=== BASKONIA 18/19 === Salen gallinas... entrará alguna?
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Avatar de Usuario
GoBABYgO
Mensajes: 3055
Registrado: 18 Feb 2007, 15:43
Ubicación: Volando, siempre volando

Re: === BASKONIA 18/19 === Baskonia - Barcelona viernes 21 septiembre a las 19h

por GoBABYgO » 18 Sep 2018, 15:57

No sabemos lo que puede dar el Pato estando bien la verdad. El año pasado para mí fue un jugador bastante indescifrable por una cosa u otra.

Lo que sí que tengo claro es que si nuestros 3 bases están sanos no se van a repartir 40 min entre ellos sino que habrá más minutos. Y bastantes momentos como ya vimos el año pasado en que no estarán en cancha ni Shields ni Garino. Sin embargo, por dentro, yo insisto en que me falta solidez en el 5 y hubiese preferido alguien más interior a Penava para completar el equipo. También es porque veo a Voigtmann mucho mejor en el 4, claro. Y alguno de nuestros 3 puede dar momentos en el 4 mientras que ni Toko ni Penava pueden hacer lo propio en el 5.

Saludos
"Inocente? Inocente de qué?"

JUANAN-Baskonia
Mensajes: 12121
Registrado: 19 Ago 2007, 20:42
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: === BASKONIA 18/19 === Baskonia - Barcelona viernes 21 septiembre a las 19h

por JUANAN-Baskonia » 18 Sep 2018, 16:03

eimpulso escribió:
juliambres escribió:
eimpulso escribió:Estoy completamente de acuerdo, tres tipos para cubrir un puesto, la única duda viene por el tobillo de Jay, si no está recuperado solo tendríamos dos útiles.
Me genera más dudas el quinteto exterior, en el que solo tenemos tres jugadores fiables si Hiliard se adapta, que si no las podemos pasar realmente mal, siendo sinceros a día de hoy ni el Pato Tasas tienen nivel Euroliga.

Enviado desde el infierno.
Pues discrepo de nuevo, Garino ya demostró el año pasado- con tres lesiones de por medio- que puede aportar saliendo del banquillo en casi cualquier campo.
Tadas, con Sito tuvo minutos de calidad para ser jugador de rotación con 18 años, y espero que por lo menos aquella presencia en rebote defensivo-ofensivo que daba, pueda volver a dar. No deja de ser jugador de rotación susceptible de quedarse en la grada muchos partidos, no podemos aspirar a tener jugadores de calidad capaces de sentarse en la grada cuando toque.
Cierto es que Pato es un jugador con mucho caracter, cosa que aquí gusta mucho pero tiene limitaciones técnicas y físicas para ser un jugador importante y tener 15 minutos por partido en su posición que es lo que se le puede pedir a nuestro tres reserva. En cuanto a Tadas las lesiones a día de hoy le han lastrado frustrando su evolución , necesita jugar minutos para superar sus miedos y aquí lo vamos a quemar.

Enviado desde el infierno.
Hombre, a Garino tambien le han lastrado las lesiones del año pasado su adaptación al Baskonia y a la competición a este lado del charco.

Si no tiene lesiones que visto lo visto, no es facil, creo que garino tiene que aportar bastante mas que el año pasado al equipo.

juliambres
Mensajes: 18339
Registrado: 03 Ago 2010, 11:30
Ubicación: joinville, cidade das flores, Santa Catarina

Re: === BASKONIA 18/19 === Baskonia - Barcelona viernes 21 septiembre a las 19h

por juliambres » 18 Sep 2018, 17:33

dambala escribió:Pato limitaciones técnicas las que se quiera, pero físicamente a este lado del charco es bastante superior a la media

Saludos
y cuidado con las técnicas. Porque ya tuvo partidos en los que dejó claro que podía sumar en ataque, tanto en estático como en transición.
Imagen

xabibaskonia
Mensajes: 5605
Registrado: 10 Jun 2005, 10:54

Re: === BASKONIA 18/19 === Baskonia - Barcelona viernes 21 septiembre a las 19h

por xabibaskonia » 18 Sep 2018, 18:16

Para mí, el defecto más claro de pato el año pasado es el bote. Muy poco protegido y fácil de atacar. Eso es lo que tiene que mejorar porque le hacía muy vulnerable ahí.
El tiro me pareció bien correcto. Tras una primera fase complicada, se convirtió en un tirador fiable desde la esquina, lo que es muy bueno.
En la defensa le hicieron pagar la novatada con las manos. Rápido en la línea de pase pero algo peor en la ayudas y defensa colectiva (ahí el letón era un as).
Me pareció listo en el movimiento sin balón.
Las lesiones creo que le hicieron un muy flaco favor, sobretodo el puñetero dedo al final, y le hicieron perder peso en la rotación pero creo que, con algo de continuidad en ese aspecto, puede mejorar mucho la rotación ya que las lesiones también pueden afectar en esa ansiedad en defensa con las manos...
Ahora, incido, tiene que mejorar el bote para los partidos en los que nos juguemos las habas. Si no lo hace, su peso en esos tramos de competición se reducirá muy mucho

clorobuldo
Mensajes: 60308
Registrado: 17 Jul 2006, 10:59

Re: === BASKONIA 18/19 === Baskonia - Barcelona viernes 21 septiembre a las 19h

por clorobuldo » 18 Sep 2018, 18:37

He creado una modestisima liga privada a la que estais todos invitados.

Nombre.- quegolfosoy
contraseña.- pablocasado

Maximo 7 equipos por persona.
Imagen

aker
Mensajes: 1719
Registrado: 28 Abr 2005, 00:44
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: === BASKONIA 18/19 === Baskonia - Barcelona viernes 21 septiembre a las 19h

por aker » 18 Sep 2018, 19:01

Para mi Garino también sigue representando una interrogante. Entre lesiones o épocas en las que jugaba pocos minutos no me pareció que llegara a encontrar ni continuidad ni su función en el equipo. Después de pasar una temporada en el Baskonia sigo teniendo la sensación de no haberlo visto lo suficiente como para formarme una opinión acerca de si tiene o no el nivel para este equipo.

En principio es un exterior de características distintas al resto de los de la plantilla, tanto físicamente como en su actitud defensiva. Y también es un jugador que conecta con la grada. Pero me falta verlo más, porque por lo que ha jugado hasta ahora no ha demostrado, más que con cuentagotas, ser ese alero potente que defiende con todo (aunque este papel quizás lo desempeñaba Timma el año pasado, y este año no tiene su competencia) ni tener el carácter volcánico de, por ejemplo, un jugador como Blazic.

juliambres
Mensajes: 18339
Registrado: 03 Ago 2010, 11:30
Ubicación: joinville, cidade das flores, Santa Catarina

Re: === BASKONIA 18/19 === Baskonia - Barcelona viernes 21 septiembre a las 19h

por juliambres » 18 Sep 2018, 19:26

clorobuldo escribió:He creado una modestisima liga privada a la que estais todos invitados.

Nombre.- quegolfosoy
contraseña.- pablocasado

Maximo 7 equipos por persona.
los que no tenemos Master?
Imagen

clorobuldo
Mensajes: 60308
Registrado: 17 Jul 2006, 10:59

Re: === BASKONIA 18/19 === Baskonia - Barcelona viernes 21 septiembre a las 19h

por clorobuldo » 18 Sep 2018, 19:32

juliambres escribió:
clorobuldo escribió:He creado una modestisima liga privada a la que estais todos invitados.

Nombre.- quegolfosoy
contraseña.- pablocasado

Maximo 7 equipos por persona.
los que no tenemos Master?
Os lo regalo.
Imagen

Avatar de Usuario
BaskonistaATope
Mensajes: 20959
Registrado: 31 Dic 2004, 18:52
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: === BASKONIA 18/19 === Baskonia - Barcelona viernes 21 septiembre a las 19h

por BaskonistaATope » 18 Sep 2018, 19:56

Nueva iluminación en el Buesa Arena
https://twitter.com/hirukoa80/status/10 ... 9536931841

Green Eyes
Mensajes: 35858
Registrado: 21 Sep 2004, 21:52
Ubicación: Zeure bihotzaren ipar poloan.

Re: === BASKONIA 18/19 === Baskonia - Barcelona viernes 21 septiembre a las 19h

por Green Eyes » 18 Sep 2018, 20:00

Mas que iluminación, desiluminación. Tomando las sombras como referencia no hay mas de 4 focos encendidos.

Avatar de Usuario
BaskonistaATope
Mensajes: 20959
Registrado: 31 Dic 2004, 18:52
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: === BASKONIA 18/19 === Baskonia - Barcelona viernes 21 septiembre a las 19h

por BaskonistaATope » 18 Sep 2018, 20:20

Supongo que serán pruebas

O REY DUSKO
Mensajes: 3894
Registrado: 05 Sep 2002, 20:22
Ubicación: Vitoria - Gasteiz

Re: === BASKONIA 18/19 === Baskonia - Barcelona viernes 21 septiembre a las 19h

por O REY DUSKO » 18 Sep 2018, 20:29

Entonces ya han vuelto los de las ventanas? Ganas de que empiece ésto.

Por cierto, sobre el debate de Diop, diría que más que su escasa progresión el mayor de sus problemas es que sigue incidiendo en los mismos fallos de hace 3 años. Si no eres capaz de mejorar en tus armas ofensivas ni trabajarte nuevos recursos, al menos trabaja para minimizar tus errores ya que es otra manera de progresar. Ayer 13min y 5 faltas. No vi todas pero varias por un mal uso de las manos. Con su envergadura de brazos, éstos arriba y deja de ir con la manos a bajo para no se sabe qué.

Un saludo
"La peor forma de extrañar a alguien es estar sentado a su lado y saber que nunca la podras tener"

Oppoip
Mensajes: 1864
Registrado: 26 Jul 2005, 22:14
Ubicación: GRAYSKULL

Re: === BASKONIA 18/19 === Baskonia - Barcelona viernes 21 septiembre a las 19h

por Oppoip » 18 Sep 2018, 21:32

BaskonistaATope escribió:Nueva iluminación en el Buesa Arena
https://twitter.com/hirukoa80/status/10 ... 9536931841
¿Se sabe algo más sobre las reformas? En principio se hablaba de la iluminación (que ya veremos si ya se le ha metido mano o no), de un anillo de leds, vestuarios... y en algún lado hablaban hasta de tocar algo en el vídeomarcador, aunque esto último lo dudo. Para la F4 todavía falta, pero mejor que en verano para meter mano en el pabellón no se me ocurre. El caso es que no han dicho nada desde mayo y me sorprende, sobre todo por el tema de vestuarios, que es una obra bastante porculera como para hacerla con la temporada en marcha.

dian
Mensajes: 5069
Registrado: 01 Nov 2005, 18:07

Re: === BASKONIA 18/19 === Baskonia - Barcelona viernes 21 septiembre a las 19h

por dian » 18 Sep 2018, 21:42

O REY DUSKO escribió:Entonces ya han vuelto los de las ventanas? Ganas de que empiece ésto.

Por cierto, sobre el debate de Diop, diría que más que su escasa progresión el mayor de sus problemas es que sigue incidiendo en los mismos fallos de hace 3 años. Si no eres capaz de mejorar en tus armas ofensivas ni trabajarte nuevos recursos, al menos trabaja para minimizar tus errores ya que es otra manera de progresar. Ayer 13min y 5 faltas. No vi todas pero varias por un mal uso de las manos. Con su envergadura de brazos, éstos arriba y deja de ir con la manos a bajo para no se sabe qué.

Un saludo
Más de lo mismo.
Yo creo que antes de opinar lo primero que hay que hacer es analizar.
La tercera se la pitan por ir a una ayuda, de un desajuste de sus compañeros.
La cuarta es un encontronazo, que si tienes algo más de nombre no te la pitan.
La quinta el jugador de Letonia, va ha buscarla.
Estas dos últimas faltas muy cogidas con pinzas.

Que no fue el partido de Diop. Desde luego.
Pero vamos. Que es tan malo, que Scariolo, no tiene complejos en llevarlo a la selección y que asuma un papel importante.
Para la envergadura que tiene Diop, sera de los interiores de la liga que más kilómetros, recorre sobre la cancha.
Y luego no queremos que cometa faltas.

Avatar de Usuario
BaskonistaATope
Mensajes: 20959
Registrado: 31 Dic 2004, 18:52
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: === BASKONIA 18/19 === Baskonia - Barcelona viernes 21 septiembre a las 19h

por BaskonistaATope » 18 Sep 2018, 22:42

Oppoip escribió:
BaskonistaATope escribió:Nueva iluminación en el Buesa Arena
https://twitter.com/hirukoa80/status/10 ... 9536931841
¿Se sabe algo más sobre las reformas? En principio se hablaba de la iluminación (que ya veremos si ya se le ha metido mano o no), de un anillo de leds, vestuarios... y en algún lado hablaban hasta de tocar algo en el vídeomarcador, aunque esto último lo dudo. Para la F4 todavía falta, pero mejor que en verano para meter mano en el pabellón no se me ocurre. El caso es que no han dicho nada desde mayo y me sorprende, sobre todo por el tema de vestuarios, que es una obra bastante porculera como para hacerla con la temporada en marcha.
Pienso lo mismo que tu... Creo que han desaprovechado todo el verano. Pero no sé cómo andarán ni que quieren hacer. Al llevarlo en club es todo secreto.

ChatoMillera
Mensajes: 12614
Registrado: 01 Dic 2008, 14:04

Re: === BASKONIA 18/19 === Baskonia - Barcelona viernes 21 septiembre a las 19h

por ChatoMillera » 18 Sep 2018, 23:09

Desde que falta Dusko la iluminación del Buesa es penumbrosa

Avatar de Usuario
SFDK
Mensajes: 12764
Registrado: 15 Sep 2008, 18:58
Ubicación: Gasteiz.

Re: === BASKONIA 18/19 === Baskonia - Barcelona viernes 21 septiembre a las 19h

por SFDK » 19 Sep 2018, 00:20

Cuestión de ahorro energético, como lo de entrenar en el bakh.
Imagen

JUANAN-Baskonia
Mensajes: 12121
Registrado: 19 Ago 2007, 20:42
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: === BASKONIA 18/19 === Baskonia - Barcelona viernes 21 septiembre a las 19h

por JUANAN-Baskonia » 19 Sep 2018, 01:18

xabibaskonia escribió:Para mí, el defecto más claro de pato el año pasado es el bote. Muy poco protegido y fácil de atacar. Eso es lo que tiene que mejorar porque le hacía muy vulnerable ahí.
El tiro me pareció bien correcto. Tras una primera fase complicada, se convirtió en un tirador fiable desde la esquina, lo que es muy bueno.
En la defensa le hicieron pagar la novatada con las manos. Rápido en la línea de pase pero algo peor en la ayudas y defensa colectiva (ahí el letón era un as).
Me pareció listo en el movimiento sin balón.
Las lesiones creo que le hicieron un muy flaco favor, sobretodo el puñetero dedo al final, y le hicieron perder peso en la rotación pero creo que, con algo de continuidad en ese aspecto, puede mejorar mucho la rotación ya que las lesiones también pueden afectar en esa ansiedad en defensa con las manos...
Ahora, incido, tiene que mejorar el bote para los partidos en los que nos juguemos las habas. Si no lo hace, su peso en esos tramos de competición se reducirá muy mucho
Tampoco Timma tenía bote. En cambio Shields sí.
Cada jugador tiene sus virtudes y defectos. El asunto es como conseguimos entre todos los jugadores del equipo ser mejores que solos

Talaveron_
Mensajes: 1622
Registrado: 13 Ene 2014, 08:30

Re: === BASKONIA 18/19 === Baskonia - Barcelona viernes 21 septiembre a las 19h

por Talaveron_ » 19 Sep 2018, 07:37

O REY DUSKO escribió:Entonces ya han vuelto los de las ventanas? Ganas de que empiece ésto.

Un saludo
Si, Joseba de Carglass

xabibaskonia
Mensajes: 5605
Registrado: 10 Jun 2005, 10:54

Re: === BASKONIA 18/19 === Baskonia - Barcelona viernes 21 septiembre a las 19h

por xabibaskonia » 19 Sep 2018, 08:01

Cierto Juanan pero timma tenía la posibilidad de tirar desde otra posición lejana que no fuera la esquina, lo que le daba más dimensión a su juego.
Lo que quería dar a entender es que a mí sí me parece un jugador muy aprovechable pero que tiene que mejorar esa faceta (o la del tiro) para ser útil cuando se jueguen las habas.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 03:18