=== BASKONIA 18/19 === Salen gallinas... entrará alguna?
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

the_chosen_one
Mensajes: 3029
Registrado: 03 Ene 2004, 20:18
Ubicación: Gasteiz

Re: === BASKONIA 18/19 === Baskonia - Barcelona viernes 21 septiembre a las 19h

por the_chosen_one » 20 Sep 2018, 12:43

guiris escribió:Una pregunta a los conocedores de la cantera baskonista, de todas las categorías inferiores, quien tiene un techo igual o superior a diop??

Tadas parecía que le iba a dar 5000 vueltas, pero ya no tengo tan claro que vaya a ser un jugador muy superior a ili, miguel gonzalez tiene mucho que demostrar todavía... etc

Para mi, el tema de ili, es una muestra mas de que este foro no representa el sentir mayoritario del buesa, aquí siempre tengo la sensación que se desprecia su papel, y empiezo a estar un poco harto de la coletilla de "si no fuera por los cupos, ili no tendría sitio en el baskonia", y luego tenemos los santos cojones de criticar a Querejeta por su mala gestión por la cantera, como si fuera fácil para una ciudad como vitoria, sacar cada 2 años un scola, un spliter o un naccioni de la vida....

En cambio, en el buesa, cuando sale diop, noto en la afición unas ganas de que le salgan las cosas bien, noto un orgullo de que este chaval es de la casa, que aquí en el foro no lo veo.

la eterna espera entre fin de temporada e inicio de una nueva suele generar este tipo de debates.
Ili tiene unas condiciones fisicas que le ayudaran a ser un jugador de rotacion euroliga/acb. Y de ahi no creo que pase (que ya es bastante para el resto de mortales vaya). Asi que se le debe exigir trabajo, sacrificio e inteligencia cuando esté en cancha. pero sabemos que no va a ser un elemento diferencial, por lo menos de forma continuada.
¿la aficion? Cuando sale a comerse al pivot rival, a defender al poste alto con intensidad, a machacar el aro cuando pueda..pues la gente está entregada al chaval.
Cuando se dedica a hablar de mas, a hacer faltas tontas en situaciones que perjudica al equipo o toma malos tiros...pues la gente se desespera.
Pero ante todo, es uno de los nuestros. Y como tal, hay que animarle y pedirle que dé el maximo.
http://www.euroleague.net/resourceserver/14095/58f38790-0695-47e7-996f-82678566478f/293/rglang/en-US/filename/58f.jpg

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46394
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: === BASKONIA 18/19 === Baskonia - Barcelona viernes 21 septiembre a las 19h

por Iñigo » 20 Sep 2018, 12:52

Ni en el Buesa ni en el foro. No hay jugador que haya tenido menor evolución que Diop. Incluso en facetas se puede hablar de involución. Es que llevamos 4 años esperando a que explote, y nos conformamos con que moleste un poco en defensa y meta los tiros libres. No sé si alguno por aquí podría defender que Diop seguiría por aquí si no fuera cupo.

Avatar de Usuario
GoBABYgO
Mensajes: 3055
Registrado: 18 Feb 2007, 15:43
Ubicación: Volando, siempre volando

Re: === BASKONIA 18/19 === Baskonia - Barcelona viernes 21 septiembre a las 19h

por GoBABYgO » 20 Sep 2018, 13:01

Por centrar un poco el tema de Diop, lo que yo al menos veo es que no tiene unas condiciones de todo tipo (técnicas, físicas, IQ,...) como para considerarle un prospect como por ejemplo Poirier. Eso en qué le deja? Pues en un jugador válido de rotación pero que, en mi opinión, si quieres aspirar a lo que aspira Baskonia, no podrías por ejemplo tenerle de segundo cinco único. Aquí contamos con un Voigtmann que puede alternar posiciones y que deja el puesto de 5 más cubierto. Si no fuera así, alguno cree que Diop sería nuestro 4º pivot?

Yo, incluso, pensaba que un perfil de 5 encajaba más en las necesidades del equipo que Penava como 5º elemento del roster interior porque veo mejor cubierto el puesto de 4 con Toko-Voigtmann que el 5 con Poirier-Ili. Entiendo que se va a por un 4 porque se piensa que Voigtmann puede ir al 5 también como lo ha hecho casi de continuo durante su primera temporada.

Y, voy más allá, al ser de casa, se le han pasado por alto mucho más los errores que si hubiese sido un fichaje como cualquier otro. Pero, claro, si vas viendo que la progresión es muy muy pequeña o nula, el público deja de ser tan permisivo.
"Inocente? Inocente de qué?"

juliambres
Mensajes: 18339
Registrado: 03 Ago 2010, 11:30
Ubicación: joinville, cidade das flores, Santa Catarina

Re: === BASKONIA 18/19 === Baskonia - Barcelona viernes 21 septiembre a las 19h

por juliambres » 20 Sep 2018, 13:15

Yo lo que veo de Penava no es precisamente el perfil de un 4 que no puede implicarse dentro, quizás no contra Vesely o Tavares, pero es más interior en defensa que Toko por lo que he podido ver en videos.
Diop, ya sabeis lo que pienso.
Granger estaría aqui si no fuese cupo? y cobraria un kilo si no fuese cupo? es que si no hubiese limitaciones, igual todos tendríamos 12 americanos...... Huertas estaría aqui cobrando lo que cobra si ocupase plaza de americano?
Imagen

guiris
Mensajes: 1192
Registrado: 29 Sep 2010, 16:24

Re: === BASKONIA 18/19 === Baskonia - Barcelona viernes 21 septiembre a las 19h

por guiris » 20 Sep 2018, 13:31

Iñigo escribió:Ni en el Buesa ni en el foro. No hay jugador que haya tenido menor evolución que Diop. Incluso en facetas se puede hablar de involución. Es que llevamos 4 años esperando a que explote, y nos conformamos con que moleste un poco en defensa y meta los tiros libres. No sé si alguno por aquí podría defender que Diop seguiría por aquí si no fuera cupo.

Aquí uno que aunque se quite la exigencia de los cupos quiere seguir viendo a chavales de la cantera en la primera plantilla... en una plantilla de 12 y con la política de fichar chavales de 12 -14 años quiero que haya sitio para 1,2 o 3 jugadores del perfil de ili y tadas.

Lo que para mi gusto no tendría atractivo es que sin la exigencia de cupos se fiche a granger al precio actual... a Corbacho... incluso a San Emeterio...

Prefiero competir en la euroliga como se hace a día de hoy con cantera... en este caso diop... Que ser firmes candidatos a ganarla sin ninguna posibilidad de subir chavales de los equipos filiares.

Así que llamarme raro... pero quiero a diop y tadas en mi equipo aunque no hagan falta banderitas

Avatar de Usuario
pdt 2.0
Mensajes: 4137
Registrado: 06 Jun 2014, 07:58

Re: === BASKONIA 18/19 === Baskonia - Barcelona viernes 21 septiembre a las 19h

por pdt 2.0 » 20 Sep 2018, 13:31

guiris escribió: En cambio, en el buesa, cuando sale diop, noto en la afición unas ganas de que le salgan las cosas bien, noto un orgullo de que este chaval es de la casa, que aquí en el foro no lo veo.
no creo que haya nadie que no tenga ganas de que a diop le salgan las coas bien pero como se nota exactamente orgullo de que sea de casa en el pabellón? algún código de aplauso?

es para cuando vaya darme cuenta
Si, gilipolllas, de 15. Y cualquiera que viese el partido lo sabe

2:21 --> calathes 5p 1a (7-11)
6:17--> calathes 4p 2 perdidas (24-19)

Baskonia4Ever
Mensajes: 4719
Registrado: 15 Oct 2011, 21:05

Re: === BASKONIA 18/19 === Baskonia - Barcelona viernes 21 septiembre a las 19h

por Baskonia4Ever » 20 Sep 2018, 13:40

Si Garino está al 100% supongo que el descarte será Penava.
Imagen
RAKOCEVIC NUMERO 1

guiris
Mensajes: 1192
Registrado: 29 Sep 2010, 16:24

Re: === BASKONIA 18/19 === Baskonia - Barcelona viernes 21 septiembre a las 19h

por guiris » 20 Sep 2018, 13:45

pdt 2.0 escribió:
guiris escribió: En cambio, en el buesa, cuando sale diop, noto en la afición unas ganas de que le salgan las cosas bien, noto un orgullo de que este chaval es de la casa, que aquí en el foro no lo veo.
no creo que haya nadie que no tenga ganas de que a diop le salgan las coas bien pero como se nota exactamente orgullo de que sea de casa en el pabellón? algún código de aplauso?

es para cuando vaya darme cuenta
Se nota que no vas mucho al buesa pedorro... Hazte socio y no tendrás que hacer preguntas estupidas

Avatar de Usuario
Mirza boom boom!
Mensajes: 3420
Registrado: 20 Nov 2014, 20:02

Re: === BASKONIA 18/19 === Baskonia - Barcelona viernes 21 septiembre a las 19h

por Mirza boom boom! » 20 Sep 2018, 13:48

Diop es un chaval de la casa que es cupo, joven y con margen de mejora, tercer pivot y con una ficha más que asumible. Cuando sale a jugar sus minutos cumple y siempre da el 100%, puede que sea el único baskonista en la plantilla.

Aún así os lo queréis cargar, para traer a cualquier pintamonas...

Menos mal que no no tenéis absolutamente ninguna influencia en las decisiones del club.
“El talento es solo una parte del éxito; el resto es trabajo y sacrificio” Dusko Ivanovic

juliambres
Mensajes: 18339
Registrado: 03 Ago 2010, 11:30
Ubicación: joinville, cidade das flores, Santa Catarina

Re: === BASKONIA 18/19 === Baskonia - Barcelona viernes 21 septiembre a las 19h

por juliambres » 20 Sep 2018, 14:06

Este año estaré en el Buesa en diciembre, espero a los anti Diop cara a cara............
Imagen

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46394
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: === BASKONIA 18/19 === Baskonia - Barcelona viernes 21 septiembre a las 19h

por Iñigo » 20 Sep 2018, 14:42

No creo que se trate de querer cargarse a Diop, sino más bien de desesperarse con su falta de evolución.

Dorsy10
Mensajes: 19666
Registrado: 27 Ago 2004, 15:17
Ubicación: Gasteiz

Re: === BASKONIA 18/19 === Baskonia - Barcelona viernes 21 septiembre a las 19h

por Dorsy10 » 20 Sep 2018, 16:17

Involucionar no ha involucionado. Otra cosa es que siga cometiendo errores infantiles que le penalizan muchísimo en forma de faltas o que le cueste horrores definir bajo el aro.

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48097
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: === BASKONIA 18/19 === Baskonia - Barcelona viernes 21 septiembre a las 19h

por crespo » 20 Sep 2018, 16:47

Dorsy10 escribió:Involucionar no ha involucionado. Otra cosa es que siga cometiendo errores infantiles que le penalizan muchísimo en forma de faltas o que le cueste horrores definir bajo el aro.
Bueno, mientras no sea una rata de vestuario que va filtrando lo que se dice –como se dijo de Cabezas y se insinuó con Ribas–, ni tan mal.
Imagen

GIPSY KING

Pikoncio
Mensajes: 8595
Registrado: 27 Mar 2005, 22:50
Ubicación: Wells Fargo Center

Re: === BASKONIA 18/19 === Baskonia - Barcelona viernes 21 septiembre a las 19h

por Pikoncio » 20 Sep 2018, 16:50

guiris escribió:Una pregunta a los conocedores de la cantera baskonista, de todas las categorías inferiores, quien tiene un techo igual o superior a diop??

Tadas parecía que le iba a dar 5000 vueltas, pero ya no tengo tan claro que vaya a ser un jugador muy superior a ili, miguel gonzalez tiene mucho que demostrar todavía... etc

Para mi, el tema de ili, es una muestra mas de que este foro no representa el sentir mayoritario del buesa, aquí siempre tengo la sensación que se desprecia su papel, y empiezo a estar un poco harto de la coletilla de "si no fuera por los cupos, ili no tendría sitio en el baskonia", y luego tenemos los santos cojones de criticar a Querejeta por su mala gestión por la cantera, como si fuera fácil para una ciudad como vitoria, sacar cada 2 años un scola, un spliter o un naccioni de la vida....

En cambio, en el buesa, cuando sale diop, noto en la afición unas ganas de que le salgan las cosas bien, noto un orgullo de que este chaval es de la casa, que aquí en el foro no lo veo.

Raieste y Lautaro pueden llegar a aportar al nivel de Diop. Pape Sow puede ser mucho mejor que eso. Y otro brasileño que no recuerdo el nombre tiene la misma pinta que Pape

Siriwan
Mensajes: 7239
Registrado: 20 Jul 2002, 19:17

Re: === BASKONIA 18/19 === Baskonia - Barcelona viernes 21 septiembre a las 19h

por Siriwan » 20 Sep 2018, 17:04

Y ya se verá con Savkov, no?

Aléxandros
Mensajes: 50
Registrado: 20 Sep 2018, 15:58

Re: === BASKONIA 18/19 === Baskonia - Barcelona viernes 21 septiembre a las 19h

por Aléxandros » 20 Sep 2018, 17:14

Buenas a todos; soy nuevo en el foro, aunque os llevo un tiempo leyendo.

Suelo leeros desde el móvil y casi no me suelo fijar (salvo que el mensaje me guste o disguste mucho) en quien escribe, además de que el avatar sale muy pequeño, con lo cual no tengo fobias ni filias entre los foreros. Tampoco me gusta pensar que mi opinión es la única correcta, la más válida o pensar que los demás son imbéciles por tener otra radicalmente diferente. Pero he leído por aquí cosas sobre Diop y Tadas que denotan poco contacto real con el mundo del baloncesto por parte de algunos. O por lo menos con el mundo del baloncesto real. "Si fulano en cadetes destacaba contra mengano y si mengano con 20 años ya es muy bueno y fulano todavía no, fulano está estancado o ya no vale". No sé si los que escribís aquí sois entrenadores, jugadores, ex jugadores , y seguro que muchos sabréis de baloncesto mucho mas que yo, pero desde luego que tanto en un foro como en la vida real para simplificar tanto las cosas y/o hablar de ellas sin ningún conocimiento de solo sirve para crear un entorno tóxico.

Qué daño han hecho casos como Doncic, Nadal o Messi en algunas parcelas. Nos bombardean constantemente con artículos, reportajes, entrevistas sobre éstos y sus meteóricas ascensiones, sus habilidades innatas para sus edades, actuaciones impresionantes antes de los 20 en la cancha y... Nos olvidamos que ellos son la excepción.

Sobre todo después de que surjan talentos tan precoces como ellos, suelo tener la sensación de que se generan estados de opinión de que chavales que con 20 o 22 años no son estrellas o no están asentados en la rotación de un equipo de Euroliga ya no valen o han defraudado las expectativas porque en el Nike Hoop Summit del año no se cual fulano metió tantos puntos o con Lituania era la estrella.

Y lo intento, pero no os entiendo a algunos.

Tadas es del año 1998, es decir ¡20! años y tiene mucho que mejorar... Pero este año ha venido a al pre con un cuerpo mas hecho físicamente, lo cual seguramente le permitirá poder medirse cada vez con más gente de tú a tú y aprender a competir en emparejamientos de nivel (ncluso en entrenamientos).

Ilimane Diop es del año 1995, de ¡23! años... Y lleva en el primer equipo desde que tiene 18-19 años, con partidos interesantes de nivel (mismamente en playoffs vs Real Madrid este año pasado), y en ocasiones con temporadas de juego mas negativas. Pero es obvio que poco a poco está cogiendo mayor sitio en la rotación, además de que sus cualidades sugieren que puede acabar siendo un jugador de rol mas que un jugador de puestos cabaceros en las estadísticas.

Lo normal en los chavales que pasan a senior es que estén muy verdes y que les cueste asentarse en la élite, y no es una regla de tres. Hay muchos factores que influyen en la evolución de un jugador, como en el caso de Ili donde los pívots suelen tener una necesidad de mayor rodaje para emparejar su nivel con la élite. Sus cuerpos suelen estar mas verdes y cuesta mas años trabajarlos a nivel físico, utilización del mismo, uso del centro de gravedad, técnica al poste bajo etc. Es un proceso muy complejo en el que hay muchas variables que tienen influencia. Y sin entrar en lo personal, la maduración y mentalidad de cada uno.
Última edición por Aléxandros el 20 Sep 2018, 17:25, editado 4 veces en total.

guiris
Mensajes: 1192
Registrado: 29 Sep 2010, 16:24

Re: === BASKONIA 18/19 === Baskonia - Barcelona viernes 21 septiembre a las 19h

por guiris » 20 Sep 2018, 17:15

Pikoncio escribió:
guiris escribió:Una pregunta a los conocedores de la cantera baskonista, de todas las categorías inferiores, quien tiene un techo igual o superior a diop??

Tadas parecía que le iba a dar 5000 vueltas, pero ya no tengo tan claro que vaya a ser un jugador muy superior a ili, miguel gonzalez tiene mucho que demostrar todavía... etc

Para mi, el tema de ili, es una muestra mas de que este foro no representa el sentir mayoritario del buesa, aquí siempre tengo la sensación que se desprecia su papel, y empiezo a estar un poco harto de la coletilla de "si no fuera por los cupos, ili no tendría sitio en el baskonia", y luego tenemos los santos cojones de criticar a Querejeta por su mala gestión por la cantera, como si fuera fácil para una ciudad como vitoria, sacar cada 2 años un scola, un spliter o un naccioni de la vida....

En cambio, en el buesa, cuando sale diop, noto en la afición unas ganas de que le salgan las cosas bien, noto un orgullo de que este chaval es de la casa, que aquí en el foro no lo veo.

Raieste y Lautaro pueden llegar a aportar al nivel de Diop. Pape Sow puede ser mucho mejor que eso. Y otro brasileño que no recuerdo el nombre tiene la misma pinta que Pape
Gracias Pikoncio, se agradece que estos nombres salgan para que nos empiecen a sonar. Ojala estos 4 chavales jueguen minutos de euroliga los próximos años al menos al mismo nivel que diop

the_chosen_one
Mensajes: 3029
Registrado: 03 Ene 2004, 20:18
Ubicación: Gasteiz

Re: === BASKONIA 18/19 === Baskonia - Barcelona viernes 21 septiembre a las 19h

por the_chosen_one » 20 Sep 2018, 17:17

Vuelo cancelado del equipo a Santiago...tocará hacerse el trayecto en bus?:

https://twitter.com/Sereguia/status/1042789246183059457
http://www.euroleague.net/resourceserver/14095/58f38790-0695-47e7-996f-82678566478f/293/rglang/en-US/filename/58f.jpg

Baskonia4Ever
Mensajes: 4719
Registrado: 15 Oct 2011, 21:05

Re: === BASKONIA 18/19 === Baskonia - Barcelona viernes 21 septiembre a las 19h

por Baskonia4Ever » 20 Sep 2018, 17:51

the_chosen_one escribió:Vuelo cancelado del equipo a Santiago...tocará hacerse el trayecto en bus?:

https://twitter.com/Sereguia/status/1042789246183059457
Pues adiós al entrenamiento de esta tarde
Imagen
RAKOCEVIC NUMERO 1

basket baskonia
Mensajes: 130
Registrado: 06 Ago 2012, 18:05

Re: === BASKONIA 18/19 === Baskonia - Barcelona viernes 21 septiembre a las 19h

por basket baskonia » 20 Sep 2018, 19:15

Hola, estos mes ando algo despistadillo. Hay liga Supermanager del foro este año?
Saludos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 15:01