=== BASKONIA 18/19 === Salen gallinas... entrará alguna?
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Avatar de Usuario
Markeltxi_17
Mensajes: 477
Registrado: 04 Sep 2015, 19:40

Re: === BASKONIA 18/19 === Derrota contra el Oly... Próxima parada Madrid!

por Markeltxi_17 » 18 Oct 2018, 10:30

Iñigo escribió:Lo dicho, ¿se sabe algo de Hilliard?
En twitter no han puesto nada... Yo estoy cagado

Avatar de Usuario
GoBABYgO
Mensajes: 3055
Registrado: 18 Feb 2007, 15:43
Ubicación: Volando, siempre volando

Re: === BASKONIA 18/19 === Derrota contra el Oly... Próxima parada Madrid!

por GoBABYgO » 18 Oct 2018, 10:37

Seamos optimistas... y por ver el lado positivo, de tener una lesión grave, que sea un extra... y de ser en algún momento, que sea ahora que hay descartes NBA por ahí... lo malo es que Hilliard tiene una pinta tremenda de jugadorazo
"Inocente? Inocente de qué?"

eimpulso
Mensajes: 1620
Registrado: 23 Jun 2014, 11:33

Re: === BASKONIA 18/19 === Derrota contra el Oly... Próxima parada Madrid!

por eimpulso » 18 Oct 2018, 10:42

Ayer hicimos un mal partido, salimos relativamente bien, pero no supimos aguantar el arreon de los basilios, espectaculares en el tiro de tres y Milutinov, sin palabras, nos faltó mover el balón, agresividad en los dos lados del campo y algo de acierto. En el último cuarto en el que subimos nuestra intensidad igualando la suya el partido cambio, pero fue tarde.
Hay que aprender que en Euroliga hay que dar tantas hostias como el rival.

Enviado desde el infierno.
Grande Baskonia.

Iraultza1921
Mensajes: 6088
Registrado: 28 Oct 2016, 14:47

Re: === BASKONIA 18/19 === Derrota contra el Oly... Próxima parada Madrid!

por Iraultza1921 » 18 Oct 2018, 11:09

roloj escribió:
Iraultza1921 escribió:Contento con el último cuarto del equipo y la garra mostrada al final.

Lo que no he entendido a ver si alguien me lo puede explicar, a Pedro le quedaban 2 tiempos si no me equivoco, por qué tras su última canasta e irse 5 arriba a falta de 17 segundos no ha gastado uno? No he entendido nada. Gástalo, arma jugada y si anotas de 3 estás ahí a 2 puntos, presión asfixiante y si no robas falta y tienes opción si fallan de prórroga o ganar. No sé, me ha parecido rarísimo.
Se quedó sin usarlos. Error garrafal de PM
Por eso, es que yo no lo entendí y llegué a pensar por un momento que incluso no tenía aún sabiendo que le quedaban. Porque me pareció tan tan extraño...
"La vida me dió dos piernas para jugar al fútbol, no para andar detrás de una mujer a la que no le intereso" El Shaarawy

Jmavatar
Mensajes: 2557
Registrado: 29 May 2002, 11:07
Ubicación: Cantabria

Re: === BASKONIA 18/19 === Derrota contra el Oly... Próxima parada Madrid!

por Jmavatar » 18 Oct 2018, 11:13

eimpulso escribió:Ayer hicimos un mal partido, salimos relativamente bien, pero no supimos aguantar el arreon de los basilios, espectaculares en el tiro de tres y Milutinov, sin palabras, nos faltó mover el balón, agresividad en los dos lados del campo y algo de acierto. En el último cuarto en el que subimos nuestra intensidad igualando la suya el partido cambio, pero fue tarde.
Hay que aprender que en Euroliga hay que dar tantas hostias como el rival.

Enviado desde el infierno.
Joder, si ayer nos ponemos al nivel de dureza de Olympiacos, acabamos el partido con 4.

Es la historia de siempre con los rojos. No obstante, hay que añadir que defendieron muy bien. Eso si, me gustaría ver como defienden en un partido en el que de principio, no les permitieran ta ta dureza.


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Dorsy10
Mensajes: 19710
Registrado: 27 Ago 2004, 15:17
Ubicación: Gasteiz

Re: === BASKONIA 18/19 === Derrota contra el Oly... Próxima parada Madrid!

por Dorsy10 » 18 Oct 2018, 11:35

JO TAU KE escribió:
Dorsy10 escribió:
JO TAU KE escribió:
El tener una plantilla corta puede ser lo que facilite el que si hace falta, esperemos que no, se pueda fichar a alguien en funcion del puesto a cubrir que se necesite.
Estos dias lo que mas se comentaba era que flojeaba el juego interior, que si penava, ..., sin embargo si lo de darrun va para largo esta claro que se necesitara un exterior y supongo que se traera a alguien rapidamente. un erick green por ejemplo.
Ojala todo quede en un susto y no haga falta nadie.
Tener una plantilla corta es una patochada como un piano.

Tu argumento está bien, siempre y cuando esa necesidad sea por bajo rendimiento y no inmediata.

¿De qué sirve tener margen para fichar cuando necesitas un jugador para ya?

Pongamos una situación benévola. Hilliard 2-3 semanas. Ahora que alguien me explique cómo se tapa eso. Si fichas, para cuando llega y se entera ya es tarde.

Y 'suerte' que mañana es un partido 'perdible'. Podemos ir con nueve profesionales.
Esta claro que si economicamente te lo puedes permitir lo mejor es tener una plantilla de 15 o 16 como el RM y si ademas tienes lesiones poder fichar a un tavares como el año pasado
Pero si economicamente no puedes tener esa plantilla y fichar, quizas no sea mala opcion dejar un remanente para imprevistos y poder fichar,
Mencionaba a green o alguien asi, precisamente porque puede tener un rendimiento inmediato, incluso si se le fichase para un mes como pudiera ser el caso en la opcion que planteas, que todos firmariamos ahora que sea solo para unas pocas semanas.
Y si, podemos ir a madrid con 9, pero tener 4 lesionados tampoco es algo muy normal y previsible.

Hemos visto en los últimos años que tener lesionados entra dentro de la normalidad. Y que con lesiones sencillas de 2-3 semanas un jugador se pierde demasiados encuentros.

Yo aquí lo repetiré mil veces. Con este formato tener menos de catorce piezas útiles (8+6) es jugar a la ruleta rusa con varias balas en el cargador. Y me la sopla lo que opine el entrenador.

Y después ampararnos en el dinero... Lo primero es que hay jugadores en mercado que no son tan caros. Jugadores para completar una plantilla, no pido estrellas. Vamos, Kevin Jones.

Y después, siguiendo con el dinero, lo que no puedes hacer si tienes una cantidad digamos limitada, más en comparación con el entorno, es invertir sin un sentido lógico de esa limitación.

Si no tengo mucho, no puedo gastarme una pasta gansa en mejorar el contrato de Toko. O no puedo gastarme en Janning lo que en los años buenos le pagaba a una estrella.

Un club como el nuestro que conoce el mercado como ninguno creo que tiene capacidad de sobra para tener catorce tíos. Porque hay muchos jugadores buenos que son baratos. Y pongo el ejemplo de Adams y James. Es que en la época que no había un chavo nos sacamos a estos dos y a Colton por ejemplo. A precios de risa, que entre los tres harían medio salario de Janning.

Dorsy10
Mensajes: 19710
Registrado: 27 Ago 2004, 15:17
Ubicación: Gasteiz

Re: === BASKONIA 18/19 === Derrota contra el Oly... Próxima parada Madrid!

por Dorsy10 » 18 Oct 2018, 11:37

Hilliard está de pruebas ahora mismo.

Avatar de Usuario
GoBABYgO
Mensajes: 3055
Registrado: 18 Feb 2007, 15:43
Ubicación: Volando, siempre volando

Re: === BASKONIA 18/19 === Derrota contra el Oly... Próxima parada Madrid!

por GoBABYgO » 18 Oct 2018, 11:45

A mí no me pareció que Oly hiciese una karate defensa tan exagerada ayer... Me pareció una muy bien planteada defensa que nos cortaba la circulación de balón con amenaza en las líneas de pase y que tenían la conexión con Poirier muy estudiada. Lo que les sacó un poco de sus planes fue para mí el juego al poste de Toko.

Otra cosa es que nosotros no estuviésemos a su nivel de intensidad y acierto.

Y ayer el Oly tuvo un acierto maravilloso en los primeros cuartos, sobre todo desde el 14-11 mientras a Baskonia le costó anotar exterior desde ese momento hasta el último cuarto y ya fue tarde. Ni Shields, ni Janning ni Garino ni Voigtman ni Vildoza, ni Marce...

Saludos
"Inocente? Inocente de qué?"

xabibaskonia
Mensajes: 5649
Registrado: 10 Jun 2005, 10:54

Re: === BASKONIA 18/19 === Derrota contra el Oly... Próxima parada Madrid!

por xabibaskonia » 18 Oct 2018, 11:46

Cruzamos los dedos

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46627
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: === BASKONIA 18/19 === Derrota contra el Oly... Próxima parada Madrid!

por Iñigo » 18 Oct 2018, 11:58

Ayer Oly hizo un partidazo, con jugadores contrastados (Spanoulis o Printezis), jugadores que aportaron en momentos puntuales (los 4/4 en triples de Toupane o los 9 puntos del tercer cuarto de WG), y actuaciones que pocos esperaban, al menos por estos lares (Milutinov o Strielneks metiendo 4 puntos en momentos claves cuando estábamos a 3 solamente). El resumen es que, para dominarnos como lo hicieron ayer hay que disponer de un buen entrenador y un roster que pueda suplir los malos momentos de algunos con otros. Lo primero, considero que lo tenemos. Lo segundo, no. Además, si se lesionan dos de tus pilares, Shields y Hilliard, resulta mucho más complicado poder hacer frente a un equipazo como el de los griegos. Solamente el arreón de Granger, que tendrá partidos en los que no le entre ni una, contagió algo al equipo que llegó al último minuto con serias opciones. Por eso considero que el efecto negativo de las lesiones se suplió con la racha de Granger, que arrastró al resto. Oly, en cualquier caso, a día de hoy, son bastante más equipo que nosotros.
Última edición por Iñigo el 18 Oct 2018, 12:51, editado 1 vez en total.

Euskat
Mensajes: 3687
Registrado: 27 Nov 2004, 00:12

Re: === BASKONIA 18/19 === Derrota contra el Oly... Próxima parada Madrid!

por Euskat » 18 Oct 2018, 12:44

El dos mas uno que no le dieron en el minuto 1 a Voughtmann ya dejaba claro el nivel del arbitraje que íbamos a recibir ayer.
Dusko Ivanovic: "¿Que los alemanes son disciplinados y los españoles unos flojos? Meros clichés culturales. Para disciplinado YO"

Dorsy10
Mensajes: 19710
Registrado: 27 Ago 2004, 15:17
Ubicación: Gasteiz

Re: === BASKONIA 18/19 === Derrota contra el Oly... Próxima parada Madrid!

por Dorsy10 » 18 Oct 2018, 12:44

Shields está bien y puede jugar mañana.

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46627
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: === BASKONIA 18/19 === Derrota contra el Oly... Próxima parada Madrid!

por Iñigo » 18 Oct 2018, 12:52

Lo de Hilliard apunta a esguince del tobillo derecho.

http://cadenaser.com/emisora/2018/10/18 ... 47704.html

Jmavatar
Mensajes: 2557
Registrado: 29 May 2002, 11:07
Ubicación: Cantabria

Re: === BASKONIA 18/19 === Derrota contra el Oly... Próxima parada Madrid!

por Jmavatar » 18 Oct 2018, 12:54

Dorsy10 escribió:Shields está bien y puede jugar mañana.
Y parece que lo de Hilliard no es tanto como parecía. No obstante, un mes hasta que coja ritmo son muuuchos partidos que se pierde. Lo mismo completamos la plantilla con un combo americano... Y casualmente el que gustaba se ha quedado en paro hace nada...

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Última edición por Jmavatar el 18 Oct 2018, 12:54, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
SFDK
Mensajes: 12766
Registrado: 15 Sep 2008, 18:58
Ubicación: Gasteiz.

Re: === BASKONIA 18/19 === Derrota contra el Oly... Próxima parada Madrid!

por SFDK » 18 Oct 2018, 12:59

Gatxi escribió:
SFDK escribió:La mala suerte que tuvo Voightmann con los tiros es de juzgado de guardia, corbatas, tiros rondando el aro, palmeos que se salen... qué mala suerte.

]El que si me mosquea es Matt Janning, jugador plano, plano, plano.. y a nada que le defienden es un cero a la izquierda. En ataque mal, en defensa peor.

Los regalos que hizo con un 2+1, una falta en el triple a 3 segundos de acabar el cuarto, y otra idéntica de 3 tiros a Spanoulis son para mandarle a Minnesotta o a Georgia en mosquito.

Pero vamos, que tampoco sorprende porque es un jugador que da lo que da, y por eso la gente está menos mosca con él.

De momento dándonos la razón a los que opinabamos que su renovación era una cagada. (Menos mal que no es extra)

En cambio Voightmann tiene una calidad brutal, y si está metido es uno de los mejores de la plantilla de largo, y por eso hay tanto run run con él.

Cosas que no entiendo del Foro. Perdemos un partido y ninguno nos vale... alucinante!! Matralleta es un grandisimo jugador y nos aporta y aportara mucho durante la temporada. Tal vez el hecho de haber sido padre le tiene un poco despistado-cansado en este inicio de temporada, pero cuestionar su calidad ofensiva y su trabajo atras... para mi es de locos!!!

Y dicho esto, me borro del foro. No puede ser que cada vez que ganamos seamos los mejores y cada vez que perdamos haya que despedir a todos...
Un placer leer a todos los que razonais cada cosa que decis, y a los que analizais los partidos y el estado de la plantilla.
A los demas... Adios!
Pero si llevo diciendo lo de Janning desde antes de que se le renovara, que estás hablando.

En qué momento digo que ninguno nos vale? Es que es la hostia lo de algunos, parece que traéis el discurso de casa y lo soltáis en cualquier momento, aunque no tenga nada que ver con el tema a tratar.
Última edición por SFDK el 18 Oct 2018, 13:05, editado 1 vez en total.
Imagen

xabibaskonia
Mensajes: 5649
Registrado: 10 Jun 2005, 10:54

Re: === BASKONIA 18/19 === Derrota contra el Oly... Próxima parada Madrid!

por xabibaskonia » 18 Oct 2018, 13:00

Qué bien lo de darrum. Menos mal

Avatar de Usuario
SFDK
Mensajes: 12766
Registrado: 15 Sep 2008, 18:58
Ubicación: Gasteiz.

Re: === BASKONIA 18/19 === Derrota contra el Oly... Próxima parada Madrid!

por SFDK » 18 Oct 2018, 13:03

Ojalá lo de Hilliard no sea nada. La verdad que en el momento que se marchó al tunel los fantasmas de McRae hicieron que nos viniésemos abajo, tanto la afición como el equipo.

Btw, me encantó que el equipo no perdiese la cara al partido y en 10 minutos ser capaces de remontar hasta tener opciones de luchar el partido. (Mínimas opciones, pero opciones)
No es lo mismo ir a madrid perdiendo como ayer, a tener que ir a madrid con una cornada importante en casa.
Imagen

Dorsy10
Mensajes: 19710
Registrado: 27 Ago 2004, 15:17
Ubicación: Gasteiz

Re: === BASKONIA 18/19 === Derrota contra el Oly... Próxima parada Madrid!

por Dorsy10 » 18 Oct 2018, 13:22

Esperad con lo de Hilliard que están con pruebas aún. Si es esguince de tobillo no es de esa jugada ni de coña.

Jmavatar
Mensajes: 2557
Registrado: 29 May 2002, 11:07
Ubicación: Cantabria

Re: === BASKONIA 18/19 === Derrota contra el Oly... Próxima parada Madrid!

por Jmavatar » 18 Oct 2018, 13:30

Dorsy10 escribió:Esperad con lo de Hilliard que están con pruebas aún. Si es esguince de tobillo no es de esa jugada ni de coña.
Exacto. A mi esguince no me cuadra nada. De serlo, seria muy leve y no cuadra con los signos de dolor.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

xabibaskonia
Mensajes: 5649
Registrado: 10 Jun 2005, 10:54

Re: === BASKONIA 18/19 === Derrota contra el Oly... Próxima parada Madrid!

por xabibaskonia » 18 Oct 2018, 13:35

Joder, me está viniendo a la cabeza mi pronóstico y me estoy poniendo malo...
A ver si dicen algo pronto

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 20 Abr 2024, 01:43