=== BASKONIA 18/19 === Salen gallinas... entrará alguna?
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Iñigo

Re: === BASKONIA 18/19 === Victoria al zurrón! A pensar en el Maccabi

por Iñigo » 28 Ene 2019, 13:21

Lo de Penava es que igual no vale. Lo que te puede ofrecer cada jugador lo sabrán mejor entrenadores como Pedro Martínez o Perasovic, entiendo, y si no les vale a ninguno... Lo que creo es que el jugador es una recomendación de Teletovic, y por ser suya dicha recomendación el club le incorporó sin apenas hacer "scouting".

JUANAN-Baskonia

por JUANAN-Baskonia » 28 Ene 2019, 13:35

Hoy ha estado Toko en los juzgados (la verdad es que no se para que ha venido) y le han preguntado que que tal llevaba la lesión y el ha dicho que espera estar para los play off. SIC.

Iñigo

por Iñigo » 28 Ene 2019, 13:40

JUANAN-Baskonia escribió:Hoy ha estado Toko en los juzgados (la verdad es que no se para que ha venido) y le han preguntado que que tal llevaba la lesión y el ha dicho que espera estar para los play off. SIC.

Hace un mes dijeron que en un mes volvería a evaluarle Mikel Sánchez para ver cómo evolucionaba. PO son en mayo. Al final va a estar de baja casi 6 meses, como si se hubiera roto el cruzado anterior.

JUANAN-Baskonia

por JUANAN-Baskonia » 28 Ene 2019, 13:57

Iñigo escribió:
JUANAN-Baskonia escribió:Hoy ha estado Toko en los juzgados (la verdad es que no se para que ha venido) y le han preguntado que que tal llevaba la lesión y el ha dicho que espera estar para los play off. SIC.

Hace un mes dijeron que en un mes volvería a evaluarle Mikel Sánchez para ver cómo evolucionaba. PO son en mayo. Al final va a estar de baja casi 6 meses, como si se hubiera roto el cruzado anterior.

Si podemos tener tanto a Toko como a Granger a tope para los play off y no se lesiona nadie entre tanto, me doy con un canto en los dientes.

Iñigo

por Iñigo » 28 Ene 2019, 13:59

JUANAN-Baskonia escribió:
Iñigo escribió:

Si podemos tener tanto a Toko como a Granger a tope para los play off y no se lesiona nadie entre tanto, me doy con un canto en los dientes.

Y yo, pero me pregunto a ver si podrán aportar como se espera de ellos. Al fin y al cabo habrán pasado mucho tiempo en el dique seco y esa falta de ritmo de competición se tiene que notar.

Linton Townes

por Linton Townes » 28 Ene 2019, 14:08

tirotrasbote escribió:
Baskket escribió:
tirotrasbote escribió:Cambiando de tema: poco se habla de una de las muchachas del grupo de "chirliders" del Buesa. Sí sí, la rubita tirando a grande de prominente delantera. Qué de cosas buenas tiene Vitoria!

Normal que se hable poco, esto es un foro de baloncesto, no forocoches.

Fantástica respuesta y mejor sentido del humor.

Disculpa entonces.

Qué opinas de Jalen Jones?
Me he perdido, sentido del humor??
Acaso has dicho algo gracioso??

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
Imagen

cheatum6

por cheatum6 » 28 Ene 2019, 14:10

Iñigo escribió:Lo de Penava es que igual no vale. Lo que te puede ofrecer cada jugador lo sabrán mejor entrenadores como Pedro Martínez o Perasovic, entiendo, y si no les vale a ninguno... Lo que creo es que el jugador es una recomendación de Teletovic, y por ser suya dicha recomendación el club le incorporó sin apenas hacer "scouting".

No creo que sea ése el tema, me sorprendería demasiado viniendo del Baskonia. Aparte de esto, Penava ya estaba medio fichado por Partizan y es un tipo que es muy seguido por bastante gente desde que se marchó a USA porque apuntaba muy buenas maneras desde junior. Seguramente le va a costar y se está equivocando (debería estar cedido y disfrutando de minutos) pero me parece una apuesta que merecía la pena. otra cosa es que se gestione mal por unos y otros y la cosa se joda.
Imagen

theco

por theco » 28 Ene 2019, 14:12

Iñigo escribió:

Todo apunta a que se esta reservando a Toko para que haga un Eliyahu y a Granger de Milt Palacio.

Iñigo

por Iñigo » 28 Ene 2019, 14:34

theco escribió:
Iñigo escribió:

Todo apunta a que se esta reservando a Toko para que haga un Eliyahu y a Granger de Milt Palacio.

¿Pero cuál de los Milt Palacio? ¿El que vino primero o el que vino un año después y parecía que se había comido a sí mismo?

GoBABYgO

por GoBABYgO » 28 Ene 2019, 14:45

Pues a mí Jalen Jones no me pareció el perfil que hubiese fichado yo. Simplificando, hubiese preferido a un Kevin Jones, más sobrio, jugador de menos errores en su juego y más conocedor del basket de aquí.

Me temo que para lo que necesitamos, Jalen Jones va a desesperarnos a errores. Ojalá me equivoque. En ACB nos servirá más porque el nivel es menor pero en Euroliga...

Saludos
"Inocente? Inocente de qué?"

Baskonia4Ever

por Baskonia4Ever » 28 Ene 2019, 14:47

Sito a Murcia
Imagen
RAKOCEVIC NUMERO 1

Rasheed_L

por Rasheed_L » 28 Ene 2019, 14:59

Baskonia4Ever escribió:Sito a Murcia
Pillo sitio para leer los chistes de DEP el Murcia.

¿4°equipo en 3 temporadas?

Jabon Shields

por Jabon Shields » 28 Ene 2019, 15:09

Baskonia4Ever escribió:Sito a Murcia

Con lo vendeburras que es no me extrañaría qe se presentará vestido de zahorí y prometiendo que los mete en playoffs.

SeMpErE

por SeMpErE » 28 Ene 2019, 15:50

Yo lo siento pero no me creo que Penava no pueda aportar 5 minutos en ACB. La EL es otra cosa, de acuerdo, pero ¿en esos partidos que ganamos de 40 a principios de temporada no podía haber jugado más?

De todas formas tampoco entiendo que se haya cedido a Fall y no a Penava.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Iñigo

por Iñigo » 28 Ene 2019, 15:54

Bueno, a mí Sito no me cae mal. Espero que le vaya bien por Murcia. Lo que está claro es que no ha demostrado nada en equipos EL.

aker

por aker » 28 Ene 2019, 16:07

Es cierto que ni hay que hacer, ni se pueden hacer, juicios sobre un jugador por un partido. Pero de Jones sí diría, que ha entrado como un elefante en una cacharrería. A mi no me gustó su, digamos, falta de discreción.

Cada rebote que atrapaba salía al galope de una manera que solo puede generar más pérdidas que otra cosa; cada ataque se ponía a pedir la bola como un poseso, sin importar en qué lugar de la cancha estuviera situado ni cuánto tiempo de posesión quedara; cada vez que le caía la bola en las manos enfilaba el camino a la canasta, tratando de atravesar jugadores como Toko, pero sin ser Toko; en defensa se pasaba de rosca cuando salía a hacer ayudas dejando dos o tres veces absolutamente solo a su par...

Que no supiera que con 5 faltas estaba eliminado o que ahora haga más faltas porque aquí el tipo de juego es distinto me parece normal. También me parece genial que el tío venga con actitud, y creo que el equipo agradecerá un plus de energía. Pero espero que aprenda a medirse, porque esto no lo puede hacer contra el Maccabi este jueves.

Green Eyes

por Green Eyes » 28 Ene 2019, 16:20

Si cierto alemán le echara una ¿décima? parte de la intensidad de Jones seguramente no estaríamos mirando con tanto ojo las características del jugador. O si Jones tuviera una ¿décima? parte de la visión de juego de cierto alemán.

Ahora el trabajo del cuerpo técnico consiste en maximizar virtudes y minimizar defectos, que no es poco. En mayo cumple 26 años, que está a medio camino entre un jugador en formación y un veterano que ya ha dado sus mejores años.

Me parece que, aparte de lo deportivo, el club le da gran importancia al tema de vestuario y no quiere meter a cualquier jugador.

fernandoVIIelfelon

por fernandoVIIelfelon » 28 Ene 2019, 16:26

Muy buenas tardes a todos y todas. Me presento como un forofo de este nuestro deporte y, por encima de todo, de nuestro Baskonia. Llevo tiempo leyendo el foro y me declaro fan de Jabon. Espero estar por aquí por muchos años... saludos

Gatuoh

por Gatuoh » 28 Ene 2019, 16:30

aker escribió:Es cierto que ni hay que hacer, ni se pueden hacer, juicios sobre un jugador por un partido. Pero de Jones sí diría, que ha entrado como un elefante en una cacharrería. A mi no me gustó su, digamos, falta de discreción.

Cada rebote que atrapaba salía al galope de una manera que solo puede generar más pérdidas que otra cosa; cada ataque se ponía a pedir la bola como un poseso, sin importar en qué lugar de la cancha estuviera situado ni cuánto tiempo de posesión quedara; cada vez que le caía la bola en las manos enfilaba el camino a la canasta, tratando de atravesar jugadores como Toko, pero sin ser Toko; en defensa se pasaba de rosca cuando salía a hacer ayudas dejando dos o tres veces absolutamente solo a su par...

Que no supiera que con 5 faltas estaba eliminado o que ahora haga más faltas porque aquí el tipo de juego es distinto me parece normal. También me parece genial que el tío venga con actitud, y creo que el equipo agradecerá un plus de energía. Pero espero que aprenda a medirse, porque esto no lo puede hacer contra el Maccabi este jueves.

+1
Además de todo lo comentado, me dio la sensación de que defendía bastante mal, sobre todo el Pick & Roll. Salía al flash como un loco, ni siquiera le daba tiempo para recuperar la posición. No le vi buenos movimientos laterales defendiendo. Aun así, en ataque se hace hueco con facilidad a pesar de su altura y es MUY rápido y potente hacia delante. Me tiene intrigado, prefiero esperar.

Dejando de lado asuntos actuales, lo que me preocupa más es la poca información sobre las renovaciones de Vildoza, Ili y Poirier. Creo que deberían de ser nuestros baluartes el año que viene. Me temo que si no renueva ninguno (Poirier y Vildoza tienen un año más), este verano habrá traspaso.

arkaikoetxea

por arkaikoetxea » 28 Ene 2019, 16:44

Partido vital esta semana contra los macabeos, hay que ganar si queremos llegar al final de la LR dependiendo de nosotros. El quinto puesto casi que podemos olvidarnos a no ser que encadenemos una serie de 4 o 5 victorias seguidas, cosa harto improblable en la situación de plantilla que tenemos. Sobre todo para los partidos de fuera de casa, con viaje de por medio.

Esperemos llegar a los últimos 3/4 partidos en una situación favorable. Maccabi fuera de casa es un equipo ganable, muy irregular además, como suele ser lo habitual en ellos.
Imagen

Larry Bird entrando al vestuario previo al concurso de triples del allstar:

"Bien, chicos, ¿quién va a quedar segundo?"