=== BASKONIA 18/19 === Qué largo sin baskonia, ni fichajes, ni rumores...
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Larrebasket

Re: === BASKONIA 18/19 === Victoria y average en Barcelona. A pelear el liderato de la ACB

por Larrebasket » 03 May 2019, 23:03

Me parece que el barca es inferior a nosotros, ojalá se encuentren estos con el madrid

Karamazov

Re: === BASKONIA 18/19 === Victoria y average en Barcelona. A pelear el liderato de la ACB

por Karamazov » 03 May 2019, 23:25

Gran Canaria - BARÇA
BARÇA - Valencia
Andorra - BARÇA
BARÇA - GBC
Obradoiro - BARÇA

Burgos - MADRID
MADRID - Estudiantes
Zaragoza - MADRID
MADRID - Valencia
GBC - MADRID

BASKONIA - Manresa
GBC - BASKONIA
BASKONIA - Burgos
BASKONIA - Joventut
Valencia - BASKONIA

6Elmer6

por 6Elmer6 » 03 May 2019, 23:43

Karamazov escribió:Gran Canaria - BARÇA
BARÇA - Valencia
Andorra - BARÇA
BARÇA - GBC
Obradoiro - BARÇA

Burgos - MADRID
MADRID - Estudiantes
Zaragoza - MADRID
MADRID - Valencia
GBC - MADRID

BASKONIA - Manresa
GBC - BASKONIA
BASKONIA - Burgos
BASKONIA - Joventut
Valencia - BASKONIA

Hay que ganar todos.
Barca ya perdera alguno
Imagen

Iñigo

por Iñigo » 04 May 2019, 00:00

Al Madrid no le veo pinchando. Los más complicados que tiene son los del domingo en Burgos y la visita del VaBas, y yo creo que los van a sacar los dos. El Barça puede perder alguno perfectamente. A nosotros nos puede penalizar la visita a Valencia. ¿Cómo quedaríamos en el triple empate?

juliambres

por juliambres » 04 May 2019, 01:18

Poirier ha crecido o los aros son mas bajos.........
Imagen

Iraultza1921

por Iraultza1921 » 04 May 2019, 03:39

Lo de Poirier es que parece que juegue con niños. Darle un balón a menos de dos metros del aro sabes que la va a acabar hacia abajo, es una cosa descomunal. Actualmente está entre los 3 mejores centers del continente sin dudarlo. Rezo para que no encuentre equipo con minutos en la NBA y así o se queda aquí o nos sacamos unos millones muy ricos con su venta. Es que estamos hablando de un tío que hace 5-6 años no sabía ni botar el balón por favor. Como dato que he leído en Twitter, él solo lleva más mates que el Obradoiro y los mismos que el Estudiantes, casi nada. Me parece que hacía muchos años que no teníamos una dimensión de jugador así en el interior, sí, Bourousis, pero lo suyo era muy distinto a lo del francés.
"La vida me dió dos piernas para jugar al fútbol, no para andar detrás de una mujer a la que no le intereso" El Shaarawy

matthau

por matthau » 04 May 2019, 07:39

Vamos a poner un pero a Poirier: si no es machacando el aro o jugando en transición, baja mucho su rendimiento. Es verdad que tiene un tirito frontal interesante a tres o cuatro metros del aro, pero el juego de espaldas no es lo suyo (menos mal que esto es especialidad de Toko) y el gancho, tampoco. Ayer tuvo una jugada que se quedó solo en la bombilla para hacer algo, y en su lugar se tiró una pedrada impresionante.

Poirier lo que tiene son 2,13 metros brutales: es fuerte, compensado, rápido, y con una ética de trabajo admirable.
Imagen

Iñigo

por Iñigo » 04 May 2019, 08:24

En este caso, muy de acuerdo con Matthau en lo referente a Poirier.

JAPANYPA

por JAPANYPA » 04 May 2019, 09:27

Luca Vildoza escribió:Y Jones 0 minutos...

Creo que Luca ha vuelto a forzar para jugar.

Una pregunta,y desde cuándo está forzando Luca?Lo digo porque claramente este equipo funciona cuando Marce esta en cancha. Lo vamos viendo desde hace mucho tiempo ya.No se que carambolas debería hacer el club para renovarle pero el rendimiento que nos está dando es muy bueno para la edad que va teniendo.
Imagen

SeMpErE

por SeMpErE » 04 May 2019, 11:30

Después del partido de ayer de Shields cada día me gusta más. Es un jugador que sin apenas consumir balón genera muchos puntos.

He estado mirando un ratito estadísticas y es curioso, porque su rendimiento a partir de la jornada 16 es muy alto. De hecho, promedia desde entonces 16 puntos y 17 de valoración con muy buenos porcentajes (67% en T2 y 40% en T3 que quizá es su punto más flojo para ser alero).

Además, para mí es el mejor defensor exterior que tenemos. Es cierto que con los bases muy rápidos sufre, pero ha secado más de una y dos veces a su par.

No sé hasta cuando tiene contrato, pero para mí deberíamos renovarle para tenerlo unos cuantos años.

xabibaskonia

por xabibaskonia » 04 May 2019, 15:16

Kemen escribió:Poirier está en sus últimos partidos en un equipo europeo.

No sé, yo sigo pensando que no juega aquí el año que viene pero que se queda en Europa...

xabibaskonia

por xabibaskonia » 04 May 2019, 15:36

Yo no forzaría absolutamente nada. Vuelvo a decir que me da igual quedar segundo que tercero que primero. Hay que sacar la eliminatoria de cuartos como sea y a partir de ahí a tope hasta donde dé y para eso me resulta incomprensible forzar en este final de liga ACB...
De qué nos sirve ir como mulos para conseguir mejorar alguna posición en liga regular si llego llegamos fundidos al play off?
La temporada regular ACB se ha hecho bien y eso nos permite tener ahora la opción de no necesitar estos últimos partidos.
De hecho, aprovecharía para dejar descansar un poco a poirier para empezar a jugar la última semana antes de Play off. Y no me vale que no hay recambio. Ilimane vale perfectamente para jugar 20 minutos en cualquiera de los partidos que quedan y Jones, dentro de sus limitaciones, ya lo ha hecho.
La victoria de ayer es muy buena aunque yo no valoraría al Barça por lo que vimos ayer. Este año nos habían ganado todas las veces y, precisamente, lo hicieron desgastando a nuestro equipo para darle la puntilla al final. Ayer no estaban frescos, y es normal después del partido del miércoles, y supimos aprovecharlo.
Antes de que empecéis con lo de los deméritos, no estoy quitando ni un ápice de mérito por la victoria de ayer. Lo único que comento es que los que decís que llegamos frescos y fuertes al final de liga parece que habéis olvidado el estado del equipo en los finales de partido de la semana pasada.
El equipo tiene que recuperar todo lo que pueda para así dar su mejor versión en play off. Otros años hay prisas y problemas por la clasificación. Este año se han ganado este tiempo de descanso y hay que aprovecharlo.

BuzzerBetter

por BuzzerBetter » 04 May 2019, 16:23

Buenas compañeros, escribo desde Manresa, estad atentos a Iffe Lundberg, jugador nuestro, el año que viene lo tendreis por aqui...Es un peazo de jugador y muy joven,un estilo Hanga,tiene contrato con nosotros pero se esta pegando un temporadon, y tiene ofertas y ofertas encima de la mesa!
Disfrutadlo.
Mucha suerte a partir del Lunes!

Red_Auerbach

por Red_Auerbach » 04 May 2019, 16:28

Victoria importantísima ayer, recuperando el average. Reconozco que en la primera parte me asusté del rendimiento del equipo, porque me parecía un partido que no había excusas para no ganar. Por mucho Barça que sea, las circunstancias que se dieron para este partido, era para ello.

Relacionado al partido de mañana, quería hablar de un jugador del Manresa que precisamente ha sonado por aquí la última semana; Iffe Ludenberg. Desconozco si hay un acuerdo o propuesta por él o no, pero sí creo recordar que ya por Enero era un jugador más que seguido por el club, y en especial Salazar.

He de decir que a mí es un jugador que me gusta mucho. No le tenía muy visto antes de su etapa en Manresa, pero desde el primer partido que le ví, ya dejó evidencias de que era un jugador "más especial" que el resto. Aunque nunca se ha probado en el máximo nivel, tiene algunas de las características más importante para ello (algo que no es nada fácil de encontrar en un exterior). No es muy alto, pero tiene un físico espectacular para jugar al baloncesto. Más allá de su fuerza, sobretodo destaco su explosivdad y capacidad para romper con su primer paso, algo que es fundamental para crear ventajas y que sin ello te quedas en un exterior un poco "plano" en Euroliga. Es muy vertical y se muestra determinante en sus penetraciones, además de poder terminar con cierta solvencia cerca del aro gracias a su físico. Le considero un buen tirador de 3 puntos, pero sobretodo me gusta la personalidad y coraje que tiene para jugarse bolas calientes, y tener la confianza de buscarse esos lanzamientos exteriores. Ya son dos aspectos fundamentales para estos niveles, porque para no "condicionar" en pista Euroliga, necesitas ser al menos un "buen" lanzador de 3 puntos. Otro aspecto a considerar es la capacidad defensiva que tiene. Otra vez, ayudado por su gran físico para la posición que ocupa, tiene aptitudes interesantes en el 1vs1 que aun puede explotar más. Lo que le hace ser un jugador completo.

Y por último, aunque ya lo he citado brevemente, algo que para mí (y me consta que para el club también) es fundamental a la hora de apostar por un jugador: el carácter y hambre. Le veo un chico ambicioso, que no se esconde nunca y que aunque falle, se le ve siempre con determinación en pista. A sus 25 años, está en un momento bueno de confianza, madurez y hambre para dar el siguiente paso.

Vamos que con su perfil y características de jugador, no me cabe duda de que gusta al club por ser el prototipo 100% de fichaje Baskonia.

Dicho todo esto, tampoco sería un fichaje que me enamorase de cara al año que viene. Teniendo en cuenta claro, que no se vaya a tocar mucho más ese juego exterior. Se me queda algo corto. Y puede parecer contradictorio, pero al final no deja de ser un nivel sumamente superior, y precisamente nuestro mayor deficit es no tener un jugador top con capacidad anotadora y de poder resolver acciones indiviudalmente. Y eso es mucha papeleta para el danés. El que por cierto (por lo leído), es un escolta claro. En Manresa incluso, un "combo" que ha jugador mucho en las posiciones 1-2. No un "3" sustitutivo de Shields.

Y ahora sí para concluir con esto último del "killer", tengo intriga por averiguar qué rendimiento podría tener de nuevo Erik Green como referente exterior de un equipo Euroliga. Nunca ha sido uno de mis preferidos, aunque le reconozco su gran talento ofensivo, pero despues de su añito con Obradovic (eso siempre es bueno), puede ayudarle para un nuevo reto más ambicioso individualmente hablando. Porque salvo sorpresa mayúscula en este final de temporada, dudo mucho que siga allí.
"Un gan jugador, siempre quiere pasar la pelota."
Entrenador personal de Michael Jordan.

Tasoti

por Tasoti » 05 May 2019, 00:58

Red_Auerbach escribió:Victoria importantísima ayer, recuperando el average. Reconozco que en la primera parte me asusté del rendimiento del equipo, porque me parecía un partido que no había excusas para no ganar. Por mucho Barça que sea, las circunstancias que se dieron para este partido, era para ello.

Relacionado al partido de mañana, quería hablar de un jugador del Manresa que precisamente ha sonado por aquí la última semana; Iffe Ludenberg. Desconozco si hay un acuerdo o propuesta por él o no, pero sí creo recordar que ya por Enero era un jugador más que seguido por el club, y en especial Salazar.

He de decir que a mí es un jugador que me gusta mucho. No le tenía muy visto antes de su etapa en Manresa, pero desde el primer partido que le ví, ya dejó evidencias de que era un jugador "más especial" que el resto. Aunque nunca se ha probado en el máximo nivel, tiene algunas de las características más importante para ello (algo que no es nada fácil de encontrar en un exterior). No es muy alto, pero tiene un físico espectacular para jugar al baloncesto. Más allá de su fuerza, sobretodo destaco su explosivdad y capacidad para romper con su primer paso, algo que es fundamental para crear ventajas y que sin ello te quedas en un exterior un poco "plano" en Euroliga. Es muy vertical y se muestra determinante en sus penetraciones, además de poder terminar con cierta solvencia cerca del aro gracias a su físico. Le considero un buen tirador de 3 puntos, pero sobretodo me gusta la personalidad y coraje que tiene para jugarse bolas calientes, y tener la confianza de buscarse esos lanzamientos exteriores. Ya son dos aspectos fundamentales para estos niveles, porque para no "condicionar" en pista Euroliga, necesitas ser al menos un "buen" lanzador de 3 puntos. Otro aspecto a considerar es la capacidad defensiva que tiene. Otra vez, ayudado por su gran físico para la posición que ocupa, tiene aptitudes interesantes en el 1vs1 que aun puede explotar más. Lo que le hace ser un jugador completo.

Y por último, aunque ya lo he citado brevemente, algo que para mí (y me consta que para el club también) es fundamental a la hora de apostar por un jugador: el carácter y hambre. Le veo un chico ambicioso, que no se esconde nunca y que aunque falle, se le ve siempre con determinación en pista. A sus 25 años, está en un momento bueno de confianza, madurez y hambre para dar el siguiente paso.

Vamos que con su perfil y características de jugador, no me cabe duda de que gusta al club por ser el prototipo 100% de fichaje Baskonia.

Dicho todo esto, tampoco sería un fichaje que me enamorase de cara al año que viene. Teniendo en cuenta claro, que no se vaya a tocar mucho más ese juego exterior. Se me queda algo corto. Y puede parecer contradictorio, pero al final no deja de ser un nivel sumamente superior, y precisamente nuestro mayor deficit es no tener un jugador top con capacidad anotadora y de poder resolver acciones indiviudalmente. Y eso es mucha papeleta para el danés. El que por cierto (por lo leído), es un escolta claro. En Manresa incluso, un "combo" que ha jugador mucho en las posiciones 1-2. No un "3" sustitutivo de Shields.

Y ahora sí para concluir con esto último del "killer", tengo intriga por averiguar qué rendimiento podría tener de nuevo Erik Green como referente exterior de un equipo Euroliga. Nunca ha sido uno de mis preferidos, aunque le reconozco su gran talento ofensivo, pero despues de su añito con Obradovic (eso siempre es bueno), puede ayudarle para un nuevo reto más ambicioso individualmente hablando. Porque salvo sorpresa mayúscula en este final de temporada, dudo mucho que siga allí.

Grande Red. Da gusto leerte.

Al margen de este comentario, me esperaba más este año de vildoza y de Toko; menos de huertas; y lo que no es una auténtica carga lo de granjer. Menuda losa, que nos ha impedido competir.

Enhorabuena a los capos fichando a shields, poirier, peras, etc.

matrallu

Re: === BASKONIA 18/19 === A seguir presionando... Hoy a las 19:30 contra el Manresa

por matrallu » 05 May 2019, 13:50

Oye red, sustituto para jones??

matrallu

Re: === BASKONIA 18/19 === A seguir presionando... Hoy a las 19:30 contra el Manresa

por matrallu » 05 May 2019, 14:18

Red, sustituto para jones??

Red_Auerbach

por Red_Auerbach » 05 May 2019, 15:49

matrallu escribió:Oye red, sustituto para jones??

Comenté que a Peras le gustaría traer un anotador más para el exterior, por la ficha de Jones. En mercado estamos. El tema es que si recuperamos a los lesionados como se prevé, y habiendo mejorado los rendimientos de Hilliard y Shields, no tendría mucho sentido el fichaje. Te obligaría a descartar a uno de los "habituales" (no cupo, claro). Y la lógica podría llevar a pensar en los nombres de Hilliard y Garino (que ya vemos que está contando con la confianza del míster). Algo bastante atrevido a estas alturas.

Por eso yo creo que salvo que haya problemas en alguna recuperación, no se va a traer a nadie.
"Un gan jugador, siempre quiere pasar la pelota."
Entrenador personal de Michael Jordan.

SeMpErE

por SeMpErE » 05 May 2019, 16:51

Seguro que lo habéis comentado, pero no lo recuerdo. ¿A Granger y a Janning para cuando se les espera?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Guertel

por Guertel » 05 May 2019, 17:50

Red_Auerbach escribió:Victoria importantísima ayer, recuperando el average. Reconozco que en la primera parte me asusté del rendimiento del equipo, porque me parecía un partido que no había excusas para no ganar. Por mucho Barça que sea, las circunstancias que se dieron para este partido, era para ello.

No sé si se fichará a este jugador, depende mucho de la configuración de plantilla, aunque bien es cierto que se puede pensar en cederlo un año.
A mí como sustituto de Shields (banquillo) me gusta Yusta.
Me gusta Green como sustituto de Hilliard.
Y así tenemos hecho el dos-tres.
El uno-cuatro-cinco aún tiene muchas incógnitas.