker puede ser un asunto problemático porque buscan espectáculo y Rafa Ortego es antagónico a eso.
Hoy había abierto s dos quesitos más de los habituales, supongo que para todos los padres de los chavales de la cantera que han salido en el descanso.

Enviado desde el infierno.
Grande Baskonia.

Baskonistaz

por Baskonistaz » 18 Nov 2018, 22:30

Peras no ha tenido, lógicamente, tiempo para meter su impronta táctica. Tampoco se ha ganado por que haya llegado él. Granca venía de un partido duro con Maccabi, y llevamos trayectorias opuestas en ACB. Pero a los jugadores que son más renglones libres sí que se les ha visto más cómodos (Vildoza y Hilliard). Esto es lo de siempre. Se va un entrenador que los encorseta, y los tipos con talento se quitan un peso de encima un par de partidos. Lo importante es lo que vayamos viendo en lo colectivo. Peras supo dar rienda suelta a James, Adams, y Bouroussis. Y disciplina correosa al resto. Pero recuerdo un Toko algo a la deriva con él. Creo que Shavon puede ser importante. Las semanas nos irán dando la medida de a dónde podemos llegar dando algo más de libertad a algunos jugadores que la estaban echando en falta. Y si eso hace que se nos espanten las demás gallinas, o no. Pero personalmente no espero que sea capaz de reconducir la temporada de Euroliga salvo que fichen rápido a un combo que resulte ser el nuevo James/Adams para hacer pareja con Luca. Y sea un tipo capaz de rendir desde el minuto uno.

Baskonistaz

por Baskonistaz » 18 Nov 2018, 22:46

Barrite314 escribió:
Jmavatar escribió:El chupapollismo de Muntion raya lo vergonzoso.

Menuda pitada a los jugadores y a Peras. Y Muntion quitandole hierro al asunto y defendiendo ya a Peras, como si no nos la hubiera liado el playoffs.

Joder, ten verguenza y si dejas de viajar con el equipo por decir las cosas como son, lo haces. Que te jubilas ya coño!!

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Es que Muntión dejo de ser un periodista el mismo dia que acepto la isignia o lo que huevos ea que le dieron y pasó a ser solo el narrador de la radio y juguete mas del club. Y ya eso de viajar con el equipo ni te cuento ¿ como cojones se puede ser independiente así ?. Pero claro el mismo se lo ha buscado y lo dicho ya de periodista tiene lo que yo de astronauta.

Tomaos una tila ambos, anda.

Muntion es un narrador bastante bueno. Y no tiene por qué estar a la gresca todo el puñetero día. Que Supercanasta no es el chiringuito. Si alguien ha visto alguna diferencia entre el Muntion de antes y después de la insignia que comente las diferencias. Yo no las veo. Siempre ha sido un narrador amable que ha podido entablar relaciones cercanas con entrenadores, jugadores, y gente del club. Esa es su función, ni más ni menos.

Peras no nos lió ninguna. Hizo un temporadón. Y se fue por pasta como haríamos todos cuando estaba en la cresta de la ola... Después de haber sido despedido por tener un problema de salud. En el peor de los casos "empate". Ha demostrado ser un señor además diciendo que entiende que haya quien esté molesto con él y está en deuda con el club y la afición... por mis cojones en deuda.

Jotx

por Jotx » 18 Nov 2018, 22:46

No veo tan claro que el supuesto fichaje vsya a ser un base o un combo. Para loco tipo Adams le puedes dar confianza a Luca y decirle "juega a 200 y tira cuando veas".

Para 2 jugon le puedes decirva Hilliard parecido.

Para mí hay más carencias en el 3 por ejemplo.

JO TAU KE

por JO TAU KE » 18 Nov 2018, 22:56

Me parece una curiosa habilidad la que tiene el jefe, para despues de acabar mal con peras dos veces (y con otros como prigioni, dusko, ...), pueda recomponer la relacion, volver a tener confianza mutua y trabajar codo a codo.

JO TAU KE

por JO TAU KE » 18 Nov 2018, 23:02

Respecto al posible fichaje yo buscaria un perfil estilo davis bertrans, un 3-4 con buen tiro de 3, creo que es lo que mas necesitamos.

alby1506

por alby1506 » 18 Nov 2018, 23:31

Jotx escribió:No veo tan claro que el supuesto fichaje vsya a ser un base o un combo. Para loco tipo Adams le puedes dar confianza a Luca y decirle "juega a 200 y tira cuando veas".

Para 2 jugon le puedes decirva Hilliard parecido.

Para mí hay más carencias en el 3 por ejemplo.

Depende más de calidad que de jeta. La facilidad para armar, controlar en velocidad y definir de Adams no la tiene Vildoza.
Shields como danés es importante. Luego, a ver qué se saca de él.
El más prescindible, Garino, que es demasiado aparatoso atrás e intrascendente delante y Penava, que es una apuesta que, a no ser que Peras nos haga descubrir, está verde y necesita minutadas en otro lado.
Tampoco se necesitan estrellas. Roles como Connor Morgan y Askia Broker para tener 12 útiles.
Salud

Iraultza1921

por Iraultza1921 » 18 Nov 2018, 23:35

BaskonistaATope escribió:
Iraultza1921 escribió:Pufff... No tenía ni idea. Que era el anterior al que estaba ahora? Es que no recuerdo que fuese él ciertamente. Por eso me ha sorprendido.

Anterior al anterior a Joxefe. Hizo un partido entre medias, pero su ultimo partido fue el quinto de la final ACB de 2005.

Pues no lo recordaba para nada, era joven y tal... Pero es que ni me sonaba :P milesker por la aclaración.
"La vida me dió dos piernas para jugar al fútbol, no para andar detrás de una mujer a la que no le intereso" El Shaarawy

Iraultza1921

por Iraultza1921 » 19 Nov 2018, 00:00

Yo creo que el fichaje debería de llegar en el 3/4 y ceder a Penava. Te quedaría una plantilla más compensada.

1: Marce-Vildoza
1/2: Granger
2: Janning
2/3: Hilliard
3: Garino-Shields
3/4: Fichaje
4: Toko
4/5: Voigtman
5: Poirier-Diop

Me parecería una plantilla compensada y si el fichaje nos da ese tiro exterior que puede faltar y puede aportar en ambas posiciones, subiríamos de nivel y polivalencia.

Dicho esto, el otro día hice comparación de plantillas la última de Peras y la actual y puede haber ciertas similitudes. Yo si fuese él, daría rienda suelta a los jugones y que tienen puntos. Como pueden ser Hilliard, Vildoza o incluso Granger. Usaría a Garino de un rol más específico como Blazic aquel año y a Shields le daría balón, que no le queme, que penetre sin miedo y procure anotar los tiros librados que le lleguen. No sé si seré yo solo, pero le tengo mucha fe al danés. Creo que con balón y sin estar encorsetado nos va a dar muchísimo. Luego Marce para poner algo de cordura si el partido se aloca en exceso. Por dentro, balones al bueno, balones al capi, que al poste hace un daño inmenso. Voigtman que aporte esa amenaza que saque a sus interiores de la pintura. Y Poirier y Diop que se hostien abajo.

Eso le pido a Peras, porque mimbres hay y más si se acierta con ese posible fichaje, pero hay que darle tiempo a que acople piezas.

Ah, y nos olvidamos muy pronto de Tadas, que cuando salga de la lesión tiene que entrar en ACB, veremos por quien lo hace si fichamos a alguien. El damnificado puede ser Garino perfectamente.

Un saludo.
"La vida me dió dos piernas para jugar al fútbol, no para andar detrás de una mujer a la que no le intereso" El Shaarawy

JUANAN-Baskonia

por JUANAN-Baskonia » 19 Nov 2018, 01:29

JO TAU KE escribió:Respecto al posible fichaje yo buscaria un perfil estilo davis bertrans, un 3-4 con buen tiro de 3, creo que es lo que mas necesitamos.

Y donde encuentras ahora de la nada un 3 alto con ese rango de 3:

https://stats.nba.com/player/202722/

Ese tipo de jugador lo tienes que tener de europa antes de ir a la NBA.
Otra cosa son escoltas o combos americanos. De esos hay muchos y con buen tiro.