=== BASKONIA 18/19 === Salen gallinas... entrará alguna?
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

inthedistance
Mensajes: 2413
Registrado: 03 Oct 2009, 16:11
Ubicación: Bogotá

Re: === BASKONIA 18/19 === Este fin de semana cedemos nuestra casa como buenos anfitriones... F4!

por inthedistance » 20 May 2019, 12:12

Talaveron_ escribió:Con todos mis respetos, la mayoría de los habitantes de la ciudad ni somos hosteleros ni tenemos un hotel.

A los que nos gusta el baloncesto nos ha dado un punto de orgullo que esta historia se haya celebrado en Vitoria. Si alguna vez se acaba el cuento de que el Baskonia este entre los 10 mejores del continente en este deporte, miraremos con orgullo y algo de sorpresa la lista de ciudades que han albergado Final 4.

Para mi como vitoriano, el retorno de mi parte correspondiente de los 4 millones que se han gastado en esto, es el orgullo de hacerlo, a nivel histórico del baloncesto. Que equipos como nosotros había cientos y en la elite estamos 2 o 3. Y no que los dueños de un bar se forren a base de vender cañas a turcos mamaos.


Ahora bien, ¿les compensa esto a todos los vitorianos? Pues no lo creo, asi que amiguis, para justificar el empleo de 4 millones de euros de dinero publico en un sarao de un finde hay que inflar las cifras y las expectativas, y vender que va a llegar un carro de pasta a la ciudad. El Gasteiz Hoy hacia una comparación de pta madre con bienvenido mister Marshall. Pero el que vende eso, o que este evento situe Vitoria en el mapa internacional esta exagerando mucho o directamente inventándose las cosas.

En este caso, con casi todas las habitaciones buenas de la ciudad imagino que reservadas por la Euroliga, y el resto puestas a precios locos.. pues ahí se ha matado la gallina de los huevos de oro. Lo fácil y barato era organizar el alojamiento en Bilbo o Donosti que dicho de paso son ciudades relativamente conocidas en Europa, no asi Vitoria.
Y si alguien esperaba que "Europa" conozca Vitoria por esto las expectativas son erróneas. El baloncesto es un deporte minoritario en casi todo Europa y en casi todas las ciudades grandes con equipos top, el impacto del baloncesto es muy pequeño (Madrid, Barcelona, Moscú, Estambul).

Quizas los que tienen bares pueden pedir explicaciones a los que tienen hoteles y por supuesto al ayuntamiento. Y sobre todo, la proxima vez organizar las cosas mejor y fliparse menos. Pero vamos, menos queja que esto lo hemos pagado entre 200mil y expectativas de forrarse tenian 200.

El evento deportivo ha estado organizado de pta madre, se han hecho muchos guiños a la historia de este club y ha salido bien. El resto, con experiencia se hara mejor.
Estoy de acuerdo en casi todo. Yo sí creo que existen intangibles a medio y largo plazo que hoy no vemos. Con más de 650 periodistas del mundo, por supuesto que Vitoria se pone en el mapa mundo y muy bien. Al menos en el mapa mundo del baloncesto mundial y no olvidemos que solo en USA hay un potencial mercado turístico enorme . Solo. con que en los próximos 2-3 años gracias a la propaganda lleguen unos cuantos cientos de turistas más ya habremos ganado. Además hay otro tipo de beneficios como las conexiones entre personas y negocios. No tengo ninguna duda que estos días se habrá cerrado más de un negoció o acuerdo comercial entre empresas y particulares que hayan coincidido en Vitoria estos días. Por supuesto que las instituciones públicas tienen que rendir cuentas y ser transpartente sobre los 4 millones de euros invertidos, pero me parece chistoso que en un pais donde los póliticos se roban y gastan millonadas en mil cosas accesorias ahora queramos cruicifiarles por este gasto o inversión (depende como se mire). Ya que somos tan localistas y algunos nacionalistas, me gustaría que me contaran como ven la doble y triple administración pública y competencias duplicadas que suponen Ayuntamiento, Diputación Foral y Gobierno Vasco en algunas materias. Eso sí es gasto, y además ordinario, que ocurre todos los años.

JUANAN-Baskonia
Mensajes: 12121
Registrado: 19 Ago 2007, 20:42
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: === BASKONIA 18/19 === Este fin de semana cedemos nuestra casa como buenos anfitriones... F4!

por JUANAN-Baskonia » 20 May 2019, 12:38

inthedistance escribió:La otra pregunta sería ¿Si Valencia pierde los dos partidos que le quedan podría perder la cuarta plaza?
No porque al Unicaja solo le queda un partido y está a dos victorias del valencia.

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46315
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: === BASKONIA 18/19 === Este fin de semana cedemos nuestra casa como buenos anfitriones... F4!

por Iñigo » 20 May 2019, 12:48

JUANAN-Baskonia escribió:
inthedistance escribió:La otra pregunta sería ¿Si Valencia pierde los dos partidos que le quedan podría perder la cuarta plaza?
No porque al Unicaja solo le queda un partido y está a dos victorias del valencia.
El Madrid acaba la fase regular en Donosti, y se antoja muy raro que el Delteco GBC pueda ganarles, con lo que nos la "jugamos" a que no pierdan mañana si queremos ser segundos (y para ello habría que ganar en Valencia, además de hacerlo el miércoles contra el Joventut, que ya nos vacunó en Copa). El Barça, por su parte, juega en Compostela, y también parece complicado que pierdan.

JUANAN-Baskonia
Mensajes: 12121
Registrado: 19 Ago 2007, 20:42
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: === BASKONIA 18/19 === Este fin de semana cedemos nuestra casa como buenos anfitriones... F4!

por JUANAN-Baskonia » 20 May 2019, 12:50

inthedistance escribió:
Talaveron_ escribió:Con todos mis respetos, la mayoría de los habitantes de la ciudad ni somos hosteleros ni tenemos un hotel.

A los que nos gusta el baloncesto nos ha dado un punto de orgullo que esta historia se haya celebrado en Vitoria. Si alguna vez se acaba el cuento de que el Baskonia este entre los 10 mejores del continente en este deporte, miraremos con orgullo y algo de sorpresa la lista de ciudades que han albergado Final 4.

Para mi como vitoriano, el retorno de mi parte correspondiente de los 4 millones que se han gastado en esto, es el orgullo de hacerlo, a nivel histórico del baloncesto. Que equipos como nosotros había cientos y en la elite estamos 2 o 3. Y no que los dueños de un bar se forren a base de vender cañas a turcos mamaos.


Ahora bien, ¿les compensa esto a todos los vitorianos? Pues no lo creo, asi que amiguis, para justificar el empleo de 4 millones de euros de dinero publico en un sarao de un finde hay que inflar las cifras y las expectativas, y vender que va a llegar un carro de pasta a la ciudad. El Gasteiz Hoy hacia una comparación de pta madre con bienvenido mister Marshall. Pero el que vende eso, o que este evento situe Vitoria en el mapa internacional esta exagerando mucho o directamente inventándose las cosas.

En este caso, con casi todas las habitaciones buenas de la ciudad imagino que reservadas por la Euroliga, y el resto puestas a precios locos.. pues ahí se ha matado la gallina de los huevos de oro. Lo fácil y barato era organizar el alojamiento en Bilbo o Donosti que dicho de paso son ciudades relativamente conocidas en Europa, no asi Vitoria.
Y si alguien esperaba que "Europa" conozca Vitoria por esto las expectativas son erróneas. El baloncesto es un deporte minoritario en casi todo Europa y en casi todas las ciudades grandes con equipos top, el impacto del baloncesto es muy pequeño (Madrid, Barcelona, Moscú, Estambul).

Quizas los que tienen bares pueden pedir explicaciones a los que tienen hoteles y por supuesto al ayuntamiento. Y sobre todo, la proxima vez organizar las cosas mejor y fliparse menos. Pero vamos, menos queja que esto lo hemos pagado entre 200mil y expectativas de forrarse tenian 200.

El evento deportivo ha estado organizado de pta madre, se han hecho muchos guiños a la historia de este club y ha salido bien. El resto, con experiencia se hara mejor.
Estoy de acuerdo en casi todo. Yo sí creo que existen intangibles a medio y largo plazo que hoy no vemos. Con más de 650 periodistas del mundo, por supuesto que Vitoria se pone en el mapa mundo y muy bien. Al menos en el mapa mundo del baloncesto mundial y no olvidemos que solo en USA hay un potencial mercado turístico enorme . Solo. con que en los próximos 2-3 años gracias a la propaganda lleguen unos cuantos cientos de turistas más ya habremos ganado. Además hay otro tipo de beneficios como las conexiones entre personas y negocios. No tengo ninguna duda que estos días se habrá cerrado más de un negoció o acuerdo comercial entre empresas y particulares que hayan coincidido en Vitoria estos días. Por supuesto que las instituciones públicas tienen que rendir cuentas y ser transpartente sobre los 4 millones de euros invertidos, pero me parece chistoso que en un pais donde los póliticos se roban y gastan millonadas en mil cosas accesorias ahora queramos cruicifiarles por este gasto o inversión (depende como se mire). Ya que somos tan localistas y algunos nacionalistas, me gustaría que me contaran como ven la doble y triple administración pública y competencias duplicadas que suponen Ayuntamiento, Diputación Foral y Gobierno Vasco en algunas materias. Eso sí es gasto, y además ordinario, que ocurre todos los años.
Yo si que creo que ha podido ser decepcionante el que tan ocos seguidores se hayan alojado en Vitoria y que no haya habido ambiente en la calle de esos aficionados.

Por otra parte me da que si en vez del CSKA y EFES as dos aficiones menos numerosas se hubieran clasificado para la final el Fener y el Madrid, por una parte hubiera habido mayor demanda de entrasdas para la final de seguedores de esos 2 equipos, sobre todo del Madrid y el domingo se hubier avisto mas ambiente en Vitoria.

Respecto a la organización me ha parece mas que correcta.

Y creo que hay que tener en cuanta 2 cosas:

Primero que esta ciudad no tiene capacidad hotelera para albergar a todos los seguidores, organización, periodistas, invitados....de un evento como este. Motivo por el que se ha vendido como un acto de Pais, y el Gobierno vasco ha puesto dinero. Y para el GV si se alojan los seguidores en Bilbao o Donostia le es igual que si se alojan en Vitoria. Al final el IVA de sus gastos y la promoción de Pais se consigue igual.

La final se ha trasmitido a 193 paises. Simplemente la imagen y nombre de la ciudad posicionada así en tantas televisiones cuesta mucho dinero. ¿Cuanto cuesta a una ciudad ser meta o salida de la vuelta a España? ¿Y del tour?

GURPIL
Mensajes: 1376
Registrado: 26 Oct 2013, 15:48

Re: === BASKONIA 18/19 === Este fin de semana cedemos nuestra casa como buenos anfitriones... F4!

por GURPIL » 20 May 2019, 13:03

Ya que somos tan localistas y algunos nacionalistas, me gustaría que me contaran como ven la doble y triple administración pública y competencias duplicadas que suponen Ayuntamiento, Diputación Foral y Gobierno Vasco en algunas materias. Eso sí es gasto, y además ordinario, que ocurre todos los años.[/quote]

¿Tener gobierno local, territorial y nacional en un país te parece exagerado? ¿Cual sería tu solución entonces?

inthedistance
Mensajes: 2413
Registrado: 03 Oct 2009, 16:11
Ubicación: Bogotá

Re: === BASKONIA 18/19 === Este fin de semana cedemos nuestra casa como buenos anfitriones... F4!

por inthedistance » 20 May 2019, 13:20

GURPIL escribió:Ya que somos tan localistas y algunos nacionalistas, me gustaría que me contaran como ven la doble y triple administración pública y competencias duplicadas que suponen Ayuntamiento, Diputación Foral y Gobierno Vasco en algunas materias. Eso sí es gasto, y además ordinario, que ocurre todos los años.
¿Tener gobierno local, territorial y nacional en un país te parece exagerado? ¿Cual sería tu solución entonces?[/quote]

No cuestiono la existencia de administración local, territorial/regional y nacional, que en principio son necesarias, sino la superposición y duplicación de competencias que a veces se da en ciertas cuestiones entre Ayuntamientos y Diputación Foral o entre Gobierno Vasco y Administración Central. Pero ese no es el tema del foro, solo lo mencioné para comparar con la indignación por haber invertido 4 millones en la FF.

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46315
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: === BASKONIA 18/19 === Este fin de semana cedemos nuestra casa como buenos anfitriones... F4!

por Iñigo » 20 May 2019, 13:32

inthedistance escribió:
GURPIL escribió:Ya que somos tan localistas y algunos nacionalistas, me gustaría que me contaran como ven la doble y triple administración pública y competencias duplicadas que suponen Ayuntamiento, Diputación Foral y Gobierno Vasco en algunas materias. Eso sí es gasto, y además ordinario, que ocurre todos los años.

¿Tener gobierno local, territorial y nacional en un país te parece exagerado? ¿Cual sería tu solución entonces?
No cuestiono la existencia de administración local, territorial/regional y nacional, que en principio son necesarias, sino la superposición y duplicación de competencias que a veces se da en ciertas cuestiones entre Ayuntamientos y Diputación Foral o entre Gobierno Vasco y Administración Central. Pero ese no es el tema del foro, solo lo mencioné para comparar con la indignación por haber invertido 4 millones en la FF.
Bueno, tienes razón en que es un tema para otro hilo, u otro foro, porque en este caso particular a mí me parece un ejemplo de falsa analogía. ¿Qué se supone que tendría que haberse invertido en la F4? Lo comento porque no sé si 4 millones es un indicativo de mucho o de poco dinero. Si con este presupuesto hemos observado errores flagrantes, a saber cómo habría sido destinando menos a la F4.

Jmavatar
Mensajes: 2557
Registrado: 29 May 2002, 11:07
Ubicación: Cantabria

Re: === BASKONIA 18/19 === Este fin de semana cedemos nuestra casa como buenos anfitriones... F4!

por Jmavatar » 20 May 2019, 13:38

Talaveron_ escribió:Con todos mis respetos, la mayoría de los habitantes de la ciudad ni somos hosteleros ni tenemos un hotel.

A los que nos gusta el baloncesto nos ha dado un punto de orgullo que esta historia se haya celebrado en Vitoria. Si alguna vez se acaba el cuento de que el Baskonia este entre los 10 mejores del continente en este deporte, miraremos con orgullo y algo de sorpresa la lista de ciudades que han albergado Final 4.

Para mi como vitoriano, el retorno de mi parte correspondiente de los 4 millones que se han gastado en esto, es el orgullo de hacerlo, a nivel histórico del baloncesto. Que equipos como nosotros había cientos y en la elite estamos 2 o 3. Y no que los dueños de un bar se forren a base de vender cañas a turcos mamaos.


Ahora bien, ¿les compensa esto a todos los vitorianos? Pues no lo creo, asi que amiguis, para justificar el empleo de 4 millones de euros de dinero publico en un sarao de un finde hay que inflar las cifras y las expectativas, y vender que va a llegar un carro de pasta a la ciudad. El Gasteiz Hoy hacia una comparación de pta madre con bienvenido mister Marshall. Pero el que vende eso, o que este evento situe Vitoria en el mapa internacional esta exagerando mucho o directamente inventándose las cosas.

En este caso, con casi todas las habitaciones buenas de la ciudad imagino que reservadas por la Euroliga, y el resto puestas a precios locos.. pues ahí se ha matado la gallina de los huevos de oro. Lo fácil y barato era organizar el alojamiento en Bilbo o Donosti que dicho de paso son ciudades relativamente conocidas en Europa, no asi Vitoria.
Y si alguien esperaba que "Europa" conozca Vitoria por esto las expectativas son erróneas. El baloncesto es un deporte minoritario en casi todo Europa y en casi todas las ciudades grandes con equipos top, el impacto del baloncesto es muy pequeño (Madrid, Barcelona, Moscú, Estambul).

Quizas los que tienen bares pueden pedir explicaciones a los que tienen hoteles y por supuesto al ayuntamiento. Y sobre todo, la proxima vez organizar las cosas mejor y fliparse menos. Pero vamos, menos queja que esto lo hemos pagado entre 200mil y expectativas de forrarse tenian 200.

El evento deportivo ha estado organizado de pta madre, se han hecho muchos guiños a la historia de este club y ha salido bien. El resto, con experiencia se hara mejor.
Efectivamente,

yo viviendo en Bilbao, no se ha hablado nada. Quitando el par de lugares en el que han puesto lonas publicitarias gigantes, 0 repercusión.

No obstante no veo por ningún lado el beneficio de albergar un F4. Más que como expectador poder ver un par de buenos partidos. Que total, con esa política de venta de abonos, se los pueden meter por el orto.

Cuando nos daremos cuenta como a mutado Josean y como nos está dando por culo a partes iguales. A mi como aficionado al Baskonia, pero a muchos otros, también como alaveses.

Hace unos años tenía su gracia. Ahora, ni un pelo.

inthedistance
Mensajes: 2413
Registrado: 03 Oct 2009, 16:11
Ubicación: Bogotá

Re: === BASKONIA 18/19 === Este fin de semana cedemos nuestra casa como buenos anfitriones... F4!

por inthedistance » 20 May 2019, 13:53

Jmavatar escribió:
Talaveron_ escribió:Con todos mis respetos, la mayoría de los habitantes de la ciudad ni somos hosteleros ni tenemos un hotel.

A los que nos gusta el baloncesto nos ha dado un punto de orgullo que esta historia se haya celebrado en Vitoria. Si alguna vez se acaba el cuento de que el Baskonia este entre los 10 mejores del continente en este deporte, miraremos con orgullo y algo de sorpresa la lista de ciudades que han albergado Final 4.

Para mi como vitoriano, el retorno de mi parte correspondiente de los 4 millones que se han gastado en esto, es el orgullo de hacerlo, a nivel histórico del baloncesto. Que equipos como nosotros había cientos y en la elite estamos 2 o 3. Y no que los dueños de un bar se forren a base de vender cañas a turcos mamaos.


Ahora bien, ¿les compensa esto a todos los vitorianos? Pues no lo creo, asi que amiguis, para justificar el empleo de 4 millones de euros de dinero publico en un sarao de un finde hay que inflar las cifras y las expectativas, y vender que va a llegar un carro de pasta a la ciudad. El Gasteiz Hoy hacia una comparación de pta madre con bienvenido mister Marshall. Pero el que vende eso, o que este evento situe Vitoria en el mapa internacional esta exagerando mucho o directamente inventándose las cosas.

En este caso, con casi todas las habitaciones buenas de la ciudad imagino que reservadas por la Euroliga, y el resto puestas a precios locos.. pues ahí se ha matado la gallina de los huevos de oro. Lo fácil y barato era organizar el alojamiento en Bilbo o Donosti que dicho de paso son ciudades relativamente conocidas en Europa, no asi Vitoria.
Y si alguien esperaba que "Europa" conozca Vitoria por esto las expectativas son erróneas. El baloncesto es un deporte minoritario en casi todo Europa y en casi todas las ciudades grandes con equipos top, el impacto del baloncesto es muy pequeño (Madrid, Barcelona, Moscú, Estambul).

Quizas los que tienen bares pueden pedir explicaciones a los que tienen hoteles y por supuesto al ayuntamiento. Y sobre todo, la proxima vez organizar las cosas mejor y fliparse menos. Pero vamos, menos queja que esto lo hemos pagado entre 200mil y expectativas de forrarse tenian 200.

El evento deportivo ha estado organizado de pta madre, se han hecho muchos guiños a la historia de este club y ha salido bien. El resto, con experiencia se hara mejor.
Efectivamente,

yo viviendo en Bilbao, no se ha hablado nada. Quitando el par de lugares en el que han puesto lonas publicitarias gigantes, 0 repercusión.

No obstante no veo por ningún lado el beneficio de albergar un F4. Más que como expectador poder ver un par de buenos partidos. Que total, con esa política de venta de abonos, se los pueden meter por el orto.

Cuando nos daremos cuenta como a mutado Josean y como nos está dando por culo a partes iguales. A mi como aficionado al Baskonia, pero a muchos otros, también como alaveses.

Hace unos años tenía su gracia. Ahora, ni un pelo.
Depende de lo que entiendas por "beneficio" y como midas el mismo. Si hablas de beneficio económico, habrán que hacer números, y posiblemente no haya sido rentable económicamente, pero hay otros beneficios. Por ejemplo, se podría preguntar a cuantos Alaveses o si me apuras vascos, les ha gustado y han disfrutado con tener una FF . Te pueden salir, pongamos por ejemplo, unos 100.000 (quizá menos, es solo un ejemplo) en todo el terrotirio vasco, es decir,como un 5% de la población. Habría que preguntarse si mereció la pena invertir 4 millones para satisfacer al 5% de la población pero también compararlo con otras inversiones que pueden parecer más razonables y justificadas pero que quizá ni siquera beneficien al 5%, como por ejemplo, un parque en un barrio donde no llega nunca casi nadie ( y ojo que no estoy cuestionando los parques en barrios) . Por eso lo de beneficio, no es tan sencillo de medir y tiene múltiples aristas.

arkaikoetxea
Mensajes: 3114
Registrado: 13 Dic 2012, 17:08
Ubicación: En la via lactea

Re: === BASKONIA 18/19 === Este fin de semana cedemos nuestra casa como buenos anfitriones... F4!

por arkaikoetxea » 20 May 2019, 13:58

Está claro que Gasteiz es una ciudad pequeña y desconocida. Donde no hay atractivo para el turista, o si que lo hay pero totalmente desconocido. Los que hayan venido, habrán venido justo a pasar el fin de semana. Si vas a Paris, Madrid, Londres, Roma, Moscu, Estambul etc.. es muy posible que vayas varios días más porque sabes de sobra que hay cientos de cosas para ver y disfrutar, a parte de Baloncesto. Los locales sabemos que hay bastantes cosas por disfrutar, pero no somos ciudad turística ni monumental, y no tenemos grandes eventos culturales. A nivel Europeo somos poco mas que un pueblo o directamente, un pueblo grande.
Es como si se celebra la F4 en Treviso o Lubjiana.

Solo hay que ver el nivel del concierto gratuito...
Imagen

Larry Bird entrando al vestuario previo al concurso de triples del allstar:

"Bien, chicos, ¿quién va a quedar segundo?"

kalamudio
Mensajes: 6162
Registrado: 29 Ene 2002, 02:52
Ubicación: dirty old town

Re: === BASKONIA 18/19 === Este fin de semana cedemos nuestra casa como buenos anfitriones... F4!

por kalamudio » 20 May 2019, 14:22

arkaikoetxea escribió:Solo hay que ver el nivel del concierto gratuito...
Te refieres a los conciertos gratuitos del sábado? Los Coronas es una pedazo de banda. Que esperabas que trajeran? A Rosalía? Imagínate lo que subiría el presupuesto. Igual te crees que en una Final Four en Estambul, te hacen un concierto gratuito de estrella internacional.

Lo que está claro es que Vitoria no es una ciudad atrayente para los extranjeros, y menos si las posibilidades de alojamiento son carísimas. Ya se organiza el que considero mejor festival de rock del país, el Azkena Rock Festival, y suele haber un ambiente cojonudo, imagino que en esas fechas los hoteles no se suben tanto a la parra. Por cierto suele haber cada Azkena, unos conciertos gratuitos en la virgen blanca de enorme nivel, aunque algunos (los que no tenéis ni idea de música) seguramente hablariais del bajo nivel del concierto gratuito. Añadir que fue la propia Last Tour International, organizadora del Azkena y del BBK la que organizó los conciertos gratuitos de la Final Four. El hecho de que fuera poca gente igual es más atribuible al mal tiempo y a la escasa afluencia de aficiones extranjeras, pero vamos que me tocan Los Coronas gratis aquí en Madrid y voy de cabeza, si ya he pagado varias veces por verles en salas, es la mejor banda de surf rock del país.

juliambres
Mensajes: 18335
Registrado: 03 Ago 2010, 11:30
Ubicación: joinville, cidade das flores, Santa Catarina

Re: === BASKONIA 18/19 === Este fin de semana cedemos nuestra casa como buenos anfitriones... F4!

por juliambres » 20 May 2019, 14:34

Vitorianos quejándose de su ciudad? no me lo puedo creer......

HAy 7 o 8 mil plazas hoteleras en vitoria? no, entonces como iban a quedarse alli aunque el precio fuese mucho menor?
Imagen

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46315
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: === BASKONIA 18/19 === Este fin de semana cedemos nuestra casa como buenos anfitriones... F4!

por Iñigo » 20 May 2019, 14:41

El problema de Vitoria somos los vitorianos. Y no creo que esto sea una falsedad. Con respecto a la ocupación, habrá que ver el alojamiento disponible que se ha quedado sin reservar debido a los altos precios. Ahí sí creo que habría que depurar responsabilidades, o al menos Ayuntamiento, Diputación y GV deberían preguntarse qué se podía haber hecho para evitar que más gente de la necesaria se hubiera desviado a Bilbao o a Donosti.

inthedistance
Mensajes: 2413
Registrado: 03 Oct 2009, 16:11
Ubicación: Bogotá

Re: === BASKONIA 18/19 === Este fin de semana cedemos nuestra casa como buenos anfitriones... F4!

por inthedistance » 20 May 2019, 14:47

Iñigo escribió:El problema de Vitoria somos los vitorianos. Y no creo que esto sea una falsedad. Con respecto a la ocupación, habrá que ver el alojamiento disponible que se ha quedado sin reservar debido a los altos precios. Ahí sí creo que habría que depurar responsabilidades, o al menos Ayuntamiento, Diputación y GV deberían preguntarse qué se podía haber hecho para evitar que más gente de la necesaria se hubiera desviado a Bilbao o a Donosti.
En esto , totalmente de acuerdo.

Rasheed_L
Mensajes: 10360
Registrado: 13 Dic 2008, 19:11
Ubicación: cerca de aqui, lejos de alli

Re: === BASKONIA 18/19 === Este fin de semana cedemos nuestra casa como buenos anfitriones... F4!

por Rasheed_L » 20 May 2019, 14:56

Hasta en Logroño había turcos alojados. Han metido la pata con los precios hasta el fondo y han espantado a los turistas.
kalamudio escribió:
arkaikoetxea escribió:Solo hay que ver el nivel del concierto gratuito...
Te refieres a los conciertos gratuitos del sábado? Los Coronas es una pedazo de banda. Que esperabas que trajeran? A Rosalía? Imagínate lo que subiría el presupuesto. Igual te crees que en una Final Four en Estambul, te hacen un concierto gratuito de estrella internacional.

Lo que está claro es que Vitoria no es una ciudad atrayente para los extranjeros, y menos si las posibilidades de alojamiento son carísimas. Ya se organiza el que considero mejor festival de rock del país, el Azkena Rock Festival, y suele haber un ambiente cojonudo, imagino que en esas fechas los hoteles no se suben tanto a la parra. Por cierto suele haber cada Azkena, unos conciertos gratuitos en la virgen blanca de enorme nivel, aunque algunos (los que no tenéis ni idea de música) seguramente hablariais del bajo nivel del concierto gratuito. Añadir que fue la propia Last Tour International, organizadora del Azkena y del BBK la que organizó los conciertos gratuitos de la Final Four. El hecho de que fuera poca gente igual es más atribuible al mal tiempo y a la escasa afluencia de aficiones extranjeras, pero vamos que me tocan Los Coronas gratis aquí en Madrid y voy de cabeza, si ya he pagado varias veces por verles en salas, es la mejor banda de surf rock del país.
Venía a esto.

Avatar de Usuario
Barrite314
Mensajes: 1889
Registrado: 09 Mar 2014, 16:12

Re: === BASKONIA 18/19 === Este fin de semana cedemos nuestra casa como buenos anfitriones... F4!

por Barrite314 » 20 May 2019, 15:13

Culpas no se de quien sin pero lo cierto es que por el centro se vio mas ambiente el fin de semana de la korrika el de los murales de luz ya no digo el Azkena Rock, Jazz o Triathlon , Maratón o las copas del Rey incluida la femenina de hace poco por lo tanto todas las promesas han sido una mentira y por eso es normal llamarlo Fracaso. Conozco mucha gente que trabaja en cafeterías y bares y dicen que nada de nada y que los jefes se han tenido que comer con patatas un montón de provisiones. Una mierda enorme vamos por mas que mañana salgan a vender otra moto.
Ahora mas que nunca ¡¡¡ BASKONIA !!!

Avatar de Usuario
Barrite314
Mensajes: 1889
Registrado: 09 Mar 2014, 16:12

Re: === BASKONIA 18/19 === Este fin de semana cedemos nuestra casa como buenos anfitriones... F4!

por Barrite314 » 20 May 2019, 15:36

Hairy escribió:
Mackash escribió:Gabon!!

Bueno, pues a pesar de mis dudas al llegar al pabellon el viernes al primer partido y ver tantos sitios libres, finalmente diría que la asistencia al pabellón ha sido buena. El ambiente dentro del pabellón, el show de luces y sonido y en general la organización yo creo que ha rozado el sobresaliente. Eso sí, no puede ser que en el descanso de la final, no quede comida en ningún bar del último anillo. Me parece una imagen peor que pésima...

Por cierto, algún forero (no sé si Luca) puso hace poco un comentario sobre el interés del Baskonia en un 5 americano, pero no recuerdo su nombre. ¿Alguien lo recuerda? Lo digo porque por twitter ayer salió el nombre de Jaiteh, un 5 que juega actualmente en el Torino. Todo indica que el club busca un cinco que haga que la aclimatación de Fall el año que viene pueda ser lo menos traumática posible. Por descontado Poirier hace las maletas rumbo a la NBA. Ojalá nos ayude a dar guerra en la lucha por el título de liga!

Un saludo!
Americano ????? .El center del que hablas supongo que es Mouhammadou Jaiteh y es Francés o al menos juego como tal hasta en sus selecciones. https://auxiliumpallacanestro.com/playe ... ou-jaiteh/

No se yo . :pero:
Ahora mas que nunca ¡¡¡ BASKONIA !!!

Dorsy10
Mensajes: 19650
Registrado: 27 Ago 2004, 15:17
Ubicación: Gasteiz

Re: === BASKONIA 18/19 === Este fin de semana cedemos nuestra casa como buenos anfitriones... F4!

por Dorsy10 » 20 May 2019, 16:02

Creo que os estáis equivocando en una cuestión. Los hoteles de Vitoria han estado prácticamente llenos. El viernes a la mañana había muy pocas habitaciones libres. Otra cosa es quién las ocupase.

Y, por otra parte, consumo hostelero ha habido mucho. Otra cosa es dónde.

Avatar de Usuario
Barrite314
Mensajes: 1889
Registrado: 09 Mar 2014, 16:12

Re: === BASKONIA 18/19 === Este fin de semana cedemos nuestra casa como buenos anfitriones... F4!

por Barrite314 » 20 May 2019, 16:06

Dorsy10 escribió:Creo que os estáis equivocando en una cuestión. Los hoteles de Vitoria han estado prácticamente llenos. El viernes a la mañana había muy pocas habitaciones libres. Otra cosa es quién las ocupase.

Y, por otra parte, consumo hostelero ha habido mucho. Otra cosa es dónde.

Si eso ya lo sabemos , los que han venido por la jeta y que como tienen todo pagado ni un puñetero café se han tomado, la gente normal que paga de su bolsillo no ha estado en Vitoria por lo tanto aquí nos ha tocado poner la pasta a los VIP y el consumo en otros lugares.
Ahora mas que nunca ¡¡¡ BASKONIA !!!

Avatar de Usuario
Barrite314
Mensajes: 1889
Registrado: 09 Mar 2014, 16:12

Re: === BASKONIA 18/19 === Este fin de semana cedemos nuestra casa como buenos anfitriones... F4!

por Barrite314 » 20 May 2019, 16:12

Ejemplo. Sabado al anochecer tras el acto del Europa llegan un montón de autobuses y recogen a todos y esos ¿ a donde los llevaron y quien pago ?. A papo rey y ni un gasto y anda que no había gente. Mientras los de pagar de su sudor a 40 kilometros o mas.
Ahora mas que nunca ¡¡¡ BASKONIA !!!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 19 Mar 2024, 03:25